Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Critica y Duda

+7
Izanami
Freyja bleu
Miyazawa
jane star kage
Candy002
Maru
Observador
11 participantes

Ir abajo

Critica y Duda Empty Critica y Duda

Mensaje por Observador Jue 20 Mar 2008, 00:42

Hola.

Dandome un paseo por el foro me encontre con varios post en los que se trataba duramente al autor, aun antes de que se presentara al foro, entiendo que una critica dura llega más rapido al autor, y que ustedes no estan obligados a ser buenos con ellos, pero ¿Por qué lo hacen?, ciertamente el tono ofensivo con el que he visto que se trata al autor no es agradable para nada.
Tambien he visto que solo señalan los errores del fic y no como correjirlos, ni que tubieran que hacerlo, pero un autor que escribe en script, por que todos los fics que ha visto en su vida estan en ese formato, y el solo señalarle el problema no lo solucionara, decirle que busque un beta no es la solucion siempre a todos los casos, los betas son escazos y no son Dioses para transformar un Badfic en un fic decente (por que la calidad de los fics ha bajado enormemente).

La otra duda que tengo es sobre las hordas o familias, al ver el nombre me ofendi un poco, pensando que eran grupos para atacar a los fickers, en un post lei que un miembro de este foro decía que quería matar al fick, por lo mal que había escrito, por favor eso esta sobre el nivel de una critica dura.
Pero al parecer estoy equivocado, no entiendo bien su funcionamiento, si ya critican fics, ¿Cual es la finalidad de crear esto?.

Bien eso es todo por ahora, confio en que mis dudas seran respondidas por ustedes.
ah disculpen por las faltas de ortografía y de redacción.

Observador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Maru Jue 20 Mar 2008, 00:46

Trae parte de las criticas duras por favor porque cuando venga un detractor con esas de las "criticas ofensivas" tendrá que traerme lo que leyó aquí y de donde porque imaginate. No llevamos de eso y nos pasamos la vida.

Las hordas o clanes son entidades que AYUDAN al autor en areas diferentes y especializadas. Hay una, por ejemplo, que es la narrativa. En esa participo yo y lo que se hace es ayudar al autor en el fic que se critica, a que arregle su narración de una manera eficaz y correcta.

Hay clan de Mary sues, OoC, Ortografia.

Pasala bien y por favor, traerme citas de las ofensas para que tratemos esto de una manera mas concreta.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Candy002 Jue 20 Mar 2008, 00:52

Hay clan de Mary sues, OoC, Ortografia.

Dato informativo; somos un Clan, Horda, Horda Inquisitorial y un Ejército. Y Maru ya lo explicó, son grupos especializados en distintas áreas para ayudar al autor, hondando en el tema y, en la medida de lo posible, buscar maneras de mejorar.

Sobre tu detracción, no negaré que somos duros y a veces nos pasamos por la emoción, pero ayudaría mucho que nos citaras esos mensajes que mencionas para hablar de forma más concreta.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por jane star kage Jue 20 Mar 2008, 01:00

Queremos mensajes. Ademas, tambien hay que ver en que contexto fueron dichos.

Que se nos va la mano a veces, cierto. Somos humanos y a veces nos mata ver como maltratan nuestro fandom favorito.

Sobre eso de que solo señalamos los errores, generalmente se les dice como solucionarlos en el review que se le deja. Eso es que lo veo muchas veces.

Concuerdo contigo en algo, conseguir beta (uno bueno) es algo dificil, pero para eso esta el area de ayuda al autor.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Observador Jue 20 Mar 2008, 01:04

¡¿Por qué se meten con Dragon Ball?!
Agh, qué ganas de matar a la autora.
Este es un atentado a mi visión, las negritas, el script, los emoticons...
Me estoy aguantando las ganas de reportar.

pues este comentario lo encontre en un thread que revise al azar antes de abrir eso, fue lo primero que escribio el miembro aqui y no fue ninguna critica a mi parecer, yo personalmente me ofendería si viera esto al entrar, no es de lo más duro que he visto pero cerre las otras ventanas y tengo que buscarlos ahora xD.

Patty, Ally, Kathy Shocked , juro que si la otra no es Ale, me hubiese muerto de lo patetico que suena.é

¿Babiiiiiiiiiiiiiiiiiiiies stars?!


No quiero leerlo, no me hagan leerlo , el problema es que si les dejo galletita solo podría decirles lo patético que me suena toda su "historia" ¬¬

emh por cierto ¿dije que era patético?, no tengo más calificativos, suesco, pero más allá, perfectamente inutil, así veo su historia, el mayor conflicto será: "como conquistaré el chico que me gusta"

Self insert Mary Sueado.
Puaj, puaj y más puaj.
Esta cosa está como para el museo.

Estos dos no encuentro que aporten nada y el ultimo especialmente tampoco, estan aqui .
Pero mi duda persiste, ¿por que lo hacen?, si son concientes de que aveces se pasan, por que no piensan mejor lo que escriben antes de hacerlo, no es un insulto, solo quiero saber que en casos en los que sus post bordean un flamme, no hacen nada para corregirlo.


