Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuídense de los seriecitos

+7
Lady Adry
Ethmir
BlancheDLF
Asagi Zuster
selene18_zuster
Wiki
Ludejong
11 participantes

Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Princess Sáb 20 Jun 2009, 01:52

Hola, soy una de las amigas que dejaba review capítulo a capítulo a esta autora por su fic. Espero que se sientan satisfechas de saber que el fic a sido levantado de Amor Yaoi. ¡¡Bravo!! Han conseguido el objetivo que persiguen... desanimar a los autores, hacerlos sentir mal consigo mismos y humillarlos. ¡¡Que gran satisfacción para ustedes!! Una crítica constructiva no es lo que ustedes hacen, sus críticas son profundamente destructivas.
Cuando uno crítica para mejorar que es la bandera que ustedes enarbolan no se hace con burlas solapadas al texto del fic... "Barbie viene con complementos" es una de las cosas que leí entre sus comentarios. Eso a mi humilde entender es una burla al texto de la autora, por favor, si critican, hagan una crítica objetiva y no burlesca ni satírica.
Sé que ustedes contraargumentaran esto y defenderan a capa y espada su postura, así como yo voy a defender la mía en una serie de argumentaciones que nunca acabarán.
Me remito a volver a sostener lo que afirmé más arriba, sus críticas son destructivas y no buscan en realidad una superación sino una humillación de los escritores. Pero también les diré que los autores no se rendirán, porque estas "amigas" de las que también hablaron en sus comentarios estarán allí para darles una mano de ser necesaria y con mucho gusto. Así que les aviso que Cuídense de los seriecitos volverá y muy pronto.

Princess
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Ludejong Sáb 20 Jun 2009, 02:02

Post separado de este tema por incumbir más en las labores del foro que en el fic en sí.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Wiki Sáb 20 Jun 2009, 02:04

Si fue la voluntad de la autora de borrar su fic no es responsabilidad de este foro. Tranquilamente pudo ver el modo de arreglarlo, así que no hay necesidad de hacer drama, eso queda bien en los fics. Así que por favor si quieres echarle la culpa a alguien no apuntes el dedo hacia este lado. En lugar de venir a acusar mejor consuelala en su dolor o mucho mejor aun ayúdala a corregir los errores. Porque según la autora ella vendría a ver las criticas y demás.

En fin...

No pretendo debatir nada porque el tema de la critica destructiva ya es un refrito por aquí. Así que queda en manos de los moderadores.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por selene18_zuster Sáb 20 Jun 2009, 02:06

Como la persona que trajo el fic a este foro, me veo obligada a responder.

En primer lugar, Princess, para mi no es ninguna satisfacción saber que la autora borró el fic, así que deja de colocar pensamientos que no me corresponden. Por otro lado, si esperas que me ponga a llorar por esta decisión tomada ya sea por la administración del sitio (que bien sabes que PROHÍBE el script y la ortografía descuidada) o por la misma autora, pues tendrás que esperar sentadita. Si borró el fic porque según tú, "la desanimamos" con nuestras críticas ¡pues MALA LECHE! No pretendas ni que llore, ni que le pida perdón por cosas que la autora pudo arreglar poniendo cariño y empeño para con su historia.

Y ahórrate tus amenazas, chiquilla, porque a mi ni me asusta ni nada que dicho fic vuelva, mientras regrese MEJORADO y no el desastre que era al comienzo. Por mí, y que te quede bien clarito, que lo suba, pero corregido, con una ortografía decente, los guiones de diálogos apropiados, la trama mejor estructurada y el manejo de los personajes más cuidado. Si regresa con todo esto, pues por mi excelente.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 02:34

Pues perdóname, Princess, pero no sé de dónde sacaste esa parte. Si te parece que fuimos demasiado duras con la autora, fue porque ella sencillamente... se lo buscó. Si, atérrate y enfurécete todo lo que quieras, pero es la verdad. A la autora le dimos más de una oportunidad para que mejorara. Selene fue muy amable, pero directa, al denunciarle los errores y lo que debía corregir inmediatamente. ¿Hizo caso? ¿Puso atención? Si al final el tema cayó dizque en "burlas y humillaciones" tal como tú lo dices, no fue por nuestra responsabilidad, fue porque la autora no tuvo la buena voluntad para cambiar su historia y mucho menos, mejorarla.

