Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valentine's Day por zango-chan [Glee]

+2
Källa
Goti
6 participantes

Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Goti Jue 18 Feb 2010, 15:14

Nerviosa por mi primera crítica, pero haré lo mejor posible.

Fic: Valentine's Day
Autor: zango-chan
-……. Se rompió. – “el soprano cada vez se enfurecía mas y mas… el maldito corazón no resultaba… no podía darle forma a un maldito pastel,…de pronto pequeñas lagrimas comenzaron a formarse en sus ojos al ver que no había caso”

-Tranquilo hijo… - “el padre del menor se acerco abrazándolo”

-Pero es que no puedo… no resulta – “Kurt se abrazo mas fuerte a su padre”

-Vamos…no estés así… es simple… a ver déjame ir a buscar algo…- “al volver el traía consigo un molde con forma de corazón”

-Pudiste habérmelo dado antes…- “la mirada de Kurt llegaba a dar miedo,… Kurt tomo el molde dándole gracias a su padre y siguió en su regalo…”

Además del evidente abuso de los puntos suspensivos, los personajes están completamente OOC.

Kurt es gay, sí, y también es de esos gays delicados y hiper sensibles, pero él no llora cada vez que se siente frustrado por algo. No por ser un gay afeminado tendría que ser caracterizado como una adolescente de trece años con sobredosis de azúcar. Por otra parte, la relación que tiene con su padre no es tan así. El padre de Kurt acepta que su hijo sea gay, pero en ningún momento de la serie tiene ése tipo de demostraciones de apoyo, de hecho siempre le dice que si algún día está con alguien no quiere saberlo porque aún no está preparado para esas charlas.

La narración no está bien utilizada. El describir acciones no es narrar una trama ni mucho menos profundizar en las motivaciones o sentimientos de los personajes. Eso sin mencionar la extraña forma de narrar entre comillas, es como si la autora intentara dejar claro qué es diálogo y qué es narración. Algo que, a mi parecer, arruina la fluidez del fic (si es que tiene alguna, que hasta el momento yo no la he visto).

Kurt estaba impaciente quería verlo ya… pero al llegar a la escuela no logro encontrarlo por ningún lado … ni en su casillero ni nada por el estilo… al sonar de la campana no tubo otra opción que entrar a clases...

Y así había pasado el día...junto a mercedes siguió buscándolo pero ni un rastro de el…

Y así acabaron las clases. a la salida logro ver a Puck a lo lejos…

-Noah!!!..... Noaaaahh!!!....- “cada vez gritaba mas fuerte pero no obtuvo respuesta hasta que el de la cresta le dedico una mirada fría y de desprecio…,en ese momento se acerco Santana con cara de satisfacción”

No hay explicación alguna ante el hecho de que Kurt espere tan impaciente a alguien que ha abusado de él por años. Vale que se puede dar una situación entre ellos dos, pero aquí no veo justificación alguna para que comiencen a ser novios. Puck odia a Kurt, lo molesta, lo tira al basurero y se ríe de él cada vez que puede, ¿por qué o cómo cambia de parecer tan rápido?

Los puntos suspensivos siguen repitiéndose de manera constante y la narración cada vez es más escueta. Una manera de arreglar el asunto podría ser algo así:

"Kurt estaba impaciente. Era un día importante y quería ver al muchacho, pero cuando llegó a la escuela no logró verlo por ninguna parte. Lo buscó en los pasillos, en la cafetería e incluso en los vestidores, pero no había señal de él. Sonó la campana y a Kurt no le quedó otra opción que dejar de buscar e ingresar a la sala de clases. Quizás en el receso podía seguir buscándolo.

El día llegó a su fin y la búsqueda estaba siendo en vano. Estaba con su amiga Mercedes, la que amablemente lo estaba ayudando, pero el futbolista seguía sin aparecer... Hasta que finalmente, al finalizar el día, lo divisó. Estaba con Santana, esa porrista que no le daba buena espina y que siempre que vanaglorió del trato sexual que tenía con Puck antes de que ellos comenzaran a salir de forma seria.

