Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puedes editar mensajes o responder

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi el Vie 12 Sep 2008, 23:31

Realmente, me parece impresionante que alguien tenga la, como mínimo, poca vergüenza de catalogar la obra de otra persona como "Horror Interdimensional". Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana. Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo. Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada. Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro. Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos. Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.
También debo añadir que uno de los pilares de la publicidad dice que lo mejor es que se hable de uno, aunque sea mal. Y como pienso que ése no es el objetivo de ésta sección, debería replantearse su mera existencia.

Ender Wi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Vitani Gren el Sáb 13 Sep 2008, 00:03

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Ah, ¿sí? Pues si cada uno puede escribir como quiere, puede y sabe (qué rimbombante suena esto, dios mío), yo puedo criticar como quiero, puedo y sé. Por favor, un poco de seriedad en los argumentos.

Si no sabes escribir, no escribas. Si quieres mejorar, pide ayuda. Pero no fastidies el fandom con historias malas que lo único que hace es inspirar malsanamente. El fandom y los lectores te lo agradecerán.

Además, si una historia es una horror interdimensional, un bodrio o una mierda, lo es y punto. Y tenemos derecho a juzgarlo y decirlo. No sé si habrás visto alguna crítica de películas, pero suelen ser bastante duras y los críticos no se cortan. ¿Acaso hay que decir que una historia es buena cuando no lo es? Dame una sóla razón.

Aquí no hay "carta Blanca para todo". Aquí se respetan a los autores, no se les insulta en ningún momento. Y me atrevería a decir que las críticas son constructivas la mayoría de las veces. Nosotros sí ayudamos, mientras tú sólo te limitas a dejar que la gente escriba con los piés.

Nosotros ayudamos al fandom. Y a los autores. Duramente, quizá, pero lo hacemos. Ya es hora que también se nos reconozcan nuestros méritos. He dicho.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 24
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Perséfone el Sáb 13 Sep 2008, 00:14

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana. Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo.

Difiero, porque los derechos de cualquier persona acaban donde empiezan los de los demás. Yo como lectora que invierto mi tiempo en leer un fic, tengo todo el derecho del mundo a no toparme con trabajos calamitosos que contienen scritp, emoticones, etc.

hace lo que soberanamente le viene en gana

Error. Por si no lo sabias en cada página en la que publicas un fic existe un reglamento, reglas y condiciones que aceptas, y que debes cumplir a cabalidad. En este foro no nos metemos con historias que hayan sido escritas en privacía, o que son publicadas en un blog, recién criticamos cuando vemos que un fic, atenta contra las leyes de la página en la que se sube un fic, y que está a disposición de todo aquel que entre.

Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada.

Error, otra ves; en este foro no somos perfectos, mucho menos nos creemos perfectos, pero SI somos humanos y como tales estamos siempre tratando de superar los errores, de ser mejores escritores, no caemos en la mediocridad.

creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro.

Si buscas y lees con atención te darás cuenta de que siempre tratamos al autor con respeto, no con burla. Piensa un poco, que si este foro esta creado para ayudar a los autores entonces las criticas son constructivas.
avatar
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 27
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Shrezade el Sáb 13 Sep 2008, 00:20

Las críticas que aquí se hacen, no atacan ( o al menos ese es el objetivo) al autor. Y tienen como finalidad informarle de su error y ayudarle. Con lo cual, tenemos una crítica constructiva.

Si lo que pasa aquí es que te han criticado y te ha sentado mal, pues que quieres que te diga, es lo que hay. Si recibes una crítica tienes dos opciones: o aceptarla o pillar un berrinche.

Tu has optado por lo segundo y lo único que has demostrado es inmadurez.

_________________
 

avatar
Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 26
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Saya~ el Sáb 13 Sep 2008, 00:23

Realmente, me parece impresionante que alguien tenga la, como mínimo, poca vergüenza de catalogar la obra de otra persona como "Horror Interdimensional". Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana. Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo.

Déjame responder a tu crítica; no es poca vergüenza, es la opinión que tenemos sobre el; y no lo calificamos como “Horror Interdimensional”, solo nos dedicamos a enumerar sus errores y a debatir las posibles soluciónes.

Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada. Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro. Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos. Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.

Estoy de acuerdo en lo de que no podemos escribir perfectamente; pero nosotros no lo hacemos como una burla; y son críticas constructivas, si el autor viene aquí llorando por su falta de madurez es su problema. A mí me criticaron, y me gustó su trabajo, por eso ahora les ayudo; no vine como una mediocre escritora frustrada a llorarles y a insultarlos.
Si reflexionamos, por eso enumeramos los errores y analizamos el fic para ver si tiene muchos errores, no criticamos solo por criticar, todo tiene un argumento en el cual sustentarse.
Exacto, si tú creas esas páginas; deberían ser de crítica, esta es una página muy respetable a mi parecer; pero por los títulos de tus ejemplos, da a entender que son de burla. Nosotros no insultamos a nadie que no nos insulte, si el autor tiene buena reacción, es muy bueno; pero si no acepta las críticas, pero responde de forma decente, nosotros tenemos que aceptarlo. Si no lo has notado, siempre vienen a atacarnos y nosotros solo nos defendemos.

También debo añadir que uno de los pilares de la publicidad dice que lo mejor es que se hable de uno, aunque sea mal. Y como pienso que ése no es el objetivo de ésta sección, debería replantearse su mera existencia.

Esta sección de Detractores, fue creada para que los inconformes dieran su opinión y aclarar sus dudas, no para pelearnos ni nada, ellos vienen, dicen lo que piensan, debatimos y al final deciden si vale la pena seguir insultándonos o es mejor llegar a un mutuo acuerdo.

Esperando, tu respuesta me despido cordialmente.

ATT:
Saya-Winry
avatar
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 409
Edad : 23
Localización : L'emprisonnée
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por *Runy* el Sáb 13 Sep 2008, 00:42

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe
¿Ah sí? Perdona, pero me parece muy gracioso. Es decir que si yo no sé utilizar las tildes, ¿puedo prescindir de ellas? O si no sé diferenciar "v" y "b" ¿puedo poner la que pueda o esté más cerca de mis dedos?

Realmente, me parece impresionante que alguien tenga la, como mínimo, poca vergüenza de catalogar la obra de otra persona como "Horror Interdimensional".

Tienes mucha razón, la palabra "horrores" no basta para describir algunos fics.

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

¿En serio? Yo difiero. Nadie puede pasarse las reglas ortográficas por el arco del triunfo o fumarse el cannon como le viene en gana.

Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo.

¿Qué quieres decir con eso exactamente? Pues por lo menos admites que se puede criticar, eso es mucho más de lo que otros aceptan.

Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada.

La perfección no existe, se puede llegar muy cerca, pero no hye visto - y dudo que alguna vez veré - un fic completamente perfecto.

Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro.

