Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

+4
Evarne
Darkovsky
Asagi Zuster
Israeru
8 participantes

Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Israeru Vie 14 Ago 2009, 23:27

power rangers el ataque de los caballeros
Lautaro20

Muy bien, me animo a traer un fic. Al parecer este, proveniente del fandom Power Rangers, está basado en la generación 2009-2010 de Super Sentai Samurai Sentai Shinkenger. No he visto la serie, así que no me atrevo a decir si maneja la trama como es en Japón o como sería en EEUU.

En fin, a lo largo del fanfic se pueden notar diversos errores:

Hace mucho tiempo un rey muy malvado y cruel gobernaba Egipto junto con sus 10 caballeros pero un día cinco personas se rebelaron contra su rey y encerrar al rey para siempre pero antes tuvieron que derrotar a los 10 caballeros de la orden y congelarlos para siempre en una cueva. Ellos juraron que algún día regresarían y liberarían a su rey para gobernar el mundo.

Lo relacionado con narración preferiría dejárselo a la guardia. En cuanto a otros temas, se denota una ausencia de sinónimos importante, así como uso de números en lugar de palabras (diez, por ejemplo).

Era un día normal para todos ecepto para un chico nuevo llamado Lautaro que para el. El día iba a empezar mal o mejor dicho para el que le molestara cuando todo parecía 3 chicos los más molestos del colegio se cruzaron frente a el así que uno de ellos dijo:

Brad: hola soy Brad y tu un chico nuevo eso significa que tengo que golpearte

Lautaro: no me molestes así que vete antes de que me enoje

Víctor: o el chico tiene actitud. Creó que tendríamos que enseñarle una lección de quienes somos

Además de lo ya mencionado, se puede ver un personaje con el mismo nombre del autor. Self-insert que actúa relativamente prepotente y aparte de eso...

Lautaro: y lo que yo se es que necesitamos es la ayuda de los 4 descendientes de los 5 rebeldes. Y también se que puedes traerlos aquí ¿de donde vienen?

Deca: de esta ciudad los 4

Lautaro: genial tráelos ahora

Entonces 4 chicos descendientes de los rebeldes fueron tele transportados a la base cosa que los sorprendió todos se conocían pero lo que no entendían que hacían ahí y como llegaron así que uno de ellos dijo:

Tiene conocimientos más allá de los demás y además, como se puede ver posteriormente en el texto, es el Ranger Rojo.

Además de lo ya comentado, hay formato script, el cual no está permitido en Fanfiction.net; se solicita a un(a) inquisidor(a) para analizar a los personajes principales, pues son descendientes de los guerreros antiguos.

En el segundo capítulo se cometen los mismos errores y en la nota inicial se especifica, incluso, el color de los Rangers,

Por cierto los colores son así: Power Ranger rojo: Lautaro

Power Ranger azul: alejo

Power Ranger Verde: nacho

Power Ranger Rosa: pilar

Power ranger Amarillo: camila

Cosa innecesaria pues eso se puede especificar debidamente en la narración del fic, la cual tiene una serie de fallos y además se debilita mucho con el script. La ortografía también es deficiente a lo largo del escrito a pesar de haber pasado por el Word. Siguen errores como "a" en lugar de "ha", pues en ese caso se está refiriendo a una acción y no a un sustantivo.

La trama, a grandes rasgos, es el cómo un nuevo grupo de Rangers lucha contra el mal, que es lo común en la serie original. De igual manera el manejo carece de algo que pueda convencer, pues pese a manejarse en el mismo concepto, aquí no se ha explicado de qué va todo ni cómo sucedieron distintas cosas. A decir verdad, hay bastante que corregir en ortografía, gramática y narración, así como en historia.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 15 Ago 2009, 00:05

Spoiler:

Al parecer, lo que el autor quiere interpretar con este fic, es una continuación de "Power Rangers Furia Animal", cuando la continuación de esta es "Power Rangers R.P.M". (Que lo estrenarán en Disney XD el próximo año) y después vendría la continuación basada en Samurai Sentai Shinkenger. No creo mucho que el autor ya se haya visto el tokusatsu, más bien, lo considera una continuación de "Furia Animal" (Jungle Fury).

La narración es un verdadero problema. No sólo decae en redundancias, mal manejo de los verbos e incoherencias que pueden llegan a confundir al lector, sino también, sorprende la ausencia total de comas. No, en serio, en TODO el primer capítulo, no aparece algún rastro de este signo de puntuación. Sólo puntos, tres puntos y paremos de contar. Además, no le ayuda en nada el formato script y el casi nulo uso de las mayúsculas, en las partes donde deberían ir.

