Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sólo unos consejitos...

+15
LaChivix
himiko
Miyuki
Burue
Andromeda's Nightmare
Creamy~
Wiki
EgyptDiva
Ethmir
Dhamar
Astarot
Sarhaliene
istharneko
jane star kage
Luthien
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Sólo unos consejitos...

Mensaje por Tenshi Vie 31 Oct 2008, 04:31

Hola! Primero que nada, quiero decirles que les encomio el esfuerzo que hacen en este foro (ya que no todos tenemos el tiempo ni las ganas de ponerse a criticar como Dios manda-¿Dios manda criticar?...yo qué se...tontas frases-)
Bueno, dejando de lado mi extraña lógica hacia el mundo, me gustaría decirles un par de cositas (ya que, como ustedes dicen, todos necesitamos mejorar en algo) que les podrían servir.
Me gusta pasearme por este foro de cuando en cuando (los debates que tienen son extremadamente exquisitos), pero he notado que, en la mayor parte de las veces no consideran al autor del fiction dentro de sus parámetros a criticar. No sé si sea solo yo, pero la mayoría de los autores aquí criticados se dan un buen susto, primero por el nombre (no necesito que digan nada de eso, ya se porqué no cambian el nombre a uno más pasable, gracias) y luego por su falta de tacto al criticar. No estoy aqui para cambiar al foro (ni que fuera la administradora) y yo sé que puede ser un fastidio leer fics escritos con el idioma del messenger, o con un mal formato o con mala ortografía.
Simplemente me gustaría ver que toman en cuenta que hay alguien (con sentimientos, quizá primerizo y orgulloso de su historia-aunque esta apeste-). La mayor parte de las veces sólo pasan la historia a criticar, obligando al autor a inscribirse en el foro si quiere participar en el debate o a recurrir a esta sección, donde alguien lo recibe considerando que es otro más que se va a quejar.
Les voy a repetir algo que probablemente ya hayan escuchado (si no es en este foro, en el otro o en los dos...), pero pueden ser bastante crueles cuando se trata de criticar. Yo sé que han ayudado a algunos escritores, y también sé que otros ya tienen su bandera de 'no critiquen mi historia en los malos fics'.
Y dejando de lado a los dolidos autores, veo que les encanta criticar hasta morir a las pobres Mary Sue, crackfics (que siempre es bueno leer uno antes de dormir) y a las historias con OoC (y algunos CrossOver). Lo que yo se, es que un fanfic está hecho por fans, para cambiar algún aspecto de la historia original o crear algo nuevo con personajes de alguna historia, o hacer un buen crossover, tienen toda la libertad de hacerlo, al fin y al cabo, no ganan nada con eso ni se apropian de los derechos de nadie.
Desde un principio les dejé claro que yo no vengo en plan de 'Vamos a matar a los Malos Fics por el bien de todos' porque ustedes son libres de hacer lo que les plazca, pero es mejor si lo hacen sin lastimar a alguien. Ya si ustedes deciden recordarse que detras de cada fic hay un escritor y exponen las cosas con tacto, creanme que todos nos quedamos más felices.
Y por favor, dejen de citar tanto! Para mi que me la paseo para leer una buena disputa entre autores y críicos me resulta un fastidio ver repetidas las mismas palabras una y otra vez.
Y última cosita, recuerden lo que FanFiction dice:
"A well rounded critique is often the most rewarding gift a reader can give . Please use this golden opportunity to offer a well deserved praise and/or tips for improvement." (Una buena crítica es la mayor recompensa que un lector puede dar. Por favor utiliza esta oportunidad para ofrecer una bien merecida alabanza y/o consejos para mejorar)...¿saben cual es el antónimo de '(praise)alabanza'? Se los dejo de tarea, a mi me hizo reír mucho.

Tenshi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Eldruiwk Vie 31 Oct 2008, 05:06

También hola, Tenshi el Vie.

Estaré de acuerdo en que algunos usarios son muy duros a la hora de criticar, pero es su forma de expresarse.

En cuánto a tener que registrarse para debatir, no es necesario (a menos de que quieras comentar en los foros cerrados), mira que yo me paso comentando por aquí, algunos tomaran en cuenta lo que escribo otros no, pero no creo que sea de mala gana o se predispongan a que los anonimos son iguales (la mayoría como detractores), sino dependiendo del peso de lo que se diga comentan.

