Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

+30
Paula
mi-chan
Luna Hotchner
Ciscasly
Metáfora
Alex Franco
Mew
Dark Heart
damadevirgo666
Little Dog
Marhy
Smiling Girl
avi
Pierrot
Akai
La Zorra
Astarot
M-DOLLA
Darkie
Ethmir
Rochy
Annirve
Himp
Kayleigh
Lady G
migratorybird
Little DarkWolf
Lukia
jane star kage
Princesa Digital
34 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué opinas de los fanfictions que involucran gente real?

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_lcap19%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_rcap 19% 
[ 12 ]
Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_lcap58%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_rcap 58% 
[ 37 ]
Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_lcap23%Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Vote_rcap 23% 
[ 15 ]
 
Votos Totales : 64
 
 

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Metáfora Mar 23 Ago 2011, 22:32

Mi opinión, como en casi todo, es un depende. Obviamente no me importan esta clase de fics siempre y cuando respeten algunas cosas. Yo no los leo ni los leeré porque no me gustan. En realidad es la ley de "si no te gusta, ¿para que miras?"; y es la que me aplico yo con esta clase de fics.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Ciscasly Miér 24 Ago 2011, 05:39

No me agradan mucho. Confieso que una vez -ya ni me acuerdo porqué- me puse a leer uno que era de Ruper Grint y Emma Watson (quienes encarnan a Ron Weasley y Hermione Granger en Harry Potter, para los que no saben) y la verdad es que no me gustó. Considero que eso ya es algo un poco distorsionado, que ya estaría cayendo en obsesión de los fanáticos por el simple deseo de que los personajes (en este caso Ron y Hermione) de alguna manera se traspasen a la "vida real" por medio de los actores que los encarnan, y pasando a la vida real, desde mi punto de vista ya no sería ficción, aunque especifiquen que dichas cosas "nunca pasaron".

También considero que es algo inmoral por así decirlo, es como si se adueñaran del nombre de la persona y te pones a manipular toda su vida privada y su personalidad, y esta última probablemente esté muy errónea en la visión del ficker.

Aunque sea famosa, no lo encuentro pertinente, ni correcto, ni nada de eso. ¡Si son fanfics! ¡Personajes ficticios!

Para mi el personaje real a la vida real y los ficticios a los fanfic.

Amén.

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Luna Hotchner Miér 31 Ago 2011, 13:41

En lo personal no me molesta este tipo de fics y he de reconocer que he leído alguno.

Pienso que estos fics tienen que tener obligatoriamente un aviso de que lo escrito en él es pura invención del autor/a y que las personas reales que se considerarían los personajes de dicho fanfic, son eso, personas reales, que no se sabe si son de la forma que se ha descrito en el fanfic o de otra, o si han hecho lo que se dice en el fic.

Es decir, pongamos un ejemplo. Decido escribir sobre Slash (ex-guitarrista de los Guns n' Roses) y me invento que se reconcilia con Axl Rose (cantante actual de los Guns n' Roses). Para llevar a cabo esta trama he de basarme cómo veo yo a Slash y a Axl por como se comportan en las entrevistas, conciertos, etc. No sabemos si cómo se comportan delante del público es su verdadera persona, su verdadero carácter, o es simplemente una máscara. Por mucho que creamos que Slash puede ser de una forma, yo, consciente de lo que estoy escribiendo debería de avisar bien claro: "Slash es un guitarrista el cual he tomado su persona para escribir una situación totalmente ficticia. Lo que es descrito aquí es pura invención mía igual que el carácter de dicho personaje".

Si un fanfic tiene un aviso así, ya vamos por buen camino. Igualmente, yo no justifico que el tener este aviso ya sea excusa para la total libertad del autor y expresar lo que le salga de los huevos. Es decir, tolero estos fanfictions hasta un cierto punto. Si se describen situaciones que serían completamente irreales para cualquier persona real de este mundo, situaciones que dejan en ridiculo a esta persona o cualquier otra cosa, entonces ya no es tolerable.

Así que escribir un fanfiction basado en personas normales es algo muy delicado para mí. Es decir, no estoy en contra: pero hay que tener el doble de cuidado que cuando se toman prestados personajes fícticios de libros, películas o series. Hay que recordar en todo momento que se tratan de personas reales con sus vidas, su personalidad, y sus cosas, y también hay que pensar que a nosotros no nos gustaría encontrarnos con un fanfic que escribiera sobre nosotros libremente.
Luna Hotchner
Luna Hotchner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por mi-chan Dom 26 Ago 2012, 10:00

Pues yo si estoy de acuerdo. Soy escritora de fics RP, más concretamente RPS.

Ciertamente hay actores, cantantes, deportistas... que han prohibido que se escriban sobre ellos en cualquier tipo de fic (RP o RPS) del mismo modo que hay algunos que lo apoyan (muchas bandas de música de Corea o Japón).

Pero, pensemos por un momento: ¿acaso Anne Rice no ha prohibido fanfics basados en sus novelas? Del mismo modo que ella no quiere ver a sus personajes usados por otra persona, hay famosos que no se quieren ver en una historia, probablemente amorosa.

En cambio, luego está J.K. Rowling quien está a favor de los fanfics e, incluso ha leído algunos que están basados en Harry Potter.

Por lo tanto, yo diría que si es correcto, del mismo modo que pervertimos las novelas que nos gustan hay derecho a pervertir personajes famosos.

