PrincessaMilkDbz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PrincessaMilkDbz

Mensaje por Perséfone el Sáb 04 Abr 2009, 20:32

≡ Autor: PrincessasDragon
≡ Fic: La lluvia te trajo la lluvia te llevo
≡ Tema: Aquí

≡ Fecha de apertura: 12 - 03 - 09

≡ Traído por: Riria

≡ Errores que presenta:
- Mal uso de mayúsculas
- Mala puntuación
- Script
- OoC

≡ Crítico: Riria

Saludos autora. El motivo de este comentario es darte a conocer algunos errores que cometes al redactar esta historia. En primer lugar, el uso del formato script esta prohibido en esta página asi que debes dejar de usarlo. El script, solo limita la narración que de por sí no es muy buena. Trata de recordar el uso de los signos de puntuación. Las comas no pueden reemplazar a los puntos. Otro punto también importante, es el OOC en los personajes. Debes mantener a los personajes con sus respectivas personalidades, puesto que ellos no son tuyos, no puedes cambiar este aspecto de ellos.

Para un crítica más amplia te dejo el link del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar al que ha sido llevado tu historia.

http : / / malosfics. foroes. net / crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/la-lluvia-te-trajo-la-lluvia-te-llevo-por-princessasdragon-t5517.htm#79589 (junta los espacios para llegar)

Espero verte por ahí.

≡ Respuesta del autor:

HOLA, muchas gracias por hacernos notar el error, pero creo q fuiste muy cruel al decirlo de una manera muy tosca, pero aun asi por respeto a nustros lectores este mensaje no sera borrado. por otra parte asi escribimos el fic, todo esta listo para ser publicado, pero si fueras tan amable nos podrias explicar q es eso de scrip por q debemos ACLARARTE!!! q nosotras somos novatas en esto de los fics, por ello es q no sabemos q significa esas palabras, jejeje la verdad es q nos dio algo de coraje pero si estas criticas son para mejorar lo haremos ya que queremos q todos nuestros lectores se sientan agusto con este fanfic, pero lo q si no me agrado para nada, es q hayas llevado nuestro fic a ese sitio, BUENO CLAUDIA HABER SI TE DAS LA MOLESTIA DE EXPLICARNOS EN LOS ERRORES Q ESTAMOS INCURRIENDO Y AYUDARNOS A MEJORAR A QUE SOLO CRITIQUES COMO SI TODO GIRARA AL REDEDOR DE TUS COMENTARIOS BYE. HASTA LUEGO

Autora en FF.net: PrincessaMilkDbz
Fic en FF.net: La Lluvia te trajo, La Lluvia te llevo

Última edición por Ethmir el Vie 12 Nov 2010, 21:29, editado 1 vez (Razón : nuevos links)

Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo

Ver perfil de usuario

Re: PrincessaMilkDbz

Mensaje por Atenea el Sáb 06 Jun 2009, 17:18

Revisión de Junio.

-Status del fic: Actualizado.
-Capítulos:25
-Última actualización del fic:03-06-09
-Última actividad de la autora:03-06-09
-Mejorías: Ninguna.

-Errores:
+Script
+OoC
+emoticonos.
+Omisión de mayúsculas.
+Signos unilaterales y bilaterales en ocasiones.
+Puntuación deficiente.
+Escasa narración.

-Status actual de la autora: Activa.
-Fics publicados: 1
-Fandoms: Crossover (Dragon ball/Naruto)
-Observaciones: Desde la última revisión, la autora ha añadido emoticonos y los demás errores persisten sin mejora alguna.

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Darkovsky el Mar 08 Sep 2009, 18:07

Revisión de septiembre

Atenea envió un nuevo review en abril:

Hola princessasDragon.

Vengo del foro los malos fics y sus autres para explicaros los errores que presenta el fic. Empezamos con el formato script. Este tipo de formato, es el que suele usarse en los guiones de teatro. Sé dice quién habla sin narrar ninguna escena.

Pn: abuelita milk, ya llegue ¿Dónde estas?

Vi: hum, algo no me agrada de esto gohan.- dijo muy preocupada- todo esta hecho un desastre, yo que sepa mi suegra jamás deja su casa de esta manera.

Este formato que estáis usando, está prohibido pues debeis narrar lo que sucede. Expliar la situación en vez de poner quien habla en cada momento.

