Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

+27
Rochy
Sandra_MJ
El gran Kaiosama
Animetrixx
Ciudadano Kane
Ethmir
Musha
Juneau Minnet
Maru
karibonita
Astarot
Esfinge
Asagi Zuster
Israeru
Lady_Ivannov
DanaZuster
Miyuki
Gaa-kun
himiko
Wiki
Crucio
Darkie
*Runy*
Saya~
Shrezade
Perséfone
Vitani Gren
31 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Saiyan X Dom 14 Sep 2008, 23:15

Si, esto se ha vuelto un círculo vicioso sin fin próximo; Ender Wi ( No te llamaré detractor, creo que lo mereces y al parecer no te agrada que te digan así, por lo que no lo haré. ) tiene una visión del foro diferente a la nuestra, por lo que esto podría seguir hasta la eternidad hasta que uno de las dos partes falle a favor de la otra.

Ender Wi, no veo tu punto, en estas cinco paginas que me las aventé de un jalón, le das muchas vueltas a tu opinión y no quedan claros. Podrías, si eres tan amable, en tu siguiente mensaje decir de manera directa el porqué estas a favor o en contra del foro y del porque de nuestros comentarios, la albor que se ejerce aquí y la actitud que tomamos con los autores. Esto lo digo porque al aparecer hubo muchos mal entendidos durante todas estas paginas, así que será mejor aclararlo todo de una vez, de lo contrario sólo seguiremos caminando en círculos.

Ahora, comentaré lo que se hace en este foro, que me imagino ya lo has de saber.

Los usuarios de aquí están leyendo sus fandoms favoritos, buscando historias que los llenen, como a cualquier otro usuario de fanfiction. Pero se encuentran con un fic que, a su criterio, tiene errores muy visibles, como lo son las Mary-Sues, el OoC, el escribir mal o con total incoherencia. Si tiene errores se trae al foro, pero no todos los fics con estos errores. Si un fic tiene un error mínimo, como falta de acentos, dedazos e incluso sólo uno de los grandes que mencioné anteriormente, sólo se le manda un review al autor, marcándole sus puntos. En caso de que no se reciba respuesta o que el autor ignore la crítica se pasa a reportar siempre y cuando el fic rompa una de las reglas de la página.

Los fics que se traen aquí son aquellos que tienen errores combinados (Mary-Sue con script y mala narración, por decir un ejemplo). Aquí, al subirlo al foro, no se tiene la intención de linchar al autor o hacer una hoguera, sino que se hace para que otros usuarios de la misma pagina lo critiquen también, haciéndole ver errores que el usuario que lo trajo pudo no verlo.

Por ejemplo, se trae un fic de, no se... Beyblade por decir uno. El que lo trajo sabe del fandom, por lo que detecta OoC o Mary-Sues, pero es malo para la ortografía o no es su fuerte. Llega otro usuario de aquí que le marca como se deben de escribir las palabras (No es lo mismo tuvo que tubo o respeto a respetó). Ya con dos, se hace una crítica mas completa. Luego de unos dos o tres comentarios, quizás antes, se manda un review al autor, diciéndole que su fic está siendo comentado aquí por unos errores que se pueden corregir para este o futuros fics, ayudando al autor a escribir mejores historias.

¿Por qué se hace en grupo y no por separado? Solo no lograrías nada, a menos que tengas mucha influencia (Administrador de fanfiction, por ejemplo). Cuando por si solo no se puede, se forma un grupo que piensen de forma parecida a la tuya, tendiendo así mas voz. No es porque nos sintamos intimidados, es para que nos hagan caso. Aunque tampoco se trata de que obligar al autor a escribir una historia que nos agrade, pues es su idea después de todo, pero sí podemos decirle que escribe mal o que le falta algo a ese fic para que agrade a más gente. ¿Está mal decirles a los demás en lo que se equivocaron y tratar de ayudarles?

Ahora, el porque se le critica al autor en grupo; como dije antes, es para que nos escuchen o al menos nos presten atención. ¿Pero porqué tan perseverantes? Eso haz de preguntarte. La razón es simple; si dejamos que un autor escriba como quiera, rompiendo las reglas de la pagina, la gente que lee esos fics, en especial los niños, seguirán su ejemplo y comenzarán a escribir de igual forma, si no es que peor. Así, se inicia un circulo vicioso en la cual los que salimos perdiendo somos los que buscamos un buen fic para leer, teniendo que buscar entre tanto fic que “no es tan bueno”, perdiendo así nuestro tiempo, por lo cual se vuelve nuestro problema. Es como una persona con una enfermedad infecciosa, rodeada de otras sanas. Si no se le trata, podrá infectar a las demás y, dentro de poco, serán pocas las personas que estén sanas. No somos una autoridad, pero si queremos un fandom “sano”, habrá que decirle a sus miembros, los autores de fics, como se debe escribir un fic siguiendo las reglas de la pagina donde se quiere subir. Claro, todos tienen su estilo de escritura, pero siempre y cuando no se rompan las reglas ortográficas.

¿Por qué no nos vamos a otra página de fics si en la que estamos ya está infestada? Será lo mismo, el proceso se volverá a aplicar tarde o temprano en esa pagina y volveremos a lo mismo. Creo que tu mismo lo dijiste, perdiste la esperanza en fanfiction por todos los fics malos que se suben últimamente. Nosotros queremos evitar eso, poco a poco.

Volviendo al tema creado para mostrar un “badfick”, no se tiene la intención, como dije antes, de ridiculizar al autor, sino para que él se dé cuenta de que lo que hace no es correcto según las reglas de la página. No sólo es para él, sino para los demás usuarios que vienen a ver el tema que se abrió aquí para criticar a su autor “favorito”. Verán que hay ciertas cosas que creían estaban bien pero que en realidad no lo están con las reglas de fanfiction (Script, por ejemplo), por lo que pensarán dos veces antes de escribir un fic con script y, probablemente, decidan usar ya sea guión de texto o comillas, según las reglas ortográficas de su país.

Puedes tener un fic con script, pero se debe subir a una pagina que lo permita (Foros, Blogs o Paginas personales), donde no hay reglas para ese tipo de contenido.

De hecho, se podría decir que le hacemos un favor al autor y los demás, diciéndole donde están sus errores antes de que los administradores de fanfiction les borren el fic o la cuenta, sin ellos nunca saber cual fue la razón… o al menos eso es lo que pienso yo.

Por cierto, sí, todos pueden escribir como se les de la gana, pero cada cosa en su lugar...

He dado mi opinión acerca del porqué creo que este foro es necesario, Ender Wi, espero que me des la tuya…

Y gente, tranquilos, no hay porqué precipitarse y empezar a lanzar indirectas. Todo con respeto.

-Sobres-

PD: Gente del foro, ¿Me ha faltado algo? Diganlo si es asi XD
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Astarot Dom 14 Sep 2008, 23:45

Me pararé, llamaré a las autoridades, y veré si hay algo más que puedo hacer. Pero lógicamente no me pondré a operar a nadie. Haré lo que está en mis manos y la ley me dice que debo hacer. Aún así, si he visto el accidente y sé quién es el culpable y porqué, se lo diré a la policía, pero ahí acabará mi tarea.

Exacto. Yo no pretendo escribirle fic a los que publican. Pero tengo todo el derecho de expresar lo que pienso de las cosas que publican. Si algo no me gusta lo que hago es darle los motivos por los que el fic me pareció malo, mediocre o un buen trabajo.

Esta discusión es un sinsentido, no porque no tenga ganas de debatir, al contrario, pero te estás repitiendo mucho. Tú puedes creer que el mundo es malo y no puedes hacer nada para cambiarlo, bien por ti. Yo pienso que hay cosas que deberían cambiarse y hago algo. En el caso del foro son los fics los que intentamos cambiar, por lo menos para que no se los trate como basura. A título personal, me parece que tu actitud es muy dejada y conformista. No pretendas que todos tengamos tu modo de pensar, no lo haremos, yo no me conformo con cosas mal escritas.

Por lo menos sé que hay autores que han escrito algo mejor de lo que estaban escribiendo. ¿Tú con tu conformismo que has logrado?
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Wiki Lun 15 Sep 2008, 00:45


Sólo lo pienso de los que me lo demuestran. Tú me sirves de ejemplo.

¿No eras tú es que dejaba la cochinada frente a la casa si no pasaba el camión de la basura por dos semanas? Jovencito, me temo que el del ejemplo personalizado fue usted. Nosotros solo estamos opinando de su ejemplo y haciéndonos ideas que ojalá sean erróneas.
No Maru, este es una de aquellas personas que se escudan detras de un nickname. Y de esas que se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno. Lo que a mi me da que hacer son dos cosas bien puntuales.

Primero que se repite y repite lo mismo. Necedad de quien alega que cada uno escribe como puede. El error de nosotros es que seguramente no nos dejamos entender, porque cuantas paginas vamos y Ender Wi sigue dandole vueltas al asunto.

Dos, que nos critica en puntos en los que peca. Hablando de ejemplos precisamente, alegando que nos escudamos tras nicknames cuando Ender Wi hace lo mismo. Por lo menos varios de nosotros colocamos algunos links personales para no vernos tan anonimos. Pero claro, es que escribe como puede. Descuiden, tratare de recordarlo para la proxima.

Por cierto, Ender Wi, tienes mi permiso para seguir estirando el tema hasta el infinito. Sí, puedes estar tranquilo. Te doy permiso tambien para que no te registres y me uses como ejemplo para tus argumentos repetitivos y trilladones. No hay problema, sigue con confianza. Aunque ya viste lo que dicen los administradores. ¿No? Así que aunque tengas mi venia, aunque ya cansa leer tus mismos planteamientos, tus ironias mordaces, francamente aburridas y el modo como sutilmente pretendes insultarnos como quien no quiere la cosa, mejor vamos zanjando el asunto. Ya sabes, los administradores ya manifestaron lo que piensan. ¿No?

Imaginate que cierren el tema. Te quedarias sin toda la atencion que evidentemente anhelas. No, no, no, eso no te conviene. Para nada.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ethmir Lun 15 Sep 2008, 01:30

Wiki escribió:Imaginate que cierren el tema. Te quedarias sin toda la atencion que evidentemente anhelas. No, no, no, eso no te conviene. Para nada.
Serás zorrae lesvina, mala víbora. Mira que el muchacho viene por puro impulso altruista. XD

PD. Seis páginas van ya. ¿Quieres ser mi terapeuta?

PD2. Siento el OT, pero... ¿qué más puede decirse? ¿Que Esfinge tiene la paciencia de un santo?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Asagi Zuster Lun 15 Sep 2008, 01:34

Bueno, este es mi último post.

Ender Wi... ¿De qué manera quieres que expliquemos las cosas? ¿Qué respuestas quieres, de verdad? Te hemos respondido de las mil maneras posibles y tú insistes en lo mismo una y otra vez. Entiendo que esto se ha convertido en un debate interesante, pero, cómo tú lo insinúas en varias ocasiones, estamos repitiendo exactamente lo mismo y cuando piensa uno que te has convencido, vuelve y reitera lo que antes se ha aclarado.

En serio, creo que lo único que quieres, es que se modifique el nombre de la sección de los malos crossovers "Horrores Interdimensionales", porque, como te dije hace un tiempo, te has agarrado completamente de ello para decirnos que nos burlamos de los fickers, pese a que te hemos dicho de un millón de formas que aquí, lejos de burlarnos, ayudamos a los badfickers que aceptan sus errores y desean cambiar.

Pues hablando de eso, lamentamos informarte que sólo los Administradores tienen el poder para decidir si se cambiará el nombre a la sección. Y llámalo ironía, pero si no es de tu gusto, nada se puede hacer. Curiosamente, hasta ahora, has sido la única persona que has protestado por eso. Y es algo que definitivamente me parece una pérdida de tiempo: ponerle tanta trascendencia a algo que es más bien una trivialidad. No me lo niegues, porque ya me he dado cuenta desde hace rato.

Y por favor, ya deja de hacer indirectas, que eso nos incomoda bastante. ¿Quieres que no te ataquen de esa forma? Sencillo, bájale a ese cuento y sigue debatiendo, pero sin dejar de repetir o citar para propinar golpes bajos. Lo que tengas que decir, hazlo de forma directa y clara, con respeto. También nosotros haremos lo mismo, te respondemos sin esas cosas.

Y siendo honesta, es la última vez que posteo. Por favor Ender, no tomes mis palabras, porque no te voy a responder, tómalo como una reflexión, es lo único que te pido. Y es en serio. Gracias y saludos.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Maru Lun 15 Sep 2008, 01:39

Wiki escribió:

Sólo lo pienso de los que me lo demuestran. Tú me sirves de ejemplo.

¿No eras tú es que dejaba la cochinada frente a la casa si no pasaba el camión de la basura por dos semanas? Jovencito, me temo que el del ejemplo personalizado fue usted. Nosotros solo estamos opinando de su ejemplo y haciéndonos ideas que ojalá sean erróneas.
No Maru, este es una de aquellas personas que se escudan detras de un nickname. Y de esas que se dedican a mirar la paja en el ojo ajeno. Lo que a mi me da que hacer son dos cosas bien puntuales.

Bueno... Ni modo Bizcocha: Veamos donde termina el...asunto.

Ethmir escribió:
Wiki escribió:Imaginate que cierren el tema. Te quedarias sin toda la atencion que evidentemente anhelas. No, no, no, eso no te conviene. Para nada.
Serás zorrae lesvina, mala víbora. Mira que el muchacho viene por puro impulso altruista. XD

PD. Seis páginas van ya. ¿Quieres ser mi terapeuta?

PD2. Siento el OT, pero... ¿qué más puede decirse? ¿Que Esfinge tiene la paciencia de un santo?

Tranquilo Ethmir, yo y creo que muchos otros te comprendemos muy bien. Yo no le veo sentido a esto y lo que me da más pesar es que de lo que se habla es demasiado simple de entender. Demasiado y seguimos debatiéndolo de todas las formas posibles y…nada.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Gaa-kun Lun 15 Sep 2008, 02:23

Gente se han desvirtuado completamente. Lo que pasó a ser una crítica del foro terminó siendo lo que el Detractor o Detractora quería -sacarlos de quicio-, comenzó a citar cada una de vuestras palabras sin denotar que es aburrido las respuestas dado que pronto algunos llegarán al límite y comenzaremos con malas palabras.

Detractor/a, por otra parte, al principio creí que eras un buen/a detractor/a para contestar las críticas o respuestas que se te estaban dado, pero el juego de palabras y descriterias las respuestas fué algo muy feo. Digo, ¿Si no las puedes rebatir para que citas si no hay necesidad?
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Perséfone Lun 15 Sep 2008, 17:17

Tsk... Coincido totalmente con Esfinge, el debate se ha desvirtuado, al principio respondí a las querellas del detractor por pura educación, pero francamente esto raya en lo aburrido, harían bien en dejarlo por la paz.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi Lun 15 Sep 2008, 21:25

rochy_true escribió:
La verdad, divertido fue debatir contigo.
De mi parte, estoy satisfecha.
Un gusto.

Un placer para mí también.

Aquí dejo el tema. Por favor pido que alguien con poderes reporte y se cierre el hilo, si se cree conveniente.

Ender Wi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Astarot Mar 16 Sep 2008, 03:19

Ya estaba muy aburrido.

Se cierra el tema y mejor nos dedicamos a leer fanfics, actividad principal de la gente del foro.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe - Página 4 Empty Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.