Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No hay fics malos

+7
Dai
Pecosa
Burue
Astarot
EgyptDiva
Darkie
*Runy*
11 participantes

Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Arwon Miér 19 Nov 2008, 03:03

No soy, claramente, usuaria de este foro, pero al entrar me he dado cuenta de algo que considero un error en ustedes... creen tener la "autoridad" para decidir que Fanfictions son buenos y que Fanfictions no lo son.
Pues bien... como escritora y lectora de fanfics (además de fanatica del maestro Tolkien) encuentro que están cometiendo una gran injusticia, además de atropello a la libertad de expresión, sin animo de insultar.
¿Encuentran correcto catalogar fics -tengan errores o no- como malos? Cada autor tiene un estilo, además de que en los inicios de la escritura (llevense dos meses o siete años, el inicio nunca es el mismo) los errores son completamente esperables, por no decir necesarios.
Puede que la autora del fic "el show de sulima" haya cometido errores en la redacción o formulación del fic, si, pero eso no les da ningún derecho a criticar el fic como "malo". A mi parecer, con OOC (que por cierto, se escribe todo con mayusculas... ¿Con qué cara critican algunos? me pregunto yo) y todo, es un Fanfiction sumamente divertido... por lo que cumple la función que le corresponde: entretener al publico al que va dirigido.
Se quejan porque los personajes son OOC, pero me pregunto... ¿Es posible acaso lograr captar a la perfección la psicología de los personajes? Considerando, además, la calidad psicologica de los personajes de Tolkien (los cuales, claramente, no se comparan a los de dostoyevski, pero no es el tema) considero que es imposible, por lo tanto... ¿No cometemos OOC todos los escritores de fanfic? y, peor aún... ¿No cometemos un insulto aún más grande al querer hacer fanfics "serios"?
Claramente, la intención de la autora era divertir, burlarse sanamente, a lo que se ha acusado de insultar a los personajes... pero quienes desean escribir un fanfiction serio sobre el libro terminan insultandolo de forma aún peor, no logrando jamás el caracter real de los personajes, y haciendolos cometer actos que, posiblemente, jamás "pensarían" en hacer...¿no se comete un error mucho mayor al hacer eso?
Para finalizar debería decir que me agrada mucho el hecho de que, por lo menos, hagan críticas constructivas sobre los fics... es algo agradable de vez en cuando recivir un buen consejo... pero, por favor, no cataloguen de "malos" fics que, realmente, no lo son, ni merecen ser llamados así, porque, como dice el refrán: "para todo hay gustos escritos"


Arwon
escritora mediocre de fanfiction.

Arwon
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por *Runy* Miér 19 Nov 2008, 03:36

Alguien mueva esto a detractores, por favor.

Here we go again...
creen tener la "autoridad" para decidir que Fanfictions son buenos y que Fanfictions no lo son.
No tenemos autoridad de decidir. Al menos yo creo que los fics deficientes lo serán estemos o no estemos nosotros para decirlo. Si alguien tiene pésima horrografía, no porque alguien -quien sea- diga "esto está buenísimo" lo es, porque simplemente no aplica algo que nos enseñan desde la primaria.

encuentro que están cometiendo una gran injusticia, además de atropello a la libertad de expresión, sin animo de insultar.
Muy poca gente nos lo dice de forma educada, aprecio tu forma de hablar. Pasando a la frase, vale, tú te apoyas en la libertad de expresión de los fickers, pero yo digo que si ellos tienen la libertad de publicar sus historias, ¿por qué nosotros no tenemos la libertad de decir lo que pensamos?

Se quejan porque los personajes son OOC
Un poco de OOC nunca es malo, pero los excesos de este sí. Una cosa es resaltar un poco las características de los personajes, o hacerlos actuar de una manera un poco diferente, pero de allí a dejarlos irreconocibles hay un largo trecho.

Para finalizar debería decir que me agrada mucho el hecho de que, por lo menos, hagan críticas constructivas sobre los fics... es algo agradable de vez en cuando recivir un buen consejo...
Se agradece tu aprecio, Arwon. Muy poca gente valora nuestro trabajo.

"para todo hay gustos escritos"
Yo creía que era: "Sobre gustos no hay nada escrito". scratch

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Darkie Miér 19 Nov 2008, 03:38

Dios, parece que hay una invasión Rolling Eyes

Arwon, si no eres la autora y no vas a hablar puntualmente del fic, creo que esto debería ir en la sección de Detractores.