El tema de la puntuación significa que ignorais los puntos para sustituirlos por comas. Seguro que si dais un repaso al fic os daréis cuenta de que los puntos, son necesarios para poder seguir el fic sin perderse. Usar comas está muy bien, pero usad los puntos por favor.

El tema del OoC, significa que hay un cambio en la personalidad de los personajes, algo insólito pues quien lea vuestro fic, querrá verles a ellos y no a otras personas con sus nombres. El OoC debe ser justificado para que sea correcto y así, que el lector entienda ese cambio.

Tras esto me despido y, cualquier duda que surga ya sabéis donde ir, que encantados os ayudaremos a solucionar cualquier duda.
Vuelvo a poneros el link por si quereis comentar cualquier cosa.

h t t p :// malosfics. foroes. net/ crossovers -horrores-inter- dimensionales- f19/la-l luvia- te -trajo- la- lluvia-te- llevo-por- princessasdragon -t5517 .htm# 79697

Un saludo.
El review fue borrado. Riria fue a dejar otro (5-4-2009):

¡Hola! Soy yo de nuevo. Veo que has contestado mi review, y ese es el motivo porque el que te escribo nuevamente. Verás, la razón por la que no deje una crítica más amplia es porque en el foro ya la había hecho, pero no tengo ningún problema en comentártelo por aquí.

Comencemos por el script. Este formato (Milk: ¡Hola Gokú!) esta prohibido en FF.es, ya que da la impresión de que todo es una obra teatral o un simple guión. Para escribir diálogos tienes que poner guiones largos. De esta manera, podrás describir mejor las expresiones faciales, acciones o sentimientos de los personajes. Ahora, con respecto a los signos de puntuación, pues los colocas de una forma inadecuada. Como sabrás las comas no pueden reemplazar a los puntos. Estos, se encargan de separar una idea de otra. Si no los pones correctamente pues es muy difícil darse cuenta que ideas estan ligadas y cuales no. Ambos errores hacen que la narración se haga más pobre y parca. Debes de tratar de mejorar este aspecto, ya que la narración es una parte báscia y fundamental de cualquier historia.

Ahora, con respecto a la trama. El punto clave para que la historia pueda desarrollrase es la muerte de Milk. Si es así, pues me parece que debiste de haberle dado más importancia a este hecho. Solo le dedicas una línea y no parece un algo muy relevante. Otro cosa. Si Milk llega a la aldea de Konoha de la nada, dudo mucho que la acepten rápidamente o con mucha confianza. Sé que es importante que su relación con Kakashi se desarrolle, pero tienes que respetar lo establecido por el fandom. La historia avanza muy rápido debido a esto, y no se perciben con mucha claridad los sentimientos de ambos protagonistas.

Los personajes estan en OOC (Our of Character o Fuera del personaje). No estas respetando las personalidades que Kishimoto y Toriyama les dieron. Recuerda que si estsos personajes no son tuyos, no puedes hacer lo que desees con ellos. Con esta parte si es un poco más extensa, te recomiendo pasearte por el foro para algo más detallado. El link ya lo tienes y espero sinceramente verte por ahí y que este mensaje no sea borrado como el de mi compañera.

Saludos.
Respuesta de las autora:

Respuesta del autor: Mira, entendemos tu opinion y la respetamos pero en eso de que escribiste que cuando milk murio que tuvimos que darle mas importacia y eso de q llego de la nada a Konoha jeje de la nada no llego, llego a traves de Dende y el tiene poderes y las personas que leyeron eso no son brutos y saben que Dende puede hacer eso y mucho mas no se si me entendes lo que te quiero decir otra cosa es que tambien debes de entender que es nuestro fic y que somos primerisas y como dijo Tsuki aya abajo vamos a mejorar a medida del tiempo, yo se que nos dices esto para mejorar y etc pero enserio lo dices muy rudo como si nuestro fic es una porqueria y eso me molesta un poco y tambien se pasaron con eso de que lo mandaron a un foro con eso de los peores fics y si querian hacernos una critica como esta debieron dejarnolos en un mensaje o no se, en eso del script tenes un poco de razon y Ok lo vamos a mejorar ... y lo del OOC jeje es mentira lol lo digo por que no le cambiamos ninguna personalidad a los personajes ni nada por el estilo xD si los personajes fueran mios hacee bastante tiempo que me hubiese casado con sasuke xD en fin, nosotros respetamos sus personalidades y etc y no le hemos cambiado nada y si crees que la historia va muy avansada eso es problema de nosotras y creeme que aun falta mas capitulos ... Bueno me despido adios.
Finalmente le tema fue trasladado al Museo.

