Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

3 participantes

Ir abajo

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) Empty Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

Mensaje por Midori K Jue 09 Abr 2009, 23:50

Bueno, aquí estoy yo, para darles mi opinón sobre lo que hacen, que por cierto es positiva.
Lo primero que diré es que me sorprendió mucho la existencia de un foro así cuando me enteré. Lo hice mediante un review dejado por uno de sus miembros (creo que era *Runa*) al fic de Twilight (va, fic fic, más bien lista) 50 razones para amar a Edward Cullen, creo que era el nombre de Tsuyu Ru.
Y bueno, como soy una chica extremadamente curiosa, me metí en el link porque no sabía la razón por la cual ese fic, que no me había parecido nada malo, estaba en algo que se llamaba "Los Malos fics y Sus Autores". Entienden lo que pensé xD
Pero bueno, lo que quiero decirles es que, despues de rocorrerme el foro de pies a cabeza y leer unas 15 criticas, llegué a la conclusion de que lo que hacen es algo verdaderamente bueno. Me parece de lo más genial que se tomen la molestia de ayudar a los autores señalandoles todas aquellas pequeñas (o a veces no tanto) cosas que se tendrían que mejorar. Y de paso, de limpiar el fandom de tanto badfic que se merece totalmente su nombre.
En mi caso, empecé a publicar hace un año, no sé si más, la verdad es que olvidé la fecha en la que publiqué mi primer fanfiction, en la página "Fanfic.es". Yo estaba realmente orgullosa de mi fic y de mis 72 reviews con 12 capítulos. Hoy en día, si les he de ser sincera, me pongo a revisarlo... y me dan escalofríos y muchísima verguenza. Embarassed Y no entiendo como es posible que alguien me hubiera dicho "esta genial! contiii plizzzz!" Lo único que me queda pensar es: eran hipócritas, me estaban jugando un mala broma o sabía tanto o menos que yo sobre el arte de la narración. Ja,ja,ja.
También pienso que yo verdaderamente necesitaba que ustedes me encontraran y criticaran. Bien que me hubiera servido en ese tiempo.
Porque verán yo era todo un prototipo de badficker: formato script, notas de autora, e inner incluida, molestosas, ortografía no muy mala, pero si que dejaba que desear, comas mal hubicadas, etc. Resumiendo: un desastre, jaja. Y sin embargo, yo me sentía una ficker genial.
Si, como no. Rolling Eyes
Por supuesto, hoy día, creo que si comparamos mi primer fanfic y sus compañeros de fanfic.es, con los que tengo ahora mismo en fanfiction.net bajo el pseudonimo de "Midori-Cullen", hay una notable diferencia. (lo cual no quiere decir que yo sea perfecta, estoy segura de que aún me queda bastante por mejorar, y eso estoy intentando)
Por todo esto creo que lo que ustedes se toman la molestia de hacer es algo increíblemente productivo y me parece, como ya dije, genial de su parte.
Tal vez por eso, cuando llegué a esta seccion de "detractores" me sorprendió tanto que hubieran tantas "criticas" negativas. Y pongo "criticas" entre comillas porque, la mayoría no todas, me parecieron más bien berrinches de niños caprichosos, intentos de crítica que en realidad no tienen un fundamento sólido, o amigos/as de autores criticados que se ponen a insultarlos o a "gritar" porque sus amigos se sintieron heridos por sus criticas. Yo, y es solo lo que yo pienso, creo que hay que estar siempre abiertos a las críticas, la gente no se toma la molestia de leer tu historia, evaluarla y criticarla, solo por deseos de molestar.
Sé, que al principio, y más cuando es tu primer fic y uno es nuevo, que las primeras críticas "duelen" un poco, ya que uno esta esperando solo comentarios del tipo: "contii plizzz" o "Mee encantooo! siguee!" y cuando los recibimos nuestro ego esta por las nubes. Las críticas lo bajan y nos traen a la realidad, pero no hay que tomar esto como una ofensa o un maltrato, hay que pensar en "Bueno, la verdad es que esto que me dicen es verdad, aunque no lo quiera aceptar. Voy a mejorar esto y esto para convertirme en un buen ficker y merecer los reviews que tanto quiero".
Si uno se pone en es plan, solo salen cosas positivas. Lamenteblemente, no todo el mundo se da cuenta de eso.
Y viendo que me estoy exediendo bastante con esto, já, le repetiré que: esto que hacen es algo muy bueno, me encanta que alguien ayuda a los fickers novatos (u otros no tan novatos) a mejorar todas esas cosas que arruinan sus fics. También espero que más gente pueda comparir mi punto de vista sobre su trabajo para que ustedes reciban más apoyo del que tienen. Se lo merecen.
Espero algún día poder unirme a este movimiento en favor de la evolución (por decirle de alguna forma) Me encantaría ya que este trabajo (porque es un trabajo, sin remuneración económica, pero un trabajo al fin) es fantastico y disfrutaría mucho haciéndolo. Aunque temo que quizás mi ortografía, gramática y redacción no estan lo bastante desarrolladas, ja,ja,ja.
Sin más que decir, me despido. Espero que mi humilde opinión no haya molestado a nadie. Smile

P.D: No es excusa para un badficker el típico dicho: "Perdonen, escribo así porque tengo 12, 13, bla bla años" Me enferma que digan eso. No son más que excusas tontas a su poca predisposición por mejorar aprendiendo de otros. Además, mirenme, YO tengo 13 Wink
Midori Keiko C.

