Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas criticas son ridiculas...

5 participantes

Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Azalea Lun 09 Mar 2009, 20:49

Hola a todos. Hac unas semanas entre al foro cuando vi que mi hermana entrabab bastante. Como a ella no le gusta que le siga sus pasos al pie de la letra no m inmiscui en nada que tubiera que ver con malos fics ni nada por el estilo, ademas de que no me gusta mucho y tengo muy mala ortografia, pero algo qe si vi es que en ste foro critican los fanfics.

De verdad me parece genial lo que hacen, y una noble labor. Puedo ver que se puede aprender bastantes cosas aqui, y que se preocupan por las personas que escriben e intentan ayudarlas. Pero algo que he visto es que algunas personas estan aqui por diversion mas que para ayudar. Ultimamente he estado viendo algunas criticas de algunos fandoms y vi cosas como "tengo una buena noticia y una mala" y resulta que la buena era que la autora borro el fic y la mala que lo volvio a colgar. Q significa esto? Que esta bien que lo aya borrado para no tener que ayudar o que? Como ya dije, vi que lo que aqui dicen que hacen, y el objetivo principal es ayudar a los autores a mejorar no a acer que borren sus historias por que no te gustan. Se supone ademas de que si vas a abrir un tema no debes djarlo olvidado xq para ayduar a el autor tienes que hacer un seguimiento de sus avances y actualizaciones y no empezar a decir lo que no te gusta para que se sienta mal y borre la historia. A mi parecer aqui hay algunas personas que no entienden de a que va el foro y hacen y dicen lo que quieran de la historia y el autor por que solo quieren borrar esa historia que por cualquiera razon no les gusto.

Otra cosa que he visto es que hacen las criticas con un monton de colores como una rcoiris y recalcando ciertos errores que hay en la frase citada, agrega que le falta disclaimer y que incumple no se cual regla y ya. Ese tipo de criticas de verdad que son ridiculas, por que he visto otras que son muy completas, que explican los errores, como mejorarlos, citando ciertas frases y quizxas resaltando algo con color para resaltar algo importante o que esta verdaderamente muy mal. Yo creo que si fuera un autor al que estan criticando con una de esas criticas mal hechas y kon ese tipo de inteciones los mandaria a volar a todos, por que no estan mostrando seriedad, y si estan haciendo algo como esto, la seriedad es algo que tienen que mostrar. De verdad pienso que deberian decirles algo a esas personas que hacene sas criticas absurdas con todos esos colores y prohibirlos por que son bastante infantils y no te estan detallando los problemas de una manera adecuada, en fin, es una mala forma de criticaar y asi nadie los va a tomar en crio.

Otra cosa ademas que vi en una critica fue que una persona hizo una critica pobre y bien mala y luego vino otro que hizo una igual. Probablemente serian primerisos y no sabrian muy bien como hacerlo pero cosa mas ESTUPIDA fue que la primera persona le dijo a la segunda que habia echo 1 critica muy bien. Yo creo qe cuando este tipo d cosas c presentan se deberia avisar a el critico que se esta equivocando para que no vuelva a cometr el mismo error. He estado husmeando mucho por aqui y he visto muchos casos como estos, que los criticos no saben como hacerlo y nadie le dice nada. Si la persona que esta errando no es avisada de sus errores, pensara que esta haciendo todo bien y nunca podra mejorar.

Lo que quiero decir con todo esto es que nadie los va a tomar en serio si no acen las cosas bien, y es de mal gusto que te critiquen con algo asi de ridiculo... Quisiera saber sus opiniones al respecto, y espero qe no cean algo como "esas criticas estan bien" por que de evrdad son un asco, y hasta alguien como yo que no se nada de ortografia o como escribir algo una historia se da kuenta de que son una porqueria y no hay nad ni nadie qe ls diga que estan haciendo algo mal. Algunas criticas que vi d paso x el foro fueron buenas y otras bien malas.no dire nombres x respeto a la persona, pro yo kreo qe sabra cada quien si ace bien o mal.

Perdonen mi mala ortografia, pero ic elo mejor que pude par ano escribir como en el msn. De berdad kiero sabr que piensan de esta cosa, por que na vez que vi el foro me olio mal y no me gusto pero una vez qe vi mas cosas empezo a agradarm hasta el punto que vi las burradas de criticas que hay por ahi.

Graxias por leerme y responderm a los qe lo agan... espero que mi hermana no se entere le fui yo...

Azalea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Miyuki Lun 09 Mar 2009, 21:12

"tengo una buena noticia y una mala" y resulta que la buena era que la autora borro el fic y la mala que lo volvio a colgar. Q significa esto? Que esta bien que lo aya borrado para no tener que ayudar o que?

Depende mucho... hay fiction que no se va a arreglar editando nada más los errores, sus problemas son desde la misma realización, y a veces resulta mejor que lo borre y lo vuelva a subir ya corregido y he visto unos que quedan muy bien.

e supone ademas de que si vas a abrir un tema no debes djarlo olvidado xq para ayduar a el autor tienes que hacer un seguimiento de sus avances y actualizaciones y no empezar a decir lo que no te gusta para que se sienta mal y borre la historia.

Mira, a veces hay quienes ni siquiera se toman el tiempo de responder o decir nada, así nada más lo vuelves a ver y ya está borrado. He visto reviews bastante suavecitos (y también he hecho) y a veces ni nos pelan o también los borran. Y bueno los hay también quienes los vuelven a subir y exactamente iguales.

Y bueno nada más para terminar mi comentario, nadie trae un fiction porque no nos guste.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 09 Mar 2009, 21:13

Hola Azalea:

Opinión que no tiene que ver con el foro:

Si no quieres que tu hermana se entere, no deberías ni haber mencionado que tienes una hermana por aquí.

El problema de los colorines ya se puso como sugerencia aquí. Puedes mirar el tema si es de tu agrado.

El tema de las críticas que no aportan soluciones, no es que se siga como se siguen los perros a su presa de caza pero sí que se ha llegado a una conclusión después de mucha discusión al tema, esperemos esta vez positiva ante otras discusiones que trataban lo mismo. Las advertencias o llamamientos de esto se hacen vía PM.

PD: Personalmente te agradezco esta detracción.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por *Runy* Lun 09 Mar 2009, 21:17

Hola Azalea.

Es bastante evidente que has recorrido el foro antes de decidirte a postear, algo que realmente me agrada.

"tengo una buena noticia y una mala" y resulta que la buena era que la autora borro el fic y la mala que lo volvio a colgar.
A la usuario que dijo eso se le dio el regaño correspondiente. Sabemos de sobra que una frase como esa cae mal a cualquiera.

Normalmente a los usuarios se les avisa sobre sus faltas por Mensaje Privado, o en spoilers. A veces el staff del foro se encarga de hacer las llamas de atención en posts, pero es más común hacerlo por otros medios. Esto se hace para evitar el excesivo Off Topic en los temas.

Sobre las citas de colores, yo fui una de las que las usaba, y me explicaron que se veía mal. Me disculpo si mis criticas se vieron poco serias, esa no era mi intención en ningún momento.

Sobre las críticas: Se ha hablado sobre eso, y se está tratando de que los usuarios más nuevos tengan en cuenta que no deben hacer listas a la hora de criticar, que no deben repetir lo que dijo otro usuario y que aquí no estamos para flamear, sino para hacer críticas con fundamentos.

Por último, espero que vuelvas a postear, porque detractores como tú hay pocos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Atenea Lun 09 Mar 2009, 21:20

Hola Azalea.

Como novata que soy, intentaré aclararte todo lo que pueda desde el respeto y la seriedad. Vamos por puntos para poder entendernos.


De verdad me parece genial lo que hacen, y una noble labor. Puedo ver que se puede aprender bastantes cosas aqui, y que se preocupan por las personas que escriben e intentan ayudarlas. Pero algo que he visto es que algunas personas estan aqui por diversion mas que para ayudar. Ultimamente he estado viendo algunas criticas de algunos fandoms y vi cosas como "tengo una buena noticia y una mala" y resulta que la buena era que la autora borro el fic y la mala que lo volvio a colgar. Q significa esto? Que esta bien que lo aya borrado para no tener que ayudar o que? Como ya dije, vi que lo que aqui dicen que hacen, y el objetivo principal es ayudar a los autores a mejorar no a acer que borren sus historias por que no te gustan. Se supone ademas de que si vas a abrir un tema no debes djarlo olvidado xq para ayduar a el autor tienes que hacer un seguimiento de sus avances y actualizaciones y no empezar a decir lo que no te gusta para que se sienta mal y borre la historia. A mi parecer aqui hay algunas personas que no entienden de a que va el foro y hacen y dicen lo que quieran de la historia y el autor por que solo quieren borrar esa historia que por cualquiera razon no les gusto.


