Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Únicos por TutifrutiLove

5 participantes

Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Atenea Jue 07 Mayo 2009, 14:28

Fic: Escondanse
Autor: Neko-Cullen


El título está mal escrito, pues sería Escóndanse. Tras este pequeño hecho, vamos a la historia en cuestión.
Consta en principio de dos capítulos.
El fic empieza con la carencia del disclaimer obligatorio.

POV BELLA
Hola mi nombre es Isabella Marie Swan pero mi familia y amigos me dicen Bella vivo en New York en un nada pequeño departamento cortesía de una de mis mejores amigas Mary Alice Brandon junto con otra de mis mejores amigas Rosalie Lilian Hale somos amigas desde la preparatoria y desde entonces no nos alejamos las 3 tenemos 20 años pero esa no fue la primera razón del porque nunca nos separamos sino porque las 3 éramos “espaciales” si creo que esa sería una buena palabra a lo que podemos hacer.

No es necesario que nos ponga el POV para saber que será Bella quien empiece, pues ya podemos percatarnos de ese hecho.
En la párrafo expuesto de ejemplo, la puntuación es inexistente, las edades son más correctas puestas en letras no en cifras, y la palabra “espaciales” es un “especiales” para que tenga sentido en el contexto pues más adelante, no comete ese error escribiéndolo tal y como es.

Rosalie: bostezo* que pasa (obvio Rosalie tiene que acabar de despertarse ¬¬) es muy temprano que les pasa ¬¬…
Bella: Lo ves es muy temprano Alice deja de ser tan desesperada. (Me saco la lengua ¬¬)
Alice: Pero sabes que Rose es una dormilona
Rosalie: ¬¬

Exceso de emoticonos y simples diálogos sin narración. Algunas tildes empiezan a brillar por su ausencia como saco/sacó. No hay comas para poder separar las frases y darle más sentido a las oraciones. Y añoro cierta interrogación para darle un cierto sentido-¿Lo ves?,es muy temprano Alice, deja de ser tan desesperada


Jasper: Ya pues deprisa deprisa (¬¬’)
Edward: Ya vamos no te desesperes ¬¬
Subimos a mi precioso volvo plateado que tanto amo y nos dirigimos a la universidad.
Edward: Suspiro* Otro día aburrido u.u.
(Eso cree el xD)…

El primer capítulo está escrito en script, con notas de autor y múltiples emoticonos. Uno de sus lectores, la avisó de que estaba prohibido el script y ciertamente, lo arregló en este segundo publicado, pero el resto de fallos siguen presentes.

Este segundo capítulo, presenta ciertas mejoras pero sigue necesitando ayuda. Sigue sin poner el obligatorio disclaimer

nos dimos cuenta que teníamos casi todas las clases menos la primera hora en la que nos separamos de Alice, la quinta en la que Rose está lejos de nosotras, la 6 en la que ninguna está en la misma clase eso no nos gusto para nada y la 7 en la que estoy yo sola.

Empieza bien al nombrar las horas de clase, pues escribe esa primera y quinta hora, pero después, por razones que no alcanzo a entender, deja de escribirlo para exponerlo en número cuando queda mucho mejor escrito. Cierta apreciación de que añade comas pero no las suficientes.

Cuando sonó la campana Alice se fue a su clase de Química y yo me dirigí con Rose a Historia iba muy HAPPY (NT: perdón pero no supe cómo ponerlo) platicando con Rose cuando choque contra alguien

Las notas de autor presentes en el anterior capítulo, siguen apareciendo en este para anunciar que no sabe narrar la situación.
Esta situación no es difícil de tratar. Añadiendo las tildes, narración y alguna coma, sería algo así-Cuando sonó la campana, Alice se fue a su clase de química y yo, me dirigí con Rose a historia. Iba muy contenta platicando con Rose cuando choqué contra alguien.


“E… este… umm… podrías moverte?”Al parecer lo distraje de algo que estaba pensando ya que sacudió su cabeza y se levanto ayudándome a mí también cuando toque su mano sentí una corriente eléctrica placentera.
“Emm lo siento no me fije (Su voz era muy hermosa, calma Bella sabes que tú no eres normal) soy… soy Edward Cullen”
“Mucho gusto Edward (wau que lindo nombre) soy Isabella Swan pero puedes decirme Bella” Me dirigió una sonrisa torcida que o dios…
“Y yo soy Rosalie Hale (o no había olvidado que Rosalie venia conmigo) soy amiga de Bella y no te preocupes Bella es muy patosa jaja (O///O)”

Emoticono para expresar emociones. Suele usar mucho este recurso para evitar la narración, a mi parecer uno de sus puntos flacos.
“¬¬ oqei vámonos Bella”
Maldigo a mi don ¬¬
He aquí la reiteración de lo dicho. Más emoticonos que siguen presentándose en un breve capítulo por la falta de narración.