¿Cuándo nos hemos burlado de otros? Cada quien tiene su forma de hablar. Algunos son más rudos o irónicos que otros.

Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos.

La verdad, más que molestarme, me daría tremendo ataque de risa. Si alguien quiere criticar nuestro trabajo, está en todo su derecho, pero por el amor de Dios, con argumentos.

Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.
Yo reflexioné bastante para entrar aquí y ser miembro. No me animaba a criticar porque, al igual que muchos fickes, creía que las críticas eran una real estupidez. Y ahora me parece muy útil.

También debo añadir que uno de los pilares de la publicidad dice que lo mejor es que se hable de uno, aunque sea mal.

Oh sí, y esa es la razón de que seamos tan populares.

Y como pienso que ése no es el objetivo de ésta sección, debería replantearse su mera existencia.
No, el objetivo de esta sección es que las personas que no están del todo de acuerdo con nuestro trabajo vengan y expongan sus argumentos. Tristemente, la mayoría tiene el mismo y gastadísimo argumento "no tienen vida", agradezco que tú no lo hayas mencionado.
Me parece que no has tenido argumentos tan malos como otros, me ha parecido interesante contestarte.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 24
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Darkie el Sáb 13 Sep 2008, 00:55

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

¿Ah sí? Disculpá, pero difiero mucho con vos en el modo de ver las cosas. ¿Te parece bien si yo, porque se me canta la regalada gana, EsCriiBòh uN Fiik Azií? ¿O en vez de narrar las reacciones de los personajes pongo puros emoticones? Si tu respuesta es sí, dejame decirte que estás muy equivocada. Además de ser un atentado contra la lengua española, te informo que muchas páginas en las que se publican fanfiction en sus reglas prohiben este tipo de cosas. Osea, aunque quieras, NO PODÉS escribir como se te da la gana.

Como dijo Gren, si vas a recriminarnos algo, hacelo con argumentos.

Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público,

Vos misma lo dijiste, tenemos ese derecho. Entonces ¿por qué no utilizarlo cuando nos topamos con fanfics repletos de errores que pueden ser mejorados?

Aquí nadie es perfecto, todos somos humanos y nos equivocamos. Pero teniendo más experiencia que algunos fickers y conocimientos sobre lo que se debe hacer y lo que no al momento de escribir un fic ¿por qué no marcarle los errores al autor e indicarle la manera de mejorar?

Porque, aunque vos y muchos otros Troll's no lo entiendad, lo que nosotros buscamos es tratar de AYUDAR y no destruir la moral de los muchos autores que desgraciadamente cometen toda clase de errores.
avatar
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1853
Edad : 26
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Crucio el Sáb 13 Sep 2008, 01:04

Ender Wi escribió: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.
Sí, puedes hacer eso. Pero entonces, así con los mismos pantalones que asumes eso, asume también que cualquier pueda venir a decirte lo que "soberanamente le viene en gana" ¿no crees que esa frase se puede usar para ambos sentidos? ¿o sólo para un sólo lado? por favor, asume las consecuencias de tus actos.

Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo. Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada. Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro.


No necesariamente tengo que ser la perfección andando en cuestiones literarias para decir: tienes faltas ortográficas, eso tampoco es un insulto (es sólo la verdad). Porque resulta que no necesito títulos magnánimos que día no se escribe dya. Segunda, no nos burlamos de nadie, sencillamente se dicen las cosas tal y como son, decir la verdad tampoco es un insulto, ni una burla. Nosotros también recibimos las críticas a nuestros escritos de todos, sólo que no armamos tanto drama.

´Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos. Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.
Puedes hacer la página, pero deberás asumir las consecuencias de ello. Además al dar una crítica, decimos las razones por la que se encuentra mal el escrito, no es porque se nos ocurrió que la sintaxis de una frase está mal, sino que la RAE nos respalda. No es que dictaminemos que los emoticons se ven feos, generalmente están prohibidos por las páginas. Señalar errores no es burlarse del nadie, decirte: tu fic nos es "koool" por tremendas faltas ortográficas, tampoco es una burla. Dejarse llevar por un simple título es signo de una incapacidad para ver más allá de unas simples palabras.
avatar
Crucio
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Wiki el Sáb 13 Sep 2008, 01:09

Ender Wi escribió:Realmente, me parece impresionante que alguien tenga la, como mínimo, poca vergüenza
de catalogar la obra de otra persona como "Horror Interdimensional".
No me parece nada impresionante, luego de leer comentarios como el tuyo, ya nada me sorprende.


Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.
Perfecto, yo critico y catalogo los fics como me da la gana, segun tu logica.


Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo.
¿Entonces cual es el problema?


Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada.
Nadie ha dicho que sea intocable porque se hace critico.

Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro. Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos. Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.
Me hacen faltas muchas cosas y si, reflexionar acerca de cosas de verdad importantes es algo que esta en mi lista de quehaceres. Pero algo como esto, vamos...

También debo añadir que uno de los pilares de la publicidad dice que lo mejor es que se hable de uno, aunque sea mal. Y como pienso que ése no es el objetivo de ésta sección, debería replantearse su mera existencia.
¿Quién me gustaría saber?
avatar
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 103
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por himiko el Sáb 13 Sep 2008, 01:26

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

mira, si dices que cada uno escribe como le de la ganá entonces estamos muy mal, porque si no mira como seriamos todos, seriamos incultos porque no se nos corrige, eso esta mal, todos cometemos errores y nos tienen que corregir aunque duela.

Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro. Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos. Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.

Aqui nadie se burla de nadie, solo hacemos criticas para ayudar a los demás, ¿estas diciendo que nos falta reflexionar?, pero reflexionar de que si aquí no hacemos nada malo.
avatar
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 23
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Gaa-kun el Sáb 13 Sep 2008, 01:59

Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada.

Como amante de la buena escritura me corresponde decir que si en el periódico, al editor se le ocurre escribir como se le de la gana y subirlo tal como a EL se le da la gana, ¿Esta bien?, o sea que podemos hacer lo que quérramos y no saques excusas como 'es trabajo' dado que sia uno se le da la gana de hacer lo que quiera también puedo escribir mal mis apuntes y hacer pésima mi tesis. Es un mínimo de respeto entre el lector y el Autor debería ser tomado como un acuerdo tácito entre ellos. ¿Por qué tengo que descifar sus escritos cuando quiero disolver mi ocio?

creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro

Nadie se ríe de nadie, aquí se presentan críticas con argumentos si el Fic en cuestión tiene Bashing SIN argumentos es considerado un error, ahora de la menera en la cual se diga puede que no le guste al autor. ¿Por qué tenemos que adornar la realidad?, ¿Es que acaso no pueden aceptar las cosas como son?, digo... Todos tenemos maneras distintas de expresarnos y puede que algunas veces a ti -como persona- te suene duro, sin embargo aquello no significa que te estemos faltando al respeto, o mucho peor, insultándo de manera desconciderada ó burla.

Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos.

Haber, Detractor/Detractora: La página de los Malos Fic se caracteriza por analizar un Fic que pasan los parámetros de las reglas establecidas por la página de Fan Fiction, luego se llega a un concenso en el cual se dice 'tiene esto malo por tal y tal cosa' luego se le informa al Autor con el fin que reconozca sus errores y mejore la escritura y además le damos la ayuda suficiente como Beta-readers, talleres de ayuda e implementación de Thread con el fin de que aprendar -en caso hipotético- la utilización del guión.

¿Nos burlamos?, si el objetivo de éste foro fuera la burla, no creo que las administradoras se hayan dado la flojera de buscar información con respecto a temas como los guiones, punto y coma, etc. NO formarían escuadrones, grupos, sectas para que cada uno realice una adecuada crítica con respecto a la trama, ortografía, gramática, cohesión, etc.

Los miembros del Staff y las personas del Antro NO cooperarían en la recolección de nueva ayuda con respecto a los temas ya planteados.

¿Nos burlamos?

Creo que tú eres la que necesitas una reflexión.
avatar
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Ver perfil de usuario http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Miyuki el Sáb 13 Sep 2008, 02:09

Bueno como yo traje el fan fiction creo que debo responder.

Realmente, me parece impresionante que alguien tenga la, como mínimo, poca vergüenza de catalogar la obra de otra persona como "Horror Interdimensional".

Si te dijera todo lo que a mí me parece impresionante...

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

O sea, ¿ahora resulta que porque no tienes ni idea del vocabulario (cosa que no me creo, que ni yo que no he pisado una escuela en años me sé) tienes el derecho de poner "k" en lugar de "que"? Además en FF.net el script está prohibido. Mira las reglas si no me crees...

Que sí, el fic puede tener sus errores, y el derecho a criticarla y a opinar sobre ella existe, ya que es una obra abierta al público, pero eso no da carta blanca para todo. Supongo que todo aquél que se ve con ánimo para hacerlo es capaz de escribir algo tan perfecto que nadie pueda recriminarle nada.

¡Vaya! ¡Porque nadie es perfecto puede poner lo que se le da la gana!

Y, como desde ya, eso es imposible no sólo por los aquí presentes, creo que lo primero es basar la crítica en la parte constructiva, no en la burla hacia otro.

O sea, ¿me dices cuándo me burlé? Yo fui la que te comentó, así que dilo, ¿cuándo me burlé? O ¿cuándo se burló alguien?

Es de suponer, si las cosas no se entienden así, que si yo mañana creo una página sobre "Foreros con opiniones estúpidas", "Webs que se dedican a criticar fics que el ministerio de sanidad debería cerrar ", o cualquier otra burla al trabajo de alguien, los que aquí escribimos deberíamos sentirnos de todo menos molestos, ya que es la táctica que empleamos.

¿Es peor que alguien quiera ayudar a que alguien escriba como (no) sabe? ¡Ahora resulta!

Creo, sinceramente, que haría falta un poco de reflexión.

Sí falta, pero no precisamente de nosotros...

También debo añadir que uno de los pilares de la publicidad dice que lo mejor es que se hable de uno, aunque sea mal. Y como pienso que ése no es el objetivo de ésta sección, debería replantearse su mera existencia.

Te aseguro que yo prefiero que me conozcan como una mamá amorosa y comprensiva, que como una mamá golpeadora y autoritaria...
avatar
Miyuki
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Serpiente
Mensajes : 232
Edad : 28
Localización : Tijuana
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por DanaZuster el Sáb 13 Sep 2008, 02:14

Uy, si, entonces por que todos podemos escribir como nos da la gana y no como nos enseñaron en la escuela, me paso por el arco del Triunfo todos mis años de ortografía, redacción y lectura, ¿no? NO. Puedes escribir de los temas que te plazcan, cuidando la presentación y la coherencia y si no sabes escribir de manera decente, mejor vuelve a la escuela a las clases de lengua española.
avatar
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 31
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ver perfil de usuario http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Lady_Ivannov el Sáb 13 Sep 2008, 02:14

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

Estos son la clase de comentarios que me dan es pena. Te recomiendo que encuentres otra excusa para cuando cometes errores, porque ocultarse bajo la dichosa frase de: "hago lo que se me da la gana" no estas haciendo nada más que colaborando con la mediocridad y apoyando a que los errores se queden tal y como están.

Sería bueno que pensaras que para algo existen las reglas en este mundo, para que se respeten. Si bien puedes discrepar de algunas, pero si uno expone un trabajo suyo, ya bien sea un escrito, un dibujo, alguna forma de expresión de su arte, entonces piensa un poco en cómo se lo tomarían los demás. Uno no publica para disfrutar sólamente de su trabajo. Para algo se quiere mostrar, ¿no te parece?

No hay más que decir por ahora, saludos desde tierra panameña.
avatar
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 825
Edad : 26
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Ver perfil de usuario http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Israeru el Sáb 13 Sep 2008, 06:26

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

*Contiene el coraje*

Bien, *respira* compañera [?] en el mundo fanfic, sólo necesito decirte un par de cosas:

Si bien no es correcto comparar niveles académicos, necesito, DEBO dejar en claro unas cosas: En NINGUNA escuela del mundo, por más mala que ésta sea, te van a decir "escribe como se te venga en gana". ¿Quieres saber qué querían que, como niños de primero de primaria, supiésemos? Nos querían sabiendo todo esto:

-Dónde van los acentos (y si no los sabíamos, era repetir la misma palabra cinco veces).
-Sujeto y predicado.
-Las mayúsculas en nombres propios y al principio de oraciones, así como después de los puntos.

¿Sabes lo que es para un niño de primer grado ser PERFECTO en lo que cabe? Y debo decirlo, gracias a mis primeros años me volví un chico completamente PERFECCIONISTA. Es cierto que soy humano, mas siempre intento no cometer un solo error de ser necesario por esa naturaleza y a la vez, admiro a aquellos que logran sus metas imposibles (Michael Phelps, los Paralímpicos, Usain Bolt, Edson Arantes do Nascimento "Pelé", Michael Jordan y, por lo que consiguió luego de derrotar al cancer, Lance Armstrong)...

Bajo esa política, no puedo soportar comentarios como "yo escribo como se me viene en gana", pues simbolizan mediocridad.
avatar
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Eldruiwk el Sáb 13 Sep 2008, 07:38

Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana.

