El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por BlancheDLF el Lun 21 Sep 2009, 12:23

Fic: Evangelio del nuevo genesis
Nuevo link: El Evangelio segun Sakura
Autor: Gushu

Créditos de la caza a Artemis.

Bien, no tengo ni idea del fandom de Sakura Card Captor; de todas formas, en este fic también hay elementos de Neon Genesis Evangelion (si no no me explico qué pinta un ángel ahí), por lo que en realidad debería ir en la categoría de Crossovers.

Aún así, no me hace falta haber visto la serie para saber que este "fic" no es más que otro intento de comedia fácil usando el recurso fácil de poner a un montón de personajes juntos a decir tonterías. Escribir comedias es un asunto complicado, no se trata de poner la primera ridiculez que te cruce la mente. Y este tipo de historia no tienen cabida en un sitio serio como es FanFiction.net.

Lo único bueno que tiene esta cosa (me niego a llamarla historia) es la ortografía; creo que en todo el relato no le faltan más que un par de tildes en verbos en pasado. Indicaría que aquí tienen trabajo tanto la Guardia Narrativa como la Secta de la Trama (del Escuadrón no digo nada porque no conozco el fandom), pero no me merece la pena, porque: uno, la narración consiste en unas pocas frases intercaladas en medio de los diálogos; dos, la trama parece demasiado absurda como para que haya por donde cogerla.

Para empeorar las cosas, el fic está en formato script, cosa que está prohibido por las normas de la página y es motivo de reporte. Me parece obvio que el autor no se ha leído las reglas, aunque por lo menos el disclaimer está puesto.

Sakura: ¿Qué pasa?, Kero, acabo de volver de (aun no vi la película 2 de Sakura, pero no se a donde fue en ella, así que digamos que volvió de Estonia porque me gusta el nombre), pensé que ya habían terminado todas las batallas.

Kero: No, Sakura, resulta que el hechicero Clow Red preparo una última prueba para su sucesora.

Esa nota de autor sobra totalmente, porque interrumpe la historia con cosas que no interesan al lector; si no se sabe de dónde volvió la niña, o no se menciona, o se usa el maravilloso Google para buscar un resumen de la película. Y los diálogos se escriben usando guiones largos, que se consiguen con el código ALT+0151, o buscando en el apartado de Símbolos del Word.

—¿Qué pasa? Kero, acabo de volver de allí, pensé que ya habían terminado todas las batallas —dijo la niña.
—No, Sakura, resulta que el hechicero Clow Red preparó una última prueba para su sucesora —informó Kero.


En cuanto a la prácticamente inexistente narración, es digna de mención la única descripción que sale a lo largo del escrito:

El bicho gigante es onda marroncito con una cabeza onda cráneo, y yo que sé, miren evangelion que ahí sale, total es gratis si la bajan ilegalmente en DVD, huy, estoy alentando la piratería, me van a bannear de fan fiction, fue idea de Paula, ella vende DVDs.

Como lector, ¿qué narices puede importarme a mí lo que haga la tal Paula? Se supone que si yo entro en la sección de Sakura Card Captor, es para ver fics de Sakura Card Captor, con los personajes de la ya mencionada serie; no para encontrarme notas sobre la vida del autor, que no me interesan. Y como chiste es bastante malo, la verdad. Y el bicho quedó prácticamente sin describir.

Sakura: Que no, ¿Y de donde saliste?

Tomoyo: Generación espontanea.

Darwin: Diantres.

Vale, admito que me hizo gracia... el problema es que se ha equivocado de científico. El que echó por tierra la teoría de la generación espontánea fue Louis Pasteur, no Darwin.

Mi consejo para el autor es que la próxima vez que quiera hacer una comedia, lo haga con un poco de cabeza. Si, por lo que sea, no le apetece cambiar su forma de hacer fics humorísticos, le aconsejo que en lo sucesivo cuelgue estas cosas en su blog, donde no se saltará ninguna regla.

Si alguien no lo quiere hacer antes, enviaré yo misma la galletita.


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 15:32, editado 4 veces (Razón : Dedazos :S / actualizar)
avatar
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 26
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Lu Dewey el Mar 22 Sep 2009, 20:02

En el universo Gainax un terrible evento se estaba produciendo.

Kero: Sakura, un terrible evento se está produciendo.