E… este… umm…podrías moverte?” Que hermosa voz, o cielos soy tan idiota aun sigo encima de ella… me levante y la [/u] ayude[/u] a ella cuando /u] toque[/u] su mano sentí una corriente electica que al contrario de sentirse mal se sintió muy bien.
“Emm lo siento no me fije … soy… soy Edward Cullen” Idiota por un minuto se te había olvidado tu nombre.
“Mucho gusto Edward (mi nombre en sus labios suena hermoso, calma Edward) soy Isabella Swan pero puedes decirme Bella” Su nombre le hace justicia creo que estaba sonriendo como un idiota…
“Y yo soy Rosalie Hale (no me había dado cuanta que había otra persona) soy amiga de Bella y no te preocupes Bella es muy patosa jaja” Ante este comentario Mi Ángel (esperen dije mi ángel?? Creo que si…) se sonrojo wau que hermosa se veía sonrojada…
“Umm creo que ya tenemos que ir a clases Rose (que? No no se puede ir…cállate Edward tu no la mereces eres un fenómeno) nos vemos después Edward (desearía que pudiera)”
“Desearía (espero que no me haya escuchado) Nos vemos después Rosalie... Bella (espero volver a verte mi ángel)” Le di una de mis mejores sonrisas y me marche.

Hay cierto abuso en los puntos suspensivos de la misma forma, que hay un escaso manejo de la puntuación, aunque eso lo podrían aclarar mejor los expertos en narrativa y ortografía.

Los signos bilaterales son reducidos a uno o a dos en el mismo lado. Esta tendencia está presente en ambos capítulos sin contar, que muchas veces no pone los signos cuando deberían estar.

-E… este… umm…podrías moverte?-Quedaría mejor puesto así-E-este-umm, ¿podrías moverte?-sustituir los puntos por un guión, daría el efecto de separación, dejando que los puntos puedan seguir teniendo su valor de suspensión y no, de separación.

Problemas en las tildes agudas pues, todas las palabras agudas terminadas en n, s, o vocal deben ser puntuadas siempre. A pesar de intentar poner las tildes, siguen escapando algunas de su alcance. Algún dedazo como ese "electica"/eléctrica.



La autora intenta mejorar, prueba de ello es que el formato script ha sido eliminado en este segundo capítulo, pero necesita un beta que pueda asesorarla, corregirla y ayudarla a poner las ideas en claro. Al ser su primera historia publicada está en el camino de mejorar y actitud, a priori, parece que la tiene, algo importante en un autor.

Debería cambiar esos emoticonos por narración, eliminar las notas de autor innecesarias que entorpecen la lectura, y atender más a las tildes que se va dejando por el camino pues, en los dos capítulos pone las tildes en algunas palabras y en otras no. Los signos bilaterales que deja a medias, los que falta y algún alargamiento de vocal que debería cuidar de no poner.

Le recomendaría un beta que corrigiera el fic antes de publicar nada, y que editara ese primer capítulo que sigue en el formato script. Que pusiera el disclaimer que no aparece por ningún lado y que se acostumbrase, a leer un par de veces antes de subir nada. Algunos dedazos son producto de no hacer una segunda lectura.


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 02:02, editado 2 veces (Razón : cambiar el título del fic y el nombre del autor/ de nuevo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Shrezade Jue 07 Mayo 2009, 17:14

Paso a informar que la autora ha sido archivada aquí.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Rena Izumibara Jue 07 Mayo 2009, 20:04

Me encargo del review.

Edit: galletita:

Buenas, vengo a informarte de los errores que hay en tu fic.

Comencemos por la falta de disclaimer. El disclaimer es esa frase que pones en el fic en la que dices que nada es tuyo, es decir, le cedes los créditos al autor original.

Otra regla que incumple tu fic es, como ya te comentaron, el formato script. Aunque ya no lo uses en el segundo capítulo sigue estando en el primero, por lo aún es motivo de reporte. Lo mejor sería que editases el capítulo para escribir el fic en el formato correcto.

La puntuación en tu fic es bastante regular, por ejemplo:

Jasper: (Aleluya bajo xD!!) De que rayos se ríe Emmett?

En este fragmento haces un uso incorrecto de los signos bilaterales, pues los pones a un solo lado cuando han de ponerse a ambos. No sólo sucede esto en lo que he citado, este error se repite a lo largo del fic.

Debería haber una coma tras "ríe", así: "¿De qué rayos se ríe, Emmet?"

La ortografía es mejorable, cometes bastantes dedazos y te comes algunos acentos.

El uso de emoticones está estrictamente prohibido. Los emoticones puedes sustituirlos perfectamente por descripciones, por lo que no hay ninguna necesidad de ponerlos.