Además, fanfic viene de "fanfiction" (Ficción de fans), lo dice el nombre mismo, es pura ficción, a quien no le guste, que no lea.
mi-chan
mi-chan
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 14
Edad : 30
Localización : Shanghai (China)
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Paula Mar 05 Feb 2013, 13:09

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a ejercer su libertad creativa, pero la libertad de uno termina cuando comienza la del otro. No me gustaría entrar a una página y encontrar una historia sobre mí, y mucho menos si soy una persona pública. Es como si tuvieran un muñeco mío y lo hicieran moverse a su antojo como si fuera una marioneta.

Concuerdo contigo. Esta bien que la gente se quiera expresar en fanfiction porque eso es lo que propone la pagina. Pero agregar a una persona real a tu historia debe ser incomodo, poniéndome en el lugar de la persona...

Hace un tiempo leí uno de Jennifer y Josh (los juegos del hambre) Admito que todo era bastante bueno, pero no me imaginaba a ellos dos de novios Jennifer engañando a su novio. ¡Es muy loco!

Pero el que es libre de hacerlo, le gusta hacerlo, es libre, aunque también habría que tener un poco de respeto por los actores, músicos ect (aveces veo Lemmons de famosos que nunca me imaginaria haciendo eso y confieso que me hacer sonrojar xD)

Saludos Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Rochy Mar 05 Feb 2013, 15:44

Admito que todo era bastante bueno, pero no me imaginaba a ellos dos de novios Jennifer engañando a su novio. ¡Es muy loco!

El tema aquí es que solo tenemos el nombre y la apariencia física. Me explico mejor: no sabemos absolutamente nada de la vida personal de Jennifer así como no podemos poner la mano en el fuego por lo que dice la farándula sobre ella. La prensa rosa es engañosa.

No creo que sea una falta de respeto ni nada porque tanto como yo sé, el actor lo sabe y el escritor también, no se está refiriendo a la persona real. En otras palabras, es solo ficción. Así como se puede llamar Jennifer puede ser Candela y tener la piel de porcelana y ser de estatura baja, no cambiaría nada porque la única que tendría capacidad para hacer un fanfic sobre Jennifer con todos los detalles y completamente IC sería ella misma.

Me parece que es de sentido común saber diferenciar el hecho de que no está hablando de la persona en sí, sino de lo que un fan se imagina cómo sería su vida y su personalidad a través de lo que dicen los medios y quizás un par de entrevistas.

Y en tanto no tenga como objetivo pasar lo que dice en la historia como información real (que es difamación), no creo que sea un tema muy controvertido. No me agradan porque, a mi punto de vista, de una que haga un original. Pero entiendo a quienes lo hacen.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Ayal92 Vie 12 Jul 2013, 20:13

He leído alguno y no me gustan para nada. Una cosa es escribir sobre un personaje ficticio y otra sobre una persona de carne y hueso, con una vida propia. No se como se lo toman los protagonistas de esos fics, pero a mí me parece un tema delicado.
Ayal92
Ayal92
Desmoderador

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 81
Edad : 31
Localización : En mi guarida.
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Lutetia Vie 12 Jul 2013, 21:49

Es extraño leer sobre personajes reales en fanfics, pero estoy advirtiendo que es muy frecuente entre los fans crear historias donde manejan músicos o actores. (Slash ni se diga)

Generalmente me son indiferentes, pero he leído algunos donde el escritor ha hecho un gran trabajo tanto narrativo como argumental. Hace poco leí un par de escritos donde realmente el escritor no se involucraba en la vida privada de estos artistas, eran escritos cortos donde se relataba la posible inspiración que tuvo el músico para una canción en especial.

También leí uno sobre un lienzo de un conocido pintor italiano y fue un deleite. El autor habla con un grato conocimiento en artes y se advierte la admiración por dicho pintor. (Cuando leí ese oneshot cambió gratamente mi perspectiva negativa, hacia estos tipos de fics que era mucha). Son pequeñas piezas que bien escritas dejan una sonrisa en la cara o lágrimas, y no tocan profundamente la intimidad del artista o la persona.

También he leído escritos originales y fanfics, donde estos personajes son citados, o algún personaje habla de dicho artista, y no lo considero para nada mal. Son guiños que hacen reír muchas veces y le otorgan cierto realismo a la trama.

Bueno, esto lo opino desde mi punto de vista como lectora. No soy escritora, sólo me agrada leer, pero así lo he percibido.

Mientras no se profundice mucho en la personalidad de dicha persona, lo acepto.

Lutetia

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 8
Edad : 32
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Feudalia Vie 04 Abr 2014, 23:40

La verdad es que yo creo que mientras sea con respeto se podría llegar a hacer.
Seamos sinceros, con el acoso de los medios que sufren y las mentiras de los medios, por lo menos yo creo que un fanfic es el menor de sus males.

Yo no escribiría este tipo de fics, de usar una persona real sería como personaje terciario o peor alguien que aparece un ratito en el fic.

Claro que no estoy en contra de los fanfics de hetalia donde hacen aparecer a los lideres de estado o la reina de Inglaterra, eso le da autenticidad a la ubicación temporal.
Feudalia
Feudalia
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 52
Edad : 40
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Carrie White Miér 07 Mayo 2014, 16:23

Pues a mí sinceramente no me gustan demasiado.No sé, siento como si se estuviese difamando la imágen de la persona en cuestión,aunque debo confesar que hay algunos bien escritos,coherentes y hechos con respeto.
Carrie White
Carrie White
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 17
Edad : 25
Localización : En las afueras de Silent Hill.
Fecha de inscripción : 26/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión? - Página 2 Empty Re: Fanfics con gente real, ¿cuál es su opinión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.