Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

+3
Riria
Juneau Minnet
Astarot
7 participantes

Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Astarot Lun 09 Mar 2009, 02:39

Fic: Placer, Unión y Separación
Autor: 07beth7

Este fic tiene muchos defectos, algunos técnicos y otros más subjetivos como la trama.

"así es, ¡mira! Allá viene gohan con trunks vamos a saludarlos" le dijo videl


Si bien hace uso de las tildes, el error que se repite constantemente es la ausencia de la mayúscula en lugares importantes como los nombre propios y al inicio de las oraciones.

Sobre la puntuación podemos decir que en lo poco que narra existen una coma y un punto. Eso en las dos líneas de narración que presenta. Muchas veces se le olvida colocar el punto aparte al final de un párrafo.

todos: "holaaa"


Tenemos vestigios de script. Indagando en los reivews he notado que se le ha advertido sobre el uso de este formato. Tal parece que esa es la causa de esta narración pobre y los diálogos irrelevantes.

Eso en cuanto a lo técnico. Si analizamos la historia en sí, esto no tiene nada que ver con Dragon Ball, ni siquiera con sus personajes. Es que Goku ya no es él, ni tiene hijos. Gohan y Goten aparecen pero como amigos de prepa. Lo mismo con los personajes femeninos.

En esta historia, convenientemente las chicas viven en su departamento y los chicos en el suyo. Son amigos entre sí y tiene sus aventurillas amorosas, todo muy mal narrado y de las peleas contra adversarios fuertes no hay ni una pizca.

Todo parece indicar que aquí lo importante es emparejar a los personajes. Pero ellos ya tienen sus parejas, entonces ¿para qué el fic?


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:30, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Juneau Minnet Lun 09 Mar 2009, 04:45

La autora fue archivada aquí.

Yo recomendaría poner especial énfasis en que hubiese más narración, porque revisando, casi todo su fic se compone de diálogos insustanciales.
Un poco más de narración nos explicaría por qué tantos personajes con diferentes edades se encuentran cursando al mismo tiempo la preparatoria, lo cual, rompe la temporalidad del canon.
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Riria Lun 09 Mar 2009, 04:55

En la puerta se observa la llegada de un chico de cabello parado y de mediana estatura y con un cuerpo muy atractivo.


Mala y pobre narración. El fic se basa prácticamente en diálogos, sin dejar espacio a una descripción decente. No hay nada que nos relate como era el ambiente en el que estaban, ni como se sienten al comenzar un nuevo año (dejando de lado el hecho de que piensen si van haber chicos lindos o no). Creo que el problema con esto, es que la autora esta manejando demasiados personajes a la vez. Debería de enfocarse en uno primero, e ir desarrollando a los otros poco a poco. Sin embargo, esto no es excusa para la paupérrima narración.

Esta demás decir que, debido a la trama, todos los personajes están OOC y que esta avanza a la velocidad de la luz. Aún no comprendo como, con tantos personajes, en el capítulo cuatro ya se "aclaran sentimientos".


Última edición por Riria el Dom 21 Mar 2010, 23:52, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Astarot Mar 10 Mar 2009, 02:00

Le escribí un review con alguna de las observaciones y una invitación y el link al foro

Saludos.

He leído tu fanfic y tengo algunas observaciones al respecto.

La ortografía no es muy buena. Se te escapan muchas tildes que son importantes como en las preguntas, las preposiciones llevan tilde en esta forma. Tampoco utilizas la mayúscula en los nombres propios, por eso es que cuando te refieres a un personaje como Pan, pareciera que estás hablando del alimento y no de la nieta de Goku.

La putnuación debe ser revisada. Por ejemplo las comas se usan para enumerar y para brindar información adicional en una oración. Cuando una idea termina es mejor utilizar un punto.

La narración podría ser más rica. De esta forma no tendrías que rellenar el fic con diálogos innecesarios e irrelevantes. Convedría más explicar como es que los personajes ya no son ellos. Es que yo sé que Gokú es el padre de Gohan y Goten, Vegeta es el padre de Trunks y Bra. Entonces ¿cómo es que de repente ya no son familia? ¿Tienen las mismas edades?

Este fic tiene muy poca relación con Dragon Ball, entonces más allá de los nombres, no hay nada que nos diga que este es una historia de este fandom. La forma como caracterizas a los personajes está muy alejada de la forma como se los conoce por el manga o el anime.

