Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo cazar una Sue: la crítica

Ir abajo

Cómo cazar una Sue: la crítica Empty Cómo cazar una Sue: la crítica

Mensaje por Bloody Blacky Miér 29 Jul 2009, 18:21

Buenas, buenas.

Esta pregunta la han tenido muchos nuevos reclutas (y alguno viejo me temo). ¿Qué debe hacer un buen inquisidor al encontrarse ante su peor pesadilla? ¿Cómo se captura, destripa y derrota al engendro sin morir en el intento ni arrancarse los ojos?

Veamos unos puntos básicos que nos puedan servir para aprender a estructurar una buena crítica al suefic.

1. La caza. Lo primero al oler una Susana que cualquier cazador debe hacer es aseverarse de que lo sea. Algo obvio, pero no por ello despreciable. Si el fic tiene doce capítulos, se leen los doce capítulos, un inquisidor nunca criticará en base a una lectura incompleta. Hay que analizar al enemigo a fondo antes de tomar la estaca.

2. Compartir el almuerzo. Cuando nos hayamos asegurado de que sí, en efecto, estamos ante un engendro suesco, el siguiente paso es una aspirina para la jaqueja, copiar las coordenadas donde fue vista la última vez (entiéndase link) y procedemos a torturar a nuestros compañeros ántricos exponiéndola en el foro para vejación y decapitación pública.

En algunos casos, el bicho cazado no resulta lo bastante grande para alimentar a toda una jauría de ántricos hambrientos, de modo que nos la podemos merendar bajo un árbol en privado vía review y nadie nos dirá nada.

3. El descuartizamiento. La primera fase de la crítica será, sin duda, demostrar por qué esa hermosa muchachita de ojos violetas es una Sue. Para ello nos valemos de citas que la pongan en evidencia. Hay dos aspectos del suefic que deberemos analizar.

a) La chica y sus cualidades (descripciones larguísimas de sus atributos extraordinarios, su comportamiento arrogante e insufrible, sus antepasados y herencias, su trágica historia personal... etc.).

b) La chica y sus repercusiones (alteraciones en el comportamiento de los personajes, destrucción de las pautas del canon, succión de la trama, argumento previsible y soporífero, limitación de la narrativa a describir únicamente sus curvas... etc).

Así pues, mis queridos enviados de la oscuridad, un inquisidor no se limita a analizar si la chica es mona o el color de su cabello. Muchas sues están escondidas en el entramado de la historia y esas son las peores. Es nuestro deber exponer todo lo que a ellas respecta, desde el OOC que generan hasta las incoherencias argumentales producidas por su existencia y sus malas artes.

4. El veredicto. Una vez expuestas las pruebas irrefutables del suismo y habiéndonos reído un poco de ella (porque eso es muy sano y ayuda a liberar tensiones), procederemos a ponernos serios y sentenciar un "culpable". Nótese que para este paso hay que haber realizado bien los anteriores o el inquisidor puede quedarse con el culo al aire si no fundamenta bien, no aporta pruebas suficientes o no ha tenido la valentía de analizar a la susana desde sus perfectos pies a su hueca cabeza. Ojo aquí, pues.

5. La hoguera. Hecho todo el proceso, el buen y fatigado inquisidor puede al fin decidir qué hacer con el engendro neutralizado. Dependiendo de su encanto propio y, especialmente, de la voluntad del dueño de la mascota (entiéndase sue-autor), existen dos opciones en este punto de la batalla. Si el suethor está dispuesto a atar con correa a su engendro, ponerle a dieta para que deje de alimentarse de la trama y, en líneas generales, humanizar a su bicho, en tal caso se le dará un margen antes de empezar a buscar leña. Si el dueño resulta igual de engendro que su susana, ahí sí, mis estimados, hoguera para ambos. En cualquier caso, un aviso inquisitorial será necesario y algunos consejos o recomendaciones sobre la mejor forma de adiestrar a la criatura siempre serán valiosas aportaciones.

Este es el esquema de nuestros procedimientos al cazar personalmente. Se dan casos de cuando es otro incauto ántrico el que se topa con el monstruo. Entonces será nuestro deber como nobles miembros de la Inquisición socorrerle de las garras del bicho y completar su trabajo con los puntos tres y cuatro arriba expuestos.

PD. El esquema es sólo eso, un esqueleto. Se puede ampliar, comentar, preguntar. Cualquier duda será resulta aquí mismo y no me opongo a que haya opiniones. Así qué ¿dudas, aclaraciones, comentarios, ideas?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.