Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

4 participantes

Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Skandar Miér 10 Jun 2009, 12:26

Fic: La Esperanza de Aldion

Autora: Uchiha Sayuri

Otro fic sobre una Mary Sue que llega a la Tierra Media, y que naturalmente se va a quedar con Legolas.

- No digas eso Ireth... eres elfa los elfos no pueden morir

Bueno, no pueden morir de forma natural, pero si por enfermedad, asesinato o pena. Y esta elfa se muere de cansancio la verdad.

La acción se sitúa treinta años después de la Guerra del Anillo. Ireth y Melia son una elfa, la otra humana respectivamente, que han hecho un largo viaje hasta llegar al reino de Gondor, donde se encuentran con Arwen.

- Ireth!!! No me dejes sola Ireth!!!!

En ese instante la niña creyó distinguir los cascos de un caballo, Melia corrió en la dirección donde procedía el ruido.

- Pareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Vale, como errores se pueden ver la exageración del signo bilateral, además de que no lo dobla. Eso y que alarga exageradamente palabras. Es ¡Pare!

So far and away, see the bird as it flies by

Gliding through the shadows of the clouds up in the sky

Ive laid my memories and dreams upon those wings

Un songfic en medio de la historia, lo cual está prohibido. La autora deja disclaimer al respecto. Es una canción de Emiko Shiratori, Melodies of Life, que se puede oír en el videojuego Final Fantasy IX.

Aparte de eso, escribe mal nombres canon, como el de Legolas (Légolas). No pone mayúsculas al inicio del diálogo, y muchas veces el fic es un extenso diálogo y poca narración. Pone números en vez de escirbirlos, y escribe frases en mayúscula. La trama gira en torno a Ireth y Legolas, que en este momento es príncipe de Ithilien, y de cómo se enamoran.

que hermosa sois.
- Gimli – advirtió Legolas a su amigo. – o perdón no sabía que era tu novia Legolas, habérmelo dicho antes, estas cosas entre amigos no se ocultan. Aunque si te digo sincero yo tmabien te he ocultado una pequeña aventurita con una enana bastante hermosa y bien peluda como me gustan – dijo dándose golpes en el pecho.
- no es mi!!!..... No es mi novia, es una amiga de las tierras del sur… - dijo legolas intentando ser cauto.

Vale, naturalmente tiene que ser hermosa (es una elfa si), pero que Legolas se alarme por negar que es su novia... Y luego, esos diálogos salen juntos, cuando debería separarlos.

Por cierto, Aldion es la tierra de donde procede Melia (o Ireth, no me enterado bien). El caso es que llamándose el fic así, no sé cual de las dos OC es más Mary Sue si en su tierra está la esperanza que posiblemente salvará a la Tierra Media.

Mi recomendación es que utilizae un beta para los fallos técnicos de momento.

EDIT

Han pasado ya tres días, así que le dejaré review.

Saludos Uchiha,

Vengo desde el foro de Los Malos Fics y sus Autores para hacerte saber que estamos comentando tu fic por presentar ciertos errores que ahora mismo te comentaré.

Naturalmente de lo primero que quiero hablarte es de Ireth (también de Melia, pero Ireth es más importante) porque consideramos que es una Mary Sue, un personaje perfecto en todos los sentidos, con más virtudes que defectos, por no decir nulos, que acapara la trama y relega a los personajes canon a un segundo plano o los hace caer en OoC (Out of Character: Fuera del personaje. Los eprsonajes no se comportan como son en realidad).

Ireth es una Mary Sue lo primero obviamente porque es una elfa. Decirte que los elfos sí pueden morir, de asesinato, pena o enfermedad. Luego porque al final se enamorará de Legolas (que no Légolas) y seguro que estará destinada a salvar la Tierra Media. O ella o Melia.

Aparte de eso, cometes bastantes fallos técnicos, como alargar las palabras o exagerar los signos bilaterales. Por ceirto, los songfics están prohibidos en fanfiction. Deberías quitar la canción.

Y Legolas está ligeramente OoC, pues él no se acobardaría ante Gimli.

Tu fic está siendo comentado en nuestro foro. Te adjunto el link

http: //malosfics .foroes .net /angband -fanfics -del -senor -de -los -anillos -f9 /la -esperanza -de -aldion -por -uchiha -sayuri -t6405 .htm

Junta los espacios y podrás entrar. Esperando que puedas pasarte por el foro, me despido.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Sayuri Sáb 13 Jun 2009, 13:27

Hola cielo, Soy la mala escritora, te agradezco que no me insultes porque llevo toda la semana con uno insultandome y creo que no me lo merezco, te agradezco que me critiques sin insultar que ya estoy mas quemada que el palo un churrero.

