Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

+4
Evarne
BlancheDLF
Wiki
Aphrodita
8 participantes

Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Aphrodita Mar 28 Jul 2009, 15:17

(El siguiente post, es una ensalada de cosas)

No señores u_u No me lo pidan porque no tengo tiempo para buscar esos temas, y es que jamás lo creí necesario (Digo, ponerme a recolectar esos posts en concreto).

Mucho antes de loguearme solía meterme a leer algún que otro tema, como muchos otros visitantes. Luego de hacerlo, a pesar de que no participo activamente, seguí leyendo; y si decidí meterme es porque me di cuenta de que, aunque escasea, hay gente coherente y con conocimientos que puede ayudarme.

En todo el foro me encontrado con varios post`s que decían:

"Perdón por el OT / Spam, no me castigues Fulanito, menganito, sultanito" añadiendo carita feliz.

Y si hay algo que me molesta en los foros es que las reglas no sean iguales para todos. Huí precisamente de uno de Saint Seiya Yaoi porque su administradora dejaba mucho que desear, en discusiones, planteos, situaciones, siempre tiraba para el lado de sus "amiguis"

Yo soy administradora de un foro desde hace unos poquitos años (tres o cuatro) pero ante todo trato (no quiere decir que lo logre) de ser objetiva y equitativa con los demás usuarios, y exijo lo mismo de los moderadores.

He tenido que parar discusiones entre usuarios, de los cuales uno de ellos era un amigo cercano, muy cercano con el que tenía trato. Y por su actitud me vi en la necesidad de sancionarlo. Me costó, pero creo que son las "reglas del juego".

No pretendo que se comporten así, ni estoy diciendo que yo soy perfecta. Sólo digo que las reglas deberían ser igual, para todos. Sí se les perdona un OT a un moderador o algún integrante de algún grupo, así como a los usuarios viejos (Cosa aun mas irrisoria teniendo en cuenta que ellos debe dar el ejemplo de comportamiento dentro del foro a los usuarios nuevos), también debería ser por y para todos.

Si no ¿Para que existen las reglas?... ¿Para que los nuevos las cumplamos y pagemos derecho de piso? ¿Nada mas?

Sí, esto surgió por algo personal. Pero esto va más allá de un tema mugroso, reitero: no me gustan los foros donde hay favoritismo y elitismo.

Esto es un "Adiós" a medias. Volveré, a usarlos, como hice, si necesito realmente ayuda con algún fanfic, con suma urgencia y no tengo a nadie más a quien recurrir.

Dicho sea de paso, terminó ayudándome más un usuario invitado que un integrante de este foro. No desacredito, Esfinge, que me hayas echado luz con el tema de la “Y”. También estoy agradecida por eso, y a Laila, que aunque no aportó nada, fue la primera en aparecerse por ahí y responderme algo al respecto. (Piccola, también gracias por tu aporte)

Más que ofrecer un servicio para ayudar a los fanfickers, compruebo que este foro más que nada está apuntado a destrozar el "mal" fandom. La tonta fui yo, ojo, porque la propaganda del foro es muy evidente:

"Expertos en la limpieza del fandom"


Así que aun tendré que esperar a que alguien se le ocurra crear un foro en pos a ayudar a mejorar a los fanfickers y por ende al fandom.

Tengan cuidado con sus integrantes, he leído muchas críticas de gente muy joven (Y de gente no tan joven, y en tal caso la edad no determina absolutamente nada) que no puede siquiera escribir correctamente dos palabras seguidas o plantear un argumento sólido para sus críticas.

A mi me hicieron leer las reglas (Pido perdón, de verdad es que creí que con el primer post terminaba ahí el asunto y no se me ocurrió ir con el cursor más abajo) Pero creo que algunos usuarios deberían volver a releerlas.

Esfinge escribió:Este es un foro donde damos críticas, a veces sobre ortografía, y no podemos criticar ortografía ajena si escribimos mal nosotros mismos. Por favor, téngase en cuenta este punto.

Mi estancia fue productiva mientras duró, les agradezco la buena onda que tuvieron (En sí, no tuve roces con nadie, esto es una apreciación general hacia el comportamiento de algunos usuarios dentro del foro, no digo que los modes o admins hagan mal las cosas, porque lo cierto es que no tuve mucho contacto con ellos).

Me sirvió meterme como usuario porque descubrí todo esto respecto al foro, así también que mucha gente que conozco de otros lados también anda por acá, con otros nicks. Cosa que no entiendo la necesidad de anonimato y no me venga con eso de que es cuestión de “gusto” porque casualmente son personas cuyos nicks únicos suelen ser el mismo en todos lados, menos en esta comunidad (O casualidad).

Como Selene_18zuster. Es aquí y en todos lados donde me la cruzo.

