Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa con la sección de liberación?

+14
Kereb
karibonita
Miyuki
Candy002
Ariadna
Wiki
Vitani Gren
Miyazawa
Lady G
Burue
Astarot
Lady_Ivannov
y0misma
Musha
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Musha Miér 05 Nov 2008, 21:04

Por lo general no posteo en esta sección pero leyendo este tema y el anterior que abrió Jane como si fuera una detractora me asaltó una cuestión que se las planteo.

Está muy bien que el staff quiera que haya debates y no peleas de vecinas de barrio.

Está muy bien que quieran que a los detractores se los trate con respeto, que los criticos actúen de manera madura no rebajándose al insulto barato o a la ironía para demostrar lo "rapidos" que son.

Está más que bien que se pelee para que la imagen negativa del foro cambie y que esos que piensan mal, reconozcan que no hay intenciones de molestar, sino de ayudar.

Eso es genial y ayudaría a que haya fics decentes que valiera la pena leer, pero...

¿Qué pasa con la sección de liberación?

Ahì sí se puede insultar a diestra y siniestra, metiéndose con la vida del ficker, descargando toda la rabia y dirigiéndose directamente a la persona del mismo.

¿No es hipócrita que se lo insulte sin que el otro implicado lo sepa?

¿No es más "honorable" decir las cosas de frente para que el otro pueda defenderse, que insultarlo en un tema que el ficker no puede ver ni saber que se habla de él?

Lo que yo noto es que hay mucho doble discurso.

Molesta que los badfickers tengan un ego de dimensiones exorbitantes, y aca hay gente que comparte la misma característica.

Molesta que los badfickers usen el tan trillado "si no te gusta no lo leas" y hay gente que lo usa sin que se le mueva un pelo.

Molesta que los badfickers sean unos patoteros, y hay gente que actua así o peor amenazando al ficker en cuestión.

Y yo no estoy excenta, yo también abro juicios sobre la persona que escribe mal, yo también me indigno y me ofusco por lo que leo, pero la mayoría de las veces no escribo nada porque no aporta ni ayuda en nada.

Creo que hay muchos temas para revisar...
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por y0misma Miér 05 Nov 2008, 22:05

¿Qué pasa con la sección de liberación?

Esa sección se hizo para, precisamente, no insultar a los autores directamente y así poder dedicarnos a tratar el fic. No todos lo han entendido, pero se espera que con esto, los miembros del foro aprendan algo.

Ahì sí se puede insultar a diestra y siniestra, metiéndose con la vida del ficker, descargando toda la rabia y dirigiéndose directamente a la persona del mismo.

¿No es hipócrita que se lo insulte sin que el otro implicado lo sepa?

Dime algo ¿no es hipócrita catalogar a todas las personas dentro de un mismo patrón, cuando por ejemplo alguien dice que todos son unos enfermos y/o morbosos por escribir sexo explícito?

Eso mismo que planteas de no meterse con los autores a sus espaldas ya se hizo y fue en la sección de liberación, ¿lo recuerdas?

¿No es más "honorable" decir las cosas de frente para que el otro pueda defenderse, que insultarlo en un tema que el ficker no puede ver ni saber que se habla de él?

¿Te estás leyendo? Ojalá que sí, a ver si así lo aplicas.

Lo que yo noto es que hay mucho doble discurso.

Yo también lo noto, sobre todo de personas del foro que dicen y dicen, y no predican; además, obvio, de caer ellos mismos en lo que tanto les desagrada.

Molesta que los badfickers tengan un ego de dimensiones exorbitantes, y aca hay gente que comparte la misma característica.

Concuerdo. Hay muchas personas que tienen un ego tan grande que dicen haber leído todos los fic de cierta sección o de cierto rating y creen que eso les da derecho a juzgar a los demás. Qué ego más grande ¿No lo crees?

Molesta que los badfickers usen el tan trillado "si no te gusta no lo leas" y hay gente que lo usa sin que se le mueva un pelo.

Y también molesta que existan personas tan tercas que crean que tienen la verdad o la última palabra sobre todo y cuando alguien se lo rebate, piensen que están atacándola y haciendo uso de supuestos favoritismos dentro del foro.

Molesta que los badfickers sean unos patoteros, y hay gente que actua así o peor amenazando al ficker en cuestión.

Molesta que existan personas que se sientan ofendidas cuando se dan cuenta que no puede generalizar y cuando se les da a entender eso, se sientan ofendidas.

