Contestación amigos!

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contestación amigos!

Mensaje por AsamiNar el Mar 19 Mayo 2009, 03:17

Estimados integrantes del Foro “ Los Malos Fics y sus autores” :
Soy Asami Nara, la autora de “La loca historia de una joven kunoichi”, ¿Esta bien dicho “integrantes”? o ¿Debería utilizar la palabra “celador”?, Claro, como se encargan de la limpieza…
Bueno, me comunico con ustedes, de manera tan gentilmente y cordial, a fin de expresarle mi tan elaborada y… ¿Limpia? (Porque si hablamos de limpieza, hagámoslo con detergente y lavandina) respuesta. Como he notado, hay varias críticas constructivas – y no tanto- que ya han sido cerradas en el otro foro. Pero bueno, como tantas otras cosas, es necesario muchas veces volverlo a explicar, como decíamos en mi primaria, aquel que tenga una duda, la “Seño” lo explicara hasta que lo entienda. ¿No es verdad amigos? Primero, con respecto al titulo, “La loca historia de una joven kunoichi”, en donde dice que no se asemeja demasiado con la historia, comencemos… ¿Es acaso, Asami Nara, una persona cuerda? ¿Una persona que esta en sus cabales, robaría casas, bancos, joyerías, a menos que no sea una necesidad? Entonces, “loca” hace referencia, como bien lo dice La Real Academia de la Lengua Española, a: . loco2, ca.
(Quizá del ár. hisp. *láwqa, y este del ár. clás. lawqā', f. de alwaq, estúpido; cf. port. louco).
1. adj. Que ha perdido la razón. U. t. c. s.
2. adj. De poco juicio, disparatado e imprudente. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de cualquier aparato o dispositivo: Que funciona descontroladamente. La brújula se ha vuelto loca
4. adj. Que excede en mucho a lo ordinario o presumible. U. en sent. positivo. Cosecha loca Suerte loca, etc..
Por lo que es el término perfecto para Asami Nara. La segunda parte del título- por que explicaremos todos los pasos que sean necesarios- hace referencia a Kunoichi, Entonces, volvemos a lo mismo… ¿Asami Nara es abogada? No. ¿O quizás es “celadora”? No. Es una kunoichi. Es decir, el término esta perfectamente referido, a una chica shinobi. ¡Oh! me olvidaba, la parte de “joven”, no me parece que Asami, tenga 83 años,¿ verdad? ¡Claro!, ya seria muy Harry Potter, y la Piedra filosofal, y su “elixir de la vida”, aunque bueno, todo puede pasar ¿no?. Ultimo, Historia, Se refiere al discurso referido –en este caso literario- y esto, que yo sepa, no es una noticia, ni una receta de cocina, o un consejo sobre como limpiar azulejos. Por lo que “LA”, “DE” – por si acaso, es una preposición- y “UNA”, ya lo sabrán, ¿No es cierto?.
Saliendo del tema del título, y entrando al tema de los errores, me encuentro, con el error de SCRIPT, ya esta arreglado, los cambié, capítulo por capítulo, HASTA, ¡Ups! Disculpen, no se puede hacer abuso de mayúsculas, no en este caso, entonces… Hasta el primer capítulo, por si queda alguna duda.
Segundo, la puntuación es algo que estoy tratando de mejorar, al igual que los errores de ortografía, que son tan importantes para ustedes. Y lo respeto.
Tercero; Con respecto a la narración, si no me equivoco en las reglas, no dice nada, sobre la prohibición de Diálogos, y que me caiga muerta ahora mismo si no es así. Por lo que me parece, que estoy en todo mi derecho a escribir la historia a mi manera, desde mi focalización – que en este caso es múltiple, ¡lo aclaro porque acá siempre surgen dudas amigos!- ¿No es así?. Y para ser mas clara, agregaré un ejemplo, en los escritos de Platón, o en obras como el genial autor Alejandro Casona, siempre ha prevalecido el diálogo, y poca narración.
Cuarto, Palabras que no existen, ¿NO sería- como bien dicen ustedes- decir, “palabras inexistentes” digo, para abreviar la escritura? Quizás, he hecho uso de estas falsas palabras, por haberlo visto en otros Fics, de los cuáles no han sido criticados, entonces, cuando se prohíba el uso de estas palabras, cuando no sean aceptadas por la Real Academia, ahí, amigos, las dejaré de usar, mientras tanto, no hay nada que me lo impida, ni hay una ley o norma que lo ampare. Además, no puedo terminar con esto sin dejar un ejemplo. Si bien, lo recuerdan, García Ferré- aquellos que no lo conozcan, háganme el favor de buscarlo en alguna enciclopedia- usaba en uno de sus personajes, palabras extrañas como “Intríngulis Chimbulis” y entonces… ¿Qué significado tiene esto?, ¿Acaso fue denunciado? ¿Fue criticado? No, todo lo contrario, se lo recuerda hasta el día de hoy, ¡OH! Cuidado, a menos que eso en un sentido bastante subliminal, haya significado: “Deja ya de molestar y vete a dormir a casa”, pero no, hasta el día de hoy, no sabemos lo que significa. Y otra cosa, que cabe agregar, los humanos nos caracterizamos por la capacidad de metalenguaje, y la creación de códigos que nos permiten entendernos, y que evolucionan día a día.
Quinto, con respecto a la utilización de los paréntesis, para la escritura de pensamientos… ¿Yo les digo a ustedes que ropa ponerse, los martes, los miércoles, o los jueves? Es una decisión mía, y como ya he repetido en tantas otras discusiones, pero parece que no queda claro, estoy en mi derecho, mientras no hiera a otras personas ni las moleste., Ahora, si a ustedes les molesta que lo escriba así, es un problema particular, por que hasta ahora, solo es una minoría. ¿No es cierto colegas?
Sexto. Hermanos míos, lo vuelvo a repetir, a los cuatro vientos, a los siete mares, a los tantos continentes que hay en el mundo… ¡Mis personajes no son Mary Sue!. Fundamento, Asami Nara, Loca, ladrona, mentirosa, con una excesiva mente criminalista, no es perfecta.. ¡AH! Esperen, quizás para ustedes perfección significa algo completamente diferente a lo mío. Y aclaro, también, porque ya se por donde va la discusión, sobre Estrella Himara- Por si las moscas, (¿Se puede usar esta expresión?) Himara, es japonés y Estrella, latinoamericano, por una simple razón, la descendencia, y se lo puedo demostrar a mucha honra, con el ejemplo de una amiga, Natalia Hiramatsu- volviendo, al tema de Estrella y su Mary.. perdón, su “supuesto” Mary Sue, no me parece que exista, ya que es una violadora, en su pasado, y se enteraran, tuvo muchos problemas, desea siempre tener la razón, es mandona, y no me parece que Mary Sue, desearía buscar siempre el liderazgo, ya que es perfecta y jamás discutiría por cosas como eso. Además, es mi fic, y escribir alterando el mundo de Naruto, no esta penado por la ley, ni hay alguna norma que haya creado Masashi Kishimoto, que nos prohíba agregar personajes a nuestro universo. Si no es así, háganmelo saber, mediante una muestra de leyes, normas u otras cosas, que me hagan cambiar de opinión.
Séptimo, se esta haciendo tan soso, señores “celadores” de FanFic, Flashbacks, Como dije lo de los paréntesis, si tengo una minoría en contra, no lo voy a cambiar.
Octavo señores, con respecto a la graduación, ¿Porque no puede haber alguien mas que Kakashi Hatake e Itachi Uchiha que se gradúe a tan temprana edad?… ¿Hay alguna regla, que este en contra de esto?, Sin bien lo recuerdo, ustedes son los únicos que se molestan por esto, porque como ustedes son los encargados de la limpieza no son aceptadas las impurezas, ni la superación en otros personajes, ¿Será que están en contra por un tema personal?... Además, no les voy a contar esto ahora, creo que si entienden lo que es el suspenso, podrán entender la razón por la cual no menciono nada de su pasado, sino, en ultima forma, léanlo hasta el ultimo capitulo, allí se enteraran.
Noveno, Pongámoslo de esta manera, a ver esperen.. ¿Pongámoslo existe? ¡oh! porque pensé que no. Es un fic, que habla sobre mi, y quiero insertar a los personajes de Naruto, como una manera de Protagonistas secundarios, ¿Creo que puedo hacer lo que quiera mientras le ceda los derechos a Masashi Kishimoto?... Creo que queda claro, y el que no lo entienda, bueno pues, ya es un problema de mente, o carece de inteligencia para poder entender unas cortas palabras tan claras y concisas.
Décimo, Gracias al cielo ya terminó, ¿No les parece exhaustivo escribir tantas veces lo mismo? No se ustedes, pero tengo varias cosas que hacer para andar preocupándome, por unos señores que quieren contribuir con su granito de arena en el mundo, dando criticas sobre como escribir unos Fics.. ¿Entienden?! Unos Fics!, sabiendo que hay niños que se mueren de hambre todos los días, nosotros estamos discutiendo, por un tema que de su parte, porque bien que ya los conozco no tiene fin. Y me parece tan mediocre, de ambas partes, seguir con esto. Además, yo voy a aceptar una critica de escritores renombrados, de escritores con best sellers y premios Nobel en literatura y posea, como Walsh,, De Santis, el recién fallecido Benedetti, una cultura y un conocimiento que se los haga llamar escritores, que cada vez que oigamos su nombre los repitamos con orgullo, de ellos- ahí si- aceptaré la crítica, por que no solo son reconocidos por mi, sino por el mundo entero. Entonces, Somos gente adulta, esta discusión desde mi parte ya esta cerrada, no hay nada que me prohíba escribir así, los errores los estoy mejorando, y si no lo notan, ustedes son los Mary Sue, no yo.
Confió en sus facultades mentales-que tan orgullosamente muestran, al creer que pueden superar la calidad de las obras de Casona o Poe- de poder ponerle fin a esta discusión tan amable, y constructiva que ustedes han comenzado.
Desde ya, les deseo suerte con su “limpieza”, y no se olviden de usar productos de marca, los baratos, nunca dan buenos resultados.
¡Gracias!
Su tan querida,
Asami Nara.

