Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

+3
Ludejong
Crucio
selene18_zuster
7 participantes

Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por selene18_zuster Jue 27 Ago 2009, 23:37

Hacía tiempo que no traía un fic, pero bueno, nunca es tarde.

Fic: Internado Forks para chicos rebeldes
Autora: Louise de La Valliere

Este fanfic contiene numerosos errores técnicos, como faltas ortográficas. Además, es un songfic. Según la autora, tiene líricas de tres canciones diferentes. Ya por eso es reportable.

Numeraré algunos de los fallos técnicos, y que las hordas correspondientes se presenten para analizar las demás.

Algunas faltas ortográficas, tales como “haslo” en vez de “hazlo”, “talvez” en vez de “tal vez”, y se come letras por algunos dedazos.

En primer lugar, mal uso de los signos bilaterales.

-ISABELLA SWAN! – “Mierda”. Lentamente mire hacia nuestro publico y vi las enfurecidas caras de mis padres. A-TRA-PA-DA! “Bella piensa, piensa piensa…!” Demonios no se me ocurría nada.

Los signos bilaterales son dos, no uno (¡!), porque esto es escritura hispana, no anglo.

Se come las tildes los verbos en primera persona, como “miré”, “bajé” y similares.

La narrativa, en términos generales, no es mala, pero la autora tiene malos hábitos, como indicar en cartelitos luminosos los POV de fulano de tal o anunciar los flashbacks.

Sobre el OOC, se lo dejaré a la Horda de Sandrita, ya que no es lo mío.

Bien, a la trama.

La historia habla de Bella, una niña indisciplinada cuyos padres deciden mandar a un internado supuestamente para enderezarla de su mala conducta. Durante el primer día ya se mete en problemas por andar poniendo música a todo volumen. Y así todo transcurre, entre travesuras y frivolidades, al mejor estilo de esas series teen gringas que a veces uno ve por la tele.

La verdad, la primera cosa que me repele un poco es la frivolidad impresa en cada personaje, cada diálogo y en la trama per sé. Un internado se supone que es un lugar altamente desagradable por las normas estrictas y no un condenado campamento de verano.

Los personajes son bastante planos. Sus temas de conversación no trascienden de “regalos”, “chicos”, “novios” y similares… por favor, estás en un internado, no en un campamento ni en una secundaria corriente.

No me reservo la galleta, pero sería prudente esperar varias opiniones antes de mandarla.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Crucio Vie 28 Ago 2009, 05:44

No soy de la horda del personaje, pero desde el primer capítulo se ve un OoC monumental de Bella, en el segundo apreciamos el de Eddie.

Bella no es una chica a la que le guste beber hasta quedar inconsciente, bailar como a gogo en una barra, mientras los hombres la vitorean. Ella detesta ser el centro de atención, no es buena bailando, no recuerdo su perspectiva de las bebidas alcohólicas, pero definitivamente no se pone a beber a tope desde la manguera del tambo. A Bella le gusta leer libros, charlar con sus amigas, no le agradan las fiestas, no sabe bailar en realidad se le da fatal. ¿Mencioné que Bella practica en el fanfic skateboarding?

Eddie es un chico monógamo en cuanto el amor de su vida, no está interesado en tener diversiones de un rato, no tiene interés en Tanya y, vamos por ridículo que parezca el sujeto después de 100 años de celibato seguía siendo virgen y no quería dejar de serlo hasta que se casó con Bella. Eddie no es un mujeriego que se divierta con las mujeres aquí y allá.

Vale, quizás a la autor se le hagan aburridos las personalidades canon, ok, si quiere cambiar la personalidad a una semejante que nos explique ¿cómo es que llegaron a este estado? ¿qué circunstancias los llevaron a ser de esa manera?, etc.

