Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin ofender ;D

+16
Asagi Zuster
Burue
Sakuno
Candy002
Wiki
Lady Drama
Rowssie [PD]
Esfinge
Sacarosa
Bloody Blacky
Israeru
Miyazawa
Freyja bleu
Morwen
Janniko...
Pami
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Sin ofender ;D

Mensaje por Angel of Sáb 19 Abr 2008, 02:00

Hola a todos los miembros de este foro, soy Angel of Darkness, un placer. Me pidieron que viniera a dar mi punto de vista sobre su trabajo, cosa que haré de manera constructiva para evitar problemas n.n

1.- Me parece bien que den consejos sobre el uso de acentos, mayúsculas, signos de puntuación, etcétera. Sin embargo, no todos gozamos de tener una buena ortografía, pero hay personas que tienen una gran imaginación y creatividad para desarrollar un fic, he notado que a muchos autores les molestan sus comentarios, si me pongo en el lugar de ellos, hay ocasiones en que nosotros los autores dejamos pasar, sin intención alguna, un lapsus linguae, no es cosa nuestra, son errores que cualquiera puede cometer, no siempre se cuenta con el tiempo deseado para corregir bien un escrito. El uso de las k en lugar de qu, de las x en lugar de por y cosas por el estilo, no es un pecado, les digo, la prisa a veces nos hace cometer estas fallas.

2.- Me tome la libertad de leer un comentario de un escritor de FanFiction, Lord N... No recuerdo el nombre completo jeje, una cosa, el simple hecho de saber que el fic este en un foro con el nombre "Malos Fics y sus Autores" nos dice que fue mandado a un matadero. No se lo tomen personal, pero si es algo que hiere al escritor. Ahora, no siempre podemos expresarnos de la manera que deseamos, la mala narración, no significa que el fic sea malo, es un detalle que se va perfeccionando al paso del tiempo. Y yo soy de las autoras que no tienen tiempo para escribir sus fics de manera tranquila, si estoy aqui es por que me lo pidieron de corazón, no tanto por que en realidad sienta ganas de criticarlos. No soy experta, pero una critica constructiva no es exactamente lo que ustedes hacen, es verdad que hay cierto grado de altanería en sus reviews. CUando "critico", lo que hago es decirle: ¿no te parece que quedaría mejor si haces esto y esto otro?, no le digo que tiene pésima ortografia.

3.- No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?

Y por respeto a los "malos" escritores, limítense a dejarles un review con su punto de vista, ignorarlos no es atentar contra la vida de alguien, si una historia no tiene reviews el mismo escritor sabe que algo debe estar mal, no es necesaria tanta correción por parte de personas que tienen un "mayor" conocimiento del tema.

Gracias por leer :3, con gusto aclarare cualquier punto que les parezca que no tiene un buen fundamento n.n.

Sayonara

Angel of
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Pami Sáb 19 Abr 2008, 02:18

Hijas mías, ¿leyeron alguno de los Fics que trajeron al foro?
¿No? Vayan y decidan si el Fic 'está o no mal desde un principio'.

3.- No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?
No es pecado, nos indica ignorancia.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Janniko... Sáb 19 Abr 2008, 02:21

"No siempre se cuenta con el tiempo deseado para corregir bien un escrito.
Discúlpame, yo también quiero evitar problemas, pero no pude evitar pasar por alto esto. Mira, las cosas son simples:
Si no tienes tiempo de editar, releer y corregir tus errores no lo subas a Internet, si lo haces no es nuestro problema, si vas a hacer algo hazlo bien.


"Y por respeto a los "malos" escritores, limítense a dejarles un review con su punto de vista, ignorarlos no es atentar contra la vida de alguien, si una historia no tiene reviews el mismo escritor sabe que algo debe estar mal, no es necesaria tanta corrección por parte de personas que tienen un "mayor" conocimiento del tema."

Mira, si no sabes bien las cosas es mejor que no digas nada. Por si no lo has notado SIEMPRE se le deja al autor un review. Además no solo se critica a un autor que no tiene reviews, no se trata de cazar los que nadie lee, cazamos a los que tienen también.
Date una vueltita por el foro en la sección "Debates" y entenderás muchas cosas.

"No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?"