----

Tema separado desde aquí.


Última edición por Perséfone el Mar 19 Mayo 2009, 06:10, editado 1 vez (Razón : (.))

AsamiNar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Anita el Mar 19 Mayo 2009, 06:17

Como puedes ver, aun cuando les respondas amigablemente, te sacan del mismo tema que ellas abrieron sobre tu fic, es la ley de ellas donde solo ellas tienen la razon. Muy bien respondido. Es ilogico que te cambiaran el post, solo para sacar de contexto la respuesta, a ver cuanto dura mi post, porque solo dejan las respuestas de ellas para ellas.

Anita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Dai el Mar 19 Mayo 2009, 10:22

Hola AsamiNar, me he leído tu respuesta y las correspondientes críticas.
No voy a responder a todos tus puntos por la simple razón que das a entender que te importa bien poco nuestras opiniones. Por lo que he decidido aclarar dos puntos.
El primero: no somos celadores (que por cierto tiene un significado diferente al que tú le das).
Segundo: la RAE no prohíbe nada. Se dedica a albergar y aceptar las normas de escritura. Cierto que en la vida diaria utilizamos palabras de dudosa procedencia, pero también entendemos que en un examen (sea oral u escrito) o en una entrevista de trabajo con su correspondiente curriculum, no pondremos o diremos dichas palabras.
No es excusa “lo he visto en otros fics” me suena a respuesta de niño pequeño que ha hecho una trastada con la correspondiente reprimenda de la madre “Si Pedrito se tira por un puente ¿tú también?”
Sigue utilizando esas palabras si quieres, pero siempre habrá alguien que te llame la atención, repitiéndote, que no es lo correcto.
Eso es todo por mi parte.
Spoiler:
PD Anita tu entendimiento de la expresión amigablemente me deja perpleja y tranquila que tu post no será borrado, si los administradores lo creen conveniente.
avatar
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 35
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Megera el Mar 19 Mayo 2009, 17:33

Quizás, he hecho uso de estas falsas palabras, por haberlo visto en otros Fics, de los cuáles no han sido criticados, entonces, cuando se prohíba el uso de estas palabras, cuando no sean aceptadas por la Real Academia, ahí, amigos, las dejaré de usar, mientras tanto, no hay nada que me lo impida, ni hay una ley o norma que lo ampare. Además, no puedo terminar con esto sin dejar un ejemplo. Si bien, lo recuerdan, García Ferré- aquellos que no lo conozcan, háganme el favor de buscarlo en alguna enciclopedia- usaba en uno de sus personajes, palabras extrañas como “Intríngulis Chimbulis” y entonces… ¿Qué significado tiene esto?, ¿Acaso fue denunciado? ¿Fue criticado? No, todo lo contrario, se lo recuerda hasta el día de hoy

Es que los autores no pueden ir inventando palabras y luego esperar a que venga alguien (según Asami Nara, la RAE) a prohibírselas. El asunto con García Ferré —de quien no conozco mucho— es diferente, pues él era historietista, no literato. Las palabras que aparentemente no tienen un concepto válido, en general son expresadas por los mismos personajes de sus historietas, ya que conformaban frases que éstos solían repetir. En esto no veo problemas, además añado que el animador solía dirigirse al público infantil. Otra cosa es que el narrador escriba reiteradas veces palabras como ojijade, por ejemplo; y dudo mucho que ese sea un buen ejemplo de lo que es el metalenguaje.

Sólo quería aclarar eso, no quiero referirme a la mayoría de comentarios en vista de que sólo recaen en la ironía.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 25
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Lady Adry el Mar 19 Mayo 2009, 20:22

*Para Anita: El tema se separó porque se estaba haciendo off-topic. La autora, en vez de ir al tema y defender su fic, fue a hacer una crítica al foro, habiendo un thread especial para eso.