Le aconsejaría al autor que se consiguiera inmediatamente un beta-reader, que le ayude con todos estos detalles. Y un repasito a las lecciones de narrativa y ortografía no le sentaría para nada mal. Además, que debería replantear a los personajes, pues el principal personaje de la historia, Lautaro, se nota a leguas que es un Self-Insert muy descarado.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Darkovsky Sáb 15 Ago 2009, 01:57

La problemática principal de la narrativa se centra en la deficiente redacción y terrible puntuación. El formato script tiende por lo general a anular toda opción a exponer descripciones escénicas o ambientales. En este caso, el autor intercala el formato teatral con intentos de narración, mas la fusión dista de ser siquiera digna.

Lautaro: alguien más quiere provocarme
Aunque hay uso correcto de signos bilaterales cuando se ponen, el caso es que faltan en varias oraciones. Esta por ejemplo. Si no vemos interrogaciones, sólo podemos suponer que ahí exista una pregunta. Pero como el autor debe ser capaz de expresarse sin recurrir a la imaginación del lector, al menos en cuestiones gramaticales, HAY que puntuar las frases. Veamos un ejemplo de corrección:

—¿Alguien más quiere provocarme? —dijo Lautaro mientras (...)

Al sustituir el formato script por el guión largo (ALT+0151) que se emplea en textos narrativos, se abre la opción de aportar detalles que enriquecen la obra tales como las descripciones de expresiones, tonos de voz, estado de ánimo de quién habla... o bien informaciones sobre la escena, el entorno, las acciones y la ambientación.

Ahora bien, el autor narra. Pero lo hace de un modo lamentable. Cito para ejemplificar.

Dijo mientras miraba a los otros 2 que en ese momento salieron corriendo entonces todos lo agarrazo entre brazos y a que por fin alguien se enfrentaba a esos 3 molestos entonces llegó un maestro entonces todos lo bajaron y se quedaron en silencio como si nada hubiera pasado pero el maestro había notado lo que estaba pasando pero no lo tomo en serio y siguió caminando como si no hubiera visto nada justo en ese momento sonó el timbre así que todos entraron a clases.
El caos que se percibe en el texto se debe a la ausencia de puntuación, reiteraciones y la no separación de oraciones según lo requieren las pausas naturales y diferenciación de ideas. Al no emplear puntos ni comas, el autor abusa de los nexos (pero, mientras), generando con ello una lectura pesada, redundante y sumamente densa. El modo de evitar esta clase de problemáticas es tratar de construir oraciones simples y leer en voz alta para concluir en qué parte hay que colocar los puntos. Por otra parte, la organización de ideas antes de trascribirlas es fundamental. Qué va primero, qué después, qué relación hay entre todos esos hechos que se van a plantear en el párrafo y cómo unirlos de forma correcta y fluida.

La defectuosa caracterización de los personajes y la inclusión de self-inserts y OCs potencialmente similares sin la debida argumentación es un elemento que priva a la obra de credibilidad y, en ocasiones, de coherencia. El apresurado y no estructurado desarrollo de la narración empobrece la historia y afecta negativamente a la trama, que ya adolece otros problemas por el mismo planteamiento de la idea central (Gary Stu). Nombres como Pilar o Camila tampoco son muy apropiados para el fandom y unidos a lo anterior, terminan de sacar al lector del contexto.

El fic cuenta con una gran cantidad de errores y de gravedad elevada. Prácticas de redacción es lo primero que recomiendo al autor. No escribir según le vienen las ideas sino pensarlas primero, idear la manera de exponerlas y unirlas, hacer un esquema si es necesario y después irlas desenvolviendo con calma y sin prisas innecesarias. También la transición del formato script al empleo de guiones de diálogo es un paso importante (sumando además que es obligación del ficker leer las normas de la página y enterarse de qué está permitido y qué no). Por último, al crear la historia dentro de un universo ya existente, existe cierta responsabilidad respecto a la caracterización y plasmación de los personajes. Si el protagonista ha de ser un OC, entonces hay que introducirlo con cuidado en el entramado argumental, pero nunca colocarlo en el centro y hacer que el argumento gire a su alrededor.

Esas son mis recomendaciones. El autor va a tener que esforzarse bastante si desea corregir el fic y la ayuda de un beta le será imprescindible, si bien no lo considero como un arreglo milagroso. Para saber narrar hay que leer, y no precisamente fics. Que el autor practique la lectura es requisito vital para aprender a relatar historias.


Última edición por Darkovsky el Sáb 15 Ago 2009, 02:51, editado 1 vez (Razón : dedazos)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Israeru Sáb 15 Ago 2009, 02:28

Review:

Buenas.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores", en el enlace que te coloco a continuación:

h t t p : //malosfics . foroes . net/juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/power-rangers-el-ataque-de-los-caballeros-por-lautaro20-t7129.htm#93083 (une los puntos separados y llegas allí).

Las acotaciones se deben a:

Formato script o guión de teatro, el cual manejas a lo largo de lo que has escrito (personaje: blabla). Éste está prohiibido en Fanfiction . net, además de que perjudica considerablemente la narración.