Entiendo el punto de entender al autor, cómo se siente, todo eso pero no significa que no se le diga lo que está errando y hasta a veces ser duros o directos (la mayoría de las veces es conjunta) es cuando te hacen caso, ¿Por qué? por la simple razón de que les llegó.

Nos vemos...

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Luthien Vie 31 Oct 2008, 05:14

Me agrada tu post, no es lo que se lee a menudo (al menos lo que yo leo) y coincido con Eldruiwk, algunos usuarios son crueles a la hora de criticar pero esa es su forma y eso no se puede cambiar. Y también le coincido con el tópico de Detractores; si bien es cierto que a veces cansa decir lo mismo una y otra vez o leer que nos digan lo mismo una y otra vez, por lo menos a mi me gusta pasearme por esta sección del foro por que siento que conseguiré a alguien que inicie una discusión digna de ser respondida.

Y bueno todos sentimos y padecemos (Acá también) pero no siempre se puede decir de manera linda una cosa, quizás mi ejemplo sea muy brusco y no concuerde pero es más o menos como que un profesor te dijera riéndose y feliz que no sabes escribir, o que te dieran una mala noticia muertos de la risa y sin tomarlo como debe ser.

Saludos y besos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Tenshi Vie 31 Oct 2008, 05:18

Bueno, depués de leer tantos debates (que parecen guerras entre autores y críticos), me doy cuenta que decir las cosas sin ánimos de molestar funcionan mejor, jeje.

Por cierto...¿Tenshi el Vie?... última vez que revisé yo seguía siendo niña...no entendí...

Tenshi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Eldruiwk Vie 31 Oct 2008, 05:38

Ups, disculpa, Tenshi, dedazos y por leer mal.

Sobre los fanfics.

Sí, es un fanfic, y los fanfics los escribe uno como guste, sin embargo, hay formas de hacerlo, es algo complicado, hay que recordar que escribimos sobre algo ya hecho por lo cual para hacer los fanfics nos basamos en normas que nos hacen creer que es el fandom al que esta dirigido.

Hay unas muy buenas manera de plasmar tu idea sin parecer sacado de la manga, manejar la situaciones de tal manera que al lector lo dejes con una certeza del que "Así pudo haber sucedido" es decir, saber estructurar y justificar tu misma idea.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por jane star kage Vie 31 Oct 2008, 05:45

La verdad, es que no podemos hacer mucho por la reacción personal del autor, por ser personal. Me explico mejor.

He visto críticas hechas con buen son, ejemplos y todo. Diciendo que partes les había gustado del fic, pero porque lo consideraba malo y por que cosa lo traía al foro.

¿Reacción? La mitad de la proxima actualización de su fic, es lanzando fuego contra el foro y todo ser que postea allí.

He visto otras donde ni dicen que les gustó y empiezan con un "hola chicos, les traigo otro fic para destroza"(1)

¿Reacción? viene el autor, agradece las críticas y mejora. Y lo bueno de esto, es que siguen mejorando de forma personal, porque alguien les abrió los ojos.

No podemos ponerle a una persona las cosas como a niños de kinder, le decimos lo que hay y punto. Sin insultar, ya lo otro, no depende de nosotros.

1- Lo de destrozar fics, es una broma del foro. Como siempre dicen que hacemos eso, pues muchos lo dicen. Yo lo evito porque algunos autores en serio creen que eso hacemos.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Tenshi Vie 31 Oct 2008, 06:01

Yo entiendo que con el autor no se pueda hacer nada, sólo que un poco de tacto no hace daño. Yo, como escritora, la primera vez que me topé con este foro por azares del destino (no me criticaron a mi, si no que andaba de vaga leyendo reviews ajenos) me dije: 'Éstos no tienen vida social'. Luego, criticaron a una amiga (probablemente la conozcan, no voy a dar nombres) y me dediqué a insultar a diestra y siniestra. Y después me sentí muy mal, pero mi orgullo me dijo 'no te preocupes, se lo merecen'. Y me agarré la costumbre de pasearme por aquí, por la simple razón que quería entender porqué son así.

Y lo comprendí hace unos días, cuando me topé con un fic que no lo leí de tan sólo ver la ortografía (sigo sin dar nombres). Y, como les digo, mis reacciones han sido muy variadas, así que comprendo a la mayor parte de los autores. Con mi comentario sólo he querido decirles que pongan un poquito más de tacto, ya el autor decide su reacción.

