Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

+5
Darkie
Kirry
angelicalgirl666
Princesa Digital
Abigail Hitoride
9 participantes

Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Abigail Hitoride Mar 28 Abr 2009, 18:26

Fic:Contigo por siempre
Autor:angel amatista

Fragmento del fic para proceder al análisis (Primer capítulo, segundo párrafo):
No lejos de ahí se encuentra una sombra vigilante que le (se trata de una chica) persigue desde hace ya varios días, espera bajo la lluvia el momento de verla nuevamente no descansara hasta conseguir lo que desea solo así podrá dejar ese mundo donde ya no tiene sentido seguir, o tal vez… ¿si? El movimiento dentro de la habitación llama su atención, ahí se encuentra ella mirando a través de la ventana la lluvia es fuerte pero a él no le importa hace ya varias horas que se encuentra parado en aquella esquina recargado en su automóvil esperando el momento en que pudiera verla nuevamente, ahora podía observar como ella miraba hacia el cielo con la atención perdida en un punto inexistente, no se permitiría perder ningún detalle de su expresión tan tranquila y relajada solo observarla le daba en cierta forma paz era por eso que desde aquel momento en que sus caminos se cruzaron no había podido dejar de pensar en esa chica aun lo recorvaba como si hubiese sucedido esa misma noche.

Se percibe la falta de signos de puntuaciçon, que hacen que la acción vaya demasiado rápido, y no deje captar bien la esencia de lo que se quiere transmitir. Debería de poner más pausas y tomarse su tiempo en la descripción de cada escena.

Tiene varias faltas de ortografía, tíldes en su mayoría. Una vez la estructura gramática arreglada, con una repasada son fallos que podrán descubrirse con facilidad (oscuridad en lugar de obscuridad ), (o si no, por algo existe el corrector de word).

Algunos tiempos verbales son inadecuados, como por ejemplo (en la segunda frase): [...]se encuentra[...]. Como es una acción que llevaba ya tiempo haciendo, se adecuaría más un tiempo verbal contínuo, se encontraba, en este caso.

Algunas palabras no corresponden en significado con el contexto, como "inexistente". Ya que habla de un punto situado en el espacio, "impreciso" es más correcto.

-------------Flash Back ------------------------------------------------------------------------

Los "flash-back" son anunciados. Lo correcto sería describir el lapso de tiempo que han retrocedido, explicando cuándo ocurrió el recuerdo, cómo, porqué pasó...

Análisis del segundo capítulo:
Cuando el sol moría lentamente y poco a poco la obscuridad invadía todo, a las afueras de la ciudad en una amplia y antigua mansión un grupo de jóvenes discutía un tema que les resultaba de mucho interés.

¿Desde cuándo está saliendo sin que nadie se entere a donde va o que es lo que hace?

Vamos es Eriol, él es así nunca ha dado explicaciones y no tiene por qué hacerlo

Esta parte de la narración es sumamente confusa. No podemos estar completamente seguros de si quien habla es el narrador o cualquier otro personaje (en este caso, ¿quién?). Le falta aprofundizar en las descripciones; temporales, de lugar y de situaciones.

Sigue teniendo bastantes faltas ortográficas (obscuridad se repite demasiado para ser una coincidencia). La puntuación casi parece haber empeorado, hasta el punto de que su escrito parece un conjunto de largas frases unidas por puntos.

Refrescante pensó,
Como indiqué con anterioridad, es difícil saber donde empiezan diálogos o pensamientos ya que no los remarca. Lo correcto sería señalizarlos con guiones (para los diálogos) o también con comillas y cursiva (para el pensamiento). Así, lo (segun mi opinion) correcto sería algo parecido a esto:

-Vamos es Eriol-dijo tal personaje, seguro de sí mismo-, él es así [...]
"Refrescante", pensó ella.

Por lo demás, no me meteré en la trama, eso lo puede hacer alguien mucho más apto que yo.  Wink
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Princesa Digital Miér 29 Abr 2009, 17:24

Sí, debería trabajar mucho con la puntuación; resulta muy confuso entender completamente un párrafo. Por ejemplo:

No lejos de ahí se encuentra una sombra vigilante que le persigue desde hace ya varios días, espera bajo la lluvia el momento de verla
nuevamente no descansara hasta conseguir lo que desea solo así podrá dejar ese mundo donde ya no tiene sentido seguir
, o tal vez… ¿si?

Aquí le hacen falta signos de puntuación, después de "nuevamente" y después de "desea".

No lejos de ahí se encuentra una sombra vigilante que le persigue desde hace ya varios días, espera bajo la lluvia el momento de verla
nuevamente. No descansara hasta conseguir lo que desea, solo así podrá dejar ese mundo donde ya no tiene sentido seguir, o tal vez… ¿si?


En cuanto a ortografía, no es paupérrima, sólo faltan algunas tildes, generalmente aquellas que deben ir en los verbo en pretérito.

aquella extraña sensación de pesadez y cansancio se incrementó

Aguda terminada en vocal lleva tilde.

Como dijo Abigail, no podemos diferenciar los diálogos de la narración:

No deberían ser tan curiosos después de todo cada quien tiene sus propios secretos ¿No es así? de alguna manera su respuesta le sorprendía por alguna razón no quería que se enteraran que estaba interesado en esa chica, pero aun si lograba calmarlos por el momento, no sería mucho lo que les contendría de averiguar qué o mejor dicho quien absorbía toda su atención.

Debe utilizar guiones de diálogo para marcar el inicio y la finalización de estos:

-No deberían ser tan curiosos, después de todo, cada quien tiene sus propios secretos, ¿no es así? .- De alguna manera su respuesta le sorprendía, por alguna razón no quería que se enteraran que estaba interesado en esa chica, pero aun si lograba calmarlos por el momento, no sería mucho lo que les contendría de averiguar qué o mejor dicho quien absorbía toda su atención.


Sobre los errores técnicos, no me parecen tan graves ni difíciles de solucionar. Sólo debe prestar atención, volver a leer su fanfic con tranquilidad e identificar dónde faltan signos de puntuación y dónde colocar tildes, fijándose, para esto último, en las reglas ortográficas.

Se entendería perfectamente si colocara los flashbacks en cursiva; no hay necesidad de anunciarlo con ese cartelito.

También confunden los tiempos verbales, usa a veces pretérito y otras presente. Debería elegir uno, porque esos cambios de tiempos no se dan de la narración normal al flashback (en ese caso podría justificarse).

Sobre la trama... Leí los dos capítulos, mas me resultó difícil comprenderla en su totalidad. Sin embargo, para criticarla más a fondo tendría que leer más capítulos, pues en los dos primeros sólo la ha planteado. Parece ser un UA, puesto que, por lo que entendí, Eriol es un vampiro fascinado con una misteriosa mujer a la que conoció por casualidad una noche. Podría esa chica ser Tomoyo, dado que en la información del fanfic parece ser un Tomoyo/Eriol. Sin embargo, no puedo juzgar OOC porque me parece que no tenemos los datos suficientes para hacerlo. Realmente no sé qué más decir... Tiene que mejorar la puntuación y esos errores técnicos, pero en cuanto a la trama... tendríamos que esperar a ver cómo evoluciona.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 29 Abr 2009, 19:46

Algo muy importante es que el fic carece de disclaimer, obligatorio en la página.

Eso de no poner quién está hablando, creo confusión entre los lectores, debe decir quién habla, poniendo los guiones (como ya se ha dicho).

Respecto a las flatas ortográficas, no faltan sólo tildes, tiene también algún que otro dedazo que debe corregir:
vallamos

La forma correcta es "vayamos". No sé por qué este tipo de faltas es muy común en muchos fics. La "ll" y la"y" no suenan del todo igual, aunque solemos pronunciarlas igual, hay lugares en los que se aprecia la diferencia en la pronunciación.

Por cierto, ¿ya habéis dejado review?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 32
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Miér 29 Abr 2009, 20:12

Por cierto, ¿ya habéis dejado review?
No, aún no le dejan el review...
Pasare a dejarle la galletita Wink


EDIT:
Spoiler:


Última edición por Kirry el Miér 29 Abr 2009, 20:21, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Darkie Miér 29 Abr 2009, 20:17

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Usagi Miér 29 Abr 2009, 20:59

Story Not FoundUnable to locate story with id of 4882649.

Historia eliminada.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty "Contigo por siempre" by angel amatista

Mensaje por angel am Miér 29 Abr 2009, 22:31

Primero que nada es un placer conocerlos, agradezco que se tomaran la molestia de avisarme de este foro, de igual manera el que me hagan notar los enormes errores que he cometido. Si he de ser sincera siempre he tenido muchos problemas con la puntuación y gramática como ya lo han notado, respecto a lo de oscuridad yo tenía entendido que tanto oscuridad como obscuridad estaban bien dichas si no es así me disculpo y de ahora en adelante tratare de no cometer el mismo error.