Estado del fic: en proceso / actualizado
Capítulos: 32
Última actualización: 6-9-2009
No se observan ediciones.

Mejoras que se aprecian:
Ninguna.

Errores que persisten:

- Formato script
- Mala puntuación bilateral
- Carteles para cambios de escena
- OOC
- Escasa narración

Observaciones:
No hay apenas mejoras que reportar. Las autoras se niegan a corregir sus errores. Además, están incumpliendo las normas de la página, así que deben ser reportadas. Encuentro inútil enviar más reviews, trasferiré el caso donde corresponde.

Historias en la cuenta: 1
Fandom: Crossovers
Última actividad: 6-9-2009

Status de las autoras: activas.

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Evarne el Vie 06 Nov 2009, 13:08

Revisión de Noviembre

Nuevos reviews: --
Respuestas nuevas: --

Estado del fic: en progreso, actualizado.
Capítulos: 36
Última actualización: 2-11-2009
Ediciones: --

Mejoras:
Ninguna.

Errores:
Todos los mencionados por Darko en septiembre.

Observaciones:
Las autoras no intentan mejorar. Incluso han empeorado en el aspecto narrativo (la narración apenas existe ya).
No hay progresos, el fic se encuentra en el Museo y está siendo reportado.

Publicaciones: 1
Fandoms: Crossovers
Última actividad: 2-11-2009

Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Darkovsky el Lun 18 Ene 2010, 19:43

Revisión de Enero

No se han enviado nuevos reviews.

Estado del fic: en progreso.
Capítulos: 43
Última actualización: 12-1-2010
Ediciones: ninguna.

Mejoras: ni una.
Errores: todos los ya mencionados.

Observaciones:
Tal como se esperaba, no hay progresos ni ninguna mejora. Tampoco se espera que las haya, sólo que el fic sea borrado por parte de la administración ya que incumple las normas.

Fandoms: Crossovers
Última actividad: 12-1-2010

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Riria el Lun 22 Mar 2010, 13:24

Revisión de Marzo

Estado del fic: en progreso.
Capítulos: 53
Última actualización: 16/03/2010

Mejoras: ninguna.
Errores: todos.

»No hay cambios ni ediciones ni nada. Solo se espera que el fic sea eliminado por los administradores.

Estado del autor: activo.
Fics: 1
Fandom: Crossover.
Última actualización: 16/03/2009.

Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por ArgentArt el Dom 02 Mayo 2010, 12:03

Revisión de Mayo.

Estado del fic criticado: En proceso [56 capítulos]

Publicación más reciente:
19/04/2010 Actualización fic.

Mejoras:

Errores:
- Script.
- Bilaterales al final.
- OoC.
- Inmensa separación entre párrafos.
- Faltan tildes.
- Narración escasa y deficiente.

Observaciones:
Va aguantando con un fic lleno de script y no parece que la cosa vaya a mejorar.

Historias publicadas: 1
Fandom: Crossover
Última actividad: 19/04/2010
Status de la autora: Activa.

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marya el Dom 18 Jul 2010, 19:21

Revisión de Julio

Estado del fic criticado: en proceso. [60 capítulos].

Actualización del fic - 5/07/2010

Mejoras:
- Narración un poco más abundante y de mejor calidad.

Errores:
Casi todos los anteriores:
- Script.
- Bilaterales al final.
- OoC.
- Inmensa separación entre párrafos.
- Faltan tildes.

Observaciones:
Cada vez el fic aumenta más de capítulos y todo sigue en la misma línea de errores del principio.

Última actividad: 5/07/2010

Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

Ver perfil de usuario http://www.mcflyspain.net

Mensaje por ArgentArt el Miér 29 Sep 2010, 11:56

Revisión de Septiembre.

Estado del fic criticado: Terminado.

23/09/2010 Capítulo final del fic criticado [70 capítulos]

Mejoras, comparando:
- No hay tanta separación entre párrafos.

