Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

+4
Maru
Riria
*Runy*
elendoy
8 participantes

Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por elendoy Vie 20 Mar 2009, 04:21

Hola, dándome una pasada por ff.net me encontré este fic...

Fic:las cosas pueden cambiar
Autor:ayumi-san1

Ayumi: woooo.... pero cuanta gente -decМa una chica de estatura media que caminaba con una maleta en un mano y una raqueta en la otra- que cansancio... ║oh! ║wiiii! -va a un kiosko y compra un helado- que rico... ©️mm? ║oh! ║una tienda de tenis!... menos mal -entra- necesito una cinta SeЯor: por ese lado -le indica hacia el lado derecho-
Ayumi: arigato -va y saca un cinta- ©️cuanto es?
SeЯor: 2 con 30 Ayumi: tome -le entrega el dinero-
SeЯor: gracias por su visita Ayumi: ja ne... ║ossan! ...║oh! -choca con alguien-
©️?: ║║║mira lo que as echo!!! -le decia el- ║║me as manchado!! ║║fijate por donde caminas!
Ayumi: ╛╛ lo siento.

Lo primero es que el fic no tiene disclaimer (Esto es obligatoria en la página).
Utiliza el formato script (Personaje: blabla...). Es mejor utilizar guiones largos (Alt 0151) de la siguiente forma:
Lo siento.—dijo Ayumi.
El fic posee emoticones, y eso esta prohibido también.

Tiene ciertos errores ortográficos, no utiliza tildes, ni mayúsculas en inicio de oraciones o en nombres propios.

Además le falta narración.
Al almuerzo - En las canchas-
Utiliza los rótulos, para aclarar el momento y el lugar, pero quedaría mejor redactarlo como un párrafo pequeño que explique eso.


No conozco del fandom, pero me pareció que valía la pena traerlo.
Si alguien me puede ayudar con cualquier cosa que yo no haya puesto, además del análisis de trama y personajes, sería genial...


Última edición por Darkie el Jue 15 Abr 2010, 02:13, editado 1 vez (Razón : editar título.)
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1

Mensaje por *Runy* Vie 20 Mar 2009, 04:28

Hace milenios que no hago una crítica decente, a ver como me sale.

Fic: las cosas pueden cambiar
Ficker: ayumi-san1

ryoma: no se...

5 minutos mas tarde

ayumi: lo siento -le responde- juego y partido... ║║║wiii!!! ║║tengo esclavo..!! ║║yupii!! -saltaba de alegria- ║║esclavo!
arai: imposible... O_O ayumi: ║esclavo-kun! trae mi maleta... y pobre que la dejes caer o algo... рwс ║║║║║o te castro!
arai: UO_o ok... -toma la maleta-
ayumi: ║║║iksoo!!!... ©️mmh? -mira a los chicos- esa gorra... uso... -se acerca a ellos-
momo: ola... ©️como te llamas?
Hay errores de toda clase. Lo primero a mencionar es el formato script, prohibido en FF.net. Además de eso, este formato perjudica la narración, puesto que no da lugar a algunas de las descripciones básicas que otros formatos sí permiten.

No hay descripciones de ningún tipo, ni por casualidad. Todo se limita diálogos y cartelitos, que únicamente logran que todo se desarrolle de manera incoherente y apresurada. Muy recomendable sería que la ficker se propusiera hacer descripciones de los escenarios, las situaciones y las acciones de los personajes.

La ortografía también es muy deficiente, además de que hay símbolos extraños interrumpiendo la lectura. No coloca las "h", se come tildes, comete errores con las "s" y las "c"... Yo diría que necesita repasar las reglas básicas de ortografía.

Los emoticones se hacen presentes a lo largo del relato, siendo estos otra de las prohibiciones de la página. Debe quitarlos y reemplazarlos por descripciones.

No utiliza correctamente los signos bilaterales (¡! ¿?). Hay que recordar que estos se colocan uno al inicio y otro al final de la oración, al menos en español.

Me reservé lo mejor para el final: La Self-insert/Mary Sue.

En sí, el fic trata sobre una tía salida de la nada, que llega al Japón maleta en mano y a los dos minutos reta a Arai a un partido del tenis. Esta chica le gana en un promedio de ocho minutos (algo imposible en cualquier partido de tenis, si nos apegamos a las reglas, cambios de canchas, cantidad de saques...) y resulta ser la hermana de Ryoma. ¿Alguien ha oído algo así antes? El punto es que la chica llega, se gana el amor de todos y todo eso en menos de 10 párrafos escuálidos. La originalidad personificada. Rolling Eyes

Esto es lo más destacable. Necesito ayuda de todas las hordas restantes aquí. Si nadie se encarga del review, yo lo dejaré mañana. Wink

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Riria Vie 20 Mar 2009, 04:43

Bien, esto me da un poco de miedo, pero haré lo mejor que pueda. Como dijo Runa, lo escuálido del fic no permite analizar bien a los personajes; sin embargo he logrado rescatar algo:

ryoma: O////O ... no seas estupido... estoi preocupado.


Me atrevo a suponer que ese emoticon indica que Ryoma se sonrojo (he aquí una de las terribles desventajas de poner estas fastidiosas caritas). Como ya se sabe, el no se sonroja por asuntos que involucren a una persona del sexo opuesto. Es bastante parco e inexpresivo en ese sentido. Tampoco es propio de él, decir de forma tan natural que esta preocupado. Hay que recordar que cuando Momo dejo de ir a las prácticas de tennis por haber perdido contra Inui, por más que le preguntaron a Ryoma al respecto el nunca dijo nada, apesar de que el y Momo eran muy amigos. Él no es una persona de palabras, sino de (muy pocas) acciones.

ryoma: ║no me engaЯas! se que estas triste por estar aqui sin nadie que te haga compaЯia


¿Desde cuando Ryoma es tan perceptivo? Es muy perspicaz cuando se trata de tennis, pero hablando de sentimientos y cosas íntimas lo dudo mucho. Ha sido bastante difícil entender algo en esa mezcla extraña de símbolos con script. El OOC en Ryoma aún no toma proporciones graves pero por como van las cosas me atrevo a decir que no falta mucho. Los personajes originales han aparecido poco y de manera corta y espóradica. Para varias la Sue ya es noticia en todos lados y es la de quien prácticamente se trata el capítulo. Mi sugerencia es que haga borron y cuenta nueva. No hay nada que rescatar. Comenzar de nuevo será lo mejor.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Maru Vie 20 Mar 2009, 04:54

bueno, el fic fue borrado más rápido que de carrera.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por *Runy* Vie 20 Mar 2009, 04:57

Yo no envié review. Shocked

¿Elendoy...?

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por elendoy Vie 20 Mar 2009, 05:01

Tampoco envié review.

Para Runa:
Spoiler:
elendoy
elendoy
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 103
Edad : 31
Localización : Donde el viento se pierde...
Fecha de inscripción : 28/11/2008

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por *Runy* Vie 20 Mar 2009, 05:01

Yo digo que lo volverá a subir, así que dejemos el tema abierto media hora más.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Esfinge Vie 20 Mar 2009, 05:37

Temas fusionados. Esperamos a ver si es republicado el fic antes de cerrar.

Y controlamos un poco lo de dejar spam, por favor.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Juneau Minnet Vie 20 Mar 2009, 06:05

Pues la autora no ha vuelto a subir el fic, diox sabrá las razones por qué lo borró.

En fin, aquí está su archivo.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Candy002 Sáb 21 Mar 2009, 08:10

De ser necesario, un MP al staff será suficiente para re abrir el tema.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Candy002 Lun 23 Mar 2009, 03:40

Reabro porque la autora volvió a subir el archivo aquí. Vaya, esa no la vi venir.

Gracias a Runa por avisar y de paso envio esto al museo para reporte.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por *Runy* Lun 23 Mar 2009, 03:43

Gracias Candy.

El fic sigue exactamente igual. Iré a dejarle aviso de que está aquí y edito.

Edit:
Acabo de leer tu fic, y tengo que decirte que tienes muchísimos errores. Salen simbolitos muy raros que dificultan la lectura, y tu ortografía dja mucho que desear.

También cabe mencionar que el formato de diálogos que utilizas está prohibido. Te convendría borrar el fic y rehacerlo, tomando conciencia de que no porque no os paguen por escribir, podemos hacer cualquier cosa.

Se te está comentando en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Te dejaré el link:
http : / / malosfics . foroes . net / anime-y-manga-holocausto-del-fandom-f21/las-cosas-pueden-cambiar-por-ayumi-san1-t5607.htm#78087 (junta los espacios para llegar).

Atte. *Runa*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Astarot Mar 07 Abr 2009, 04:20

Como el fic fue borrado se cierra el tema.

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT] Empty Re: las cosas pueden cambiar, por ayumi-san1 [PoT]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.