Sí, cada uno escribe como quiere (estilo), puede y sabe (conocimiento), hasta lo que le viene en gana (idea), pero hay maneras de hacerlo, lo que uno llama reglas - palabra que generalmente hace revelarnos- fueron para que la mayoría pueda estar deacuerdo y no haya un caos - como los usos y costumbres, no cambian y escribir correctamente es una costumbre-

Y con lo citado hasta arriba puedes escribir como quieras, el estilo nadie te lo quita, junto con lo que conozcas amoldando la idea que tienes a lo ya establecido - seamos sinceros todos los autores escriben lo que quieren, sin embargo se basan en normas, canons, etc, que hacen que no podamos criticarlos en ese ámbito, pues hay otras formas de critica-.

Finalmente lo que veo es que no aguanta uno la verdad y menos en boca - en este caso letras- de alguien directo, que va al punto sin meollos, porque muy en el fondo saben que son ciertas, porque nos hacen cambiar y a nadie le gusta el cambio -siempre creemos estar en lo correcto-.

Y ya no sigo, si no, no acabo y luego me hago bolas.

P.D. No confundir el no cambio de usos y costumbres, en ética se dice que hay cosas (reglas, morales) que cambian pero hay otras que no.

Eldruiwk
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi el Sáb 13 Sep 2008, 11:49

Primero de todo, debo comentar que no soy la autora del fic, simplemente creí que debía comentar algunas cosas. Con ésto, aclaro algunos de los puntos.

No voy a quotear tampoco a cada uno de vosotros/as, pero algunas de las cosas se repiten.

El argumento que usáis muchos conforme a la escritura con "k" y tales aberraciones ( conste que soy un completo detractor del lenguaje sms ), y el derecho de un lector a ver una buena obra, tiene una manera muy, muy simple de subsanarse. Si a mi no me gusta lo que estoy leyendo, dejo de leerlo. Simple, rápido y para toda la familia. El hecho de decir... "voy a decirle a este autor cómo debería hacer las cosas para que a mi me pareciera bien su fic, y además no voy a decírselo directamente, sino que me juntaré con unos pocos más que tenemos la verdad" ya demuestra que necesitáis que alguien os diga cuánto sabéis de fics para poder corregir los de los demás. ¿Alguno de vosotros ha visto a Gabriel García Márquez, por ejemplo, criticar la obra de alguien que empieza sólo por el hecho de ser mejor escritor?

Segundo punto: la burla.
Decís que no os burláis de las obras, pero reitero que si es así, no entiendo cómo escribís en una sección llamada "Horrores Interdimensionales". Algo no me encaja, pues. Si la crítica fuera para mejora, la sección debería ser algo así como "Consejos a escritores noveles", ¿no?.

Y sigamos: las normas.
Si os molesta que no se sigan las normas, hay otros métodos que no sean el armar un corrillo para señalar con el dedo a alguien que se las ha saltado. Existen entes que se dedican a vigilar que las normas se cumplan, y a ellos es a quien se debe acudir cuando las cosas no se hacen de la manera correcta.
Creerme si os digo que espero que nunca os atraquen, ya que visto lo visto, vuestra reacción no sería la denuncia a la policía, sino comentar con toda la gente que haya a vuestro alrededor en ése momento el método usado por el ladrón, y eso poco os iba a beneficiar...

Por último: "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana."
Sí, me equivoqué en ésta frase, no expresa lo que quería decir. Debería haber puesto algo parecido a "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana dentro de sus posibilidades y su experiencia".
Lógicamente, como también habéis dicho, uno no puede pasarse las tildes por el forro, poner b y v cuando le venga en gana y saltarse todas las normas establecidas, claro está. Pero debéis recordar dónde leéis ( aquí me viene perfecto el ejemplo de uno de los foreros anteriores, disculpa si no recuerdo el nombre, que hablaba de un periódico ). No es lo mismo leer en una página de aficionados a escribir fics, que en el boletín oficial del estado, que en un cómic. Cada uno exige un tipo de seriedad, un registro diferente y una manera de ver las cosas distinta. Claro que hay que seguir unas normas, pero se puede ser flexible, de hecho, se debe ser flexible. Y no serlo implica una "cuadriculación" de mente peligrosa.

Debo añadir también, que vistas la gran cantidad de respuestas, mi anterior comentario os hirió enormemente el ego, ya que habéis saltado todos enseguida a replicarme. Me alegra, la verdad, ya que parece que, por lo menos durante un rato, habéis tenido que apartar los ojos de vuestros ombligos y mirar un poco más allá.

Ender Wi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Vitani Gren el Sáb 13 Sep 2008, 12:30

Si a mi no me gusta lo que estoy leyendo, dejo de leerlo

Argumento como éste dicen mucho de ti. Más bien, muy poco. Es la típica excusa que ponen los badfickers para escudarse. Parece que no entiendes el punto: No es cuestión de gustos, es cuestión de que hay fics malos desde todos los puntos de vista. Nosotros los criticamos porque queremos que mejoren o sean borrados. Punto.



"voy a decirle a este autor cómo debería hacer las cosas para que a mi me pareciera bien su fic, y además no voy a decírselo directamente, sino que me juntaré con unos pocos más que tenemos la verdad" ya demuestra que necesitáis que alguien os diga cuánto sabéis de fics para poder corregir los de los demás

*Reprime una palabra malsonante* Nadie necesita saber cuánto sabe de fics, ni que los demás se lo digamos. No he entendido este argumento tan absurdo (como todos los demás), explícate bien o lárgate.

Segundo punto: la burla.
Decís que no os burláis de las obras, pero reitero que si es así, no entiendo cómo escribís en una sección llamada "Horrores Interdimensionales". Algo no me encaja, pues. Si la crítica fuera para mejora, la sección debería ser algo así como "Consejos a escritores noveles", ¿no?.

Se te dijo: si un fic es una basura, lo es y punto. Y creo que deberías leer ciertos fics, para entender el punto. La cosa es que tenemos derecho a decir si la historia es un bodrio, del mismo modo en que tú tienes derecho a quejarte. Y ya hay una gran sección de ayuda a los autores, por si no lo habías notado. Pero claro, tu labor es criticar a los demás sin haber hecho nada para ayudar.



Y sigamos: las normas.
Si os molesta que no se sigan las normas, hay otros métodos que no sean el armar un corrillo para señalar con el dedo a alguien que se las ha saltado. Existen entes que se dedican a vigilar que las normas se cumplan, y a ellos es a quien se debe acudir cuando las cosas no se hacen de la manera correcta.
Creerme si os digo que espero que nunca os atraquen, ya que visto lo visto, vuestra reacción no sería la denuncia a la policía, sino comentar con toda la gente que haya a vuestro alrededor en ése momento el método usado por el ladrón, y eso poco os iba a beneficiar...

No sé a qué entes te refieres. En fanfiction.net, los moderadores brillan por su ausencia. Si armamos "un corrillo" es para unir opiniones y debatir sobre el fic. No, espero que no me atraquen nunca. ¿Este argumento es una broma pesada?

