Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Atardecer" de yayanita

+3
Darv
angelicalgirl666
AnnCassandra
7 participantes

Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty "Atardecer" de yayanita

Mensaje por AnnCassandra Vie 18 Sep 2009, 23:02

Fic: Atardecer
Autora: yayanita

Bueno, el fic tiene muchas faltas. La más notable es que los "renglones" no se completan y la narración esta interrumpida por un espacio y luego lo que sigue de la misma.

Esto es un "párrafo":

Cuando aterrizo la avioneta estaba nublado,

mi maleta estaba muy pesada y el muchacho q nos acompañaba me ayudo a bajarla, que vergüenza

una vez abajo y con mis maletas en mano busque al tío Charlie,

no tuve que buscar mucho eran las únicas personas en la pista de aterrizaje,

pude distinguir al tío desde la distancia, ese parar y la chaqueta de siempre,

creo que el nunca cambia.

Todo avanza a una velocidad moderada, debería decir. Aunque por la mitad te quedás en un interminable deja-vu y la trama se hace pesada y poco llevadera. Todavía no entiendo porqué Seth la miraba como si fuera sospechosa de haber hecho algo indebido. Mientras uno sigue leyendo se encuentra con más de estos párrafos intermitentes y otros muy extensos. También, desde el principio notamos que nuestra protagonista (que todavía no sé si calificarla como Mary Sue) nos recuerda invariablemente a cierta heroína (cof, Bella, cof). Especialmente, porqué Isdama (¿De dónde sacan esos nombres?) es la prima de Bella. Al principio se la muestra muy reservada.

Por lo que se lee en el resumen, Isdama bien podría ser una especie de imprimación para Jacob, pero cuando ambos se encuentran, no es que pase algo "mágico" como cuando Jake se queda embobado con Renesmee (que dicho sea de paso, es obvio que no va a existir). Más bien parece que nuestro lobito favorito (por lo menos el mío) se enamora de ella, tachan, naturalmente. ¡Hola!, eso también me recuerda a cierta heroína.

Como es natural, todavía no estoy segura de si ella no se lleva bien con su querida prima. Habla de ella con cariño, pero a veces, no sé, la autora se deschava y la maldice sutilmente...

Tampoco se sabe a ciencia cierta porque Isdama esta en Forks. Uno podría deducir que es a causa del casamiento de Bella (hay una gran confusión con la línea de tiempo), pero nunca lo específica.

Como suele pasar, se queda embobada con la familia Cullen. Bella la lleva a la casa de Edward en el segundo capítulo (un poquito precipitado, yo diría), que es cuando conoce a nuestro galán, Jacob. Aunque al principio, Bella no parecía muy contenta con Isdama, luego le tira rositas. No a un nivel insoportable, pero ahí están. Y de repente, a uno le da pena que Isdama no se sienta del todo cómoda con los Cullen. Por supuesto, ¿Cómo va a sentirse incomoda, si solo son un puñado de vampiros? Pero atención, se lleva de maravilla con Alice.

Por supuesto, lo que todavía falta nombrar son sus errores, que tiene muchos. Y al avanzar con el fic, no los corrige, si no que siguen exactamente igual e incluso peores.

-Tu crees?- pregunto la chica y todos se soltaron riendo, en eso ella poso sus ojos en mi y dijo

Usa guiones cortos. No emplea los signos bilaterales y no pone punto al final del párrafo.

-Humm?- fue todo lo que se escucho por parte de ella, hasta que se asomo a la sala, y me vio,

-
Valla, ya llegaste- me dijo con una sonrisa avergonzada

Obviamente, ahí debería ir un punto en vez de la coma. Pero adivino que su intención era enganchar una línea con la otra de algún modo.

Un punto a favor es que la mayoría de las veces, las palabras al principio de los diálogos o de párrafos están con mayúscula y casi nunca se los olvida. Pero tiene una terrible confusión con algunas palabras.

-Haci es- dije, en ese momento Alice interrumpió

Debería ser "Así es".

Otras palabras que emplea mal: "Vallan" en vez de "Vayan" (del verbo ir), "q" en lugar de "que", "Avia" en lugar de "Había":

Era muy hermosa, de tez pálida, diminuta y con cara de duendecillo sus ojos eran de un color caramelo intenso raro nunca avia visto ese color de ojos pero nada en ella parecia ser comun en verdad era sumamente hermosa me quede embobada con su belleza, ella si me noto me miro por un momento, seguramente preguntándose quien era yo luego dirijio su mirada al tío y hablo.

Aquí, el uso de algunas comas o puntos ayudaría bastante. No usa correctamente las tildes, corregido, el párrafo se leería así:

"Era muy hermosa; de tez pálida, diminuta y con cara de duendecillo. Sus ojos eran de un color caramelo intenso raro, nunca había visto ese color de ojos pero nada en ella parecía ser común. En verdad, era sumamente hermosa, me quede embobada con su belleza. Ella sí me noto, me miró por un momento, seguramente preguntándose quién era yo. Luego dirigió su mirada al tío y habló."

De todos modos, creo que no es necesario remarcar tanto lo hermosa que es Alice ni el color de sus ojos. No debería reiterar tanto lo mismo.

En el segundo capítulo, se saca unas palabras de la manga que te dejan con la boca abierta.

En principio, podemos ver claramente la aparición de: "magruge", "Ooo", "aficciada" y "cupasangres" (“Madrugué, ¡Oh!, asfixiada y chupasangres”). Sigue con los usuales errores al escribir. Falta de tildes, signos unilaterales y párrafos interrumpidos.

Escribió "an" en vez de "han", "haci" en lugar de "así", que son errores, en todo caso, normales. Aparecen las palabras en mayúscula para resaltar lo "HERMOSA", "ENORME" y el "LUJO" de la mansión Cullen.

Y bueno, el tercer capitulo es un poco más de lo mismo. No se sabe que edad tiene Isdama (que ya se ha ganado el infaltable apodo de "Is", me sorprende que no sea "Dama" o algo parecido) ni si estudia o vive en la indigencia, pero conocemos que le gusta fotografiar; es, aparentemente, buena dibujando y además de un pan de Dios, un poco despistada.

¿Algo más? Aparecen los cartelitos con los nombres de los personajes para separar el punto de vista. Que solo varia de Isdama a Jacob y narran una misma escena desde distintos ángulos, lo que a mi parecer resulta tedioso de leer lo mismo dos veces seguidas.

El lenguaje en ocasiones no es propio de los personajes. ¿Bella diciendo algo así?:

-No no sé, solo que pues yo pensaba, como tienes todo el día aquí pues yo caí en la cuenta de que ya lo avías terminado si me entiendes, digo es ovio, no? Pensar eso o…..

Es como que se le lengua la traba. Digo, se le traba la lengua. Creo que en Bella, si eso llegase a ser propio alguna vez, sería frente a Edward. O alguna enorme multitud que solo la mirara a ella...

¿Y alguien me puede explicar qué significa "hacer bola"? O_O

Se le fueron acabando las palabras, ella sola se fue haciendo bolas y yo como siempre no avía entendido nada de nada, estaba lista para cuestionarla al respecto pero entonces Edward apareció.

Algunas veces no se entiende mucho lo que quiere decir y la falta de comas y puntos te dejan agotado @.@. Y el Disclaimer no aparece hasta el tercer capitulo, una falta para fanfiction.

La historia es bastante, muy, salvable. Un beta reader que la guíe y un corrector le ayudarían bastante. Es su primera historia, así que tiene bastante que pulir. Tampoco parece usar el world para escribir los capítulos, lo que explicaría bastante las faltas.

¿Alguien le deja review?, sino lo intento yo. Pero no estoy segura de hacerlo del todo bien, lo siento Razz.


Última edición por Kirry el Sáb 19 Sep 2009, 02:38, editado 1 vez (Razón : Agregar link del autor.)
AnnCassandra
AnnCassandra

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 5
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por angelicalgirl666 Sáb 19 Sep 2009, 23:39

Evidentemente, las tildes son su punto débil. Se olvida de la mayoría, sobre todo de las de los verbos en pasado:

Aterrizó, ayudó, busqué, pregunté, etc.

Él, con tide, para referirse a alguien del sexo masculino, el, sin tilde, es un determinante. Es un error que he visto mucho pero hay que solventarlo, pues escribirlos mal, lleva a la incomprensión del texto.


Para los diálogos se utiliza la raya larga (—) que se consigue con ALT+0151.

Los signos bilaterales, son dos y deben ponerse como corresponde, es decir uno delante y otro detrás (¡!¿?) hasta un máximo de tres.

Los puntos finales del fic han desaparecido. Recordemos que siempre que se finaliza una oración se ha de poner un punto, si no, la oración continúa.

Bueno, voy a dejar review y edito cuando lo tenga.

Edit: review listo:

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por Darv Miér 23 Sep 2009, 04:16

Divisé un par de ardillas que jugaban correteándose una a la otra , las estaba observando fascinada por la forma en que jugaban parecían estar danzando, se me escaparon un par de risas cuando mire que se estaban peleando por una bellota, les estaba tomando fotografías, pero un pitido me volvió a la realidad, la cámara me mostró que ya avía llenado la memoria. Me recordé a mi misma que tenia que pasar todo a mi laptop si quería poder tomar fotos en la boda, me agache buscando en mis bolsas la otra memoria, cuando la encontré me puse a cambiarla, ya con la nueva me dispuse a seguir con lo que estaba haciendo levante la vista para continuar mirando el juego pero ya se avían ido, no tuve ni tiempo de empezar a lamentarme porque me encontré con una sorpresa mayor…

En medio del párrafo hay sólo un punto, por lo que la lectura es bastante pesada. Además, las comas tampoco están muy bien colocadas. Después del punto que divide las dos oraciones, la narración se convierte en una lista de acciones, lo cual es bastante aburrido para el lector.

Mire un alce, estaba comiendo plantas a unos cuantos metros de mi y empecé a tomar todas las fotos que pude, nunca avía podido ver a un animal en su habitad natural tan cerca y quería aprovechar para poder tener recuerdos de este momento tan importante para mi, pero cometí el estúpido error de dar un paso hacia delante y de pronto levantó la cabeza en guardia, me escucho? voltio para los lados y hecho a correr.

Sigue estando presente la mala puntuación, y nos encontramos con otro problema: los signos bilaterales. Estos deben ir a ambos lados de la pregunta o exclamación. Además, la palabra siguiente a ellos debe comenzar con mayúscula.

-Debes de fijarte donde pisas, si te piensas dedicar a eso- una vos ronca hablo detrás de mi eche un brinco y me volteé bruscamente asustada, solo para encontrarme con la gran sonrisa burlona del chico que llegaba a la casa de Edward cuando me vine.

El símbolo adecuado para señalar los diálogos es el guión largo o la raya, que se consigue con la combinación Alt+0151. En cuanto a la coherencia, la explicación de la línea es bastante confusa. ¿Qué quiere decir con "el chico que llegaba a la casa de Edward cuando me vine"? Por otro lado, después de ese "mi", que debería ser "mí", va un punto y seguido.

Salí echando chispas de la casa de los cupasangre, como es posible que se quiera casar con él? veo que venir a hablar con ella para pedirle por una vez mas que no lo haga no fue tan buena idea, pues como todas las otras veces fue en vano ella esta como poseída por el,

seguro que también son hipnotizas por eso es que todos hacen lo que a ellos les conviene.

¿Qué es un "cupasangre"? Al final de un párrafo, como ya dije, va un punto. Tal vez se debe a un dedazo, pero esa no es la función de la coma. Además, corríjanme si me equivoco pero tengo entendido que la palabra "hipnotizas" es la segunda persona del singular del verbo "hipnotizar".

-mmm me tengo que ir-dije dando unos cuantos pasos para adentrarme en el bosque- gusto en conocerte….?- ella se rió

De nuevo omite el punto al final. Los puntos suspensivos son tres, no cuatro. Además, "mmm" es una onomatopeya, las cuales no deben estar presentes en una obra literaria. Para eso existe la narración.

-Mañana no trabajo así que como a las 12:00 PM ya que termine el partido de hockey

La hora debe ir redactada en el texto, ya que es más estético. En esta ocasión, por ejemplo, debería ser "a las doce del mediodía".

Principalmente, los errores son de sintaxis y puntuación. Nada que no se arregle con un buen Beta-Reader.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por ArgentArt Miér 23 Sep 2009, 13:35

Atalaya is here.

¿Alguna respuesta al RR? ^.^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 23 Sep 2009, 15:54

No, aún no hay nada, quizá sea mejor que lo intente otro, a ver si nos hace caso.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por Acid Attack Miér 23 Sep 2009, 18:18

Empiezo.
La narración no es tan mala, pero aun así necesita sus pulidas. Es tan obvia su Msue… pero bueno yo tratare enviándole un MP:

Spoiler:

Creo que solo nos resta esperar… "Atardecer" de yayanita 128766
Acid Attack
Acid Attack
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 58
Localización : En tu retrete...
Fecha de inscripción : 16/05/2008

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por angelicalgirl666 Lun 28 Sep 2009, 22:16

He recibido respuesta de la autora:

Spoiler:


Espero que sea cierto. Very Happy
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por Laila Makey Jue 01 Oct 2009, 13:54

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5360050.
A Laila le gustan los candados. "Atardecer" de yayanita 893354
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 28
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por Ludejong Jue 01 Oct 2009, 16:17

Cierro en ese caso.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

"Atardecer" de yayanita Empty Re: "Atardecer" de yayanita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.