Sí, ya hemos comprendido. La redundancia no sirve más que para molestar al lector repitiendo lo mismo. En vez de volver a escribir lo mismo, tratar de hacer una descripción de porqué el terrible evento se está produciendo y de qué hace Sakuro junto a Kero puede ser algo interesante.

Lo que realmente me espanta es la incoherencia de cosas que se dicen. ¿Trata de causar humor? Pues ha logrado meter comentarios que no vienen al caso y que no hacen más impedir una lectura fluída por la poca coherencia que tienen las ideas.
Cuando enlazamos ideas, usamos nexos de unión. Se podrían poner los comentarios ingeniosos, que causan gracia, en los diálogos, dejando la descripción de los hechos para la narrativa, concepto que haría desaparecer el script y, al mismo tiempo, dejaría de infringir una de las normas del site.

Sakura: Wo Wo Wo, reinicia, leoncito, ¿Dónde están los dos primeros?

El "wo, wo, wo" puede narrarse, dándole algo más de vitalidad a las emociones inexistentes del fic. Por ejemplo: "—Espera, Kero, ¿dónde están los dos primeros? —dijo Sakura mirándole con el ceño fruncido. Sus ojos denotaban el cansancio que sentía pero el deber de ayudar a su amigo era antes que su reposo."

Los cambios de escena parecen cartelitos largos porque no tienen nada de sustancia. Simplemente dice desde dónde hacia dónde. Algo que debería cambiar la autora es esto. Podría incluir el cómo se movieron, el porqué lo hicieron, hacia dónde van, etc. En fin, las ideas deben salir de algo que tiene sentido y no de cualquier idea que cruza la mente.

El fic se desarolla igual durante toda la longitud del mismo. Añadir descripciones y quitar el script ayudaría mucho. Además, ponerle algo más de interés al intento de humor, también. Y ponerle las sensaciones que sientes los personajes, evitaría enormes problemas de incoherencia.


Última edición por Lu Dewey el Mar 22 Sep 2009, 21:57, editado 2 veces (Razón : Arreglar el fallo de Kero.)
avatar
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 626
Edad : 23
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por ArgentArt el Miér 23 Sep 2009, 11:33

Atalaya para ir a mirar lo bien archivadito que he dejado al autor. ^.^

Nadie se olvide de dejar el RR.
avatar
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 35
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Jaen_Snape el Miér 23 Sep 2009, 13:30

Debo admitir que hace muchísimo tiempo que vi Sakura Card Captor, pero puedo decir con bastante seguridad que el OoC es impresionante.

Vale, esta "historia" pretende ser una comedia, pero no hace falta provocar el OoC en los personajes porque en sí, el anime/manga es suficientemente divertido como para encima, desmoronar de esta forma a los personajes.

Sakura es una chica alegre, cariñosa y con un gran sentido de la justicia.

Kero es alguien serio, que se toma la captura de las Cartas de Claw con mucha seriedad. Jamás bromearía sobre lo que son las batallas contra las cartas.

No le veo sentido hacer un Crossover con Evangelion, son anime/manga completamente opuestos. (No estoy muy enterada sobre Evangelion, pero me defiendo un poco por las OVA que he visto.

Kero se vuelve un tigre gigante y rompe la ventana.

Kero: Ay, me corte.

Sakura: Fly (mosca), le salen alas y se va volando con Kero.

Entonces ve algo gigantesco.

Sakura: ¿Qué es eso?

Kero: Perdona, pero me estoy desangrando por los cristales, no creo que pueda concentrarme en otra cosa.

Sakura: Bueno, supongo que hay que destruir esa cosa.

Kero: Espera, Sakura, eso de ahí es un ángel, el tercero para ser exactos, se llama Sachiel y quiere ocasionar el tercer impacto.

Sakura: Wo Wo Wo, reinicia, leoncito, ¿Dónde están los dos primeros?

Kero: …, No lo sé, pero como que nadie se lo pregunto hasta la mitad de la serie.

Sakura: Bien, y como lo venzo.

Kero: ¿Es que acaso me preguntas todo a mi?, Haz algo alguna vez por tu propia cuenta.

¿Cuándo se ha visto que Sakura utilice "esa cosa" para referirse a lo que debe enfrentarse? Yo no lo he visto y mira que he visto muchísimos capítulos de CCS.

