Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nos dieron las diez, por gracerathbone

+3
Dash
Riria
Bloody Blacky
7 participantes

Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Bloody Blacky Mar 14 Jul 2009, 11:03

Fic: nos dieron las diez
Autor: gracerathbone

Este fic es un UA sin disclaimer que además resulta ser un songfic. Lamentablemente, con quitar la letra de la canción no se solucionarían todos los problemas de la historia, pues son bastantes.

En primer lugar, no hay narrativa ni buscándola con lupa. Todo se compone de diálogos y letra de la canción.

-estuviste muy bien-dijo Emmett, mi manager
-gracias, el publico ayudo-caminamos y entramos al camerino
-pense que no se llenaría-dije
-pero ya ves que si, seria bueno que después regreses a dar otro concierto-tocaron la puerta
-pase-entro Jasper Asistente y gran amigo
-hola chicos, Edward… alla fuera están 2 chicas muy guapas que quieren tu autógrafo-dijo Jasper
En este fic Edward es un cantante famoso, por si no queda claro. Vemos de entrada que no hay mayúsculas para el principio de las frases y no aparecen en ningún momento (sólo para los nombres propios). También faltan muchas tildes y ese "2" quedaría mucho mejor escrito con letras: "dos". La puntuación es deficiente, faltan todos los puntos y aparte y en ocasiones las preguntas no vienen señaladas con interrogaciones. Además, los diálogos son muy superficiales a lo largo de todo el fic.

-hola chicas-dije con una sonrisa
-hola-dijeron en coro
-a quien le doy, primero el autógrafo-
-a mi-dijeron, reímos todos un poco
-bueno, entoces mejor elijo yo- sonreí- contigo primero-le dije a la chica de cabello corto-¿Cómo tae llamas?
-Alice-mientras me daba mi nuevo disco-“con amor para Alice”-firme, después paso la chica rubia-¿Cómo te llamas?
-Rosalie-ella me paso un poster “con amor para Rosalie”
-gracias, cantas muy bien-dijo la chica de pelo corto
-no, gracias a ustedes, por comprar mis discos-rieron un poco y salieron por la puerta
Todo me suena como forzado, como ese "rieron un poco y salieron por la puerta". Vemos que se ausentan comas como en "Hola, chicas", sobran en otras frases donde a la vez no hay interrogantes, caso de "—¿A quién le doy primero el autógrafo?".

La ortografía no es terrible, pero hay dedazos y alguna falta bastante espeluznante cada cierto tiempo. Sin embargo, lo peor de todo es la carenacia de toda clase de ambientación, introducción de los personajes o narrativa.

-ohh, tu eres el famoso músico que iva a venir-sonrio
-exacto-le correspondi
-sabes-se acerco a la barra, con su dedo hizo una seña, para que me acercara-dicen que los músicos, son buenos con las manos-susurro a oído, eso había sido … excitante, en ese momento sentí el roce de sus labios con los mios, a pesar de ser unos segundos sentí descargas por todo mi cuerpo, iba seguir con el beso cuando ella se quito, sonreía pícaramente, mientras atendía a los otros clientes, tome un sorbo de mi trago, esa chica era excepcional me encantaba su risa, su forma de ser, esa manera de ser un angel y un diablo a la vez
Es "iba", no "iva" y en este fragmento, donde por fin hay una oración larga, percibimos la mala redacción. Lo que yo veo es que no separa las frases y usa comas para todo, olvidándose (de nuevo) de la existencia de puntos.

Resumiendo el fic: Edward es un cantante famoso y Bella trabaja en un bar. Él acaba de conocerla y ya la ama y adora. De aquí saco que la trama va muy deprisa. Lo que pediría por favor es un análisis del OOC. Uno del Escuadrón here, please. Very Happy

No me reservo galleta, pero la dejaré si no hay voluntarios.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Riria Mar 14 Jul 2009, 15:03

Voy por el comentario del OOC.

Bueno, comencemos por lo más delicado: Edward. En este fic, como ya mencionó Blacky, Edward es un cantante famoso. La verdad es que yo nunca hubiera elegido esta profesión para alguien con él. ¿Por qué? Porque ser famoso implica estar siempre en boca de todos, vivir en medio de escándalos y soportar acosos. ¿Cómo podría Edward Cullen adaptarse a este tipo de vida? Pues, yo creo que la autora debería de haber tenido mucho cuidado al caracterizarlo en un ambiente como este, mas no lo tuvo.

-hola chicos, Edward… alla fuera están 2 chicas muy guapas que quieren tu autógrafo-dijo Jasper
-y ¿Por qué no las haces pasar?, sabes que no me tienes que preguntar, solo pasalas-dije


Edward no disfruta para nada de la fama y mucho menos de estra rodeado de chicas. ¿Qué no tiene que preguntar? Yo creo que si él de verdad fuese cantante, lo sería porque, al igual que tocar el piano, es una pasión. Por tanto, no le interesaría firmar autógrafos ni hacer pasar chicas a su camerino.

-hola, ¿Qué te sirvo?-dijo, con una sonrisa
-estaria bien un vodka y tu nombre-dije con una pequeña sonrisa, ella la correspondió

Y claro, como a Edward solo le atrae el físico en una mujer...Por favor. Al principio, ni siquiera le parecía que Bella fuese bonita, al contrario, le parecía un chica bastante común. A parte, no va seduciendo a chicas por ahí simplemente por que vio su cara bonita. Como sabemos, a él le importó mucho conocer como era Bella en realidad, ¿por que tendría que coquetear tan descaradamente con una chica que acaba de ver?

sabes-se acerco a la barra, con su dedo hizo una seña, para que me acercara-dicen que los músicos, son buenos con las manos-susurro a oído, eso había sido … excitante, en ese momento sentí el roce de sus labios con los mios, a pesar de ser unos segundos sentí descargas por todo mi cuerpo, iba seguir con el beso cuando ella se quito, sonreía pícaramente, mientras atendía a los otros clientes, tome un sorbo de mi trago, esa chica era excepcional me encantaba su risa, su forma de ser, esa manera de ser un angel y un diablo a la vez


Me cuesta creer que la torpe Bella se las haya ingeniado para seducir a un hombre en menos de dos minutos. Es cierto que a Bella si le llama la atención Edward por su físico, pero dudo mucho que una chica como ella se atreva a seducir a un chico que recién conoce por más guapo que fuera. La chica del bar es demasiado lanzada, nada que ver con la timidez de Bella (sobre todo, cuando se habla de Edward).

-esto… lo se… solo que te quería decir que… bueno, si después que le des el autógrafo, puedo salir con una de las chicas-dijo nerviosamente


¿Jasper rie nerviosamente? No. Él es un chico bastante serio, que a menudo esta a la defensiva. Claro que con sus hermanos tienden a relajarse, pero que se ponga nervioso por pedirle a Edward permiso para salir con una chica, pues...lo dudo.

-los veo mañana-dijo Jasper, mientras agarraba de la cintura a la chica pequeña


Perdón...¿Se acaban de ver hace quince segundos y Jasper toma a Alice de la cintura? La autora esta asumiendo demasiadas cosas aquí. Es cierto, en el libro son pareja, pero su fic es un UA y ha dejado muy claro que no se conocían hasta que ella entró al camerino. Entonces, ¿por qué Alice se deja tomar por la cintura por alguien que acaba de ver? Y Jasper, ¿de verdad es el chico que se va con la primera chica bonita que ve? Y si la autora responde que lo hace porque es Alice, pues lamento decir que aún no ha escrito nada para probar que esa chica es Alice Cullen. Para mí, como lectora, esa chica es alguien más, alguien común. Si no iba a desarrollar un poco más a este personaje, mejor no la hubiera mencionado, o hubiera aclarado que Jasper y ella ya eran pareja.

-tengo que checar, primero la mercancía-río, Jasper abrió la puerta, le dijo ala chicas que pasaran eran bonitas, pero la verdad no eran mi tipo, se veían nerviosas

¿Emmett tiene que chequear la mercancía? ¿Esta hablando de objetos o de chicas? Emmett, por más chistoso que sea, jamás hablaría así de otras personas. Típica característica del común playboy y él podrá ser muchas cosas, pero chico hueco no.

Bueno, el fic en sí es bastante corto, así que no hay nada más que pueda decir acerca de los personajes. La verdad es que el OOC tiene que remediarse, puesto que aquí, ninguno de los personajes de Meyer esta presente. Que la autora se tome su tiempo, analice cada situación y piense como reaccionaría cada personaje ante determinada acción.


Última edición por Riria el Vie 17 Jul 2009, 15:31, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Dash Mar 14 Jul 2009, 18:25

Le he echado un vistazo al fic y he visto que le faltan muchas tildes, haré un análisis pequeño de la ortografía.

-estuviste muy bien-dijo Emmett, mi manager.
-gracias, el publico ayudo-caminamos y entramos al camerino.
-pense que no se llenaría-dije.

La autora olvida los puntos finales. No hay uno en todo le fic. Además de que usa el guión corto, cuando debería de ser el largo (—) Se obtiene con ALT+0151

-claro-sonreí-y tu Emmett, no quieres salir con la otra chica-el sonrió maliciosamente.

Él, es un pronombre por lo tanto debe de llevar tilde.

-tengo que checar, primero la mercancía-río, Jasper abrió la puerta, le dijo ala chicas que pasaran eran bonitas, pero la verdad no eran mi tipo, se veían nerviosas

Ala, significa otra cosa que no tiene nada que ver con la frase. Por lo tanto sería a las.

-a quien le doy, primero el autógrafo-
-a mi-dijeron, reímos todos un poco
-bueno, entoces mejor elijo yo- sonreí- contigo primero-le dije a la chica de cabello corto-¿Cómo tae llamas?

En la primera frase usa incorrectamente los guiónes de diálogo. Además de que olvidó los signos de interrogación y ahí lo requería.
Según yo, la palabra "tae" significa otra cosa que no tiene nada que ver, po lo tanto sería te.

Corregido:

— ¿A quién le doy el primer autógrafo?
— A mi —dijeron, todos reímos un poco.
— Bueno, entonces elijo yo —sonreí—. Contigo primero —le dije a la chica de cabello corto — ¿Cómo te llamas?


-yo te acompaño-dijo Emmett-luego te veo Edward-ese chico no cambia, y entonces otra vez solo, tome un sueter de mi camerino, me dirigui a la salida del teatro, donde tuve el concierto,y sali, camine por la calles, no había muchas cosas abiertas uno que otro restaurante familiar, salones de baile, quería tomar un trago pero solo, seria mejor buscar un bar, encendí un cigarro, segui caminando, a lo lejos vi unas luces de un bar

En este pequeño fragmento, le faltan muchísimas tildes. Además de que comete faltas de ortografía.

sali- salí -->aguda terminada en vocal.
dirigui- dirigí --> Aguda terminada en vocal.
camine- caminé --> Aguda terminada en vocal.
segui- seguí -->Aguda terminada en vocal.

Corregido:

— Yo te acompaño —dijo Emmett—. Luego te veo, Edward —Ese chico no cambia. Y entonces otra vez solo. Tomé un suerter de mi camerino y me dirigí a la salida del teatro en donde tuve concierto, y salí. Caminé por las calles; no había muchas cosas abiertas, uno que otro restaurante familiar y salones de baile. Quería tomar un trago, pero solo. Sería mejor buscar un bar. Encendí un cigarro y seguí caminando, a lo lejos vi las luces de un bar.

-se fue atender a unos clientes, mire alrededor del bar, había un piano al fondo
-oye-le grite
-Bella, mi nombre es Bella-dijo con una sonrisa, estiro su brazo

Miré, grité, estiró.

-claro que sí, de hecho al ver tu rostro, hace que me inspire para tocar toda la noche-dije con una sonrisa, ella la correspondió, y sonrojo un poco
-listo Bella, ya esta limpio el piano-dijo la chica, me levante y empece a caminar al piano, pero Bella se quedo en la barra, regrese hacia ella

Sonrojó, levanté, empecé, regresé. Palabras en pretérito.

-no vas acompañarme-ella encojio sus hombros

Encogió, palabra en pretérito. Y también a la frase le faltan los signos de interrogación.

— ¿No vas a acompañarme? —ella se encogió de hombros.

La autora tiene problemas para colocar las tildes a las palabras en pretérito, pues coloca las demás sin ningún problema. La ortografía se puede corregir con un Beta o estudiando bien un libro de ortografía, pero lo demás...


Bueno ahí esta mi "crítica" Smile


Última edición por Dash el Mar 14 Jul 2009, 18:29, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Laila Makey Miér 15 Jul 2009, 01:06

Ya que nadie se ha ofrecido aún, yo envío la galletita y edito. Wink

EDIT:
Spoiler:


Última edición por Laila Makey el Jue 16 Jul 2009, 21:34, editado 1 vez
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 28
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Darkovsky Miér 15 Jul 2009, 01:41

El archivo de la autora en la Atalaya está aquí.

Estaría encantado de analizar la narrativa, pero no la encuentro. Como tampoco coherencia o lógica... Sólo hay diálogos insulsos y repletos de OOC a raudales por donde se mire. La trama se desarrolla a la velocidad de la luz y la autora no parece tener muy claro cuál es la idea de su argumento (excepto liar a OOC!Edward y OOC!Bella). Por cierto, UA no implica que los personajes dejen de ser ellos, los UA no justifican tal cambio en la personalidad de los chicos canon.

PD. Hay que reclutar a ese reviewer que se nos adelanta en todas las críticas. XD
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Dash Vie 14 Ago 2009, 01:14

Lo mismo con este fic, la autora ha estado activa últimamente y no se ha visto ningún cambio o respuesta de su parte. El fic está incumpliendo las normas de la página, así que... no sé si convendría mandarle un segundo aviso o dar el caso por perdido. De todas formas, creo que le dejaré un review... aunque claro, si alguien se ofrece de voluntario...
Dash
Dash
Exterminador de Badfics

Tauro Perro
Mensajes : 263
Edad : 113
Localización : En el chat caliente... más conocido por Hotmail
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://www.fanfiction.net/u/1638236/Leon_Jact

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Esfinge Vie 14 Ago 2009, 08:03

Último aviso, ya tiene dos críticas, una con link al foro.

Buenas.

Un pregunta muy simple: ¿tienes intención de modificar lo que te han señalado que está mal y, sobre todo, lo que te han explicado que viola las normas? No te repetiré ninguna de las dos cuestiones, porque ya varios lectores te lo han dicho. Si no tienes en mente dejar de incumplir el Guidelines, yo te denuncio, a ti te borran el fic y todos tan amigos.

Espero tu respuesta, aunque si me llega, entenderé que es hora de reportar.

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Esfinge Lun 17 Ago 2009, 01:40

Respuesta de la autora:

ah, pero no me golpes amigas snif snif
pues yo deje de subir capitulos
pensando que con eso era suficiente
pero pues si lo tengo que borra
pues los borro, tan facil
bueno
me voy
bye bye
De momento, el fic sigue publicado con su lírica.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Laila Makey Dom 30 Ago 2009, 05:35

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5215787.
¿Candado? ^^
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 28
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Kirry Dom 30 Ago 2009, 07:19

Candado entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

nos dieron las diez, por gracerathbone Empty Re: nos dieron las diez, por gracerathbone

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.