Última edición por Observador el Jue 20 Mar 2008, 01:21, editado 1 vez

Observador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Miyazawa Jue 20 Mar 2008, 01:11

Observador escribió:Hola.

Dandome un paseo por el foro me encontre con varios post en los que se trataba duramente al autor, aun antes de que se presentara al foro, entiendo que una critica dura llega más rapido al autor, y que ustedes no estan obligados a ser buenos con ellos, pero ¿Por qué lo hacen?, ciertamente el tono ofensivo con el que he visto que se trata al autor no es agradable para nada.


¿Ofensivo? Si hubiese algo insultante dentro de los post se le llamaría la atención al usuario. Además de criticar los usuarios también pueden comentarios sobre lo que le ha provocado el fic y no tenemos por política reprimir eso. Los usuarios son libres de emitir su opinión,sólo se editará su mensaje y se le llamara la atención en el caso que se tratase de alguna ofensa directa


Tambien he visto que solo señalan los errores del fic y no como correjirlos,

¿Revisaste todo el foro? Los post de las hordas que he visto, además de hacer mención a los errores del autor tambien les explican como mejorar.
En el caso del script, cuando dejo reviews suelo dejarles un ejemplo de la forma en que deberían hacerlo.

Sobre las hordas creo que ya te explicaron las chicas en los post anteriores
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Maru Jue 20 Mar 2008, 01:12

Ok, ya veo. Deja ir analizando lo citado parte por parte.

¡¿Por qué se meten con Dragon Ball?!

Segun veo, esta es una pregunta que claramente muestra la interrogante de porqué la autora escribe de esa forma en ese fandom.

Agh, qué ganas de matar a la autora.

Aqui el usuario muestra su total desacuerdo con el fic y expresa que no le ha gustado todo lo que ha hecho la autora en el fic. No veo malas palabras ni insultos.

Este es un atentado a mi visión, las negritas, el script, los emoticons...
Está criticando las negritas, el script y demas faltas obvias del fic que rompe reglas y dificultan la lectura. Claro, tambien molesta a la vista.

Me estoy aguantando las ganas de reportar.
La usuaria, pese a que hasta parece haberle ofendido como hizo el fic la autora, va a esperar un poco para reportarla ya que parece tener la esperanza de que mejorará.

Por ultimo agrego dos cosas:

Este tipo de comentario es digno de un fan. Un fan al que le hacen un fic horrendo en un fandom que le gusta mucho. La poca dedicación a un fic causa que los lectores se molesten. Aun así, no veo falta de respeto.

Lo otro es que, no veo la ofensa. Este foro, aparte de dar criticas, es de opiniones y si un usuario solo quiere opinar, es su asunto. Y si quiere dar a conocer lo mal que le sentó, tambien es bienvenido. El autor en vez de ofenderse podrá notar que realmente a algunos no le gustó su fic y que ofendió a fanaticos por su poca dedicación.

Traenos mas articulos entonces.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Freyja bleu Jue 20 Mar 2008, 02:03

Ohhh Maru! Has expresado mis sentimientos ocultos en el mensaje tan correctamente que debo darte las gracias.
Venía a defender mi comentario y dar mis razones, pero gracias por hacerlo por mí.
Sí, Observador, mi comentario en ese thread no tenía nada de cómo mejorar, porque era innecesario decir cómo, ya que alguien lo había puesto antes ya.
Self insert Mary Sueado.
Puaj, puaj y más puaj.
Esta cosa está como para el museo.
Y lo estaba, sobretodo por la reacción de la autora Rolling Eyes
Freyja bleu
Freyja bleu
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 941
Edad : 31
Localización : Junto a las Valkyrias.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1193164/

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Observador Jue 20 Mar 2008, 02:06

Ok todo claro, y no se que más escribir para rellenar en el post xD

Observador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Maru Jue 20 Mar 2008, 02:08

Este es un foro y veremos opiniones de diversos tipos. A muchos nos alteran cosas que hacen autores. A mi me pone muy mal ver abreviaciones. Todos saben que me pongo como una bestia del enojo y llego cerca a dejar flames cuando les dejo review.

Aqui no se insulta al autor pero se dan opiniones y si a alguien no le gusta de verdad y le molesta el fic, ¿ dirá cosas que le gusten al autor? Lo dudo.

Maru
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 1322
Edad : 36
Localización : Lejos.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Izanami Jue 20 Mar 2008, 02:31


Patty, Ally, Kathy Shocked , juro que si la otra no es Ale, me hubiese muerto de lo patetico que suena.é

¿Babiiiiiiiiiiiiiiiiiiiies stars?!


