Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

5 participantes

Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 15 Ago 2009, 05:17

Créditos a Darko por la caza.

Fic:SI TU NO ESTAS AQUI
Autor: serenakoutsuki

Por desgracia, no es el primer fic de la autora. Tiene trece fics, los cuales, la gran mayoría son reportables por contener material ajeno (letras de canciones) en los mismos. Sin embargo, me centraré en este, el más reciente que ha publicado. ¿Por dónde empezamos? La narrativa: Totalmente pobre, carente de descripciones que nos indiquen, en dónde se desarrollan los hechos o cuando suceden. Prácticamente, al lector le toca la mitad del trabajo, tratando de imaginar en dónde suceden las cosas. ¿Y los diálogos? No se destacan precisamente por su profundidad:


-¿Qué cosa Yaten?

-Me gustaria decirte muchas cosas...

-ya po', ¿Qué quieres decirme?

miró al horizonte y apoyo sus manos en la arena

-Me voy a Holanda

-no es cierto, ¿cierto?

-Es cierto. -dijo serenamente.- Me voy mañana...

Todos los diálogos del fic son cortos, pero no sustanciosos. Carentes de profundidad, no cumple con transmitir esa emoción que produce la partida de Minako y la tristeza de Yaten ante esta noticia. También, en medio de los diálogos, es notoria la redundancia.

Usa los nombres originales japoneses de los personajes

Tiene a su favor, el haber colocado el disclaimer (tanto de la serie como de la canción) y cuidar de usar los signos bilaterales, pero hay otros detalles, como la ortografía en varias palabras, no comenzar los diálogos o frases en mayúscula y no usar guiones largos.

Bien, antes de que envíen el review, necesito escuchar más opiniones. Pero, lo más grave, en definitiva, es la cuestión de la lírica en su fic, que lo hace candidato irremediable a reporte.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 17:26, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Dai Sáb 15 Ago 2009, 11:02

Bueno tengo oxidada mi memoria sobre Sailor Moon Razz
Empiezo, tal como Asagi ha mencionado la narración es pobre (casi nula) y los diálogos carentes de expresividad. En la despedida entre Yaten y Minako, la autora solo muestra los diálogos dejando a la imaginación del los lectores las expresiones y sentimientos de los personajes ¿estarán tristes? ¿Minako tiene lágrimas en los ojos al escuchar que su amado se va?
No es trabajo del lector adivinar tales cosas, el escritor tiene que profundizar en ese sentido.
Ortografía:
Lo que más le falla es la acentuación tanto si es evidente con el Word como las que el mencionado no detecta.
Acentos mayúsculas
una chica muy especial, de mirada azulina y largo cabello estaba sentada al borde de un risco...el atardecer caia ya pronto y ella solo se resignaba a mirar el oceano en el borde de la meseta rasgada...
Una: al inicio de una narración, después de un punto la primera letra siempre se pone en mayúscula.
Caía , del verbo caer modo indicativo imperfecto. Se acentúa.
Océano, palabra esdrújula. Las palabras esdrújulas son aquellas que tienen el acento prosódico en la antepenúltima sílaba: o-cé-a-no.
Sólo, adverbio equivalente a solamente.
-¿Por qué te habras ido?
Habrás del verbo haber. Segunda persona en futuro indicativo forma simple.
-Minako- se la dio tambien...
También, palabra aguda terminada en n.
-Nunca tuve la oportunidad de decirte lo que sentia por ti...tantas veces quise decirtelo, y nunca pude...te marchaste asi de repente, sin más ni más dijiste :"me voy a Holanda"
Sentía, palabra llana que se acentúa en la penúltima sílaba: sen-tí-a
Decírtelo, palabra esdrújula que se acentúa en la antepenúltima sílaba: de-cír-te-lo.
Así, adverbio tipo modo, que sirve para indicar circunstancias del verbo.
Lo que está en azul oscuro es una redundancia, es decir repite lo mismo.
El Word detecta fácilmente esas tildes perdidas, por lo que eso me lleva a pensar que: o ha pasado de ello o no lo ha utilizado.
Mi recomendación es que se plantee el fic de otra manera: añadiendo más narración y vigilando las faltas
Le recomiendo que se busque un beta con paciencia.
OT Artemis
Spoiler:
Lo de "sin más ni más" me sigue sonando raro (en la frase) puede que sea correcto pero me suena mejor si dice: "así de repente, por las buenas" "sin más ni menos"... scratch


Última edición por Dai el Sáb 15 Ago 2009, 18:51, editado 3 veces (Razón : Ups! + OT Artemis.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por ArgentArt Sáb 15 Ago 2009, 11:33

Metiéndome en lo que falta:

La autora solo usa los guiones cortos para los diálogos, cuando deberían ser los largos que se consiguen con Alt+0151.
Su uso, explicado:
Guión largo, palabra pegada al guión, diálogo, Espacio, guión largo, siguiente palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de la explicación:
—Hola, cosa —dijo el bicho.

-Yo...te quiero mucho, yaten...

-Volveré dentro de 2 años,...

Bien, ya he dicho lo de los guiónes largos, aquí abusa de los puntos suspensivos, además que los primeros que usa los ha pegado a la siguiente palabra, cosa que no es así. Es: palabra, puntos suspensivos pegados a la palabra anterior, ESPACIO, siguiente palabra.
También se olvida que la primera letra de los nombres propios van en mayúscula.
Los números es mejor escribirlos que no usar el número (cuando los números son cortos).

—Yo... te quiero mucho, Yaten —dijo.
—Volveré dentro de dos años —le aseguró.

A veces se olvida de los puntos cuando termina un párrafo, aunque en general pone los suspensivos cosa que no debería puesto ya he dicho que abusa de ellos.

Otra cosa curiosa es que sí pone una canción, pero no la canta: la grita.
Es algo que se debe borrar, pero voy a corregir eso: las mayúsculas se entienden como gritos, por tanto ver toda esa canción en mayúsculas hace pensar que la está gritando toda a pleno pulmón.

La besó dulcemente como ese dia en el ferroviario de París...

Santa RAE dice:
1. adj. Perteneciente o relativo a las vías férreas.
2. m. Empleado de ferrocarriles.
No veo yo muy claro que use ferroviario aquí para explicar. O me suena que fue delante de un ferroviario (un señor que trabaja en los ferrocarriles) o en medio de la vía de un tren.

Día va con tilde desde siempre, nunca ha ido sin.
"La besó dulcemente, como ese día en la estación de París."

Dai:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Juneau Minnet Sáb 15 Ago 2009, 22:18

Archivo de la autora por el camino de ladrillos amarillos.

Una cosa más. Que yo sepa, de los Three Lights, Yaten es el más renuente a relacionarse con las Sailors o cualquier chica que se le acerque, pues más de una vez él dijo que sólo estaba interesado en su Princesa.
Por tanto, como fan, me gustaría saber cómo el más cerrado de los tres está con Minako (la cual sabemos lo acosó, cosa que no es precisamente algo "atrayente").
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Dom 16 Ago 2009, 16:39

Juneau Minnet escribió:
Una cosa más. Que yo sepa, de los Three Lights, Yaten es el más renuente a relacionarse con las Sailors o cualquier chica que se le acerque, pues más de una vez él dijo que sólo estaba interesado en su Princesa.
Por tanto, como fan, me gustaría saber cómo el más cerrado de los tres está con Minako (la cual sabemos lo acosó, cosa que no es precisamente algo "atrayente").

Desgraciadamente, es un concepto muy, muy generalizado en el fandom de Sailor Moon. La pareja YatenxMinako es excesivamente popular entre los fans, bastante motivado por un capítulo de Sailor Moon Sailor Stars, en donde Minako (Mina) presenta una audición y uno de los jurados de selección es Yaten. Éste la confronta (Al mejor estilo de los jueces de "American Idol") ante la posibilidad de dejar a sus seres queridos por lograr su sueño y queda "estupefacto" ante la respuesta de da la joven, segura de sí misma. Muchos, consideran ese hecho como una muestra de la atracción del más frío de los Three Lights por Minako. Sin embargo, tal como lo has dicho, Jun, el mostrar a un Yaten angustiado por la partida de Mina, no tiene un fundamento canónico que lo justifique y si en cambio, oscila completamente a convertirse en algo fuera de contexto.

Sinceramente, yo le recomendaría a la autora no tomar mucho ejemplo de los fics que abundan sobre la serie, porque la gran mayoría han desfigurado enteramente la personalidad de los Three Lights con respecto a sus "amores" (He visto en más de una ocasión a un Taiki completamente desesperado por Ami o Makoto, un Yaten que se deprime cuando echa de menos a Minako y ni hablemos de Seiya). Mejor que vuelva a ver toda la temporada de Sailor Moon Sailor Stars, para echarle una repasadita a los Three Lights y fijarse bien como son sus personalidades.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Dai Mar 18 Ago 2009, 09:38

Han pasado unos días, dejo rr y después edito.
Hola serenakoutsuki:
Te comunico que tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos fics y sus Autores.
Las razones por las cuales se está criticando es por el uso de lírica de la canción "si tú no estás a qui" de Rosana. Cierto que has puesto su disclaimer correspondiente pero por desgracia poner material ajeno (en este caso trozos de canción) está censurado por las normas de ff.net.
Por otra parte hay errores ortográficos (sobretodo tildes) que el Word u cualquier otro corrector detecta. Te aconsejo una buena repasada a eso.
La narración es escasa, abusas de los puntos suspensivos y apenas utilizas puntuación.
Te dejo el enlace para que te pases por el foro y mires las críticas.
http : // malosfics . foroes . net / horrores – del – mundo – otaku – anime – en – general - f17 / si – tu – no – estas – aqu – sailor – moon - t7134 . htm # 93321
(Junta los espacios para llegar)
Atte. Dai.
Listo.


Última edición por Dai el Mar 18 Ago 2009, 09:55, editado 1 vez (Razón : rr)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Dai Mar 29 Sep 2009, 10:09

Revivo el tema para informar de respuesta:
gracias por el mensaje y la critica constructiva.
tratare de hacer lo posible por mejorar.

Y la eliminación del fic:

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5301882.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Mar 29 Sep 2009, 10:48

Cierro entonces, dudas o novedades al PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon] Empty Re: SI TU NO ESTAS AQUÍ, por serenakoutsuki [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.