Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas criticas de mi parte..

+3
Maru
Pierrot
Kirry
7 participantes

Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Hitto Miér 17 Dic 2008, 05:45

Buenas noches a todos.
Pasaba por acá para hacerles algunas "criticas", no lo vayan a tomar a mal, no quiero insultar ni pelear ni pasar ratos desagradables y enojos incensarios con gente que en mi vida he visto (o veré); sin embargo me pareció correcto exponerles mis opiniones.
Primero que nada, me entere de esta página al leer un review en un fic., y me dio mucha rabia que menospreciaran al autor. Debo pedirles disculpas porque tuve un mal día y estaba muy pero muy enojada y leer eso me llegó al tope, tal vez la respuesta que les puse no fue de lo más madura.
Entré a la pagina y debo decir que me choco mucho, desde el logo, el color, los nombres; soy diseñadora gráfica y como comprenderán analizo toda imagen junto con su significado y posible efecto en quien lo percibe. Y solo les digo que es muy agresiva la imagen que dan.
Bueno, disculpen por las vueltas voy a ir al grano:
1.- Me pase el trabajo de leer todos (y me refiero a todos) los posts de las primeras páginas de esta sección, donde los critican, y algo que he notado es que ustedes realizan criticas, sin embargo no están abiertos a recibirlas.
¿Por qué digo esto?, a excepción de uno o dos comentarios todas sus respuestas son defensivas, se ven frases como "algunos usuarios son duros con sus criticas, pero ellos son así, no se los puede cambiar"; ok, de acuerdo a su lógica yo puedo decir "escribo fics con muchas faltas de ortografía pero soy así no se me puede cambiar". ¿Entienden mi punto?
¿Cómo esperan que un autor cambie si ustedes no cambian? ¿o reciben una critica con humildad?. Si alguien se toma el trabajo de escribir acá es porque algún error tienen ¿ no? porque no cambiar y si les dicen "son muy crules" en lugar de ponerse a la defensiva bajan la cabeza y dicen: posiblemente si soy muy cruel, trataré de no serlo la próxima vez...
Les daría ejemplo textuales de sus palabras, pero sinceramente no me gusta hacerlo, después dicen que uno se las agarro con un usuario en particular.

2º Por favor, peor que leer un fic con faltas de ortografía hasta en el título es leer la misma cita textual una y otra vez.
Me refiero a que de cualquier mensaje que uno pone copian la cita y responden,
es bastante repulsivo (perdón por la palabra capaz no la escogí bien) leer una y otra vez la misma frase y abajo su respuesta. Todo leímos el mensaje original, no es necesario que nos "recuerden" partes.

3º Refiriéndome de nuevo a la imagen del sitio, leer cosas como víboras, basura, y cosas así que no necesito repetirles los títulos de sus foros, es bastante agresivo y ofendente.

AHORA muchos tendrán la intención de responderme, como en muchos mensaje los han hecho, que no es agresivo si conoces el foro, que son jergas de foro, si lo conoces a profundidad entenderás, o cosas así.
Pero, un autor de un fic que recibe una crítica suya y no tiene idea de la existencia del foro, ¿cómo suponen que vaya a tomar sus criticas, viniendo de una pagina en apariencia tan agresiva?
No todos los cybernautas tenemos la obligación de conocer su foro a profundidad, o conocer sus jergas; a mi me tomo dos horas de lectura de sus pots el comprender algunas de sus jergas y que no es tan "agresivo" o "cruel"
Bien, gracias por leer mi post, de nuevo no es por insultar, si no que lo hago de la forma mas objetiva posible para que tanto ustedes como los autores no pasen ratos desagradables con peleas absurdas en un fic que está ahí con todo el cariño y buena intención del autor (espero).
Finalizando: Acepten criticas! pero acéptenlas para bien, para mejorar, no para decir "no se puede hacer nada", o defenderse solamente, e incluso insultar, (para mi muchas de sus respuestas son insultantes, lo siento es la verdad, y de nuevo no voy a citar ejemplos no me parece agradable hacerlo, solo ocasiona problemas), cada uno póngase la mano al pecho y vea en que falla, si puede ser mas justo y mas amable con los autores.