Por estos motivos he puesto tu fic a consideración de:

ht tp://malosfics. foroes. n et/la-maldicion-de- shenlong-dragon-ball- f15/placer-union -y-separacion -por-07beth7-t5467. ht m
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Astarot Jue 23 Abr 2009, 20:51

Doble post en este tema para hacer notar que ha actualizado, aunque nunca hubo una respuesta al review que le escribií.

Puedo ver que ha intentado mejorar la puntuación, aunque todavía persisten los problemas como en este fragmento:

Mientras caminaba no podía dejar de pensar en esas palabras de 17, que le incomodaban en su mente, apenas lo había conocido y no sabia de que podía ser capaz

Según entiendo esa oración, sería más comprensible de este modo:

Mientras caminaba. no podía dejar de pensar en esas palabras de Número Diecisite. A decir verdad le incomodaban. Apenas a unos días de conocer al androide, no sabía de lo podía ser capaz.

En lo que a ortografía se refiere tengo la impresión de que ahora usa un corrector electrónico. Por eso es que todavía persisten omisiones en algunas tildes.

Si hablamos de trama, todavía no hay una advertencia, o un atizbo del porque se ha modificado tanto el canon de Dragon Ball. Se me hace muy difícil ver a los personajes en este fic. Parece cualquier otra historia sin algo que nos diga que este es un fic de ese fandom.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Riria Vie 19 Mar 2010, 01:43

Uf, lamento revivir un tema tan antiguo, pero el fic ha sido actualizado y cuenta con siete capítulos. El OOC es bastante evidente, hay problemas con la redacción y la calidad de las narraciones, al igual que hay fallos en lo que respecta a ortografía. Convoco a las hordas para que critiquen a detalle los errores que posee esta historia y se pueda enviar un nuevo review.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Yorunotenshi Vie 09 Abr 2010, 20:28

Veo que hace un tiempo de ésto y aún está en veremos. Echaré un vistazo a la ortografía, ni bien la tenga edito.
Lamento haber demorado tanto, quise hacerlo enseguida pero se me presentaron varios problemas. Sin embargo, no me gusta dejar cosas a medias así que voy a terminar aquí.

Si me permiten, sólo revisaré los capítulos séptimo y octavo, ya que han sido en los que he notado algunos cambios y no quiero caer en criticar cosas y corregirlas luego.

Se inclino un poco sobre el misterioso cuerpo. Notó que su respiración era muy relajada. Lo observó detenidamente. Sus facciones se le hicieron muy familiares.

Se puede notar que hay errores en cuanto a la acentuación de algunos de los verbos en pretérito. No sé exactamente cuál sea el motivo. Al principio creí que simplemente utilizaba un corrector ortográfico y se limitaba a creer lo que éste corregía, sin embargo me he encontrado con varios verbos bien conjugados que me han confundido bastante. De todos modos procederé a marcar la importancia de las tildes.

Hay verbos que llevan tilde por estar en determinada persona, tiempo y modo. Para explicarlo a modo de ejemplo usaré el verbo modelo “amar”. Así tenemos:
Amo: 1° persona del indicativo — Presente
Amó: 3° persona del indicativo — Pretérito Perfecto Simple
Amé: 1° persona del indicativo — Pretérito Perfecto Simple
Ame: 1° y 3° persona del subjuntivo — Presente

Creo que eso sirve claramente para notar las diferencias entre una palabra tildada y otra que no lleva la tilde. En este caso hay que aprender cuando se utilizan y cuando no, para eso les dejo este enlace, donde encontrarán todas las posibles conjugaciones en modo indicativo y subjuntivo de los verbos modelo “amar”, “temer” y “partir”.

Conjugaciones

Otra cosa que también me ha dejado bastante confundida es en cuanto a la acentuación de los interrogativos y exclamativos. He visto “qué” tanto con como sin tilde cuando en realidad sí o sí debe llevarla cuando se encuentra entre signos de interrogación o exclamación.