Errores:
- Carteles.
- Números en cifras.
- Script.
- Abuso de mayúsculas.
- Abuso y mal uso de bilaterales.
- OoC.
- Faltan muchísimas tildes.
- Si después de Script viene narración usa el guión bajo.
- Onomatopeyas.
- Inicio de diálogo en minúscula y a veces los nombres propios.
- Faltas de ortografía.
- Las conversaciones parecen insulsas.
- Narración escasa.

Observaciones:
Ni una triste mejora a destacar y el fic ya se terminó... y de aquí a que alguien lo borre pueden pasar siglos.

Última actividad: 23/09/2010

ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethmir el Vie 12 Nov 2010, 21:42

Revisión de Noviembre

La cuenta en FF.es está inoperativa por problemas de la web.
La ficker tiene otra en FF.net: PrincessaMilkDbz
En dicho perfil está subido el fic criticado, aquí: La Lluvia te trajo...

Publicado: 31-7-2010
Actualizado: 5-11-2010
Capítulos: 8
Ediciones conocidas: (citadas en Mejoras).

Mejoras:
- Sin script en ningún capítulo
- Sin carteles (aunque los saltos de escena son de una frase)

Errores: toodos los demás.

- Números en cifras.
- Abuso de mayúsculas.
- Abuso y mal uso de bilaterales.
- OoC.
- Faltan muchísimas tildes.
- Onomatopeyas.
- Faltas de ortografía.
- Las conversaciones parecen insulsas.
- Narración escasa.

- Guión bajo para diálogos

Observaciones:
La ficker se ha mudado y lo único que ha hecho es prescindir del script, quizá porque en FF.net lo borran. Pero su interminable lista de errores no disminuye y la cosa promete seguir así hasta que vuelva a publicar los 70 capítulos que tiene el badfic.

Fandom: Crossover (puesto en Naruto)
Última actividad: 5-11-2010

Status de la autora: activa.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Atenea el Miér 12 Ene 2011, 22:08

Revisión de Enero

El 08-01-11, Good_luck! decidió enviar un review para alentar a la autora a mejorar.

Hola PrincesaMilkDbz.

Vengo para felicitarte. Soy Good Luck! y vengo del foro Los Malos Fics y sus Autores; seguro que nos recuerdas. El motivo de mi felicitación es que hemos seguido los cambios que has hecho a tu historia y de verdad se nota que has sido muy constante con las mejoras.

Se nota que tienes ganas de mejorar así que vengo a hacerte algunas recomendaciones basadas en lo que he visto que todavía puedes corregir.

Verás, te hacen falta algunas mayúsculas en los nombres, te sobran los cartelitos tipo "A la mañana siguiente" porque resultan un poco antiestéticos. Todavía tienes por ahí algunas conversaciones en script (por ejemplo: "Ka: hum ahora me quede solo… ") y los guiones largos no son estos _.

Te repito que estoy aquí para felicitarte porque vemos que de verdad has mejorado; las fallas son fácilmente subsanables si consigues un beta que te ayude (esas personas que te dan su opinión y correcciones antes de publicar); es fantástico el trabajo que has hecho porque editar siete capítulos tan largos es difícil y de verdad mereces un reconocimiento por ello.

Te recomiendo las páginas de ayuda al autor que están en el foro: h t t p : / / malosfics . foroes . net/f27-conceptos-basicos;
h t t p : / / malosfics . foroes . net/f35-narrativa-y-formato;
(recuerda quitar los espacios).

Espero que te sean de ayuda y que sigas mejorando.

Saludos.

El día 09-01-11, Good dejó la respuesta de la autora.

Muchas gracias Very Happy no sabes cuan feliz me siento, pero... /// hubo un pequeño
error, estos capitulos estan a medio editar. mi amiga querida fue quien
publico estos siete capitulos sin saber en realidad que ya tenia el los
capitulos mas mejorados desde mi perspectiva.. como aun no se manejar esta
pagina, tratare de investigar para intercambiar los capitulos publicados por
lo que estan mejorados... n.n Y sobre los carteles, eso no lo sabia, pero
gracias por indicarme.

les prometo que voy a poner mucho mas de mi empeño para mejorar el fic. U.U
aunque el argumento a muchos no les es muy atractivo Y.Y.. pero aun asi, no me
rendiré, quiero mejorar y estare muy agradecida de que me colabore un Beta
Very Happy:D:D muchas gracias, Hasta la proxima Very Happy

Última actualización del fic criticado: 06-01-11
Capítulos: 7
Estado: En progreso/ actualizado.
Ediciones: Las mencionadas anteriormente.