¿Alguna viborita que lo mueva?

Spoiler:
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por EgyptDiva Miér 19 Nov 2008, 04:04

No es hablar de calidad psicológica. Es hablar de algo que se ha escrito en todos lados. Por favor, no es imposible escribir bien sobre Elrond cuando uno se ha leído bien los tres libros, mas el Silmarilión. Eso debería dejarle claro que los personajes como los elfos, tienen mas cosas que decir que las banalidades que usted puso en su fic.
No entiendo a que viene su cuento con "criticas constructivas y destructivas". Si es para mejorar, hágalo. Si es para decir insultos, paso. En Detractores se le contestará como merece.
Así que solo es cuestión de leer, para crear tramas menos banales, un poco mas interesantes y salidas del cliché. (Y se escribe DOSTOIEVSKI, por favor. Si vamos a entrar en nimiedades como esas, acá demoraremos diez páginas, y veo quien saldría peor).
No es cuestión de gustos. Es cuestión de leer un poco mas, de observación, de respetar el fandom. ESDLA se presta para parodias un poco menos banales, un poco mas creíbles, un poco mas con sentido. ESDLA es un libro, si, comparado con la calidad de la obra de Fiodor Dostoievski. Está a la misma altura. Así que por favor, reléalo. Esas tramas vulgares al estilo de Cristina no cuadran, o cuadrarían si los personajes , ESCRITOS TAL Y COMO ESTÁN, se desempeñaran en la misma linea argumentativa. Pero lo único que hizo usted fue cambiarlos. Un fic es algo ya creado sobre lo que escribimos. No se hace para complacer a un público que sabe tanto de ESDLA como yo de física nuclear solamente, se hace para interpretar con base en lo que el autor hace, (uno es un autor, alguien que publica, por lo tanto, es responsabilidad de uno lo que uno pone en la red, y es susceptible de ser criticado, mas allá de los gustos) lo de los reviews viene por añadidura. Y ESDLA es un fandom serio. Las parodias deben ir mas allá de las incoherencias sobre las que usted escribió. Personajes fuera de sí preocupándose por patrañas. Le repito: Lea el libro. Y los otros que escribió Tolkien. Los elfos no son tan banales.

La libertad de expresión, en este género literario, tiene reglas. Porque no son nuestras obras. No es cuestión de gustos, es cuestión de saber cuando se sale uno del canon. Si lo hace, justifíquelo, no solo por complacer a sus cheers. Y si no, hágalo en una historia original.

Soy lectora, por eso critico. Me he leído todos los libros de los Tolkien y sobre Tolkien. Debo saber algo. Y para no señalarme de prepotente, consulto la "Guía Completa de la Tierra Media" , de Robert Foster, cada rato, para aprender cada día mas , a la hora de escribir y leer sobre el fandom y sus referencias. Tolkien se tardó varios años en construir un universo en el que usted altera los personajes sin ton ni son.


Última edición por EgyptDiva el Miér 19 Nov 2008, 04:15, editado 3 veces (Razón : ya había dicho algo sobre las cheers antes.)
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Astarot Miér 19 Nov 2008, 21:27

Un fanfic se lo considera malo o mal escrito cuando presenta muchas deficiencias o errores en cuantoa a forma y argumento. el fic al que haces referencia no tenía coherencia y menos alguna explicación para tener canales de televisión en la Tierra Media.

Sumado a la mala caracterización y la carencia de un argumento, es decir no había una historia que contar.

En otros casos los errores presentados son mala ortografía y puntación, formatos no permitidos, uso de emoticons y palabras inexistentes.

Razones suficientes como para considerar a un fanfic como mal escrito o malo. Si acaso hubiera algo bueno en esas historias, lo malo supera a lo bueno y por ende tenemos fanfics considerados en su mayoría como malos.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Burue Miér 19 Nov 2008, 21:42

encuentro que están cometiendo una gran injusticia, además de atropello a la libertad de expresión

pero eso no les da ningún derecho a criticar el fic como "malo"

Te han respondido ya con suficientes argumentos, sólo me gustaría señalar que te contradices tú misma. Como ha dicho Runa, nosotros también tenemos libertad de expresarnos.

Y, por cierto, un poco de cultura general. Las siglas se pueden escribir de dos formas: todo en mayúsculas o mayúsculas más versalitas (mayúsculas disminuidas). Al escribir en foros, no se puede estar continuamente usando opciones para disminuir el tamaño de una mayúscula y, por tanto, se usa la minúscula para sustituir las versalitas. De ahí que OOC > OoC, pefectamente correcto. Ha sido el tuyo un argumento pobre y sin fundamento para devolvernos las críticas.