En cuanto a la trama, me adhiero a la opinión de Selene, me recuerda esas cosas de RBD y Camaleones, que sobra decir no son lo mejor que se tiene. Pero voy a mencionar algo:
Bueno, primero que nada, bienvenida a Forks, estoy segura que te adaptaras muy bien. – silencio- Las normas aquí son muy sencillas; tus clases comienzan a las 9 en punto, no llegues tarde –me dijo mientras subiamos una escalera. – Debes estar en tu cuarto a las 9 de la noche a menos que tengas alguna actividad con algún club -“JÁ! Si como no…” -, los dormitorios de los chicos y las chicas están mezclados para darles más seguridad con sus pares del sexo opuesto – “Ok, si hay chicos… bien no está tan mal entonces” – pero por nada del mundo aprobamos conductas inapropiadas entre los estudiantes si sabes a lo que me refiero – me dijo con tono inquisitivo.

Muy bien, el desayuno se sirve a las 8 y la cena también. Tu horario está en tu habitación junto con todas las cosas que tus padres enviaron ayer. Ah y antes de que lo olvide, cada habitación cuenta con una televisión que después de las 9 comienza a dar un programa del circuito cerrado de la escuela

¿Alguien me aclara en qué internado se deja que hombres y mujeres duerman en el mismo edificio? Sobre todo uno que tiene pinta de que son estrictos (digo tiene pinta, porque según no permiten que faltes y eso, pero los alumnos fuman, tiene sexo, etc.). Creo que por ahí existe una incoherencia, la simple idea de que hombres y mujeres en una escuela duerman en el mismo edificio, que tu vecino de cuarto pueda ser hombre o mujer, armaría revuelo de los padres. Entiendo que puedan estar en el mismo edificio pero de alguna manera separados (como en Hogwarts), pero así como lo plantea la ahora, no. ¿Es para que existe sexo entre los alumnos? Rolling Eyes no conocen los armarios de escoba entonces.

Hasta donde he leído, Bella es una rebelde sin causa, así de esas que beben, se drogan de vez en cuando, besan chicas, tienen sexo regular. La historia podría sonar interesante, pero no va la autora más allá de las implicaciones de esta actitud, es muy en estilo de: hacer todo eso es guays ¿por qué? ¿a quién le importa? es guays y punto. Pudiera ser interesante ver las razones, los motivos, las consecuencias de ser así pero nada de nada, es como si aquello fuera divertido independientemente de lo que suceda alrededor de un comportamiento como aquel. Lo cual hace a sus personajes vacíos, y por ende la trama es igual de insulsa.

Cuarto Rey (n/a: es un juego muy conocido en mi país XD donde juegas y es imposible no quedar ebrio XDDD)

He visto, varias notas de autora para aclarar ciertas cosas, si las colocara al inicio o al final del relato no importaría, pero las mezcla en la narración.

Colca emoticons, no lo hace seguido, pero sí de manera regular

-Si, si ya voy ¬¬ -dije y caminé en dirección a su habitación. -Tonta Alice…

Hasta el momento sólo he visto el "¬¬" y el "XXDD" ningún otro, padece del mal de abusar del "dije" porque todo el mundo dice, no comenta, apunta, exclama, protesta, añade, etc.

Creo que puede corregir varias cosas la autora, pero ha cambiado completamente a Edward y a Bella al punto de ser solo dos seres que llevan el mismo nombre de esos personajes pero nada más. A mí la idea del fanfic personalmente no me atrae, creo que es cliché y además insulsa, pero habrá quienes sientan curiosidad, vale, puntos de vista diferentes, pero no creo que sea "guays" una serie en donde los personajes sean tan vacíos, alcohólicos con diversos problemas y se sigan viendo como gente "cool", pero dado que es la tendencia actual, supongo que yo soy una vieja amargada. Requiere de un beta reader sin duda alguna porque tiene varios fallos en acentos, abusa de los puntos suspensivos, me parece puntuación y algunas cosas en la narración, pero eso dejo a alguien más experimentado.
Crucio
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Ludejong Sáb 29 Ago 2009, 00:11

Ehm... Miremos las fechas de los fics. Wink Fue actualizado por última vez en abril, por lo que técnicamente la autora está inactiva. Lo mejor en este caso es enviar el review por si todavía usa la cuenta y/o el mismo mail.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por selene18_zuster Sáb 29 Ago 2009, 00:16

Pero muñeca, el fanfic sólo tiene 4 meses de actualizado y es de este año, por eso pensé que seria idóneo traerlo para acá. Demos plazo a ver si la autora se pone en contacto. Sino, ni modos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Riria Dom 30 Ago 2009, 05:25

Tema del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por selene18_zuster Miér 02 Sep 2009, 06:17

Galleta dejada:

Saludos, Louise de La Valliere.

He estado leyendo tu historia, y veo que tiene numerosos errores.

En primer lugar, los songfics están prohibidos. Es mejor que elimines la letra, no sólo por estar contra las reglas del site, sino que además no aporta nada a la trama. ¿De qué me servirá que X personaje cante X canción?

Eso por un lado.

Por otro lado, tienes dedazos que bien puedes cuidar si prestas un poco más de atención a lo que escribes; y recuerda, cada vez que haces una pregunta o exclamación, los signos correspondientes van al comienzo y al final de la oración. Además, empleas emoticons y notas de autor, cosa que no sólo entorpece y afea tu fanfic, sino que lo hacen reportable.

Puedes ver estos y otros detalles sobre tu trabajo en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Quita los espacios para accesar:

h t t p : // malosfics. foroes. net / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / internado-forks-para-chicos-rebeldes-por-louise-de-la-valliere-t7263. htm

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Kirry Jue 10 Sep 2009, 03:41

Las dudas de EvCullen, fueron movidas aquí.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Virgrin Vie 11 Sep 2009, 03:02

No creo que la chica les haga caso, tiene 700 reviews y la historia tiene 21 capítulos... así que lo mejor sería pedirle que busque una beta.

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Kirry Vie 11 Sep 2009, 04:33

Es probable, pero mientras no exista respuesta de su parte u otro indicio no podemos prejuzgar nada.

Un beta generalmente se sugiere cuando el autor tiene ganas de mejorar o ha hecho cambios, pero todavía le faltan.

Sería más prudente esperar la reacción del autor antes de lanzar hipótesis al respecto Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Darkovsky Mar 06 Oct 2009, 15:55

Revivo el tema porque ha habido actualización el 9-9-2009 y la autora dejó una notita en el capítulo 21.

Y para la niña que dijo que mi fic estaba mal escrito y las cosas del songfic y todo eso, la verdad de las cosas no me importa ni me interesa, se lo digo sinceramente. Yo escribo como me nace y si me nace ponerle canciones al fic, se las pongo, si me nace ponerle notas de autor, las pongo tambien y si quiero poner emoticons, también lo hago, despues de todo es mi fic. Ahora si a ti no te gusta, perfecto no lo leas Smile me parece mas maduro de tu parte eso que subirlo a un foro donde me dicen lo malo o lo mal escrito que está Smile.
Preciosa actitud. Aunque me provoca reportarla directamente, le dejaré antes un último review.

Seré breve. Tú no escribes como te nace cuando te nace hacerlo contra las normas. Es lamentable que haya que ponerse serio para que te entiendan. ¿Has leído las normas de esta página? Obviamente no. Los songifcs no están permitidos, tampoco los emoticones. Fics como el tuyo los borra la administración si alguien te reporta y puedes tener por seguro que se te reportará a menos que empieces a editar esto para dejar de infringir las reglas. Por lo demás, si quieres ser mediocre, a mí me trae sin cuidado. Pero borra las líricas, los emoticones, empieza a puntuar bien. Es tu OBLIGACIÓN como usuario de este sitio, tus deseos o preferencias sobre el asunto son irrelevantes.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Kirry Miér 07 Oct 2009, 04:24

Vaya, Darko que considerado de dejarle una notita antes xD.
Está con un pie en el Museo... avisa de la respuesta que tengas Wink. Aunque por mí podrían comenzar a reportar no más.

---

Editado por Ludejong:

El fic ha sido eliminado. Cierro.


Última edición por Ludejong el Mar 09 Feb 2010, 20:09, editado 1 vez (Razón : .)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere. Empty Re: Internado Forks para chicos rebeldes, por Louise de La Valliere.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.