_______________________________________

Sólo voy a aclarar un punto: Si crees que escritores de renombre van a venir a fijarse en tus escritos, estás muy equivocada. Todos nos perfeccionamos en lo que hacemos con la gente que está a nuestro alrededor y que critica nuestro trabajo día a día. Aquí lo que cuenta no es la fama, sino la experiencia.

Y ten por seguro que se dará por terminada esta amable discusión, pues con la ironía no se llega a nada.


Última edición por Lady Adry el Mar 19 Mayo 2009, 20:25, editado 1 vez (Razón : Confusión de letras xD.)
avatar
Lady Adry
Exterminador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 318
Edad : 29
Localización : Bebiendo la sangre de Tom Welling...
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Ver perfil de usuario http://emmacross.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Aokimari el Mar 19 Mayo 2009, 21:30

Décimo, Gracias al cielo ya terminó, ¿No les parece exhaustivo escribir tantas veces lo mismo? No se ustedes, pero tengo varias cosas que hacer para andar preocupándome, por unos señores que quieren contribuir con su granito de arena en el mundo, dando criticas sobre como escribir unos Fics.. ¿Entienden?! Unos Fics!, sabiendo que hay niños que se mueren de hambre todos los días, nosotros estamos discutiendo, por un tema que de su parte, porque bien que ya los conozco no tiene fin. Y me parece tan mediocre, de ambas partes, seguir con esto. Además, yo voy a aceptar una critica de escritores renombrados, de escritores con best sellers y premios Nobel en literatura y posea, como Walsh,, De Santis, el recién fallecido Benedetti, una cultura y un conocimiento que se los haga llamar escritores, que cada vez que oigamos su nombre los repitamos con orgullo, de ellos- ahí si- aceptaré la crítica, por que no solo son reconocidos por mi, sino por el mundo entero.

Me parece fantástico que te guste la ironía. De verdad. Y que la utilices, mejor aún. Mantiene despierto el cerebro y ayuda a no perder las facultades mentales.

Ahora bien, ¿quieres un consejo? No mezcles el tocino con la velocidad. Una cosa es criticar fics y otra muy diferente es que los niños se mueran de hambre. Fíjate que cosa, ambas podíamos estar haciendo cosas mejores en este instante que escribir estos comentarios.

A mucha de la gente que escribe fanfics, le gustaría poder trabajar como escritor. Y para ello hay que aguantar las críticas: las que te gusten y las que no, las que vengan desde arriba y las que vengan desde abajo.

Si solo vas a aceptar críticas de alguien que tenga algo publicado (conozco ya a un par de autores de fics que entran dentro de esta categoría), déjame decirte que no esperes mejorar demasiado. La verdadera crítica no viene de los críticos literarios profesionales, de otros escritores, viene del público, de esa masa que pareces creer que no tiene criterio de decisión (si solo aprecias críticas de gente importante, estas despreciando las críticas del lector de a pie). No te olvides que la mejor publicidad para una obra es el boca a boca y, este, no siempre va de la mano de la opinión de los grandes.

No solo es literatura aquello que se pública en formato papel. Los fics también lo son. Por mucho que se quieran banalizar, no dejan de pertenecer a un mundo serio. No dejan de ser pequeñas "obras de arte" (de mayor o menor calidad) que requieren un esfuerzo mínimo. Y como tal, es críticable por todo el mundo.

No les gustarás a todos. Ni les gustará todo lo que escribes. Te críticaran. Incluso peor, puede que te ignoren. Porque para que alguien elaboré una crítica, lo primero que tiene que hacer es leer aquello que va a críticar. Va a "perder" parte de su tiempo en leer lo que tú has escrito y buscará los fallos para ayudarte, para intentar que mejores y que tu historia sea aún mejor. No de manera altrúista. El lector querrá encontrar buenas historias que leer. Él perderá parte de su tiempo leyendo, lo justo es que el autor le retribuya parte de ese tiempo esforzándose por mejorar.

Dices que vas mejorando con tus errores, me alegro mucho. Algo bueno tenía que salir, digo yo.

Buena suerte.
avatar
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 29
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Fairy el Jue 25 Jun 2009, 22:54

¡¡totalmente de acuerdo con Asami Nara!! Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que planteó. Me parece que hizo un muy buen análisis y lo comparto por entero.

Fairy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Ludejong el Jue 25 Jun 2009, 23:03

Fairy, no revivas temas tan antiguos. Asami Nara tuvo más de un mes para responder. Si tienes cuestiones parecidas que plantear, abre un post pero no contestes aquí.

Cierro.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contestación amigos!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.