Y si, les pido disculpas por la sarta de insultos que les he dedicado(con mucho cariño, eh?), pero no crean que por eso voy a dejar de ser su fantasma habitual que se pasea por aquí.

Tenshi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por istharneko Vie 31 Oct 2008, 06:21

Yo creo que tienes razón, un poco de tacto no hace daño a nadie. Hay que entender, que algunos usuarios son más amables que otros dejando reviews. Supongo que es el carácter de cada uno. A mí me gusta cuándo alguien puede separar en la crítica, lo mejor de lo peor y hacer así algo que se pueda leer objetivamente.

Muchos autores reaccionan mal porqué tratan sus fanfics con poco tacto y sí, cada uno es como és, pero al menos se deberían dejar de poner cosas como: "destrozar fic", "horrografía" o "asquerosa sue" (Sí, tal como lo digo) Poner términos que no ofendan, que den a entender al lector que éste es un foro donde aprender. No cuesta nada cambiar: "Esto es una porquería" con "Éste fic incumple unas reglas".

A mí por lo general me encanta éste foro. Cada día lo visito y opino, no tengo ningún inconveniente en lo que se hace, y veo que cada día se va haciendo más grande y más sabio. No estaría de más cambiar cosas, pero ya iremos mejorando con el tiempo y la experiencia.

Es todo, saludos ^^
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Sarhaliene Vie 31 Oct 2008, 08:47

En ocasiones es cierto que nos pasamos de duros con algunos autores, pero es que a veces, vas con toda tu buena intención, diciendo las cosas suavemente, y no te hacen ni caso, entonces, al final, acabas optando por la dureza para hacer reaccionar al autor. Evidentemente, sabemos que hay alguien detrás, y si por ejemplo, vemos que estamos ante un autor que tiene solo trece o catorce años, tenemos más cuidado, pero no todos los autores ponen su edad en el perfil. Y luego, además, los que peor se lo toman y más berrinche arman, suelen ser los más mayores y con más fics a sus espaldas, curiosamente.

En cuanto a la necesidad de registrarse para hablar, como ya te ha dicho Eldruiwk, no es necesario, él lleva por aquí un buen tiempo, y aun no se ha registrado (Por cierto Eldruiwk, no mordemos cuando alguien se registra, puedes hacerlo si quieres Razz )

Lo que cuentas de que los autores tienen que recurrir a la sección de detractores, no es cierto, solo se mandan aquí sus argumentos cuando entre ellos está el de "no tenéis vida" y otros semejantes, sino, pueden hablar del fic y contarnos sus puntos de vista con total libertad en el mismo tema en el que se habla de su fic.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo
Mensajes : 246
Edad : 40
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por jane star kage Vie 31 Oct 2008, 13:35

Yo veo un problema: Que parece que muchos tenemos una percepción distinta de lo que es el respeto.

Para muchos, respeto es no usar ni un solo sarcasmo cuanto te diriges a él. Para mi es no usarlo en exceso. Un post lleno de sarcasmos e ironías no se toma mucho en cuenta, experiencia propia.

Para muchos respeto es no mencionarles ni una sola de sus fallas, lo cual, me encanta hacer. Y ahí viene el conflicto.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Astarot Vie 31 Oct 2008, 14:42

Si hubieran cosas que alabar en muchos fics criticados se lo diría. Lastimosamente hay pocas cosas que alabar y los errores suelen ser tan groseros que borran cualquier virtud en los fics mal escritos.

Hay gente que piensa que está prohibido escribir en los reviews correcciones u observaciones. Hasta ponen notas sobre ese punto. En tales casos, que no son pocos, hasta el review más amable suelen desencadenar la ira de estas personas. Por eso ya no me preocupo de utilizar más tacto con ellos, prefiero remitirme a los errores objetivos y si tengo un punto de vista personal, se lo hago notar como tal.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Luthien Vie 31 Oct 2008, 19:39

Coincido con Astarot, en los fics criticados son pocos a los que se les consigue algo bueno (en realidad son traidos por que rayan en lo malo, si fuera tan sólo un problema ortográfico o algo así con un rew de alerta bastaría).

En realidad que Fanfiction diga que una crítica constructiva es el mejor regalo que se le puede hacer a una persona, hace que esto no esté mal y por lotanto deba ser respetado. Yo aún no he dejado ningún rew pero yo me caracterizo por ser objetiva y señalar las fallas, no trato de crear una reacción en el autor.

Besos

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Dhamar Vie 31 Oct 2008, 20:13

En primera instancia he de decir que me pareció agradable ver un detractor que no viene en plan troll, y con respecto a lo de mayor tacto al momento de tratar a los badfickers puedo responderte lo siguiente:


Lo que se hace en este foro, como bien ya debes saber, no es otra cosa más que tratar de ayudar a corregir y a evitar errores que los fickers en general puedan cometer. En principal se hacen porque son errores que alguien que ha asistido a primaria y secundaria no debería cometer.


El respeto, si me permites dar una opinión, se gana y se otorga por igual; aquellos que publican fics con espantosas faltas como “vever” faltan el respeto a aquellos que si hemos asistido a la escuela (sin ánimos de ofender). Y como bien ya lo dijo alguien ser directo con respecto a algún error es la mejor forma para que el autor se lo tome en serio, porque si uno va a darle vueltas al asunto tratando de exponer algo sin “herir” sentimientos la observación no será tomada en serio.


No cuesta nada cambiar: "Esto es una porquería" con "Éste fic incumple unas reglas".


Me vas a disculpar istharneko pero no creo que los participantes de este foro salgan con comentarios como esos ya que nosotros criticamos errores a mejorar y por tanto no insultamos fics que en su merecida ley sean lo que tú pones allí.
Dhamar
Dhamar
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 32
Edad : 32
Localización : en la casa de Misaki y Usagi leyendo yaoi
Fecha de inscripción : 20/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1503897/

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Ethmir Vie 31 Oct 2008, 21:18

Hola, Tenshi.

Puedo comprender tu punto. Eso de la libertad que tanto hablan algunos. Pero por más que el ficker sea libre de imaginar y crear, tiene por fuerza que cumplir ciertas reglas. Es lo que diferencia a un fanfic de un original. Se supone que en un escrito donde todo te pertenece, tienes derecho a crear Sues y escribir estupideces (aunque no por eso dejaremos de criticar, claro XD). Pero un fanfic tiene de base un canon y ese canon no debe pisotearse ni cambiarse sin una justificación, más que nada porque los fans leerán la historia y no verán ahí nada de su serie/libro. No será un fic creíble.

ishtarneko escribió:al menos se deberían dejar de poner cosas como: "destrozar fic", "horrografía" o "asquerosa sue" (Sí, tal como lo digo)
Si realmente entendieras algo de la jerga que tenemos en el foro (y es obvio que no), sabrías que eso de "destrozar un fic" no es sino una broma. Igual que llamarnos víboras y al foro el antro. "Horrografía" es una palabra inventada que señala muy bien a qué tipo de ortografía nos referimos y las Mary Sues pueden ser "asquerosas" cuando destruyen el canon para infiltrarse como parásitos y humillan a los personajes de verdad, haciéndolos comportarse como idiotas retrasados.

Si hablara con un detractor, se lo explicaría gustoso, pero con los desubicados me cuesta más.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por jane star kage Vie 31 Oct 2008, 22:53

Si hubieran cosas que alabar en muchos fics criticados se lo diría. Lastimosamente hay pocas cosas que alabar y los errores suelen ser tan groseros que borran cualquier virtud en los fics mal escritos.

Eso es algo a considerar.

Lo de la jerga del foro, yo me la ahorro la mayorìa de los casos. Porque no necesito pleitos extra. Me gustaría que muchos mas lo hicieran, pero les gusta la jerga (a mi tambien, solo me la ahorro mucho). Mientras se deje claro que es una broma -con el post (una crítica hecha y derecha) solito se deja claro, o bien tambien pueden decirlo- todo bien.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Eldruiwk Vie 31 Oct 2008, 23:08

Estoy de acuerdo con Jane, uno puede ahorrarse ese tipo de comentarios, sin embargo, el asunto es: que el ambiente en como se mueve el foro (Antro) es impregnado por los usuarios, por lo consiguiente, se conocen, saben que bromean al escribir ese tipo de cosas, por lo cual, no se le es molesto.

Tal vez, para los nuevos o autores que entran y no saben como está regido, no lo entiendan. Sólo les faltaría no juzgar a la primera y analizar el lugar, cómo se mueve, etc, hasta conseguir ver el fin común: ayudar a mejorar.



Sarhaliene:

Spoiler:

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Tenshi Vie 31 Oct 2008, 23:09

Hola!
Bueno, me estoy paseando de vuelta, y muchas gracias por no considerame un troll (wiiiii!)

Ethmir escribió: Si realmente entendieras algo de la jerga que tenemos en el foro (y es obvio que no), sabrías que eso de "destrozar un fic" no es sino una broma.

Yo si entiendo su jerga, fué ishtarneko quién recomendó que cambiaran algunas expersiones de su foro, y estoy de acuerdo. Si lo miran objetivamente, los pobres autores ya llegan a la defensiva por el nombre (yo no necesito que me lo expliquen, ya lo sé...), luego, van al lugar donde su historia esta siendo criticada y encuentran que la primera entrada es 'Miren, les traigo otro fic para destrozar'(la primera vez que leí esa expresión me imaginé el texto bíblico donde lanzan a Daniel al foso de los leones, no sé porque...), y para esas alturas, el escritor ya esta enfadado con el mundo, ya que el o ella no sabe que es sólo una broma.

¿Qué pasa entonces?

a)Los odian y les dicen hasta de lo que se van a morir y no cambian nada en lo absoluto
b)Deciden cambiar y odiar a los Malos fics por el resto de sus días.

Qué diferente sería si dijeran algo así como 'Miren, les traigo una nueva historia para corregir' o 'Esta historia está buena, sólo que la gramática y la ortografía, o este aspecto o cualquier cosa' y ya comienzan con la crítica. Al menos así el escritor ya no se puede poner en plan de 'los voy a matar' y si lo hace y decide dejar la historia cómo antes, ¿qué importa? El escritor de seguro estará beteado para esas alturas y lo único que se ganan es si siguen criticando la historia o la reacción es una pésima fama en FanFiction. Porque el escritor queda como mártir y ustedes como los de la Inquisición.

Y si, yo sé que la historia se debe de apegar a un canon, para que sea un fanfic y no una historia original, pero mientras no tenga OoC y AU juntos sigue siendo fanfiction, quieran o no.

Tenshi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por EgyptDiva Vie 31 Oct 2008, 23:16

Yo solamente tengo que decir que sencillamente, no conozco a la persona, ni me importa su vida, y peores críticas hay en el mundo real, ni pienso ser su amiga, máximo conocida. Son modos de hablar, y no se ofende al autor, sino se critica con argumentos a la obra. Realmente, no me importa lo que sienta, sino lo que escriba, que es lo único que yo veo factible, real. Y ya todo lo demás esta dicho, así que no veo cual es su punto.

Y queramos o no, muchos de los autores de los que usted habla ni se toman la molestia de justificar el OOC y el AU, ni siquiera lo mencionan. Entonces, yo como fan de un fandom en específico, me quedo en shock cuando veo a un Legolas como galán de telenovela, o a un Harry Potter hecho un playboy, todo de la noche a la mañana, ¿y entonces tenemos que aguantar eso queramos o no?. Mire, ´para escribir ficción hay que apegarse a la realidad, no lo digo yo, lo dice la literatura universal. Hay que ser contundentes, claros y argumentativos en las motivaciones de la acción, eso lo dicen en cualquier taller de literatura básica, y por lo menos , si no se sabe esto, anunciar y explicar en dos lineas el porqué.

Y pues en cuanto a lo de la Inquisición, pues es la triste realidad. Aunque buenos resultados hemos tenido, y ¿"martires"? Como no. Pásese por toda la historia de nuestro foro, a ver como nos han respondido "estos angelitos de Dios", por tan solo darles argumentos. De "perraes lesvianas y de mandarinas tontas" no nos han bajado. Entonces, no es malo criticar y ser políticamente incorrecto cuando se trata de hacer cumplir las reglas.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Eldruiwk Vie 31 Oct 2008, 23:22

Acabas de dar el punto, Tenshi, no hay Ooc aunque sea AU, siguen siendo ellos mismos pero en diferente contexto.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Wiki Vie 31 Oct 2008, 23:23

Es hora de meter mi cuchara...

Este hasta donde tengo entendido es un foro de opinión y cada uno da su opinión como mejor le parece. Las reglas estan claras, que no se insulte ni se toque nada más que al fic. Que en el camino, el autor venga con sangre en los ojos y el higado revuelto a mentarnos hasta la tercera generacion, no tiene porque se impedimento, para que por lo menos yo me exprese.

Sinceramente prefiero ser la mala de la pelicula y decir las cosas como las veo a andarme con medias tintas. Considero que cada uno maneja un discurso distinto, como cada uno tiene temperamento diferente. No concibo este foro de criticones pidiendol perdon al autor por atreverse a decirle las cosas como las piensa.

Ok, suavizar las palabras es una opción, pero no todos tenemos la virtud o el tacto.

El autor ya viene, en muchos casos, echando chispas porque cree que su maravilloso fic es lo más bendito del mundo y no hay quien pueda decir lo contrario. Entiendo que hay novatos en esto, pero la experiencia es buena maestra y errando se aprende. No pretenderán que su primer fic sea una maravilla literaria y todos tengamos que rendirle pleitecia a su ingenio creativo Tampoco es eso.

a)Los odian y les dicen hasta de lo que se van a morir y no cambian nada en lo absoluto
Las cosas se toman como de quien vienen. Que me rezen el rosario y me hagan misa, no me afecta en lo más minimo.


b)Deciden cambiar y odiar a los Malos fics por el resto de sus días.
Amen. Por ahí alguien tenía un muy buen quote que decía : Dale un consejo a un ignorante y te tomará como enemigo.

Amen hermanos.

Insisto que no todos manejamos el mismo discurso, si alguien considera que aquí se destrozan fics, bueno, ese su modo de ver las cosas. Tampoco es para tomarlo literalmente, si se dan cuenta, no todos los fics terminan con ese tratamiento. Hay algunos que incluso tienen finales felices luego de pasar por este foro, algunos autores criticados han venido para quedarse.

Por otro lado y para terminar, la mala fama de este foro no es de ahora, si no se lo debe a sus inicios. Y sinceramente, a mi no me asustan ni me hago problemas por ello. Uno es lo que es, no se tiene porque deber a nada ni a nadie. El hecho de que pertenezca a este foro no me hace ni mejor, ni peor, tampoco es exagerar las cosas. Por ahi dicen que las criticas lastiman y matan la creatividad de los autores. Pues yo les digo, que poco se valoran a ustedes mismos, que por unos criticones que tanto desprecian, ya se echan a morir.

En fin...
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Creamy~ Vie 31 Oct 2008, 23:32

Quedate tranquila podemos diferenciar un troll de una persona que viene a dar su opinión con razones.

Entiendo lo que dices perfectamente y sé a quién te refieres, ya hemos hablado sobre esto muchas veces y estamos tratando de que cuando pongan "aquí traigo otro fic para destrozar" al menos lo pongan entre comillas para que se entienda de que es una especie de broma; o que simplemente no lo pongan.

Costará un poco quitar la vieja costumbre, pero entiende que Roma no se edificó en un día. Espero todos empezemos a tomar conciencia porque no sos la única que ha venido aquí a quejarse de lo mismo.

Por otro lado nunca dijimos que odiásemos a los autores, es más no nos metemos con ellos sino con su fic. Tal vez entiendas una crítica constructiva como una sin un solo sarcasmo o broma (como dijo Jane), pero es que entiende que hay algunas cosas que en serio causan risa. Pero no lo hacemos con mala intención.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Astarot Vie 31 Oct 2008, 23:37

Miren, les traigo otro fic para destrozar

Probablemente el fic traído era uno escrito en script, plagado de emoticons, notas de autor y errores ortográficos considerables.

Y si, yo sé que la historia se debe de apegar a un canon, para que sea un fanfic y no una historia original, pero mientras no tenga OoC y AU juntos sigue siendo fanfiction, quieran o no.

Combinación criticada en muchos casos porque es casi un común denominador en muchos fandoms. De hecho hay muy pocos fanfics que sean AU con las personalidades siquiera con atizbos de canon.

De hecho en todo lo que leo fics no recuerdo alguno con esas características.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 31 Oct 2008, 23:38

Y si, yo sé que la historia se debe de apegar a un canon, para que sea un fanfic y no una historia original, pero mientras no tenga OoC y AU juntos sigue siendo fanfiction, quieran o no.
Tenshin, el OOC y el AU no son las únicas cosas que hacen un mal fic y debo hacerte una corrección:

- El OOC sin justificación es un grandioso error.

- Y un AU no es un error mientras que sea bien manejado y se evite el OOC.

a)Los odian y les dicen hasta de lo que se van a morir y no cambian nada en lo absoluto
Mm, esos son los autores altamente sensibles, que lo hayamos reportado o que son trolles sin argumentos.

b)Deciden cambiar y odiar a los Malos fics por el resto de sus días.
La verdad duele y es necesaria. Como dicen: "Es mejor una agria verdad a una dulce mentira"

'Miren, les traigo una nueva historia para corregir' o 'Esta historia está buena, sólo que la gramática y la ortografía, o este aspecto o cualquier cosa'
Mira, todo el mundo tiene una forma de expresarse y comentar, y no creo que decir eso vaya a ayudar al/ a la autor@ ya que cuando ven la crítica igual se ponen como una fiera.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Burue Vie 31 Oct 2008, 23:43

Tenshi, se ve que eres una persona razonable así que, respecto a lo de las "buenas palabras" y lo de tomar en cuenta al autor, te voy a responder desde la experiencia personal:

He traído fics que me parecían buenos con errores absurdos y, por ende, he dejado reflejado:"Esta historia está muy bien escrita, no considero que sea un mal fic, pero tiene errores muy gordos, por eso lo traigo aquí". No me ha servido de nada, cuando el escritor o escritora viene de malas, no lee, se ofusca con que le han criticado y le da lo mismo el respeto y la educación que se haya mostrado con su fic.

He criticado teniendo en cuenta que tal vez el escritor sea muy joven y tenga poca experiencia, o un adulto ocupado al que le falte tiempo, etc. Y los demás hacen lo mismo en la mayoría de los casos. Como se ha dicho, la vida de los autores no es cosa nuestra, pero sí se toma en cuenta y se hacen sugerencias sobre cómo mejorar dentro de lo posible.

También he criticado por mi cuenta, sin ayuda del foro, y créeme, además de ser muy duro que tus sugerencias se tomen a mal y te ataquen escritores respaldados por sus amiguis, muchas veces lo único que les hace cambiar es verse aquí citados. Al ir a mi aire, me toman como un bicho raro que pide que se escriban historias con sentido y sin demasiadas faltas, como si estuviera sola en esta absurda cruzada pro buenos fics.

En resumen, yo tengo mi manera, los demás, la suya. Después de todo lo que te han respondido aquí, espero que entiendas que lo que propones, además de ser innecesario porque la mayor parte está basado en el sentido común y ya se hace, aplicarlo en general es poco viable en una comunidad formada por "personas individuales". Comprendemos lo que dices pero por mucho que le demos vueltas, no se puede establecer un "método" mejor ya que cada uno tiene su propio criterio.
Burue
Burue
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Tigre
Mensajes : 602
Edad : 37
Localización : Bajo las zarpas de una gatita dormilona :3 miau
Fecha de inscripción : 10/03/2008

http://blueleave.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Miyuki Sáb 01 Nov 2008, 03:07

Qué diferente sería si dijeran algo así como 'Miren, les traigo una nueva historia para corregir' o 'Esta historia está buena, sólo que la gramática y la ortografía, o este aspecto o cualquier cosa' y ya comienzan con la crítica. Al menos así el escritor ya no se puede poner en plan de 'los voy a matar' y si lo hace y decide dejar la historia cómo antes, ¿qué importa? El escritor de seguro estará beteado para esas alturas y lo único que se ganan es si siguen criticando la historia o la reacción es una pésima fama en FanFiction. Porque el escritor queda como mártir y ustedes como los de la Inquisición.

Sólo respondo a esto porque lo demás ya lo dijeron. No sirve hablar bonito, hay gente que hasta te escupe en la cara que "no puedes criticar porque no tienes o haces fan fiction". Y si hay suerte no nos hacen caso o sólo lo borran y ya, que puede no ser del todo malo pero el chiste es que lo mejore y no se rinda.

En mi caso... no me considero agresiva... pero a veces me desespera cómo reaccionan porque digo "tienes este error". No sirve hablar bien porque entonces lloran, tampoco hablar mal porque se hacen víctimas...

Y bueno si el escritor tiene Beta Reader y hace todo... "de la patada", entonces peor tantito.
Miyuki
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 34
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sólo unos consejitos... Empty Re: Sólo unos consejitos...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.