Debo añadir también, que vistas la gran cantidad de respuestas, mi anterior comentario os hirió enormemente el ego, ya que habéis saltado todos enseguida a replicarme. Me alegra, la verdad, ya que parece que, por lo menos durante un rato, habéis tenido que apartar los ojos de vuestros ombligos y mirar un poco más allá.

Sí, mi ego está maltrecho. Tus formidables razones me hicieron añicos ( y lograron que dejara de mirarme el ombligo, para variar) Por favor, no te creas tan importante. Querías atención y la has conseguido. No me hagas perder el tiempo...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 24
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi el Sáb 13 Sep 2008, 12:49

Es la típica excusa que ponen los badfickers para escudarse

Repito que yo no escribo fics...

*Reprime una palabra malsonante* Nadie necesita saber cuánto sabe de fics, ni que los demás se lo digamos. No he entendido este argumento tan absurdo (como todos los demás), explícate bien o lárgate.

Hay momentos para todo, y el lenguaje fic sobra aquí. Si no sabes cambiar de registro, es tu problema.

Se te dijo: si un fic es una basura, lo es y punto.

¿Y te crees con la verdad absoluta para decir eso? Si tu mismo te lo crees, te recomiendo una terapia de humildad, que te vendrá bien.

No, espero que no me atraquen nunca. ¿Este argumento es una broma pesada?

Ese argumento es algo que no has entendido.

No me hagas perder el tiempo...

No me contestes. ¿Ves como sí es fácil?

Ender Wi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Asagi Zuster el Sáb 13 Sep 2008, 13:05

Ender Wi escribió:Primero de todo, debo comentar que no soy la autora del fic, simplemente creí que debía comentar algunas cosas. Con ésto, aclaro algunos de los puntos.
Entonces eres un lector a quien no le gustó que criticaran tu fic favorito o aprovechó el momento para meter la cucharada. Una de dos.

No voy a quotear tampoco a cada uno de vosotros/as, pero algunas de las cosas se repiten.
¿Y qué querías? Hasta el momento, no hemos contratado al "defensor de los críticos" o "al que responde oficialmente a los detractores". Así que respeta la opinión de todos, por favor, así veas que repiten como cotorras, según tú.

El argumento que usáis muchos conforme a la escritura con "k" y tales aberraciones ( conste que soy un completo detractor del lenguaje sms ), y el derecho de un lector a ver una buena obra, tiene una manera muy, muy simple de subsanarse. Si a mi no me gusta lo que estoy leyendo, dejo de leerlo. Simple, rápido y para toda la familia.

Si, la famosa excusa de "si no te gusta, no lo leas", qué comodidad. El candadito chévere para evitar las críticas, ¿No es cierto? Comparable a cuando el autor le "cierra la puerta en las narices" al criterio de los demás para opinar de sus historias y así, evitar que hablen mal de su fic, porque sólo acepta halagos bonitos. Una solución práctica y simplista para evitar que una persona corrija sus errores y evolucione como escritor. ¿O me equivoco?

El hecho de decir... "voy a decirle a este autor cómo debería hacer las cosas para que a mi me pareciera bien su fic, y además no voy a decírselo directamente, sino que me juntaré con unos pocos más que tenemos la verdad" ya demuestra que necesitáis que alguien os diga cuánto sabéis de fics para poder corregir los de los demás. ¿Alguno de vosotros ha visto a Gabriel García Márquez, por ejemplo, criticar la obra de alguien que empieza sólo por el hecho de ser mejor escritor?
¿Qué, qué? Oye, en primer lugar, se nota que necesitas un buen paseíto por este foro, para saber, que nosotros no somos gente que nos ponemos de acuerdo para reunirnos y mandar a otros a saber como escribir su fic. Lo que hacemos es traer el fic en cuestión, comentar que errores tiene y ver si el resto de los miembros está de acuerdo con los puntos, para después, un voluntario envía un review demostrando al autor los errores que comete y cómo puede corregirlos. Y no metas a García Márquez, ¿Si? El pobre hombre ya debe tener rojas las orejas de tanto usar su nombre en todos lados. Aunque yo opino que sí ha hecho críticas, pero no en público, posiblemente en círculos literarios privados, compartiendo opiniones con los escritores sobre algunas obras, digas lo que digas. Yo no lo dudaría ni por un momento.

Segundo punto: la burla.
Decís que no os burláis de las obras, pero reitero que si es así, no entiendo cómo escribís en una sección llamada "Horrores Interdimensionales". Algo no me encaja, pues. Si la crítica fuera para mejora, la sección debería ser algo así como "Consejos a escritores noveles", ¿no?.
Ah ya. Ahora te vas a agarras del nombre de la sección para decir que somos una partida de desgraciados que nos gusta burlarnos de los fickers. Entonces si eres lector/a de un fic que está por allá, te has delatado tú sólo, conste. Los nombres, fueron no por burlarnos de los fickers precisamente, sino por decisión de los fundadores del foro, que tuvieron razones para hacerlo, menos las que tú piensas.

Y sigamos: las normas.
Si os molesta que no se sigan las normas, hay otros métodos que no sean el armar un corrillo para señalar con el dedo a alguien que se las ha saltado. Existen entes que se dedican a vigilar que las normas se cumplan, y a ellos es a quien se debe acudir cuando las cosas no se hacen de la manera correcta.
Ah, pues perdone si nosotros queremos evitar que los administradores de páginas como Ff.net, eliminen fics sólo porque estos incumplen con las reglas. Y lo hacemos criticando a los autores y previniendo que sus errores hagan que sus historias sean borradas. En serio, mil disculpas, tienes razón, deberíamos dejar que los dueños cumplan su labor y que los autores queden penando, preguntándose por qué su fic un día, desapareció.

Creerme si os digo que espero que nunca os atraquen, ya que visto lo visto, vuestra reacción no sería la denuncia a la policía, sino comentar con toda la gente que haya a vuestro alrededor en ése momento el método usado por el ladrón, y eso poco os iba a beneficiar...
¿Perdón? Tres cuartos de lo anterior, porque no somos tan infelices que dejemos que el pobre autor desconozca las reglas, publique su fic como quiera y después los admins se lo borren por violar los Términos de Uso.

Por último: "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana."
Sí, me equivoqué en ésta frase, no expresa lo que quería decir. Debería haber puesto algo parecido a "Cada uno escribe como quiere, puede y sabe, y hace lo que soberanamente le viene en gana dentro de sus posibilidades y su experiencia".
Lo dicho: Confundes libertad, que es hacer lo que uno quiere, pero teniendo en cuenta las responsabilidades de sus actos y libertinaje, en la cual haces lo que se te dé la regalada gana, sin importar las consecuencias.

Lógicamente, como también habéis dicho, uno no puede pasarse las tildes por el forro, poner b y v cuando le venga en gana y saltarse todas las normas establecidas, claro está. Pero debéis recordar dónde leéis ( aquí me viene perfecto el ejemplo de uno de los foreros anteriores, disculpa si no recuerdo el nombre, que hablaba de un periódico ). No es lo mismo leer en una página de aficionados a escribir fics, que en el boletín oficial del estado, que en un cómic. Cada uno exige un tipo de seriedad, un registro diferente y una manera de ver las cosas distinta. Claro que hay que seguir unas normas, pero se puede ser flexible, de hecho, se debe ser flexible. Y no serlo implica una "cuadriculación" de mente peligrosa.
Si, pero no confundir flexibilidad con alcahuetería, que eso es lo que estás queriendo decir, de forma elegante. Cuando escribes un fic, tienes que demostrar que lo que has aprendido no lo hayas pasado por el Arco del Triunfo, sino que tienes que aplicar todo lo que has aprendido. Escribir no es un pasatiempo cualquiera, es un arte que tiene que ser cultivado con la responsabilidad. Y si, te hallo razón en lo que dices, pero en la cuestión de los fics, donde sea que se publiquen, las páginas tienen unas reglas que deben ser acatadas, sea el estilo que uses. Así de simple.

Debo añadir también, que vistas la gran cantidad de respuestas, mi anterior comentario os hirió enormemente el ego, ya que habéis saltado todos enseguida a replicarme. Me alegra, la verdad, ya que parece que, por lo menos durante un rato, habéis tenido que apartar los ojos de vuestros ombligos y mirar un poco más allá.
Oh, Santo Dios, nos has herido el orgullo, nos has jodido y ahora nos sentimos como viles cucarachas... ¡Eres grande, has humillado a las víboras completamente! ¿Qué querías? ¿Qué nadie te replicara o te dijera: "Lo sentimos, tienes razón, nos hemos equivocado, digamos a los administradores que cierren el foro porque no tiene razón de ser, ya que alguien nos ha iluminado y ahora, vámonos a escribir como se nos venga la regalada gana". ¡Bájate de esa nube! ¡Cuántos no han venido a decir casi lo mismo que tú y vea, todavía seguimos aquí. Y seguiremos aquí, ayudando al fandom, a respetar las reglas, a ayudar a los escritores a mejorar y evolucionar, para que el arte de escribir fics no caiga en la degradación total. ¿No te gusta? ¿Te parece mal? Sencillo: Si no te gusta, no regreses. Tan fácil como la solución que propusiste antes.
avatar
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 32
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Ender Wi el Sáb 13 Sep 2008, 13:46

Simplemente soy alguien que conoce a la autora y cree desmesurada la medida de publicar su fic en una sección así.

Hasta el momento, no hemos contratado al "defensor de los críticos" o "al que responde oficialmente a los detractores"
Nadie os ha elegido a vosotros tampoco como "críticos oficiales por un mundo lleno de mejores fics", así que...

Si, la famosa excusa de "si no te gusta, no lo leas", qué comodidad. El candadito chévere para evitar las críticas, ¿No es cierto? Comparable a cuando el autor le "cierra la puerta en las narices" al criterio de los demás para opinar de sus historias y así, evitar que hablen mal de su fic, porque sólo acepta halagos bonitos. Una solución práctica y simplista para evitar que una persona corrija sus errores y evolucione como escritor. ¿O me equivoco?
Todo se convierte en tan simple como: CREO ( que no aseguro ) que este fic tiene X errores, lo comento con el autor, y si no corrige, no leo más. Si no quiere aceptar sugerencias o críticas, está en su derecho de no evolucionar.

¿Qué, qué? Oye, en primer lugar, se nota que necesitas un buen paseíto por este foro, para saber, que nosotros no somos gente que nos ponemos de acuerdo para reunirnos y mandar a otros a saber como escribir su fic. Lo que hacemos es traer el fic en cuestión, comentar que errores tiene y ver si el resto de los miembros está de acuerdo con los puntos, para después, un voluntario envía un review demostrando al autor los errores que comete y cómo puede corregirlos. Y no metas a García Márquez, ¿Si? El pobre hombre ya debe tener rojas las orejas de tanto usar su nombre en todos lados. Aunque yo opino que sí ha hecho críticas, pero no en público, posiblemente en círculos literarios privados, compartiendo opiniones con los escritores sobre algunas obras, digas lo que digas. Yo no lo dudaría ni por un momento.
Tienes razón, no conozco la comunidad, y es un error que acepto y por el que pido perdón. Pero repito, para ver qué errores tiene un fic, no hace falta reunirse en corrillo y mandar a nadie a decir nada. Que cada uno opine libremente, pero de manera clara y directa.
El nombre de García Márquez fue el primero que se me pasó por la cabeza, pido perdón pues si te ha podido ofender.

Ah ya. Ahora te vas a agarras del nombre de la sección para decir que somos una partida de desgraciados que nos gusta burlarnos de los fickers. Entonces si eres lector/a de un fic que está por allá, te has delatado tú sólo, conste. Los nombres, fueron no por burlarnos de los fickers precisamente, sino por decisión de los fundadores del foro, que tuvieron razones para hacerlo, menos las que tú piensas.
No he llamado a nadie desgraciado, ni que os guste burlaros. He dicho que lo hacéis, no que os guste.
Lógicamente pusieron esos nombres por algo, pero no son adecuados si vuestra verdadera intención es ayudar a que mejoren los autores. A los niños pequeños que hay que ayudar a aprender en ningún momento se les llama "horrores interdimensionales", y aún así se les ayuda.

Ah, pues perdone si nosotros queremos evitar que los administradores de páginas como Ff.net, eliminen fics sólo porque estos incumplen con las reglas. Y lo hacemos criticando a los autores y previniendo que sus errores hagan que sus historias sean borradas. En serio, mil disculpas, tienes razón, deberíamos dejar que los dueños cumplan su labor y que los autores queden penando, preguntándose por qué su fic un día, desapareció.
Responderé citando al comentario anterior:
No es cuestión de gustos, es cuestión de que hay fics malos desde todos los puntos de vista. Nosotros los criticamos porque queremos que mejoren o sean borrados.

Lo dicho: Confundes libertad, que es hacer lo que uno quiere, pero teniendo en cuenta las responsabilidades de sus actos y libertinaje, en la cual haces lo que se te dé la regalada gana, sin importar las consecuencias.
Me gustaría saber, por favor, ya que veo que eres la única persona que argumenta de manera coherente sus respuestas, cuales son esas consecuencias que puede tener encontrar un fic así.

Cuando escribes un fic, tienes que demostrar que lo que has aprendido no lo hayas pasado por el Arco del Triunfo, sino que tienes que aplicar todo lo que has aprendido. Escribir no es un pasatiempo cualquiera, es un arte que tiene que ser cultivado con la responsabilidad. Y si, te hallo razón en lo que dices, pero en la cuestión de los fics, donde sea que se publiquen, las páginas tienen unas reglas que deben ser acatadas, sea el estilo que uses. Así de simple.
¿Cuál es la razón por la que lo tienes que demostrar? ¿Lo demostrarás si quieres, no? Escribir es un pasatiempo cualquiera para todo aquél que no se gane la vida con ello.
Tienes razón con el tema de las reglas, pero repito, si la propia pagina no hace nada al respecto... ¿Qué necesidad hay de ir a hacerlo tu? Retomando mi ejemplo anterior, si la policía no hace nada con el ladrón que te ha robado, ¿irás tu a pegarle una paliza?

Oh, Santo Dios, nos has herido el orgullo, nos has jodido y ahora nos sentimos como viles cucarachas... ¡Eres grande, has humillado a las víboras completamente! ¿Qué querías? ¿Qué nadie te replicara o te dijera: "Lo sentimos, tienes razón, nos hemos equivocado, digamos a los administradores que cierren el foro porque no tiene razón de ser, ya que alguien nos ha iluminado y ahora, vámonos a escribir como se nos venga la regalada gana". ¡Bájate de esa nube! ¡Cuántos no han venido a decir casi lo mismo que tú y vea, todavía seguimos aquí. Y seguiremos aquí, ayudando al fandom, a respetar las reglas, a ayudar a los escritores a mejorar y evolucionar, para que el arte de escribir fics no caiga en la degradación total. ¿No te gusta? ¿Te parece mal? Sencillo: Si no te gusta, no regreses. Tan fácil como la solución que propusiste antes.
Mi intención no es humillar a nadie, ni sentirme grande. No soy nadie ni nada, sólo una persona más. No pretendo que se cierre la página, ni mucho menos, me parecería un lugar excelente de no ser por lo que ya he comentado de las burlas.
Me parece irónico, también, que me contestes que el "si no te gusta, no lo leas" es una solución fácil y tu me propongas que si no me gusta, no vuelva. ¿Estás cayendo repentinamente al mundo de los malos fickers? Si no te parecía un argumento válido antes, no lo uses ahora.

Ender Wi
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Asagi Zuster el Sáb 13 Sep 2008, 14:33

Nadie os ha elegido a vosotros tampoco como "críticos oficiales por un mundo lleno de mejores fics", así que...
Vuelvo y reitero, no nos creemos "Los elegidos" o algo así, ¿Por qué piensan que tenemos complejo de superioridad? Para nada: sólo consideramos que tenemos derecho a criticar y ayudar a los fickers, nada más. ¿Qué más quieres?

Todo se convierte en tan simple como: CREO ( que no aseguro ) que este fic tiene X errores, lo comento con el autor, y si no corrige, no leo más. Si no quiere aceptar sugerencias o críticas, está en su derecho de no evolucionar
Y al no evolucionar, se hace un daño a sí mismo, porque cae en las lides de la mediocridad. No estoy diciendo que necesariamente el autor debe aceptar las críticas o que la aceptará por igual, pero al menos debería considerarlas para mejorar poco a poco; es lo que queremos.

Pero repito, para ver qué errores tiene un fic, no hace falta reunirse en corrillo y mandar a nadie a decir nada. Que cada uno opine libremente, pero de manera clara y directa.
Lo que hacemos es como un debate, porque no todos tienen la misma opinión al revisar un fanfic y sus errores. Pueden haber diferencia de argumentos y opiniones, no todos van a señalar por igual.

Me gustaría saber, por favor, ya que veo que eres la única persona que argumenta de manera coherente sus respuestas, cuales son esas consecuencias que puede tener encontrar un fic así.
¿Consecuencias? Hay muchas, pero te destacaré una en especial: El ejemplo. Cuando una persona lee un fanfic con errores, comienza a pensar que esa forma es válida y también escribe emulando esos errores, comenzando una especie de ciclo; por uno que escriba, por ejemplo, en formato script, todos terminarán haciendo lo mismo. A mí me pasó, pues cuando empecé como ficker, pensaba que era válido el formato script, hasta que me di cuenta que, al menos, en Ff.net, no se puede de esa forma.

¿Cuál es la razón por la que lo tienes que demostrar? ¿Lo demostrarás si quieres, no? Escribir es un pasatiempo cualquiera para todo aquél que no se gane la vida con ello.
Pues lo siento, pero esa es mi opinión. Para mí, escribir es un arte, algo que debe ser valorado y respetado. Sé que muchos lo toman como pasatiempo y respeto su opinión, pero a la final, se dan cuenta que deja de ser pasatiempo y evoluciona a un arte. No inmediatamente, pero más adelante. Sé por qué te lo digo: Porque a mi me pasó.

Tienes razón con el tema de las reglas, pero repito, si la propia pagina no hace nada al respecto... ¿Qué necesidad hay de ir a hacerlo tu? Retomando mi ejemplo anterior, si la policía no hace nada con el ladrón que te ha robado, ¿irás tu a pegarle una paliza?
Porque muchas veces, la policía no puede hacer nada al respecto o descuida su labor, ¿Y qué tiene que hacer uno? Ayudar a perseguir al ladrón o resignarse a perderlo todo. Y la verdad, prefiero lo primero.

Mi intención no es humillar a nadie, ni sentirme grande. No soy nadie ni nada, sólo una persona más. No pretendo que se cierre la página, ni mucho menos, me parecería un lugar excelente de no ser por lo que ya he comentado de las burlas.
Pues lo de las burlas no es nada del otro mundo, por favor. ¿Solamente por ese detalle vas a enmarcar que aquí nos burlamos de los fickers? Reitero, date un paseo y mira bien: No en todos los casos nos burlamos de los fickers, los ayudamos, también.

Me parece irónico, también, que me contestes que el "si no te gusta, no lo leas" es una solución fácil y tu me propongas que si no me gusta, no vuelva. ¿Estás cayendo repentinamente al mundo de los malos fickers? Si no te parecía un argumento válido antes, no lo uses ahora.
Tú empezaste, ya que la frase que dijiste anteriormente me pareció más en plan "indirectazo" y prefiero que la persona no regrese, a seguir agrediéndonos mutuamente. Sin embargo, por lo que veo, eres una persona que puede entender y bueno, me alegro que sea así. Y no, no caigo en el mundo de los malos fickers, es que hemos oído esa excusa tantas, pero tantas veces, que a la final la terminamos usando. También por ironía.

Saludos y perdona si fui descortés, por no decirte antes.
avatar
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 32
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Ver perfil de usuario http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por himiko el Sáb 13 Sep 2008, 15:48

Es la típica excusa que ponen los badfickers para escudarse

Mira, la verdad no se si tu deas el autor, porque hay unos autores que dicen que no son el autor para ver el comentario que es dejado acá, en este caso tu y si, es la verdad lo que tu dices es una exucusa típica la más típica diría yo, debes cambiar tu actitud.

Oh, Santo Dios, nos has herido el orgullo, nos has jodido y ahora nos sentimos como viles cucarachas... ¡Eres grande, has humillado a las víboras completamente! ¿Qué querías? ¿Qué nadie te replicara o te dijera: "Lo sentimos, tienes razón, nos hemos equivocado, digamos a los administradores que cierren el foro porque no tiene razón de ser, ya que alguien nos ha iluminado y ahora, vámonos a escribir como se nos venga la regalada gana". ¡Bájate de esa nube! ¡Cuántos no han venido a decir casi lo mismo que tú y vea, todavía seguimos aquí. Y seguiremos aquí, ayudando al fandom, a respetar las reglas, a ayudar a los escritores a mejorar y evolucionar, para que el arte de escribir fics no caiga en la degradación total. ¿No te gusta? ¿Te parece mal? Sencillo: Si no te gusta, no regreses. Tan fácil como la solución que propusiste antes.

Repito que como dije en otro post, nuestra intención no es humillar a alguíen al contrarío es ayudar a las personas a ver en que esta mal.

Mejor ya no discuto contigo porque con personas como tu yo no puedo hablar bien, nos vemos.
avatar
himiko
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Perro
Mensajes : 248
Edad : 23
Localización : En mi cuarto, junto a un suicidia durmiendo ahí.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Esfinge el Sáb 13 Sep 2008, 15:54

Ender Wi escribió:
Hasta el momento, no hemos contratado al "defensor de los críticos" o "al que responde oficialmente a los detractores
Nadie os ha elegido a vosotros tampoco como "críticos oficiales por un mundo lleno de mejores fics", así que...
¿Y quién ha dicho que aquí sólo entran los elegidos? Cualquiera es libre de registrarse y entrar a formar parte del foro. Muchos autores criticados lo hicieron y forman parte de la comunidad igual que el resto.

Todo se convierte en tan simple como: CREO ( que no aseguro ) que este fic tiene X errores
Ese "creo" vale en contadas ocasiones. No hay que creer que un autor escribe maltratando la ortografía, incumpliendo las normas de la página que lo aloja o excediendo el rating permitido. No es una cuestión subjetiva, son HECHOS. Así que "creo que deberías poner tildes" es una tontería. La frase es "DEBES poner tildes porque así se escribe en castellano".

si no corrige, no leo más. Si no quiere aceptar sugerencias o críticas, está en su derecho de no evolucionar.
Si no lo corrige o no quiere mejorar, es asunto suyo. Siempre y cuando no incumpla ninguna norma. Si lo hace, es reportado. No le veo mayor misterio. Soy escritora de FF.net y me gusta que la página en la que publico sea lo mejor posible, por lo que intentaré dentro de mis capacidades que no haya porquerías.

para ver qué errores tiene un fic, no hace falta reunirse en corrillo y mandar a nadie a decir nada. Que cada uno opine libremente, pero de manera clara y directa.
¿Y no te parece que una crítica hecha entre varios será siempre más completa y objetiva que la de uno solo? Los errores que uno ve, puede no verlos el otro, o donde el primero considera X cosa insalvable, el segundo podría encontrarle una solución.

Lógicamente pusieron esos nombres por algo, pero no son adecuados si vuestra verdadera intención es ayudar a que mejoren los autores. A los niños pequeños que hay que ayudar a aprender en ningún momento se les llama "horrores interdimensionales", y aún así se les ayuda.
En lo de los nombres no te niego cierta razón. Aún así, si entras y ves qué fics son traídos a esas secciones, realmente no parecen exagerados.

Lo dicho: Confundes libertad, que es hacer lo que uno quiere, pero teniendo en cuenta las responsabilidades de sus actos y libertinaje, en la cual haces lo que se te dé la regalada gana, sin importar las consecuencias.
Me gustaría saber, por favor, ya que veo que eres la única persona que argumenta de manera coherente sus respuestas, cuales son esas consecuencias que puede tener encontrar un fic así.
Las consecuencias se refieren al autor, no a quién encuentra el fic, por lo que yo he entendido. Quién hace lo que le da la regalada gana debe asumir que habrá consecuencias, probablemente en forma de crítica. Si no es capaz de asumirlo, entonces no entiende más que su propia libertad, no la de los demás.

si la propia pagina no hace nada al respecto... ¿Qué necesidad hay de ir a hacerlo tu? Retomando mi ejemplo anterior, si la policía no hace nada con el ladrón que te ha robado, ¿irás tu a pegarle una paliza?
No entiendo tu ejemplo. Si el ladrón te roba, ¿debes asumirlo con resignación y quedarte sin hacer nada? Me recuerda mucho al tema de los plagios... Si X plagia a Y, pues problema de Y. ¿A ti qué te importa? Es una visión bastante egoísta del mundo.

Pero volviendo a los badfics, si la Administración de una página es ineficiente, pues que cunda la anarquía. ¿Es eso? Además, la opción de reportar está en todas las página de publicación de fics. Si los Admins no esperaran que alguien reporte, ¿para que lo ponen?

No entiendo que los detractores -ni nadie en general- se queje porque intentemos que se cumplan las normas. Tanto las de FF.net y similares, como las de la propia escritura. Defender el idioma o el género fanfiction no tiene nada de reprochable. Y los badfics atentan contra ambas cosas.

_________________
Hola, víbora Invitado. No olvides leer las Normas del Foro antes de postear.


*

avatar
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 36
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Astarot el Sáb 13 Sep 2008, 16:20

Todos pueden critcar un fanfic, pertenezcan o no al foro. Yo estoy completamente a favor de aquello. Creo que si la mayoría dijeramos lo que en verdad pensamos de ciertas historias habrían menos fics mal escritos.

No creo que haya cosa más dañina que un review mal escrito que apoya un fic peor aún. En cambio si uno sabe que hay cosas malas en un fanfic, forma o fondo, siempre tiene la posibilidad de decirlo para que el autor corrija las fallas.

Si no te lo dicen ¿Cómo esperas mejorar o corregir? Es más, algunos creen que ya escribieron algo digno de un museo porque sus fanfic tiene muchos reviews. Nada más falso.

El problema principal, según lo veo, es que muchos de los lectores tienen esa idea de dejar pasar este tipo de fallos. Si no te gusta un fanfic es por algo, ya sea que la lectura se te hace pesada, probablemente por la mala ortografía, tal vez no te guste porque el personaje original se traga toda la historia y tú querías leer sobre tu fandom, no sobre las fantasías onanistas de la autora. No puedo generalizar, pero la gente debería hablar y dar su punto su vista.

Casi no me gustan usar citas pero esta es la que mejor se acomoda a mi forma de pensar:

Beaumarchais
"sin la libertad de la crítica, el elogio no es válido"
avatar
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 28
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Ver perfil de usuario http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cada uno escribe como quiere, puede y sabe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.