Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una opinión

+4
Pierrot
Wiki
Shrezade
Candy002
8 participantes

Ir abajo

Una opinión Empty Opinión

Mensaje por Florenci Sáb 02 Mayo 2009, 06:45

Buenas. Paso a dar mi opinión. Espero que por lo que voy a decir no me bombardeen con críticas como a la autora de este fic.

Primera observación: ¿Qué es esto de los malos fics y sus autores? ¿No creen que es un poco exagerado, y hasta cierto punto, mal educado? A mi parecer, está bien que se hagan críticas a, en este caso, un fic. Pero me veo en la libertad de expresar mi opinión en cuanto a de qué forma lo hacen. Pienso que es un poco sin respeto que agrupen a algunos escritores y sus fics en una página donde los cataloga directamente como "malos". Nadie tiene la autoridad de decir que es lo malo y que es lo bueno en este tipo de casos. "En gustos no hay nada escrito". Y tampoco tiene el derecho de decir quien es más o menos inteligente por cómo opina sobre este fic. Nadie es lo suficientemente perfecto para catalogar un fic como malo o bueno. Sería de buena educación catalogarlo de "para mí fue malo" o "para mi fue bueno".

Segunda observación: Tampoco nadie va a morir por ver una palabra sin acento, una coma que falta o por la ausencia de un guión. Si bien la autora podría o tal vez debería ponerlo, no es un gran error no ponerlo y no es necesario recalcarlo de la manera en que lo hacen. No es terrible que hayan faltas de ortografía. El fanfiction es un tipo de creación por personas amateur, que perfectamente pueden escribirlo como un simple hobby. Yo personalmente, no me voy a quejar si veo faltas de ortografía en un fic. Se perfectamente que no todos tenemos tiempo para comenzar a revisar detalladamente toodo lo que escribo. Supongo que no hay problema en dejar pasar algunas faltas. Lo importante es el contenido.

Tercera observación: Por lo que dicen acerca del relato en sí. Un fic OOC no tiene nada de malo. No pueden empezar a criticar a todos los fics que vean de este género. A mi juicio, no sería lo mismo que hacer un original médico. Tampoco se puede negar que la historia tiene muchos elementos que incluye la serie House MD. En cuanto a lo de la narración, si conoces la serie, supongo que puedes imaginarte más o menos cómo actuan los personajes en respuesta a una determinada frase en un determinado momento. Puedo agregar también, como una gran seguidora de esta serie, que es muy difícil describir de forma escrita los gestos y muecas que compone el actor. Esa es también parte de la gracia.

Espero que no se tomen a mal mi comentario. Solo quiero expresar mi opinión sobre lo que hacen. Tampoco yo no soy nadie para venir a juzgarlas. No soy Dios...ni tampoco soy House Razz Solo digo que no estamos hablando de un trabajo de un profesional. No estamos criticando una novela de Julio Cortázar o de Gabriel García Marquez. Es un fic! es para entretenerse, para imaginarse algo distinto a lo que se muestra. No es necesario ser tan duros con la autora.

Eso era todo. Gracias y atentamente

F.

Florenci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Candy002 Sáb 02 Mayo 2009, 11:11

Tema separado de aquí.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Shrezade Sáb 02 Mayo 2009, 14:18

Hola, Florenci.

Si me permites me gustaría darte mi visión acerca de algunos aspectos que has mencionado.

Vayamos en primer lugar al primer punto. Discierno totalmente con la afirmación de que nadie tiene la autoridad de decir que es lo malo y lo bueno en este tipo de casos. Tanto en este tipo de casos como en cualquier otro asunto, cada persona es libre de expresar que le parece malo y que le parece bueno. No obstante, hablamos de la escritura. Bien, pues no me vas a negar que hay unos mínimos que cumplir. Cuando estos mínimos no se cumplen es cuando yo personalmente considero que el autor me está faltando el respeto a mí como lectora. Si el fic presente una ortografía pésima, una narración que brilla por su ausencia y que la poca que hay está plagada de notas de autora absolutamente banales, con la incentiva de que las personalidades de los personajes están modificadas hasta el punto de que no se los reconoce, me vas a disculpar, pero eso no es un buen fic. Y lo citado es por poner un ejemplo, puesto que hay veces que los errores se centran en otros aspctos.