Mejoras:

- No hay abuso de mayúsculas.

Errores:

- Números en cifras.
- Abuso de bilaterales. (Exceso de preguntas)
- OoC.
- Faltan muchas tildes.
- Onomatopeyas.
- Faltas de ortografía.
- Las conversaciones son insulsas.
- Narración escasa y poco trabajada.
- Guión bajo, normal y correcto para diálogos. La autora no sabe usarlos.
- Palabras inexistentes; pelirosa...
- Problemas con la puntuación. (Exceso de puntos suspensivos y lo hace mal. Pone dos puntos en lugar de tres)

Observaciones:

La autora ha decidido legalizar el fic pero nada mas. Los fallos son muchísimos y muchos podrían arreglarse con la ayuda de un beta. Intenciones de mejorar las tiene y podríamos esperar ver mejoras en próximas revisiones de tener esas ganas de mejorar.

Historias: 1
Última actividad registrada: 06-01-11 (Actualización del fic analizado)
Última actividad registrada en general: 25-05-10 (Actualización del perfil)

Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.

Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethmir el Miér 16 Mar 2011, 14:04

Revisión de Marzo

El tema ha sido sacado del Museo a Crossovers.

Capítulos: 10
Última actualización: 1-3-2011
Ediciones: parece que sí.

Mejoras:

- Sin guiones bajos ni cortos: usa la raya
- Uso correcto de signos bilaterales
- Mejoras ortográficas

Errores que persisten:

- Narración escasa excepto cuando hay lemon
- Ausencia de mayúscula a inicio de diálogo
- Faltan muchas tildes, dedazos
- Problemas de puntuación (muchas comas y pocos puntos)
- OOC
- Onomatopeyas (jajaja)
- Números en cifras
- No concordancias en tiempos verbales
- Trama superficial, sin nudo

Observaciones:
Hay algunos progresos, si bien quedan otros tantos errores que corregir. En el otro fic de la autora, "Mi deseo es estar junto a ti", se observan los mismos problemas y mejoras.

Publicaciones: 2
Fandom: Crossover (DBZ&Naruto), Dragon Ball Z.
Última actividad: 12-3-2011

PD. El archivo se traslada a MF.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Mensaje por Shrezade el Vie 27 Mayo 2011, 22:01

Revisión de mayo

>Cuentas en Fanfic.es

1. PrincessasDragon

*Esta cuenta fue bloqueada por Fanfic.es pero, como tantas otras, ha vuelto a activarse sola. La autora no parece ni haberse dado cuenta de ello.

Estado del fic: Abandonado.
Última actualización: 23-09-2010
Número de capítulos: 70
*Sin cambios.

Estado de la autora: Desaparecida.
Número de fics: 1

2. Princessa_Milk_Dbz

*Esta es la cuenta que se creó la autora cuando se percató de que la otra en Fanfic.es había sido bloqueada. Es la que vale. La activa.

Estado del fic: Republicado, en proceso y actualizado.
Nuevo link: La lluvia te trajo, La lluvia te llevo....
Fecha de publicación: 03-12-2010
Última actualización: 26-05-2011
Número de capítulos: 17

Mejoras apreciables:
- Más cantidad de narración.

Errores que persisten:
- Faltan muchas tildes, dedazos
- Ausencia de mayúscula a inicio de diálogo
- Algunos problemas de puntuación.
- OOC
- No concordancias en tiempos verbales
- Onomatopeyas (jajaja)
- Números en cifras
- Trama superficial, sin nudo

Observaciones: Al inicio del capítulo parece haber mejoría en casi todos los aspectos. Sin embargo, a medida que el texto avanza, la redacción se va descuidando hasta que, finalmente, se ve que todo permanece prácticamente igual. Lamentablemente. Estoy convencida de que con un poco más de esfuerzo podría escribir bastante bien.

Estado de la autora: Activa.
Última actualización: 26-05-2011
Número de fics: 2
Fandoms: Dragon Ball y crossovers.

>Cuenta en Fanfiction.net

Estado del fic: Republicado.
Nuevo link: La lluvia te trajo, la lluvia te llevo
Fecha de publicación: 06-01-2011
Última actualización: 12-04-2011
Número de capítulos: 12

Última actualización: 25-05-2011
Número de fics: 2
Fandoms: Dragon Ball Z y Naruto.

Observaciones generales: Se ha analizado en profundidad únicamente la actualización más reciente del fic criticado (la de Fanfic.es) puesto que el análisis de esta versión es válido para las actualizaciones de Fanfiction.net también. La autora sigue en la misma línea de escritura. No hay nuevos progresos de momento.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Darkovsky el Jue 28 Jul 2011, 23:13

Revisión de Julio

Cuentas en FF.es

1. PrincessasDragon

Estado del fic: terminado.
Capítulos: 70
Fecha de conclusión: 23-9-2010
Ediciones: --

Sobre la cuenta:
Al parecer, esta cuenta ha sido definitivamente abandonada o FF.es aún no deja usar las que habían desaparecido. El fic, como ocurre con todos los publicados en la época previa a la Caída, no se ve, sólo son visibles las notas de autora de cada capítulo.

Última actividad: 23-9-2010

2. Princessa_Milk_Dbz

Estado del fic criticado: eliminado.
El thread permanece abierto porque la historia sigue publicada en la cuenta primera "PrincessasDragon".

>> Actividad reciente:
Tanto en esta cuenta como en la de FF.net está siendo publicado y actualizado un único fic: "Mi Deseo Es Estar Junto a Ti". En ambos sitios coinciden el número de capítulos y fechas de actualización. La historia será analizada en el apartado de abajo.

Última actividad: 28-7-2011

Cuenta de FF.net: PrincessaMilkDbz

>> Actividad reciente:
"Mi Deseo Es Estar Junto A Ti" tiene 25 capítulos, el último subido a esta cuenta el 21-7-2011.

Mejoras:

- No se observan problemas verbales (excepto que nunca hay tildes en pretéritos).
- Sin onomatopeyas.

Errores:

- Apenas hay tildes. Faltas ortográficas (porque/por qué). Dedazos.
- Ausencia de mayúscula a inicio de oraciones y en algunos nombres propios.
- Mala puntuación general. Abuso de puntos suspensivos.
- Problemas de redacción, repeticiones.
- Probable OOC.
- Números en cifras.

Nuevos errores:

- Narración confusa.
- Carteles de Flashback.
- Formato de oraciones extraño (mezcla parlamento e incisos).

Sobre la cuenta:
Este es el único fic publicado. La cuenta está activa.

Fics: 1
Última actividad: 21-7-2011

Observaciones sobre el autor:

La ficker no está progresando realmente nada. Sí, supera algunos fallos, pero va incorporando otros nuevos de incluso mayor gravedad y en general da la impresión de que se mueve en círculos. Ha eliminado el fic criticado de todos los sitios donde podía, no sé si esperando que la dejemos en paz. En su escritura se nota la falta de esfuerzo (dedazos y demás) y la poca atención que le presta a lo que publica.

En mi opinión, este caso está estancado. El archivo es muy antiguo y, pese a que hubo progresos, parece que faltan años hasta que la autora encuentre la voluntad de progresar lo bastante para darle el cierre por mejoras. Por tanto, aconsejo que de no haber avances de relevancia en la próxima revisión, el tema se traslade a Casos Perdidos.

Fandom de la ficker: Dragon Ball/Dragon Ball Z.
Última actividad general: 28-7-2011 (en FF.es)

PD. El archivo se mueve a Anime.

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shrezade el Vie 30 Sep 2011, 10:10

Revisión de septiembre

>Cuentas de Fanfic.es

1.PrincessasDragon
Estado del fic: Abandonado.
Número de capítulos: 70

Estado de la autora: Desaparecida.
Número de fics: 1

Está cuenta está definitivamente abandonada, ya sea por propia voluntad de la autora o por cuestiones de Fanfic.es y las sospechosas desapariciones.

2.Princessa_Milk_Dbz

Estado del fic: Eliminado y sin nuevas republicaciones.

Última actualización: 24-09-2011
Número de publicaciones: 1
Fandom: Dragon Ball.