Además, ¿No crees que te estás precipitando, al igual que ella? El hecho que se le diga que su fic es un badfic, no es el fin del mundo. La autora debe meditar, reflexionar, mirar que hizo mal y volver a reescribir la historia, haciendo los cambios respectivos, ajustándose a las reglas de la página y teniendo en cuenta las críticas constructivas (Si, aunque digas que no), que se le hicieron. Además, ¿Fue por culpa nuestra que las administradoras borraron el fic? No lo creo. La autora motivó su eliminación, porque INCUMPLIÓ las reglas de publicación, que no son para pasárselas por el Arco del Triunfo, sino para respetarlas, por más que no estemos de acuerdo con ella. A diferencia de otra página, en Amor-Yaoi, están muy pendientes de los infractores y lamentablemente, tu autora favorita era una de ellas.

No siendo más, opino que antes de juzgar usando las típicas acusaciones que se nos hacen, más bien toma un poco de aire, respira profundo y alienta a la autora, a que suba su historia, pero esta vez, leyendo primero las reglas de publicación, antes que cualquier cosa. ¿No es mejor, que estar señalando cosas con el dedo acusador y disparando conclusiones que hasta no son verdad?

Saludos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por BlancheDLF Sáb 20 Jun 2009, 16:57

Sólo tengo una cosa que añadir.

Cuando uno crítica para mejorar que es la bandera que ustedes enarbolan no se hace con burlas solapadas al texto del fic... "Barbie viene con complementos" es una de las cosas que leí entre sus comentarios. Eso a mi humilde entender es una burla al texto de la autora, por favor, si critican, hagan una crítica objetiva y no burlesca ni satírica.

Primero, eso sólo lo hizo uno de los críticos. He estado mirando el tema, y el resto de los comentarios estaban más que correctos. Por favor, no generalices de esta manera. La mayoría de los críticos no hacen tales burlas al fic, sino que exponen de manera objetiva los defectos que encuentran.
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Jun 2009, 20:36

Hay muchas formas de criticar. Si el fic ridiculiza a los personajes, ¿por qué no iba a poder el crítico ridiculizar el fic, y más cuando la misma autora da pie a ello convirtiendo a un hombre en una especie ni niñita descerebrada? Una crítica puede ser más dulce, más neutral o más sarcástica, pero el tono empleado no le dará al crítico más o menos razón en lo que dice.

PD: Lamento discrepar con quienes creen que criticar es hacer una lista de correcciones en tono mecánico y monótono a modo de corrector automático. El crítico también es lector y el sarcasmo no hace subjetiva una crítica, sólo es otra forma de expresarla.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Lady Adry Sáb 20 Jun 2009, 22:18

Concuerdo con Ethmir: Cada quien se expresa como quiere.

No se puede ir por la vida lanzando siempre flores aunque no hayas hecho nada para merecerlas, sería hipócrita de parte de cualquier persona decir: "Hola amiga ¿Sabes? Tu fic está precioso, me encanta, pero tienes que corregirle esto y esto y esto otro" ¿Verdad que en nada disminuye la crítica? Es mejor decir las cosas a la cara y a secas. El sarcásmo, la sátira, ya es cuestión de cada quien.

Saludos.
Lady Adry
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 35
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Princess Dom 21 Jun 2009, 00:03

He regresado para leer los comentarios y enterarme de que movieron el tema del lugar donde lo había colocado. Pido disculpas por haberlo puesto en un lugar equivocado, reconociendo que tenían razón, aunque cuando lo coloqué creí que estaría bien allí.
Quiero aclarar también un aspecto, que no se refiere al hecho de que comparta o no su forma de criticar, ya que no la comparto y creo que no la compartiré nunca, porque el lenguaje que ustedes emplean, a mi entender demasiado frío y en varios casos hiriente no me parece ni adecuado ni respetuoso al autor. Lo que deseo aclarar es que no soy una "chiquilla" como mencionó Selene, sino una mujer hecha y derecha, cuyo pasatiempo es escribir y leer fics en especial de Saint Seiya de corte yaoi. Si a Selene le parecieron mis palabras como una amenaza, pido disculpas pero no fue mi intención que sonara así, lo que quise mencionar y vuelvo a sostener es que la autora volverá a subir la historia en Amor Yaoi, porque para ella y varias de sus lectoras es un fic que vale la pena leer y que nos llama la atención y nos entretiene. Si hay que hacer correcciones se harán, pero ese fic regresará a la página. Otra cosa, los pensamientos que coloqué en ningún momento incluyeron el nombre de Selene o se hicieron en forma individual, sino que utilicé un plural para hacer una generalización, si ella se sintió aludida... allá ella.

Princess
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Darkie Dom 21 Jun 2009, 00:40

Sólo una cosa:

Quiero aclarar también un aspecto, que no se refiere al hecho de que comparta o no su forma de criticar, ya que no la comparto y creo que no la compartiré nunca, porque el lenguaje que ustedes emplean, a mi entender demasiado frío y en varios casos hiriente no me parece ni adecuado ni respetuoso al autor.

Permíteme preguntarte algo ¿En qué parte exactamente de toda la crítica te parece que se le falta el respeto al autor? He leído el thread entero y en ningún momento he visto que alguien escribiera "este fic es una verdadera m***" o "la autora escribe como un mono drogado" o un comentario de esa índole. No sé tú, pero para mí eso sería ser irrespetuoso.

¿Sabes? El Antro no se distingue exactamente porque nuestras críticas sean súper edulcoradas y que al final los autores terminen súper agredecidos, haciéndose nuestros amixx. Por algo se le llama nido de víboras, you know Rolling Eyes

Sin embargo, y que esto quede bien en claro, pese a que las críticas que hacemos tengan una dosis de sarcasmo y comentarios burlescos en ocasiones, siempre se busca que el respeto hacia el autor permanezca. Hay una línea que no puede cruzarse. El crítico que no lo cumpla, tendrá una sanción de parte del staff. Por lo menos así es como ha sido desde que yo pertenezco este lugar.

Ahora, si tú llamas "hiriente" a una crítica correcta que va directo al grano (como la de Selene-san, por ejemplo) y sin adornos para que al autor no le caiga tan "pesada", pues creo que tendrías que repasar algunos conceptos.


Última edición por Darkie el Dom 21 Jun 2009, 00:51, editado 2 veces (Razón : Me faltó algo.)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por selene18_zuster Dom 21 Jun 2009, 00:48

Princess, quien seas, y lo que hagas o no, no me interesa en lo absoluto. Lo que si te voy a decir es que en vez de perder tiempo aquí vayas a ayudar a tu amiga a corregir su fic, si es que de veras tu deseo es ayudarla y que el dichoso fic sea publicado de nuevo.

Otra cosa, los pensamientos que coloqué en ningún momento incluyeron el nombre de Selene o se hicieron en forma individual, sino que utilicé un plural para hacer una generalización, si ella se sintió aludida... allá ella.

Te estás contradiciendo de una forma espectacular. Dices no incluirme entre los pensamientos que colocaste, pero luego afirmas haber usado plural para generalizar. Te recuerdo que cuando generalizas, metes SIN DISCRIMINACIÓN a cualquiera, lo cual fue lo que hiciste, y por ello te dije lo que te dije. Después de todo, a nadie le gusta que lo metan en algún saco que no le corresponde.