Verás, en el momento en que publicas tu escrito estás expuesto a que la gente opine sobre ello. Además, si publicas en un lugar que tiene unas reglas, estás obligado a cumplirlas. Si no, publica en otro lugar. Si nosotros consideramos un fic malo, ¿por qué no íbamos a traerlo aquí? Estamos dando una opinión al respecto como lectores. Y si el fic es malo, ¿por qué se iba a cambiar el título del foro? Aquí vienen a parar fics que son catalogados como tal por la cantidad de errores que presentan. No considero que suavizar el asunto con un título más dulce, por ejemplo, arregle el asunto. Sería hipócrita.

Pasando al segundo punto, yo personalmente sí me voy a quejar si veo faltas ortográficas en un fic. Has mencionado en el punto anterior que la opinión es subjetiva. Bien, pues yo considero que no cuidar la ortografía en un relato que estás exponiendo a un público es una falta de respeto. Doy por hecho que si escribes es porque te gusta. Y si algo te gusta y disfrutas con ello, te esfuerzas por hacerlo bien. Es cierto que hay unos márgenes. No voy a traer aquí un fic por cuatro faltas de ortografía que tenga. Y también soy consciente de que todos somos humanos y que el nivel de una persona que hace años que escribe y el de una que recién empieza no es el mismo. Tampoco exijo perfección. Exijo un mínimo de conocimiento y cuidado. A todos nos han enseñado a escribir en la escuela. Bien, ese conocimiento básico es el que pido.

Por otro lado, discierno de nuevo contigo respecto al OoC. Soy de la opinión de que si escribes acerca de un fandom en concreto, es porque te gusta o te sientes atraído por dicho fandom. Por tanto, en el momento en que modificas la personalidad de sus personajes hasta el punto de que no son ellos, estás cometiendo dos errores: el primero es que ya no son ellos y por ende, estás echando a perder el sentido que tiene escribir acerca de ellos. En segundo lugar estás faltando al respeto a su creador. Si él o ella los hizo así, tú, que los estás utilizando, deberías intentar mantenerlos dentro de los límites de su personalidad. Si no, mejor escribe una historia original. Es cierto que a veces debes modificarlos levemente para poder hacer esa historia alternativa. Eso es una cosa. Cambiarlos por completo es otra muy distinta.

En lo último que comentas acerca de conocer al 100% a los personajes, bien, es cierto en muchos casos. Pero no me negarás que incluso en dichos casos, sus rasgos característicos sí somos capaces de distinguirlos.

Has sido educada y lo cierto es que espero que estés abierta al debate. Debo decir que no he seguido el caso del que deriva tu post. No obstante, quería darte mi opinión acerca de lo que has expuesto.

Atentamente,
Moira.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Wiki Sáb 02 Mayo 2009, 16:01

¿Qué es esto de los malos fics y sus autores? ¿No creen que es un poco exagerado, y hasta cierto punto, mal educado?
No, la verdad que no.

El contenido es importante, pero es parte de un conjunto, de un trabajo bien hecho. No porque es un fic vas a escribir cualquier cosa mal hecha y publicarla como sea. Un poco de respeto para los lectores nunca está de más.

Un fic OOC no tiene nada de malo
Totalmente de acuerdo.

En cuanto a lo de la narración, si conoces la serie, supongo que puedes imaginarte más o menos cómo actuan los personajes en respuesta a una determinada frase en un determinado momento. Puedo agregar también, como una gran seguidora de esta serie, que es muy difícil describir de forma escrita los gestos y muecas que compone el actor. Esa es también parte de la gracia.
Ese es el reto, poder expresar tus ideas con palabras de un modo tal que puedas hacer que quien te lee pueda disfrutarlo. Narrar involucra eso, tener la capacidad de hacer al lector participe de la historia, moverlo, removerlo, hacerlo vibrar con cada palabra.

En mi modesta opinión una historia que no te haga sentir nada, no cumple su cometido, pero es como yo lo veo.

No soy fan de House (y de ninguna serie americana) pero creo que tu comentario es bastante interesante.

Gracias y que pases bien.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Pierrot Sáb 02 Mayo 2009, 19:10

Comprendería que en un principio no encontrases ningún detalle relevante en éste mi humilde comentario, no obstante te agradeceré mucho que te tomes la molestia de dedicar unos instantes a contemplarlo, como yo me he tomado estas molestias en responderte algunas cuestiones que para otros pudieran ser insignificantes.