Ella es deficiente debido a las varias redundancias que utilizas (esto es, utilizar la misma palabra o concepto excesivamente, como en el caso de "rey" y "entonces", los cuales pueden ser sustituidos por sinónimos, que son palabras distintas con el mismo significado) además de ausencia de signos de puntuación.

Además de eso los personajes carecen de credibilidad desde la concepción de sus nombres. Pilar y Camila, por ejemplificar, no son nombres que se utilizarían en Power Rangers, sobre todo considerando que es una serie norteamericana. Es cierto que se han utilizado nombres latinos, mas han sido casos raros a lo largo de su historia (Rocky y Zeta son los únicos que recuerdo), además de que tu self-insert va a la escuela y pareciese que toda su vida ha sido investigador y Ranger Rojo, cosas que no han ayudado a la historia.

En un principio no es mala idea imaginar lo que sería Samurai Sentai Shinkenger, sin embargo el fic tiene muchas carencias y todo ello ha afectado negativamente.

Un saludo.

Israeru.

Darko:

Spoiler:
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Israeru Sáb 15 Ago 2009, 07:33

Doble post justificado, pues hubo respuesta en modo de auto-review:

que les da derecho a poner lo que una lista de los fics que están bueno o no cada uno tiene una opinión diferente y lo delos puntos y coma no se manejaros muy bien por eso.

En cuanto a lo primero, cierto que para gustos los colores, sin embargo el fic incumple normas y acotar que lo hace dista de ser un delito. Y en lo segundo, para eso se puede conseguir un Beta Reader que le pueda ayudar en ámbitos de historia y otros renglones.

Olvidé mencionar en mi primer post que el autor también posee un fic de Bakugan el cual, a excepción de los OC como protagonistas, tiene los mismos errores que este.

Mañana le envío una contrarréplica.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Evarne Sáb 15 Ago 2009, 12:24

Sin ánimo de meterme en el diálogo entre Israeru y el ficker, le he dejado un review propio porque creo que dos puntos de vista pueden más que uno y además el chico parecía algo confundido respecto a los fines y objetivos del foro.

La galleta es meramente aclaratoria.

Buenos días, Lautaro.

Al igual que el compañero que dejó el review, soy del foro LMF. Me gustaría invitarte a que te pases por el link que te ha facilitado, porque verás que no es un sitio donde se "listan" fics buenos o malos, sino una comunidad en la que realizamos críticas constructivas con el fin de ayudar a los autores a corregir algunos de sus errores.

Los fallos de puntuación o de redacción no son algo subjetivo que vaya según los gustos de cada uno, como tampoco la ortografía o la narración. Es decir, los errores son reales y corregirlos sería lo ideal. Además, el formato script o guión teatral (Lautaro: blabla) no está permitido en esta página, por lo que podrías tener problemas con la administración; si alguien te reporta, probablemente te eliminen la historia.

Por estas razones te invito cordialmente a que pases por el tema y leas los comentarios. Muchos de ellos contienen sugerencias de cómo podrías mejorar y en el foro hay un Taller de Ayuda al Autor donde, en en caso de desearlo, puedes plantear cualquier duda o pedir un beta que te ayude con las correcciones.

Nada más. Solamente te quería aclarar un poco esos puntos. Saludos y pasa un buen día.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Israeru Dom 16 Ago 2009, 04:15

He enviado un MP:

Saludos.

No sé si hayas leído el comentario que mi compañera Evarne dejó en tu fic, pues allí ha aclarado lo que es necesario que sepas: no se juzga.

La solución a los puntos y las comas está encontrando un Beta Reader que te pueda apoyar en ese sentido. Sin embargo debes cuidar mucho quién hace ese trabajo, pues hay algunos con fics terribles.

En el foro tenemos una sección que te puede ayudar en eso. En el resto, ya todo está aclarado y profundizado en el enlace que te envié.

Espero pases por allá.

Israeru.

No me parece que haya más que decir si el autor no pasa por aquí. Hasta que lo haga continuaré intentando charlar con él a título personal.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Riria Dom 16 Ago 2009, 16:13

Aquí se encuentra el archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Israeru Jue 20 Ago 2009, 05:53

Aviso que el autor actualizó el fic conservando la serie de errores que se ha mencionado.

Sobra decir que he enviado dos MP y ha hecho caso omiso de ellos (o, en su defecto, no llegaron, que es lo que quisiera pensar). ¿Alguien más envía un review o pasamos directo al reporte?
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Kirry Jue 20 Ago 2009, 06:19

Ya ha sido mucho diálogo perdido y no ha hecho nada para arreglar el fic.
Solo queda el reporte.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Ethmir Jue 07 Ene 2010, 17:05

Un candado aquí, por favor.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5291660.
Reportado y eliminado.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Darkie Jue 07 Ene 2010, 21:41

Paso con mis candados power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] 893354
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers] Empty Re: power rangers el ataque de los caballeros, por Lautaro20 [Power rangers]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.