Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

+3
Riria
Laila Makey
DanitaZhay
7 participantes

Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por DanitaZhay Mar 18 Ago 2009, 06:56

Yo no soy tu única oveja
xoxokiss210

Bueno, empecemos, este fic no tiene el obligatorio disclaimer, segundo error (y debería decir que es su mas grande error) tiene la Mary Sue mas grande que se puedan imaginar, en este caso se llama Josephine o Jo, resulta que Edward tuvo una relación amorosa con esta tal Jo y luego la raptan los Vulturi
― ¿quieres ir al bosque a dar un paseo? ―me pregunto con esa sonrisa encantadora. Con la que era imposible negarle nada.

― ¡claro! –me dije levantándome de la cama.

―te espero abajo ―me dijo sonriendo. Hoy Edward estaba más contento de lo normal. Aunque me fascinaba verlo feliz a veces era escalofriante verlo tan lleno de dicha. Pero todo sea por verlo alegre.
Si, no usa mayúsculas al principio de un dialogo.
Luego esta la peor parte de todas, cuando la atención de la familia Cullen se concentra solo en Jo, ¿Adivinen que? ¡Hasta Rosalie la quiere!, no lo pongo porque esta largo, les dejo una partecita importante:
― ¡basta, ya! Jo acaba de regresar. Y yo quiero escuchar la melodía que Edward le hizo a Jo, hace mucho que no la escuchó ―dijo una exasperante Rosalie, jamás la había visto tan contenta. No cuando yo estaba cerca.
¿Que le falta a nuestra querida Mary Sue? ¡Los súper poderes!
-mi habilidad es la omnipotencia, es la posesión de poderes ilimitados. Simplemente con pensar en una habilidad ya la puedo utilizar –dijo ella triunfante.
Luego, Mike Newton se enamora de ella y todo es un cuento feliz, porque, ¡La tal Jo conoce a Billy!, y.... ¡Billy estaba enamorado de ella! así que como vemos, esto es una Mary Sue autentica.
DanitaZhay
DanitaZhay

Femenino

Cáncer Gato
Mensajes : 9
Edad : 36
Localización : Por las letras
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Laila Makey Mar 18 Ago 2009, 07:20

Ok, empecemos con el análisis de la Sue.

En el final del primer capítulo “Jo” aparece por primera vez. Su mera presencia hace que Edward se altere, asustando a Bella. Luego de tocar una canción con una flauta la muchacha hace su aparición y, al verla, Bella nota que ambas son idénticas sólo que Jo “parecía una top model”.

Aquella chica era idéntica a mí, pero definitivamente yo no le podría llegar ni a los talones. Su belleza era infinita. Parecía una Top Model. Ambas nos parecíamos mucho, mismas facción, el mismo cabello castaño largo y ondulado. Pero obviamente era un error compararme con ella. Por su forma de vestir y su cabello bien peinado daba vergüenza pararse frente a ella. Traía unos tacones no sé ¿de qué medida eran? ¿12? ¿O 14? No lo sabía pero estaban tan altos, ni en toda mi vida podría ponerme unos zapatos así. También llevaba puestos unos jeans tan pegados a su estructurado cuerpo junto con una blusa de botones con varios diseños alrededor con un cinto ancho color negro, aquella blusa de manga larga caía en las muñecas de ella como una flor con varias arrugas que se veían estupendas, su cabello tan brillante y sedoso. Era perfecto. Caían como caireles por sus hombros.

Bella no es conocida precisamente por tener la autoestima alta y, como es ella quien la describe, puede que exagere. De todos modos, ¿se necesitaba todo ese enorme párrafo para detallar sus fabulosas características? ¿No podía decir que era una chica parecida a ella y nada más? No, señores, porque estamos hablando de Jo!Sue, que tiene un cabello brillante y sedoso que cae como caireles por sus hombros. No está de más mencionar que Jo es vampiro, y por lo tanto, hermosa y perfecta, como todas las Sues (y todos los vampiros).

Entonces Edward empieza a tartamudear y gritar. Si no recuerdo mal, en la saga de Meyer, en cierta ocasión que él se enteró de una noticia de suma importancia, se quedo paralizado, sin reaccionar. Sin embargo, se pone como loco ante Jo. Aquí comienza el OoC.
Jo le pega un cachetazo a Edward, preguntándole por qué no la había buscado. Quizás él se dejó olvidados los reflejos vampíricos en algún lado, porque de otro modo se abría apartado antes de que la muchacha lo tocara.

― ¡yo no deje de buscarte Joshepine Juliet Cullen! El primer año que desapareciste yo no pare de buscarte. Carlisle y todos los demás me ayudaron pero no te hallamos. Fuimos a Volterra para ver si Aro sabía algo de ti, pero nos dijo que ya habían acabado contigo. Fue en ese momento cuando decidimos mudarnos a Alaska ― dijo Edward en un murmuro casi inaudible para mi

Bien, la muchacha es una Cullen, por supuesto; Ella desapareció y Edward la buscó por cielo y tierra. Un par de párrafos después Jo se pone a llorar, y al igual que Bella me pregunto, ¿desde cuando los vampiros lloran? Oh, claro. Es una Sue!Vampiro, ella si puede llorar.