¿Tanta vergüenza les da ser parte de este foro? ¿Es para clavarle un puñal en la espalda a sus amiguis de otros foros sin que ellas sepan que son uds? ¿A qué le temen?

Soy Aphrodita, y me logueé como Aphrodita.

(Wiki, sobre todo Dark Tulip, esto no va por uds en concreto, aclaro porque sé que se van a sentir identificadas, pero así como ustedes dos me contactaron por privado para decirme quienes eran, recibí privados de otros usuarios diciéndome: Soy fulanito, menganito en tales foros / comunidades... Y la verdad, chicas, es que no lo entiendo... Intenté encontrarle un sentido a este detalle, pero no pude.)

Lo siento si soné dura, no ha sido mi intención, ni tampoco estoy enojada (Los que me conocen saben que soy así) es solo una apreciación / petición en general de que evaluen su propio comportamiento dentro el foro y que den / hagan lo mismo que exigen; así como evaluar el fin verdadero de esta comunidad

¿Le hace un bien al fandom, limpiandolo? ¿O simplemente se trata de resaltar los defectos de este?

¿No es mejor, valga la redundancia, mejorar al fandom ayudando a aquellos fanfickers que solicitan ayuda?

¿O vale más hacerle propaganda a los fics malos? Porque la realidad es esa, mientras los fics buenos duermen en el limbo y no se les presta atención porque son cuasi perfectos. Los malos fics gozan de toda la popularidad habida y por haber, pero porque ustedes los hacen populares. Por eso, también, rebosan de comentarios de lectores, tienen millones de visitas y defensores acérrimos.

¿No es mejor volcar toda este buena voluntad y energía que tienen en darle un servicio al fanficker que busca mejorar? Es decir, que cuando un usuario abra un tema "Necesito ayuda con mi fanfic de HP" o "Busco beta" tenga más comentarios, aportes y conocimiento de los usuarios de este foro, que aquel tema "uNa NosHe de BeraNo x badficker18" Cuya fanficker ante una crítica se va a poner a llorar, no va a entrar en sí, y va a recurrir a sus amigas para iniciar así una discución entre ustedes para ver quien tiene la última palabra al respecto.

Le van a exigir peras al olmo, siempre. Hay badfickers que ni conocen el Microsoft Word y sus funciones, y pretenden que coloquen la línea de diálogo como Dios manda.

Quien se sienta identificado que arroje la primera piedra xD

Lamento mucho si no respondo los mensajes que, supongo, van a venir en este tema, pero tengan por seguro que me tomaré la molestia de leerlos.

Ahora sí: La tercera -despedida- es la vencida. Nos vemos por ahí.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Wiki Mar 28 Jul 2009, 15:44

Owww...Bueno si no lo vas a leer ni modo. De todos modos bye Aprhodita. Ya, solo para aclarar un punto. No me sentí aludida como tú mencionas. Me enferma esa manía de algunos de asumir cosas que no son. En fin ya que lo mencionaste lo aclaro.

Wiki es la abreviatura de WIcked KItsune. Me lo pusieron tiempo atrás en la Hermandad del yaoi y me gustó porque por ahí algunos me llamaban Wicked y ese no es mi nick. Simplemente es por esto. No hay un tema de verguenza ni mucho menos pero bueno...

Listo aclarado el punto... Que te vaya bien Aprhodita...

Bites!


Última edición por Wiki [PD] el Mar 28 Jul 2009, 16:02, editado 1 vez (Razón : Mi castellano esta cada vez peor XD)
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por BlancheDLF Mar 28 Jul 2009, 15:57

Cosa que no entiendo la necesidad de anonimato y no me venga con eso de que es cuestión de “gusto” porque casualmente son personas cuyos nicks únicos suelen ser el mismo en todos lados, menos en esta comunidad (O casualidad).

No. Si yo me he puesto un nick distinto del de otro foro donde estoy, es porque me gustaba más este nombre. Da la casualidad de que me gusta ponerme nombres de protagonistas de ópera; como en otro foro ya he sido Violetta Valéry, ahora me apetecía Blanche de la Force. No es por anonimato, sino porque quise variar un poco de nombre. Así que no generalicemos sobre el tema. Y si a alguien le da palo ser de este foro, problema suyo; pero estoy segura de que aquí hay muchas usuarios a los que no les "avergüenza".

Así que aun tendré que esperar a que alguien se le ocurra crear un foro en pos a ayudar a mejorar a los fanfickers y por ende al fandom.

Si sólo nos especializáramos en limpiar el mal fandom, no veo la razón de tener un Taller de Ayuda al Autor. Además las críticas de aquí se hacen para que la gente se entere de cuáles son sus errores; a mí me parece que eso ya es algo de ayuda. En fin, cada cual lo verá de distinta manera.

Porque la realidad es esa, mientras los fics buenos duermen en el limbo y no se les presta atención porque son cuasi perfectos.

