Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión [tema separado]

+3
Andromeda's Nightmare
Atenea
Andrea.
7 participantes

Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Opinión [tema separado]

Mensaje por Andrea. Lun 27 Abr 2009, 18:40

No vengo a desacreditar su trabajo, lo que realizen es problema suyo, pero no creen que deberian dejar a las personas en paz, tal vez estan comenzando en el camino de escritura y su mala opinión en sus trabajos no les ayuda en absolutamente nada como uds. deben creer, lo que en realidad hacen es menospreciarlas y si nos ponemos en el caso en que sea una persona sensible se sentira miserable encuentro muy mal lo que realizan pues si quieren en cierto modo ayudar a estas personas a escribir mejor deberían ayudar no criticar en trabajos ajenos que uno no sabe cuanto esfuerzo a costado ni tampoco como son sus autores, ninguno de mis trabajos a aparecido por aqui pero se lo que es comenzar con faltas (muchas faltas) y no es bonito ni agradable a que una le traten el trabajo como si fuera basura.
En total es solo mi opinion, es cosa de uds. si la aceptan bien o mal.

Saludos.
Au Revoir

Andrea.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Atenea Lun 27 Abr 2009, 19:53

Andrea, quiero contestarte por partes.

no creen que deberian dejar a las personas en paz, tal vez estan comenzando en el camino de escritura y su mala opinión en sus trabajos no les ayuda en absolutamente nada como uds. deben creer,

Precisamente porque empiezan deben aprender antes de que sea demasiado tarde. Nadie nace enseñado, se aprende con el tiempo, esfuerzo y con paciencia. Si alguien empieza y es un desastre, no le va a servir cien reviews con un "conti pliz". Es mejor que alguien le diga donde está el fallo para poder subsanarlo. Si te dicen tus errores, puedes buscar ayuda para que al leerlo, te sientas orgulloso de ese trabajo.

lo que en realidad hacen es menospreciarlas y si nos ponemos en el caso en que sea una persona sensible se sentira miserable encuentro muy mal lo que realizan pues si quieren en cierto modo ayudar a estas personas a escribir mejor deberían ayudar no criticar en trabajos ajenos que uno no sabe cuanto esfuerzo a costado ni tampoco como son sus autores

Eso es difamación por rabia, nada más. Aquí no se menosprecia a nadie, se critica un trabajo que deja mucho que desear y que con el debido esfuerzo, puede arreglarse. Si alguien es sensible y lo deja es porque buscaba una excusa para abandonar, y siempre queda mejor echar las culpas fuera de casa.

Una crítica deja ver los errores, esos errores pueden ser arreglados y aprender a no repetirlos. ¿Eso no es ayudar? Es posible que tu forma de pensar en ayudar, sea adular constantemente trabajos que cuentan con errores que ni los niños de primaria cometen. Para mí, ayudar es enseñar esos fallos y que aprendan a rectificarlos.

no es bonito ni agradable a que una le traten el trabajo como si fuera basura.

Andrea, cada crítico tiene una forma de expresarse, mejor o peor pero va con el carácter de cada persona. Lo que siempre hay es un respeto al autor. Aquí no se critica al autor, se está criticando la historia creada por los fallos que comete.

En ningún momento se trata ni a los autores ni a las historias como basura, se analizan, se dicen los fallos y se avisa al autor, invitándole a que venga para comentar. El respeto y la educación es algo que se mantiene por regla general y eso es indiscutible. Tu opinión es eso, tu opinión de la misma forma que la mía es eso, la mía sin más.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Andromeda's Nightmare Lun 27 Abr 2009, 19:58

Bueno, lo único que vengo a contestarte es lo siguiente.

no es bonito ni agradable a que una le traten el trabajo como si fuera basura.
Linda, que le digan a un autor que tiene de mal ésto y lo otro no es lo mismo a decir que tu fic es una reverenda basura y que ni merece ser publicado.

Pero tampoco se le va a ir a decir algo como esto. "Hola, linda. Tu fic está precioso, me encanta como va. Pero... tiene unos cuantos errores que lo hace mal que son (inserta errores comunes) y etc... Pero mira el lado bueno (aunque hay muchos que ni los hay) tu fic es precioso.

Conti pliis
Nos vemos.
" Porque simplemente es una hipocresía.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Astarot Lun 27 Abr 2009, 21:44

su mala opinión en sus trabajos no les ayuda en absolutamente nada como uds. deben creer

Por lo menos es más útil decirle a alguien que el fic no se entiende a simplemente felicitarle cuando el fic tiene muchos errores. Así que depende mucho de la persona con quien trates. Pero si no se hace el intento de comunicarle que su escrito contiene errores subsanables tal vez nunca intente siquiera revisar la ortografía.

La reacción depende de cada quien y no podemos controlar esa parte.

si quieren en cierto modo ayudar a estas personas a escribir mejor deberían ayudar no criticar en trabajos ajenos

Las críticas son necesarias. Es más, el autor mismo pide críticas el momento que publica un fic y de paso pone una notita que pide reviews. Si nadie comentaría los fics, te aseguro que habría menos publicados, bien o mal escritos. Ese es el propósito de hacerlos públicos. La autocrítica también funciona, pero siempre es mejor considerar otro punto de vista.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por jane star kage Lun 27 Abr 2009, 21:46

Linda, que le digan a un autor que tiene de mal ésto y lo otro no es lo mismo a decir que tu fic es una reverenda basura y que ni merece ser publicado.