Pones notas de autor. Si las notas son muy importantes puedes poner un asterisco tras la palabra anterior a ésta y poner la nota al final del capítulo, evitando así distraer al lector.

Debes saber que ese aviso que has subido como capítulo tres es considerado SPAM y debes borrarlo, pues incumple las reglas de FF.net.

Por estos y otros errores tu fic a sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", no te asustes por el nombre, sólo queremos ayudar a los autores a mejorar. Pásate por el foro para ver con mayor profundidad tus errores. Te dejo el link al thread en el que se critica tu fic:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / e s c o n d a n s e - p o r - n e k o - c u l l e n - c r e p u s c u l o - t 6 1 7 2 . h t m # 8 3 4 8 3

Al pasar a dejar la galletita me he dado cuenta de que la autora ha subido el siguente aviso:

Waaaaaaaaaaaaaa tengo la mitad del capitulo pero no lo e terminado y de pillon me quitaran mi internet waa nooooo ayuda TT-TT are lo posible para ver si me lo regresan o si no en un ciber lo are o que una amiga me lo subaa TT-TT bueno adiooss…

Otro motivo más para el reporte.
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Rena Izumibara Sáb 09 Mayo 2009, 01:07

Lamento el doble post, pero tengo respuesta:

creoo qee iia lo arreglee

qee piiensaaas???

waa iia te dije es mi primer fic

ademas qe los asia en la madrugada u.u

Lo único que ha arreglado es que ha puesto disclaimer y que ha eliminado el formato script, aunque en vez de poner el guión largo (—) pone comillas, y que ha quitado las notas de autora de la narración y las ha puesto al final, tal y como le sugerí en el review.

La puntuación sigue siendo mala. El párrafo del inicio que citó Atenea sigue exactamente igual (salvo por las notas de autora, claro); con mala puntuación, espaciales en vez de especiales y los números puestos con cifras en vez de con letras. Por esto deduzco que no se ha pasado por el foro.

Sigue sin poner los signos bilaterales a ambos lados y la ortografía sigue siendo mala:

imperactividad

Es "hiperactividad".

El tercer capítulo, el del SPAM, ha sido borrado. ¿Algún otro voluntario para el review?
Rena Izumibara
Rena Izumibara
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 205
Edad : 28
Localización : Dibujando el mundo.
Fecha de inscripción : 25/01/2009

http://locurasderena.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Riria Sáb 09 Mayo 2009, 01:11

Yo lo dejo.

Saludos autora. Al igual que Sirayuki-san, también vengo del foro LMF y SA. Es bueno ver que has cambiado el script, y que has puesto el disclaimer. Sin embargo, aún hay otras cosas que debes cambiar. En primer lugar, debes eliminar los emoticones del escrito, puesto que esta prohibido por la página. Puedes sustituir estos con una buena narración y descripción de las gestos faciales. En segundo lugar, te comento también, que debes evitar poner la notas de autor en medio de la narración. Solo haces que la lectura se interrumpa abrupatmente. Si se tiene algo que decir se hace al principio o al final del capítulos. Tampoco debes olvidar el puntar bien entre oración y oración. Las ideas no pueden ir juntas ni mucho menos separadas por una coma. Debes de poner los puntos donde corresponden, de otra forma será muy difícil entender lo que escribes. Otro consejo es que dejes de usar los paréntesis para poner los pensamientos. Estos se ven mejor entre comas. Pero te preguntarás, ¿No se confundirán con los diálogos? Pues no, ya que para estos puedes usar el guieón largo. De esta forma la estructura de los diálogos y pensamientos mejorará. Finalmente, debes tener cuidado con los aspectos técnicos. Los signos bilaterales (¡!, ¿?) son uno a cada lado y antes de publicar deberías revisar el capítulo para evitar faltas ortográficas. El corrector de Word podría ayudarte en este aspecto, puesto que no lo manejas muy bien.

En fin, el link al foro ya lo tienes, y si decides ingresar verás una crítica mucho más amplia y constructiva. Espero verte pronto por ahí.

Riria.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Evarne Dom 06 Sep 2009, 17:45

No sé si habrá habido respuestas nuevas. La autora ha editado el primer capítulo hace algún tiempo, pero el segundo sigue con los errores mencionados. Por lo demás, no ha actualizado este fic, si bien continúa con otro llamado "Deseo", donde se notan bastantes mejoras, aunque aún le faltan tildes y apenas narra nada.

La razón de revivir el tema es que el fic y el nombre de la autora cambiaron y quería pedir al staff que edite el título del thread. La historia se llama ahora "Únicos" y la autora "Alice Shana Cullen".

Editado:
El fic ha sido borrado. Se cierra el tema.


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 02:06, editado 1 vez (Razón : candado)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Únicos por TutifrutiLove Empty Re: Únicos por TutifrutiLove

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.