Y yo no estoy excenta, yo también abro juicios sobre la persona que escribe mal, yo también me indigno y me ofusco por lo que leo, pero la mayoría de las veces no escribo nada porque no aporta ni ayuda en nada.

Y cuando lo escribes generalizas, insultas y haces juicios que no corresponden sobre personas que ni siquiera conoces.

Ahora dime, ¿quién tiene el doble discurso?
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Lady_Ivannov Miér 05 Nov 2008, 22:38

Espero que se me permita dar un comentario con respecto a lo dicho por Musha.

Molesta que los badfickers tengan un ego de dimensiones exorbitantes, y aca hay gente que comparte la misma característica.

Molesta que los badfickers usen el tan trillado "si no te gusta no lo leas" y hay gente que lo usa sin que se le mueva un pelo.

Molesta que los badfickers sean unos patoteros, y hay gente que actua así o peor amenazando al ficker en cuestión.

Por supuesto que molesta todo eso, en la mayoría de los casos es demasiado molesto. Pero, no es para que ahora denigremos a la persona con comentarios que muchas veces no vienen al caso. Osea, hay que dar nuestra opinión del asunto sin terminar repitiendo los argumentos que tanto nos molestan.

Y para mi, la sección de liberación es como cuando descargas tu rabia en tu habitación. Quizás la compartes con tu almohada, tal vez con tu perro/gato/mascota, hasta podrías llamar a una amiga; dices un montón de cosas que podrían herir a otro de gravedad, pero lo haces para descargar la ira que te embarga en ese momento. Ya luego, cuando se te baja la euforia, puedes pensar con más claridad. No sé si te sirva esta comparación, pero ojalá que si.

Además, como dijo Y0 (reitero las gracias por mostrarnos nuestros errores de una forma tan interesante), esta sección no esta hecha para insultar a la gente que viene. En los debates no se llega a insultar a la gente. Y en todo caso que lo hagan, no tiene caso rebajarse a su nivel.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Musha Miér 05 Nov 2008, 22:40

Esa sección se hizo para, precisamente, no insultar a los autores directamente y así poder dedicarnos a tratar el fic. No todos lo han entendido, pero se espera que con esto, los miembros del foro aprendan algo.

Sigue siendo medio "desleal". O se insulta y se dicen las cosas de frente o no se insulta, porque ahí la otra persona no tiene forma de defenderse.

Dime algo ¿no es hipócrita catalogar a todas las personas dentro de un mismo patrón, cuando por ejemplo alguien dice que todos son unos enfermos y/o morbosos por escribir sexo explícito?

Eso mismo que planteas de no meterse con los autores a sus espaldas ya se hizo y fue en la sección de liberación, ¿lo recuerdas?

En primer lugar, no fue eso lo que yo escribi en ese tema y lo aclaré.

En segundo, para nada hipocrita cuando yo misma estoy señalando que también he escrito en esa sección, y mi comentario fue apoyando el punto de vista de quien exponía.

No hablé de ninguna persona en particular. Si alguien se sintió tocada eso ya es otra historia.

Digo las cosas de frente, tal y como se lo señale más tarde a una de las personas que escribe de esa manera.

Concuerdo. Hay muchas personas que tienen un ego tan grande que dicen haber leído todos los fic de cierta sección o de cierto rating y creen que eso les da derecho a juzgar a los demás. Qué ego más grande ¿No lo crees?

Nunca dije que leí TODOS los fics de cierta sección, (esto parece algo personal, ¿estás pasando factura? )

Ego tan grande el mio? Tan grande como el tuyo y el de los otros, en todo caso, porque tambien juzgas a los fickers a los cuales criticas sus ficks.


Y también molesta que existan personas tan tercas que crean que tienen la verdad o la última palabra sobre todo y cuando alguien se lo rebate, piensen que están atacándola y haciendo uso de supuestos favoritismos dentro del foro.

"también molesta que existan personas tan tercas "

No, no pienso que me están atacando. Yo leo lo que escriben.

De hecho todavía debo una respuesta en "aquel" tema, pero si he dejado pasar el tiempo es para que se enfrien las cosas y para que no me salgan con estas cosas como:

"Personas tan tercas" No me conoces, no eleves juicios sobre mí.

Molesta que existan personas que se sientan ofendidas cuando se dan cuenta que no puede generalizar y cuando se les da a entender eso, se sientan ofendidas

La ofendida sos vos parece. Si uno está seguro de que no cae dentro de lo que yo estoy diciendo, no tiene razón para ponerse a la defensiva, y muchos tomaron ese lugar.