Un saludo cordial:
Hitto

Hitto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Kirry Miér 17 Dic 2008, 06:22

Buenas,

de acuerdo a su lógica yo puedo decir "escribo fics con muchas faltas de ortografía pero soy así no se me puede cambiar".
La diferencia con el carácter de una persona, es que este está forjada de hace años; lo cual, a cierta altura y edad, es algo complicado cambiarlas.
Permiteme, pero el ejemplo que diste no es el mejor y la ortografía si puede mejorar o cambiar.

Sobre los nombres y esas cosas no me referire porque son temas más que conversados y expuestos, y vienen de mucho tiempo atrás; antes de unirme al foro.

Acepten criticas! pero acéptenlas para bien, para mejorar, no para decir "no se puede hacer nada", o defenderse solamente, e incluso insultar, (para mi muchas de sus respuestas son insultantes, lo siento es la verdad, y de nuevo no voy a citar ejemplos no me parece agradable hacerlo, solo ocasiona problemas),
Claro que se aceptan, o sino no tendríamos esta sección; así de sencillo.
Acá nadie insulta, en el mismo reglamento está estipulado y en caso que se haga, es para amonestación.
Bueno, no es por buscarle la quinta pata al gato, pero sería mejor que hagas el citado de dichos insultos. Cuando se viene a argumentar o refutar algo, es correcto dejar pruebas de lo que dices o tus palabras se pueden ir por el mismo lugar por donde vinieron Smile.

Y finalizo, que bueno que no hayas venido con ganas de joder ni nada semejante. No tengo nada más que agregar.
Saludos.-


Última edición por Kirry el Miér 17 Dic 2008, 13:14, editado 1 vez (Razón : Un dedazo.)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Pierrot Miér 17 Dic 2008, 07:24

Bienvenida, detractora.

Como bien te ha comentado, Kirry, nosotros abiertos estamos a las críticas. Inclusive las practicamos entre nosotros, y no creas que es algo simple, a veces ese toque en el hombro duele. Mas para que aceptemos una crítica, primeramente ésta debe estar bien estructurada, cimentada en hechos tangibles y pruebas, o lo que bien quiere decir; debe estar en forma de pies a cabeza.

Nuestro común de detractores generalmente suelen ser personas molestas no por la forma de la crítica, sino por el hecho de que les hubieses críticado, y la forma más patética para justificarse es “sino te gusta no leas”, ¿cómo se supone que sabremos si aquélla historia puede llegar a gustarnos sino leemos? No es tan fácil como lo planteas, no puedes emitir un juicio sólido sin bases que te respalden. He allí uno de los principios de credibilidad.

Asi pues, te invito a que cites aquéllos casos polémicos de los que nos hablas y como es que ello influye en tu forma de ver.

Sinceramente, Pierrot.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975
Localización : En los brazos de la Muerte
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://arlequeens.forumn.org

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Maru Miér 17 Dic 2008, 14:30

Voy solamente a hablar de

"algunos usuarios son duros con sus criticas, pero ellos son así, no se los puede cambiar"

Esto.

Sí tú nos das críticas que en serio sea cierto que afecten lo que hacemos o la labor que tenemos, lo tomamos en cuanta. Ciertamente algunos usuarios estuvieron haciendo críticas incompletas, entre otras faltas y se ha hecho un movimiento interno extenso por ello porque muchos usuarios lo notaron y no estaban dispuestos a sufrir que un montoncito de autores enojados se le fueran encima por culpa de otra persona.

Ahora, lo que citaste es una realidad para ti y para todos. Hay criticas duras, señorita. Y mientras más malo es el fic, mas lógico es que el review/critica no será dulzón. ¿Cuando los niños hacen algo muy malo, los padres los sientan en sus rodillas y le dicen: "no lo vuelvas a hacer" y ya?. Pocos los hacen y debo decir que los resultados son nulos o peores.

Aún, así, tampoco en un ejemplo suficiente ya que una crítica es algo bastante diferente a eso pero me imagino se entiende a qué me refiero.

Tú, como Diseñadora, al igual que yo, debes saber perfectamente cómo son las críticas. Sabes muy bien como los maestros pueden fácilmente decirnos: "oye, ese diseño tiene un color muy fuerte que no tiene que ver nada con los objetivos de la compañía a la cual le diseñaste, la letra no se entiende, ese adorno de allí arriba está totalmente de mas, de lejos si lo veo por la calle pensaré que es para una funeraria, la alineación es incorrecta."

