Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Agridulce realidad" de Videl2411

2 participantes

Ir abajo

"Agridulce realidad" de Videl2411 Empty "Agridulce realidad" de Videl2411

Mensaje por Asriel Jue 25 Ago 2016, 03:07

Hola. Comenzaré con una crítica de esta historia escrita por esta persona.

Syaoran Li, mi tormento personal, mi adorado ex novio, el chico por el que suspiro... y por el que lloro ... principalmente cuando lo veo de la mano de ella, aquella que robo sus sonrisas, sus besos y su amor...Aunque siempre hay una pequeña esperanza .. Espero.

La descripción inicial (conocida popularmente por los lectores/escritores de FanFiction.net como "Sumary") me ha llamado la atención por el simple hecho de que se emplea de manera excesiva e indiscriminada los puntos suspensivos. Recapacité un poco y quise darle una oportunidad a la historia, diciéndome a mí misma "No hay que juzgar por las primeras apariencias. Seguro será grato leer esta historia".

Grave error.

´-Muy bien.-de pronto las letras preciosas que me estaban haciendo caer rendida por el Sr. Darcy por millonésima vez desaparecieron de mi vista, en cambio apareció ante mí las manos de ese sujeto que tanto aborrecía.

Primer error que pude notar fue el empleo de los guiones. Los guiones largos se insertan con el comando alt+0151.

Explicare mi situación para que la comprendan. Soy Sakura Kinomoto, tengo 16 años estoy en segundo de preparatoria en el colegio Seijo, soy una chica promedio, en todo. Estatura promedio, calificación promedio, físico promedio, nada que llame demasiado la atención. Lo único notable en mi es mi vida es que soy parte del equipo de porristas, solo porque mi prima Tomoyo es la capitana y prácticamente me obligó a audicionar, aún no se si soy talentosa o mi elección tuvo influencia familiar, qué más da, me encanta estar en este equipo.

Ojos promedio, cabello promedio, novio promedio.

Seguía la lectura y me encontré con un detalle que me llamó bastante la atención. El empleo de la letra cursiva cuando habla la narradora (en este caso, Sakura Kinomoto). A su vez, narra los acontecimientos en primera persona dentro de un diálogo, pero no emplea esa tipografía. Extraño ¿no lo creen?

También aparece un número, el cual debería estar escrito con letras, no con símbolos. (A modo de ejemplo: Soy Sakura Kinomoto, tengo dieciséis años...)

Soy Sakura Kinomoto, tengo 16 años estoy en segundo de preparatoria en el colegio Seijo, soy una chica promedio, en todo

También aparece la falta de la coma al emplearse una enumeración, pero ese mismo símbolo brilla por su ausencia  Neutral la forma correcta sería:

Soy Sakura Kinomoto, tengo dieciséis años, estoy en segundo de preparatoria en el colegio Seijo (...)

En ese mismo fragmento, he notado un pequeño error de tilde.

Explicare mi situación para que la comprendan.

En lo personal, a muchos se nos puede escapar una o dos tildes. En este caso, cabe apuntar que, al estar en tiempo pasado, es de suma importancia el empleo de la tilde (Explicaré) para que mantenga en tiempo verbal Eso y que, según lo que sé, esa palabra sin tilde o no existe o adjudica a otro significado.

Avanzando con la lectura, he notado los mismos errores ya antes mencionados. Pero algo me hizo recapacitar.

-¡Dámelo! ¡Dámelo! ¡DAMELO!- grite mientras saltaba en un pobre intento de arrebatarle mi tesoro.

Me pregunto. Si la palabra "dámelo" lleva tilde ¿Por qué se omitió al utilizarse las mayúsculas? ¿Y por qué la necesidad de usarlas para un grito? ¿No se podía, simplemente, agregar más signos de interrogación para darle más énfasis?  scratch  Espero que la pobre no se haya quedado sin voz.

"Estúpida, estúpida. Si te mueres por besarlo ¿porque no lo hiciste?" Me susurró mi mente traicionera ¡¿Por qué?!

Para entrar en contexto.  Sakura es una estudiante promedio eso se quedó bien en claro con la repetición de esa palabra. Su ex novio, Li, la molesta robándole el libro que tanto le fascinaba. Casi se besan porque Sakura se le saltó encima eso me lo imagino como si ella saltara sobre él como si fuese un objeto. Por la cercanía casi se besan y luego ella le roba el libro y sale corriendo.
El punto de esto es que planeó hacer ese truco de despistarlo, y luego lo lamenta. Bipolar será scratch
Eso no es todo de ello. Al principio, se utiliza el porque dentro de una oración interrogativa (este mismo, al estar junto y sin tilde, se emplea como una conjunción casual, es decir, introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal). Lo curioso viene que, luego de esa oración, emplea bien esa misma palabra ¿Se habrá confundido? scratch

Avanzando más con la lectura y obviando los errores que he mencionado, algo me escandalizó.

