Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

5 participantes

Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Lady G Jue 30 Oct 2008, 03:13

Sin animos de encontrar nada me topo con este fic

El sueño de mi vida

Autora

Tiene varios problemas, ausencia de tildes, OoC en Jacob y Edward totalmente fuera de cannon, pues el vampiro/chico duerme, cosa que según Meyer, ellos no hacen.

Mi crítica es algo más extensa, se las dejo




Hola Yuki

Vengo a hacer un par de observaciones a tu primer capítulo. Antes de tomar las espadas quisiera que consideraras esto como una ayuda y no un ataque.

Tengo varias cosas que puntualizar en relación a tu trabajo. Primero es la ausencia total de tildes, lo que hace que los tiempos se pierdan dentro del relato, haciéndolo confuso.

Ejemplo:

Estaba dormido cuando todo paso, […]



Ese "paso" lleva tilde pues está en pasado, si lo dejas sin tilde inmediatamente se convierte en una acción presente, lo que es incorrecto según la idea que querías dar con la frase.

Estaba dormido cuando pasó.


No es correcto que utilices onomatopeyas “Toc Toc”, bastaba con que dijeras “su madre tocó la puerta”. Repetir el sonido es un recurso que empobrece el texto en vez de enriquecerlo. Esto hace que se pierda la belleza narrativa.



*Corría, sentía, dirigí, mantendría, esperándome, estábamos, tomáramos, senté. Y otras tantas, todas ellas con tildes, algo que se te olvidó colocar, pero que es absolutamente corregible.



Ahora hay errores en el tipo de narrador, primero narras en primera persona, Edward y luego lo cambias a tercera persona.

Ejemplo:


-Buenos dias, Edward-me saludo Alice, la novia de mi hermano-.Te vez terrible¿Dormiste mal?
-¿Te parece?-le respondio con sarcasmo
-Si-respondio ella



*días, respondió (llevan tilde).


A veces utilizas bien los guiones, otras, sin embargo, no. La forma correcta de utilizarlos es la siguiente:

—Buenos días, Edward —me saludó Alice. La novia de mi hermano—. Te ves terrible ¿dormiste mal?

—¿Te parece? —le respondí con sarcasmo.

—Sí —dijo ella.


Ojo, trata de no repetir las palabras, existen sinónimos de “responder” que perfectamente pueden utilizarse y hacer que el texto no se haga denso ni, valga la redundancia, repetitivo.

Ahora, punto a parte es que por cannon Edward, ni ningún Cullen, duerme, me parece inverosímil que Edward sueñe con una chica cuando lleva décadas sin pegar un ojo. Ten cuidado con esos detalles, por más que te guste escribir sobre ellos trata de buscar ideas que se apeguen a la historia original, a veces uno puede usar recursos que se alejen un poco de lo entregado por la escritora, pero eso no quiere decir que sea correcto que cambie cosas elementales de los vampiros de Meyer, puede que los vampiros de otros autores si gocen del tan merecido sueño, horas de descanso, pero Meyer fue clara en señalar esto a lo largo de los cuatro libros.

Podría seguir señalando correcciones, pero creo que en un plano general puedes darte cuenta de los errores que tienes y se repiten a lo largo del relato. Del aspecto narrativo no diré mucho, salvo que la idea principal no me parece sustentable, no sé como la seguirás, pero creo que falta mucho desarrollo narrativo, si quieres ayuda siempre puedes pedirla.



Saludos, Lady G.
Archivo.


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 02:58, editado 5 veces (Razón : editar título, agregar archivo)
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Janniko... Vie 31 Oct 2008, 15:16

Que summary tan descriptivo:
El sueño:Edward sueña con Bella y ese mismo dia ella llega y se encuentra con la misma persona con la que habia soñado antes.

Lo obvio:

cuando pase junto a los chicos que se sentarian en frente mio, nuestras mirada se cruzaron, las de los dos chicos , y la mia,

Para empezar, el fic obviamente está situado en AU, es la única explicacoón que encuentro para que Edward pueda dormir y desayunar tranquilamente.
A mi punto de vista, no está tan mal, hay que correjir las faltas ortográfiicas porque tiene varias.
El OoC en Jacob es evidente, primero cuando llama con diminutivo a Edward, y segundo, por su forma de pensar en Bella, se supone que él al inicio la mira como una amiga... y nunca le daría aliento a Edward con esas palabras tan burdas...

Una buen beteo le serviría, lel fic es recatable.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Candy002 Vie 31 Oct 2008, 19:24

Ya tenemos respuesta.

Respuesta del autor:
de verdad Agrdezco mucho tus criticas las usare para poder arreglar el siguiente Capitulo.

de todas maneras si esto no se va bien, lo eliminare.

Otra vez muchas gracias.

Hasta no ver no creer. Tendríamos que aguardar a una actualización a su habla en serio o no.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Lady G Miér 17 Dic 2008, 19:04

Bueno, pues, la autora ha subido un segundo capitulo.

Creo que ha tenido en cuenta los concejos que le di cuando le dejé un mensaje, aun así sigue teniendo errores con los acentos y el relato sigue pareciendo plano, no logro ver para donde quiere llegar o si irá a pasar algo interesante en los futuros capítulos.

También noto a Bella ligeramente fuera de carácter y aun no comprendo como es que Edward y Jacob se lleven bien. Puedo pensar que en este universo alterno son amigos y que luego su relación sufre un quiebre por culpa de Bella (técnicamente en esta parte, si es que fuera así, volverían a estar dentro del canon), pero eso es lo que supongo y no lo que en realidad tenga pensado la autora.

Personalmente no es una historia que me llame mucho la atención, aun así tiendo a creer que la autora podría sacarle provecho a su idea si consiguiera la ayuda de un beta.

Voy a dejarle otro mensaje para ver si se pasa por el foro.

Saludos
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Lady G Vie 06 Feb 2009, 19:33

Doble post justificado.

La autora me respondió al segundo mensaje que le deje en referencia a su fic. Le enviado un mp esta semana el cual aún no ha respondido.

Básicamente su respuesta apunta a que, si bien considera mis críticas referentes a ortografía, no le parece que haya criticado la manera en que lleva los personajes ni su estilo narrativo. El problema, sin embargo, es que mi critica apuntaba a que si ella quería cambiar algunos aspectos en las personalidades de los personajes, lo hiciera con justificación.


Para no seguir dando vueltas, les pego su respuesta:

Lady G.:

Debo darte las gracias por darte el tiempo por las criticas que me haz dado, sin embargo, a pesar de que me encanta mejorar, no me agrada la idea de cambiar las cosas en cuanto a los personajes.Te preguntaras por que, es muy simple, me parecio que una "amistad" se veria mucho mejor en esta historia, no me agrada la idea de colocar las cosas tal y como salen el libro, de verdad que no.Otra cosa que me haz criticado es lo de la narración...Me importa poco y nada como me quede, por que...(la pregunta del millon de dolares) cuando escribo, me dejo llevar, las cosas no las escribo segun lo que yo pienso, las escribo segun lo que piensas mis personajes, me gusta que los personajes piensen por si mismos, que vivan que sientan y que piensen.



Una última cosa...

La historia mas que nada, esta basada en un sueño que habia tenido unas noches antes de que publicara el primer capitulo de esto, pero si tanto no te agrada la idea del cuanto, me gustaria que me lo dijeras, para que asi lo pueda borrar, y que nadie tenga que ser torturado por este cuento, ni por otro...


sin nada mas que decir...


adios.



Esme Cullen

Como dije arriba, le envié un mp contestándole a esta respuesta, tenía muchas cosas que decirle que preferí mandar por privado. Ahora espero que se pronuncie, pero creo que el fic será abandonado, la autora no ha entrado en la página desde finales de diciembre del año pasado.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Lady G Mar 07 Abr 2009, 17:29

Actualización:

He estado revisando mes a mes y al parecer esto ya es un fic abandonado. Le he enviado en diciembre y febrero mensajes privados a la autora y no he recibido respuesta.

No sé cual sería el procedimiento adecuado, tal vez enviarlo al museo, aunque en un principio la autora tomó en cuenta mi critica y se nota una leve mejora en el segundo capítulo todavía seguía teniendo problemas.
Lady G
Lady G
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 293
Edad : 40
Localización : Kalosis
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por ArgentArt Dom 13 Sep 2009, 19:39

El fic está borrado, se puede cerrar el tema ^_^
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Esfinge Dom 13 Sep 2009, 21:17

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan Empty Re: El Sueño De Mi Vida, por Yuki_Neko_chan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.