Pido candado para este tema, porque es evidente que no hay más nada que debatir.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Princess Mar 23 Jun 2009, 22:41

Ya que están pidiendo candado para este tema y antes de que cierren las posibilidades de responder quiero decir algo más. Un poco de calidez humana no mata a nadie, un poco de respeto y de sentimientos no ofenden ni perjudican a nadie tampoco. Somos seres humanos y no máquinas, ustedes que critican también son seres humanos y como tal me imagino que tienen sentimientos, por favor, pónganse un poco en la piel del otro y no miren a los escritores desde la cima de una montaña donde son jueces y ejecutores de sentencias.
Ahora me van a tildar de sentimentalista, y tendrán razón si llamar sentimentalista es hablar de una persona que cree que con respeto y calidez se llega más lejos que con frialdad y rigidez.

Princess
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Laila Makey Mar 23 Jun 2009, 22:52

Un poco de calidez humana no mata a nadie, un poco de respeto y de sentimientos no ofenden ni perjudican a nadie tampoco.
Nosotros decimos las cosas tal y como son: los errores son ése, éste y aquel. Algunos lo dirán de forma más suave que otros pero, ¿realmente importa cómo se dice? Yo creo que lo que importa es lo que se dice. Calidez, frialdad, de todos modos, el contenido es el mismo.

Nosotros respetamos a los autores. No creo que haya alguien en el foro que alguna vez haya insultado a algún autor, pero sin embargo los autores sí nos han insultado. ¿No serán ustedes los que tendrían que pensar un poco más en el respeto? No hablo de todos los autores, pero hay una gran mayoría que tiene la costumbre de recordarnos a toda nuestra familia.

¿Sentimientos? Nosotros tenemos eso, creo. De ahí a que nos dejemos llevar por ellos delante de los autores, es otra cosa. Este foro es serio, y no nos guiamos por sentimentalismos. Si nuestros "amixx" tienen un badfic, también lo criticamos. Las normas son las mismas para todos.

Ahora sí, espero que le coloquen un candado al tema. Ya no hay nada que discutir.
Laila Makey
Laila Makey
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Cerdo
Mensajes : 219
Edad : 28
Localización : Compitiendo en los Juegos del Hambre
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Piccola Fiamma_17 Vie 03 Jul 2009, 17:29

Antes de que cierren quiero alegar algo:
Una persona que sube un fic, una foto o cualquier otro documento al intermundo corre riesgos de ser idolatrado o todo lo contrario. Por eso si alguien sube algo debe estar preparado para resibir críticas, tantas positivas como negativas.
Esta es una página qeu se encarga o pretende, al menos, hacer reflexionar al autor para que supere obstáculos de redacción, ortografía, etc. Un fic que tiene estas imperfecciones se trae al faoro, se analiza y se contracta al autor para poder brindarle una ayuda. Si tu amiga la rechazo, allá ella.
Y si se desanimó por las criticas es porque, tal vez, no estaba segura de lo que escribía; si fuera de otro modo no lo hubiera sacado y hubiera aprobechado varios tips, al menos, para mejorar.

De todo corazón espero que vuelva a colgar su historia y que los motivos por los que fue traido al foro se hayan superado.

Abrazo


Última edición por Piccola Fiamma_17 el Vie 03 Jul 2009, 17:30, editado 1 vez (Razón : un dedazo terrible)
Piccola Fiamma_17
Piccola Fiamma_17
Desmoderador

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : en la jaula de los tigres
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 04 Jul 2009, 23:18

Ha pasado ya varios días y no creo que la detractora regrese. (Imagino que fue a ayudar a su amiga a reescribir su historia).

Dejo a consideración del staff, que sea cerrado el tema.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Esfinge Dom 05 Jul 2009, 11:38

Sí, en vista de que la detractora no parece que vata a volver por aquí, le pongo candado.

De regresar, siempre puede abrir otro tema y se fusionarían luego.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Cuídense de los seriecitos Empty Re: Cuídense de los seriecitos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.