Después está la negativa de Kero de ayudarla... Digo, Kero se supone que es el guardián de Sakura, ¿no? Él es el que más información posee sobre las Cartas de Claw y cómo pueden ser atrapadas, vale, están enfrentándose a algo completamente desconocido para ellos, pero Kero jamás le negaría su ayuda a Sakura por muy desconocida que sea la criatura a la que están enfrentándose.

Las notas de autor así como la vida personal del mismo sobran. A nadie le interesa de dónde se baja los anime/manga la niña.

Ya se ha mencionado que el script está prohibido, pero así mismo, digo que no hay ingeniosidad por ningún lado.

Las ideas son casi totalmente desordenadas y aparte hay muchísimas incoherencias.

De por sí, el fic no tiene ni pies ni cabeza. Falta de trama, narración, OoC. Tan siquiera tiene gracia scratch
avatar
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 31
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Ver perfil de usuario http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Lady Adry el Miér 23 Sep 2009, 18:48

Voy y lo dejo. Ay vengo.

Edit: Galletita:

Saludos Gushu.

Soy Lady Adry y Vengo de "Los Malos Fics y Sus Autores" debido a que encontramos varios fallos en tu historia.

- Primero que nada, debes de saber que el formato script está prohibido (Ya sabes, el clásico Personaje A: Blah, blah. Personaje B: Blah,blah.) Por eso, es mejor que cambies tu texto a escritura en prosa, así:

- Blah, blah - Dijo A
- Blah, blah - Respondió B.

En segunda, los personajes de Card Captor Sakura no son de Gainax, sino de CLAMP. Que quieras hacer un crossover con Evangelion está bien, pero aclara qué pertenece a quién.

- Otro punto a tratar es el OOC que tienen tus personajes. Me explico: OOC significa Out Of Character (Fuera de personaje) A lo que se refiere este término es a que los personajes no actúan como normalmente lo harían en la serie/manga. O acaso dime ¿Cuándo viste a Kero jugando mientras hay que salvar al mundo? ¿O negándole su ayuda a Sakura? ¿Cuándo viste a Sakura haciendo ese tipo de bromas? ¿O a Yue paseándose por ahí desnudo? Eso es algo que ellos JAMÁS harían, porque se toman demasiado enserio su misión, y porque son tímidos. Hay maneras de hacer comedia sin alterar el carácter original de los personajes.

- Narración: Nula. Lo único que se encontró que podía pasar por narración se entorpeció con tu intromisión sobre dónde comprabas tus series o qué hacía tu amiga Paula, cosa que a los lectores francamente no les importa.

Debes de enfocarte a narrar qué sucede en el momento, qué muecas están haciendo los personajes, qué sienten o cómo están posicionados, qué ambiente se respira, cómo es el lugar, etc. Todas esas son pautas que le dan al lector la posibilidad de imaginarse qué está pasando en el momento.

- La trama: Realmente no se le encontró ni pies ni cabeza ¿De qué va todo esto? No tiene lógica, ni sentido.

A tu favor se encontró que la otrografía no es mala. Sólo un par de tildes que te faltaron por ahí.

Si quieres leer más comentarios acerca de tu fic, no dudes en pasarte por "Los Malos Fics y Sus Autores" donde, además, puedes encontrar beta-readers y consejos muy útiles para mejorar al momento de escribir. El link al tema donde se está comentando tu fic es este:

http: // malosfics. foroes. net/pornstar- sakura-o- card-captor- sakura- f13 / evangelio-del-nuevo-genesis- por-gushu-t7457. htm# 96707

Sólo junta los espacios.

Por mi parte, es todo. Espero que te pases por la página y dejes tu opinión.

Un gran saludo.


Última edición por Lady Adry el Miér 23 Sep 2009, 19:32, editado 1 vez (Razón : Galleta rellena de chocolate.)
avatar
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 29
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Lady Adry el Jue 24 Sep 2009, 16:46

Lamento muchísimo el doble post, pero aquí está la respuesta del autor (Sí, es hombre.)