Así de claro te lo dicen y la mayoría de veces te dan consejos de cómo mejorarlo. Hay otras veces que te dicen lo que esta mal sin más y que te las arregles tú solo en ver cómo debe ir correcto. Así que ambas sabemos bien que hay críticas durísimas pero reales. Otras más suaves y dulces que son igual de reales.

Entonces, ¿tenemos que criticar todos uniformemente usando un patrón solo para que un grupo de personas hiper-sensibles lo vea bien? No lo creo porque no somos robots. Esto es un foro, hay mucha gente y cada quien tiene su forma de decir las cosas. Claro está, tenemos varias cosas que pedimos a los críticos:

- No ofender ni meterse con el Autor NUNCA.
- Hacer una buena crítica donde se muestren los errores
- Dar posibles sugerencias para la mejora de aquellos errores.
- Avisar al autor que su fic está aquí para que venga a debatir, si así lo desea.
- Usar un lenguaje moderado en la crítica.

Esas son cosas que tenemos en mente para que el autor sepa que la intención no es joderlo ni burlarnos. Fuera alguna de las dos y abriríamos una comunidad en LJ y ya.

Algo que sí se puede sugerir es que algunos usuarios sean más concientes de cuando la crítica amerita ser dura y cuando no. Pero eso depende de si la persona lo considera o no.

Supongo que del asunto no tengo más de que hablar. Me ha alegrado que seas Diseñadora Gráfica porque se que has de entender perfectamente que hay muchos tipos de criticas (entre ella la destructiva) y que solo intentamos usar la constructiva sea de un modo mas duro que de otro en los diversos casos.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Burue Miér 17 Dic 2008, 14:39

Hola Hitto.

Primero me gustaría aclarar lo de las citas. Tienen una función muy sencilla y no es "recordar" al que la escribió lo que dijo, si no usar esa parte para que entienda a qué de todo su escrito se está refiriendo. Si te parece "repulsivo" es que no tienes un concepto muy acertado de "cita" y tal vez convendría que lo revisaras.

Ahora, si realmente te has leído todos los posts de las primeras páginas de esta sección, eso quiere decir que no te has leído TODOS los posts de esta sección. No te pido que los leas, pero no generalices porque ni todos los casos son iguales ni todo el mundo responde eso que has dicho. Otra cosa, si las respuestas son "defensivas", será porque el primer posteador está "atacando", ¿no te lo habías planteado? En los casos en que no vienen a esta sección con insultos, aquí nadie se defiende ni insulta pero, de nuevo, generalizas.

Además, estamos ante el mismo problema que todos los detractores: no te has parado a analizar nuestras anteriores respuestas. De ser así, no estarías aquí ahora mismo. Respecto a lo que dices sobre cambiar ante las críticas, te lo pongo muy claro para que lo veas:

Un fanfic = un autor // Un foro = cientos de usuarios


Un autor puede cambiar los errores de su fanfic (el ejemplo que has puesto es bastante absurdo porque la ortografía te la corrige automáticamente cualquier procesador de texto). Un foro está formado por mucha gente y cada uno tiene su forma de actuar, cosa que es bastante lógica. Dices que intentemos cambiarlos, ¿propones algún tipo de terapia para esto? ¿Lobotomía, quizás?

No es lo mismo corregir fallos en un fic (que están ahí por dejadez) que corregir actitudes que van con la personalidad de cada uno. Como muy bien te ha explicado Maru, se ponen una serie de parámetros a cumplir y no se permiten insultos (excepto cuando el autor empieza a insultar, tenemos derecho a defendernos), pero siempre se procura que todos mantengan un nivel de respeto apropiado. Llevamos haciendo esto mucho tiempo pero ningún detractor jamás se ha fijado.

Lo de los nombres y las formas es un asunto al que no le veo mayor importancia. Es tan superficial que sólo quienes vienen con mala predisposición podrían fijarse en eso. Además, son ganas de buscarle excusas al comportamiento de algunos escritores molestos que no se fijan precisamente en eso. Como dice Pierrot, cuando un autor está molesto por el hecho de ser criticado, ya podríamos tener los nombres más agradables del mundo que no importaría nada. No lo sabes porque no participas, pero muchos autores han venido con buenas maneras y les ha importado bien poco la estética del foro, y algunos eran muy jóvenes, así que la edad no tiene nada que ver (por si planteas que fueran niños impresionables). El caso es que me suena haber respondido esto ya unas... docenas de veces, pero lo repito: cada caso depende de cómo se lo tome el autor y la crítica suave no garantiza una primera reacción madura.