Finalmente, si te gusta alardear de tu mediocridad, adelante, pero no seas egoísta y permite que los escritores de los fics que lees puedan mejorar si así lo desean. Las críticas les ayudan, excusas a sus errores como las que has expuesto, no.

Saludos
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Pecosa Miér 19 Nov 2008, 22:16

creen tener la "autoridad" para decidir que Fanfictions son buenos y que Fanfictions no lo son.

Error. No se rata de autoridad, se trata de criterio y argumento.

¿Encuentran correcto catalogar fics -tengan errores o no- como malos?

Lo encuentro correcto, siempre en cuendo se esté fundamentando por qué llegamos a esa conclusión. Decir "este fic es malo porque yo lo digo", me parecería incorrecto; decir "este fic es malo, porque tiene pésima ortografìa, todos los personajes OoC y una falta de coherencia que lo hace incomprensible", no me parece en absoluto incorrecto.

Cada autor tiene un estilo, además de que en los inicios de la escritura (llevense dos meses o siete años, el inicio nunca es el mismo) los errores son completamente esperables, por no decir necesarios.

Creo que acá nadie dijo que esté mal equivocarse... solo que tienen unas cuantas cosas que corregir.

Puede que la autora del fic "el show de sulima" haya cometido errores en la redacción o formulación del fic, si, pero eso no les da ningún derecho a criticar el fic como "malo".

Sencillamente tenemos tanto "derecho" a criticarlo como malo, como vos lo tenés de criticarlo como bueno... ¿no lo pensaste?

Se quejan porque los personajes son OOC, pero me pregunto... ¿Es posible acaso lograr captar a la perfección la psicología de los personajes? Considerando, además, la calidad psicologica de los personajes de Tolkien (los cuales, claramente, no se comparan a los de dostoyevski, pero no es el tema) considero que es imposible, por lo tanto... ¿No cometemos OOC todos los escritores de fanfic? y, peor aún... ¿No cometemos un insulto aún más grande al querer hacer fanfics "serios"?

No es posible hacerlo a la perfección, obviamente. Pero que no podamos hacerlo, noq uiere decir que tengamos que hacerlo mal... ¿escuchaste hablar de "términos medios"?

Yo no puedo meterme en la cabeza de Voldemort, pero tampoco por eso lo tengo que hacer bailando La Conga con Dumbledore, sabieno que es completamente imposible.

Y no. No todos cometemos OoC. Para empezar, porque uno puede hacer un personaje que no sera exactamente igual, pero que se le asemeje lo suficiente como para que la diferencia sea casi imperceptible. Con eso, ya los lectores -o críticos-, no tendrían fundamento para decir que es OoC.

Y si hacer fics "serios" es un mayor insulto a los escritores, creo que es un punto de discsión que exederá a nosotros, hasta que seamos escritores y con fans haciendo fics de nuestros personajes. Me parece que es un tema completamente fuera de discución.

Pero quienes desean escribir un fanfiction serio sobre el libro terminan insultandolo de forma aún peor, no logrando jamás el caracter real de los personajes, y haciendolos cometer actos que, posiblemente, jamás "pensarían" en hacer...¿no se comete un error mucho mayor al hacer eso?

Marqué en negrita todo aquello que es opinión tuya, y con lo que yo no estoy de acuerdo, por cuestiones que ya mencioné.

En fin... terminé.
Pecosa
Pecosa
Desmoderador

Femenino

Géminis Dragón
Mensajes : 82
Edad : 35
Localización : Enroscada en mi cuerpo, dentro de mi cueva.
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Dai Miér 19 Nov 2008, 22:56

Pues bien... como escritora y lectora de fanfics (además de fanatica del maestro Tolkien) encuentro que están cometiendo una gran injusticia, además de atropello a la libertad de expresión, sin animo de insultar.

