Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

+5
Kirry
Ethmir
Darkie
Riria
Darkovsky
9 participantes

Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Darkovsky Vie 17 Abr 2009, 22:44

Joyas de FF.es nunca faltan. He aquí una titulada ¡!!...aishiteru...¡¡!, cuya autora es ferny.

Por supuesto, entre las notas de autor iniciales no hay nada que se asemeje a un disclaimer. Desde el mismo título, que está mal escrito, hasta el pésimo sumary, nos alertan de la clase de fic que encontraremos a otro lado del click. No es buena forma de presentar una historia.

Comento un poco los aspectos generales más importantes con citas ilustrativas de ejemplo.

1. Ortografía.

No llega a aceptable. Hay muchos errores e incluso abreviaturas. Faltan las mayúsculas en todos los nombres propios y se nota también la ausencia de múltiples tildes. Tampoco faltan las onomatopeyas como "jeje" o "kyaaa" y el alargamiento de palabras.

Ejemplos:

OK pero q histérica -dice naruto
"q" no es una palabra. Lo sería "que".

Lo ciento-dice sakura
Dado que no creo que esté hablando de números, la palabra sería "siento".

Mientras caminan por un laaaaaaarrrrggggoooooooooo pasillo
No sólo queda terriblemente antiestético, es también incorrecto. Para aclarar que el pasillo era muy largo la autora puede intentar describirlo en lugar de recurrir a la mutación del lenguaje.

2. Puntuación.

Calamitosa. Se observa un descarado abuso de los puntos suspensivos, que lejos de ser tres, aparecen en batallones enteros. Los guiones de los diálogos desaparecen al inicio y están mal colocados en el resto (parte por la errónea ubicación, parte porque debería usarse el guión largo). Los signos bilaterales brillan por su ausencia. Algunas veces no aparece ninguno, por lo que hay que adivinar si hay pregunta o no, otras sólo pone los de cierre, olvidando los de apertura (¿ ¡).

Ejemplos:

Aaa y son....novios?-

............- un silencio sepulcral se apoderaba del lugar...................hasta que......

Sii...!-somos novios desde hace mucho-dice neji tomándole la mano a tenten...
No parece que la autora conozca otro signo que el punto elevado a mil. No hay una sola coma o punto y seguido en todo el fic. Pero para amenizar, los puntitos nunca van en mismo número, así la muchacha parece medir las pausas. Dos puntos: pausa corta. Diecisiete puntos: pausa larga. Treinta puntos: el personaje está pensando.

3. Narración.

Inexistente. La composición del fic es saltar de diálogo en diálogo con ayuda de raquíticas notas, letreros o frases a medio terminar. Las descripciones tampoco dan señales de vida, pero no importa porque están muy bien sustituidas por los emoticones (y a quién le importa que éstos estén prohibidos en FF.es si quedan tan cute y tan cool).

Ejemplos:

Cuatro chicas estaban en la casa de un de sus amigas...ellas eran sakura haruno, hinata hyuga, ino yamanaka y tenten

Entonces mañana vamos a comprar los vestidos?-pregunta hinata ...

Si..-dice sakura

Iaataaaa!!!- grita ino-voy a ir con mi shika-kun...y tu hina?

Co....con...naru......naruto..-kun-dice hinata nerviosa

Wow por fin..Jeje y tu saku??- dice nuevamente ino

Con mi sasuke-kun-dice sakura-y tú ten
Como punto positivo, y creo que es el único, no usa script. Bueno, luego un poco sí, pero en general trata de colocar guiones (no que lo haga bien, pero la intención cuenta). Y dicho lo positivo, voy con los errores:

- La ambientación no existe. Sabemos que estaban en casa de alguien. Fin. Cómo era el entorno, por qué estaban ahí, quiénes eran los que estaban ahí, de qué manera, en qué estado de ánimo, etc. etc., de eso no conocemos datos. Será que son irrelevantes.

- Reiteraciones y frases mal construidas. Apenas aparece algún "grita", pero casi todo es un "dice" tras otro. La autora precisa urgentemente de un diccionario de sinónimos. Por otra parte, la mala construcción de las frases se debe a la nefasta puntuación ya mencionada.

Veamos los cambios de escenas:

Casa hyuga...............................................10:40 a.m. pieza de neji
O
----------------------------------5 min. Después -------------------------------
O
-------------------------------------ya en el centro comercial-----------------------
Más allá de eso, nada.

Gracias príncipe azul ^^- dice tenten pasando por la ventana del baño

o////////o uumh!!-
Caretos para ahorrar en palabras, porque describir expresiones cansa al autor y aburre al lector, que como es bobo, pues se pierde ante más de dos frases escritas. Bien.

La única descripción "necesaria", la de los trajes de los chicos para el baile, aparece así:

Todos los chicos estaban con un traje negro y diferente color de corbata

Neji:traje negro corbata ploma

Naruto: traje negro corbata naranja

Kiba: traje negro corbata roja

Sasuke:traje negro y corbata azul

Shikamaru: traje negro corbata verde musgo
Sin comentarios.

4. Trama.

Sin ninguna estructura ni fondo. Hablar de hilo argumental sonaría absurdo. El desarrollo de la historia va a la velocidad del rayo, seguramente la ausencia de narración tenga bastante que ver con eso. Pero no es sólo cuestión de mal formato o mal planteamiento, me temo que estamos ante un relato sin idea central que desarrollar, así que por lógica, tampoco necesita estructura, ¿no?

Un ejemplo:

Neji ¿?neji...neji NEJIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!-

Quieres ser mi novia -pregunta este sonrojado

Nani ¿????.....acaso estoy soñando si estoy soñando no me despierten por favor-

Hmp...-neji la mantenía abrasada a el

Claro que si quiero-

Bueno......duerme bien hielito-dice dándole un beso en la boca y durmiéndose

Tu igual princesita...-dice neji dándole un beso en la frente
Qué poco sentimiento y qué aburrido. Empatía con el lector nula. El fragmento, este o cualquier otro extraído al azar, no trasmiten nada.

Aquí termino mi parte del análisis e invito a alguien del Escuadrón a echarle un ojo al posible OOC antes de pasarme a dejar review. Y si alguien de la secta de Selene desea desmenuzar un poco el tema de la trama y formas de mejorarla, se agradecería.

Mi conclusión: para que el fic pueda tener algún sentido, se precisan muchas cosas, empezando por la disposición de la autora a esforzarse un poco en lo que hace. Cuando se haya decidido a escribir las palabras enteras y sin abreviar, podemos pasar al segundo nivel y esperar que use bien la puntuación. El nivel tres sería cesar en la marginación de la narración y comenzar a relatar una historia. Y hablando de eso: considero urgente el planteamiento de una idea que vaya a servir de hilo argumental claro, puesto que si tener fijado el objetivo de la historia, qué se quiere trasmitir, escribir es perder el tiempo.

Como ayuda puede buscar algún beta -o varios- pero esperar que sólo eso baste sería un error.


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 20:40, editado 2 veces (Razón : dedazos/editar título.)
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Riria Sáb 18 Abr 2009, 03:37

Acudiendo al llamado...

NARUTO!!! Deja de seguirme maldita sea-grita tenten histérica

OK pero q histérica -dice naruto

Como me dijiste- dice tenten con un tic en el ojo...


Tenten puede ser de todo menos histérica. Es una chica de carácter, eso no se puede negar, pero que caiga al punto de lo histérico es excesivo e insesato. De acuerdo a la visto en el anime, si ella sintiera que laguien la esta "persiguiendo", pues hubiera hecho uso de su excelente habilidad como ninja para perder a su enemigo. Pero, en este caso en el que se da cuenta (nadie sabe como) de que es Naruto, simplemente le hubiera dado a conocer que estaba ahí o por el contrario, dejar que siguiera el juego hasta que se enterara de sus planes.

Y porque no le dices a neji?- pregunta naruto

No ya debe de tener una pareja mucho mejor que yo...a lo mejor va con shikioki-dice tenten con una lagrima en la mejilla


¿Tenten llorando? El que ella deja caer, inesperadamente, una solitaria lágrima por un chico es no es creíble. Siempre ha sido una chica fuerte que se caracteriza por pensar muy bien antes de actuar. Pero, asumiendo que en realidad estuviese enamorada de Neji (en el anime) ¿Ella se resignaría a perder frente a otra chica? La respuesta es evidentemente negativa. Se esfuerza mucho por conseguir lo que quiere, y aunque tal vez no se lanzaría celosamente frente a la tal Shikioki, si perseveraría.

lo...lo ciento-dice neji abrazando a tenten


Si te preguntan tu eres mi novia...es q como siempre entrenamos juntos todo el clan cree eso -dice neji mirando el piso


Quieres ir con migo al baile-dice neji sonrojándose o///o

La actitud de Neji, también deja mucho que desear. Él es el típico chico frío que no demuestra sus sentimientos muy amenudo. Arrogante y suspicaz, antepone su entrenamiento a cualquier cosa. El que el diga "lo siento" es suficiente para saber que hay OOC. El jamás se disculparía con nadie, puesto que nunca creería que hay razón para hacerlo. Pero, el que abrace a Tenten ya es surrealista. El término "contacto físco" y el nombre "Neji" no se mezclan para nada en este fandom. De estos dos fragmentos las acciones amables, dulces y consideradas de Neji resumen prácticamente toda la personalidad que se le ha impuesto en esta historia, contraria a lo que realmente es. Un personjes como él es bastante difícil de usar, puesto que su personalidad no se adecua a muchos contextos. En especial al amoroso. La autora no puede emparejarlo así por así. Tiene que fundamentar el cambio, aunque en este caso ninguna justificación sería válida.

Tu igual princesita...-dice neji dándole un beso en la frente


Prueba irrefutable del análisis.

Mi consejo para la autora con respecto al uso de los personajes esta muy ligada a la trama de esta historia. Cuando se usa personajes como Neji, Gaara o Sasuke, el ambiente en el que se desarrolla la historia importa mucho. Entiendo que va a realizarse un baile, y por ende el que surja un ambiente amoroso es más sencillo; sin embargo, esto no implica que los personajes tengan que acoplarse enteramente a este. Es imposible no darse cuenta de cuales son las características de cada uno de ellos, así que la autora debería de meditar un poco más como es que se comportarían en tal o cual situación. Que se lo tome con calma.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Darkie Sáb 18 Abr 2009, 04:26

Archivo del autor en el Atalaya.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Ethmir Sáb 18 Abr 2009, 16:48

Como curiosidad, la autora se felicita a sí misma en el único RR que tiene de momento. Deja la duda sobre quién está escribiendo en realidad el fic.

Spoiler:
Si la página se decide a colaborar, me encargaré del review de aviso.

EDIT. Review listo y enviado:

Buenos días, ferny.

El motivo de mi review es que, lamentablemente, cuentas con un buen número de errores en este fic y te los quiero comentar un poco con el fin de que puedas corregirlos.

En primer lugar, te olvidas de colocar el disclaimer obligatorio en cualquier página de alojamiento de fics. Es ese aviso donde cedes los derechos al creador del Manga/Anime. Algo así como "los personajes no me pertenecen y son propiedad de blabla".

Entrando en la parte técnica de tu escrito, los problemas se suceden y son bastante variados. La ortografía es notablemente deficiente, confundes la C con la S en palabras como ciento/siento y usas abreviaturas del tipo q/que (cosa que por cierto está prohibida). Te faltan las mayúscuas en todos los nombres propios y deberías prescindir de las onomatopeyas como "jeje", ya que la risa debe narrarse (lo puedes sustituir con una frase del tipo "rió con malicia" o cualquier otra).

La puntuación es otro de los aspectos a corregir en el fic. Abusas de los puntos suspensivos y además los usas de forma incorrecta, pues éstos siempre son tres, no dos ni catorce. Además no he visto que pongas ningún otro signo de puntuación. ¿Hay alguna razón de no utilizar comas, puntos, etc.? Tampoco usas los signos bilaterales en oraciones interrogativas y exclamativas (¡! ¿?) y te lvidas de los guiones al comienzo de los diálogos (dichos guiones deben ser largos [—] y los puedes conseguir con la combinación ALT+0151).

Toda la historia se ve muy pobre debido a la carencia de narrativa. Es muy difícil que un relato quede bien construido si se basa únicamente en diálogos. Necesitas relatar las escenas, describirlas, al igual que las emociones o pensamientos de los personajes. Es importante ubicar al lector, hacer que compenda el entorno en que se desarrolla la acción. Y a propósito, sustituir descripciones de las expresiones por emoticones está prohibido en está página. Debes quitarlos si no quieres tener problemas con la administración por no cumplir las reglas.

Tampoco encuentro una estructura clara en la trama. No termino de entender cuál es la idea principal de la historia, qué es lo que intentas trasmitir. Además, algunos personajes presentan un claro OOC (Out of Character), pues su comportamiento no coincide con la personalidad que tienen en el canon.

No quiero extenderme más en la crítica. Pero me queda avisarte de que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores para un análisis más completo sobre los errores que te menciono, donde además podrás encontrar citas puntuales de los mismos y sugerencias de cómo corregirlos. Te dejo el link al tema:

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/aishiteru-por-ferny-t5982.htm#81311

Un saludo y espero verte por el foro.


Última edición por Ethmir el Sáb 18 Abr 2009, 17:21, editado 1 vez (Razón : review)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Riria Mar 21 Abr 2009, 16:48

Pseudo respuesta.

MMM...gracias por avisarme todos esos errores son porque escribo en cuadernos y ademas soy primerisa publicando ^^ bueno gracias nuevamente bye


Bueno, ha publicado el capítulo 4, pero ha salido todo en un bloque enorme. Es un común en FF.es; sin embargo, debido a eso es bastante difícil de analizar las mejoras. No se entiende nada. Más tarde le enviaré en review diciéndole que debe editar.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Kirry Mar 21 Abr 2009, 17:30

En realidad las mejoras no han ocurrido.
Sigue teniendo problemas de ortografía, ya que los sustantivos propios están escritos en minúscula inicial.
La puntuación sigue siendo deficiente. Olvidando los puntos apartes y mal uso de los signos bilaterales.
No ha colocado disclaimer, le falta arreglar el título que está mal escrito; lo correcto es "¡Aishiteru!".
La narración sigue siendo pobre... De verdad, no han habido cambios notables (mejor dicho, no veo ninguno).
Sería bueno insistirle con un nuevo mensaje y espero que edite el bloque. En lo posible, que se haga betear.
Saludos.


Última edición por Kirry el Lun 08 Jun 2009, 03:09, editado 1 vez
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Darkovsky Sáb 25 Abr 2009, 11:29

Ha sido publicado el capítulo cinco y presenta los mismos errores del principio, además del adquirido en el cuatro, eso es: todo el texto está pegado en un bloque enorme e ilegible.

Le he dejado otro mensaje para preguntarle si tiene intención de corregir algo.

Saludos, ferny.

Vengo del mismo foro que el compañero Ethmir y lo que me impulsa a dejarte este breve mensaje es lo siguiente: tengo la duda de saber si tienes inteción de corregir algo de lo que te ha señalado. Porque sigues actualizando pero no se ve ninguna mejora, de hecho, los capítulos cuatro y cinco son ilegbles debido al formato de texto donde, ya te habrás fijado, sale todo pegado.

No es mi intención hostigarte, pero debo recordarte que estás incumpleindo varias normas de esta página, por lo que tu fic es reportable. Espero que no haya que llegar al extremo de denunciar la historia para que sea borrada, pero para eso tendrías que poner algo de tu parte.

Ya tienes el link al foro. Estaré esperando tu respuesta.

Un saludo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Daffne Mar 30 Jun 2009, 11:28

Revivo el tema porque le autora ha actualizado.

Iba a traer el fic al foro pero luego vi el review de Darko. Por cierto, el review de Ethmir no está, no sé si esto ya lo sabiaís porque lo borró mientras tratabais de hablar con ella.

No tiene mejoras que se puedan apreciar.
Continua con los cartelitos, alargando palabras, abusando de puntos suspensivos, mal uso de los signos bilaterales, etc.

¿Intento ponerme en contacto con ella o pasamos al reporte directamente?
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Ethmir Mar 30 Jun 2009, 11:31

Daffne escribió:¿Intento ponerme en contacto con ella o pasamos al reporte directamente?
Yo voto por Museo y reporte. Siempre se puede dejar un último review para avisarla de que será reportada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Daffne Mar 30 Jun 2009, 11:36

De acuerdo.
Me encargo del aviso y del primer reporte.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Esfinge Mar 30 Jun 2009, 22:04

En vista de las inexistentes mejoras y el tiempo trascurrido, creo que ya no hay mucho que esperar. La autora se ha encargado de eliminar el review con el link al foro, no sé con qué motivo y la verdad es que me da igual, sus errores no desaparecerán por eso.

Muevo el tema al Museo e invito al reporte.

PD. Adjunto el review dejado por Daffne para que pueda ser archivado.

Daffne escribió:Ferny, ya se te ha avisado más de una vez y no has hecho caso.

Has actualizado y sigues cometiendo una y otra vez los mismos errores. Te comes los guiones, malformas las palabras con alargamientos excesivo,triplicas los puntos suspensivos, empleas carteles para cambiar las escenas como si estuviésemos leyendo el guión de una obra de teatro, etc. Y sabes que hay más cosas porque ya te las hemos comentado.

Así que, querida, viendo que tienes ganas nulas para mejorar, te hago saber que ya tienes el primer reporte para tu historia.

Daffne, Los Malos Fics y Sus Autores.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Asagi Zuster Miér 01 Jul 2009, 19:59

Este fic debería ser clasificado como ejemplo de "Cómo no hacer un fic", debido a la cantidad de errores que tiene. Y encima, domina el arte del autocomentario, igual que Perla Shumajer y Grindy.

En fin, si la autora no ha hecho caso a tres reviews enviados, será comenzar a reportar. Muy triste que sea novata, pero al menos debería usar el autocorrector de Word.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Daffne Miér 08 Jul 2009, 20:50

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site

Voló~

Uno menos del cual preocuparse.
Daffne
Daffne
Verdugo de Badfickers

Aries Mensajes : 897
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Ludejong Miér 08 Jul 2009, 21:36

Candadito entonces. ^^

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto] Empty Re: ¡!!...aishiteru...¡¡!, por ferny [Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.