El tema de los fics olvidados ya está abierto y se ha dejado bien claro que eso no se puede permitir. Si realmente has visitado el foro, me extraña que no lo hayas visto. Precisamente se abrió hace muy poco para evitar estas cosas. Un tema abierto merece tener un seguimiento, y dejar un aviso a su autor para que esté avisado. Cada persona tiene una forma de exponer los temas, pero aquí se sigue lo que se abre. Vuelve a mirar bien el foro y verás como esto ya se ha debatido.

Otra cosa que he visto es que hacen las criticas con un monton de colores como una rcoiris y recalcando ciertos errores que hay en la frase citada, agrega que le falta disclaimer y que incumple no se cual regla y ya. Ese tipo de criticas de verdad que son ridiculas, por que he visto otras que son muy completas, que explican los errores, como mejorarlos, citando ciertas frases y quizxas resaltando algo con color para resaltar algo importante o que esta verdaderamente muy mal.

Vuelves a demostrar que no te has pasado por las secciones, ni te has dignado a leer los temas pues, este tema ya está expuesto. Ya se ha debatido, se ha hablado y se ha dicho lo mismo, que tú estás diciendo. Así que vuelvo a pedirte, que hagas un repaso por el foro para que puedas ver que este tema ya esta tratado.

Por cierto, el tema del disclaimer, es algo que está en las normas del sitio en el cual se publica. Esas normas las pone la página no nosotros, así que antes de decir cosas sin sentido, fíjate bien en estos detalles pues una crítica empieza por ahi.

Otra cosa ademas que vi en una critica fue que una persona hizo una critica pobre y bien mala y luego vino otro que hizo una igual. Probablemente serian primerisos y no sabrian muy bien como hacerlo pero cosa mas ESTUPIDA fue que la primera persona le dijo a la segunda que habia echo 1 critica muy bien. Yo creo qe cuando este tipo d cosas c presentan se deberia avisar a el critico que se esta equivocando para que no vuelva a cometr el mismo error. He estado husmeando mucho por aqui y he visto muchos casos como estos, que los criticos no saben como hacerlo y nadie le dice nada. Si la persona que esta errando no es avisada de sus errores, pensara que esta haciendo todo bien y nunca podra mejorar.


No somos perfectos ni de lejos, y los novatos, somos eso, novatos. De la misma forma que un escritor debería mejorar capítulo a capítulo, un crítico también. De nuevo me gustaría que te volvieras a pasear por aquí. Te darías cuenta de que muchos cuando critican, piden una segunda, tercera y cuarta opinión para ver si falta algo. Evidentemente no se va por ahí criticando si falla una letra. Se critica todo un conjunto de cosas que hacen que un fic, sea un martirio para la mente y el alma.


Esto es un foro serio, donde hay cientos de personas que se dedican a intentar ayudar pero, igual que hay autores que deberían volver a la escuela para mejorar la ortografía, y de paso su educacación, aquí pasa lo mismo. Hay gente más irónica, más dulce, más fría o más empática. Todo el mundo es diferente y hay que respetar la forma de criticar de cada persona.

Con el tiempo se aprende, se mejora y se consigue hacer algo positivo. No te quedes solamente con lo que no te gusta, y quédate con el conjunto. Aqui nunca se crítica una frase, una letra o una persona. Así que ya sabes, vuelve a dar una vuelta por el foro, intenta ver que no todos somos veteranos y que se intenta hacer lo mejor que se puede.

Gracias a ti por entrar a dejar tu mensaje. Un saludo
Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Miyazawa Lun 09 Mar 2009, 21:44

Hola, Azalea.

Pero algo que he visto es que algunas personas estan aqui por diversion mas que para ayudar.

Las motivaciones de los usuarios que están aquí no es algo que sea debatible o de mayor interés. Lo único que les pedimos es que si van a criticar lo hagan con respeto (respeto no es igual a falsos elogios o palabras muy dulces para evitar una mala reacción por parte del autor) y fundamentadamente.

A mi parecer aqui hay algunas personas que no entienden de a que va el foro

Eso es algo que tenemos bastante claro a nivel de staff y como bien dijo Runa se les llama la atención por MP o públicamente en algunos post.
Y también se hace con aquellas personas que no tienen claro que una critica es algo más que hacer una escuálida lista con errores.

Miyuki escribió:
Depende mucho... hay fiction que no se va a arreglar editando nada más los errores, sus problemas son desde la misma realización, y a veces resulta mejor que lo borre y lo vuelva a subir ya corregido y he visto unos que quedan muy bien.

Atenea escribió:Para empezar, cuando alguien dice algo así, no es por no ayudar. A eces es mejor que lo borren, lo arreglen y lo suban otra vez. Pero si lo sube sin arreglar nada, ¿de qué sirve que lo suba?

Chicas, si no saben de qué iba ese tema les recomiendo no defender a ciegas a la persona que hizo aquél comentario porque el caso se trataba precisamente de algo parecido a lo que comentaron.



Vuelves a demostrar que no te has pasado por las secciones, ni te has dignado a leer los temas pues, este tema ya está expuesto. Ya se ha debatido, se ha hablado y se ha dicho lo mismo, que tú estás diciendo. Así que vuelvo a pedirte, que hagas un repaso por el foro para que puedas ver que este tema ya esta tratado.


También les recuerdo a algunas que los invitados NO tiene acceso a todas las secciones del foro, ¿podrán saber entonces qué cosas ya hemos discutido sobre algunos temas y cuáles no? ¿necesito explicarles a qué voy o no es necesario?
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Azalea Lun 09 Mar 2009, 21:51

Gracias por las respuestas. Yin-Tiempo, no me deja entrar en el link q me dist, pero supongo que se debate sobre el tema y los estan arreglando como me dijo Atenea. Me alegra que esten arreglando eso, por que de evrdad ver eso me dejo atonita y no creo que deba permitirse y me alegra que lo esten arreglando. Atenea, disculpa que no haya visto muxas cosas del foro, pero digo lo que logre vr. Pensaba que no estaban tomando en cuenta esos errores, y solo queria hacerls vr lo mal q se ven.

Por cierto, el tema del disclaimer, es algo que está en las normas del sitio en el cual se publica. Esas normas las pone la página no nosotros, así que antes de decir cosas sin sentido, fíjate bien en estos detalles pues una crítica empieza por ahi.

No quise decir qe no te nian que ponerlo, si no que solo ponen ciertas cosas y esto qe es lo mas elemental.

Aqui nunca se crítica una frase, una letra o una persona. Así que ya sabes, vuelve a dar una vuelta por el foro, intenta ver que no todos somos veteranos y que se intenta hacer lo mejor que se puede.

Me parecio ver de paso una critica qe si no iba direcctamente dirigida con un mal vocabulario al autor de la historia, era de muy mal gusto. Si un autor viene al foro ya olido x las criticas y ve esas insunuaciones lo q va a acer es aparte de odiarlos mas no hacrles caso para nada, y se supone qe la idea es ayudar a estas personas a mejorar. O acaso me equivoco? Por favor, diganme si me equivoco, xq desd que lei bien las normas y eso m parecio qe la idea era ayudar y no hacr que borren las historias sin hacr nad.

Depende mucho... hay fiction que no se va a arreglar editando nada más los errores, sus problemas son desde la misma realización, y a veces resulta mejor que lo borre y lo vuelva a subir ya corregido y he visto unos que quedan muy bien.

Pro se puede reemplazar el capitulo x la otra historia y ya sin tener que borrarlo, pero esa no era mi intencion, si o que se ve de mal gusto que ponga eso, como ya dije antes, debe ser iriente para el autor, y kien va a querer hacrls caso hablando de esa manera? Aunque no c si despues la autora arreglo xq no volvi a entrar. De todos modos, gracias a *Runa* por aclararme qe la avisaron de su error y tubo su respctivo regaño.

No sabia que estaban arreglando y discutiendo sobre como mejorar las criticas sin los colores y que mejoren, de verdad me parece muy bien. Pero quiero que sepan que los que ya se hicieron de verdad que no son nada agradables, y prdon si estoy ofendiendo a alguien.

Si no quieres que tu hermana se entere, no deberías ni haber mencionado que tienes una hermana por aquí.

Lo dije xq c que en algunos foros se ven las IPs y no keria qe si alguien lo veia le fueran a dcir algo, de todos modos ell no tiene xq entrarc, y no tiene mdios.

Gracias a sus respuestas a todos y las aclaraciones, pero d vrdad qe cuando vi esas criticas tan ridiculas penc qe era una broma y completamente segura estoy de qe muxas otras personas pensaron lo mismo que yo.

Azalea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Azalea Lun 09 Mar 2009, 21:52

Cuando comente ants no vi esto:

También les recuerdo a algunas que los invitados NO tiene acceso a todas las secciones del foro, ¿podrán saber entonces qué cosas ya hemos discutido sobre algunos temas y cuáles no? ¿necesito explicarles a qué voy o no es necesario?

Supongo que s x eso qe no me entro, pro me alegra sabr que estan haciendo algo para mejorar la klidad d las criticas.

Azalea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Yin-Tiempo Lun 09 Mar 2009, 22:17

Miyazawa escribió:También les recuerdo a algunas que los invitados NO tiene acceso a todas las secciones del foro, ¿podrán saber entonces qué cosas ya hemos discutido sobre algunos temas y cuáles no? ¿necesito explicarles a qué voy o no es necesario?
Me doy por aludida, y como parece que tengo problemas para expresar mis ideas, aclaro: Precisamente mencioné temas que no están a la vista de los invitados porque ellos, no pudiendo verlos, no pueden saber ni que existen.

Y volviendo a ti, Azalea, digo que el tema está en la sección de Sugerencias. Que yo sepa está abierta a todo el público, quizás fue error mío al poner el link. Revisaré y si no, siempre puedes pasarte por allí en caso de que puedas.

Es cierto que un disclaimer es una de las cosas más elementales que hay, pero lo señalamos precisamente por eso, por ser básico. A alguien que olvida poner lo básico hay que recordárselo.


Última edición por Yin-Tiempo el Mar 10 Mar 2009, 16:00, editado 1 vez
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Atenea Lun 09 Mar 2009, 22:59

Miyazawa escribió:

Atenea escribió:Para empezar, cuando alguien dice algo así, no es por no ayudar. A eces es mejor que lo borren, lo arreglen y lo suban otra vez. Pero si lo sube sin arreglar nada, ¿de qué sirve que lo suba?

Chicas, si no saben de qué iba ese tema les recomiendo no defender a ciegas a la persona que hizo aquél comentario porque el caso se trataba precisamente de algo parecido a lo que comentaron.

Tienes razón Miyazawa, por eso al poner el mensaje y leer a Runa, me he dado cuenta de que el tema no era ese, así que he borrado esa parte.


También les recuerdo a algunas que los invitados NO tiene acceso a todas las secciones del foro, ¿podrán saber entonces qué cosas ya hemos discutido sobre algunos temas y cuáles no? ¿necesito explicarles a qué voy o no es necesario?

Digo lo mismo que Yin, mea culpa y me disculpo por ello.


Me parecio ver de paso una critica qe si no iba direcctamente dirigida con un mal vocabulario al autor de la historia, era de muy mal gusto. Si un autor viene al foro ya olido x las criticas y ve esas insunuaciones lo q va a acer es aparte de odiarlos mas no hacrles caso para nada, y se supone qe la idea es ayudar a estas personas a mejorar. O acaso me equivoco? Por favor, diganme si me equivoco, xq desd que lei bien las normas y eso m parecio qe la idea era ayudar y no hacr que borren las historias sin hacr nad.

Si hay una crítica de esas características, estoy segura de que la administración ya habrá tomado cartas en el asunto pues, tal y como dices, los autores vienen resentidos por las críticas y lo ultimo que necesitan es encontrarse con estas cosas. Por regla general, se cuida mucho el no usar palabras hirientes contra la persona pues , aquí se critica el fic en cuestión no la persona. Esa es la idea, intentar ayudar a quien lo necesite y se deje por supuesto. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Yin-Tiempo Mar 10 Mar 2009, 16:02

Azalea escribió:Me parecio ver de paso una critica qe si no iba direcctamente dirigida con un mal vocabulario al autor de la historia, era de muy mal gusto. Si un autor viene al foro ya olido x las criticas y ve esas insunuaciones lo q va a acer es aparte de odiarlos mas no hacrles caso para nada, y se supone qe la idea es ayudar a estas personas a mejorar. O acaso me equivoco? Por favor, diganme si me equivoco, xq desd que lei bien las normas y eso m parecio qe la idea era ayudar y no hacr que borren las historias sin hacr nad.
Personalmente creo que esa es una buena observación y que cada uno debe defenderse a sí mismo apelando a sus propias críticas y defendiéndose con sus propias palabras y actos. No hablemos tan en general.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas son ridiculas... Empty Re: Algunas criticas son ridiculas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.