Si alguien dice de mí que escribo lemons espantosos, lo que me causa es risa, porque jamas he escrito un lemon (aunque me guste leer los que están bien escritos)

Y cuando lo escribes generalizas, insultas y haces juicios que no corresponden sobre personas que ni siquiera conoces.

Ahora dime, ¿quién tiene el doble discurso?

Como vos, que me acabas de llamar terca y que tengo un ego grandisimo.

Lo que molestó de mi comentario es que tocara un tema que muchos manejan y creen que lo hacen con propiedad.

Generalicé desde lo que conozco. Es obvio que no hablo de fandoms que no manejo, es obvio que no hablo de ficks en inglés, alemán o japonés.

Como también, es obvio que no me refería a TODO sexo explicito, por algo me gusta el yaoi y leo fics con lemons.

Te invito a que leas de nuevo el tema y te fijes quienes actuan como ofendidos y qué terminos usan para dirigirse a mí.

Vos sos moderadora, este tema PERSONAL, deberías tratarlo en otro lado conmigo.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Astarot Miér 05 Nov 2008, 22:48

La sección de liberación fue creada para que los usuarios del foro puedan descargar su enojo cuando un autor les responde como un troll. No es para insultar al autor en sí, sino al autor que se convierte en troll.

La diferencia es muy importante.

Tampoco queremos que los temas donde se discuten los fics se llenen de comentarios con alusiones personales de uno u otro lado.

La recomendación final debería ser que se tiene que leer más y hacer análisis más completos sobre los temas a criticarse.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Burue Miér 05 Nov 2008, 23:00


Molesta que los badfickers tengan un ego de dimensiones exorbitantes, y aca hay gente que comparte la misma característica.
Musha escribió:
y0misma escribió:Y cuando lo escribes generalizas, insultas y haces juicios que no corresponden sobre personas que ni siquiera conoces.
Como vos, que me acabas de llamar terca y que tengo un ego grandisimo.

No sé por qué te molestas, Musha, si es lo mismo que tú has hecho en el primer mensaje que has puesto. Solo que además nos has insultado a todos en general. No te voy a quitar una parte de razón puesto que a veces abusamos de la sección de liberación, pero una cosa es el motivo de ser de la misma y otra distinta de cómo se use, como bien ha explicado Astarot.

Pero has aprovechado este tema para mezclar cosas y para insultar, de manera gratuita y generalizada, a los usuarios del foro, aunque no lo pretendieras. Has cometido el error de relacionar a la gente que usa la sección de liberación con esas tres cosas que te molestan, pero me temo que confundes el ser un ególatra, inconsecuente y picajoso con postear en un lugar para desahogarse. Si para ti es lo mismo me parece bien, pero resuelve tus problemas personales sin meter a todo el mundo en el mismo saco.


Última edición por Burue el Miér 05 Nov 2008, 23:31, editado 1 vez
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Lady G Miér 05 Nov 2008, 23:10

Me sentí insultada y ni siquiera he utilizado la sección de liberación, creo que tus palabras en el primer post están cargadas de resentimiento, lamento si me equivoco, pero es lo que das a entender en ellas.

¿Desahogarte en un lugar donde sólo algunos pueden leerte es ser hipócrita? creo que no, todos en algún momento de la vida hemos tenido rabia contra alguien y lo hemos insultado a sus espaldas, puede que sea un error, mas, creo, es antojadizo decir que es doble estándar, o se peca de egolatría e hipocresía.



El foro es para debatir, para dar tu opinión, rebajar el nivel de los debates con groserías me parece denigrante, no sólo para el autor/detractor, si no también para la contra parte. Que algunos se liberen con insultos en la sección de liberación no quiere decir que el foro o sus usuarios pequen de doble estándar. Yo creo que trataría de cuidar mis palabras cuando quiera decir algo, pues dices que no generalizas, pero tus palabras dicen lo contrario.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Musha Miér 05 Nov 2008, 23:17

No sé por qué te molestas, Musha, si es lo mismo que tú has hecho en el primer mensaje que has puesto. Solo que además nos has insultado a todos en general

Burue, no estoy molesta. Mi comentario tiene que ver con lo que se pretende erradicar de este foro.

No se quiere que se trae mal a los detractores, que no se los insulte, que se argumenten las opiniones, que se le haga ver en lo que falla, que se lo respete.

Todo eso esta perfecto, pero si se intenta eso, también se debería eliminar esa seccion porque si se pregona el respeto, no se puede ir por detrás a insultarlo sin que el otro lo sepa.

