En la Red by KiriharaLain [PoT]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En la Red by KiriharaLain [PoT]

Mensaje por Maru el Vie 24 Oct 2008, 19:40

Uff, Ya ni me acordaba donde se abrían los temas. Tiempo sin traer nada. Debe ser porque mis ganas de leer fics como antes se ha reducido. Aún así, no recuerdo qué hacía pero me pasee hace 3 días por Amor Yaoi y llegué a parar a un fic que me gustó mucho. Me reí en exceso. Aun así, tengo ciertas dudas y de paso, el fics contiene fallas.

En la Red
Autora

Ok, el fic trata de...

Bien, comienzo por algo sencillo. La mayoría de nosotros tenemos esa cosas de Hi5, MetroFlog, Fotolog, myspace, etc. Bien, pues para variar y por el placer de escribir y hacer humor. ¿Cómo serían los espacios en la red de los integrantes de POT?

Eso. El fic trata de ver cómo serian los sitios "sociales" en Internet de los jugadores. Podemos ver los comentarios que les dejan y demás. Yo no veo mucho OoC. En algunas cosas se pasa pero me parece que hay un buen balanceo en el carácter de los personajes y mas que está medio parodiando los asuntos que se ven en Fotolog,HI5 y demás sitios. Pongo un ejemplo ilustrativo:

Yukimura Seichi:
Estado de animo: Desde el hospital.
Tiene un Myspace donde la mayor parte de los compañeros de su escuela le escriben, y contesta en su lap.
Su fondo es de un jardín florar. Tiene 345 comentarios. Amigos en común, toda la escuela del Rikkai. Excepto Sanada que le aburre eso del myspace.
Amigos conocidos: Tezuka, Atobe, Oishi, Oshitari, Tachibana, Inui, Fuji, Jiro, Sengoku, Ann, Minami, Shiraishi.
Acerca de mi:
Por ahora no tengo mucho que decir. Extraño las mañanas al aire libre y mis flores.

N.A:**Creo que los demás detalles acerca de él y esas cosas, ya las sabrán por su biografías oficiales.

Comentarios de los últimos días:

Koi (Compañero de clase de Yukimura):
Por que no me saludas?
Oye, ese niño de segundo te ama
Eres gay?
Por que no te escribe ninguna chica?
Te mando los apuntes con Renji
Sayio

Akaya DeViL MaY CrY:
Buchou!!! Regresa, se te extraña Sanada se volvió a manchar conmigo.
Ke bueno que no entra aquí si no me caga

Inui Data is perfetc:
Como estas? Espero que te sientas mejor, Renji me ha comentado sobre tu recuperación que estés bien.

Data

Sengoku Luky:
Hey!!! Gracias por el add yo también espero conocerte mejor

Luky!!!

Sakura (Una porrista):
Te extrañamos mucho Seiichi-kun
Cuando vuelvas te daremos obento
Bezos
Imágenes para hi5

Oshitari*:
Oeh! Creí que te había mandando la pagina, de cualquier manera te la vuelvo a dejar.
Va a gustarte.
http://theflowersbeautyintheworld.net

Bien, vemos que los jugadores tienen nicks en el internet. Me parece normal. Nadie en Fotolog y demás pone su verdadero nombre. Así que me parece bien lo de los nicks. El primer paso que ella usa es poner al personaje de que se hablará y dar una descripción rápida de qué medios sociales usa, el "estado de ánimo" (que la mayoría de estos servicios posee) y una descripción, también del que mas usa, cómo está adornada y demás. En ese parrafito se desenvuelve bien. En algunas partes hay errores de puntuación como quizás una falta de coma o un punto mal puesto pero nada que no se pueda arreglar.

Ahora, mi problema:
En el "comentario de Inui" vemos, por ejemplo, una pregunta sin el signo de interrogación delantero. Típico, realmente, de los comentarios que se dejan en este tipo de servicios. Así que no sé si tacharlo en verdad como una falta ortográfica o como mera parodia y realismo.

Les pongo un ejemplo un poco más extremo de esto.

Satori (compañera):
?……….* ?HöÖlâzZz •?*
*..?kömÖ tâZ.xD?? •?*………..
………..•?*spRöÖ k€ muïï •?*
•?*bïï€n •?*………….
………..* ?pz nömâZ pâzö pârâ •?*
* ?dcïïrT k€ çhïdâ pïk €hh •?*………
……..•?*zprÖ k€ pâz€z x mï m€trö •?*
•?*pârâ k€ d€j€z •?*………..
………* ?tü fïrmïtâ…?t€ quï€rö •?*…….
………•?* •?*………….
…………* ?çüïdâT€ •?*
……………………..* ?by€ •?*……….
……….•?*m€ vöy •?*
………* ?? Châü •?*
* •? *châü!! •?*……….
……..«• ?öÖz? ???! ¸,ø¤º°`

Sunao (una porrista):
Que frío en tus palabras. A ver cuando te pasas por mi flog
Besitos

Bunta:
De nuevo… esta de hueva tu flog

Inui:
Buena pik. Interesante
Espero verte en las nacionales
Wink

Nio:
PURI PURI PURI PURI PURI
Regresa la revista que no es mía
PURI PURI PURI

Mukahi:
XDDDDDDDD
Si Sanada, esperamos verte en las nacionales jajajajajajajajaj
Nel, yo no
Sabes que es broma

Lo primero que marqué con rojo es...ilegible pero es algo que sí he visto mucho en fotologs y demás. Pero, contradice muchísimo las normas ortográficas. También vemos emoticones y risas como el "jajjajaajjajaajajaj". El emoticone en lo personal creo que pudo ser un simple "XD".

El fic en verdad me ha hecho gracia. En algunas partes me pierdo porque no sé de qué hablan algunos en los comentarios pero, eso también pasa en estos servicios de internet. Te dejan comentarios en el profile y muchas veces son de cosas muy distintas.

Y, el OoC mas reciente que he encontrado fue en el segundo cap:

Akaya:

No mams… Fuji no hace nada. Te da miedo Fuji? Blokealo seguro entra un virus a la pc

Jejejejejeje Fuji sucks
Nuru (compañera de clase):

MALDITOS SEIGAKU!!!! Dejen a mi Gakuto en paz
Oshitari:

Deja de meternos en problemas, Tezuka ya le fue con el chisme a Atobe y…

PEDAZO DE MUGRE!!!! SOY ORE-SAMA… DEJA DE HACER BRONCA! SE SUPOne,nd´kljf

Olvidalo luego nos vemos
Jiro:

O____o me da miedo. Gakuto ya no te pelees… mejor ve y me escribes
Kawuamura:

ESTO ARDE! VA A VER MUCHA SANGRE. HEY!! NADA DE LIOS
Shiraishi:

Pero la bronca no era con Kikumaru. Por que le sigue Fuji?