«Las palabras adónde, cómo, cuál/es, cuán, cuándo, cuánto/a/os/as, dónde, qué y quién/es, que tienen valor interrogativo o exclamativo, son tónicas y llevan tilde diacrítica.
Los interrogativos y exclamativos introducen enunciados interrogativos y exclamativos: ¿Adónde vamos?; ¡Cómo te has puesto!; ¿Cuál es el suyo?; ¡Cuán hermoso es!; ¿Cuándo tienes que volver?; ¿Cuántos años tiene?; ¿Dónde ocurrió?; ¡Qué suerte ha tenido!; ¿De quién ha sido la idea?
También introducen oraciones interrogativas o exclamativas indirectas: Pregúntales dónde está el ayuntamiento; Ya sé cuándo vendrá; No tenían qué comer; Estaba seguro de quién iba a ganar; Imagínate cómo habrá crecido que no lo reconocí; Verá usted qué frío hace dentro.
Además, pueden funcionar como sustantivos: Se propuso averiguar el cómo, el cuándo y el dónde de aquellos sucesos. (adónde, cómo, cuál, cuán, cuándo, cuánto, dónde, qué, quién).
Cuando estas palabras son átonas, (salvo cual, que es tónico cuando va precedido de artículo) funcionan como relativos o como conjunciones y se escriben sin tilde: El lugar adonde vamos te gustará; Quien mal anda, mal acaba; El que lo sepa que lo diga. (adonde, como, cual, cuando, cuanto, donde , que, quien).» [RAE: Diccionario de dudas / Avance.]
Para ver completa la regla y consultar otras muy útiles sobre tilde diacrítica pueden recurrir al siguiente enlace donde se desarrolla de forma muy completa el tema:

Código:
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Gramáticas/Gramática%20española/Ortografía-tilde%20diacrítica.htm
(Hay que copiar y pegar para acceder. Está bien escrito, sin embargo no se reconoce como link).

-¿Que estoy haciendo aquí?- preguntó -¿por qué me trajiste a tu casa? recuerdo que estaba pasándomela muy bien con Pan y Bulma-

-pues, por lo que vi al llegar parece que fue todo lo contrario- respondió él recordando la compañía de las jóvenes durante la noche anterior.

-Pero… pudiste haberme dejado en mi casa- argumento ella con enfado.

Goku se quedó sin palabras, pues sabía que Milk tenía toda la razón. No iba a quedarse callado, por lo que decidió justificar sus acciones.

- deberías de estar agradecida por que te defendí-
Aquí también he visto que la autora no se decide. Hay párrafos que comienzan con mayúsculas y otros con minúsculas. Para dejarlo en claro, las reglas dicen que los párrafos deben comenzarse siempre con mayúsculas.

-¿en serio, sabes qué hora es? Dormiste mucho, las clases ya empezaron-
-no importa, aun así me voy a mi casa. Tengo que salir de aquí-
-está bien, pero de ser así yo te llevaré-
Para empezar, aquí utilizan para los diálogos el guión corto (-), cuando lo correcto es usar el largo (—) que se obtiene mediante la combinación “alt + 0151” (se mantiene presionada la tecla “alt” mientras se presionan los cuatro números, que necesariamente deben ser los del teclado numérico).

En el caso de que se utilicen laptops es demasiado lento usar ese método, puesto que hay que activar y desactivar constantemente el teclado numérico. Hay otros métodos sin embargo que pueden resultar más prácticos. Uno de ellos es copiar el guión largo y usar “ctrl. + v” cada vez que se lo necesite, entonces se lo pega cuando se lo quiere; pero también podemos recurrir a Word.

Vamos al menú Insertar. En el menú desplegable tenemos una opción llamada Autotexto, y dentro de ésta otra con el mismo nombre. Vamos a la plantilla Autocorrección. Donde dice reemplazar ponemos el carácter que nos quede cómodo, por ejemplo: -- y en donde dice con iría el guión largo. Así, cada vez que se escriba “--“ se reemplazará automáticamente con el guión.

Por otro lado debemos tener en cuenta el modo en que se utilizan los guiones dependiendo de lo que queramos expresar. El modelo base sería el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

Esto me lleva a otro tema, y es ese guión que pone al finalizar los diálogos. Como se puede ver en el modelo anterior, siempre se debe finalizar con un punto ya sea que haya un diálogo o narración. Eso es inviolable.

En cuanto a “17”, es recomendable poner los números en palabras cuando son cifras pequeñas; y creo que en este caso, por ser el modo en que se nombra al personaje, quedaría mucho mejor “Diecisiete”.