La página Los Buenos Fics y Sus Autores lleva bastante tiempo funcionando, si es a lo que te refieres.

¿Le hace un bien al fandom, limpiandolo? ¿O simplemente se trata de resaltar los defectos de este?

Pues mira, yo si veo mal escrito, y la autora no quiere reconocer que es así, no tengo ningún problema en que se borre. Fics como esos constituyen una fuente importantísima de transmisión de errores; lo digo por experiencia, porque en la Sección de Fanfics de mi otro foro, permisiva hasta límites inimaginables, no prolifera precisamente la buena escritura.

Y por cierto, si has visto errores anteriormente en críticas, podrías haberlos dicho en lugar de callarte y soltarlo ahora de repente. Oye, a mí si no me corrigen mis fallos en las propias críticas no me entero de que los tengo; lo cual sería perjudicial no sólo para mí y para el foro, sino también para el autor cuando venga y vea una crítica incorrecta.

En fin, adios entonces; nos veremos por ahí, supongo.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Evarne Mar 28 Jul 2009, 16:33

Yo no me siento muy aludida aquí, porque soy nueva y no creo que a nadie le importe qué nicks tenga en otros sitios, pero me parece que juzgar si un usuario se pone tal o cual nick es muy absurdo. ¿Acaso no tenemos todos derecho a llevar el nombre que nos venga en cada página o, incluso, el derecho al anonimato? Puedo suponer lo que debe ser para un autor ser crítico aquí y publicar con el mismo nombre. Le deben de llover flames de badfickers molestos. Si quieren evitar eso, están en su derecho y no eres quién para juzgarles.

no me gustan los foros donde hay favoritismo y elitismo.
A mí tampoco. Pero sin ejemplos, es difícil saber a qué te refieres. Y tampoco he visto que se permita el OT; si no está relacionado el tema en absoluto, el OT va dentro de un post que contiene crítica, si es sólo OT, se trata de correcciones o algo sí relacionado con el tema. Reitero, así es como yo lo he visto.

Lo del elitismo no lo niego, también lo he sentido. Supongo que ocurre en todas las comunidades con cierta antigüedad, pero es la única parte de tu crítica con la que coincido. No me parece que el staff (o al menos la parte visible del mismo) sea injusto o parcial.

Así que aun tendré que esperar a que alguien se le ocurra crear un foro en pos a ayudar a mejorar a los fanfickers y por ende al fandom.
Pues googlea "foro de betas" y habrás dado con lo que buscas, supongo.

Como bien ha dicho Blanche, si aquí no se pretende ayudar al autor, ¿por qué existe toda una categoría llamada así? Pero pueden hacerse varias cosas a la vez. De hecho, es lo que más me gusta de este sitio, que es muy completo y abarca todos los aspectos importantes de los fics (críticas, hordas, Taller...).

Volveré, a usarlos, como hice, si necesito realmente ayuda con algún fanfic, con suma urgencia y no tengo a nadie más a quien recurrir.
Pues chica, qué detalle. ¿Aquí es dónde esperas que alguien te dé las gracias? Rolling Eyes Vamos, si eres tú quien necesita ayuda y otros te la ofrecen, lo mínimo es agradecer eso. El "volveré a usarlos si me hace falta" suena horrible y espero de veras no haberte ayudado en nada. No me gusta sentirme usada.

En fin. No creo que pierdas mucho con tu marcha si el sitio no te gusta, como tampoco el foro, pues no te he visto hacer una sola crítica. Que te vaya bien y esas cosas que se dicen.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Enio Mar 28 Jul 2009, 19:26

¿Toda esa triste historia del OT, fue por que te dije que lo estabas haciendo en un tema donde hablábamos de un fic en específico?

A mi me pareció bien tu participación en el tema, hasta que tocaste puntos que el fic no hacia y te mande un link donde debatían eso. No sé donde diablos te ofendí.

Dices que las reglas deben ser para todos, cosa en la que concuerdo. Pero planteas que como X o Y usuario no las sigue, entonces, ¿por qué tu habrías de hacerlo? No sé, no sé, ¿por respeto, tal vez?


Más que ofrecer un servicio para ayudar a los fanfickers, compruebo que este foro más que nada está apuntado a destrozar el "mal" fandom. La tonta fui yo, ojo, porque la propaganda del foro es muy evidente

Pues yo lo vi muy claro desde la primera vez que entre al foro, aunque si da ayuda al autor que la solicita.


Personalmente no siento ninguna vergüenza de pertenecer al foro aunque sea muy nueva. Mi nick en todos los foros que me inscribo es Enio o Enio_Ker por la simple cuestión de que Tikal siempre salía tomado en los primeros foros que me inscribía. Los reviews que dejo en ff.net vienen con ese nombre.