Arregla tus diferencias con él y no dejes que terceros se metan
Shishido:

:DDDDDDDDDD

partele la cabeza. Rómpele las uñas y el maquillaje.
Akutsu:

Yo que?
Utsuki(compañera de clase):

De todos modos para que están de chillones. Ya se traen ganas los dos equipos. Y de cualquiera manera los “hombres o machos” siempre arreglan sus problemas así.

Son unos cobardes los del Seigaku
Inui:

Calma Gakuto-kun, te exaltas muy rápido. Todo es un mal entendido. Eiji ni siquiera esta molesto.
Otori:

Aaaa estoy obligado a entrar en la pelea? La última vez que vimos al Seigaku, la “víbora” me miro feo. Creo que si nos quieren pegar. Deja de hacer broncas de a gratis. Atobe esta enojado.
Fuji-ko:

No te vuelvas a meter con Eiji o te las veras conmigo, chinanpina con patas. Y sí te amenazo, no me importa, a mis amigos no los vas a ofender. Jodido cabrón.

(Después de este comentario fue borrado por Gakuto, pero ya tarde todos habían leído lo que pasaba)

Solo marqué el comentario de "Fuji-ko" el cual no me lo imagino JAMÁS diciendo Jodido cabrón. Amenazando, ok. Pero Fuji tiene su estilo propio para amenazar. Pero ahí mismo hay otro OoC mas.

Otra cosa es que hay regionalismos que si no estoy mal son Mexicanos. Entre ellos "no mames".

Y nada, el fic me gustó en serio pero...estoy confundida porque hay faltas que se que son de la autora pero hay otras que no se si son parte de la parodia. Tiene que tener un cuidado muy grande con el OoC que si bien no es enorme, en algunos se va saliendo.

Y nada, por ahora no dejo ninguna recomendación porque quisiera ver qué opinan ustedes. Por los párrafos primarios que ella hace, me da a entender que escribe bien (salvo por ligeros problemitas con comas y puntos) así que...Opinen mis viboritas.
--
Archivo del autor.

Última edición por Darkie el Vie 16 Abr 2010, 23:08, editado 1 vez (Razón : Editar título y agregar el archivo.)

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Re: En la Red by KiriharaLain [PoT]

Mensaje por migratorybird el Sáb 25 Oct 2008, 20:01

El fic puede que sea cómico pero creo que es didáctico, no un fic propiamente dicho para poner en AY. Por ejemplo, podría haberlo puesto en su blog, fotolog, etc.

No sé, creo que sería útil preguntarle a la autora primero, por ahí entienda. Vi sus otros fanfics y no son tan malos.
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo

Ver perfil de usuario http://likeafairytail.blogspot.com/

Mensaje por Shrezade el Sáb 25 Oct 2008, 20:30

En los fragmentos que son narrados demuestra que, con sus más y sus menos, lo hace bien.

Creo que las faltas, los emoticonos o incoherencias que aparecen están añadidas a propósito por la autora para hacer la situación lo más similar posible a la realidad.

Pero yo creo que más que en ese aspecto, el dilema está en si se lo puede considerar un fic propiamente dicho. Digo esto porque no se está contando nada. Ella muestra comentarios de flogs y demás, pero ¿y la historia?

De todos modos, quizás lo mejor sería contactar con la autora y preguntarle con exactitud cuál era su intención y hasta que punto los errores que aparecen son hechos a conciencia.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Sáb 25 Oct 2008, 20:51

¿Saben? Concuerdo con el asunto de que si considerarlo un fic realmente o no, así como también en que quedaría puesto mejor en un blog, sin duda.

Pero debo comentarles algo personal y que creo que es por esto que la duda se me es tan grande: Resulta que hay un fic muy conocido por los fanáticos de PoT que se llamaba: "Mensajes telefónicos" o algo así. Ciertamente está más constituido que este pero trata de que los chicos tienen un sistema de "mensajes telefónicos" acoplados a su personalidad y entonces lo demás le dejan mensajillos. Se me parece a éste en la mecánica.

Y, ese fic ha sido muy alabado, ha gustado muchísimo y realmente, a mi ver, no hay trama ni nada. Son solo mensajes telefónicos. Lo comparo un tanto con este por ese hecho.

Hmm, ahora que pasé a ver si podía dejar review sin registrarme, he visto que subió el capitulo 3. No pongo citas porque va de lo mismo. Optaré por lo que han dicho ustedes: Le preguntaré al autor de esto si los errores en los “comentarios” es a propósito.

Agradezco a ambas por sus respuestas. Editaré para dejar constancia de mi review.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shrezade el Sáb 25 Oct 2008, 20:56

Maru, creo que se debe de tener en cuenta que cantidad y calidad no van de la mano. Es decir, que el hecho de que un fic tenga muchos reviews o sea muy popular no significa que sea un buen fic. Muchas veces, las grandes obras son las menos reconocidas por la gran mayoría del público.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Sáb 25 Oct 2008, 21:34

Por supuesto que lo tengo en cuenta. Y sí, es posible que ese fic haya sido pasado por alto solo porque gustó a una mayoría pero mi confusión es si ambos, en todo caso, estarían mal o no. A mí de verdad que me da igual si son famosos o no.

Mira este escrito. No es famoso ni nada, tiene errores y aun así me hizo reír bastante pero estoy consciente de que tiene errores. Al otro fic lo puse como referencia ya que, como dije, tiene más consistencia que este pero en general van por el mismo tramo. (Me agradaría poner un pedazo pero creo que sería compararlo de forma directa con este y no es lo que se busca). No sé si ambos están mal o solo uno de los dos estilos.

Pero nada, si alguien se interesa por el asunto lo podemos hablar por otro medio. Aquí dejo el Review:
Spoiler:

Saludos Lain.

Tu escrito me ha gustado mucho. Realmente me hizo reír y la idea de ver los posibles medios "sociales" usados por los personajes de PoT conocidos en internet; me parece interesantísimo.

Y pese a que me ha gustado, mi conciencia de crítica y miembro de "Los malos fics y sus Autores" me llevan a hacerte unas pequeñas sugerencias y de paso hacerte algunas preguntas.

Comienzo felicitándote por mantener gran parte del IC. En algunos se ve un poco de OoC y cosillas pero no es nada grave. Solo mantente pensando en el carácter de los personajes mientras sigas con esto. Tenle ojo.
Otra cosa que debes disminuir un poco son los regionalismos que si no estoy mal son Mexicanos. Comprendo que es tu idioma, tus raíces y demás, pero si pones muchos regionalismos, ya comienzas a ensuciar a los personajes con OoC y de paso los lectores no mexicanos pueden perderse. Intenta reducirlos un poco. Como muestra de OC y regionalismos, está en el capitulo anterior con Fuji:

"Fuji-ko:
No te vuelvas a meter con Eiji o te las veras conmigo, chinanpina con patas. Y sí te amenazo, no me importa, a mis amigos no los vas a ofender. Jodido cabrón."