Gushu escribió:Bueno, veamos, me parece muy interesante que haya un grupo de personas que
opinen de los fics y demas, aunque creo que solo abarcan anime, porque no los
he visto opinar en ningun otro lado, no soy de escribir fics de anime, aunque
tenga algunas ideas, porque me parece que son demasiado perfectos para por
placer modificar algo, salvo comedia, que es algo para no tomarse en serio y
solo pasar el rato, igual creo que me abstendre de postear algunas cosas por
el estilo, (lamentablemente tengo un fic de comedia con este estilo con
algunas personas que lo leen y no quiero dejarlos colgados con la historia).
Empezando por los palos recibidos, vamos uno por uno, lo del tema Script
debes tener razon, primero y principal, no sabia que se llamaba asi, por eso
puede que se me haya pasado en las reglas, ademas, no se tanto de ingles
porque hace poco que curso, como he visto a algunas personas escribir en ese
estilo de vez en cuando lo uso, aunque admito que no tiene el mismo peso, si
te fijas solo la comedia y mis fics de duelo xiaolin estan escritos con ese
estilo, generalmente creo que en la comedia se puede usar para hacer chistes
incluso, como sea.
JAJAJAJA, la verdad que con el comentario de Gainax me rei, no soy tan
ignorante, solo que me parecio gracioso que el fic pareciera escrito por un
ignorante, soy mucho de usar cosas asi.
Out of character: Si, admito que me salio pesimamente out of character, la
verdad no es un muy buen trabajo, si algun dia realizara una secuela
intentaria mejorar eso, pero no la hare.
Primero y principal, la tal amiga Paula no existe, jajaja, y segundo, a veces
suelo usar la falta de narracion para hacer chistes, al fin y al cabo como no
digo donde estan los personajes siquiera podria ser cualquier lugar, es un fic
comedia, no quiero que alguien sienta lo que sienten los personajes ni nada
por el estilo, para eso escribo algo serio y ya.
Tu tema de la logica me recuerda a un fic comico que hago en un foro de
Mortal Kombat que siempre que pasa algo ilogico un personaje dice logica,
jaja, no se, en los ultimos años he descubierto que comedia sin chistes, sino
con situaciones ilogicas, es mucho mejor, te recomendaria mirar raton esponja,
la daban en adult swin, pero creo que no te gustaria.
Lo de la ortografia me da igual en los fics comicos, a veces uso errores y
todos, como ese de Clow Red, las tildes que faltan es porque mi oido no puede
detectar la entonacion, asi que las tildes que estan son las que me detecta el
word o que me se de memoria.
Me parece que hacer una pagina de internet dedicada a malos fics es un poco
exagerado, con que una persona lo lea y haga un comentario como el tuyo es
suficiente, al menos es mi opinion.
Lei algunos de los comentarios, y debo decir que en algunos puntos me
parecieron graciosos, no puse crossover con evangelion porque si venia un
fanatico de evangelion y lo leia no iba a entender nada, y otra cosa, soy
estudiante de paleontologia, se quien es Pasteur, y se la verdad sobre eso,
detesto que tomen la ignorancia del fic como la ignorancia del autor real.
Si creen que eso no tiene fluidez es porque no vieron Zohan, la pelicula de
Adam Sandler, que en una parte estan a punto de pelear, y terminan poniendose
a hablar de otra cosa sin que tenga ningun sentido, la mejor escena de la
pelicula, el resto no me gusto mucho, seguro esto te parecio un comentario
cortador de fluidez.
Igualmente gracias por los comentarios, me molesta un poco que casi nunca
alguien diga cosas asi, parece que solo se resumieran a leer y poner que bueno
que esta el fic, y nada mas.
Lamento decirte que la unica cosa que me has modificado con este mensaje es
que ya no usare el metodo Script aqui, pero no cambiare mi estilo de comedia,
me ha dado muy buenos resultados, amigos, e incluso un premio en un foro donde
estoy al mejor personaje de fic comico, ademas de haber sido finalista en los
demas, casualmente lo que mas alaban de mis fics comicos es la fluidez y mi
facilidad para decir cosas sin sentido y que suenen bien.
Atentamente: Gushu, tambien conocido como Error Macross.

P.D: Me parecio leer o me trataron de mujer en tu foro?, Soy hombre...,
espero que la proxima vez lean el profile de alguien antes de hacer un
comentario de su fic.
No entro al foro a opinar porque me parece que cada uno puede decir lo que
quiera, aunque yo prefiero mejorar yo, a dedicarme a criticar a otros.

