Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veamos...

+2
Maru
Riria
6 participantes

Ir abajo

Veamos... Empty Veamos...

Mensaje por Mousse Vie 17 Abr 2009, 04:08

Buenas

Primero quiero aclararles que no soy ni una badficker que viene a desquitarse, ni una fan de algún fic criticado, ni nada de eso. No vengo a insultarlos ni nada por estilo, solo vengo a dar mi punto de vista sobre todo esto y por que tengo algo de curiosidad,tal vez no lo parezca, pero así soy yo.

No tengo nada en contra de su foro ni de lo que hacen, solo que no me agrada la manera o forma que lo hacen. ¿Me explico?
Les agradezco y los felicito por limpiar FF.net de cosas que ni siquiera merecen ser llamados "Fics" y por ponerse a criticar y tratar de ayudar al autor. Pero creo que la forma en como lo hacen, no es la mejor. Son algunas veces crueles y duros, con los autores novatos. Estoy de acuerdo en que deben señalarle sus errores que comete en su fics, y tratar de ayudarlo a mejorarlos. Odio esa frase de "Si no te gusta no lo leas" Se me hace algo estúpida, porque se supone que publicas para que comenten y critiquen tu historia, y a la mera hora te cierras a las criticas solo porque no te gustaron.

En fin, a lo que decía, no me gusta la forma en las que algunas veces los critican, en el review, le ponen todas sus faltas ortográficas, puntuación, etc. Pero en el foro, son un poco duros con ellos, hay algunos usuarios que se ponen a decirle cosas feas, no pienso decirlas porque no las recuerdo. Pero saben muy bien que si pasa, he visto varios temas en dondealgún usuario insulta al autor y ustedes le llaman la atención y esas cosas.

Pero el daño ya esta hecho, hacen que el autor se desanime, no quiera escribir o lo típico: "Destruyen Sus Sueños Como Autor". Se que todo esto les parece absurdo y es lo mismo que les dicen tooodos los días, pero yo pienso que es verdad. Porque si uno de sus miembros va a dejarle review a la historia para resaltarle sus errores y avisarle que esta siendo criticada en este foro, visita la critica de su fic, y si ve sus criticas "pasadas de tono"... ¿Se han puesto en sus lugares? ¿Que harían si fueran algunos de esos autores y vieran el tipo de criticas que les dejan?

Lamentablemente, pocos autores se lo toman a bien y vienen al foro para ver sus errores y tratar de mejorar. La mayoría en cuanto le dejan una "critica verdadera o constructiva", se cierran, no quieren mejorar, a veces hasta escriben peor sus fics, vienen a insultarlos al foro, diciéndoles que no tienen vida, etc.

Eso es lo que a veces me enoja, pues se supone si publicas algo en una pagina es para que otros lean tu fict y te den comentarios, criticas constructivas, para que mejores y te cierras. Por desgracia la mayoría de los autores esperan criticas tipo: "Wow, esta padrisimo tu fic, me encanta, conti please!!" (Odio ese tipo de... "mensajitos" Evil or Very Mad) Siempre esperan que le admiren el fic, le digan que esta padre y todo eso. Esta bien que hay que ser positivos pero también debes prepararte para las criticas constructivas, porque cuando los lectores les dicen que tienen muchas faltas de ortografía, le falta redacción, disclaimer, el fic tiene emoticonos, etc, etc. Se ponen en mal plan Sad (Lo digo por experiencia, porque cuando yo en algunas ocasiones le digo ese tipo de cosas; me ignora o termina contestándome mal)

Y los que venían con intención de mejorar, se desaniman un poco con sus criticas y es ahí cuando se cierran y no mejoran. Mad Los ignoran y siguen con su fic, cometiendo constantemente los mismos errores que le habían marcado.

Aunque también no hay que verlo todo por el lado negativo, he de reconocer que he visto que varios autores abiertos a criticas, han mejorado notablemente con sus historias. Los felicito por ello, es bueno que traten de ayudar a los autores principiantes. Hay que admitirlo, porque todos los queestán en contra de su foro, dicen que solo destruyen a los autores y a los fics. Tampoco eso es "tan" cierto.

Espero que lo puse aquí no sean una sarta de estupideces, como suelen ser todos los temas de aquí. A lo mejor ni siquiera tengo razón y hablo por hablar. Pero Es mi forma de pensar, y si los ofendí o algo por estilo, disculpenme, esa no era mi intención.

En resumen: Seria bueno que tuvieran un poco mas de tacto a la hora de criticar a los autores en el foro (a veces en los reviews), y que no se pusieran a insultarlos. Algunos se lo merecen (Los que solo publican idioteces para molestar a la gente), pero hay algunos que no lo merecen.

Lo mas seguro es que mi sugerencia les parezca algo absurda, a lo mejor algo exagerada y la ignoren completamente, pero si se fijan: ¿Cual es la principalrazón por la que tanta gente se viene a quejar aquí? (Descontando a aquellos que solo vienen a chillar y a pelearse porque criticaron su fic, y los que solo vienen a molestar) Deberían de pensarlo bien Neutral

Mousse
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Riria Vie 17 Abr 2009, 04:35

Hola Mousse, he leído tu comentario y te responde algunas cosillas.

. Son algunas veces crueles y duros, con los autores novatos.


Cada crítico tiene su propia forma de criticar o señalar errores. Algunos son más directos que otros, pero eso no quiere decir que son crueles. Aquí en el foro sabemos muy bien donde están los límites.

hay algunos usuarios que se ponen a decirle cosas feas, no pienso decirlas porque no las recuerdo. Pero saben muy bien que si pasa, he visto varios temas en dondealgún usuario insulta al autor y ustedes le llaman la atención y esas cosas.


Es cierto. Hay algunos usuarios que cometan cosas que no deben acerca del autor en cuestón; sin embargo, estos son en su mayoría usuarios nuevos que no han leído las normas del foro. Todos comienzan con errores, y una vez llamada la atención lo remedian, de lo contrario el staff se encargará de aplicarles la debida sanción.

Porque si uno de sus miembros va a dejarle review a la historia para resaltarle sus errores y avisarle que esta siendo criticada en este foro, visita la critica de su fic, y si ve sus criticas "pasadas de tono"... ¿Se han puesto en sus lugares? ¿Que harían si fueran algunos de esos autores y vieran el tipo de criticas que les dejan?


Tenemos especial cuidado con los reviews que se envían, ya que es "la crata de presentación" del foro. No queremos que tengan una primera mala impresión. Como dije antes, cada uno tiene su propia forma de criticar y también de neviar reviews. Si el autor se ofende, es generalmente porque no le agrada demasiado al crítica. Hay críticas buenas y malas. Un punto muy importante aquí, es nada de ofensas al autor, y eso se cumple.

En resumen: Seria bueno que tuvieran un poco mas de tacto a la hora de criticar a los autores en el foro (a veces en los reviews), y que no se pusieran a insultarlos. Algunos se lo merecen (Los que solo publican idioteces para molestar a la gente), pero hay algunos que no lo merecen.


Puede ser que algunos si lo merezcan, pero si alguien desea responder a un insulto, ya no lo hace al nombre del foro. En fin, tu idea tiene sentido, es más, muchos de aquí ya aplican esta sugerencia. Sin embargo, mientras que el autor no sea ofendido (y me refiero a su personas, no al escrito) cada usuario es libre de expresarse como mejor le parezca.

Muchas gracias por darnos a conocer tu punto de vista. Es bueno que personas externas nos den su opinión, y que la hagan de buena manera.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Maru Vie 17 Abr 2009, 05:09

Gracias por tu opinión e intentaremos - algunos- mejorar en cuanto a dureza y demás. Es todo lo que puedo decirte porque debatir esto o intentar decir que no lo somos, ya se ha hecho más de 20 veces en este lugar. Sin exagerar. Así que nada, se intenta no ser duros. Pero, lastimosamente, hay gente que con que sólo le critiquen, ya se sienten insultados y en eso no se puede hacer nada.

Cuídese mucho y pásela bien.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Andrea. Lun 27 Abr 2009, 18:48

Estoy totalmente de acuerdo con Mousse.
Hay formas y formas para "ayudar" a los que escriben y como lo hacen no es muy buena manera.

Una pregunta, ¿son profesoras de lengua?
porque si realmente lo son deberas podrían a los escritores novatos pero tratar mal sus fics no ayuda de nada.