Como ya alguien ha señalado la historia ha sido eliminada esto me parece ha sido lo mejor, ahora que tengo plena consciencia de tales errores no puedo mantenerla así. Me disculpo nuevamente y agradezco las observaciones, sé que mi intento no ha sido un completo fracaso pues gracias a ello he tenido la oportunidad de encontrar este foro donde a mi parecer podre corregir bastantes cosas.

Me gustaría hacer una pregunta ya que no estoy muy familiarizada ¿que significa ooc?
GRACIAS

angel am
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Pierrot Miér 29 Abr 2009, 22:39

Completamente cierto, Angel, ambas formas de escribir la palabra son admisibles por la Real Academia Española. Lamento el inconveniente, con respecto a dicha corrección innecesaria, pese a que no fuese yo el autor de la aludida.

Sin más que agradecerte la cándida recepción de tu parte, me queda esclarecerte que el término OOC es una abreviación del término en inglés Out Of Character, para denominar a las personalidades fuera del patrón oficial (Canon). Cuando se menciona que un personaje cualquiera sufre OOC, el crítico refiere a que la personalidad de éste ha sido modificada de alguna forma.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por *Runy* Miér 29 Abr 2009, 22:42

Hola Angel, gracias por pasarte por el foro.

Me gustaría hacer una pregunta ya que no estoy muy familiarizada ¿que significa ooc?
OOC (Out of Character) es "fuera de personaje". Es cuando el ficker hace modificaciones muy bruscas en el carácter ya establecido de un personaje del fandom. El error está en no dar una explicación lógica para dicho cambio, al menos a mi parecer.

Un pequeño ejemplo: Que Sakura de pronto y sin razón aparente se convierta en una chica malhumorada y egoísta.

Espero haberte aclarado el término.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista

Mensaje por ángel am Miér 29 Abr 2009, 23:12

Gracias por aclararme esa duda.

Debo confesar que con solo ver el nombre del foro cuando me dejaron review me bajo el ánimo, inmediatamente después de leer todos los comentarios me di a la tarea de eliminar la historia. La verdad es la primera historia que subo y he de decir que no estaba segura de hacerlo ya que sé no soy buena en todo eso de la ortografía y gramática.

Y si bien no ha sido la mejor de las sensaciones, yo no quiero discutir con nadie, al contrario agradezco profundamente que me hagan notar los errores y así me permitan ser una mejor persona.

ángel am
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Kirry Miér 29 Abr 2009, 23:19

Que bueno que hayas tomado bien el asunto y si quieres ayuda en el asunto de la gramática y puntuación, siempre puedes venir al foro.
Aquí contamos con una sección de beta-readers, si deseas reeditarlo y subirlo nuevamente.
Con respecto a obscuro, como dijo Pierrot, también es correcto solo que está en desuso y cae en arcaísmos.
De todos modos, no sería malo echarle una mirada a la RAE de vez en cuando si hay dudita sobre alguna palabra... o en su defecto San Google xD. Mucho ojo cuando se corrige Wink para no repetir situaciones como esta.


Última edición por Kirry el Miér 29 Abr 2009, 23:21, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 29 Abr 2009, 23:20

Hola Ángel, me alegra ver que estás por aquí.
Quisiera decirte que no es necesario eliminar la historia (aunque ya lo hayas hecho),simplemente corrigiendo los errores que tenía el fic es suficiente.

Espero que ahora reescribas la historia y la vuelvas a colgar. El que se haya comentado tu historia aquí no significa que debas dejar de escribir, supongo que ya lo sabes, pero te lo recuerdo.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 32
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Abigail Hitoride Miér 29 Abr 2009, 23:54

Ángel Amatista, me disculpo sinceramente por tal error Embarassed. Trataré de tener más cuidado en el futuro.
Concuerdo con lo dicho por angelicalgirl666, puedes volver a subir el fic con los errores corregidos (esa era la finalidad de la crítica).
Me disculpo nuevamente.
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Esfinge Jue 30 Abr 2009, 01:28

Aclarado todo lo pertinente con la autora y habiéndosela invitado a pasar por el Taller, procedo a cerrar.

Cualquier novedad, un PM al staff y reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

"Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura] Empty Re: "Contigo por siempre" by angel amatista [Card Captor Sakura]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.