Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

when you look me in the eyes por GirlBlueSky

3 participantes

Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Atenea Lun 27 Abr 2009, 00:32

Fic: when you look me in the eyes
Autor: PriinCzCullenDarcy


Tras dudar entre traer o no esta historia, me he decidido al ver que si comete tantos fallos en un texto tan pequeño, si no pone freno en los siguientes, si son más largos, los fallos poodrían llegar a ser interminables.


El fic carece de disclaimer, obligatorio en la página.


No se lo que pasa, estoy algo frustrada por que aquel chico de ojos color verde me tiene hipnotizada y el ni siquiera lo nota…
Mi nombre es bella y estudio la preparatoria en un pueblo llamado forks, un pueblo el cual había odiado toda mi vida hasta que apareció el, Edward Cullen, si el era el causante de todos mis problemas ¡Por que tuve que mirar sus estúpidos-pero hermosos-ojos verdes en aquella clase de biología! Jamás me lo perdonariaa!!!.

Que tenga entendido (y leído. Mi hermana me obligó a tragarme el libro por activa o pasiva), sus ojos van de acuerdo a la fuerza de su sed, adquiriendo un color oscuro cuando está sediento o un color tan claro y brillante como el topacio cuando no tiene sed. En el libro, los ojos verdes no aparecen al menos en Crepúsculo. Los que hayan leído la saga completa sabrán si tiene un cambio de color de ojos.

Se olvida de las tildes en los pronombres y en los verbos. Las mayúsculas brillan por su ausencia cuando todo nombre propio debe ir siempre con mayúscula. Alargar las palabras es incorrecto pues no hace falta ni es necesario para entender que quiere enfatizar algo, y los signos bilaterales, los pone bien excepto en esa última palabra, la cual triplica el signo para darle más fuerza. Incorrecto, pues no hace falta.

-hola bells!-Grito mi amiga, Alice Cullen. Hermana del causante de los problemas, un duendecillo, que desde que llego se convirtió en mi mejor amiga.
-hola alice
-¿vendras hoy a mi casa?-pregunto mi amiga con cierto tono de suplica

Que recuerde Alice no la llama Bells, sino Bella. Repito, no soy experta en el libro pues sólo estoy en el primero pero no me concuerda demasiado. Tildes que se añoran y deberían ser puestas así -Gritó, llegó, vendrás, preguntó, súplica-. Mayúsculas que pone y deja de poner.

-Oh vamos bella te aseguro que Edward no estará en casa-¡QUE COMO LO SUPO MALDITO DUENDE ADIVINADOR!

La frase en mayúscula, me resulta incoherente. Debería ir separada la oración, y darle diferentes expresiones. Por ejemplo-¿Qué?¿Cómo lo sabe?¡ Maldito duende adivinador!
Me resulta curioso que con Bella no usa la mayúscula pero con Edward sí.

-Ay bella no sabes disimular-le agrego una pequeña carcajada-nos vemos en el almuerzo.
Le agrego/sería agregó en todo caso y no es una palabra adecuada. Las carcajadas no se agregan, sino que salen de alguien. Un soltó una pequeña carcajada sería más lógico. Y la mayúscula de Bella sigue desaparecida.

-Ese milagro que no te caes de la silla?-rayos lo noto.

Falta el signo bilateral en la interrogación, y la tilde en notó pues, no es lo mismo noto que notó. Le faltaría una coma para que la frase ganara sentido- rayos, lo notó-

Me quede atónita, el había dicho lo que yo creía que había dicho, debería de estar alucinando. Edward lo dejo pasar pero en toda la bendita clase sentí su mirada sobre mi. Que rayos esta pasando…..

Tildes que siguen fallando, y además los puntos suspensivos son tres, sólo tres.

Hay dos capítulos pero el segundo no existe cuando le doy, por lo tanto, nos queda sólo este. A priori y sin meterme en exceso en el OoC, por lo que sé, Bella está bastante en el canon, aunque se exagera todavía más su torpeza natural. No es tan torpe como para tropezar con la línea de un lápiz. Alice me resulta algo OoC en la forma de llamarla, Bells..
Los que se hayan leído toda la saga sabrán si hay OoC en exceso o no mejor que yo.

Falla bastante en el tema de tildes y estructura de ciertas frases. Me preocupa esa manía por olvidarse de las pobres mayúsculas en los nombres propios y quizás, debería usar un poco más los signos bilaterales para ciertos momentos que necesitarían un poco más de emoción. Los signos bilaterales los pone cuando se acuerda, no es una constante.

De la trama poco se puede decir ante un capítulo corto, y que nos da simplemente datos que son básicos. Entra en el instituto, está loca por Edward y en clase se emboba ante sus palabras. Lo llamativo es que resulta que ya es íntima de Alice cuando en el libro, primero está con Edward y tras eso, se hacen amigas, este salto de los sucesos me resulta extraño pues lo hace a su manera sin pensar en la línea argumental.

Es su primer fic y comete los errores de cualquier principiante al escribir, pero es mejor que ahora lo arregle y así mejore para evitar en un futuro fallos como estos. Son fallos de cajón, que no debería pasar por alto como las mayúsculas en los nombres propios. Debería buscar un beta para que la ayudase pues son muchos fallos para tan poco texto e información.

Archivo.


Última edición por Darkovsky el Jue 15 Abr 2010, 00:23, editado 1 vez (Razón : cambio de nombre de la autora, archivo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty Re: when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Darla Gilmore Lun 27 Abr 2009, 01:21

Atenea, la duda en cuanto al color de los ojos de Edward radica en que él en su vida humana los tenía de color verde, pero lastimosamente la autora no aclara que esta historia puede ser un universo alterno donde todos los personajes vampiros son humanos.