Yo como intento de escritora (que en realidad no lo soy, puesto que solo escribo fics con personajes ya creados) y lectora de fanfics (además de una lectora compulsiva libros). Encuentro una injusticia, que otros escritores no lean o simplemente no hagan caso de las normas. Y no atropellamos la libertad de expresión, simplemente atropellamos las faltas de ortografía, la narración mal enfocada y una trama criticable.
Ej. “Personaje1: olaaaa!!!^^tengo k ir al parke”
¿Te parece bien como lectora, encontrar esto?
¿Encuentran correcto catalogar fics -tengan errores o no- como malos? Cada autor tiene un estilo, además de que en los inicios de la escritura (llevense dos meses o siete años, el inicio nunca es el mismo) los errores son completamente esperables, por no decir necesarios.
Nunca se catalogan fics si no tienen errores (puedes dar tu sincera opinión) pero si criticamos fics es porque tienen problemas de ortografía, narración…
Cierto, cada escritor tiene una forma de escribir diferente, pero no sus bases. Los signos de exclamación son y siempre serán bilaterales (¡!) por muy diferente que sea su escritura.
Nadie es perfecto y me incluyo, es normal cometer errores. Somos seres humanos no máquinas perfectamente programadas. Pero hay errores por falta de atención o dedazos y un fic lleno de faltas de ortografía, que el Word detecta fácilmente.
Sobre el fic que defiendes entiendo que sea de humor pero hay mejores maneras de hacerlo.


Última edición por Dai el Jue 20 Nov 2008, 09:54, editado 1 vez (Razón : Una aclaración pasada por alto.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Vampyrus Virux Jue 20 Nov 2008, 17:20

Bueno, a ver, chica. Una cosa es que cada autor tenga su forma de escribir y otra muy diferente que escribas algo como:

-Eh tu mira esto.
-ala, kee bonito ^^

Por muy diferente que seamos escribiendo, hay normas básicas que todos debemos cumplir, y eso es lo que se criticará, jamás el estilo del autor, ya que puedes escribir de forma ligera y fácil y tener una historia bien escrita o simplemente esmerarte en escribir algo bien estructurado y ser una mierda (o viceversa). Yo creo que lo único que os ocurre es que os gusta sacar la punta a todo.
Vampyrus Virux
Vampyrus Virux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 22
Edad : 35
Localización : El Infierno, por pecadora.
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 21 Nov 2008, 20:12

No soy, claramente, usuaria de este foro, pero al entrar me he dado cuenta de algo que considero un error en ustedes... creen tener la "autoridad" para decidir que Fanfictions son buenos y que Fanfictions no lo son.
Otra vez con la misma cosa, ¿no pueden decir nada nuevo?

¿Encuentran correcto catalogar fics -tengan errores o no- como malos?
Sí, ¿problema con eso?

Cada autor tiene un estilo, además de que en los inicios de la escritura (llevense dos meses o siete años, el inicio nunca es el mismo) los errores son completamente esperables, por no decir necesarios.
...

Puede que la autora del fic "el show de sulima" haya cometido errores en la redacción o formulación del fic, si, pero eso no les da ningún derecho a criticar el fic como "malo".
Rolling Eyes Ajá, como digas.

A mi parecer, con OOC (que por cierto, se escribe todo con mayusculas... ¿Con qué cara critican algunos? me pregunto yo)
Dime algo que no sepa.

Se quejan porque los personajes son OOC, pero me pregunto... ¿Es posible acaso lograr captar a la perfección la psicología de los personajes?
No precisamente, pero se puede hacer un IC de todos modos Wink

¿No cometemos OOC todos los escritores de fanfic? y, peor aún... ¿No cometemos un insulto aún más grande al querer hacer fanfics "serios"?
*sin comentarios*

Para finalizar debería decir que me agrada mucho el hecho de que, por lo menos, hagan críticas constructivas sobre los fics...
¿Sabes lo que es una crítica destructiva? No lo creo, te recomiendo no decir semejante cosa.

es algo agradable de vez en cuando recivir un buen consejo...
Se los dan.

pero, por favor, no cataloguen de "malos" fics que, realmente, no lo son, ni merecen ser llamados así, porque, como dice el refrán: "para todo hay gustos escritos"
Ajá... *roda los ojos otra vez*


Arwon
escritora mediocre de fanfiction.
Bueno, si te consideras así...
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Bloody Blacky Vie 21 Nov 2008, 20:22

Conmigo van diez posts a una persona que no sé si tendrá intención de volver siquiera.

¿Le vamos parando ya? ¿Al menos hasta que quien nos debate regrese?
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Miyazawa Lun 24 Nov 2008, 13:34

Cierro el tema, ya le han respondido hasta el cansancio (veo que su afán por responder mil veces lo mismo no se agota con nada) y dudo que la detractora vuelva.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

No hay fics malos Empty Re: No hay fics malos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.