Sylar mmm heroes!!! jeje. conozco a una persona enamorada de ese personaje.
en fin, me explico vale?
Ireth ¿ Mary sue? puede ser es un personaje de rol del 7 mar, creada por mi y una amiga, en realidad no es una elfa era una ladrona espadachina (en el juego digo). al ser un personaje de rol puede ser si, pero me gusto su personaje, Ireth no es nada yo, tienes razon legolas no se olvidaria de gimli, pero es un fic.... no sé se supone que un fanfic es eso, algo que sale de la imaginacion de un fan o del que se le de la gana, en mi caso por ejemplo, ademas que me gusta la relacion legolas y no légolas PIDO MIL DISCULPAS, con gimli pensaba ponerle en clave de humor, porque me gusta. ademas lee un poco cuando melia dice que los elfos no pueden morirse, Ireth la rectifica inmediatamente, los elfos se pueden morir y pueden renacer, eso me parecio leerlo en el simmarilion, corrigeme si me equivoco lo lei hace muuuuuuuuuuuucho.

Aldion es un reino inventado obviamente, se me ocurrio cuando lei la trilogia de Elmister, esos elfos no tienen na que ver con los de tolkien y tambien me molan mazo. son Elfos mas chulos y mas hijos de puta, aunque encantadores, Ireth es asi. bueno o seria si me dejaran continuar jajaja. supongo que mezclo muchas historias que he leido sobre todo con las de rol.

pero mira, las Mary sue como las llamais, ¿que tienen de malo? a lo mejor el escritor esta jodido en el mundo real, y quiere soñar y compartir esos sueños. a mi Orlando bloom plink sabes? legolas el personaje de tolkien si, por eso lo puse en libros no en peliculas, a veces pienso que los escritores de verdad tambien crean su mundo y ellos son algun personaje de la trama. a vece sme imagino a Carlos ruiz zafon como Daniel sempere XDDDD o como meyer como Bella, o como cervantes como el quijote, ¿se le ocurrio mientras estaba en lepanto? si? eso es soñar, escribir es ineventar mundos, o situciones, si solo escribieramos la historia y no LAS historias que aburrido seria la lectura, yo seguire soñando y haciendo malos fics como los llamais, podeis decir lo que querais, hay libertad de expresion por ambas partes, verdad?

un saludo Sylar. Espero que no me odies.

Sayuri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 13 Jun 2009, 16:10

Sayuri escribió:Hola cielo, Soy la mala escritora, te agradezco que no me insultes porque llevo toda la semana con uno insultandome y creo que no me lo merezco, te agradezco que me critiques sin insultar que ya estoy mas quemada que el palo un churrero.
Sayuri, leí la crítica que te hizo Skandar y no vi un solo insulto. Creas o no, en realidad son críticas de carácter constructivo, en las cuales se afirma qué errores estás cometiendo y cuáles debes corregir. Y reitero, que aquí nadie te está diciendo que eres mala, sólo que tu fic tiene errores que deben ser corregidos.

Sayuri escribió:Sylar mmm heroes!!! jeje. conozco a una persona enamorada de ese personaje.
en fin, me explico vale?
Las burlitas sutiles, aparte. Si quieres que aquí te tratemos con respeto, tú también da de tu parte, así estés completamente enojada.

Sayuri escribió:Ireth ¿ Mary sue? puede ser es un personaje de rol del 7 mar, creada por mi y una amiga, en realidad no es una elfa era una ladrona espadachina (en el juego digo). al ser un personaje de rol puede ser si, pero me gusto su personaje, Ireth no es nada yo, tienes razon legolas no se olvidaria de gimli, pero es un fic....
Y aún sigue siendo una Mary-Sue. ¿Razones? Porque es un personaje que se está imponiendo sobre el canon, a tal punto que empieza a ocupar poco a poco toda la historia y el espacio de los personajes originales. Para evitarlo, le puedes bajar los humos a Ireth, no haciéndola aparecer TODO el tiempo y dándole más oportunidad a los principales. Y en el caso de la relación Legolas/Ireth, en vez que el elfo se enamore completamente de ella, a tal punto de olvidar a su verdadero amor, se puede sugerir un triángulo amoroso, creando un conflicto y en la cual, se involucren más los personajes restantes del canon. Okey, sólo te doy la idea, tú puedes hacer el resto, con ayuda de un beta.

Sayuri escribió:no sé se supone que un fanfic es eso, algo que sale de la imaginacion de un fan o del que se le de la gana, en mi caso por ejemplo, ademas que me gusta la relacion legolas y no légolas PIDO MIL DISCULPAS, con gimli pensaba ponerle en clave de humor, porque me gusta. ademas lee un poco cuando melia dice que los elfos no pueden morirse, Ireth la rectifica inmediatamente, los elfos se pueden morir y pueden renacer, eso me parecio leerlo en el simmarilion, corrigeme si me equivoco lo lei hace muuuuuuuuuuuucho.
A ver Sayuri, CÁLMATE, porque con ese "sarcasmo envenenado" y ese genio, no vas a llegar a ningún lado. Y lee bien: Si, todos tenemos derecho a escribir fics, a demostrar a los lectores lo que sale al volar nuestra imaginación, pero tampoco volar tan alto, que termine cayendo en picada y estrellándose contra el suelo. No. Perfectamente puedes incluir a tu personaje, pero no haciéndola un ser excesivamente perfecto, poderoso, con un carisma que hace caer incluso a los más helados de corazón y que termine rompiendo cánones aquí y allá. Es más, te tengo una solución mejor... ¿Por qué no crear una historia propia para Ireth? En vez de afectar un mundo ajeno, puedes crearle un universo propio a Ireth, donde ella sea la protagonista y heroína de su propia aventura. ¿No es mejor? Más de uno, hemos soñado con eso e Ireth encaja perfectamente en ese patrón. ¿Se puede? ¡Claro! Piénsalo y te darás cuenta, que es una buena alternativa.

Sayuri escribió:Aldion es un reino inventado obviamente, se me ocurrio cuando lei la trilogia de Elmister, esos elfos no tienen na que ver con los de tolkien y tambien me molan mazo. son Elfos mas chulos y mas hijos de puta, aunque encantadores, Ireth es asi. bueno o seria si me dejaran continuar jajaja. supongo que mezclo muchas historias que he leido sobre todo con las de rol.
Con lo que has dicho, te reitero lo de arriba: Son ideas que funcionan mejor como historia original que como parte del mundo de Tolkien. ¿No te parece?

Sayuri escribió:pero mira, las Mary sue como las llamais, ¿que tienen de malo? a lo mejor el escritor esta jodido en el mundo real, y quiere soñar y compartir esos sueños. a mi Orlando bloom plink sabes? legolas el personaje de tolkien si, por eso lo puse en libros no en peliculas, a veces pienso que los escritores de verdad tambien crean su mundo y ellos son algun personaje de la trama. a vece sme imagino a Carlos ruiz zafon como Daniel sempere XDDDD o como meyer como Bella, o como cervantes como el quijote, ¿se le ocurrio mientras estaba en lepanto? si? eso es soñar, escribir es ineventar mundos, o situciones, si solo escribieramos la historia y no LAS historias que aburrido seria la lectura, yo seguire soñando y haciendo malos fics como los llamais, podeis decir lo que querais, hay libertad de expresion por ambas partes, verdad?
Mal dicho de tu parte. Una cosa es una Mary-Sue, que prácticamente "afecta" un mundo ya establecido con todas sus perfecciones y otra cosa, es un personaje que es PROTAGONISTA de su PROPIA HISTORIA. No vengas aquí a hacer comparaciones fuera de lógica (Y producto de tu rabia), que de nada van a servir, porque no es lo mismo ni es igual. Lo que hicieron ellos, no fueron fics, sino crear sus propios universos usando su imaginación. Y por favor, no confundas libertad de expresión, que es usar las palabras y las letras con responsabilidad y demostrando al mundo su opinión y otra, el libertinaje de expresión, escribir como se te venga la gana, porque "así me gusta, quiero ser mediocre y ya". Inadmisible tu excusa para seguir siendo "badficker". Más bien, en vez de hacerte la que no es contigo, lee los consejos que te dan y reflexiona sobre los mismos.

Saludos y espero que regreses.

P.D. Necesito que venga alguien del Escuadrón de Personaje, a confirmar lo dicho por Sayuri. Gracias.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Sayuri Sáb 13 Jun 2009, 21:24

oye estoy hablando con Sylar, el me dejo un review. lñe he dicho gracias por no insultar, lee.
el nunca me ha insultado. lo de sylar no lo digo a mala leche, y bueno si nes mary sue es mary sue y punto, solo teneis que ignorarme y punto. solo digo que son fanfics no istorias originales. en serio no estoy enojada ni nada. ya te digo que paz y amor. si no le gusta a Sylar me gusta que me diga lo que haga mal. eso esta muy bien las criticas estan bien los eswcritores tienen suss propios editores tambien se equivocan. y yo no soy escritora asique imaginate!!!! no lo digo con sarcasmo ni nada de eso, lo has leido en una entonacion equivocada. en serio. no es mi intencion si he ofendido a Sylar pero eso, deberia decirmelo el. no le he atacado en ningun momento, y ha sido educado en su critica.

Sayuri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Ethmir Sáb 13 Jun 2009, 21:26

Lo primero, una duda.

Asagi escribió:Y en el caso de la relación Legolas/Ireth, en vez que el elfo se enamore completamente de ella, a tal punto de olvidar a su verdadero amor, se puede sugerir un triángulo amoroso
¿Qué verdadero amor? Que yo sepa, Legolas no está emparejado en el canon ni se menciona ningún romance que le involucre. ¿No?