Otro fallo que detecto en el summary es su mala redacción:
Summary: bella esta enamorada de aquel chiko de ojos verdes qe se dedica a molestarla, qe pasara cuando ella se entere de qe el siente lo mismoo. mi primer fiic!No poedo subir 2do cap!

Además de la ausencia de mayúscula en el nombre propio, en este caso Bella, escribe mal algunas palabras con falta de tilde y cambio de letras. El summary corregido quedaría así:
Bella está enamorada de aquel chico de ojos verdes que se dedica a molestarla. ¿Qué pasará cuando Bella se entere de que él siente lo mismo?

Sobra totalmente el anexo de que es su primer fic y que no puede subir dos capítulos.

Además del OoC que detectaste en Alice, el summary nos manifiesta que ocurrirá lo mismo en el caso de Edward.

Como bien dijiste de la trama se puede decir poco porque sólo hay un capítulo, y muy corto, por cierto. Además carece de narrativa, la autora no nos cuenta nada que lo que rodea a Bella como el ambiente de la escuela, las descripciones de los lugares, a cuáles compañeros vio en el pasillo, y todo ese tipo de detalles que ayudan a que el lector se familiarice con la historia y la encuentre rica en detalles.
A esto último lo único que cuenta la autora es:
Camine hasta mi clase de Biologia aghh que fastidio, seguramente el profesor me regañaría de nuevo por no estar prestando atención en sus clases, pero quien puede concentrarse cuando tiene a un dios griego de compañero, que claramente se la pasa molestándome y recordándome lo estúpida que soy para caminar, correr, sentarme y la lista sigue y sigue……
Además que está mal redactado por la ausencia de signos de interrogación ante un cuestionamiento que hace el personaje, presenta errores ortográficos que con un poco de más cuidado de su parte son muy fáciles de corregir, como los puntos suspensivos, el buen uso de las tildes, y los signos de puntuación.
Editado:
Caminé hasta mi clase de biología. ¡Que fastidio!. Seguramente el profesor me regañaría de nuevo por no prestar atención a sus clases. Pero, ¿Quién puede concentrarse cuando tiene a un dios griego de compañero, que claramente se la pasa molestándome y recordándome lo estúpida que soy para caminar, correr, sentarme y la lista sigue y sigue...?

Con este último párrafo me doy cuenta del OoC de Bella. ¿Desde cuando el personaje no presta atención a clases? Vamos, que esto ni siquiera ocurrió cuando conoció a Edward en el libro original. Y confirmo lo que sospechaba, el OoC en Edward. Él nunca trataría mal a Bella, así tuviera a Jane Volturi a un metro de distancia para torturarlo por si no lo hacía.

Los OoC son muy delicados de manejar si el autor no justifica el por qué del comportamiento de los personajes víctimas de este cambio, y claramente esa explicación no aparece en esta historia.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty Re: when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Atenea Lun 27 Abr 2009, 11:26

Gracias por la aclaración Darla. Habían cosas que podían escaparse al no haber leído toda la saga. Ire a dejarle un review para que pueda pasar por el foro y ver los fallos.

Le envio el review y lo edito.


Buenos días PriinCzCullenDarcy.

Vengo del foro "los malos fics y sus autores" para avisarte de que tu fic está siendo analizado por ciertos fallos que presenta, los cuales te expongo brevemente pues, para que puedas verlo de forma más profunda, tienes un análisis en el foro con todos sus fallos.

Edward tiene los ojos de color topacio o bien oscuros dependiendo de su sed. Los ojos del Edward que dices son verdes, los ojos de cuando era humano esto, así, tiende a perder al lector pues no sabes si estás hablando de que ya no es vampiro y es humano, o que está sucediendo.

Sueles poner los nombres propios en minúscula cuando deben ir siempre en mayúsculas. Las tildes son otro problema pues sueles olvidarte de ponerlos, sobre todo en los pronombres.

Los signos bilaterales van de dos en dos, de la misma forma que las letras no se deben alargar.

Faltan expresiones en la historia, poner más exclamaciones e interrogaciones en ciertos casos que lo necesitan, y hay cierto OoC en los personajes.

Por estos motivos tu fic está siendo analizado en el foro, te dejo el link para que puedas pasar y comentar.

h t t p: //malosfics .foroes .net/ volterra- fanfics- de- twilight- y- otros-f10/ when- you- look- me- in- the- eyes-por- priinczcullendarcy -t6078.htm#82200

Une los espacios para poder acceder. Un saludo y espero verte por allí.


Última edición por Atenea el Lun 27 Abr 2009, 11:47, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty Re: when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Atenea Mar 28 Abr 2009, 15:46

Justifico el doble post para advertir de lo siguiente:

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5014632.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty Re: when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Astarot Mar 28 Abr 2009, 16:14

Iba a preguntar si hubo algún tipo de respuesta al review. De momento lo que encontré fue esta nota en el profile:

¿When you look me in the eyes?

por razonez personales, borre esta historia, la verdad no estaba completamente satisfecha con esto y decidi borrarla ; eh decidido que me dedicare solo a ONE-SHOT, es decir escribire historias de un solo capitulo... tal vez despues vuelva con historias de mas capitulos...Grax!

Asumo que es la respuesta al review de Atenea. Por lo tanto cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

when you look me in the eyes por GirlBlueSky Empty Re: when you look me in the eyes por GirlBlueSky

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.