Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

3 participantes

Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por Jane Luna Dom 26 Jul 2015, 09:21

Hace tiempo que no me pasaba a curiosear en el fandom de Harry Potter, de modo que decidí probarlo y buscar una buena historia para leer. Al hacerlo descubrí esta historia escrita por isabelweasleygranger.

¿Hombres de Acción? No necesariamente

(?):

El título, el cual es una clara alusión a la famosa canción de Mulán, está escrito correctamente, salvo por el "Acción" escrito con mayúscula. Queda un poco mal ya que todas las otras palabras (excepto la primera) están escritas en minúscula. Fuera de eso todo bien.

Procedamos con el summary.

Hermione Granger es de esas chicas educadas y tranquilas que siempre hacen lo correcto. Desde niña ha estudiado en Beauxbatons y ¿Cómo un viaje escolar de unas semanas a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería podría cambiar su vida al conocer a cierto pelirrojo? Y en un futuro ¿cómo se enfrentará a un drástico cambio en su vida que puede que involucre a este chico?

Al summary tampoco le veo muchos fallos, pero sí tiene varios errorcillos que se pueden modificar dándole una buena leída al texto y con algo de conocimiento básico de ortografía. Los nombres están escritos correctamente, pero a partir del punto las cosas empiezan a cambiar. ¿Por qué una interrogación empieza con mayúscula si no tiene un punto antes? Las mayúsculas solo se utilizan para señalar el comienzo de una oración, para los nombres propios o para las siglas, autora. No se ponen aquí y allá aleatoriamente. Además, veo que por ahí te comiste una coma.

Bueno, a partir del summary podemos deducir un par de cosas: Hermione de la nada a pasado de estudiar en Hogwarts a Beauxbatons desde niña sin ningún tipo de explicación, pero debido a un viaje escolar, termina yendo a nuestra querida escuela de magia, donde conoce a Ron. A partir de este resumen puedo sacar un par de dudas:

1) ¿Por qué Hermione estudia en Beauxbatons y no en Hogwarts?
2) ¿Desde cuando las escuelas de magia hacen salidas para sus estudiantes? Se supone que solo permiten salir a sus estudiantes durante las vacaciones de verano y de Navidad, nada más.
3) Incluso si en Beauxbatons, con lo poco que sabemos de esa escuela, hicieran viajes para los mayores, ¿por qué irían a Hogwarts, que está en otro país? Es algo muy poco práctico considerando lo incómodo que debe ser viajar en carruaje de Francia a Inglaterra, tanto para Madame Maxime como para sus alumnas.

Al parecer a la autora se le ha olvidado decir que es AU. Eso no quita, claro, que este AU se esté llevando a cabo en el universo mágico que todos conocemos, de modo que mis dos últimas preguntas quedan sin responder. ¿Y por qué los padres de Hermione se irían a Francia? Porque me imagino que esa es la única manera de que Hermione haya acabado estudiando en Beauxbatons.

El fic consta de un solo capítulo hasta ahora, mantiene la buena ortografía pero con muy poca narración. Sin doña Narra cuesta mucho identificarse con los personajes, encariñarse con ellos o experimentar sus emociones. Al menos nos dice en donde nos encontramos, que en este caso es el patio de la academia, pero no nos dice cómo luce, qué cosas sobresalen, no nos dice nada, por lo que nos cuesta mucho imaginar el sitio.

Éste no era el caso de Hermione Granger. Una chica de 17 años, estatura promedio, piel pálida, ojos color chocolate y cabello castaño algo alborotado. Estudiaba en aquel colegio desde que se enteró que era una bruja y sus padres no dudaron en enviarla a la mejor institución, aunque por más tiempo que estuviese ahí tenía su propio estilo en comparación con las otras chicas.

Ahí una pequeña explicación del por qué Hermione estudia en Beauxbatons. Pero, vamos, ¿sus padres qué? ¿Se quedaron en Inglaterra, se fueron a Francia de verdad? Quiero pensar lo último porque siendo Hermione de Inglaterra es imposible que acabara en Beauxbatons. Además, ¿qué saben ellos de si Beauxbatons es la mejor institución o no si son muggles?