A mí también me dan unas ganas terribles de insultar a algunos fickers, pero trato, intento, me esfuerzo por no escribirles esos insultos sin que el otro tenga la oportunidad de defenderse.

No insulté a nadie. Solo remarco que si quieren ser coherentes, deben serlo en todos los sentidos.

Si odiamos a las Mary Sues, es medio absurdo qeu escribamos fics con ellas.

Si nos molesta el tan trillado " sino te gusta no lo leas" Es absurdo que lo usemos.

Es tan simple como eso, lo demás, fue una respuesta a Y0, que sacó un tema que no tiene que ver con esto, haciendo alusiones personales.


... pero resuelve tus problemas personales sin meter a todo el mundo en el mismo saco.

No tengo problemas personales, y la verdad que tu comentario prefiero no entenderlo.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Miyazawa Miér 05 Nov 2008, 23:31

¿Es tan difícil de entender que la sección de liberación es para descargarse de personas que reaccionan como trolls?

Hay una diferencia muy grande entre trolls y detractores.

No veo el problema en que los usuarios tengan un lugar para desahogarse cuando han sido insultados por otras personas. Tampoco veo la falta de coherencia con nuestra labor el que tengamos una sección de liberación.

Lo que se pretende erradicar de este foro son las criticas sin fundamentos, y los ataque sin sentido a detractores con los cuales se puede llegar a algo debatiendo.

De hecho ese era el tema a tratar en esta detracción.

Si tienes algo en contra de la sección de liberación puedes abrir una sugerencia para pedir su eliminación.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Eldruiwk Miér 05 Nov 2008, 23:32

Tal vez no es mi problema, pero quiero hacer íncapie a algunas cosas que se han dicho:

Es cierto que se debe tener un grado de coherencia, sin embargo hay momentos en nuestra vida que a veces no la seguimos y depende de muchas cosas, desde las circunstancias, las emociones que reluzcan en el momento, los hechos, y no por ello uno debe creer que no se siguen los lineamientos al pie de la letra, es que a veces la frustación o el enojo debe salir, porque al acumularlo puede conseguir ser más dañino que soltarlo en lgunas palabras con tus compañeros.

Es mucho más coherente y comprensible que uno quiera descargarse. Y algunos podrán aguantarse o tener la mayor paciencia pero no todos somos iguales.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Vitani Gren Miér 05 Nov 2008, 23:50

No, por favor. No hagamos una tormenta en un vaso de agua, porque al final lo que pasa es que vamos a acabar con enfados inútiles causados por temas que distan mucho del objetivo principal de este foro, que no hace falta ser nombrado.

La jugada no ha estado mal. Tal vez éticamente hubiera preferido un método menos traicionero, pero el resultado a la vista está y el fin justifica los medios, ¿no? Todos tenemos cosas en las que debemos mejorar, y consejos que debemos seguir. Tenemos que ponernos las pilas en las críticas y moderarnos con los trolls. Creo que ahora está, definitivamente, claro del todo este aspecto, así que hagamos una reflexión y autocrítica y dejemos este asunto que en los últimos post se ha convertido, a mi parecer, en algo descontextualizado.

Quien no haya entendido el objetivo de la broma-conspiración-plan o lo que sea, o quien piense ignorarlo, deberá ser consciente de que si en el futuro se repite algo así el implicado (o los implicados) no saldrá del todo airoso...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Wiki Miér 05 Nov 2008, 23:51

A ver Musha, la cosa es muy puntual.

Dices que la seccion de liberacion esta llena de hipocritas, contigo incluida. Perfecto. Pero bien que participas calladita hasta ahora que a Yomisma se le ocurre hacer este experimento, donde más de una cayó redondita.

¿Mea culpa? De acuerdo, pero no veo el porque de molestarse. Y no niegues que no te molestaste porque te cansaste de repetirlo como yo de leerlo.

Por ahi dijiste que era este tema personal. Listo, no armes drama y solucionalo con Yomisma por privado, msn, camara web, no sé. Participo poco en la seccion de liberacion, porque no estuve del todo de acuerdo con que se abriera.

Pero la cosa es simple. Está la moda esta de que aparece un detractor y todos se le tiran encima, con la más colorida gama de discursos y argumentos para combatir al troll. A mi si me molesta esto, porque de pronto llegan personas a debatir con el detractor y no tienen ni idea de donde estan parados. O en el colmo de la creatividad, se dedican a repetir y repetir, lo mismo y lo mismo del post anterior en vez de pensar por si mismos.

Te digo la verdad, eso molesta. Como a mi me molesta no poder mandar a la punta del cerro a mucha gente, pero me tengo que controlar porque le debo respeto al resto de gente. Y como no soy una reprimida, busco otro modo de vaciar mi descontento y las ganas de decir lo que se me antoje. Para eso esta hecha la sección de descarga.

No es un doble discurso. Porque alguien no te agrade no es motivo para que le des una patada, pero bien que deseaste hacerlo. ¿No? Lo que cuenta es la intención. Que no lo digas, no quiere decir que no lo pensaste o en todo caso no tuviste la intención. De todos modos hay maneras de decir las cosas, la respetuosa y la de la zona de liberación.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Miyazawa Miér 05 Nov 2008, 23:58

Voy a separar el tema ya que considero que el mensaje de Musha y su queja contra cierta sección del foro no se relacionan con lo tratado anteriormente.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Ariadna Miér 05 Nov 2008, 23:59

Me he tirado un gran rato leyendo todos los post de este tema. En serio, no vuelvo a estar dos días sin conectarme, ¡siempre me pierdo lo mejor! Me ha encantado el experimento, y0, una idea genial, se agradece. Ya era hora de que el foro quedara con el culo al aire, a ver si espabila. Razz
Yo sospeché algo, al menos algo extraño le vi. Los detractores con aire de troll como el que tenías en el primer mensaje no tienen tan buena ortografía ni en sus sueños. Laughing

Yo tampoco he usado nunca la sección de liberación, y es como si estuviéramos todos en el mismo saco. No pienso que por tener esa sección se tenga doble moral ni se sea hipócrita. Yo puedo ser amable y hablar con una persona que me caiga mal por educación, y después decírselo a mi amiga; es lo mismo, y no creo que sea hipocresía.
Si odiamos a las Mary Sues, es medio absurdo qeu escribamos fics con ellas.
Si nos molesta el tan trillado " sino te gusta no lo leas" Es absurdo que lo usemos.
Por lo menos a mí, me tienes que especificar a qué te refieres conque escribimos Mary Sues y usamos el "si no te gusta, no leas". Me has dejado confundida.

¿No debería ir esto por libre?
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 226
Edad : 34
Localización : En la luna de Valencia...
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Musha Jue 06 Nov 2008, 00:15

Hola Adriadna, te respondo a tu pregunta y la verdad no me gusta que se haya abierto otro tema, pero ya que... ¿Qué pasa con la sección de liberación? 854498

Por lo menos a mí, me tienes que especificar a qué te refieres conque escribimos Mary Sues y usamos el "si no te gusta, no leas". Me has dejado confundida.


Mis palabras son un ejemplo, de querer mantener una "linea de pensamiento y de acción"

Por otro lado, así dejan de sentirse ofendidos y agraviados e insultados, voy a dejarles CLARO, que NO pienso que las personas que escriben en la sección de liberación sean hipocritas, simplemente, creo que las cosas hay que hacerlas de frente.

Si vamos a insultar porque nos sentimos ofuscados por el ficker o por el fic, que sea de frente, que el otro lo sepa, aunque recibamos lo mismo que damos.

Entiendo que si se hace eso se armarían peleas interminables, pero ahi entraría en juego el sentido comun y la madurez de los que están en este foro para no rebajarse al nivel del troll en cuestión.

No me interesa poner una petición para cambiar lo que ya está puesto así y los demás miembros aprueban, simplemente expuse lo que pienso.
Musha
Musha
Crítico sin remedio

Escorpio Búfalo
Mensajes : 134
Edad : 98
Localización : Comprando una vida
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Eldruiwk Jue 06 Nov 2008, 04:13

No sé si te habrás dado cuenta Musha de lo que acabas de escribir.

Entiendo que si se hace eso se armarían peleas interminables, pero ahi entraría en juego el sentido comun y la madurez de los que están en este foro para no rebajarse al nivel del troll en cuestión.

Y sobretodo porque ya te lo han dicho:

No es lo mismo hablar con tus amigos que con tu jefe o maestro, entre otros. Como dice Ariadna no hay que confundir la educación con la hipocresia.

Hipocresia desde el punto de vista de la sociedad es hacer lo contrario de lo que piensas o sientes, como cuando odias a alguien pero ha como la tratas bien y le das mimos.

Ahora, voy con lo que acabas de decir:

Es exactamente eso, saber decir las cosas de frente con estilo y ¿no crees que quedó la esencia de lo mismo que uno piensa de alguien en esa forma respetuosa a que si les insulta?

Entonces, el problema no es si se hace de frente o no, porque hay tantas manera de decir lo mismo pero en diferente contexto, el problema es que no vemos que se ha hecho.

Si uno se pone analizar los post de cada uno y los que se ven en otro lado (he leido algunos blogs) uno se da cuenta que estan exponiendo su misma opinión con diferentes palabras y aún así está ahí su punto de vista.

Espero haberme explicado.

Spoiler:

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Candy002 Jue 06 Nov 2008, 04:17

Si vamos a insultar porque nos sentimos ofuscados por el ficker o por el fic, que sea de frente, que el otro lo sepa, aunque recibamos lo mismo que damos.

Entiendo que si se hace eso se armarían peleas interminables, pero ahi entraría en juego el sentido comun y la madurez de los que están en este foro para no rebajarse al nivel del troll en cuestión

¿Y si el usuario en cuestión no quiere peleas interminables? ¿Y si no quiere una guerra con el autor que le ha jodido la paciencia? Pues que vaya a la sección de liberación y así todos contentos, el usuario se ha descargado y el autor no ha tenido motivos para trollearlo.

La cuestión es así de simple. Si los badfickers nos odian, está perfecto, yo tampoco les tengo mucho aprecio, pero si yo me enterara que en sus blogs, en una entrada protegida han estado mentándonos la madre a lo lindo pues me daría exactamente lo mismo. Porque no me afecta y nadie tiene derecho a imponer a lo que la gente diga o haga en su intimidad.

Trataré de ser más clara. Supongamos que estamos ante una ficker que no sólo quiere saber de críticas y por eso las borra. Naturalmente, alguien se molesta. Ahora ¿te parece que sería sensato ir a decirle "eres una niñata estúpida e inconsecuente"? Por supuesto que no, pero ese alguien desea desahogarse de alguna forma. Puede ir a su blog o a la sección de liberación, entonces dirá todo lo que quiere. ¿Qué sucede? Estará lo suficientemente destemplado para hablarle razonablemente a la autora y así es más posible llegar a un final feliz.

Lo que tú sugieres es que, cada vez que nos molestemos -y tomemos en cuenta que el ser humano es el ser más ilógico sobre la tierra, por lo que puede molestarse incluso de nimiedades-, vayamos ante el autor y le digamos todas las palabrotas que se nos ocurran. ¿Y eso en qué ayudaría al fandom, al fic o al autor que ante todo es el objetivo del foro?

Otro ejemplo; las críticas. Cuando vemos un fic con errores ortográficos tenemos dos opciones; una es decirle al autor, otra es pasar de largo y comentar los errores con el vecino, cosa que sugieren la mayoría de los fickers. Ahora bien ¿ese accionar en qué beneficia al fandom? En nada, por lo tanto lo más sensato es mencionarle sus errores al susodicho.

Ambos casos son diferentes, puesto que uno cumple los objetivos del foro y el otro no tiene absolutamente nada que ver. Es cosa de sentido común, esa que, según tus palabras, carecemos todos aquellos que hemos participado de esa sección.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Miyuki Jue 06 Nov 2008, 04:34

La verdad yo trato súper mal a la gente que dice estupideces (y aunque no estuve vi lo de y0misma...) como eso de "gordas con envidia a las sues" y las mil veces repetidas, también a los que se creen mucho y blablabla como la socióloga pero...

Tampoco soy tonta, ya entendí que no es lo mismo no dejarse pisotear a ir a decirle a otro hasta de lo que se va a morir, por eso preferí hacerlo en esa sección. Tengo entendido por el subtítulo de ahí que podemos decir lo que nos guardamos para relajarnos y liberar tensión, así que no le veo nada de malo...
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por karibonita Jue 06 Nov 2008, 06:49

A ver…
Leí todos los post y volví a releer el mensaje de Musha, no veo ofensas en el, sólo expresa sus dudas, no sé porque exaltarse (algunos) u ofenderse e irse contra ella.
Yo no sé nada de la dichosa sección y ni me da curiosidad asomarme, si quiero liberarme lo hago escribiendo, pero como persona pensante releo y voy poco a poco bajándole el tono, hay veces en que ya no puedo hacer más y sale tal vez algo fuerte, pero ahí ya va el control de cada quien.
No voy a llamar hipócritas ni de doble discursos a los que la usan, porque es su método como yo acabo de exponer el mío.
Tal vez Musha no tenía claro el porqué de dicha sección y lo que sólo cabía responder era eso, tal como lo hizo Astarot, quien no se desvió ni un ápice del tema.
Y ahora le contesto a y0misma, no es hipócrita catalogar, es erróneo. Hipocresía es fingir.
Y sigo insistiendo, porque ya leí su mensaje como cuatro veces y no veo que, Musha, insulte a nadie.
Es todo.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 42
Edad : 42
Localización : En algun lugar del planeta donde haya internet
Fecha de inscripción : 29/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1638284/karibonita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Kereb Jue 06 Nov 2008, 08:09