Sakura POV

Shocked Shocked Shocked

No esperaba en encontrarme con carteles. Eso no es todo, ya antes la narradora era Sakura ¿Por qué especificarlo?
Salteándome las incongruencias verbales entre el pasado y el presente y obviando el hecho de que Sakura ve a Li como una fangirl babeando por él descubrí que en ciertas partes aparece esto:

Pero Mei tu sabes que me gustas mucho, el año pasado no dejé de repetírtelo- wow, wow, paren el mundo ¿Syaoran dijo que?

He aquí la ausencia de los signos dobles pale No cabe recordar que no emplea los guiones largos, pero, por momentos, los elimina y el lector se confunde y se hace estas preguntas ¿Cuándo comienza el diálogo?

Nuevamente más errores ortográficos con la desaparición de las tildes, apariciones de mayúsculas y carteles macivos y empleo de símbolos en vez de letras. Cuando creí que solo iban a estar esos errores los cuales están dentro de una historia que podría competir con cualquier telenovela contemporánea, aparece esto:

L: Serias tan amable de decirme que paso. (...)
K: Hablamos después de clases.

Question Question Question
En lo personal, tuve que detenerme en este fragmento puesto a que me costó captar que era a través de mensaje de texto. Eso y que ese tipo de formato está prohibido en FanFiction. Y en medio de ello está...

K: Tú sabes bien a que me refiero ¬¬

No, no y no. Los emoticones están estrictamente prohibidos allí.

#############################################

Sin comentarios.

Luego la historia avanza con los mismos errores: carteles, guiones cortos, errores de tilde y cambio indiscriminado de formato.

Con esto me despido sunny Si me he salteado algo, me encantaría que me lo den a saber. Gracias por tomarse el tiempo jocolor hasta la próxima What a Face
Asriel
Asriel

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Underworld
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

"Agridulce realidad" de Videl2411 Empty Re: "Agridulce realidad" de Videl2411

Mensaje por Siletek Vie 26 Ago 2016, 21:05

Uff, universos alternos. En este fandom hay historias de todo, menos de Sakura Card Captor.

-Muy bien.- de pronto las letras preciosas que me estaban haciendo caer rendida por el Sr. Darcy por millonésima vez desaparecieron de mi vista, en cambio apareció ante mí las manos de ese sujeto que tanto aborrecía.

- Li, por favor devuélveme mi libro.- sus ojos brillaron como tanto me gustaba, con picardía, como niño travieso, y se echó a correr. No pude evitar sonreír y perseguirlo

Vamos mal desde el principio. Ese no es Li ni por asomo. Él es un chico serio, estudioso y un poco cerrado. Que le saque el libro y se ponga a correr como una criatura de diez años no me la creo. En el anime tenía esa edad y no andaba haciendo estupideces. Acá tiene dieciséis y parece un idiota.

Bueh, después Sakura cuenta por qué terminó su relación con él. Todo comienza en la escuela, cuando escuchó una conversación entre Meilin y Syaoran donde su amado novio resultó no ser precisamente una persona fiel como ella creía.

Pero Mei tu sabes que me gustas mucho, el año pasado no deje de repetírtelo- wow, wow, paren el mundo ¿Syaoran dijo que? Sé que no debo, pero tengo que escuchar esta conversación.

Si, te la pasaste diciendo eso todos los días, todas las clases mientras nos sentábamos juntos- esa es Meiling, una chica que en realidad me agrada mucho, está en el equipo de vóley de la escuela, es guapa y efectivamente ella estaba en el mismo salón de mi novio el años pasado, el peor año para nuestra relación, muchos horarios disparejos, apenas podíamos vernos unos cuantos minutos al día, ni siquiera coincidíamos en el almuerzo, esa estúpida rutina escolar enfrió un poco nuestra relación, o al menos, eso creí yo.

¿entonces? ¿Qué te impide decirme que sí, que te impide besarme de nuevo?- ¡de nuevo dijo ese #$%!

¿Cómo que qué? Tu novia, tú tienes novia y aunque me bajes el cielo y las estrellas no piensas dejarla, y ¿sabes qué? Aunque la dejes, jamás estaría contigo. Y ese beso no debió ocurrir, fue un error

El mejor error de mi vida, escúchame bien Reed, no me rendiré.-

Sakura huye y se pone a pensar que hacer con su novio. Se salta una clase, lo que hace enojar a Syaoran.

-Señorita, se puede saber ¿dónde demonios estabas? Me tenías muy preocupado, creí que ya no te saltabas las clases o al menos eso me prometiste.-

Promesas. Claro que yo le había prometido eso, el año pasado junto con mi amiga Rika le agarramos amor a eso de no estar dentro de algunas clases, nada grave. Pero a Syaoran le pareció todo lo contrario, creyó que era mi camino a la perdición y en cuanto supimos que estaríamos en el mismo salón, me hizo prometerle por lo más sagrado que entraría a todas mis clases. Como es de esperarse no opuse resistencia, digo él es… más bien, era el centro de mi universo, no podía negarle nada.

Pará, pará. Sakura puede no ser la alumna más brillante y suele dejar la tarea para último minuto, pero de ahí a saltarse una clase es otra cosa. Esto pasa en una preparatoria de Japón, donde se tienen que romper la cabeza para sacarse buenas notas si quieren terminar en la universidad.

Bueno, Sakura le contesta de mala manera, lo que desconcierta a Syaoran y decide pasarse papelitos en la clase para saber que es lo que pasa. Lo curioso es que se pasaron una docena de mensajitos, se susurran al oído y el profesor ni cuenta se da. Yo no era de hacer esas cosas en secundaria, pero si en la primaria y la maestra me cachaba al cuarto mensaje (y a cualquiera que lo hiciera).

Sakura no quiere plantearle la situación por escrito y le dice que hablará con él después de clases, pero Syaoran es tan insistente que se harta y termina gritando lo que le pasa delante de todo el salón y marchándose de la clase.

Después de que Sakura vaga por el valle de los recuerdos, vuelve al aula cuando finaliza la clase para sacar sus cosas pero, cuando sale, se encuentra con Meilin, quien se enteró no se cómo de que Sakura planeaba dejarlo e intenta convencerla de que no lo haga. Ella no le responde de buena manera y Meilin se va llorando. Syaoran se la cruza por el pasillo y va a increpar a Sakura por lo ocurrido. La discusión termina con una cachetada de parte de ella hacia él y se va del salón.

Ahora pasamos al punto de vista de Syaoran contando su versión de los hechos. El año anterior, le tocó ser compañero de Meilin una chica de aspecto tímido y triste Claro, porque lo primero que se me cruza por la cabeza cuando me nombran a Meilin es la palabra timidez. ¿La autora se vio el animé o no? Meilin es una chica creída y enérgica, nada que ver con la que la autora nos muestra. El caso es que Syaoran queda cautivado por esa tristeza y quiere ayudarla. Pero, con el correr de los meses, comienza a enamorarse de ella y comienza a sentir complejo de culpa por jugar a dos puntas.

¿Saben que es lo que molesta? Lo mismo de siempre. Los personajes son despojados de su esencia y son movidos a otro universo. Sakura era la que mas o menos se parecía a la de la serie hasta que comenzó con eso de Syaoran-es-el-centro-de-mi-universo.

En fin, archivo.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"Agridulce realidad" de Videl2411 Empty Re: "Agridulce realidad" de Videl2411

Mensaje por Asriel Lun 29 Ago 2016, 07:41

Off Topic:

Hola sunny he venido a dejar el informe de que ya he avisado a la autora en un review.

Hola. Quería dejarle este review para avisarle que en su historia posee un par de errores, entre los cuales se figuran que no utilizas el formato de los guiones largos (los cuales se hacen con el alt0151), algunos errores de tilde, de utilización del formato de script para el empleo de mensajes de texto (cosa que está prohibido en las normas de FanFiction) y que sus personajes no son realmente los personajes del anime Card Captor Sakura (es decir, sufren del fenómeno OoC, cuyas siglas en inglés significan Out of Character, es decir, fuera de personaje).
Debido a esos errores y más, has sido reportada al foro "Los Malos Fics Y Sus Autores". Y le dejaré el link de su crítica a continuación (sin los espacios)
malosfics . / t16697 - agridulce - realidad - de - videl2411
Espero que pase una muy buena semana y que goces de buena salud.
Saludos.
Asriel
Asriel

Femenino

Libra Perro
Mensajes : 9
Edad : 29
Localización : Underworld
Fecha de inscripción : 23/08/2016

Volver arriba Ir abajo

"Agridulce realidad" de Videl2411 Empty Re: "Agridulce realidad" de Videl2411

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.