Andrea.

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Morwen Lun 27 Abr 2009, 19:08

Andrea, cualquiera que tenga un mínimo de cultura general y esté en los últimos cursos de la EGB sabe cómo escribir su lengua. Hay que ser muy cazurro para cometer burradas de ortografía como las que veo habitualmente.

Yo sé las reglas del castellano, y si dudo, para eso tengo los manuales y a la todopoderosa RAE que dicta las normas. Y no me hace falta ninguna carrera, sino sólo la educación básica. Que los haya que no la tengan o que se la pasen por el culo no es mi problema, las reglas de la lengua no se pueden saltar como si fueran límites de velocidad y pretender que eso está bien.

Hacer una crítica y decir los fallos que tiene un fic no es tratarlo mal. ¿Quieres la verdad? Pues cuando las amiguiste dicen lo bien que está lo que has hecho pero en verdad o ni se lo han leído, te lo dicen por pena o por las espaldas piensan que es basura. ESO para mi es tratar mal tu historia y a tu persona misma.

Dime qué es para ti hacer una crítica y que sea tratar bien al fic, y no, lo siento pero el "oooh está genial conti pliz sólo mejora la ortografía, ¿eh?¡No me mates! Es genial" no me vale. Eso es un comentario sin contenido. SI no sabes cómo va la ortografía (porque digo yo que si supieras lo harías bien) así no sabes qué es lo que haces mal.

Tienes todo el derecho del mundo a quejarte si en el comentario aparecen apreciaciones del tipo "mierda, escribe en cristiano, bazofia" y otros adjetivos evidentemente ofensivos. Pero si alguien es serio en su crítica no te está maltratando ni insultando, si no te gusta su tono le preguntas el por qué habla así para no malinterpretar lo que se dice. Pero aquí nadie flammea a nadie.

Y si no te gustan los comentarios negativos, publica tus historias en privado, porque si las expones en un sitio de libre acceso tanto te pueden llegar comentarios buenos como no tan buenos.

Y ya vale de decir "¿son profesionales, son profesores, son licenciados?" Porque entonces empezaremos a exigir credenciales profesionales a los autores también, y en ese caso eliminaríamos el 99,9% de los que publican. Si puede escribir cualquiera que tenga un mínimo de idea (y, desafortunadamente, también quien no la tenga) también puede detectar los fallos cualquiera que tenga cierta idea (siempre deberá tener más que el autor, o al menos, es lo recomendable).
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Atenea Lun 27 Abr 2009, 19:39

Andrea. escribió:Una pregunta, ¿son profesoras de lengua?
porque si realmente lo son deberas podrían a los escritores novatos pero tratar mal sus fics no ayuda de nada.

Una pregunta Andrea. ¿Eres escritora?¿Tú amiga lo es acaso? porque si realmente lo es, debería saber escribir sin cometer fallos del tamaño de un rascacielos de cincuenta pisos.

Escribir se aprende en la escuela, saber contar una historia se aprende de los errores y si no se aceptan las críticas, no se puede progresar ni crecer como escritor ni lector. Adular o dar falsas esperanzas es un error pues no ayuda en nada. Para eso existen las personas que cuando ven algo ya dicen que les encanta. ¡Qué bonito!. No aportas nada nuevo pues lo que has dicho es el pan nuestro de cada día. Los verdaderos autores, los que quieren crecer, avanzar y aprender a relatar con un mínimo de elegancia, coherencia y estilo, aceptan los fallos, los arreglan y después siguen su camino. Para intentos de escritor que sólo quieren "conti pliz", no hay solución de ninguna forma. Nosotros damos las bases para ayudar pero no podemos obligar a madurar a nadie como escritor.

Es una pena que en vez de intentar ayudar, quieras estropear más el fandom, ya maltratado de por sí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Esfinge Lun 27 Abr 2009, 19:46

OT para Andrea:

Andrea, no pienso perseguirte por todo el foro para evitar que dejes el mismo post en mil sitios. Para objetar cualquier cosa sobre el foro, esta es la sección. Opina en este tema o en el que te he creado con uno de tus mensajes multiplicados y regados por los temas de crítica, pero deja de hacer spam. Estás advertida.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Veamos... Empty Re: Veamos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.