Midori K
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) Empty Re: Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

Mensaje por Pami Vie 10 Abr 2009, 01:52

Vaya, una de las cosas que a uno le gusta leer.
No soy ya muy activa por aquí, pero igual que tú leo mucho de lo que pasa y bueno, existe cada cosa.
Pude notar que tienes algunos errores pero, ¡hey!, todos los tenemos. También algunos de nuestros primeros FanFics eran como para traerlos al foro (yo no miento, los primeros tres míos son horribles... Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) 128757 ).
Si te quieres unir, házlo. Ayudas a la causa y te ayudará a mejorar.
Yo tengo un enorme trauma y problema con las tildes, ellas me odian tanto como yo a ellas Wink, y aquí estoy.

Gracias por tu opinión.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) Empty Re: Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

Mensaje por selene18_zuster Vie 10 Abr 2009, 04:41

En lo absoluto, Midori, mas bien te damos las gracias por tan amables comentarios Smile es reconfortante saber que además de berrinches también podemos obtener un buen halago.

Tal vez por eso, cuando llegué a esta seccion de "detractores" me sorprendió tanto que hubieran tantas "criticas" negativas. Y pongo "criticas" entre comillas porque, la mayoría no todas, me parecieron más bien berrinches de niños caprichosos, intentos de crítica que en realidad no tienen un fundamento sólido, o amigos/as de autores criticados que se ponen a insultarlos o a "gritar" porque sus amigos se sintieron heridos por sus criticas. Yo, y es solo lo que yo pienso, creo que hay que estar siempre abiertos a las críticas, la gente no se toma la molestia de leer tu historia, evaluarla y criticarla, solo por deseos de molestar.

Desafortunadamente esto ocurre cuando el autor no sabe diferenciar de una critica productiva de una majadería pendeja y un flame. Muchos autores no aceptan una crítica por muy bien fundamentada que esté, y es algo triste, porque la verdad ya quisiera yo recibir alguna de las críticas que dan acá y no la sarta de pendejadas que a veces tengo el infortunio de recibir.

Espero algún día poder unirme a este movimiento en favor de la evolución (por decirle de alguna forma) Me encantaría ya que este trabajo (porque es un trabajo, sin remuneración económica, pero un trabajo al fin) es fantastico y disfrutaría mucho haciéndolo. Aunque temo que quizás mi ortografía, gramática y redacción no estan lo bastante desarrolladas, ja,ja,ja.
Sin más que decir, me despido. Espero que mi humilde opinión no haya molestado a nadie. Smile

Cuando tu quieras, chica Smile qué más quisiéramos, que la gente se uniera gustosa al movimiento en pro de la auto-superación del autor.

Un saludo grande, y gracias de nuevo por tus comments.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) Empty Re: Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

Mensaje por Darla Gilmore Vie 10 Abr 2009, 06:05

Midori:

Es genial encontrar gente como tú, con una mentalidad tan abierta y analítica. Te tomaste el tiempo de navegar pacientemente por el foro y esa es la mejor manera de enterarse del trabajo que realizan las personas que posteamos aquí.

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, principalmente en:
Porque verán yo era todo un prototipo de badficker: formato script, notas de autora, e inner incluida, molestosas, ortografía no muy mala, pero si que dejaba que desear, comas mal hubicadas, etc. Resumiendo: un desastre, jaja. Y sin embargo, yo me sentía una ficker genial.
Si, como no.
A mi me pasó lo mismo con mi primer fic. Esa historia es mi hijo negado Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) 242230 . Con todo lo que he aprendido estos años y luego de escribir una continuación mucho mejor estructurada en ortografía y relato miro esa historia y me digo "¿Cómo pude escribir esto?". Yo la quiero mucho porque me dio la oportunidad de conocer gente maravillosa, que hoy dia son amigos del alma, me ayudó a perder un poco de timidez, pero hablando a las claras y con la mano en el corazón me tapo los ojos cuando la leo.

Espero que te inscribas en el foro y nos ayudes con la limpieza del fandom.

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) 828801
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro) Empty Re: Muchas Gracias Por Lo Que Hacen (no estoy siendo sarcastica, lo juro)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.