¿Le hace un bien al fandom, limpiandolo? ¿O simplemente se trata de resaltar los defectos de este?

¿No es mejor, valga la redundancia, mejorar al fandom ayudando a aquellos fanfickers que solicitan ayuda?

¡Por supuesto!, me quedaré sentada esperando a que venga un autor en busca de asesoría, antes de poner a un Remus que se pinta las uñas y usa falditas rosas.

Le van a exigir peras al olmo, siempre. Hay badfickers que ni conocen el Microsoft Word y sus funciones, y pretenden que coloquen la línea de diálogo como Dios manda.

No podria estar màs en desacuerdo. Subestimas a los fickers de una manera grosera, por curiosidad he leido a gente que ha sido criticada aqui y han tenido un buen avance en escritos posteriores.


Spoiler:


Última edición por Enio el Mar 28 Jul 2009, 19:55, editado 2 veces (Razón : Cosas que no venian al caso)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Evarne Mar 28 Jul 2009, 19:42

Es que todo este drama tiene la pinta de ser algo personal, Enio querida. Aunque no me deja de asombrar que alguien que escribe así me mande mensajes para que mejore mi ortografía... No niego mis dedazos y ahora releo tres veces los reviews antes de mandarlos, pero vamos, no prediquemos sobre lo que no es nuestro punto fuerte, ¿no?

Como sea, si esto va a para usuarios concretos y no al foro, debería hacerse por privado y no aquí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Wiki Mar 28 Jul 2009, 20:00

Ahhh esto se alargó demasiado y todo el mundo ya se subió al carro. Era de esperarse XD
Ella dio su opinión y yo la respeto. Claro que a quien le caiga el guante que se lo chante, como siempre. Aphrodita no volverá asumo así que si ya terminaron con tanta verborrea quizá se deba cerrar.

O agarrense de la mechas por PM.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por ArgentArt Mar 28 Jul 2009, 20:01

Bueno, al menos el tema está en Detractores, así que en fin... que le vamos a hacer. En un principio me pareció que Aphrodita hablaba en términos generales, pero viendo lo de Enio parece que no eran tan generales.

Tenemos que tener clara una cosa, cada cual tiene sus puntos fuertes y débiles, como yo y mis santas tildes y las J/G, como otro que tendrá problemas con las 'S' o con tiempos o con H o con lo que sea.

La cuestión es pillar o no un berrinche porque alguien te corrija.

Prediquemos un poco con lo que hacemos en el foro, por favor, (que no sé porque diablos nadie me corrige a mi, que estoy segura que dejo faltas por todos lados), si alguien nos avisa por PM de que hemos hecho una falta lo mejor es ir y corregirla (falta, desvio de tema lo que sea), de hecho creo que es mejor avisarlo por PM que avisarlo en el mismo tema, así el crítico puede ir y corregirlo.

Que ese alguien haga faltas o no es un tema a parte, si yo tengo una falta y otro me lo avisa voy a corregir la falta y ya (y yo puedo opinar que el otro aun hace más que yo, pero si tiene razón la tiene).

No vayamos a molestarnos unos con otros que suficiente tenemos con las fickers quejándose de lo crueles y sanguinarios que somos y que nacimos sin corazón porque tampoco tenemos vida y blablabla.


Última edición por Artemis el Mar 28 Jul 2009, 20:03, editado 1 vez (Razón : hablando de mi ejemplo puse una j en lugar de g XD)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Miyazawa Mar 28 Jul 2009, 20:04

Aphrodita, si tienes algún problema con Enio o con Evarne por favor conversen por MP.


Si tu detracción se va a transformar en una discusión de dimes y diretes que no conciernen al foro, me veré en la obligación de cerrar el tema y pedirles que los sigan por otros medios.


Última edición por Miyazawa el Mar 28 Jul 2009, 20:25, editado 1 vez
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Evarne Mar 28 Jul 2009, 20:22

Wiki [PD] escribió:Ahhh esto se alargó demasiado y todo el mundo ya se subió al carro. Era de esperarse
Sí, porque es lo que pasa cuando alguien abre un tema en esta sección. Que los demás opinan. No sólo los que tú quieres sino los insignificantes nuevos que no deberíamos existir también. Fíjate qué pena si te molesta.

Yo no considero verborrea posts de más de tres líneas mal escritas, pero ahí es ya como cada uno se apañe, ¿no? Sí me parece que el tema se fue por las ramas, pero por estar mal planteado y generalizar cuando el mensaje iba a unos cuantos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Esfinge Mar 28 Jul 2009, 20:24

Bueno, ya vale. Piques por PM, que para eso están. Si Aphrodita tiene intención de volver y quiere responder, que mande un privado al staff y se reabre. Mientras, le pongo candado esto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios Empty Re: Sobre el foro y el comportamiento de algunos usuarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.