>Cuenta de Fanfiction: PrincessaMilkDbz

Última actualización: 24-09-2011
Número de publicaciones: 1
Fandom: Dragon Ball.

El estado de la cuenta de Fanfic.es en la que permanece activa y la de Fanfiction es la misma. El fic sigue siendo el mismo en ambos, y con las mismas actualizaciones. Se analiza el de Fanfiction.

Análisis del capítulo 30 de Mi Deseo Es Estar Junto A Ti:

Mejoras apreciables:
- No hay carteles.
- El formato de diálogo y narrador está más definido.

Errores que persisten:
- Apenas hay tildes. Faltas ortográficas (porque/por qué). Dedazos.
- Ausencia de mayúscula a inicio de oraciones y en algunos nombres propios.
- Mala puntuación general. Abuso de puntos suspensivos.
- Problemas de redacción, repeticiones.
- Probable OOC.
- Números en cifras.
- Narración confusa.

+ Incoherencias verbales.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ethmir el Lun 03 Mar 2014, 14:30

Revisión de Marzo 2014

Cuentas en FF.es

1. PrincessasDragon

Nº de fics en la cuenta: 0
Última actividad de la autora: desconocido.

Observaciones:
Al parecer esta cuenta ha sido abandonada, las publicaciones existentes en ella borradas.

2. Princessa_Milk_Dbz

Estado del fic criticado: republicado.

Fecha de publicación: 14-1-2012
Última actualización: 8-2-2012
Nº de capítulos: 2
Ediciones: -

Observaciones:
En el perfil están esta y la otra historia ya mencionada. La ficker republicó en 2012 pero sólo dos capítulos y luego lo dejó. La misma situación se da en FFN, cuenta sobre la que realizaré el análisis.

Nº de fics: 2
Fandoms: Crossover, Dragon Ball.
Última actividad en la cuenta: 5-9-2013 (en el otro fic)

Cuenta en FF.net: PrincessaMilkDbz

Estado del fic: republicado en este link.

Fecha de publicación: 14-1-2012
Última actualización: 8-2-2012
Nº de capítulos: 2
Ediciones: en Mejoras.

Errores que persisten:

- De ortografía: faltas (anciado/ansiado), ausencia de tildes y mayúsculas, palabras inventadas ("peliplata")...
- No concordancias verbales, mezcla presente con pasado.
- Puntuación problemática, cierto abuso de puntos suspensivos, a veces se olvida de los bilaterales.
- Números en cifras.
- OOC (deduzco, pues no hubo cambios).

Mejoras, comparando:

- Posibles mejoras narrativas.
- Redacción más comprensible.

>>Actividad reciente:
El fic criticado no ha sido tocado en años. La última actividad de la ficker se dio en su otro fic, "Mi Deseo Es Estar Junto A Ti", que ahora tiene 36 capítulos. Analizo los más recientes.

Mejoras generales:

- Ortografía generalmente sin faltas (a excepción de tildes).
- Redacción más o menos decente, aunque podría usar más puntos.
- Signos bilaterales empleados correctamente.
- No se detectan serios problemas verbales.

Errores que persisten/regresan/nuevos:

- Ausencia de muchas tildes, faltan algunas mayúsculas (pocas).
- Puntuación: vuelve a usar guión bajo para diálogos, abuso de puntos suspensivos.
- OOC probablemente severo.

Observaciones:
Revisar a esta autora es un suplicio. Mejora, luego empeora otra vez, parece que sí pero vuelve a errores ya superados... En fin. A grandes rasgos ha habido progresos, son relativos y nunca sabemos cuánto durarán, pero al menos la ortografía ha ido mejorando algo y también la redacción, que en los viejos tiempos podía llegar a ser ilegible y ahora no es que sea del todo buena, pero desde luego es comprensible y no está enredada.

Nº de publicaciones: 2
Fandoms: Crossovers, Dragon Ball.
Última actividad registrada: 5-9-2013 (lo analizado)

Status de la autora: inactiva/desaparecida.

Observaciones generales:
Justo se hacen seis meses desde su última actividad así que cerramos el archivo. En caso de que regresase y hubiera que reabrir, recordemos que las cuentas en FF.es y la actividad que pueda darse en esa página ya no nos interesan. En esta revisión quería repasar todo para ponerlo al día, de aquí en adelante nos olvidamos de las cuentas en FF.es.

Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

Mensaje por Darkovsky el Jue 07 Ago 2014, 14:03

Revisión de Agosto 2014

Se reabre tema por regreso a la actividad. La cuenta de FF.es ya no se analiza.

Capítulos: 3
Última actualización: 22-07-2014
Ediciones: nuevas no.

Errores antiguos que persisten:

- Guiones bajos para diálogos, mala puntuación en diálogos en general.
- OOC probablemente severo.

Errores que vuelven:

- Mala puntuación: puntos cortando oraciones, mala organización de las frases en general.
- Problemas de ortografía: faltan muchas mayúsculas y tildes, dedazos.
- Redacción deficiente.
- Onomatopeyas.
- Carteles de ubicación.

Mejoras: no hay.

Observaciones:
Como decía Ethmir, esa autora es un dolor de cabeza. Cada mejora que aparece sabemos que es una casualidad o algo porque desaparece a la revisión siguiente y se le suman cosas nuevas o que parecían superadas. A día de hoy, su escritura es tan deficiente como lo era hace un año.

Nº de publicaciones: 2
Última actividad registrada: 22-07-2014 (fic criticado)

Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario

Mensaje por Metáfora el Jue 05 Feb 2015, 09:32

Revisión de Febrero 2015

Estado del fic: abandonado.
Capítulos: 3
Última actualización: 22-07-2014
Ediciones: no.

>>No hay nueva actividad de la que hacer constancia. Podría cerrar, pero contando con lo inconstante que es esta autora prefiero esperar a la próxima revisión. Si sigue sin moverse, cerramos, y sino, pues aguantamos el suplicio.

publicaciones: 2
Última actividad: 22-07-2014 (fics)

Status: inactiva.

Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shady Linak el Lun 03 Ago 2015, 04:22

Revisión de Agosto 2015

Estado del fic: abandonado.
Nº de capítulos: 3.
Última actualización: 22/07/2014.
Ediciones: -

>Actividad reciente: ‘’Mi Deseo Es Estar Junto A Ti’’ (DBZ) cuenta con 41 capítulos.

Mejoras: -

Errores:
-Faltan tildes. Dedazos (‘’entones’’, ‘’chacrka’’). Abuso y falta (muy pocas) de mayúsculas. Confusión porque/por qué. Números en cifras.
-Inconcordancias en tiempos verbales.
-Redacción redundante. Oraciones mal construidas, en general con confusión en las personas gramaticales de los verbos (‘’Aquella semi oscuridad me despejaron la idea’’, ‘’sus carcajadas me enfurecía’’, entre otros).
-Faltan comas y puntos, uso de guión bajo para diálogos. Leve abuso de puntos suspensivos.
-Posible OoC, los personajes parecen forzados.
-Onomatopeyas.
-Carteles Flash Back.
-Palabras inventadas (‘'pelirrubio’’).

Observaciones: esto no mejora y me arriesgo a decir que va para peor.

Publicaciones: 2.
Fandoms: Dragon Ball Z, y Naruto
Última actividad registrada: 26/07/2015.

Status del ficker: activa.

—Quiero ser abrasado.
Y murió, víctima de su mala ortografía y de un pirómano entusiasta.

Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Insomnia el Miér 24 Feb 2016, 20:43

Revisión de Febrero 2016

Fic abandonado en 2014. 3 capítulos. Sin ediciones.

Observaciones: El fic que analizó Shady en la revisión anterior fue actualizado un mes después, así que dudo mucho que hubiera diferencias entre ambos análisis. Como no hay actividad posterior no le veo mucho sentido a dejar un review. Si en la próxima revisión no hay señales de vida cerraremos.

Fandoms: Dragon Ball Z, Naruto
Última actividad registrada: 16-08-15.

Status de la autora: Inactiva.

º

º

Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Insomnia el Miér 10 Ago 2016, 11:24

Revisión de Agosto 2016

Fic abandonado en 2014. 3 capítulos. Sin ediciones.

Fandoms: Dragon Ball Z, Naruto
Última actividad registrada: 16-08-15 (fics)

Status de la autora: Desaparecida.

Observaciones: Prácticamente un año sin noticias de la autora. Cierro.

º

º

Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 18:59

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba