Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una curiosidad sobre foros

4 participantes

Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Ragarcue Jue 01 Mayo 2008, 20:15

Hola. Me he fijado, o al menos es lo que he entendido, que los lugares donde actuáis suelen ser páginas de solo relatos, Fanfiction.net, amor-yaoi, etc... y que los foros no son seguidos con la misma intensidad. Supongo que para esto hay una explicación y eso es lo que despierta mi curiosidad. Los foros a los que me refiero son de temática exclusiva sobre un fandom en concreto, con sus rpgs, fanarts, fanfics, clubes de fans, etc...

Mi fandom es el de Saint Seiya y suelo visitar con regularidad diversos foros de este estilo. Este tipo de sitios están pidiendo un repaso a gritos y me ha extrañado no encontrarme un comentario vuestro, o ver alguno de sus fics aquí. Por eso mi pregunta es cual es vuestro criterio en las páginas que vigiláis.

La web es algo enorme y con todos los géneros, subgéneros y demás, es tarea imposible recorrerla entera. Hay miles de foros que por su tamaño, no merecen la pena tener en cuenta, pero sí que hay algunos que tienen un volumen considerable, tanto de miembros, visitas, como material para leer. A veces, cuando intento leer algo decente en este tipo de foros, y solo me encuentro horrores y errores, pienso en esta web y en la de tarea que implicaría corregir tanto desatino.

Saludos.

Ragarcue
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 17
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Re: Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Daffne Jue 01 Mayo 2008, 20:29

En los foros no se actúa porque allí se lleva la ley de la selva. No hay reglas, por lo tanto los autores se pasan nuestros comentarios por el arco del triunfo, con lo que de nada nos sirve actuar en esos lugares.

Por su puesta que quizás alguna te pueda hacer caso e intentar mejorar, pero la mayoría te dirán: "En ningún sitio pone que no lo pueda hacer, así que haré lo que me de la gana. Si no te gusta no lo leas."

Es triste pero así es... Por eso se prefiere actuar en sitios donde podemos apoyarnos en las reglas para que cambien sus fics.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Re: Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Bloody Blacky Jue 01 Mayo 2008, 21:15

Efectivamente, Daffne ha explicado la razón de que estemos abandonando los foros a su suerte.

Recuerdo que antes, en nuestro servidor antiguo, sí que se traían fics de foros, pero era bastante poco productivo y al final resultaba inútil, porque no hay ninguna norma, ni siquiera para la ortografía. Así que si los Admins les dejan escribir con las patas, ¿qué podemos hacer nosotros? Sí, podríamos criticar, pero sería una pérdida de tiempo a fin de cuentas, porque no hay reglas que les obliguen a nada.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Re: Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Ragarcue Jue 01 Mayo 2008, 22:03

Entiendo, y la verdad, no sé me había ocurrido que fuera esa la razón, bastante evidente ahora que lo decís, porque yo misma muchas veces he pensado que el fallo parte de la misma administración, que no impone ningún tipo de filtro, ni se preocupa por controlar lo que se publica en su foro. Es bastante desalentador el mundo de los foros. A mi me encanta ir a un lugar donde puedes escribir, leer, jugar en un rpg, intercambiar mensajes con otros que les gusta lo mismo que a ti, pero claro, con un mínimo de cuidado y coherencia, y está visto que foros así no existen.

La solución sería que los propios miembros protestásemos. Muchas veces he estado tentada a dejar comentarios a los espantosos fics que leo y nunca me he decidido a ello. Una veces porque mi indignación es tan grande, que mi respuesta se limitaría al puro insulto y no me parecen maneras. Otras porque tampoco me siento capacitada para juzgar la técnica de un escrito en profundidad. Y la mayoría de las veces, siendo sincera, estoy segura que una crítica sería muy mal tomada, por mucho tacto que emplease en ello, me lloverían los insultos y al final la baneada sería yo.

Gracias por vuestra atención.

Ragarcue
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 17
Edad : 39
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Re: Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Esfinge Jue 01 Mayo 2008, 22:05

Tienes razón en eso último. Si vas contra corriente y les dices la pura verdad, acabarían echándote a ti por "andar molestando". En fin, los foros son caso perdido en su mayoría...

Aclarada la duda, cierro el topic. Si alguien quiere añadir algo, un PM.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad sobre foros Empty Re: Una curiosidad sobre foros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.