No soy quién para hablarte de preceptos de moral social y buenas costumbres. Yo mismo admito ser mucho muy hereje de esas lexías sobre una moral común, en la que quedaría invariablemente como un personaje carente de principios, o un enfermizo nihilista del ramo. Empero sí me considero los suficientemente apto para charlarte de un derivado de la moral, que es todavía más libre que la mismísima y se conoce como ética. Aunque la ética sea la denominación dada a la filosofía que abarca las disposiciones de una moralidad, ella no es precisamente concedida sólo a un tipo de moralidad, por ende es más versátil.

Cuando inquieres tú por el cuestionable afán sobre el que estriban nuestros métodos y finalidades, puedo darte dos respuestas, porque es menester admitir que al ser —la mayor parte de nuestra población forística— mentalidades diversas, puede ser que cada uno posea un concepto de la educación social y moral, netamente diferente al tuyo y no obstante válido. Mi respuesta ceñida en mis lineamientos éticos, es no.

Es no por en sencillo motivo de que en mi educación ética, tengo sembrado un profuso respeto por la verdad común y un compromiso por la seguridad del bien ajeno. Hacerme el desentendido, inconmoviblemente, mancilla alguno de ellos y para ser un crítico creíble debo estar bien sostenido sobre mi ética. Sin embargo si hablas sobre el acatamiento de normas sociales como educación obligatoria, en cuánto ente de nuestro género, sería lógico que la respuesta a la pregunta estribase en un rotundo sí. Desconozco desde qué época, aunque supongo que desde las primeras —basándome en el contexto social de un libro tan antiguo llamado Biblia—, pero a la sociedad le viene bien ser doble moralista y ponerlo en tela de praxis mediante el manejo excelso de la hipocresía.

Socialmente hacer una crítica, del modo en que sea, consta de una irónica forma de faltar al respeto a tu prójimo, catalogando hoy en día a la crítica positiva como un asentimiento borreguil y a la negativa, como la que hacemos nosotros a pesar de promover soluciones, por el simple facto de marcar errores. Qué —desde mi punto— desagradable y limitada forma de observar el mundo. Social y religiosamente nadie tiene derecho a hablar por el bien y el mal, pero Detractora, ¡qué triste es la vida!... además de contradictoria, porque si dicho precepto fuese cierto, los sistemas de justicia en varios países son totalmente doble moralistas al atentar con una creencia tan primaria.

Desde allí creo que se entiende cuán falto es ese argumento. Hubiese sido más aceptable, si hubieses admitido que nadie tiene derecho a hablar por el bien y mal absoluto, porque es algo comprobable incluso biológicamente, al contemplar un caso de la paradójica vida, cuando gente del mismo género sexual —por ejemplo—, reacciona diferente a tratamientos antibióticos.

Entiendo que, literalmente, tu posición sea la de una persona anarquista. Saramago, por ejemplo, es uno de los escritores que más fe depositaron a esa filosófica manera de actuar, luego de vivir en el comunismo y contemplar el capitalismo. Todos somos en una proporción anarquistas, desde que abrazamos nuestro libre juicio. Pero desde que una sociedad escribe sus leyes, se determina el bien y el mal social. Asimismo desde que la Real Academia Española escribió las leyes de ortografía para facilitar a los hablantes, formas universales para el idioma respectivo, determinó lo que es un escrito correctamente realizado y lo que no lo es.

Limitar la verdad y el juicio a entes perfectos es un argumento por autoridad nacido en la Iglesia. Concretamente aparecido en las épocas anteriores a la Inquisición y detractado por los neoclasicistas. Acepto pues sea tu forma peculiar de pensar, que para mal ya es fácilmente rebatible; tres siglos de literatura de pensadores, no es poco.

Hablas mucho de educación y yo entiendo mucho sobre ética pretenciosas, me has de disculpar. No por ello me privaré de mostrarte cuán incoherente eres, como te dije es algo estoico y espiritual con la mía. La educación social literalmente te dice que una persona debe trabajar y que su ganancia será lo equivalente al trabajo realizado —enunciado con el cual me hallo a favor— pues me parece no sólo falto de educación, sino osado, que una persona que cometa una determinada cantidad de quebrantos tenga exactamente los mismos galardones, que quién entregó el alma y todo cuánto tuvo en sus manos por hacer excelso su trabajo.