No sé por que algunos se ponen a la defensiva con Musha pues como lo veo tiene mucha razón, lo que ella trata de decir es que no es posible que si este foro trata de infundir respeto no solo hacia la literatura si no tambien para los fandoms y autores haya una sección donde se insulte y se degrade como persona a un ficker, lo que ella expone es muy claro. Uno dijo por aqui que la sección de liberación sirve para 'debatir' pues yo no he visto nada de eso, lo unico que he visto en dicha sección son temas y mensajes donde se dedican a insultar y hablar de lo 'estúpido' que cierto un ficker es y para que otras personas te digan que tienes mucha razón al haberlo tratado así ¿y para qué ponerle los moños? yo también lo hecho pues si hay ciertos casos en que según el sapo, la piedra.

Otro dijo que sirve para 'desahogarse' pues ya decidanse entonces. No creo que sea muy ético el ir por ahí hablando a espaldas de una persona, en un lugar donde no tiene la posibilidad de defenderse, tal como lo dijo Musha, pues de una u otra forma estamos cayendo en lo que los trolls hacen.

Si un troll te insulta o no te hace caso bueno, no debes tomartelo como algo personal pues al final de cuentas es esa persona la que pierde, depende de ti si te ofende lo que dice o no.

Y antes de que me repliquen citando cosas que dije mejor analizen el tema profundamente.
Kereb
Kereb
Desmoderador

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 52
Edad : 33
Localización : Mérida, Mexico
Fecha de inscripción : 28/07/2008

http://www.fictionpress.com/~kereb

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por LaChivix Jue 06 Nov 2008, 08:35

La sección de liberación sirve para aquellos usuarios que han sido agredidos por los autores.

Ahora,vamos por partes, dicen del por qué uno se "empecina" con Musha (?).

No es hacer eso, es simplemente hacerle ver el punto de vista de cada uno de nosotros, sino, entonces, ¿porque ella abrió el tema?, es para poder explicarle,¿no lo creen?.

Por mi parte, siento que me encuentro deacuerdo con el tema de liberación, aquí nadie es santo o santa para andar pregonando y diciendo que no hagan eso, hagánme el favor...

Otro dijo que sirve para 'desahogarse' pues ya decidanse entonces. No creo que sea muy ético el ir por ahí hablando a espaldas de una persona, en un lugar donde no tiene la posibilidad de defenderse, tal como lo dijo Musha, pues de una u otra forma estamos cayendo en lo que los trolls hacen.

Las personas que andan por ahí son aquellas que justamente tampoco pueden defendese. Y para evitar algo de proporciones colosales es mejor que uno termine con su "rabieta", lo deje ahí y listo.

¿O es que prefieren que se pongan a insultar en media discusión sobre el tema de un fanfic en específico?.

¡Salu2!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Burue Jue 06 Nov 2008, 11:21

Yo ya no tengo más que aportar porque ya di mi punto de vista, pero dado que se considera que el primer mensaje de Musha no contiene insultos, supongo que tendré que disculparme por haber malentendido. Para explicar mi confusión, yo me basé en esto:

Molesta que los badfickers tengan un ego de dimensiones exorbitantes, y aca hay gente que comparte la misma característica.

Molesta que los badfickers usen el tan trillado "si no te gusta no lo leas" y hay gente que lo usa sin que se le mueva un pelo.

Molesta que los badfickers sean unos patoteros, y hay gente que actua así o peor amenazando al ficker en cuestión.

En mi opinión ahí pone: "aquí hay gente egocéntrica, aquí hay gente inconsecuente, aquí hay gente patotera". Aun no tengo muy claro lo que significa esto último, pero yo pensaba que era algo negativo. No están sacadas de ningún contexto, era exactamente lo que ponía en el post, después de lo del doble discurso. Si con esas tres frases no ha tratado de insultar a nadie de este foro (ojo, no que alguien se haya dado por aludido, sino que la intención inicial no fuera señalar que hay gente así), entonces, discúlpame, Musha, mi error.