Ahora, respecto al fic. En primer lugar, Sayuri, deberías corregir todos los errores técnicos que tienes y son bastantes (la mala puntuación bilateral, la falta de mayúsculas y tildes, la escasa y pobre narración, etc.). También debes, por norma, eliminar la letra de la canción porque no está permitido pegarlas en los fanfics.

La historia tiene choques con el canon de Tolkien, pero el problema principal con Ireth es que acapara toda la trama y hace mutar a los demás personajes (principal característica suesca). Si en lugar de hacer girar todo, trama y personalidades, alrededor de la Sue, hicieras que ella se integrara en el canon sin ponerlo patas arriba, estarías solucionando gran parte del problema.

Es cierto que el escritor es libre de imaginar y escribir lo que quiera, pero un ficker se basa en universos ya creados, por lo que debe ofrecer cierto respeto por esos canon que emplea para dejar volar su imaginación. Porque, si modificas el universo y modificas a los personajes, realmente no estás haciendo un fanfic y deberías replantearte si no sería más apropiado crearle un mundo propio a Ireth, un sitio a su medida donde no moleste y sea protagonista legítima.

PD. Mensaje escrito al mismo tiempo que el de arriba. Por cierto, yo tampoco creo que Sayuri haya venido de malas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por sayuri Sáb 13 Jun 2009, 21:32

Leches perdon por la faltas , soy un caso. lo sé lo reconozco. Pero al menos intento escribir cosa que no hace ni el 60% de la juventud de ahora, e intento leer y comprender las lecturas. eso no quita que sea mala escritora, pero hay gente que le gusta y me gusta compartir.
tambien hago historias propias. y tambien historias que me gustaria que ocurriese lo siento Tolkien! soy una romantica, y las esencias de los personajes las pierdo, pero nunca dije libertinaje, son fanfics imaginacion de los fans, eso entra en su definicion.

hago el amago de escribir, no veo el pecado. en serio. solo teneis que ignorarme para que no os duelan los ojos. me gustaria leer alguna historia vuestra si pudiese ser, para ver el tipo de lectura que os gusto u os motiva, podria aprender algo. un beso.

sayuri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Ethmir Sáb 13 Jun 2009, 22:09

Pero Sayuri, esto no es cuestión de gustos. Tienes faltas, sí, pero eso se corrige. No es el fin del mundo. Dices "soy mala autora" como si fuera definitivo e insuperable. Pero me consta, de todo el tiempo que llevo en el foro, que muchos malos autores (peores que tú por bastante) fueron capaces de arreglar los errores y ahora escriben mucho mejor. No creo que el querer fantasear y dejar volar la imaginación impida querer hacerlo lo mejor posible, ¿no?

Te sugiero buscar un beta para esas cuestiones técnicas. Te puede ser de mucha ayuda.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Sayuri Dom 14 Jun 2009, 00:00

muchisimas gracias, o sea me gusta mucho la forma critica, sin faltar al respeto que teneis, al menos tu eres un encanto.
eso hare, mejorare mis faltas te lo aseguro. Y si lo hago mal me lo decis no os calleis.

pero no quiero que penseis que voy de diva de los fics, que no se encajar las criticas como me dijo tu compañera.
Para nada. Soy totalmente lo contrario. Una ya es mayorcita para saber encajar las criticas constructivas (no destructivas como algunos)
se que hay muchas escritoras que patalean y lloran por que se les critica y te traen a sus ''amigas'' para que la defiendan.
Esos es de crios.

no quiero que tu compañera tenga un enfoque erroneo de mi persona. no soy buena escritora, si no, estaria ganado millones ahora mismo xD
no he venido atacando a nadie.
Prometo esforzarme más, pero no cambiare a Ireth. Intentare que Legolas sea mas Legolas.
para ser mejor escritor hay que tener criticos. y yo os lo agradezco.

Sayuri
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Skandar Dom 14 Jun 2009, 11:38

Saludos Sayuri,

Lo primero gracias por pasarte por el foro. Decirte que no me has ofendido, así como yo espero no haberlo hecho. No añadiré nada más a lo ya dicho por Asagi y Ethmir salvo que tomes en cuenta la recomendación de este último en lo referente a usar un beta. Aquí no estamos sólo para criticar historias, sino también para ayudar a los autores que traemos. No dudes en pedir ayuda si la necesitas.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Annirve Dom 14 Jun 2009, 21:20

Dejo por aquí el tema de la autora en la Atalaya.
Annirve
Annirve
Vengador del Fandom

Femenino

Tauro Mensajes : 1229
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://annirve.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri Empty Re: La Esperanza De Aldion, por Uchiha Sayuri

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.