La puntuación no es del todo mala. En ocasiones se le olvida utilizar algún punto, pero en general lo veo bastante bien.

En cuanto al formato en negrita para los pensamientos tampoco me parece correcto. Con el solo hecho de decir que pensó ya basta, no necesitaría de ningún tipo de “anuncio visual”; sin embargo, si se quiere usar uno supongo que resultaría más apropiado algo como las cursivas.

Sería eso básicamente. Siento si he llegado a dejarme algo, la jaqueca me está matando.


Última edición por Yorunotenshi el Miér 21 Abr 2010, 20:19, editado 2 veces (Razón : Arreglar error técnico)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 30
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Skandar Miér 21 Abr 2010, 20:06

"ayyyyyyy empezar otro año mas, que fastidio" se quejaba bulma

"así es, ¡mira! Allá viene gohan con trunks vamos a saludarlos" le dijo videl

Bulma, Bra, Pan y Videl, entre otros, tienen todos dieciocho años y van a la preparatoria. Aunque sea un AU, hay que explicar el por qué de esta situación, pues Bulma es la madre de Bra, y Gohan y Videl son los padres de Pan, por ejemplo. Todos se han vuelto adolescentes hiperhormonados que se preocupan más por el hecho de ''qué guapo es ese tío'' que en salvar el mundo o ayudar a sus amigos en la lucha contra el malvado de turno. Eso no parece existir en este fic.

Ya en el camino, milk no hacia más que pensar en los besos que Goku le daba, que la hacían estremecerse por dentro deseaba que esos besos fueran eternos, que nunca se pudieran terminar, con esos pensamientos llego a la preparatoria.

Lo suyo costó que Milk y Goku fuesen pareja. Aquí, no ha pasado ni un día desde que se han conocido, y ya se están besando. Milk mostró interés por Goku, si, pero este no, ya que Goku prefería las peleas a tener novia.

Repito, como he dicho, no hay ni un mísero Freezer, Cell o Boo que arruine la existencia de los personaje, sino que estos se preocupan más por su imagen o por ligar cueste lo que cueste. La esencia de Dragon Ball, las peleas y la lucha, se han perdido en este azucarado y empalagoso fic, Mi recomendación es que respete el canon a toda costa, y eso incluye el respetar las edades originales, pues es muy raro ver a Bulma y Bra, por ejemplo, con la misma edad, compartiendo clases y secretos de chicos. Se pueden crear mil y una historias respetando las personalidades de los personajes.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Yorunotenshi Jue 29 Abr 2010, 05:53

Ok, han pasado ya varios días y aún no hay review. ¿Alguien se ofrece a dejarlo? Si nadie lo deja lo haré yo pero prefiero que sea otro, esta gente tiende a ignorarme.

En vista de que esto sigue igual, paso a dejarlo:

Hola autora.

Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores. Ya se te había avisado sobre que tu historia presenta algunos problemas, y paso a recordártelo.

Básicamente tienes varios errores ortográficos y la trama no se entiende en lo absoluto porque no nos das una explicación concreta para que quienes son padres e hijos en la serie tengan la misma edad, ni tampoco para que no aparezca ninguno de los "malos".

Te invito a que te pases por el foro. Quita los espacios del link para acceder: http :// malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/placer-union-y-separacion-por-07beth7-dragon-ball-z-t5467 .htm

Saludos.

Corto y conciso como nunca.


Última edición por Yorunotenshi el Dom 09 Mayo 2010, 15:48, editado 1 vez (Razón : Review.)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 30
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Ethmir Lun 10 Mayo 2010, 16:00

Esto lleva más de un año en el foro, el fic fue terminado hace unos días y todos los errores que le fueron criticados permanecen idénticos. Eso sumado a que la ficker no responde a los reviews -al parecer, que Yoru lo confirme- me hace pensar que este tema estaría muy bien en el Museo. Por aquello de dejar de perder el tiempo con la señorita.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Yorunotenshi Lun 10 Mayo 2010, 16:03

Perdón por el Spam. Dejo constancia de que no he tenido respuesta alguna de la autora, así que procedan como les parezca.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 30
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Darkie Lun 10 Mayo 2010, 17:43

Coincido con el Gran Amarillo. Al Museo se va esto.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z] Empty Re: Placer, Unión y Separación, por 07beth7 [Dragon Ball Z]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.