Yo no creo haberme puesto agresiva ni a la defensiva, por el hecho de que el comentario de Musha no me parece objetivo, está generalizando y probablemente no se refiera a todas las personas a las que ha metido en el mismo saco. Pero para mí la relación entre "usáis la sección liberación" y "sois unos egocéntricos, hipócritas y patoteros" estaba clara, si no era lo que quería decir, tal vez debería haberse pensado dos veces la manera de enfocarlo. Por eso me he limitado a señalar que Musha estaba confundiendo conceptos, pero parece que no sólo he malentendido yo el mensaje sino que también se ha malentendido el mío.

Espero haberme explicado, no voy a seguir debatiendo ésto porque no tiene caso. Si me confundí, lo siento, pero tal vez Musha debió expresarse con más propiedad en un principio, porque parece que hay más gente que ha confundido el mensaje.


Última edición por Burue el Jue 06 Nov 2008, 11:43, editado 1 vez
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Gaa-kun Jue 06 Nov 2008, 11:39

La sección de Liberación por algo que llama así, y Esfinge lo dijo en su momento.
Si bien se puede 'debatir', hay veces que trolls/cheers/flamers o los mismos autores lo sacan a uno de quicio. ¡Somos humanos!, ¿Por qué ellos, en calidad de lo que vengan, nos pueden subir y bajar a improperios y nosotros no nos podemos desahogar?

Incluso, muchas veces hay guerras de PM por Fanfiction.net, reviews insultandonos por 'x' motivo u otro. Y también se ha debatido, el caso de Jensan.Jensan tan conocido.

Yo leí toda la conversación que hizo y0, y la verdad me remití a no contestar nada. Ethmir una vez dijo que había Trolls que sólo venían ardidos a dar la hostia -y lo seguiré repitiendo- y personas civilizadas que vienen a tratar de saciar dudas, exponer sus puntos de vistas, saciar sus problemas, incluso descargarse con nosotros y en todo los casos hacíamos más de tres páginas incluso a personas que no escribían más de dos líneas y decían absolutamente lo mismo. Creo que el mensaje que quiso entregar y0 -a como yo como user lo interpreté así- es que hay que moderarse.

Hay trolls y detractores, no sólo una manada de ardidos y que nosotros también quedemos como críticos ardidos.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por karibonita Jue 06 Nov 2008, 16:33

Si un troll te insulta o no te hace caso bueno, no debes tomartelo como algo personal pues al final de cuentas es esa persona la que pierde, depende de ti si te ofende lo que dice o no.
Creo que esto resume bastante el tema, llevándolo a mi vida, yo trabajo en un negocio de Retail (entiéndase tienda por Departamentos), donde uno se choca con cada individuo, de los amables, razonables y comprensivos, pero también los prepotentes, los caprichosos y mal educados; y como siempre nos aconsejan, no se lo tomen personal, ellos no los insultan a Ustedes, están insultando a la marca (empresa), a Ustedes ni les conocen, por más que les mencionen la madre, o les traten como unos ineptos, no pueden caer en su juego; pues creo que es algo símil aquí, el “troll” despotrica contra el Antro, pero quien recibe los flechazos son las personas que se mueven aquí, obviamente; pero no es que se refieran directamente con la vida personal de nadie, es cólera contra el Antro, lugar que se dedica a criticar; si mañana dejas de criticar en LMFA, ya no tendrás trolles acosándote, entonces terminemos de entender que no es directamente con uno.
En cuanto a las generalizaciones, vamos quién no generaliza, eso no quiere decir que estén insultando a nadie, los que se sientan aludidos o son muy sensibles o tienen rabo de paja, prefiero pensar lo primero; y, por favor, no me satanicen por eso.
Hay trolls y detractores, no sólo una manada de ardidos y que nosotros también quedemos como críticos ardidos.
Este es otro punto muy importante y creo que por el que todos van, la imagen que proyecta el Foro no debe de ser de nenes(as) que saltan a la primera insinuación de un "troll", como se les llama a las personas que sólo tienen animo de caldear el asunto, pues esa es la misión del troll y cuanto más se les responda, más nos desviáremos del verdadero propósito del Foro y decaeremos en imagen y ganaremos más trolles que vengan a insultar.
Disculpen si me desvié del tema central, sólo quería expresar mi opinión.
karibonita
karibonita
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 42
Edad : 42
Localización : En algun lugar del planeta donde haya internet
Fecha de inscripción : 29/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1638284/karibonita

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Miyazawa Jue 06 Nov 2008, 17:34

Por favor no mezclemos las cosas, por algo separé los temas ¿no creen?
En la detracción de Andreita se están tocando puntos relacionados con tu opinión, Karibonita.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con la sección de liberación? Empty Re: ¿Qué pasa con la sección de liberación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.