No quiero leerlo, no me hagan leerlo , el problema es que si les dejo galletita solo podría decirles lo patético que me suena toda su "historia"

emh por cierto ¿dije que era patético?, no tengo más calificativos, suesco, pero más allá, perfectamente inútil, así veo su historia, el mayor conflicto será: "como conquistaré el chico que me gusta"

Ese es mío y creo que no hay mucho que explicar, pero te cuento qeu cuando entro a FF.net espero leer un fic de Harry Potter o cualquiera de sus personajes, no lo que le gusta hacer a un grupo de amigas.

Y no creo haber sido exagerada con lo de patético, para mi no es un insulto, es lo que me provoca leerlo, lo siento pero eso me provoca.

Suesco, pues no es un insulto, es lo que es, eso ni lo mencionaré, y lo de inútil, pues lo es, insisto, no me interesa saber como una niña que no conozco logrará tener un novio y menos me importa que color la representa y como va vestida si de marca italiana o con trapos.

Si quiere escribir lo que sea que sólo afecta el fandom, que lo haga en una págian propia así de sencillo.

Ahora con lo de la ayuda, para eso se les da el link, si no quieren mejorar, no se le puede hacer nada, pero no por eso nos dejará de molestar lo mal que escribe.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por y0misma Jue 20 Mar 2008, 02:37

El ser sarcástico no es un insulto. Sí, puede resultar molesto y todo eso, pero de alguna manera debemos descargar nuestra frustración.

Nadie, nunca, será objetivo. Sea el tema que sea y el lugar que sea, nuestros puntos de vista, sentimientos y demás, siempre van a interferir -queramos o no- en lo que comentemos.

Si yo leo un fic de Harry Potter o de cualquier otro fandom y me encuentro -además de mala ortografía, scrip, mala redacción, etc- un grupo de personas inventadas por el autor que son mucho más guay que los verdaderos protagonistas, haré una crítica (lógico) Pero, por muy parcial que quiera hacerla, saldrá a relucir lo que me provocó el fic.

Es así de simple. No es que nos burlemos del autor o que seamos despiadados sin corazón, es simplemente que nos molesta ver como algunas personas ni se arrugan destrozando un fandom y tenemos que expresarlo de alguna manera.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Rowssie [PD] Vie 21 Mar 2008, 02:37

Perdonen si vuelvo a lo mismo... Pero no me puedo quedar sin expresar lo que siento.

Dandome un paseo por el foro me encontre con varios post en los que se trataba duramente al autor, aun antes de que se presentara al foro, entiendo que una critica dura llega más rapido al autor, y que ustedes no estan obligados a ser buenos con ellos, pero ¿Por qué lo hacen?, ciertamente el tono ofensivo con el que he visto que se trata al autor no es agradable para nada.


Primero que nada dejamos un review, críticamos sus errores en el foro ¿Para tí duramente es marcar los errores? Para mí el tono ofensivo es diciendo groserías; cosa que nunca he visto.

El ser sarcástico no es un insulto
Muy cierto.

Tambien he visto que solo señalan los errores del fic y no como correjirlos,


A mí punto de ver, algunos usuarios dejamos el review marcando los errores y luego dicendoles como se pueden solucionar, por otro lado, marcamos los errores, para que el autor sepa bien cuales son, después cuando el venga al foro en buen plan, le diremos como solucionarlo; y aunque no venga en buen plan, algunos usuarios postean con consejos.
Las criticas nos ayudan a creecer y a superarnos, también pare eso están las hordas y el clan.
Rowssie [PD]
Rowssie [PD]
Exorcista del Fandom

Femenino

Mensajes : 2583
Localización : In your heart(:
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Janniko... Miér 02 Abr 2008, 01:08

Voy a dar mi punto de vista a pesar de que soy nueva en este foro.
Yo pienso que las "galletitas" no son para nada ofensivas, y siempre que se critica a un autor se le da el link de esta pag junto con el lugar en donde se está exhibiendo las críticas de su fic. Los del foro expresan sus opiniones y siempre he visto que señalan los errores que presenta el fi, es verdad, algunos comentarios son un tanto duros pero en ningún momento ofensivos, siempre se dice la verdad.
Si a mi me criticaran se esa forma no me pondría a llorar como muchos con los cuales he tenido lazos y se los ha criticado en este foro, al contrario considero que las críticas sirven para mejorar, y hacer que mi fic sea descente.
Como escritora me preocupo porque lo que escribo sea algo bueno, y si me critican estoy feliz porque solo a través de las críticas una persona puede mejorar.
Las criticas toman el lado de duras dependiendo del autor, algunos se recienten por todo así sea de una manera cordial. Críticas son críticas, siempre lastimarán un poco al autor, pero ya depende de él si se pone a llorar o quiere o no mejorar.

Janniko...
Cazador de Badfics

Femenino

Libra Dragón
Mensajes : 198
Edad : 35
Localización : En mi otro mundo...
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Esfinge Jue 03 Abr 2008, 00:31

Cierro este tema también. Si alguien necesita añadir algo, y lo dudo, un PM y se reabre.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Critica y Duda Empty Re: Critica y Duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.