Jamás. Nunca Fuji se expresaría así y menos con la última expresión que diste. Fuji puede amenazar, sin duda, pero debes recordar la elegancia que tiene éste para hacerse de temer por muchos. No es a base de amenazas directas, palabrotas y demás. Ojo con eso.

Y bueno, pasemos a la parte más..."extraña":

Hasta cierto punto estas parodiando lo que vemos en fotolog,HI5,metrolog y los cuchucientos sitios sociales en internet donde se dejan mensajitos, suben fotitos, ponen decoraciones y un sinnúmero de cosas(la verdad no me gustan. Tengo un Blog por obra de Dios). Los comentarios hechos en tu escrito son similares a los que se ven en esos sitios. Con horrografía, muchos emoticons, nada de signos bilaterales y hasta simbolitos raros que forman animalitos (Dios, esas cositas nunca me gustaron y menos si venían por paquetes).

Pero, me surge la duda de si eso lo has hecho adrede o no. Particularmente a mi me parece que no porque tú, cuando vas a poner algo de un personaje en especifico, haces una breve descripción y noté que tu forma de expresarte es buena. Nada parecido a la horrografía de los comentarios (en algunos casos, ojo. Que tuviste la certeza de no ponerle horrografía a Tezuka, por ejemplo).
Por otra parte y yéndonos por la misma corriente de lo antes hablando; surge la inquietud de si esto no estaría mejor en un blog o algo similar. Pese a que en verdad me gustó hay que admitir que no hay trama. No hay una historia. Solo vas poniendo un personaje, describes cómo sería su red-social en internet y los comentarios que le dejan al mismo. Una parodia, a mi ver. Pero no hay trama. No hay historia, no hay dialogo ni nada parecido. Así que me agradaría que me dijeras qué pretendías con el fic realmente. Si lo pensaste como parodia o solo surgió así, si la horrografia de los comentarios son adrede o no y demás.

Sería muy agradable que te pasaras por el tema que abrí en el foro para que vieras en las dudas que nos encontramos, así como también las críticas que se tienen con respecto al escrito que, como te podrás imaginar no son muchas ya que en sí no sabemos bien lo que tú como la autora, pretendes con ello.

Este es el link :

En la Red by KiriharaLain

Pásate por allá lo antes posible para que podamos llegar a una buena conclusión sobre el asunto.

Pasa buen resto del día y gracias, particularmente, por hacerme reír pese a todo.

PD: sí, tarde casi 45 minutos haciendo el review, Sorry x.xU

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shrezade el Sáb 25 Oct 2008, 22:04

Buen review, Maru Smile

Yo creo que si el otro fic, a pesar de estar más elaborado, está escrito en la misma línea, a los dos los podríamos considerar igual en lo referente a que no pueden ser considerados fanfics.

Estoy de acuerdo en que colocar aquí un fragmento del otro fic no es lo más adecuado, pero me interesaría ver cómo es el otro. ¿Me podrías dejar el link vía mp? (Porque ahora mismo te estoy dando opiniones sin siquiera haberlo visto.)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Sáb 25 Oct 2008, 22:08

Gracias Ninfa. Lo acabo de encontrar. Recordé que lo tienen en "Los Buenos Fics". Paso a dejarte el link por PM.

Perdonen el OT.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Dom 26 Oct 2008, 04:49

jane star kage escribió:
Pst: Conozco el fic del telefono, es encantador.

Sip, muy bueno aunque, es del estilo de éste que se trata aquí, solo que más estético y limpio debido a que son solo eso: mensajes telefónicos mientras que en el de Lain son comentarios estilo Fotolog y similares.

Sinceramente aun no sé qué se hace o como uno sobrellevar escritos de esa índole que realmente carecen de trama, historia y demás; pero aún así son escritos creativos e imaginarios de cómo serian ciertas cosas en el mundo de los personajes de PoT.

He llegado a pensar, que en el caso de este fic, si se le agregara una parte narrativa más extensa desde el enfoque de la persona que trataría el fotolog/hi5/myspace/whatever; el asunto cambia. Por ejemplo:

"Atobe acababa de salir del baño, como siempre hacía alrededor de las 9:30 pm, en el cual había tomado una ducha tibia. Este acostumbraba a usar su portátil Mac Air en las noche para revisar las cartas de sus fans, actualizar su agenda electrónica y, cómo no, revisar su "My Space".

Sí, Atobe Keigo estaba subscrito a aquel servicio tan conocido. No es que le gustaran aquellas cosas pero era una "figura pública". Debía mantenerse actualizado y dar a sus fans un sitio donde alabarlo. Sin más preámbulos se sentó en su cómoda cama con la portátil en sus piernas y accedió a su Cuenta en My Space. Allí se podía ver [insertar descripción del My Space de Atobe]

Entre sus comentarios aparecían conocidos:

-“ Eres un engreído Atobe.” - Decía un comentario firmado por Gakuto- “¿por qué no nos dijiste que tenías planeada una fiesta para el cumpleaños de Otori?.”

!Pero bueno ! ¿Acaso Gakuto creía que él, Ore-sama, era un mensajero?. Pero la cosa no paraba ahí:

- “¿Por qué tienes agregado al Kikumaru?” - le cuestionaba en el comentario. Pero que cosas !

Chasqueó la lengua con cierto malestar y decidió ver el siguiente comentario. Ya hablaría con Gakuto en privado porque al parecer se olvidaba de quien era el gran Atobe Keigo. "

Claro, quizás podría cortarse un poco con la descripción pero más o menos así. La estructura es más parecida a un fic. ¿Opiniones?

EDIT: Con respecto a Lain: Cuando se lea mi review de nuevo y lea el tema entero (porque quedó clarisimo que desde que vio mi review se volvió loca de ira y vino directo a contestar sin leer) entonces hablamos como la gente. A todo eso que dejó ahí tirado prefiero hacer como que nunca pasó porque estoy poniendo en duda ciertas cosas que dijo sobre ella. Y qué raro. Justo decía que no quería dar detalles de su vida. scratch

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por y0misma el Dom 26 Oct 2008, 04:51

Moví el comentario de Lain y las respuestas a ella a detractores.
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por *Runy* el Dom 26 Oct 2008, 04:54

¿Se puede?
Creo que así quedaría mucho mejor, porque se acercaría más a la idea de "fanfc" que se tiene en páginas como A-Y.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por jane star kage el Dom 26 Oct 2008, 05:00

Tema en detractores: aquí

Lo pongo porque algunas opiniones contienen mucho acerca del fic Wink
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Dom 26 Oct 2008, 18:03

La Autora ha tomado la errónea decisión de borrar mi comentario, por tanto, volveré a mandárselo así tenga que registrarme mil y una vez porque me parece sumamente ridículo creer que por borrarlo los errores se irán. Al menos que diga si piensa seguir así o no y listo. No borrando comentarios que no le gusten.