Posteriormente se me hace enervante y burlón que un escritor pretenda ser acreditado, si con su trabajo no demuestra las agallas y el conocimiento que lo haga merecedor de tal mención. Y es todavía una falta de respeto peor que los escritores prácticamente, borrando tus comentarios, anulen tu criterio y resulte que eres un patético y grosero por decir una verdad inminente, siendo que el pretencioso es el escritor al soñar lluvias de maná con trabajos deplorables.

Continúa siendo irrespetuoso porque un escritor tiene el poder de influenciar a sus lectores. Los malos hábitos de escritura son en nuestros días, más desgano y conocimiento previo de conformismo por los receptores que desconocimiento de. Y entonces respóndete, ¿es educado de un escritor actuar alevosamente, escribiendo erróneamente, a sabiendas de que sus textos serán el ejemplo de otros para redactar?

Nada será malo cuando la persona posea el juicio suficiente para asumir la responsabilidad de hacer un buen trabajo, y moderar las circunstancias. El OOC es criticable al momento en que los personajes de una determinada obra —a la cual debes de respetar por ser ajena—, se observan increíbles, mal desarrollados y sin razón o justificación. Personalmente encuentro positivo criticar esto, porque a los autores les sirve para identificar cuando un personaje en su estructura es paladeable y cuando no, además de que aprenden a exigir a lo que tienen derecho y amar más los personajes que concibió un autor como Charles Dickens, Víctor Hugo, Tolkien o Barrie.

Hasta aquí, reitero, la educación varía pero su definición es la misma.

Atentamente, Pierrot.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Ibethk Sáb 02 Mayo 2009, 19:38

Buenas. Paso a dar mi opinión. Espero que por lo que voy a decir no me bombardeen con críticas como a la autora de este fic.
La crítica no es mala, creo que recibir críticas está lejos de ser absurdo.

Primera observación: ¿Qué es esto de los malos fics y sus autores? ¿No creen que es un poco exagerado, y hasta cierto punto, mal educado?
¿Sabes que sería una falta de respeto?
Que te digan que tu fic está bien redactado cuando no es así.

A mi parecer, está bien que se hagan críticas a, en este caso, un fic. Pero me veo en la libertad de expresar mi opinión en cuanto a de qué forma lo hacen. Pienso que es un poco sin respeto que agrupen a algunos escritores y sus fics en una página donde los cataloga directamente como "malos".
Soy relativamente nueva en este foro, y la verdad yo llegué a pensar que era así.
Pero no, el título sugiere lo que tu dices a primera vista, pero el contenido es inmensamente diferente.En este foro no se critica por criticar, en la inmensa mayoría de los casos se hace con intención de ayudar a los autores a mejorar sus fics, ahora, es diferente que hayan autores que no crean en las críticas y se sientan ofendidos, pero sé que hay unos que si acceden a ser ayudados y mejoran bastante.
Código:

 Nadie tiene la autoridad de decir que es lo malo y que es lo bueno en este tipo de casos.
El castellano (como todos los idiomas) tiene reglas ortográficas y gramaticales.
Un fic puede ser criticado en este aspecto sin ningún problema, y en otros aspectos también, por que hay un canon que seguir.

"En gustos no hay nada escrito". Y tampoco tiene el derecho de decir quien es más o menos inteligente por cómo opina sobre este fic. Nadie es lo suficientemente perfecto para catalogar un fic como malo o bueno. Sería de buena educación catalogarlo de "para mí fue malo" o "para mi fue bueno".
No puedes negar que un fic tiene mala ortografía.
Pero hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo, solo que si van a poner personajes en OOC no deberían perder el tiempo haciendo un fic de determinada serie, es preferible hacer un original.
Recuerda que mas allá del ego de los autores está el lector, y el lector busca leer las aventuras de los personajes de determinada serie, no la historia de una Mary Sue o un conjunto de faltas ortográficas.

Segunda observación: Tampoco nadie va a morir por ver una palabra sin acento, una coma que falta o por la ausencia de un guión.

Pero por muchas sí, aveces se vuelve ilegible, por que es castellano, y el castellano tiene sus reglas.
Citaré algo que me llamó la atención:

8.- El empleo de la coma es muy importante para desvirtuar el sentido de las frases. No es lo mismo decir:
Quien se duerme, poco aprevocha... Que: Quien se duerme poco, aprovecha.

Si bien la autora podría o tal vez debería ponerlo, no es un gran error no ponerlo y no es necesario recalcarlo de la manera en que lo hacen.
Entonces nunca mejorará, y el objetivo del foro es ese, mejorar el fandom.

No es terrible que hayan faltas de ortografía.
¿Como?
Si hasta yo, que no tengo buena ortografía, me siento estafada cuando compro un libro repleto de estas abominaciones.

El fanfiction es un tipo de creación por personas amateur,
No por eso tiene que hacerlo mal, yo soy amateur en el dibujo e intento hacerlo de manera decente.

que perfectamente pueden escribirlo como un simple hobby.
Tal vez, pero eso no lo libera de la crítica, para eso lo publica.

Yo personalmente, no me voy a quejar si veo faltas de ortografía en un fic. Se perfectamente que no todos tenemos tiempo para comenzar a revisar detalladamente toodo lo que escribo. Supongo que no hay problema en dejar pasar algunas faltas. Lo importante es el contenido.
Para mí son ambas cosas, aunque debo admitir que de nada vale un fic bien escrito que sea aburrido.
Lo mismo pienso de todo lo contrario (Fics muy mal escritos con una buena trama, siempre es mejorable)

Tercera observación: Por lo que dicen acerca del relato en sí. Un fic OOC no tiene nada de malo.
Crea un original, y no hay problemas.
No pueden empezar a criticar a todos los fics que vean de este género.
¿Por qué?
Si yo llevo (es un ejemplo) varios años siguiendo a Harry Potter lo que menos espero es encontrar a un Harry de apariencia (con la personalidad totalmente cambiada)
Si quieren hacer OOC, hagan OC'S, es más fácil y no molestas a nadie.
Es intolerable ver un personaje alegre como Sora Naegino convertida en alguien frio sin ganas de vivir.
Ahora, una cosa totalmente diferente es que justifiquen el OOC, por ejemplo, Sora pudo haber sufrido una pérdida importante (la muerte de un familiar por ejemplo) y por eso cambia de personalidad.
Pero el OOC de la nada es absurdo, y los fics que rondan por acá en su gran mayoría tienen OOC de la nada.

A mi juicio, no sería lo mismo que hacer un original médico. Tampoco se puede negar que la historia tiene muchos elementos que incluye la serie House MD. En cuanto a lo de la narración, si conoces la serie, supongo que puedes imaginarte más o menos cómo actuan los personajes en respuesta a una determinada frase en un determinado momento. Puedo agregar también, como una gran seguidora de esta serie, que es muy difícil describir de forma escrita los gestos y muecas que compone el actor. Esa es también parte de la gracia.
¿Pero por que no?
Si estas desechando las personalidades del canon.
Esa es la gracia de un fic, narrar de tal forma que el lector se sienta satisfecho, ese es el punto, nadie dijo que era fácil.

Espero que no se tomen a mal mi comentario. Solo quiero expresar mi opinión sobre lo que hacen. Tampoco yo no soy nadie para venir a juzgarlas. No soy Dios...ni tampoco soy House Razz Solo digo que no estamos hablando de un trabajo de un profesional. No estamos criticando una novela de Julio Cortázar o de Gabriel García Marquez.
Sé de buena fuente que hasta esos autores han sido criticados, incluso, leí una crítica en la que destrozaban la trama de 100 años de soledad.

Es un fic! es para entretenerse, para imaginarse algo distinto a lo que se muestra. No es necesario ser tan duros con la autora.
Eso no justifica el OOC y la Mary sue, hay fics realmente buenos que no utilizan estos recursos (rara vez hay fics buenos con Mary Sue)



F.[/quote]
Ibethk
Ibethk

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Morwen Sáb 02 Mayo 2009, 20:18

Ya que he criticado el fic me siento en el deber de contestarte.

Tengo todo el derecho del mundo a decir lo que me parece una historia que ha sido publicada, tanto si es malo o bueno, punto uno. Punto dos, siento cuando quizá el fic no se merezca del todo el calificativo de malo, pero hay perlitas por aquí para las que ese adjetivo se les queda muy corto, así que pienso que es un término medio. No hay que ofenderse, aunque pueda dar esa primera impresión, siempre es mejor leer bien antes de actuar para evitar pataletas y malos entendidos.

Punto tres: sí, yo sí me muero al ver una falta de ortografía, y es que si no protestamos cuando lo vemos en un escrito "hobby" como es un fic, entonces esas personas si algún día se convierten en profesionales conservarán muchos errores porque nosotros, por desidia o vete a saber por qué razón insolidaria, no le advertimos las reglas de ortografía. Sï, señores, tengo pruebas de que los profesionales, ya sea de traducción o escritura, tienen faltas de ortografía: ayer mismo leía una historia en formato manga el cual tenía un atentado visual como: ESTASIS. Todavía ando buscando la lentilla que se me saltó del susto.

Lo siento pero no puedo permitir que mi idioma se vaya a la mierda sólo porque no queramos ofender a los demás diciéndoles cómo se usa la hache, la be, o la uve. Tuve una profesora de lengua muy estricta, a la que odiaba porque te suspendía por un acento, pero ahora la adoro porque gracias a ella no tengo apenas faltas y siento un profundo respeto por mi lengua. Ojalá hubiera podido aprender más de ella. Pero volviendo al tema, no pasa realmente nada si resulta que has tenido unos dedazos sin darte cuenta, se ven tantas aberraciones que hay veces que dudas de cómo se escribe algo. No pasa nada, pero cuando les dices "oye, eso está mal escrito" y te contestan con cualquier gilipollez sin sentido, es cuando le cae todo el peso de los diccionarios y manuales del castellano en la puñetera cabeza.

Lo que yo no entiendo es cómo hay gente que dice que escribe muy bien en la vida real pero en los fics no, no lo digo con ánimo de ofensa, ya que la autora que nos ocupa en el fic de House ha declarado hacer tal cosa, pero es algo que no entiendo, repito. Yo escribo así en mis relatos, mis trabajos, mis currículums...vale, en un sms no por falta de espacio, y en los apuntes si el profesor va muy rápido. Una cosa es que llegues a casa y para relajarte de pongas ropa guarrera o directamente vayas en bolas, desafiando las convenciones de gusto y decoro. ¿Pero relajarse en el lenguaje porque sí? Eso sí que es algo raro de huevos.

Sobre tu punto tres, es cierto, un OOC no es malo si está justificado. En el fic que nos ocupa hay una progresión, no lo dudo, pero es tan apresurada y simple que no me parece que pueda ser aceptado como un buen OOC. Y lo que me cuentas de que "si conoces la serie" sobre la narración no me vale, ¿y si yo no he visto House en la vida, o sólo un capítulo suelto?¿Acaso tengo menos derecho a enterarme y a leer tu historia que los demás? Eso también me parece una falta de respeto hacia el público objetivo, los lectores. Seguro que hay una forma en la que narres poco y expreses mucho, pero desde luego la que yo he leído no es. No se puede dejar al lector todo el trabajo, es como si vas a una tienda de ropa y en vez de venderte una camiseta te dan la tela, hilo y tinte para que te la hagas tú, cobrándote lo mismo que una hecha. Te quedas con cara de "¿Disculpe?", pues estos casos son básicamente lo mismo.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty mi opinión II

Mensaje por Florenci Dom 03 Mayo 2009, 04:02

¡Hola! Yo de nuevo. Solo quería agradecer que hayan tomado en cuenta mi opinión. Espero que nadie se haya sentido ofendido u ofendida, ya que ese jamás fue mi propósito. Y en caso de que sucediera, lo siento mucho. Hasta la próxima.

F.

Florenci
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Esfinge Dom 03 Mayo 2009, 11:30

Florenci, te pido por favor que si tienes algo más que agregar, lo hagas directamente en este tema y no en el otro; es bastante molesto andar separando y fusionandos posts.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Kira Lun 04 Mayo 2009, 20:35

¿Qué es esto de los malos fics y sus autores? ¿No creen que es un poco exagerado, y hasta cierto punto, mal educado?
No creo que sea mal educado. Cada persona tiene su criterio para decir lo que está mal o no, pero hay una cosa que no se puede negar. Cuando hay un badfic, es un badfic y punto. Da igual desde que perspectiva lo mires, siempre está mal.
A veces este nombre intimida, y que se archiven los datos aquí no debería importar. Lo mejor que puede hacer el autor es encajar bien las críticas, e intentar mejorar, ya que para eso estamos.
Nadie es lo suficientemente perfecto para catalogar un fic como malo o bueno
Yo creo que sí. ya que no es una cuestión de gustos, sino de la escritura. Si escribes con demasiadas faltas ortográficas, el fic no tiene coherencia, está escrito totalmente en lenguaje CHAT...
No es una cosa que juzguemos por nuestro criterio. Lo que pasa, es que estás incumpliendo una normativa importante, y eso es una cosa es mala en sí, nosotros sólo lo criticamos.
Tampoco nadie va a morir por ver una palabra sin acento, una coma que falta o por la ausencia de un guión
Es verdad, por una falta de ortografía nadie se va a morir. El problema, es cuando se va repitiendo en un mismo capítulo tantas veces, que ya no sabes ni lo que estás leyendo.
Tener demasiadas faltas sólo refleja una ignorancia hacía la propia lengua, y además le quita muchos puntos a un fiic.
El fanfiction es un tipo de creación por personas amateur, que perfectamente pueden escribirlo como un simple hobby
Tienes toda la razón, hay muchas personas amateurs que escriben como hobby. Todos los autores de fanfics escriben como hobby (creo yo), pero eso no justifica que tengan que escribir mal.. Hay que intentar escribir con la mayor profesionalidad posible, ya que es una cosa que leeran más personas aparte de ti.
Imaginate que te vas a comprar un libro abres la primera página, y te das cuenta que está escrito en lenguaje Chat, con muchísimas faltas de ortografía, los guiones no están, por lo que no te enteras cuando un personaje habla y todas las faltas que criticamos aquí. ¿Lo comprarias?
Se perfectamente que no todos tenemos tiempo para comenzar a revisar detalladamente toodo lo que
¿Quieres decir que si tienes tiempo para escribir no tienes tiempo para revisar?
Lo lógico, es que si te pasas dos horas escribiendo un capítulo, te puedas pasar aún veinte minutos releyendo el fic para ver si tiene algún fallo.
Y si lo has acabado y lio quieres colgar en la página antes de irte a dormir, espera un día más a colgarlo para poder revisarlo antes. Además, las faltas de ortografía las puedes corregir mientras escribes el fic si utilizas un corrector online como el Word.
Un fic OOC no tiene nada de malo
Claro que tiene de malo, la gente quiere leer los fics sobre sus personajes favoritos o sus libros favoritos y no a leer fics sobre personajes inventados del autor del fic que tienen el nombre de sus personajes favoritos ¿no?
Eso tiene lógica, siempre hay que mantener los personajes en el canon, y si quieres hacer un OOC, vete a fictionpress.com donde puedes escribir tu fic original.

En cuanto a lo de la narración, si conoces la serie, supongo que puedes imaginarte más o menos cómo actuan los personajes en respuesta a una determinada frase en un determinado momento
En la escritura, siempre hay que intentar describir lo mejor posible las emociones de los personajes e intentar de alguna manera hacer sentir lo mismo al lector.
Lo que quiero decir con eso, es que si por ejemplo, le dicen House "Amber ha muerto" no pase nada, y pregunte directamente sin ninguna descripción de las emociones "¿Y cuando será el funeral?". Eso no trasmite ninguna emoción, de manera que el lector se aburre. Muy bien, el lector se podría imaginar perfectamente lo que le pasa a House por la cabeza, pero no tiene ningún sentido si no lo lee.
como una gran seguidora de esta serie, que es muy difícil describir de forma escrita los gestos y muecas que compone el actor.
¿No decías acaso hace un momento que el lector se puede imaginar las emociones que tendrá el personaje? Pues imaginatelas tú, si no puedes imaginar una cosa así, tampoco deberías poder escribir un fic, ya que para eso se necesita la imaginación. Sólo imaginate las emociones y trata de plasmarlas en el papel con las palabras correctas.

Es un fic! es para entretenerse, para imaginarse algo distinto a lo que se muestra. No es necesario ser tan duros con la autora.
Lo que dices que el fic es para entretenerse es verdad. Pero el escritor lo tiene que hacer lo mejor posible e intentar superarse a sí mismo, si no tienes experiencia escribiendo pero le pones todo tu animo en escribir el fic lo mejor que puedes, te aseguro que no sera un fanfic. Después, poco a poco con la experiencia se va mejorando.
Pero si escribes un fic sin ganas, y sin animos de superarte... Lo más probable es que se escriba una cosa que no se puede llamar fanfic.
Sómos algo duros con los autores, pero lo hacemos con un buen fin, sólo intentamos ayudar al autor a que mejore.
Y te aseguro que yo y muchísimos usuarios de este foro cantamos victoria cada vez que el autor decide editar su fic y mejorarlo.

Bueno, ya se que ha habido muchas respuestas a tu opinión y no sé si la mía está de más, pero sólo quería escribir lo que pienso. Very Happy
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Una opinión Empty Re: Una opinión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.