Discúlpame pero esas reglas ortográficas se aprenden desde la escuela, no hay escusas para eso.
Es verdad que no es pecado pero si no existieran reglas ortográficas te juro que no entenderías ni medio de lo que dice. Por algo se las creó y te doy la razón nuevamente de que algunas faltas ortográficas "pasan por alto" pero por el amor de Dios, se pasan...

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Morwen Sáb 19 Abr 2008, 02:22

Muy buenas, Angel.

Sin embargo, no todos gozamos de tener una buena ortografía, pero hay personas que tienen una gran imaginación y creatividad para desarrollar un fic, he notado que a muchos autores les molestan sus comentarios, si me pongo en el lugar de ellos, hay ocasiones en que nosotros los autores dejamos pasar, sin intención alguna, un lapsus linguae, no es cosa nuestra, son errores que cualquiera puede cometer, no siempre se cuenta con el tiempo deseado para corregir bien un escrito. El uso de las k en lugar de qu, de las x en lugar de por y cosas por el estilo, no es un pecado, les digo, la prisa a veces nos hace cometer estas fallas.

Ya, pero para eso está el corrector de word, el corrector de uno mismo y el corrector de un lector. Y digo yo, ¿por qué tanta prisa?¿Acaso hay un lector del fic que si no publicas a cierta hora de cierto día, vendrá la niña de "The Ring", saldrá de la pantalla y se lo comerá? No te lo digo por ofender, obviamente es una broma, pero pienso que los autores se dan demasiada prisa en agradar a sus lectores, cuando si realmente quieren leerte esperar uno o dos días no les matará.

Un lapsus no pasa nada, pero los hay que más que lapsus yo diría que han escrito eso en plan notita de clase ("kdams a ls 9 ntu qli, va?"). Venga, que eso no son lapsus, eso es ser gañán, no nos engañemos.

el simple hecho de saber que el fic este en un foro con el nombre "Malos Fics y sus Autores" nos dice que fue mandado a un matadero.

Hombre, el nombre del foro no ayuda para nada. Algunas veces lo decimos: "no te engañes por el nombre", pero aquí es que prevalecen los que son realmente malos sobre los que sólo necesitan arreglos, por lo que se sigue llamando Malos Fics. Aparte, no sé qué nombre se te ocurriría a tí para el foro, pero a mí no se me ocurre otro mejor y a estas alturas cambiárselo...no sé, es como si España ya no se llamara España, sino Flamencolandia o alguna chorrada como esa. Nadie se acostumbraría al nuevo nombre.

la mala narración, no significa que el fic sea malo, es un detalle que se va perfeccionando al paso del tiempo.

Y para eso estamos nosotros, para ayudar a perfeccionarla con nuestra experiencia e ideas.


CUando "critico", lo que hago es decirle: ¿no te parece que quedaría mejor si haces esto y esto otro?, no le digo que tiene pésima ortografia.

Eso depende de cada uno. Hay veces que somos más suaves y amables, y otras que el fic es tan sumamente horrendo o el autor o autora son tan súmamente idiotas que no podemos hacer más que decírselo de una manera bastante más cruda. Pero ya te digo, depende del caso. Si a ti un autor al que has dado un consejo te viniera en plan "¿y tú quién carajos te crees para decirme lo que tengo que hacer?", ¿seguirías siendo amable?¿O tu crítica sería más fría y dura? Vamos, yo no soy de las que ponen la otra mejilla.

No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?

Sigo diciendo que escudarse en el "no tengo word", "no tengo tiempo" es quitarse el bulto de encima. No se puede ir al examen de acceso a la universidad y poner barbaridades ortográficas, y cuando vayan a reclamar por el suspenso, digan "es que no me dio tiempo, y como tenía que ponerlo todo, abrevié.¡No es pecado!" Claro que no es pecado, no es pecado capital, pero no es lo mismo leer una historia bien narrada y correctamente escrita (vale, quedémonos sólo con correctamente escrita) que un cúmulo de símbolos y lenguaje sms. Yo uso muchísimo el sms, uso muchas palabras que se usan en mi zona (regionalismos, argot, llámalo como quieras), pero cuando escribo una historia o posteo en este foro me olvido de ello y escribo como mis maestros me enseñaron y como Dios manda.

Y si no se tiene word, se tiene internet, y allí también hay correctores y la bella página de la Real Academia www.rae.es, y ahora que no me digan "es que no tengo internet, sólo voy al ciber". ¡Diablos! Pues désenlo a sus padres para que lo corrijan o que pregunten al profesor, pero que no me sean tan vagos, copón.


si una historia no tiene reviews el mismo escritor sabe que algo debe estar mal,

La cosa es que a veces lo que está mal es que no tiene publicidad, porque hay fics malísimos que tienen decenas de reviews y fics muy buenos que tienen muy pocos. La relación calidad-reviews, últimamente, es inversamente proporcional.

no es necesaria tanta correción por parte de personas que tienen un "mayor" conocimiento del tema.

Hombre, pero si de cada 10 personas que criticamos sacamos 5 escritores con talento (qué digo 5, con tres me conformo), de provecho, que evolucionan y se convierten en nuevos escritores, pues me doy con un canto en los dientes, he cumplido con mi trabajo.

Otro saludo para ti.
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Freyja bleu Sáb 19 Abr 2008, 02:23

Buenas, Angel of.

1.- Me parece bien que den consejos sobre el uso de acentos, mayúsculas, signos de puntuación, etcétera. Sin embargo, no todos gozamos de tener una buena ortografía, pero hay personas que tienen una gran imaginación y creatividad para desarrollar un fic, he notado que a muchos autores les molestan sus comentarios, si me pongo en el lugar de ellos, hay ocasiones en que nosotros los autores dejamos pasar, sin intención alguna, un lapsus linguae, no es cosa nuestra, son errores que cualquiera puede cometer, no siempre se cuenta con el tiempo deseado para corregir bien un escrito. El uso de las k en lugar de qu, de las x en lugar de por y cosas por el estilo, no es un pecado, les digo, la prisa a veces nos hace cometer estas fallas.
Por eso lo hacemos notar, para que se corrija.
2.- Me tome la libertad de leer un comentario de un escritor de FanFiction, Lord N... No recuerdo el nombre completo jeje, una cosa, el simple hecho de saber que el fic este en un foro con el nombre "Malos Fics y sus Autores" nos dice que fue mandado a un matadero. No se lo tomen personal, pero si es algo que hiere al escritor. Ahora, no siempre podemos expresarnos de la manera que deseamos, la mala narración, no significa que el fic sea malo, es un detalle que se va perfeccionando al paso del tiempo. Y yo soy de las autoras que no tienen tiempo para escribir sus fics de manera tranquila, si estoy aqui es por que me lo pidieron de corazón, no tanto por que en realidad sienta ganas de criticarlos. No soy experta, pero una critica constructiva no es exactamente lo que ustedes hacen, es verdad que hay cierto grado de altanería en sus reviews. CUando "critico", lo que hago es decirle: ¿no te parece que quedaría mejor si haces esto y esto otro?, no le digo que tiene pésima ortografia.
No juzgues a un libro por su portada, no juzgues a un foro por su nombre...
Por otra parte, el punto que planteas sobre decir "¿No te parece que quedaría mejor si yada yada ...?" Es demasiado sutil. Yo no quiero hacerle creer al autor que sólo yo creo que queda mejor si escribe decentemente, yo quiero hacerle ver que debe mejorar su ortografía (Que, de paso, si es pésima debo decírselo...La sinceridad jamás ha matado a nadie).
3.- No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?
Aquí debo contradecirte en una cosilla:
Quien escribe un fic yo supongo que va a la escuela. Por lo demás si estás conciente de que tu ortografía no es la mejor, te consigues un beta, que para eso están.
Esto lo he dicho un millón de veces: Ni Fanfiction.Net, ni Fanfiction.Es, ni SlashHeaven ni ninguna otra página de fics es para subir la primera parida que escribes.


Última edición por Freyja bleu el Sáb 19 Abr 2008, 02:25, editado 1 vez
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Hinata C Sáb 19 Abr 2008, 02:25

Es lo que no entiendo, alguién puede explicarme quien les da el derecho de escribir cosas como:
"Hijas mías, ¿leyeron alguno de los Fics que trajeron al foro?
¿No? Vayan y decidan si el Fic 'está o no mal desde un principio'. " o
"No es pecado, nos indica ignorancia."

Esos son insultos, no críticas constructivas, solo quería que quedara claro para que después no se hagan las víctimas, cada quien hace su fic con los medios que tiene, puede o quiere, a su manera, que critiquen la estructura del fic (ortografía y puntuación) que no se dediquen a ofender sino quieren que les falten el respeto.

Hinata C
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Freyja bleu Sáb 19 Abr 2008, 02:28

Dios, permítanme reírme
De hecho, hay fics que están mal desde el principio, ¿Por qué no decirlo?
¿Es que ser sincero es ser insultivo?
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Ayame Sáb 19 Abr 2008, 02:29

Jaja, lectura de calidad, pues no es mejor ir a la librería y comprar una novela, un best seller o, en internet de gratis encuentras los mangas con dibujitos y todo por si les falta imaginación. Los fanfics son hobbies no trabajo remunerado como para que los critiquen como si los fueran.

Ayame
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Pami Sáb 19 Abr 2008, 02:30

Hinata C escribió:Es lo que no entiendo, alguién puede explicarme quien les da el derecho de escribir cosas como:
"Hijas mías, ¿leyeron alguno de los Fics que trajeron al foro?
¿No? Vayan y decidan si el Fic 'está o no mal desde un principio'. " o
"No es pecado, nos indica ignorancia."

Esos son insultos, no críticas constructivas, solo quería que quedara claro para que después no se hagan las víctimas, cada quien hace su fic con los medios que tiene, puede o quiere, a su manera, que critiquen la estructura del fic (ortografía y puntuación) que no se dediquen a ofender sino quieren que les falten el respeto.
Hubieras puesto el quote de mi post, o simplemente poner todo.

Para mí no leíste nada de lo que trajimos al foro si no sabrías porque hacemos ésto. Revisa los FanFics que se han traído y díganme si la gran mayoría de ellos son entendibles.

Y, por otra parte, lo de ignorancia es real. No te estoy mintiendo.
Te lo pondré así: soy hija de maestra de primaria y ella me dijo a mí que la ortografía siempre contaba como un punto bueno en tu curriculum, ahora ya lo entendí.
Aprendiste todas esas reglas en la primaria, si te pasaron de largo es ignorancia. Es simplemente como no saber escribir.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Pami Sáb 19 Abr 2008, 02:31

Ayame escribió:Jaja, lectura de calidad, pues no es mejor ir a la librería y comprar una novela, un best seller o, en internet de gratis encuentras los mangas con dibujitos y todo por si les falta imaginación. Los fanfics son hobbies no trabajo remunerado como para que los critiquen como si los fueran.
Oh... entonces existen escritores buenísimos en Harry Potter, CardCaptor Sakura e InuYasha (los que leo) que deberían mandar su historia para ser una novela. ¡Los FanFics deben tener sí o sí mala ortografía para ser considerados FanFics!
</sarcasmo>
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Miyazawa Sáb 19 Abr 2008, 02:31

Hinata C escribió:Es lo que no entiendo, alguién puede explicarme quien les da el derecho de escribir cosas como:
"Hijas mías, ¿leyeron alguno de los Fics que trajeron al foro?


¿Qué hay de malo en eso? ¿Vieron algunos de los fics que están aquí y la cantidad de errores que tienen? Si los hubiesen leído no dirían que son fics bien hechos.


¿No? Vayan y decidan si el Fic 'está o no mal desde un principio'. " o
"No es pecado, nos indica ignorancia."


Esos son insultos, no críticas constructivas

¿Insultos a qué? Sólo está respondiendo lo que planteó la chica que abrió este tema. No veo el insulto


solo quería que quedara claro para que después no se hagan las víctimas,

Cariño, los que van de victimas son los fickers a los que se les dice que mejoren la ortografía, y quiten el script y reaccionan llenan de avisos FF.net o creando foros en contra nuestra.

cada quien hace su fic con los medios que tiene, puede o quiere, a su manera, que critiquen la estructura del fic (ortografía y puntuación) que no se dediquen a ofender sino quieren que les falten el respeto.

¿Has leído todos los temas de este foro para decir que faltamos el respeto y no criticamos la estructura del fic?

Rolling Eyes
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Morwen Sáb 19 Abr 2008, 02:38

Jaja, lectura de calidad, pues no es mejor ir a la librería y comprar una novela, un best seller o, en internet de gratis encuentras los mangas con dibujitos y todo por si les falta imaginación. Los fanfics son hobbies no trabajo remunerado como para que los critiquen como si los fueran.

Gracias por darnos la razón, Ayame. Con eso dices que si queremos calidad vayamos a los profesionales porque los demás escribís mierda, ¿no? "Oh, please... Sin ofender ;D 249871 "
Morwen
Morwen
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Tigre
Mensajes : 113
Edad : 37
Localización : Ciudad Imperial
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/568752/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Israeru Sáb 19 Abr 2008, 02:38

Bueno, veamos...

Las vocales, los números, nos los enseñan nuestras familias.

Cómo aplicarlas nos lo enseñan en el preescolar.

La ORTOGRAFÍA nos la enseñan en LOS PRIMEROS DOS AÑOS DE PRIMARIA

La GRAMÁTICA nos la enseñan en LOS AÑOS INTERMEDIOS DE PRIMARIA

Y así me puedo ir! Es increible, irreal, es más, es OFENSIVO que haya gente que fue a la escuela y no sepa escribir bien una maldita palabra!

Qué parte de eso no se entiende?

Disculpen la agresividad en mi mensaje, pero es que da coraje que se defienda lo indefendible de esa manera... si ni siquiera deberíamos necesitar el Word o algún corrector; según lo que me enseñaron y lo que practico en las clases que doy, lo primero que se enseña es la ortografía.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Janniko... Sáb 19 Abr 2008, 02:40

[/quote]"Revisa los FanFics que se han traído y díganme si la gran mayoría de ellos son entendibles."


Antes de hablar primero infórmate bien y luego si discutimos...



"Oh... entonces existen escritores buenísimos en Harry Potter, CardCaptor Sakura e InuYasha (los que leo) que deberían mandar su historia para ser una novela. ¡Los FanFics deben tener sí o sí mala ortografía para ser considerados FanFics!"[quote]

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 19 Abr 2008, 03:20

No soy experta, pero una critica constructiva no es exactamente lo que ustedes hacen, es verdad que hay cierto grado de altanería en sus reviews. CUando "critico", lo que hago es decirle: ¿no te parece que quedaría mejor si haces esto y esto otro?, no le digo que tiene pésima ortografia.
No, no eres experta. Búscate la definición de crítica en la RAE, a ver si coincide con lo que tú tienes en mente. Dudo que encuentres cosas como que es necesario ser amable. Piensa en los críticos de cine o en los literarios mismamente. No suelen ser muy amables. Decir "tienes una pésima ortografía" no es un insulto, es una realidad dicha sin endulzarla. Hacer sugerencias para mejorar está bien, pero ni siquiera es imprescindible. Va con el carácter de cada crítico.

Ayame escribió:Jaja, lectura de calidad, pues no es mejor ir a la librería y comprar una novela, un best seller o, en internet de gratis encuentras los mangas con dibujitos y todo por si les falta imaginación. Los fanfics son hobbies no trabajo remunerado como para que los critiquen como si los fueran.
Conclusión: los fanfics son mierda, de modo que escribirlos como una mierda es perfectamente normal. ¿Eso vienes a decir? Úbicate un poco y no abras la boca si no tienes algo mínimamente inteligente que decir.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Freyja bleu Sáb 19 Abr 2008, 03:42

Jaja, lectura de calidad, pues no es mejor ir a la librería y comprar una novela, un best seller o, en internet de gratis encuentras los mangas con dibujitos y todo por si les falta imaginación. Los fanfics son hobbies no trabajo remunerado como para que los critiquen como si los fueran.
Es lejos uno de los comentarios más idiotas que he leído.
La lectura de calidad no sólo es la pagada.
De hecho, hay escritores de fanfics que por escribir tan bien han publicado sus propios libros con sus propios personajes, pero no viene al caso.
Los Fanfics también tienen derecho a ser buena lectura.

PD: Agradecería que apartaran el respetuoso comentario por parte de Angel of, que merece nuestro respeto por venir en una manera respetuosa, para que no se vea opacado por los comentarios de los trolls.


Última edición por Freyja bleu el Sáb 19 Abr 2008, 04:07, editado 1 vez
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Sacarosa Sáb 19 Abr 2008, 04:05

Angel, seas o no mujer me alegra que vengas en buen plan ;w; creo que saldré de mi depresión (no es en serio, últimamente me estoy deprimiendo, yo sí soy muy sensible a las trolleadas)

1. Yo creo que está bien un dedazo, una palabra que se te escapó, cosas por el estilo, pero la buena ortografía está por todos lados, folletos, libros, periódicos, diccionarios, internet... el no molestarse a darle une checada ortográfica al fic da a enternder que de verdad no te interesa tu historia, que la escribiste en tu cuaderno y de ahí directo a la computadora. K, x, o demás abreviaturas por el estilo son cosas que haces en tu celular porque quieres ahorrar dinero, no porque tengas prisa en publicar tu fic como si tu calificación de la escuela dependiera de ello. Tener prisa no es pretexto para tener mala ortografía, es más: si eres dueño de tu tiempo y dedicas tanto tiempo a tu pasatiempo, es justo que te des dos centésimas de segundo más de tu vida para escribir la palabra completa. Usar el lenguaje apropiadamente hace que tu fic se vea más trabajado, y vaya que es estético.

2. Su problema es que llegó insultándonos porque alguien se molestó en decirle que su fic tenía fallas que podrían costarle su cuenta. La gente no entiende que las reglas no se hacen para romperse, que hay que leerlas de alguna manera, y cuando les señalan ese tipo de cosas se cabrean como si les hubiéramos dicho que sus honorables madres paren puercos, cosa que nunca hacemos. Seremos duros, pero no groseros. El título del foro sí es un poco agresivo, pero siempre procuramos decirle al autor "no te asustes por el título, lo que queremos es que mejores y mejorar el fandom", pero siempre se pasan eso por el arco del triunfo. Lee todos los temas cerrados en este foro, el 100% de ellos tiene al menos un insulto o trata de adivinar sobre nuestras vidas.

3. Por eso, amig@, es la razón por la que se investiga si se tiene una duda. Y si se trata de que alguien te lo dijo para que lo corrijas, aleluya, eso lo puedes hacer en menos de 10 segundos si tienes el error bien ubicado.

Muchos somos más minuciosos que otros, pero es que cada detalle es importante, y muchas historias tienen tantos fallos que los reviews salen enormes. Así es esto, no nos vamos a callar porque no estamos faltando al repeto diciéndoles en qué les falla. Muchos reviews o la falta de éstos no son garantía de un buen o mal fic, es más, hay mucho excelentes fics allá afuera que apenas se consiguen como cuatro reviews e historias pésimamente escritas, llenas de bashing, OOC, Mary Sues y notas de autor pero llenas hasta el borde de "konti plz"


edit: disculpen el haber llegado tarde, este post lo estaba escribiendo desde que salió el tema pero tuve que irme un rato.... luego me actualizo, porque veo que está cambiando un poco el tono de la conversación.
Sacarosa
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 34
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Esfinge Sáb 19 Abr 2008, 04:12

Los trolls dejarán de molestar. Pesa un ban sobre ellos. Rezo para que su Ip sea estática.

Ciertamente es triste que un detractor civilizado se vea opacado por comentarios de trolls idiotas. Así que limitémonos a responderle a él y olvidad a Ayama/Hinata/y otros nicks de la misma tipa. No volverá por aquí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Freyja bleu Sáb 19 Abr 2008, 04:21

Gracias al cielo (y al infierno), no me gusta la gente que piensa que todo es cuestión de edades.
Y que encima se comportan como una niñita con berriches en el pre-kinder.
Rolling Eyes
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 19 Abr 2008, 04:22

Gracias, Esfinge. Empezaban a darme jaqueca tantas sandeces seguidas. Rolling Eyes
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 19 Abr 2008, 04:26

Bueno, si que las personas no saben la diferencia entre sincero y grosero.

1- Cosa es que les digamos sus verdades y otra muy distinta a que seamos groseros.

La ortografía es muy importante, ¡Es tu lengua! escribir "k" en vez de "que" es una falta de respeto a la literatura y a la lengua. Uno; la letra "k" se pronuncia "ka" ¿Ka kieres?

hay ocasiones en que nosotros los autores dejamos pasar, sin intención alguna, un lapsus linguae, no es cosa nuestra, son errores que cualquiera puede cometer, no siempre se cuenta con el tiempo deseado para corregir bien un escrito. El uso de las k en lugar de qu, de las x en lugar de por y cosas por el estilo, no es un pecado, les digo, la prisa a veces nos hace cometer estas fallas.

Nadie los apura, para que vengan con esa horrografía. Es poco tolerante que haga falta una tilde, pero nada llega al grado de distorcionar las palabras.


2.- Me tome la libertad de leer un comentario de un escritor de FanFiction, Lord N... No recuerdo el nombre completo jeje, una cosa, el simple hecho de saber que el fic este en un foro con el nombre "Malos Fics y sus Autores" nos dice que fue mandado a un matadero.

Hay por Dios, "Quien se enoja por las críticas reconoce que las tenía merecidas" Esa persona (por llamarla de una forma) dramatizo de más, no supo aceptar unas críticas y llegó diciendo de todo. Además ¿Te gusta que públique cosas sin importancia en fanfiction, en vez de un fic? "Las críticas nos ayudan a creecer." Claro está.

3.- No todos tenemos tantos conocimiento sobre el lenguaje, poner ise, estava, una que otra n que haga parecer que el verbo es en plural, el escribir "plisssss" o palabras cambiadas en ese sentido, NO ES PECADO AMIGOS Y AMIGAS, ALELUYA. Así mismo, no todos cuentan con Word, el WordPad no sirve para detectar errores, ¿lo sabían?

Para eso están diversas páginas de internet, donde vienen el uso de sinónimos. Cierto el wordPad no detecta errores, pero ¿Sabes? Existen los betas y google. Qué te ayuden con las falta de ortografía.

En cuanto a la narración te digo ¿Te parece bien romper las reglas? ¿Qué las letras hablen? ¿Qué te hablen en pasado y en futuro? ¿Qué te repitan palabras? ¿Qué existan los parrafos enormes y sin ningún signo de puntuación? ¿Qué utilizen emoticones en vez de descripción? No le sigo con los errores por que no acabo. En pocas palabras ¿Te gustaría un fic con una narrativa confusa; en donde no entiedas nada? Con tantos errores ¿Vamos ha aplaudir una historia mala?
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Cerecita Sáb 19 Abr 2008, 04:43

Tan malo es criticarlos a ustedes también??? Se quejan de los autores que no aceptan críticas, pero... compañeros... ustedes hacen lo mismo n.n No se sientan "tocados" con lo que decimos, lamento decirles que la verdad no ofende, si los lastima, por algo será n.n
Y sigo aclarndo... hay formas y formas de expresarse, la verdad y la sinceridad no es nada malo si sabes expresarte...
Y tampoco se lo tomen a pecho, solo son opiniones, les guste a quién les guste hay que aceptarlas como personas que somos, de ahí a que cambien de parecer o no ya es cosa de cada uno.

Cerecita
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Bloody Blacky Sáb 19 Abr 2008, 04:49

Las opiniones no molestan, pero cuando toda la argumentación se basa en que "tienes 15 años, no has vivido lo que yo, por tanto no tienes derecho a criticarme porque soy mucho más madura...". Pero eso me toca las narices. Y no por mí, que ya superé la adolescencia hace años, pero lo considero un insulto a compañeras usuarias que critican muy bien y saben perfectamente de qué hablan. Desestimar sus palabras sólo por su edad es realmente patético. Y si no puedes vencer un pelea dialéctica contra un "niño" de 15, ¿de qué pretendes alardear?

Aquí respondemos a argumentos, no a quienes se toman la libertad de comentar sobre nuestra vida privada.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Rowssie [PD] Sáb 19 Abr 2008, 04:50

Tan malo es criticarlos a ustedes también??? Se quejan de los autores que no aceptan críticas, pero... compañeros... ustedes hacen lo mismo n.n No se sientan "tocados" con lo que decimos, lamento decirles que la verdad no ofende, si los lastima, por algo será n.n

¿Estas son críticas? ¿Tocados de que? ¿De personas que no saben nada y sólo vienen a decir tonterías?
De verdad regresa cuanto tengas algo importante que decir.

Y tampoco se lo tomen a pecho, solo son opiniones, les guste a quién les guste hay que aceptarlas como personas que somos, de ahí a que cambien de parecer o no ya es cosa de cada uno.

Correcto ¿Por qué no aceptas la crítica? Cuando aprendas ha hacer eso regresa y ya hablaremos sanamente. Las opiniones se aceptan pero cuando tienen fundamento.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Israeru Sáb 19 Abr 2008, 04:51

Tan malo es criticarlos a ustedes también??? Se quejan de los autores que no aceptan críticas, pero... compañeros... ustedes hacen lo mismo n.n No se sientan "tocados" con lo que decimos, lamento decirles que la verdad no ofende, si los lastima, por algo será n.n

Misma pregunta/observación para la gente que viene ardida por una crítica :[casi dormido]

Ah, y de nada sirve tener 20, 30 o hasta 50 años si no maduras.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin ofender ;D Empty Re: Sin ofender ;D

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.