Sobre vuestra sección de liberación

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Jezabel el Vie 13 Mar 2009, 16:33

Hola.

Llevo tiempo pasándome por este foro y viendo la labor que hacéis. Desde luego las críticas creo que son algo muy importante para que un autor mejore, y me parece estupendo ver secciones como la del Taller de Ayuda al Autor, con el que se da consejos detallados al autor sobre cualquier tema.

Pero cómo me quedo al ver ciertos posts que hablan sobre cierta sección de liberación, a la que según parece no tengo acceso, cosa comprensible. Desde aquí quiero decirles que dicha sección me parece un error, ya que según parece se desacargan contra los fickers (aunque no lo sé y puedo estar equivocada). Si este es un foro en donde se dedican a criticar y a ayudar a la gente, ¿por qué tienen una sección donde se meten contra los fickers porque seguramente ellos les hallan hecho algo? Es decir, si ellos se han metido con ustedes, ¿por qué caen ustedes en la trampa y se desfogan de esa manera? Con esa sección lo único que saco en claro es que se crean una fachada, y de cara al público quedan como buenas personas, pero entre ustedes son todos iguales.

Con esto espero no haber ofendido a nadie y espero que sigan con su labor.

Jezabel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Maru el Vie 13 Mar 2009, 16:59

Saludos.

Cuando te descargas de algo (en general) es porque alguien se ha metido contigo y tú, sea por educación, no romper reglas de lugar u ofender a la persona, no te has podido sacar la frustración, rabia y demás. Eventualmente terminas desahogándote con quien sea: Familiar, amigos, novio/a...quién sea. Dices cosas fuertes, lloras o lo que sea y sacas de dentro algo que te está molestando y que, aunque quizás incluso ya esté resuelto o haya quedado en una situación diplomática, te molestó y mucho.

Eso no es ser doble cara ni nada. Es desahogarte de una manera mejor y más productiva que irte a los tirones de pelos con la persona, grupo o cosa que te ha causado la molestia. La gente tiene derecho a expresarse cómo y cuándo desee. Nadie aquí es robot como para que le pasen cosas realmente malas y se vaya sonriendo a casa o como si nada. A todos nos pasan cosas realmente frustrantes y tenemos con quienes desahogarnos.

Si trabajas y has tenido un jefe mandón y fuerte, o si eres estudiante y has tenido un profesor rudo, gruñón e injusto, entenderás que aunque quisieras decirle 3 cosas, la ética y los valores no te dejan hacer tal cosa. Terminas defendiéndote por medio de dialogo y otras cosas similares pero, solo cuando llegas a casa, te desahogas la rabia.

Es todo lo que puedo decir de lo que has escrito. Pásala bien.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 30
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Atenea el Vie 13 Mar 2009, 17:00

Hola Jezabel. Te responderé desde mi opinión, después mis compañeros te dirán lo que ellos crean que deben responder.

. Si este es un foro en donde se dedican a criticar y a ayudar a la gente, ¿por qué tienen una sección donde se meten contra los fickers porque seguramente ellos les hallan hecho algo?

Expongamos esto en la vida real. Vas a un sitio, ves una cosa mal y le dices a la persona en cuestión, que hay un fallo para que lo arregle. Tú, vas sin intención de dañarle, ofenderle, ni de arruinar su vida. Simplemente le haces ver algo que puede arreglar. Su respuesta seguramente, es que desde su orgullo herido, empezará a intentar rebajarte sin razón, insultar, e incluso puede llegar a amenazar.

¿Respuesta ante ese ataque? Dos.

Una-Ponerse a su nivel, seguirle el juego y empezar un asedio constante en el cual, no sale nada en claro, tan sólo que eres tan inmaduro como esa persona que, por lo visto, tiene un problema con la educación y el sentido común.

Dos- Ignorar sus ataques ofensivos y no contestarle.

Aquí, se suele ignorar cualquier ataque ofensivo pues, no es apropiado ponerse a insultar a una persona ni a humillarla. Pero entiende una cosa, el estres que se llega a acumular al leer una vez tras otra lo mismo, es demasiado para cualquier persona.

Cuando te persiguen, te acosan en todos tus fics, te insultan, llegan incluso a amenazarte porque, precisamente les ignoras, la rabia y el sentimiento de impotencia que se llega a tener es descomunal.


Nadie de aquí es Dios, ni santo, ni martier. Somos personas como tú que, intentamos ayudar pero eso no implica que no podamos tener sentimientos y que nos de rabia que nos desprecien de esa forma.

En esa sección maravillosa, uno puede exponer el problema y desahogarse para evitar que salga una úlcera del tamaño de un elefante.

Con esa sección lo único que saco en claro es que se crean una fachada, y de cara al público quedan como buenas personas, pero entre ustedes son todos iguales.


¿Iguales a quien? ¿A las personas que se pasean por tus fics y te insultan?¿A las que te amenazan y te llenan de comentarios burlescos y sin sentido?¿ O te refieres a esas personas que llaman a sus amiguitos, o crean clones para que te insulten sin razón?

Las cosas se dicen claras pero con educación, se critica un fic no a un autor, y se intenta tener cierta empatía con el criticado incitándole a mejorar. Yo no sé donde ves la relación pues no la hay. Si ellos hicieran lo mismo, seríamos los seres mas felices del universo. Ojalá todos los que no entienden una crítica tuvieran su rincón privado para poder expresar su rabia sin dañar a nadie.


Como todo en esta vida Jezabel, es imperfecto. Y como somos simples humanos necesitamos un lugar en el cual, podamos dejar de ser seres civilizados y comportarnos como aquellos que atacan sin control, que insultan y deciden dedicar su tiempo a cosas tan banales e inservibles como intentar hundir a la gente.

Al menos a mí no me has ofendido y no te preocupes, que seguiremos con la labor.

Un saludo

_________________
Porque la única Sue buena es la que arde en nuestra hoguera,únete a la horda más peligrosa por excelencia.




Los mayas lo predijeron. Nostradamus confirmó los peores augurios y el Padre, escéptico de la vida, no quiso hacerles caso…

Soy Acoso Máximus. Mi destino es perseguir al Santo Padre y lo haré, en esta vida, y en la otra.
avatar
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 39
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por selene18_zuster el Vie 13 Mar 2009, 20:44

Saludos, Jezabel.

Pero cómo me quedo al ver ciertos posts que hablan sobre cierta sección de liberación, a la que según parece no tengo acceso, cosa comprensible. Desde aquí quiero decirles que dicha sección me parece un error, ya que según parece se desacargan contra los fickers (aunque no lo sé y puedo estar equivocada).

¿Y qué tiene de malo? Muchas veces nos topamos con unos fics que realmente nos hacen gritar ya sea de rabia o de asco, pero como nuestra primera y única finalidad es ayudar, nos tenemos que tragar cualquier sentimiento negativo y emitir una crítica apropiada. Sin embargo, como bien ya señalaron mis colegas Atenea y Maru, nos tragamos algo muy feo y en algún sitio nos tenemos que descargar ¿cierto?

Además, la sección también es para descargarnos sobre otras cosas, como por ejemplo, los trolls, los fickers dramaqueens y dramakings que realmente exasperan e irritan los nervios del más templado. Así como ellos se descargan en sus blogs o acosándonos con amenazas y juegos infantiles, nosotros también tenemos derecho a desahogarnos y al fin dejar el asunto allí y ahorrarnos flamewars que podrían no sólo desgastarnos sino hacernos perder el tiempo y la perspectiva de la labor.

Llámalo más bien como una especie de almohada virtual colectiva, una almohada que golpeamos para sentirnos mejor y así poder emitir la crítica sin que medie alguna emoción negativa o el estrés acumulado no nos juegue una mala pasada.

Si este es un foro en donde se dedican a criticar y a ayudar a la gente, ¿por qué tienen una sección donde se meten contra los fickers porque seguramente ellos les hallan hecho algo? Es decir, si ellos se han metido con ustedes, ¿por qué caen ustedes en la trampa y se desfogan de esa manera? Con esa sección lo único que saco en claro es que se crean una fachada, y de cara al público quedan como buenas personas, pero entre ustedes son todos iguales.

Con esto espero no haber ofendido a nadie y espero que sigan con su labor.

Insisto, del mismo modo que los fickers se desahogan acosándonos y dejándonos comentarios, nosotros también tenemos derecho a desahogarnos como mejor nos parezca. Ellos no se cortan los pelos a la hora de amenazarnos, de mentarnos el árbol genealógico completito e incluso de tratar de hackearnos ¿por qué crees tu que debemos quedarnos callados? Eso es coartarnos la libertad de expresión.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 35
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Sacarosa el Dom 15 Mar 2009, 16:35

Es triste que quieran criticar lo que nadie puede ver, que traten de quitarnos el derecho más elemental de sacar las frustraciones para no tener que resentir las consecuencias en nuestra mente y nuestra salud. Menudo concepto de la libertad de expresión.

¿Cuál es la diferencia entre los autores y nosotros? ¿Por qué ellos tienen todo el derecho de insultarnos, ponernos motes, meterse con nuestra vida y amenazarnos pero nosotros no tenemos derecho de desahogarnos en privado cuando ellos podrían tener bien merecido lo que estamos diciendo a nuestros amigos (que es lo que la sección de liberación es, desahogo entre amigos, en confianza) pero tenemos las suficientes neuronas y dignidad para no rebajarnos al nivel lde los que nos insulta, y preferimos descargarnos en privado antes de faltar el respeto? ¿Por qué todo el mundo cree que nosotros, los críticos, somos inferiores y no merecemos nuestro propio hugbox para ejercer nuestro derecho a tener un "berrinche"? Porque muchas personas hacen sus berrinches en público, ¿sabes?

Hay una razón muy importante para que la Sección de Liberación exista, y para que sea privada: detestamos berrearle a los trolls en público, para no alimentar a los trolls. Por añadidura, el área es privada para que sólo gente de confianza pueda accesar, gente que tiene la confianza del staff, gente que es fiel a la causa y que necesita descargarse sin tirar su dignidad al basurero, porque ¿Acaso no es lo que hace la gente cuando no quiere lanzarse a los golpes con alguien? Para nosotros, la sección de Liberación es como "apuñalar la almohada", "lanzar cosas a la pared," "rayonear el periódico violentamente," "pisotear viciosamente" o "darle de puñetazos al árbol." Al menos hay menos dolor físico y daños a objetos.

En lo personal, a mí me encanta este pequeño pedazo de BAAAAAW justificado que es la sección de liberación. En Psicología, el término se llama Catarsis:
una experiencia interior purificadora, de gran significado interior, provocada por un estímulo externo, también se le conoce como "La liberación de las pasiones". Proviene del término griego Κάθαρσις, katarsis o katharsis que significa purga o purificación
avatar
Sacarosa
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 267
Edad : 28
Localización : En tu tazón de azúcar *o*
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Astarot el Dom 15 Mar 2009, 22:52

La sección de liberación no es para hablar mal de los autores, sino es un sitio para comentar sobre los trolles. Es que no puedes considerar a todos los autores trolles, ni a todos los trolles como autores.

Si alguien no se considera troll puede estar tranquilo. si algún troll aparece en esa sección es que ha hecho méritos.
avatar
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 28
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ver perfil de usuario http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre vuestra sección de liberación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.