Luego de que termina la discusión de pareja, Edward abraza a Jo y le acaricia el cabello como si Bella estuviera pintada. Porque, claro, ¿cómo iba a acordarse Edward de la persona que más ama en el mundo, por la cual él y su familia se arriesgaron más de una ocasión, por la cual intentó suicidarse al creerla sin vida, estando Jo!Sue al lado?

Jo y Edward deciden ir a la casa de los Cullen para que la recién llegada salude al resto de los integrantes de la familia. Por supuesto, todos se alegran muchísimo al verla, ya que la extrañaban muchísimo, incluida Rosalie. Es la mejor en cualquier cosa que se les ocurra: según Carlisle, la mejor enfermera; según Emmett, la mejor jugadora de béisbol; según Jasper, la mejor vibra de todo el planeta. Esme mencionó también que ella come. Los vampiros “normales” no lo hacen, pero ella sí.

En el cuarto capítulo nos enteramos que Jo no era un vampiro. Según la mismísima Sue:

― ¿vampiro? Mmm tal vez no debería especificarme como vampiro, soy algo así como una semivampiro, mitad humana, mitad vampiro aunque claro soy más humana dado que mi parte vampiro es demasiado débil ―me respondió con aquella enigmática sonrisa.
No, claro, no podía ser un simple vampiro. Tenía que ser una semivampiro, que son más escasos que los vampiros “normales”. ¡Y no es una semivampiro “normal”! En vez de haber nacido de una relación entre una humana y un vampiro, Jo fue convertida por Edward pero la ponzoña no se esparció por todo el cuerpo. Eso no puede pasar, ya que la ponzoña se esparce hasta llegar al corazón. Pero, señoras y señores, ¡estamos ante una Sue! Con ellas, todo es posible. Si hasta tiene su propia melodía. Fue la primera melodía que compuso Edward, claro.

Bella comienza a hacerse preguntas, como cuál era la relación de Edward y Jo y por qué el la había transformado. Era predecible que la Sue estuviera envuelta en un aura de misterio, sólo para provocar intriga. Además, Bella siente que no puede odiarla sin sentir remordimientos después de que Jo la defiende en una pequeña pelea que tiene con Rosalie. Pero Jo sabía que Bella estaba escuchando, lo cual hace que me pregunte si realmente quería defenderla o le importaba quedar bien y nada más. La respuesta es sencilla: Jo sí es buena, un ángel, capaz de sacrificar su felicidad por la de esa humana que acababa de conocer. Rolling Eyes

Como ya mencíonó DanitaZhay, Jo tiene poderes... poderes ilimitados. La Sue no se anda con menudencias, ¿eh? No podía tener un único poder. Era poco para ella.

Seguiría nombrando otras características, pero la perfección de esta señorita logra que me duelan las retinas. En resumen, Jo es una versión mejorada de Bella que amolda el fandom a su medida para encajar, provocando un OoC tremendo en varios personajes y pateando repetidas veces al canon.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 29
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Riria Miér 19 Ago 2009, 02:55

Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya. Sugiero que antes de enviar algún review, se vea con detenimiento la trama, ortografía (aunque no es muy mala) y demás. En cuanto pueda veré el OOC.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Carlotta Sáb 22 Ago 2009, 23:46

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 600997 aaay nooo yo queria examnar este horrible fic Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 997163 pero bueno me alegra que lo hayas hecho ya, porque lleva bastante tiempo dañando mis retinas! xD con gusto te ayudare a analizar paso a paso a este horrible susana, que al parecer, todos aman a la bitch.
Suerte con este "fic"
Carlotta
Carlotta

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 2
Edad : 32
Localización : en alguna parte del mundo
Fecha de inscripción : 22/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Esfinge Dom 23 Ago 2009, 02:31

Carlotta, no estás haciendo una crítica. Decir que el fic es horrible sin argumentarlo no es lo que hacemos aquí, como te habrás dado cuenta. Por favor, trata de hacer aportes al tema.

Por cierto, han pasado varios días desde que se trajo el fic. ¿Voluntarios para review informativo?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Rochy Dom 23 Ago 2009, 07:17

Paso a dejar el review, estoy de buen humor.

---

Review:

Spoiler:


Última edición por rochy_true el Dom 23 Ago 2009, 07:49, editado 1 vez (Razón : Review listo)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por ArgentArt Dom 23 Ago 2009, 11:18

Bueno, ya han comentado lo de los guiones y la falta de mayúsculas al principio de frase, así que solo quedan las faltas de ortografía de siempre.

-¿Hace mucho que no venias? –le pregunte mirándola directamente.
-20 años….es mucho tiempo –musito.
-demasiado –concorde.
-listo, desde aquí caminaremos –me dijo apagando el motor de su coche.

Como no tengo mucho tiempo me basaré solo en este párrafo del último capítulo para corregir, mirado por encima parece que sus faltas son siempre las mismas así que esto servirá.

Antes, Uso de Guiones largos:
Guión, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, última palabra de diálogo, espacio, guión pegado a la primera palabra de la descripción... y así sucesivamente.

Error en la primera frase, si se fija lo que está diciendo puede entenderse como: ¿Hace mucho que no perdones?
¿Por qué? Porqué la palabra ‘venia’ es la que se escucha mucho en las películas, ya sabéis: “Con la venia, señoría”
En cambio, poniendo una pequeña tilde consigues que el significado varíe al que era pretendido: venías, de venir.
Pregunte, al ser pasado va con tilde en la última E: pregunté.
El número “20” es mejor escribirlo, no poner los dígitos: veinte.
Los puntos suspensivos son TRES siempre, no hay excepciones. Después de tres puntos suspensivos No puedes poner un punto tampoco.
Musito, al igual que pregunté, es pasado, “musitó”
Me extraña que tenga “concorde” porque el Word lo señala como falta y parece que al menos le ha pasado un corrector. También existe la posibilidad de que esté hablando del avión “Concorde” pero lo dudo bastante porque no tendría sentido en la frase.

—¿Hace mucho que no venías? —le pregunté mirándola directamente.
—Veinte años... es mucho tiempo —musitó.
—Demasiado —concordé.
—Listo, desde aquí caminaremos —me dijo apagando el motor de su coche.

Voy a poner otro parrafillo:
-¿pero qué estás diciendo Jo? –le pregunte asustada, Jacob se miraba furioso. Sabía que esto no iba a salir bien.
-¡CUALQUIER CHUPASANGRE QUE PASE LA LINEA DEBE DE SER ELIMINADO! –le grito Jacob a Josephine.

Oks, tal vez no es una falta de ortografía “per se” pero es un error y voy a remarcarlo. Me gustaría saber como es posible que Jacob “se miraba”. ¿Un espejo delante? No. No sabía que en TL los bichos tuvieran el poder de auto-mirarse, y dudo que sea eso.
Hay dos opciones: “se veía furioso” o “nos miraba furioso”.

Y por otro lado... los gritos. Está bien utilizado usar mayúsculas para ‘gritar’ pero para una frase tan larga queda algo mal y se puede usar mejor el recurso de poner más signos de exclamación hasta un máximo de tres, y si la autora quiere remarcar una palabra que sea esa la que ponga en mayúscula.
Además, por mayúsculas que se usen... ‘línea’ va con tilde, usar mayúsculas no exime de poner o no las tildes.

No comentó las tildes del pasado porque ya lo he dicho antes, el texto corregido sería así:

—¿Pero qué estás diciendo Jo? —le pregunté asustada, Jacob nos miraba furioso. Sabía que esto no iba a salir bien.
—¡¡CUALQUIER chupasangre que pase la línea debe ser ELIMINADO!! —le gritó Jacob a Josephine.



A título personal la calidad narrativa de la autora me parece francamente baja, tal vez narra más que tantas otras, pero no lo hace bien y en los párrafos que he leído con narración me pierdo al complicarse la vida tratando de explicarse, poniendo repeticiones, equivocándose con tiempos verbales, etc.


Finalmente, consejos para la autora:
— No decir que hay fics peores que el suyo y que no tenemos derecho a traerlo al foro.
— Fijarse en que los correctores ortográficos van bien, pero se dejan tildes porque hay palabras que existen de las dos formas.
— Coger el fic y leerlo de arriba abajo mientras se cambian los guiones cortos ( - ) por guiones largos ( — ).
— Que mire bien las palabras de la explicación después de que alguien hable y vea cuando hay acento en la última sílaba: preguntó, resumió, comentó...
— Que relea el fic tratando de entender lo que ha escrito y no lo que ella quiere entender (pasa muchas veces que el autor escribe sin pensar que las personas que lo leen no van a entender, sino que escribe pensando que él/ella ya lo entiende).
— Una vez repasado, si no nota que haya errores... Buscar un Beta Reader (una persona que se dedica a corregir) para que lo repase, puesto será más imparcial y podrá ver mejor los fallos (tratar que no sea un “amigo” o tampoco verá nada, o no lo querrá decir).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Carlie M Lun 28 Sep 2009, 23:01

Disculpen,pero yo he leido el Fic, y me parece exelente, puede que contenga ligero OoC pero ustedes leen otros fics, y oviamente van a encontrar OoC en todos, asi que por lo visto yo no le veo problema.
Bueno es mi humilde opinion, espero a que no la tomen a mal

Carlie Moore

Carlie M
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210 Empty Re: Yo no soy tu única oveja, por xoxokiss210

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.