Finalizando: ¡aceptamos críticas! Pero para eso tiene que hacerlas alguien que, con suficiente criterio, se lea todo el foro para hacerse una verdadera idea de qué va y sólo entonces pueda permitirse criticarlo. Porque nosotros nos leemos todo el fic antes de empezar a analizar.

Espero que para ti aceptar críticas no sea hacer lo que tú dices porque sí, pues señalar faltas ortográficas es completamente objetivo, hablar de que "me parece que sois muy agresivos" es subjetivo y supone generalizar, así que evítalo para la próxima, por favor.

Saludos.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Anahi_TH Miér 17 Dic 2008, 14:59

No hace falta ponerse a la defensiva. El detractor simplemente está dando su punto de vista.

Por favor evita las faltas de ortografía.


Última edición por Astarot el Miér 17 Dic 2008, 16:28, editado 1 vez (Razón : Editado por Astarot porque esto no es una guerra, es un debate.)
Anahi_TH
Anahi_TH
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Localización : En el concierto de mi banda favorita...TH
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Astarot Miér 17 Dic 2008, 16:26

Primero quiero aclarar que sí tomamos en cuenta las críticas. Por ejemplo a ti no te gusta el color del foro, sin embargo a mí me parece adecuado.

Yo no considero crítica a la muy utilizada frase "Si no te gusta no lo leas y no tienes vida". Como habrás visto en los otros temas abiertos en esta sección.

Tampoco es una crítica que te digan que no tienes derecho a criticar. ¿Quién me quitó el derecho o quién lo otorga?

En cuanto a los autores duros o directos, verás que ellos no insultan de buenas a primeras a los autores. Se los considera así simplemente porque no dicen cosas como "No te dejes guiar por el nombre del foro" o "No es mi intención ofenderte". Prefiero no usar esas frases de cajón porque simplemente no estoy menospreciando a los autores. Asumo que al publicar un trabajo están abiertos a todo tipo de críticas, favorables o desfavorables, porque no hay una regla que diga que solamente puedes felicitar a los autores.

Yo estoy convencido de que todos cambian, el transcurso del tiempo es inevitable y todos estamos cambiando. Lo que esperamos es que lo hagan para bien en un proceso de maduración. No se ve en muchos autores con demasiadas faltas de escritura como para pasarlas por alto.

Hacerlas notar en es faltarle el respeto a nadie. Decirle simplemente que un fic necesita una revisión tampoco. Tampoco creo que nos estés faltando al respeto por considerar al diseño del foro inadecuado o agresivo. Prefiero el rojo activo al azul pasivo.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Saiyan X Miér 17 Dic 2008, 17:49

¡Saludos!

1-Ciertamente algunos pueden ser muy duros, pero es su forma de ser. Claro, al dejar una crítica se deben tener ciertos "límites" para no llegar a insultar al autor. Aquí se dejan reviews que son de todos tamaños, colores y sabores, porque así son las personas, no todos somos iguales. Además, la conducta es mucho más dificil de cambiar que la ortografía que, como te dijeron arriba, puede corregirse con un corrector ortográfico. Pienso que, mientras no se le falte el respeto al autor o se le mienta, un review puede ser como sea.

Por cierto, puedes escribir como quieras, pero debes recordar en donde estás escribiendo. En paginas como fanfiction.net o fanfic.es, que tienen normas de ortografía, no se puede escribir como a uno se le de la gana.

2-La imagen del foro es ya cuestión de gustos. Personalmente ni le veo importancia, y eso que yo me fijo mucho en ese tipo de cosas.

En conclusión, aquí se recibes las criticas... bien hechas, claro. No podemos tomar en cuenta a alguien que nos dice "No tienes vida", "Tienes envidia de mi fic y por eso me criticas" o "¿Quienes son ustedes para criticar?¡NADIE!". Es muy dificil que alguien lo haga, porque sólo demuestra que está ardido y es un comentario del momento ( espero ).

Es todo...

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas criticas de mi parte.. Empty Re: Algunas criticas de mi parte..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.