Me retiro a Copypastear Review.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por *Runy* el Dom 26 Oct 2008, 18:06

¿Te borró la galletita? Muy bien, iré a dejarle una también.

Edit: Comentario dejado.
Borrando el comentario dejado por Maru no solucionarás nada. Los errores siguen ahí, y ahí seguirán si no los corrijes.

¿Por qué tienes una actitud tan infantil? ¿Crees que por cerrar tus ojos nadie más verá los errores? Lastimeramente no es así.

Te aconsejo que tomes los comentarios con mejor ánimo que el que demostraste en el foro. Siendo sinceros, no porque seas una socióloga y yo una estudiante de secundaria, tú puedes pasarte las reglas de ortografía por el forro y yo no puedo reclamártelo.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~runakisara

Mensaje por Shrezade el Dom 26 Oct 2008, 19:05

Si no lo entendí mal, coincidimos en qué este fic no puede ser considerado como tal, ¿no?

Con lo cual,¿no podría ser reportado?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Dom 26 Oct 2008, 19:25

Bueno, yo sigo en dudas. Es decir, carece de historia, trama y demás dejando una simple parodia con los personajes, pequeñas descripciones y listo.

Pero, como te dije y te mostré Ninfa, hay un fic de mensajes telefónicos que es considerado de lo mejor y hasta muy buen fic cuando está hecho básicamente igual que este. Entonces, de ser así, este...

Por mi parte no lo considero historia, sino una parodia sin más. En eso estoy clara. Ya puse un pedacito de cómo, a mí ver, sería entonces esa parodia tipo fic: Metiendo más Narración y enfocándose en un personaje a medida que vaya hablando de la red social del mismo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shrezade el Dom 26 Oct 2008, 20:46

Lo cierto es que la situación es extraña. Por un lado, una estructura que hace que no pueda considerarse historia. Por otro, un fic con la misma estructura que está muy bien considerado.

No sé...en realidad yo también tengo mis dudas respecto a cómo tratar a este fic.

Y lo cierto es que estoy totalmente de acuerdo contigo: añadiéndole más narración y creando una trama, por simple que sea, todo se solucionaría.

Supongo que, a menos que alguien pueda resolvernos el dilema, tan solo nos queda esperar que la autora entre en razón.

P.D: Recibí tu mp Maru. Smile En cuanto disponga de unos instantes de calma leeré el fic.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Ver perfil de usuario

Mensaje por Maru el Lun 27 Oct 2008, 03:38

Tengo buenas y malas noticias:

Buenas noticias:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Malas noticias:
Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Sin comentarios. Andaré atenta.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por y0misma el Lun 27 Oct 2008, 04:06

Cierro.
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Esfinge el Lun 27 Oct 2008, 19:43

Por aviso de Jun, reabro el tema porque el fic volvió a ser publicado.

Link: En la Red.

*

Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Astarot el Lun 27 Oct 2008, 20:46

La excusa que coloca es muy mediocre:

Notas: En algunos comentarios (los post) Hay ciertos detalles, no sólo gramaticales y ortográficos, eso es propósito, pues se trata de mostrar la manera en como sería si tuvieran un medio en la red. Ya que como deben saber, si tiene o no estos medios, siempre se escribe con las patas y no importa mucho, también mandan cadenas, dibujos, etc. También me tome la molestia en dejar enlaces de imágenes. (Que están en libertad de robarse ^_ ^)

Claro, como somos animales los que escribimos. Por favor digan algo más creíble en lugar de querer generalizar la propia incapacidad para aprender a escribir correctamente. No se vale echarle la culpa a la tecnología. Bastaba con decir que es muy floja para revisar la ortografía.
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Ver perfil de usuario http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Maru el Mar 28 Oct 2008, 03:39

Mi anterior Post, Hace 5 Horas.

Spoiler:
Y por que leí la traducción, una muy buena traducción de un fic en ingles de los mensajes de celular de los personajes.

¡Bingo !

Era muy probable que por el fic del que he hablado es que ella hiciera este. El de los mensajes telefónicos.

Yo no creo que ella deba pensar que por esos medios hay que escribir con los pies. No es cierto porque yo uso hasta MSN y no escribo mal. Eso depende de la persona. También tengo un LJ y no escribo a lo loco. Ahora, es cierto que en esos medios un alto porciento escribe así. Si es una parodia me parece normal que escriba algunos comentarios con horrografía. Por ejemplo, hay algunos de un personaje conocido como "Tomoka". La autora le pone una horrografía maldita pero es porque, ciertamente Tomoka parece del tipo de persona que podría escribir así un coment.

El OoC ya dije arriba. Solo tiene que tener ojo. Aquí creo que lo que queda por investigar es qué hacemos. Es decir. Hay un fic igual a este que es considerado muy bueno cuando en realidad (al igual que este) es solo poner mensajitos telefónicos y ya. Más nada. Cero historia, cero trama, cero dialogo.

Por tanto, ella al ver que aquel era alabado y simplemente gustaba a tanta gente ha de pensar que hacer uno de servicios en la red no tendría el mayor de los problemas. Por eso sigo en dudas de cómo proceder ante fics de esta índole.

Yo lo único que sigo recomendándole es que meta un poco de narración y que convierta mas el asunto a tipo historia. No tiene que general una trama ingeniosa. Solo poner un tanto de narración como hice yo en post pasados usando a Atobe como ejemplo. Creo que con un detalle así la cosa cambia bastante.

Y nada, es todo por ahora. Me ha sorprendido esto ya que me pasé la noche viendo si lo re subía y la verdad me alegra que lo hiciera.

Saludos.

P.D: por ahora no le mandaré Review hasta ver a qué conclusión se llega. Si le pido realmente que meta narración o solo como una opinión personal a opción total de ella y su gusto. No quiero que me salga con cosas raras que yo puedo ser dulce una vez pero si malgastó la oportunidad, pues la cosa es distinta.
-----------------------------------------

Ahora que llegué de la universidad, miré el fic a ver cuales fueron los cambios. Lo unico que llama la atención es el exceso de Notas de Autor en el escrito (no lo llamaré fic hasta que alguien me saque de la duda con este y el de los mensajes telefónicos) que ella hizo para joderser a sí misma. Y no bromeo. Yo en ningun momento hablé de que algo no se entendía. En lo unico que le dije pusiera ojo era en los regionalismos Mexicanos ya que habían muchos. Que intentara disminuirlos. Pero como ella quiere ver todo desde donde le parece...tiró notas de autor hasta para decir la hora.

Por tanto, y a raiz de que decía cosas que solo ella las interpretó así, Le dejé Comentario. Aquí lo dejo:

Lain, deja ver si te lo explico más lentamente porque en verdad tú NO comprendes bien lo que se te dice o lo coges por donde te conviene.

Fui clara en los errores reales del escrito. Es más, ni siquiera eran errores. Un poco de OoC con el cual debías tener cuidado y problemas con los puntos y las comas en las narraciones que hacías al principio cuando hablabas de X personaje y su red social.
Ejemplo: "Ya no sé que más contar… ¿Conté que la comida es rara, sabe a plástico? Eso ya lo dije. Ah! Esta mañana recibí unas orquídeas preciosas de Atobe-san de Hyotei. ^_^ No tengo el gusto de conocerlo pero… Gracias."

Donde debería ser: "Ya no sé qué mas contar. ¿Conté que la comida es rara? ¿Que sabe a plástico? Eso ya lo dije. ¡Ah!, esta mañana recibí unas orquídeas preciosas de Atobe-san, Capitán de Hyotei. ^-^ No tengo el gusto de conocerlo pero...gracias."
Son errores minúsculos que con un poco de paciencia o releer se quitan. No te pido que corraa a poner todo perfecto, solo que lo tengas en cuenta para lo que sigue.

Lo de la horrografía ya lo explicaste luego de armar todo un teatro donde no tenías que hacerlo. Con decir: "No, realmente lo puse porque así se ven los Fotologs en su mayoría" entenderíamos. Era así de simple.
Ahora, me parece exageradísimo que pusieras tantas notas de autoras donde no eran necesarias. De hecho, si tenias que aclarar tanto (que es obvio que no, pero tú quieres exagerar) te hubieras ahorrado todo y ponerlo junto en las notas de Autora al final en vez de dedicarnos tan preciosas líneas que no necesitamos leer ya que, aunque una socióloga como tú no lo crea, estamos cansados de leer.
Lo único que sí te marqué fue el uso excesivo de regionalismos Mexicanos. Que sí, puedes usar unos tantos. Cómo no. Pero hay que saber donde parar y hasta qué punto. ¿Comprendes? Si no me explico bien aun, me avisas que te pongo citas.
Bien, es todo por mi parte. Ahora sí vengo a decirte algo que ya no está demasiado a tu opción y es que quites el exceso de notas de autor. Sabes bien que no son necesarias un 90% de ellas. De hecho, sabes que no hablé de ese tipo de asuntos.
Espero esta vez no hagas un berrinche ni borres mi comentario que "aún nos falta mucho", Lain. Aún no sé si esto por ser parodia se libra del la trama, historia, dialogo y demás componentes que DEBE tener un fic. Cuando lo descubra te lo hago saber.

¿Vamos bien? Perfecto. Y claro, tu fic sigue en LMF. No te dejo link porque estoy segurita lo tienes a mano.

Pasa buen resto del día, si quieres.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pasando el Mar 28 Oct 2008, 06:20

Maru escribió: (no lo llamaré fic hasta que alguien me saque de la duda con este y el de los mensajes telefónicos)

No puedo opinar de este ya que no tengo tiempo para leerlo, pero en mi opinión el de los mensajes telefónicos sí es un fic.

La razón es simple: tiene una trama (tremendamente simple, pero la tiene) y una conclusión.

Aunque puede al principio puede parecer que no es así, no son una serie de mensajes sin sentido, ya que el comienzo y el final de todo es el (planeado) entrenamiento de Seigaku y el resultado de este, el cual no es el esperado gracias a las consecuencias de los mensajes y las grabaciones.

Pasando
Invitado

Mensaje por Alguien el Mar 28 Oct 2008, 06:44

Comprendí perfectamente lo que dijiste. Una de tus compañeras se tomo la libertad y el tiempo de escribirme a mi correo. Es hasta ahora, la única persona amable y cuerda que ha hablado conmigo al respecto de este tema y me hizo entender un par de detalles.

Uno, el problema o el mal entendido es entre tu y yo. Que quede claro mujer, que no tengo nada contra ti ni te quiero enviar misiles a larga distancia ni nada, no tengo nada contra ti. Me es indiferente está situación, pero hay detalles que no voy a dejar pasar por alto. Como esto es entre TU Y YO no veo el caso, por que tenga que escribir en un foro, donde medio mundo se pasa, opina lo que quiera y hasta insulta. Si reina, por que ya van tres o no sé cuantas de tus compañeras, amigas lo que sean, que entran a dejar comentarios bastante desagradables. Creo que jamás te falte al respeto con una mala palabra. Si acaso llegue a decir que el foro y ustedes criticaban a las personas de una mala manera, más nunca las ofendi. Aun que, dicen que la verdad no peca pero como incomoda.
Alguien pensó que hasta me quería vengar de ti o hacerte algo. Que idiotez! Ni si quiera te conozco y no soy esa clase de persona. Aun que como dijo al chica que me escribió al correo, debí arreglarlo de otra manera.

Ahora con lo que decías. Creo que estas llevando esto al extremo tú también, Eso de escribir en un foro lo que pasa. Como si quisieras demostrar algo: “Miren lo que escribí, miren lo que me contesto” Esa también es actitud infantil. Exponiendo a todos y creándote mala fama tú por creerte mejor y yo por no dejarme y según ofender. Como si no tuviera derecho a mi defensa. Y entonces… llevar esto como una estúpida discusión que si bien sólo es, de nuevo entre tu y yo.

Parece que no tengo contentas a las eminencias de la critica. Ya dejo eso como está, no tengo tiempo de volver a editar. Las notas las deje especialmente para que no se anden quejando. Si es muy exagerado, lo siento. Además no son muchas tampoco digas son sólo en dos capítulos. El tercero si acaso tiene una. Y creo que ya esta mas legible.

La chica que me escribió, me dijo que hacían este tipo de espacios para mejorar los Fadom. Creo que hay mejores maneras que esto. Ustedes critican de una manera… perversa. No veo nada de objetividad en esto. Si bien mi molestia no fue por los errores que si alguien más me los dice, los tomo en cuenta. Pero apareces y dices.
“Hay me gusto tu fic y me dices los detalles que tenía que corregir y acepte todo eso de buena manera por que es para mejorar. Lo que me molesto, fue que me dejas el link de esté foro… Como una manera de burlarte. Así lo sentí yo.
De nuevo te digo. Creo que ustedes no son nadie para criticar o juzgar las buenas o malas cosas. Si quieren mejorar, mejoren por ustedes mismos en lugar de echarle piedras al mundo. Con una breve explicación como las diste las veces pasadas bastaba para corregir lo mal que estaba el texto, que ortografía, que occ no se que… etc. Pero no había necesidad de que expusieras de una manera grosera y sin ningún derecho en esté foro. Esa fue mi molestia, tu critica jamás lo fue. Como dije anteriormente, me han criticado MEJOR Y DE MANERAS MÁS DESPRECIABLES. Los grupos de literatura son devastadores en los textos, pero mejoras con calidad. Las criticas siempre en mi caso son bienvenidas. Mas no las burlas ni los insultos.

Ya te dije: Con la misma vara que midas, serás medido. Así que si ahora me toco a mi que me juzgaras de una manera poco objetiva y exponiéndome a las burlas ajenas… Ya sabes, espérate un poco que ya te tocara de alguna u otra manera. No lo deseo, pero si eres conciente… la vida da muchos jiros y a los humanos no les gusta que les digan sus verdades.
Yo te agradecí si lo viste en la nueva coerción, te agradecí que me digieras y etc. También a la chica que me escribió al correo. Pero no veo, y eso que ustedes dicen ser críticos y querer mejorar el Fandom y eso. No me demuestran nada de educación ni ética al meterse y decirme pendejadas, por que eso es lo que me dicen. Que si Cortazar y sus cabezas con ratas y hasta mal escrito. Eso que… ahora dicen que mi actitud es infantil. No, más bien satírica, me rió, mucho me rió. Por que es una idiotez discutir por esto.

No voy a pedir disculpas de nada como es que me dijo al chica del correo. Por que no insulte a nadie, ni nada. Si les quedo el saco se lo acomodan. Los consejos y detalles que me dijiste fueron bien recibidos, más no la burla o la traición de alguna manera poder llamarla. Por que primero vas dices que te gusta algo y al momento lo despedazas. Eso no es honestidad. Simplemente me hubieras dicho. Tu texto es un asco ve a esta pagina. Y créeme que ni siquiera hubiera entrado aquí, primero corrijo el texto y punto.

Hace tiempo a una amiga le paso algo parecido, pero fueron más groseros. La tipa le dejo un comentario: “Esto apesta, ve a esta pagina y a ver si aprendes a escribir” era una cosa similar a esta pero en el LiveJournal. Ahora comprendes mi indignación.
NADIE LES DA DERECHO, POR MUCHA RAZÓN O NO QUE TENGAN DE OFENDER, DE BURLARSE y MÁS DE LOS DEMÁS
Es de mal gusto.
Ahora bien si la tipa esta que me dejo insultos en la pagina. Se dice ser muy conocedora de lectura, no sé nota. No cabe duda que los libros no te hacen inteligente.

Dime quien es el infantil ahora.
Ok. Yo ya no volveré a pasearme por aquí ni decir nada, Ustedes de cualquier manera van a seguir insultándome y haciéndome pedazos. No rescato nada, sólo que cuando tengan que corregir algo que esté mal a su parecer o que de verdad esté mal. Sepan ser sensatos y expresarlo de una manera digna no con engaños y mucho menos con prepotencia y soberbia, por que es lo único que veo aquí. Se creen mejor que los demás, sólo por estar en este foro criticando de manera poco objetiva.
Yo reconozco mi error, que si la ortografía, y los occ no se que… pero ya dije, se queda así para los otros capítulos vendrán las notas al final. Pero bueno, con nada se tiene contenta a la gente.

Y NO NOS CAERÍA MAL UN BUEN LIBRO DE LINGÜÍSTICA, POR SI LAS DUDAS… No está de más siempre aprender, amenos que exista alguien por aquí que se crea perfecto y no lo necesite, yo si necesito más libros y dos de gramática y filosofía.

Y cuando se escriba de un personaje en particular, saber su biografía, perfil psicológico y detalles. OK

Saludos y que tengan lindo día.

Maru, dile a tus aliadas, amigas, enemigas, conocidas, etc. Que por favor, dejen de molestarme. Ahora vez quien actúa como infante. Yo aquí ya aclaré mi punto contigo. Ya te dije, ni me caes mal. Hasta creo que se puede debatir existencialmente contigo. Nada en tu contra por que luego hay personas que no leen o no saben leer.
Ok

Adiós

Alguien
Invitado

Mensaje por Maru el Mar 28 Oct 2008, 13:46

Puse las citas de Lain en Spoiler para que el post no se vea kilométrico n.nUU

Spoiler:
Alguien escribió:Comprendí perfectamente lo que dijiste. Una de tus compañeras se tomo la libertad y el tiempo de escribirme a mi correo. Es hasta ahora, la única persona amable y cuerda que ha hablado conmigo al respecto de este tema y me hizo entender un par de detalles.

Uno, el problema o el mal entendido es entre tu y yo. Que quede claro mujer, que no tengo nada contra ti ni te quiero enviar misiles a larga distancia ni nada, no tengo nada contra ti. Me es indiferente está situación, pero hay detalles que no voy a dejar pasar por alto. Como esto es entre TU Y YO no veo el caso, por que tenga que escribir en un foro, donde medio mundo se pasa, opina lo que quiera y hasta insulta. Si reina, por que ya van tres o no sé cuantas de tus compañeras, amigas lo que sean, que entran a dejar comentarios bastante desagradables. Creo que jamás te falte al respeto con una mala palabra. Si acaso llegue a decir que el foro y ustedes criticaban a las personas de una mala manera, más nunca las ofendi. Aun que, dicen que la verdad no peca pero como incomoda.
Alguien pensó que hasta me quería vengar de ti o hacerte algo. Que idiotez! Ni si quiera te conozco y no soy esa clase de persona. Aun que como dijo al chica que me escribió al correo, debí arreglarlo de otra manera.

Ya te dije Lain que tu fic me gustó. Creo que fui, en el primer comentario, bien explicita y sincera. Ahora, debes tener en cuenta que la que vino e insultó, sin dudas algunas, fuiste tú. Tu mensaje está plasmado en el área de detractores. Particularmente a mi no me ofendiste porque simplemente se notaba que era una rabieta y que no habías leído o captado bien el asunto. El asunto no es entre tú y yo. No lo creo. De haber pensado que tu escrito podía solucionarse con yo decirte y listo, jamás lo hubiera traído. Lo traje, eso sí, por la duda creciente con respecto a la estructura y claro, para escuchar opiniones a ver si algunos tenían cosas que decir diferente a lo mío.

Spoiler:
Alguien escribió:Ahora con lo que decías. Creo que estas llevando esto al extremo tú también, Eso de escribir en un foro lo que pasa. Como si quisieras demostrar algo: “Miren lo que escribí, miren lo que me contesto” Esa también es actitud infantil. Exponiendo a todos y creándote mala fama tú por creerte mejor y yo por no dejarme y según ofender. Como si no tuviera derecho a mi defensa. Y entonces… llevar esto como una estúpida discusión que si bien sólo es, de nuevo entre tu y yo.

Lain, es un foro. El foro es de críticas y opiniones de fics. ¿Qué esperabas? ¿Que yo trajera el fic y dijeran que tenías bonito pelo? Lo de poner los mensajes que se envían y las respuestas no es por chisme, es para tener constancia del proceso que se lleva contigo. Que los demás vean cómo procedí contigo primero, como fue la respuesta de tu parte y así. Porque (a parte de tí) hay autores que cuando le mandas una pequeña critica borran el comentario, dicen que le dijeron cosas que no son y comentan cosas que no son reales salvo a sus ojos cuando están en la etapa de: "Coño, esos hijos de **** me critican". Por tanto, mantener el proceso con los fics es importante, incluso para el autor, para que luego del enojo, pueda leer de nuevo y comprobar que las cosas no eran como pensaba.

Mira, aquí por ejemplo, dices que me creo mejor. ¿En qué momento yo he dicho que se escribir mejor que tú? Incluso, si te tomaras la molestia de charlar un poco te confesaría que yo no sirvo para parodias. Mis respetos a tí y todo el que sepa hacerlas pero de verdad que no se me da. Ahora, ¿qué se me da? Las buenas narraciones y descripciones (por algo pertenezco al clan narrativo del foro). Y eso, que sé que "Mada mada". Tienes derecho a defenderte. De hecho, te dejé por eso el link al foro para que charláramos del fic porque yo tenía dudas y por lo visto, otros también. Aquí pudiste venir desde un principio y hablarnos como la gente, defenderte como lo hiciste en tu fic-editado.

Spoiler:
Alguien escribió:Parece que no tengo contentas a las eminencias de la critica. Ya dejo eso como está, no tengo tiempo de volver a editar. Las notas las deje especialmente para que no se anden quejando. Si es muy exagerado, lo siento. Además no son muchas tampoco digas son sólo en dos capítulos. El tercero si acaso tiene una. Y creo que ya esta mas legible.

El problema es que no se digo que los "datos" que dabas no se entendían y eso es lo que intentas remarcar en las notas de autora. Lain, a mi parecer si son muchas. Solo vi el primer capítulo ya que, si los otros no lo tienen, perfecto, pero el primero sí y se ve mal. No tiene sentido. Y amén, si las quieres poner ok pero, dado que son tantas, ponles mejor un asterisquito o numerito a la palabra o frase que quieras, al final del capítulo hacerle aclaración. Se ve mucho mejor.

Spoiler:
Alguien escribió:La chica que me escribió, me dijo que hacían este tipo de espacios para mejorar los Fadom. Creo que hay mejores maneras que esto. Ustedes critican de una manera… perversa. No veo nada de objetividad en esto. Si bien mi molestia no fue por los errores que si alguien más me los dice, los tomo en cuenta. Pero apareces y dices.
“Hay me gusto tu fic y me dices los detalles que tenía que corregir y acepte todo eso de buena manera por que es para mejorar. Lo que me molesto, fue que me dejas el link de esté foro… Como una manera de burlarte. Así lo sentí yo.

Sentiste muy mal y tranquila n_~ no soy lenta y sé lo que hago. Mi review no era para que te enojaras de esa forma ni remotamente. Supe que fue el clasico panico/miedo/ira hacia el foro. No hay problema.

Spoiler:
Alguien escribió:De nuevo te digo. Creo que ustedes no son nadie para criticar o juzgar las buenas o malas cosas. Si quieren mejorar, mejoren por ustedes mismos en lugar de echarle piedras al mundo. Con una breve explicación como las diste las veces pasadas bastaba para corregir lo mal que estaba el texto, que ortografía, que occ no se que… etc. Pero no había necesidad de que expusieras de una manera grosera y sin ningún derecho en esté foro. Esa fue mi molestia, tu critica jamás lo fue. Como dije anteriormente, me han criticado MEJOR Y DE MANERAS MÁS DESPRECIABLES. Los grupos de literatura son devastadores en los textos, pero mejoras con calidad. Las criticas siempre en mi caso son bienvenidas. Mas no las burlas ni los insultos.
Yo tengo una duda. Cuando dices que lo expuse de manera grosera, ¿hablas por traerlo al foro y pedir, en mi post, que me den opiniones y aclararan mis dudas? Porque del review no hay ni que hablar de el. Ya dimos un buen paso con esto. Pero no fui grosera en mi primer post al traer tu fic. Fui sincera en que me gustó, fui sincera al decir que era una parodia, que solo había un pequeño OoC por ahí, y pequeños errores con los puntos y comas en las partes narradas que te dije. Errores minúsculos. El resto era más una duda "personal" y...¿quiénes mas para darme su opinión o sacarme de dudas que un grupo de personas que conocen mas de literatura, en algunos casos, que yo? Que tienen más experiencia. Mi duda era con el fic tuyo y el de los mensajes telefónicos que tienen la misma estructura. Divertidos ambos, muy ingeniosos sin duda pero quiero saber, para futuros fics que yo o alguien pueda traer, si puedo considerarlo fic o solo una parodia. Y si es necesario traerlos por no tener historia y todo el conjuntillo que te dejé en el review.

Los insultos es posible que los hayas visto en detractores ya que, fue una cadena de enojos múltiples los que se dieron a suceder por tu post aquí. Ya eso no es asunto mío porque fui clara en no contestarte más que brevemente. El staff no admite insultos aquí. Ofendiste a las masas pero no por ello hay que tirarte la piedra de vuelta. Y si te sentiste ofendida por detractores: Lamento decirte que sin quererlo te lo buscaste. Lo dejo a tu juicio y el de las otras personas que fueron "tocadas" por aquello. Yo me olvidé de eso. Desde la primera línea donde decías que eras Socióloga y tenias mas derechos (o algo así), me olvidé del mundo XD.

Spoiler:
Alguien escribió:Ya te dije: Con la misma vara que midas, serás medido. Así que si ahora me toco a mi que me juzgaras de una manera poco objetiva y exponiéndome a las burlas ajenas… Ya sabes, espérate un poco que ya te tocara de alguna u otra manera. No lo deseo, pero si eres conciente… la vida da muchos jiros y a los humanos no les gusta que les digan sus verdades.
Yo te agradecí si lo viste en la nueva coerción, te agradecí que me digieras y etc. También a la chica que me escribió al correo. Pero no veo, y eso que ustedes dicen ser críticos y querer mejorar el Fandom y eso. No me demuestran nada de educación ni ética al meterse y decirme pendejadas, por que eso es lo que me dicen. Que si Cortazar y sus cabezas con ratas y hasta mal escrito. Eso que… ahora dicen que mi actitud es infantil. No, más bien satírica, me rió, mucho me rió. Por que es una idiotez discutir por esto.

No voy a pedir disculpas de nada como es que me dijo al chica del correo. Por que no insulte a nadie, ni nada. Si les quedo el saco se lo acomodan. Los consejos y detalles que me dijiste fueron bien recibidos, más no la burla o la traición de alguna manera poder llamarla. Por que primero vas dices que te gusta algo y al momento lo despedazas. Eso no es honestidad. Simplemente me hubieras dicho. Tu texto es un asco ve a esta pagina. Y créeme que ni siquiera hubiera entrado aquí, primero corrijo el texto y punto.

Bueno, avísame por este medio o en mi review (si aun no lo borras o algo) si quieres mi link a FF.net. A mi me han criticado porque soy Estudiante de DG. Te critican, te cuestionan, salen dudas, te aconsejan. Yo no estoy de acuerdo en que para criticar haya que "despedazar". Todo es un proceso. Algunos autores si se les dice: "Mira, de verdad, mejor borra esto y crea algo mejor porque está muy malo". Y no es porque esté malo porque a nosotros nos gusta el negro y a ella el rosado. No. Estamos hablando de normas establecidas de escritura que no es que haya que conocerlas a fondo ni ser un erudito. Simplemente intentar que estén presentes.

Tú por ejemplo, puedes ir a mis fics, decirme tu opinión personal y si tienes críticas. De hecho, tengo uno nuevo con el que tengo mis dudas. Ya sabes si quieres criticarlo. Eso sí, tendrás que dar argumentos de tu critica, como yo y los demás lo hacemos. No te hablé de OoC por amor al arte. No te dice de los regionalismos porque odio a Mexico. No. Hablé de ello porque son dañinos si suceden en exceso.

A mí no me pidas perdón en absoluto. De verdad no me molestó y mis compañeros más cercanos del foro lo saben. Lo que sí me causó "cosa" es que escribes otros fics muy buenos (con sus cosillas, normal en todos nosotros) y vienes como una fiera en plena locura a dejar el mensaje pasado por, justamente, el fic menos brillante de todos. Porque, por mas parodia que es no puedo compararlo con otro de tus fics que tienen trama, dialogos, línea temporal y demás. No puedo.

Así que las excusas se las deberías a los demás, en especial a los profesionales. Y si no quieres darlas pues no es asunto de nadie. No nos suicidaremos.

Spoiler:
Alguien escribió:Hace tiempo a una amiga le paso algo parecido, pero fueron más groseros. La tipa le dejo un comentario: “Esto apesta, ve a esta pagina y a ver si aprendes a escribir” era una cosa similar a esta pero en el LiveJournal. Ahora comprendes mi indignación.
NADIE LES DA DERECHO, POR MUCHA RAZÓN O NO QUE TENGAN DE OFENDER, DE BURLARSE y MÁS DE LOS DEMÁS
Es de mal gusto.
Ahora bien si la tipa esta que me dejo insultos en la pagina. Se dice ser muy conocedora de lectura, no sé nota. No cabe duda que los libros no te hacen inteligente.

Dime quien es el infantil ahora.
Ok. Yo ya no volveré a pasearme por aquí ni decir nada, Ustedes de cualquier manera van a seguir insultándome y haciéndome pedazos. No rescato nada, sólo que cuando tengan que corregir algo que esté mal a su parecer o que de verdad esté mal. Sepan ser sensatos y expresarlo de una manera digna no con engaños y mucho menos con prepotencia y soberbia, por que es lo único que veo aquí. Se creen mejor que los demás, sólo por estar en este foro criticando de manera poco objetiva.
Yo reconozco mi error, que si la ortografía, y los occ no se que… pero ya dije, se queda así para los otros capítulos vendrán las notas al final. Pero bueno, con nada se tiene contenta a la gente.

Y NO NOS CAERÍA MAL UN BUEN LIBRO DE LINGÜÍSTICA, POR SI LAS DUDAS… No está de más siempre aprender, amenos que exista alguien por aquí que se crea perfecto y no lo necesite, yo si necesito más libros y dos de gramática y filosofía.

Y cuando se escriba de un personaje en particular, saber su biografía, perfil psicológico y detalles. OK

Saludos y que tengan lindo día.

Saludos. La lectura enriquece bastante y no me canso de recomendarlo en los fics que traen. Muchas gracias por mandarnos un consejo tan bueno y necesario. De que tú o un conocido tuyo ya sabía de este foro era casi un hecho para mí. Sabía que de algo toda esa rabia y el asunto de nido de ratas. Nada más una persona que haya oído preciosa referencias de nosotros lo sabría.

Spoiler:
Alguien escribió:Maru, dile a tus aliadas, amigas, enemigas, conocidas, etc. Que por favor, dejen de molestarme. Ahora vez quien actúa como infante. Yo aquí ya aclaré mi punto contigo. Ya te dije, ni me caes mal. Hasta creo que se puede debatir existencialmente contigo. Nada en tu contra por que luego hay personas que no leen o no saben leer.
Ok

Adiós

Aunque el lío luego de tu comentario desató un sin fin de desgracias (creo que fue porque te referiste a mi por "la muchacha esta" en su momento), no creo que alguien haya creído que realmente me tenias ganas o algo raro. De ser así me hubieras insultado de lleno a mí y no a todo un foro.

Por otra parte no tengo aliadas. Tengo compañeros de foro que algunos pueden estar de mi parte un día y otro día no porque no somos iguales ni compartimos opiniones all the time. Lo normal en grupos y sociedades de cualquier índole. Solo puedo decirte que tengas cuidado porque algunos comentarios puede que no sean de gente del foro (vi uno, mas específicamente. Uno que borraste ayer mismo). Mis muchachos cuando van a un fic a dejar mensaje firman con su nick y dicen de donde vienen. Así que si no te dicen que vienen de acá, pues ten ojo porque es bien probable que no lo sea.

Bien, pasa buen día y estaremos en contacto si tu quieres. Solo me avisas que no hay problema. Dependiendo de lo que se diga de tu escrito (que si parodia/fic o Parodia sola) ya te avisaré.

Última edición por Maru el Mar 28 Oct 2008, 21:00, editado 1 vez

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba