Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Sonfics? Y mucho más...

4 participantes

Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Lyn Miér 18 Mar 2009, 22:54

En verdad no tenía bien claro donde dejar varias de mis dudas y un par de opiniones, de igual forma ahí les va:

1) ¿Es verdad que los songfics están prohibidos?

Me leí el reglamento, y creo que de cierto modo a las personas de habla hispana les puede costar entender bien cada aspecto o cada punto de dicho documento, obvio, porque está en inglés. Sé que no es una excusa, porque bien se puede buscar un traductor, incluso sé de sitios en donde se publica dicho reglamento en español.

Mi duda nace en el hecho de que en verdad no sé si los songfics están prohibidos o no, ya que al momento en el yo misma leí el reglamento, no me pareció que en verdad estuvieran del todo prohibidos siempre y cuando se diera referencia del autor de la canción, al fin y al cabo es como cuando uno hace un fic, ya que estás escribiendo una historia basada en un trabajo ya publicado por alguien y de igual manera al especificar en el disclaimer que es propiedad de otra persona, todo al parece está bien y por lo tanto la historia no tiene problemas. ¿Esto no se puede aplicar a las letras de canciones?

Cito: Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Según lo que yo entiendo ahí, no está permitido copiar trabajos que ya han sido publicados, (incluyendo lyrics de canciones). Supongo que esto se debe a los derechos de autor y demás, pero en realidad ¿esto no se podría solucionar especificando el autor de la canción?

2) Reviews y su afán por ayudar a los escritores

Mi opinión respecto a su labor de “limpiar el fandom” y mejorar la calidad de los escritos, es la siguiente:

De cierto modo admiro su interés en mejorar la calidad de las historias que son publicadas, ya que una historia bien redactada y bien escrita resulta una experiencia verdaderamente disfrutable para cualquier lector.

Pero, ¿hay que llegar a estos extremos?

Considero que es sumamente inapropiado, incluso peor que una historia mal escrita, que critiquen tan duramente escritos ajenos. La verdad, uno lee lo que quiere leer, y si algo simplemente no te agrada, ¿por qué malgastar tiempo en ello?

El punto tres y cuatro del reglamento, tratan precisamente de esto.

El tres habla de que nosotros como autores debemos agradecer el tiempo que ustedes dedican en leer nuestras historias, y que bueno, no siempre a los demás les puede parecer correcta la forma en la que escribimos o el rumbo que la historia toma, pero en verdad tenemos que aprender a sobrellevar esta situación.

De igual manera todos tienen la libertad de expresar lo que siente o lo que piensa respecto al trabajo ajeno. Esta bien que se haga una critica no dañina para que el autor tome conciencia respecto a la calidad de su trabajo, pero de cierto modo me parece exagerado que se le traiga a un foro, el cual el mismo autor quizás no tenía idea de que existiera, para comentar a cerca de todos y cada uno de los errores que ha cometido. Y por si fuera poco, encontrar que no solo su escrito ha sido comentado por una persona, si no que ha sido puesto en banquillo de inquisición, para deleite o desboque de criticas de unos cuantos más.

A mi parecer las críticas deben ser personales, uno critica lo que uno considera que está mal o errado. Hago énfasis en ello porque en verdad vi que antes de publicar el review que le dan a los autores, entre ustedes comentan si es o no verdad que la calidad de dicho trabajo es mediocre o tiene fallas. Simplemente esto para mí no tiene sentido, por qué en vez de criticar en masa al autor, no postean su crítica personal del trabajo, no es necesario que llamen a los otros para que juntos, en banda, caigan sobre el escritor.

Sé que se los dicen a menudo, y no es por plantear excusas ni nada por el estilo, pero las personas que escriben en ff.net son de todo tipo, con todo tipo de niveles de educación, todo tipo de rango económico, incluso con diversas creencias y puntos de vista. Por lo tanto tampoco hallo del todo bien que critiquen en sí las acciones o el comportamiento de los personajes. En ninguna parte del reglamento se cita que es necesario que los personajes sigan un patrón de conducta o una serie de acciones especificas, ya que al fin y al cabo, si lo tomamos así, todos y cada uno de los fics publicados en ff.net sería una muestra de tergiversación en cuanto a comportamiento y acciones de los personajes ya que cada autor no sigue exactamente el mismo patrón que el del autor original de la historia, básicamente eso seria plagio.

Respecto a las faltas ortográficas, y los argumentos no del todo justificados son cosas que uno mejora con la experiencia, y que con un llamado de atención de la forma correcta, puede resultar en que el autor tome medidas en cuanto a la calidad de su trabajo. Sinceramente, una persona que escuche el nombre del foro o algo similar, se asusta, y por eso admiro y le agradezco a aquellos que especifican en el review que no se debe tomar tan a pecho el nombre y que simplemente acepte de buena forma la crítica.

Otro aspecto que simplemente sigo sin entender es: ¿Por qué denunciar las historias? Considero que ese es un extremo al cual no se debe llegar, ya que eso sí es una falta de respeto a los que escriben, porque simple y llanamente esa historia, o ese poema, es un pedazo de la imaginación, una porción del tiempo, y principalmente muestra del esfuerzo del autor.

Por último quiero hacer mención del punto cuatro del reglamento

Everyone here is an aspiring writer. Respect your fellow members and lend a helping a hand when they need it.

Parte de eso se cumple ya que su afán por ayudar y mejorar el trabajo de los escritores es aceptable, comprensible, pero no olviden la parte más importante que es el respeto con el que se le debe tratar al autor ya que todos los que postean sus historias o sus poemas, son personas que lo hacen por mera diversión o por el gusto que le tienen a la escritura, o a sus series favoritas.

Por lo demás, está en lo autores otorgarle la dignidad necesaria a su trabajo y esfuerzo, tomando en cuenta que se deben cumplir ciertas normas o tan siquiera tomando un poco de conciencia respecto a lo que hacen, sé que muchos argumenta que es por diversión y demás, pero eso es otra cosa de la cual se debe de tener conocimiento, que sí uno disfruta haciendo algo, mejor es hacerlo bien y dando un buen desempeño. Si son criticados no reprochen y agradezcan que alguien de verdad se intereso en su escrito.

Para los que critican, hay forma de lograr y decir las cosas, si se es respetuoso, y la crítica nace de la razón propia, y se da con buenos sentimientos, créanme que se puede lograr que poco a poco los autores tomen medidas respecto a sus fallas.

=) De igual manera agradezco si se toman el tiempo de leer esto y responder, y repito no me parece que sus aspiraciones o su labor sea mala, solo tengo un par de disconformidades respecto a ciertos puntos.

Atte: Lyn

PD: Sé que lo del nombre del foro se lo dicen mucho, y sé muy bien que están en su derecho de nombrarlo como quieren, pero igual, alguno de los términos que emplean son un tanto despectivos y pueden llegar a lastimar a los demás. =9 tomen en cuenta eso.

Lyn
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Astarot Miér 18 Mar 2009, 23:32

La traducción correcta a la regla: Copying from a previously published work (including musical lyrics) not in the public domain.

Copiar de un trabajo previamente publciado (incluídas letras de canciones) que no sean del dominio público.

El dominio público es un término muy interesante que no siempre se entiende. Por ejemplo según la legislatura de cada país, una obra se convierte del dominio público después de cien años de la muerte del autor.

Es decir, podrías colocar la letra de un aria de ópera, cuyo escritor probablemente ya ha fallecido hace más de cien años. Pero no puedes publicar la letra de una canción de John Lenon porque no pasaron cien años de su muerte y sus composiciones no son del dominio público.

Si bien puedes utilizar esas letras, siempre debes respetar al autor, es decir mencionarlo y diferenciar su obra de tu propio texto.

En otros casos, necesitas un permiso escrito para hacer uso de su material.

¿por qué malgastar tiempo en ello?

Porque si nadie te dice que estás escribiendo mal ¿Cómo piensas mejorar?

No es tiempo gastado el hacerle notar a los autores que hay algunas fallas en sus historias. Sobre todo si son fallas perfectamente salvables.

Sobre el respeto, no he visto que se le haya faltado el respeto a algún autor. Si acaso alguno ha reaccionado de forma adversa, pero en esos casos, aún el review más lisonjero no funcionaría. Hay personas que se creen perfectas y no aceptan correcciones.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Aline Treat Jue 19 Mar 2009, 13:51

Astarot ya te ha explicado lo de los songfics, pero yo tengo algo que añadir:
En la gran mayoría de los casos, los songfics constan de la letra de la canción y entre parrafo y parrafo, un par de líneas. Si se le quita las lyrics el fic queda en quince líneas, como mucho.
Personalmente no tengo nada en contra de que alguien escriba basándose en una canción. Pero que escriban algo, porque yo no puedo llamar “fic” a tres líneas, encima mal ecritas, que añade después de lo que ha escrito otra persona.


Considero que es sumamente inapropiado, incluso peor que una historia mal escrita, que critiquen tan duramente escritos ajenos. La verdad, uno lee lo que quiere leer, y si algo simplemente no te agrada, ¿por qué malgastar tiempo en ello?
Eso me ha recordao a la típica frase que nos suelen decir los autores criticados: “Si no te gusta no lo leas”.
Antes de comenzar a leer una historia, no se si me va a gustar o no. Y si te fijas, a menudo, los fickers ponen en las notas de autor “reviews, please”. Ellos nos piden que les demos nuestra opinión, no piden que critiquemos su fic, que la mayoría no sepa aceptarlo no es culpa nuestra.


Esta bien que se haga una critica no dañina para que el autor tome conciencia respecto a la calidad de su trabajo, pero de cierto modo me parece exagerado que se le traiga a un foro, el cual el mismo autor quizás no tenía idea de que existiera, para comentar a cerca de todos y cada uno de los errores que ha cometido. Y por si fuera poco, encontrar que no solo su escrito ha sido comentado por una persona, si no que ha sido puesto en banquillo de inquisición, para deleite o desboque de criticas de unos cuantos más.
No tiene porque ser exagerado. Lo que hacemos al traer los fic aquí es buscar la crítica más completa. Por ejemplo, yo no tengo una ortografía demasiado buena, por lo cual es un aspecto que no puedo criticar demasiado en un fic. Pero al traer al foro un fic, otro usuario puede añadir: “No coloca las tildes (o lo que sea) adecuadamente, podría utilizar el corrector del Word para solucionarlo”. Y entonces, cuando dejamos un comentario, el autor sabe que también le falla la ortografía, cosa que no habría sabido si yo le hubiera dejado una crítica individual.

Simplemente esto para mí no tiene sentido, por qué en vez de criticar en masa al autor, no postean su crítica personal del trabajo, no es necesario que llamen a los otros para que juntos, en banda, caigan sobre el escritor.
Lo cierto es que solo dejamos un review, precisamente para que el autor no se sienta acosado.

En ninguna parte del reglamento se cita que es necesario que los personajes sigan un patrón de conducta o una serie de acciones especificas, ya que al fin y al cabo, si lo tomamos así, todos y cada uno de los fics publicados en ff.net sería una muestra de tergiversación en cuanto a comportamiento y acciones de los personajes ya que cada autor no sigue exactamente el mismo patrón que el del autor original de la historia, básicamente eso seria plagio.

Tienes razón, pero piensalo de esta forma: Imagina que te apetece leer un fic de Harry Potter, ¿que clase de fic estas buscando? Uno en el cual los personajes se comporten, más o menos, como en el libro. O uno en el que de un día para otro Hermione se desmelena, se combierte en una sex simbol y se acuesta con medio castillo.
No conozco tu opinión, pero almenos yo prefiero la primera. Los personajes no tiene porque comportarse exactamente igual que los de la obra original, pueden cambiar de personalidad tanto como quiera el autor, pero con un poco de sentido. Si el ficker explica bien porque se produce el cambio, y si este se produce de una forma coerente (no de la noche a la mañana), no pasa nada malo.


Para los que critican, hay forma de lograr y decir las cosas, si se es respetuoso, y la crítica nace de la razón propia, y se da con buenos sentimientos, créanme que se puede lograr que poco a poco los autores tomen medidas respecto a sus fallas.

Aquí, las críticas son siempre respetuosas. Que alguien utilice el sarcasmo, o haga una crítica más dura, no quiere decir que no este siendo respetuoso. Cada cual tiene su forma de ser y de críticar.
Aline Treat
Aline Treat
Rastreador de Badfickers

Femenino

Sagitario Gallo
Mensajes : 383
Edad : 30
Localización : En el país feliz, en la casa de gominola de la calle de la piruleta.
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Darkie Jue 19 Mar 2009, 14:48

Sólo una cosilla:

Otro aspecto que simplemente sigo sin entender es: ¿Por qué denunciar las historias? Considero que ese es un extremo al cual no se debe llegar, ya que eso sí es una falta de respeto a los que escriben, porque simple y llanamente esa historia, o ese poema, es un pedazo de la imaginación, una porción del tiempo, y principalmente muestra del esfuerzo del autor.