-¡Noah! ¡Noah! -El muchacho gritaba cada vez más fuerte, pero el otro parecía no escuchar ya que ni siquiera lo miraba.

Gritó un par de veces más y al fin logró la atención de Puck, ya que éste lo miró fijamente. Pero su mirada era fría y cargada de desprecio, como si hubiesen vuelto a la época en la que se odiaban.

Kurt quedó helado, no entendía el motivo de esa mirada, ¿había hecho algo malo? No, no podía ser eso ya que por lo general el que tenía esos deslices era el futbolista y no él. Estaba tan absorto pensando en qué podría haber sucedido que no se dio cuenta que Santana se acercaba con una sonrisa de satisfacción en sus labios."


Algo así podría mejorar un poco el estilo del fic, pero de todas maneras igual hay mucho en lo que trabajar.

"A Puck se le rompió el corazón al verlo… era demasiado ver a su pequeño llorando…se acerco rápidamente a el abrazándolo pero pudo sentir como el mas bajito trataba de separarse empujándolo con sus brazos…Noah se apego mas y lo beso tiernamente tratando de calmarlo…Kurt seguía forcejeando hasta que Puck se separo y lo tomo del brazo haciéndolo caminar rápidamente hasta llevarlo detrás de varios árboles….”

Puck no es así. Él siempre se enorgullece de ser el "chico malo", el cabrón del colegio. Es un futbolista que piensa que la mejor manera de probar su hombría es abusando de los más débiles. ¿Por qué cambia de parecer tan rápido? O sea, ni siquiera con Quinn, la madre de su bebé, es así de tierno (de hecho es bastante bruto y sarcástico); por lo tanto acá tenemos otro personaje que tiene una personalidad que no concuerda con la real.

El gesto más tierno que se le ha visto a Puck en la serie fue cuando se robó dinero de una venta de pasteles para dárselo a Quinn para poder pagar las facturas médicas. ¿Cómo, alguien que roba dinero puede ser así con alguien que torturado desde la primaria?

Dejo la crítica hasta acá para que los demás también puedan opinar. Cuando opinen más personas mandaré el review. =)
Goti
Goti

Mensajes : 4
Localización : En el infierno
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Källa Vie 19 Feb 2010, 14:45

Caso Atalayado.

Añadir que posee lírica y le falta el Disclaimers, por lo que es ilegal.

No dejemos esto olvidado que es un One-Shot y cuanto más pase, menos caso nos hará.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por BlancheDLF Sáb 20 Feb 2010, 22:07

Voy a ocuparme de la ortografía. Ahora edito.

Bien, la ortografía es un aspecto que está un poco descuidado en este fic, además de haber otra serie de defectos técnicos que a continuación paso a referir:

Empezamos por el lenguaje SMS:

Ahora Kurt estaba totalmente arreglado viendo con orgullo la pequeña caja k contenía el pastel que había cocinado para su novio. Y junto a esta estaba una carta hecha por el.

Esa “k”… cuidadito. No es que el SMS abunde, pero considero necesario remarcarlo como error a corregir en un futuro.

A lo largo del texto encontramos faltas de mayúsculas en nombres propios y al inicio de oraciones, como ilustran los siguientes ejemplos:

-Tranquilo Kurt… ven te llevaremos a algún lugar.. – “dijo mercedes separándose del soprano invitándolo a levantarse”
-pero es que… lo que dijo, creo que es cierto

-mmm... si brittany pero con lo otro que tenia preparado Puck… dudo que Kurt sehaya resistido
- c-cierto merce-c-edes…

Como se ve en los ejemplos de arriba, muchas veces hay falta de puntos finales al término de las oraciones. Tampoco están bien colocados los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?), que recordemos que son dos y deben ir colocados al principio y al final de la frase.