Andromeda, cuidado. No es bueno usar esos calificativos para dirigirse con el detractor. Suenan muy mal y echan leña al fuego.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Abigail Hitoride Lun 27 Abr 2009, 22:01

Únicamente quería añadir una opinión:
y su mala opinión en sus trabajos no les ayuda en absolutamente nada como uds. deben creer, lo que en realidad hacen es menospreciarlas
Todos los críticos que estamos aquí cuidamos nuestra forma de expresarnos. Hay que ser sinceros, pero no hipócritas (como bien dijo Andromeda's Nightmare). No menospreciamos los trabajos, todo lo contrario. Si este foro existe, es porque precisamente apreciamos las historias que escriben los autores, y cuando vemos una historia con fallos, nos gustaría que el autor urgue en su deseo de escribir para poder pasar a otro nivel, con menos fallos, y así aumentar su calidad. Porque nos gusta leer, y cuando leemos algo bien trabajado, de la misma forma que sabemos indicar fallos, sabemos elogiar, pero sin caer en lo burdo.

Y muchos autores han mejorado muchísimo después de pasarse por aquí a leer lo que opinábamos. Muchos dieron sus opiniones, lo agradecieron, y mejoraron su escritura.

Y desde un punto de vista, nos duele (más o menos) que un autor se enfade con nosotros y se ponga a la defensiva cuando lo único que queremos es leer su escrito corregido, sin fallos, porque creemos en su capacidad para mejorar y escribir una buena narración.

Spoiler:
Abigail Hitoride
Abigail Hitoride
Cazador de Badfics

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 197
Edad : 84
Localización : En el reino de Thranduil
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Aokimari Lun 27 Abr 2009, 22:15

Andrea, te hablaré desde mi propia experiencia como autora.

Yo escribí mi primer fanfic hace ya unos cuantos añitos, cuando tenía 13 años y una ortografía y una narración pésimas. Ponía toda mi ilusión en cada capitulo y tardé mucho tiempo en ver la verdadera calidad (demasiado). Por suerte para todos (incluyendome a mí) mis fics han evolucionado una barbaridad. Pensandolo bien, si no hubiera la norma de no traer fics al foro de autores que, después de esa historia, mejoran y aprenden a escribir, estoy segura de que habría algunas cuantas mías por aquí. Y si nadie las hubiera traído, lo haría yo misma. Hubo gente a la que le gustaron mis comienzos y gente a la que no, pero seguí escribiendo a pesar de todo. Escribir es una acción egoísta. Porque cuando lo haces, lo haces principalmente para ti, no para los demás. Así es como se empieza.

Los reviews vienen después. Admito que reviews aduladores (incluso el mítico conti plizz) nos alegran el día a todas. ¿A quién no le ilusiona que su historia le guste a alguien? No conozco a nadie a quien no le alegre, aunque sea un poco, un review. Si alguien te dice que a él no le ocurre, miente. Cuando los reviews positivos que llegan son más elaborados, la sonrisa tonta se adueña de nosotras durante un tiempo proporcional al trabajo que le haya llevado al lector elaborar su mensaje (y no me refiero a la extensión). A todo el que escribe le gusta pensar que, por un momento, es el rey o la reina del fandom, que la alaben y la adoren. Pero aún así, una crítica es necesaria de vez en cuando. Todas necesitamos (y debemos) bajar de vez en cuando a la tierra o se nos acabarían las provisiones en las nubes.

A escribir se aprende escribiendo pero es imposible gustarle a todo el mundo. Y créeme, una buena crítica a tiempo es necesaria. Alguien que te diga en qué fallas y cómo puedes mejorarlo. Y, a veces, la verdad duele, por desgracia.

Admito que el tono de algunas de las "galletas" puede resultar demasiado seco o que suene, incluso, borde. Pero eso no es cuestión del foro sino del carácter del usuario que avise al lector. Del usuario que avise y de la actitud del propio autor, ya que, a veces, algunos mensajes respetuosos son tomados a la tremenda por autores enervados. Algunas personas admiten mejor las críticas que otras. Pero eso, no es un factor que alguien pueda controlar.

La idea del foro es ayudar a mejorar a los escritores, sean novatos o no. Y la idea no es solo "enseñar" sino también aprender porque de los fallos ajenos, todas podemos aprender.

Si viste algún mensaje escrito de manera irrespetuosa (en el tono de "ey, tío, controla"), dilo y pídele al usuario que sea más respetuoso. Si crees que el usuario que dejó la galleta pasa del ey, tío, controla al ey, tío, te has pasado, diselo, explicale el por qué y pidele amablemente que se disculpe. Incluso, si te queda mal sabor de boca, puedes enviarle tú misma un review al autor explicandole tu opinión o disculpandote por el tono de tu compañero (todo el mundo tiene un mal día).

El respeto es algo básico, aquí y en todos lados. Pero no nos taches a todos de irrespetuosas o de menospreciar a las autoras. Porque esa no es nuestra intención. Y, por favor, recuerda que a veces, las generalizaciones también pueden ser tomadas como una falta de respeto.

Pero claro, esto también es solo una opinión.

----

Edito para corregir la ortografía y la coherencia (además quería añadir un que otro pequeño matiz que se me olvidó el otro día durante el calentón) xD
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Opinión [tema separado] Empty Re: Opinión [tema separado]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.