¿Por qué denunciar las historias? Porque en fanfiction.net o en cualquier página dedicada publicación de fanfics existe un reglamento específico que debe ser respetado. Si una historia viola las normas, estamos en todo nuestro derecho de reportar (Por algo está la opción que dice "report possible abuse" Wink).

Mira, te lo pongo de este modo: Supón que en fanfiction.net sólo una de quinientas (por decir un número) historias que se publican a diario cumple adecuadamente las reglas sitio ¿Qué crees que pasaría? Seguramente los administradores de la página se hartarían y la cerrarían, y nosotros nos quedaríamos sin un espacio en donde leer o publicar fics. Bueno, los miembros de este foro no queremos que esto suceda, por eso es que reportamos ¿Comprendes?

Si tú prefieres no hacerlo porque crees que "es un atentado contra el esfuerzo del autor y le estamos faltando el respeto", allá tú, es tu manera de pensar. Sin embargo, yo considero que, por el contrario, el autor de dicho fic me está faltando el respeto a mí como lectora al no tomarse la molestia de revisar su ortografía, escribir en formato script, etcétera, etcétera, y, encima que se le avisa para que arregle las faltas, contesta de mala manera con un trillado "si no te gusta no lo leas". Yo no se tú, pero particularmente pienso que ahí no hubo esfuerzo de parte del autor en absoluto.

Es todo.

Saludos~
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Maru Jue 19 Mar 2009, 15:50

Yo me quedé totalmente en el aire con tu...forma de pensar en cómo tratamos los fics aquí. Creo que incluso lo que dices se "cae del árbol".

Primero esto es un foro. Yo no sé qué la gente espera de un foro o qué tan diferentes somos nosotros de un foro cualquiera de los millones que hay. Antes que críticos, que ayuda a fics, que ayuda a limpiar el fandoms, ESTO es un foro. Por ende, trabajamos en grupo. Se debate. Se trabaja entre todos y nos damos soporte para AYUDAR al autor. Sería muy ridículo (y seguro te hubieras quejado de ser así) que alguien abra un tema y solo esa persona critique el famoso fic. Es lógico que si la persona que abre el tema se le escapa algo qué decir o no maneja muy bien parte de las cosas que están mal en el fic, entonces el autor cuando venga solo encuentre una crítica de un tercio de su fic. ¿No te parece más productivo que primero 3 personas del foro miren el fic, de sus Opiniones y Críticas antes de que venga en autor? A mi ver, esto evita la pérdida de tiempo y que el autor sea constantemente molestado. Porque si solo una persona trabaja un fic traído y queda algo por resolver o añadir luego de el autor haber venido, entonces habrá que volverlo a molestar con una segunda tanda. Y si de esa segunda tanda queda otra vaina más que agregar, entonces hay que volverle a llamar.

Eso solo generará que el autor criticado nos mande al carajo más rápido de lo que normalmente hacen. Las críticas grupales no son para apoyarnos entre nosotros mismos. Todo el que está en este foro sabe sus puntos fuertes y sus débiles. Tenemos personas que saben muchísimo de ortografía, otros saben mucho de trama, otros saben mucho de narrativa, otros de la gramático, otro de manejo de personajes, otros de Lemon/lime y derivados, y un relativo etc. Por eso es que en un tema pueden participar muchos críticos, o pocos. Depende de la historia. En algunas historias que tienen pocas cosas que arreglar, con dos personas es más que suficiente y entre ellas dos llevan perfectamente a cabo la labor. En otros casos el fic tiene serios problemas en varios ámbitos y esto lleva a que muchas personas se pongan a analizarlo.

Dices que te parece bien que intentemos limpiar el fandom pero luego dices algo que se puede traducir a "si no les gusta, no lean". Me pregunto, ¿dónde está la ayuda ahí?. Otra pregunta: te parece bien (repito) que queramos fandom limpio e historias de mejor calidad pero te parece mal que se haga en un foro y con mucha gente. Dime, por favor, ¿cómo te parece a ti que debamos hacerlo? Danos ideas de cómo se haría o cómo lo harías tú.

¿Por MSN? ¿Por yahoo preguntas? ¿Dónde?. Porque al fin y al cabo con alguien más tienes que estar para hacer este tipo de labor. Sea por MSN, mensajitos de texto, vía telefónica, vía fax, correo, yahoo preguntas, google o señales de humo. Enséñame qué es lo malo o lo bajo de tener un foro dedicado a autores y a la ayuda de los mismos.

Discúlpame si parezco molesta o ruda pero es que no eres la primera que sale con que ofendemos y maltratamos porque esto es un foro y porque lo hacemos juntos. Y eso SIEMPRE me parecerá algo tan ridículo que no cabe en cabeza de nadie siquiera pensarlo mucho. Porque es que no veo ni remotamente lo malo. No veo cual es el asunto con respecto al medio que utilizamos ni que seamos varias personas. Así que aquí lo que hay que hacer es que tú hagas una lista de los puntos malos que tiene que sea un foro, que seamos muchos los que tratemos al fic y que el autor se entere (porque parece que hasta eso lo ves mal).

Yo te diré lo que veo positivo de esto:

- Organización: Tener este "movimiento fickero" en un foro ayuda a que todo esté organizado.
- Opiniones/puntos de vistas varios: que seamos muchos hace ver al autor diferentes formas de pensar y de cómo arreglar su fic. De paso, se corrigen a críticos de posibles errores que tenga con respecto a cómo ver/tratar X factor de un fic. Por tanto, que muchos participen tanto en el foro como en un mismo tema de fic, quiere decir que tanto el autor como los integrantes del foro podemos aprender de ese fic.
- Trato exclusivo con el autor: Los temas que se abren y TODAS las secciones que conforman el foro ayudan a que el Autor tenga una experiencia completa aquí dentro. Su fic es traído, se le dan opiniones y críticas de su fics así como también las formas en que puede mejorar. Para finalizar tiene la opciones de conseguir beta readers, aclarar dudas que tenga, y un sin fin de de materiales tanto elaborados por miembros del foro como también recolectados. Una sección amplia de ayuda al autor y hasta foros hermanos donde puede encontrar informaciones de sus géneros de fics preferidos (Yaoi, yuri, lemon, originales, X-overs, Buenos fics recomendados, etc).
- contacto directo: el Foro también permite que el autor se pueda contactar directamente con nosotros y sin esfuerzos. Si le quiere mentar la madre a algún miembro no tiene que estar viendo cómo conseguir su MSN, como conseguir su correo, donde vive, si recibe PMs del sitio donde aloja el fic, que si tiene que recurrir a la brujería y demás de cosas. No es necesario. Solo viene aquí, directamente a su tema, y encuentra a todos los hijos de su madre que le han destruido la vida y que lo llevaran al suicidio. De esto no ser un foro o de hacer este tipo de cosas de otra manera, sería un lío del diablo para el autor contactar con nosotros y viceversa.
- Participación opcional: Lo dice todo. Aquí el que es miembro (digo, dejando a unos cuantos que vienen un día y solo dos años luego vuelven a mover un dedo - que nunca faltan de esos en los foros-) sabe a lo que viene y lo que tiene que hacer. Si quiere entra, si quiere no entra. Si quiere ayuda al fandom, si quiere hace lo que tú dices: "no le gusta, pues no lee".
- Ahorro de tiempo y dinero: Más de tiempo que de dinero. Que seamos muchos y que esto sea un foro hace que sea más amplia la cobertura. Si fuera yo y otra infeliz disque intentando ayudar al fandom, solo abarcaríamos una muy pobre y miserable parte de lo que son las secciones de fics. ¿Sabes todo el anime, series y libros que hay nada más en el área de español? Pues bien, nada más teniendo una comunidad como esta se puede intentar abarcar una buena porción de estos y la ayuda, obviamente, será más grande.


Puede que se me queden algunas cosas más pero es que no quiero hacer más kilométrico este post. Yo espero que me traigas tus puntos negativos que me imagino que comenzarán por los sentimientos del autor, la sorpresa, el trauma de la niñez y demás. Lo que tal vez no sepas es que sabemos TODO eso debido a que todos aquí hemos sido criticados tanto a lo largo de nuestra vida como también en este medio de los fics y las historias. Sabemos que puede impresionar y hasta enojar en un primer momento. Lo que intentamos y esperamos es que una vez pasado ese primer momento, las personas tomen la mejor vía posible como muchos de los que estamos aquí hemos hecho. Que por cierto, somos tantos debido a que un 80% de los que estamos aquí fuimos criticados y agradecimos a tiempo eso.