-Noah!!!..... Noaaaahh!!!....- “cada vez gritaba mas fuerte pero no obtuvo respuesta hasta que el de la cresta le dedico una mirada fría y de desprecio…,en ese momento se acerco Santana con cara de satisfacción”

Sería: ¡¡¡Noah!!!. Cabe mencionar que en este caso no se está haciendo un abuso de signos de exclamación, ya que hasta tres todavía se considera correcto. Más de ese número no, ojo con eso.
Otra falta que nos podemos encontrar son las tildes. Faltan en verbos en pretérito (apegó, besó, separó, tomó, etc) y diacríticas. Algunos ejemplos:

Y junto a esta estaba una carta hecha por el.

el tono del soprano era cada vez mas alto y su voz se escuchaba mas ahogada hasta que no pudo mas y se hecho a llorar…”

* Él: actúa como pronombre en lugar de como artículo, por lo que lleva tilde. Diferenciar ambos casos (con tilde o sin tilde) es fácil: basta con mirar si la palabra acompaña a un nombre (artículo) o no (pronombre). Ejemplos:
- Artículo --> “El perro saltó la valla”.
- Pronombre --> “Él saltó la valla”. [Él sustituye a el perro, luego es un pronombre y lleva tilde].

* Más: en este caso actúa como adverbio de cantidad, y debe llevar tilde para que se distinga de mas (conjunción). Dejo unos ejemplos para que se vean las diferencias en el uso:
- Adverbio --> “Necesito más leña”.
- Conjunción --> “Quería pasar por la tienda, mas no tenía tiempo”.

La puntuación es otro de los grandes defectos del fic: como ya se ha comentado antes, hay un claro abuso de los puntos suspensivos en detrimento de otros signos de puntuación, como puntos, comas, o puntos y coma.

Unos bellos ojos verdes se abrieron ante los calidos rayos de sol que tocaban su rostro, se podía ver la cara de felicidad en el rostro de aquel chico… era el primer día de san Valentín que pasaría con alguien a su lado, le costaba creerlo...pero era cierto… y no estaba dispuesto a arruinar este día… ya se había preparado mucho el día anterior…

Una posible corrección a este párrafo podría ser la siguiente:

Unos bellos ojos verdes se abrieron ante los cálidos rayos de sol que tocaban su rostro. Se podía ver la felicidad en el rostro de aquel chico: era el primer día de san Valentín que pasaría con alguien a su lado. Le costaba creerlo, pero era cierto… y no estaba dispuesto a arruinar este día. Ya se había preparado mucho la tarde anterior.

Un gran defecto técnico es la forma en la que están escritos los diálogos:

-Bueno ahora es todo tuyo – “mercedes hablo dejando a Kurt desconcertado”
-Ahora vámonos- “las tres partieron corriendo lejos mientras se escuchaban sus risas maliciosas a lo lejos”

Se debe usar el guión largo (—), que se consigue tecleando ATL+0151; y ese uso de las comillas es in correcto. Así, una corrección a lo anterior sería la siguiente:

—Bueno, ahora es todo tuyo —habló Mercedes dejando a Kurt desconcertado.
—Ahora, ¡vámonos! —las tres partieron corriendo, mientras se escuchaban sus risas maliciosas a lo lejos.


La autora usa además letreros para indicar los flashbacks, opción que además de innecesaria es antiestética. Para denotar sucesos pasados hay muchos otros recursos: se puede utilizar un cambio de letra, separarlo del texto principal entre líneas, utilizar alguna frase inicial que de algún modo deje claro que estamos en el pasado…

al sonar de la campana no tubo otra opción que entrar a clases...

Tubo: Pieza hueca, de forma por lo común cilíndrica y generalmente abierta por ambos extremos.
La palabra que debe ir ahí es tuvo, del verbo tener.

Mi recomendación a la autora es que se esfuerce más en pulir estos defectos. Tampoco sería mala solución que buscara un Beta Reader que le corrigiera el escrito antes de su publicación.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Darkovsky Jue 25 Feb 2010, 06:04

Como ya se ha dicho, la narración es muy escasa y muy deficiente. El ritmo se tambalea con las constantes interrupciones de la lírica (no permitida, por cierto, no plagiemos a Enrique Iglesias, gracias), los cartelitos para anunciar flashbacks y los miles de puntos suspensivos que terminan de arruinar la fluidez.

Kurt estaba impaciente quería verlo ya… pero al llegar a la escuela no logro encontrarlo por ningún lado … ni en su casillero ni nada por el estilo… al sonar de la campana no tubo otra opción que entrar a clases...

Y así había pasado el día...junto a mercedes siguió buscándolo pero ni un rastro de el…

Y así acabaron las clases. a la salida logro ver a Puck a lo lejos…
La transición de las escenas y desarrollo de las acciones resulta sumamente pobre. "Lo buscó, nada. Lo siguió buscando, nada. No pudo buscarlo más porque tenía que ir a clase. Al salir de clase, lo buscó de nuevo...". Bien, vale, creo que se ha entendido la idea. ¿Qué tal si nos extendemos un poco más allá de lo obvio? ¿qué sentía mientras lo buscaba? ¿Por qué sitios fue? No sé, algo de ambientación no mata y sirve para imprimir cierta profundidad y realismo a la escena.

-bueno… es tu problema…pero ten en cuenta que Noah siempre preferirá este cuerpo… a que el tuyo- " y con esas palabras Santana dejo a Kurt solo.
La redacción tampoco es buena. "Preferirá este cuerpo a que el tuyo" como que no. Sobra ese "que". Aunque es normal que la autora se líe sola, quién puede seguir un hilo con tantos puntitos por el medio, ¿no? No corrijo porque Blanche ya ha dado buenos ejemplos de cómo se escriben los diálogos.

El soprano estaba destrozado… no lo podía creer…no paraba de llorar.

-Tranquilo Kurt… ven te llevaremos a algún lugar.. – "dijo mercedes separándose del soprano invitándolo a levantarse"
Otro problema narrativo son las constantes repeticiones, como ahí. La autora no relee o no se entera. Otras veces coloca adverbios acabados en -mente muy seguidos o en la misma oración. Esto no es exactamente incorrecto, pero la sonoridad se va al cuerno.

En fin, creo que se ha comentado más o menos todo lo que había que sacarle a este oneshot. Habría que ir enviando el review. A la autora hay que recordarle que infringe las normas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Landaree Miér 03 Mar 2010, 17:20

El tema parece completo y no creo que nadie más por aquí conozca el fandom en profundidad así que he dejado review:

Hola, zango-chan.

Verás, vengo de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad de críticos donde hemos comentado hace poco tu historia debido a varios problemas que tiene. Te comentaré los fallos un poco por encima y luego te dejo el link al tma para que puedas leer los comentarios completos.

En primer lugar, te olvidas de colocar el disclaimer obligatorio (ese aviso donde dices que los personajes no te pertenecen y eso). No cuesta nada ponerlo y así no estarás incumpliendo las normas de la página. Esas mismas normas (que te invito a leer) estipulan que copiar lírica que no es de tu propiedad, tal y como haces, está terminantemente prohibido. Muchos fickers han sido sancionados por esto, de modo que harías bien en retirar la letra de la canción.

Hablando de aspectos técnicos, la puntuación del texto es muy mala. Abusas todo el tiempo de los puntos suspensivos, no usas bien los signos bilaterales de interrogación y exclamación, las frases quedan mal construidas. Además de que la narración es pobre y bastantes veces resulta confusa. También deberías recordar que hay que usar mayúsculas en los nombres propios y al comienzo de todas las frases, también cuando son diálogos.

El fandom yo no lo conozco, pero por lo que han comentado otros críticos del foro, parece que no aciertas mucho en las caracterizaciones de los personajes y que éstos no se parecen apenas a su manera de ser y comportarse en el canon. Si quieres debatir sobre el tema, te dejo el link y pásate por allí (sólo quita los espacios para acceder):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/valentine-s-day-por-zango-chan-glee-t8612. h t m

Nos vemos.
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Darkovsky Jue 04 Mar 2010, 14:11

El efecto de la galleta ha sido devastador...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5756232.
Si Lan ha obtenido respuesta, que se la envíe a Källa por PM para adjuntarla al archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Esfinge Jue 04 Mar 2010, 16:17

Bien, cierro entonces.

Lo dicho por el Padre, si hubo respuesta, infórmese a los pollitos. Wink
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Valentine's Day por zango-chan [Glee] Empty Re: Valentine's Day por zango-chan [Glee]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.