¿Qué opinan?
avatar
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 29
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Lu Dewey el Jue 24 Sep 2009, 21:37

Tal vez sea yo el bicho raro y que encuentro muy a faltar la coherencia. La película de la que habla, no la he visto, ni la miraré. Lo que sí tengo que decir es que aquí el autor confunde dos términos muy diferentes: Cine y literatura.

Mira, Gushu, el cine tiene éxito porque logra más fácilmente lo que a la literatura le cuesta. Una imagen directa, que pasa a través de tus ojos y llega al cerebro, es mucho más fácil de entender que un párrafo narrado. El porqué es también muy simple. Formar algo para poder visualizarlo es más difícil que que te den algo ya formado, ¿no crees?

En fin, es algo que deberíamos tener en cuenta al compara dos cosas tan distintas que tienen en común explicar algo.

Mi sentido del humor no está muy oxidado. ¿Me explicas qué hay de interesante en errar algo tan importante cómo quién es Darwin y quién es Pasteur? Ten cuidado con lo que dices, pues le debes un mínimo de repeto a ambas mentalidades por ayudarnos a salir de la ignorancia.

Fluidez realmente no tiene. Mira, te explicaré a lo que me refiero con ello:

El bicho gigante es onda marroncito con una cabeza onda cráneo, y yo que sé, miren evangelion que ahí sale, total es gratis si la bajan ilegalmente en DVD, huy, estoy alentando la piratería, me van a bannear de fan fiction, fue idea de Paula, ella vende DVDs.

Me importa realmente nada lo que haga Paula, así como que alentes a la piratería (aquí no me importa porque estoy leyéndo un fic). Yo quiero saber cómo es el bicho grande sin tener que descargarme Evangelion. De verdad, yo aquí he tenido que pensar todo ello para poder seguir leyéndo y como punto final: ME he quedado con las ganas de saber cómo es el bicho.

Así, con tantas interrupciones, no hay quien se concentre en la lectura y vas procesando la escasa información que das, mientras piensas en cosas que no tienen nada a ver.

Como último punto, te voy a decir que no es necesario mirar un perfil. Yo no te critico a tí, lo hago a tu fic. Me importa nada que seas hombre, mujer, perro, gato, periquito, etc.

En fin, voy a entablar conversa con el autor. Sí, creo que me gusta que me digan que yo no tengo derecho a criticar. Si los Centinelas necesitan los PM, los daré, sino, son de privacidad.
avatar
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 626
Edad : 23
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Atenea el Jue 05 Nov 2009, 12:54

Revivo el tema por actualización de la historia. El autor subió el segundo capítulo el 11-10-09 terminando el fic. Este segundo capítulo no tiene script, pero el primero sí, lo cual sigue haciendo el fic reportable.

Dejo constancia del review enviado para advertirle de que está muy bien que cambie el formato, pero que de nada sirve si no edita el primero.

Buenas autor.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores. Sólo quería recordarte que a pesar de haber cambiado el formato script en el segundo capítulo, el primero sigue en ese formato lo cual lo hace reportable. Para evitar problemas deberías editarlo y hacerlo igual que el segundo.Permite que insista en el tema de la narración la cual, es inexistente en el fic.Es una base importante para conseguir que el lector pueda adentrarse en la historia. Sin la narración, la historia queda falta de algo, necesitada de un acompañante que la ayude a que los detalles no se pierdan.

Sin más me despido.Un saludo.

---

Editado por Ludejong:

El fic ha sido eliminado. Cierro el tema.


Última edición por Ludejong el Mar 09 Feb 2010, 20:11, editado 1 vez (Razón : .)

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Esfinge el Sáb 27 Mar 2010, 13:04

Reabro porque el fic ha sido publicado de nuevo en este link.

Dejo que la centinela encargada del caso nos informe de los cambios. Wink

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Shrezade el Sáb 27 Mar 2010, 13:14

Gracias, Esfinge. Smile

Respecto a la versión anterior, en esta nueva publicación se aprecian mejoras considerables en cuando a aspectos técnicos. Resumiendo: prescinde del forma script y las notas de autor, hay más narración y la puntuación es decente.

Por otro lado, el OOC es bastante acusado y la trama es un sinsentido. Realmente, por más que haya mejoras considerables de una versión a otra, si se sigue sin elaborar estos dos aspectos, el fic sigue sin tener una mínima calidad.

Hasta aquí el informe de la situación. Sólo añadir que sería conveniente un análisis detallado de la trama y el OOC. Wink

PD: Si nadie se encarga de la trama, yo lo haré más tarde.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Mafe Stone el Dom 28 Mar 2010, 19:45

El fic volvió a ser eliminado.

¿Es posible que este pero que me diga que hay un error? He intentado abrirlo, pero no me lo permite.
avatar
Mafe Stone

Femenino

León Mono
Mensajes : 2
Edad : 25
Fecha de inscripción : 28/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Esfinge el Lun 29 Mar 2010, 06:20

El fic sigue publicado en el segundo link. El mensaje que aparece cuando fue borrado es "Story not found".

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Shrezade el Mar 30 Mar 2010, 17:20

Quizás convenga empezar explicando que comedia no es sinónimo de trabajo nulo. O dicho de otro modo: con la vaga escusa de que el fic es una comedia no debe excluirse del fic ni a la elaboración del mismo, ni a la coherencia. Además, aprovecho ya desde un inicio para aclarar algo más: una comedia tampoco tiene que ser la lógica personificada. Puede ser un auténtico absurdo. No tengo nada en contra de ello, y si lo tuviese, tampoco influiría en la crítica que hay a continuación. No obstante, hasta el más completo de los absurdos tiene que partir de una base coherente.

Y ahora sí, adentrémonos en el fic.

Cabe decir, en primer lugar, que el fic no empieza mal, pues hay una introducción al personaje y su situación que nos sitúa bastante bien. El tema se va complicando al mismo tiempo que la trama se va acercando al conflicto. Conflicto empieza a hacerse patente para el lector a partir de esta escena:

—Sakura — grita Kero cuando la fuente energética se vuelve tan grande que no la soporta — un terrible evento se está produciendo y debemos detenerlo.

— ¿Qué pasa? —Pregunta Sakura, sorprendida con tan rápido movimiento —Kero, acabo de volver de Estonia, pensé que ya habían terminado todas las batallas que Clow Reed me tenía preparadas.

—Esto es peor — responde Kero seriamente mientras en la radio suena una típica música de película de terror donde el asesino corre a la chica media hora.

— ¿Se trata de aparecer en un manga crossover donde viajo entre universos juntando fragmentos de mi cerebro junto con Shaoran y dos hombres que no conozco pero parecen gays, y que tiene un nombre parecido al manga de los chicos que juegan al futbol?

—No — responde Kero seriamente, pero la expresión cambia mostrando falta de entendimiento —la verdad no entendí nada de lo que dijiste, pero ven, debemos enfrentarnos al nuevo enemigo rápido.

Como se ve, se nos presenta –comentarios aparte- como un acontecimiento de cierta gravedad. Sería totalmente normal en una comedia que el peligroso suceso diese un giro completo y fuese la cosa más ridícula que tuviésemos la oportunidad de leer. Sería normal, sería aceptable, si la coherencia siguiese haciendo acto de presencia. Pero lamentablemente, contra más avanzamos más nos acercamos a su funeral.

Todo y el riesgo, prosigamos:

—Espera, Sakura— la interrumpe Kero mientras sigue agonizando— eso de ahí no es cualquier enemigo, es un ángel, el tercero para ser exactos, y quiere ocasionar el tercer impacto.

— ¿Dónde están los dos primeros?

—No lo sé — respondió Kero con dificultad mientras el túnel carpiano aparecía frente a sus ojos, y se quedo pensando unos segundos— últimamente no estoy respondiendo muchas de tus dudas, ¿Me estaré haciendo viejo?

El monstruo en cuestión es algo así como una baba verde gigante, no es algo muy imaginativo yendo al caso, solo se dedica a arrastrarse pisando cosas, el no tener extremidades no le ayuda mucho a destruir algo, pero hace lo que puede porque para eso le pagan los misteriosos enemigos detrás de esta historia, cuyo nombre será revelado recién en el ultimo capitulo, así hay misterio y no se pegotea el pochoclo.

La baba verde gigante, es potencialmente peligroso por su naturaleza de "ángel" que resulta ser un completo misterio para los protagonistas también. Además, está al servicio de unos misteriosos enemigos cuya identidad y motivo de ser se nos explicarán llegado el momento. Paciencia. De modo que nada más hacer acto de presencia la bestia babosa, se nos plantean varias incógnitas que sin ánimo de chafarle a nadie la intriga, no serán solventadas.

Si seguimos adelante, nos encontramos con un revelador diálogo entre los sucedáneos de Kero y Sakura:

— ¿Por qué no ha llegado Yue aun?

—Aunque pueda ayudarte, se supone que debes enfrentar tus retos por ti misma, solo piensa que tiene algo más ocupado que hacer, tal vez con tu hermano.

—Yue no haría una escena para las Fan Girls con mi hermano— se queja Sakura — eso sería OOC injustificable.

—Este haciendo eso o no, ahora no nos está ayudando, así que hay que pensar, prueba con un poco de fuerza bruta.

¿Por qué nuestros protagonistas conocen su existencia dentro del mundo fandomero? Es otra incógnita que podemos sumar a la lista de todo lo que no se nos revelará una vez finalizado el fic.

En realidad, podemos encontrar otra variopinta sucesión de hechos confusos, como que la magia sea una escusa para que los personajes hagan lo que les dé la gana, o el discutible desenlace:

Sakura grito con furia ante la extraña, y sumamente causada por la mala suerte, muerte de su amiga, invocando el poder de su carta más poderosa, que es The Jump, con leche, obviamente, y salta hacia el hombro que le acaba de salir al monstruo mágicamente, y le clava su cetro con furia en el ojo que también le salió al monstruo mágicamente, la magia sirve mucho para explicar cosas.

Pero no pasa nada, salvo el viento, las respiraciones y latidos de los humanos, y un avión que iba a Lituania por vía marina.

— Perdona, creo que me equivoque de ciudad— dice el monstruo con una voz muy culta saliendo de su boca, que se acaba de crear mágicamente, con leche, obviamente — ¿Esto no es Neo-Saltadilla 3?

—Que yo sepa no, no leo el diario, tengo 10 años y no me importa la situación de mi país o mi ciudad.

—Uh, mira— el monstruo se pone rojo de la vergüenza —es que tenía un acuerdo con unas 3 chicas para una pelea, y ya sabes cómo es esto, hay muchas ciudades y uno se confunde, encima los carteles del tren no ayudan.

— ¿Qué es un tren? — pregunta Sakura que siempre anda en patines.

—Lo que va después del año bisiesto, bueno, me retiro, adiós.

El monstruo se va, mágicamente, y con leche.

—Bien hecho, Sakura— la felicita Kero con una sonrisa —toma una galletita.

Kero le tira una galletita en la nariz a Sakura.

—Cómela mientras esté caliente, son mis favoritas.

Aparece Yue, con Tomoyo a su lado.

Sakura grita de felicidad y se abraza con su amiga Tomoyo, Yue, que es el otro guardián de las cartas, logro salvarla a último momento del rayo místico que cayó, no tiene mucho sentido, pero Tomoyo está viva, así que da igual.

Entonces viene un ejecutivo y cierra este Fic por ser tonto y no tener sentido, y todos felices menos los que lo leyeron porque perdieron su tiempo, ah, y no habrá mas ángeles, porque este era el último, y sus misteriosos lideres se intoxicaron comiendo tacos, así que sus nombres nunca serán revelados, larga vida y prosperidad.

A grandes rasgos, creo que se aprecia con claridad que el motivo principal de que el fic no logre su propósito de divertir, dejando de lado la irrisoria calidad de los chistes, es la falta de coherencia del relato. Todas esas incógnitas que se han ido planteando, han quedado olvidadas en la búsqueda de causar gracia y nada más. No existe un motivo de ser para el cambio de personalidad de los personajes, ni hay una elaboración para que el lector entienda por qué se desencadena una lucha durante un margen de tiempo considerable para luego quedar en nada por una poco creíble confusión de La Baba. En suma, la elaboración de la trama ha quedado olvidada. Que la situación que quiere plantearse sea un absurdo, no tiene que llevar a que la estructura del fic también sea un todo incoherente. Ambas cosas no van ligadas, no sé si me explico.

Y aquí finaliza mi análisis. Espero haberme expresado con claridad, y aprovecho para hacer un llamamiento al Escuadrón, pues el OOC es otro tema que amerita ser tratado. Wink

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Evangelio segun Sakura, por Gushu [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.