Es...extraño pero hablaste mucho del reglamento pero parece que te saltaste una partecita que habla de las críticas, cómo deben ser tomadas por los autores y lo buenas que son. Si vuelves a pasarte por aquí (espero sinceramente que si) y hay dudas con eso, traeré el fragmentillo que creo es la parte que más me gusta del reglamento ese.

Por otra parte, yo creo que debes sentarte a analizar un poco más. Pásate por los sitios de alojamientos de fics que hay en la red y por favor, léete las reglas y encontraras MUCHAS cosas en común. Muchas cosas que no son inventos de uno ni ganas de joder. Pásate por dos o tres sitios de esos y veras que muchos están de acuerdo en ciertas cosillas que NO debe tener un fic.

Con respecto a los Songfics y los OoC:

Esto es sencillo y no hay que buscar ni reglamos ni nada del otro mundo. Muy simple es esto:

- Songfics: Agrega toda la canción que quieras siempre y cuando la canción no sea copiada enterita ni sea mayor ni cercano a igual del contenido del fic. Tiene que ser casi una decima parte del fic porque si no, mejor pones la canción entera y abajo los nombres de los dos personajes que se la dedican y ya. Estarías haciendo lo mismo. Un "fic" con una canción entera metida y dos líneas de "historia" no es un fic. Si para ti es un fic, bueno. Tú sabrás.
-OoC: Más simple aún: Si usted va a escribir de Harry Potter y de Voldemort, y usted me pone a Harry bebiendo alcohol, agarrándose a MCgonagal y a Voldemort rezando en el vaticano por su pobre alma, ¿te recordaría eso a los 7 libros colosales creados por JK? ¿Realmente te imaginarias 100% a Harry y a Voldemort así?. Si es así, felicidades por tu buena imaginación. Yo también me los puedo imaginar pero no los asocio en nada con los personajes de JK. Por tanto, es como si fuera un fic original o ajeno a cualquier cosa de los libros de JK. Por tanto – repito-, dejo de leer ahí mismo tanto por incoherencia como por OoC y paso a exhortar que saque eso de ahí, le cambie los nombres y lo ponga como original en su blog, fotolog,facebook o lo que sea. Saldría mejor.

Los fics son cosas de nuestra imaginación pero son BASADOS en la creación de alguien más. Es una falta de respeto enorme que a un personaje creado por alguien, una persona venga a destruir su personalidad y ponerla a hacer cosas que no son acorde con lo que es el personaje. Es como mandar al carajo al personaje. Es ridículo porque entonces, ¿para qué haces un fics si vas a desmembrar a los personajes originales y separarlos de la historia que supuestamente te gustó?. Dime qué tiene eso de bueno. Claro, hay gente que se conforma con lo que sea y es la verdad. Muchos ven fics así y lo gozan como si nada. Pero eso solo demuestra que algunas personas valoran poco lo que leen/miran y se conforman con cualquier disparate.

Incluso, por eso se sabe de autores como Anne Rice que PROHIBEN que se hagan fics de sus vampiros. Ella parece que sabe muy bien que en un fic muchos tienden a “desfigurar” totalmente a los personajes originales que tanto esfuerzo le costaron. Porque aunque no lo creas, crear un personaje original cuesta mucho. Muchísimo y es terrible ver fics por ahí de tu personaje haciendo cosas ridículas y que no van ni ligeramente de la mano con lo que tú creaste. Si te dejan hacer fics, lo menos que debes hacer es mantener IC a los personajes. Total, los lectores queremos leer historias basadas en los libros/series/películas, no inventos sin bases.

Att: El Bizcochito Cremoso. (Supongo que eso asusta menos que "vibora") Rolling Eyes

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Astarot Miér 08 Abr 2009, 16:08

Ya se han hecho las aclaraciones correspondientes. El silencio de Lyn lo asumo como que las ha tomado en cuenta o que simplemente el tema ya no le interesa. Por estos motivos cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Sonfics? Y mucho más... Empty Re: ¿Sonfics? Y mucho más...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.