También, con este párrafo podemos ver que la historia en universo de Harry Potter que conocemos se desarrollaría durante el séptimo año de Harry, es decir, en el séptimo libro, cuando Harry, Ron y Hermione apenas habían salido en busca de los horrocruxes. Entonces, ¿cómo pudieron Ron y Harry sobrevivir hasta entonces, si ellos mismos confesaron que sin Hermione hubieran muerto desde el primer año? ¿En dónde está Voldemort? ¿No debería estar Ron a principios de una laaarga búsqueda de siete pedazos de alma perdidos de su enemigo, en lugar de andarse paseando tan campante por Hogwarts? Razz

Por esas mismas razones quiero seguir pesando que es un AU.

En lo que las otras estaban emocionadas y excitadas por ese viaje, a Hermione le daba muy igual ya que era nada más unas semanas y al fin y al cabo verían clases pero en otra escuela.

Creía que los viajes escolares eran para que sus estudiantes se relajaran un poco, se divirtieran y aprendieran algo diferente a lo que se aprenden en clases. Veo que este no es el caso.

-Atención Señoritas – Habló la directora Madame Maxime ganándose la atención de sus estudiantes – Los equipajes ya se encuentran en los carruajes y por lo tanto nos iremos en cuestión de minutos, pero antes de eso quisiera pautar algunas normas.

La autora sigue poniendo mayúsculas en palabras donde no debería (en este caso "Señoritas") y utiliza el guión incorrecto para marcar diálogo, un error básico en autores novatos. El guión correcto es el largo (—) que obtenemos mediante Alt+0151, o bien copiando y pegando, siguiendo el siguiente formato:

—Diálogo.
—Diálogo —Narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —Narración.
—¿Diálogo? —Narración—. Diálogo.

El guión corto solo se utiliza para separar palabras, así: Her-mi-o-ne.

También, en ocasiones a la autora se le olvida pulsar la tecla "Enter" y en consecuencia algunos diálogos salen pegados con la narración.

Se escuchó un pequeño bullicio al que Hermione no prestó atención, estaba inmersa en sus propios pensamientos hasta que una chica rubia decidió hablar – Disculpe Madame – dijo ella dirigiéndose a la directora – No quiero sonar inoportuna pero quería saber si ¿se puede tener algún tipo de relación más allá de la amistad con algún estudiante de Hogwarts? – esto lo dijo muy avergonzada.

Lo siguiente fueron leves risas de parte de las demás a excepción de Hermione que optó por rodar los ojos –estas chicas solo piensan en eso- pensó ella.

Estos dos párrafos me bastan para temer que este fic resulte ser el cliché de lo cliché. Hermione nunca fue una de esas chicas interesadas en tener novio, pero tampoco odia a las que lo quieren, en este caso la veo un poco Ooc. Si lo hiciera despreciaría a Ginny, y en los libros las veo muy unidas. En este fic parece la típica protagonista de novela moderna estadounidense, con su odio al romance, no le interesa su aspecto, se burla de las chicas más vanidosas, blablabla. Vamos, lo de siempre.

Otra cosa, ¿exactamente todas las chicas rieron? ¿Y todas al mismo tiempo? Lo dudo. Generalizar esa risa solo convierte a esas chicas en personajes planos, sin personalidad, y casi un mismo personaje dividido en varios más.

Madame Maxime la miró seriamente y luego dijo – Señorita Maxwell debo decirle a usted y a todas las estudiantes que ese tipo de cosas no me incumben pero por favor les pido que sean conscientes de sus actos y que no armen escándalos en Hogwarts por ese tipo de cosas. Si deciden tener una relación con algún estudiante les pido que sean discretas.

¿Alguien me explica desde cuando Maxwell es un apellido francés? ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger 216664

-¿Y tú qué dices Granger? – Preguntó intrigada Sarah.

La castaña la miró confundida, no tenía la menor idea de lo que estaban hablando - ¿A qué te refieres?

El grupo soltó unas leves risas, a lo cual Hermione no le hizo gracia – Sobre el viaje ¿Cuántos chicos crees que puedes atraer?

-No me interesa atraer a ninguno Sarah – Respondió ella indiferente tratando de volver a su lectura.

-No seas así Granger – Interrumpió la chica haciendo que no pudiera retomar el libro – Son chicos extranjeros, podrían ser buen partido.

-Da igual.

-¿Tienes novio Granger?

Hermione básicamente se estaba cansando de esto así que solo se limitaba a responder monótonamente – No.

-Pues no me sorprende – el resto de las chicas volvió a reír – Digo no es que seas fea ni nada por el estilo, sólo que tu actitud no es del tipo que le gusten a los chicos.

Y dale con las risitas. ¿Es que acaso todas son mudas o las únicas con suficientes neuronas en la cabeza para hablar son Hermione y Sarah? Quién sabe. Tampoco sabemos nada de Sarah es absoluto. Sabemos que tiene más de quince años porque solo las estudiantes de quinto para arriba podían ir al viaje, ¿pero qué más? Ah, y otra cosa, hablando de eso... En Beauxbatons también asisten chicos. Sabemos eso porque en el Baile de Navidad un chico de Beaxbatons saca a bailar a Parvati. No entiendo por qué la autora solo menciona a las mujeres.

-Pues es obvio ¿no? Sólo te la pasas leyendo y estudiando, nunca te he visto en alguna fiesta durante las vacaciones.

-No todo en la vida son fiestas Sarah.

-No, pero tampoco digamos que te arreglas mucho. Digo no usas maquillaje ni ropa glamurosa. Por Merlín las chicas de Beauxbatons nos representan nuestra feminidad y buen gusto.

-No lo creo así.

-Bueno en fin, creo que estará muy difícil que te ligues a algún chico de Hogwarts.

-Te dije que no me interesan esas cosas.

-Pues deberías, no serás joven para siempre. Cuando menos lo esperes ya serás vieja y ningún chico te mirará.

-No todo en la vida es tener novio o estar linda para los chicos. Con ser tú misma es más que suficiente.

-Linda, por eso no tienes novio – esto hizo que el grupo riera aún más fuerte.

Super Granger-Danger nos viene con un montón de frases feministas, perdón, hembristas para cautivar a las lectoras con su apariencia de chica fuerte que no necesita a un hombre para vivir. Agh, enserio, este tipo de personas me enferman. Yo no veo nada de malo en el hecho de querer tener pareja, entiendo que el amor puede ser bonito, te sientes querido y sabes que siempre habrá una persona en el universo que te apoyará por sobre todas las cosas. No le veo lo malo a querer tener un novio. Estoy de acuerdo en eso de que no todo en la vida son fiestas, pero tampoco es malo salir a una de vez en cuando. Pasándotela de marginado encerrado en tu casa y demás cosas solo te harán perder tu vida. Como dicen en El Jorobado de Notre Dame, "la vida no es un deporte de mirones. Tarde o temprano verás tu vida pasar y tú te quedarás atrás". Si no te gustan las fiestas movidas con música electrónica y alcohol por doquier, puedes ir a unas más tranquilas, del tipo reuniones sociales, donde pueden platicar de intereses comunes, ver una película, comer algo rico que a todos les guste, etc. Yo ya fui a una y es bastante divertido.

Repite eso de "no todo en la vida" dos veces.

Estaba realmente apenada así que decidió hablar - ¡Oh disculpa no fue mi… - Pero se vio interrumpida.

-¡Demonios! ¡¿Acaso no te fijas por donde caminas niña?!

Hermione abrió la boca impresionada por el lenguaje y mala educación del chico y no pudo evitar reaccionar - ¡Me estoy disculpando contigo! No deberías ser tan grosero ¡Y no me digas niña!

El chico estaba rojo de la rabia - ¡Eres una descuidada! Por andar viendo el techo hiciste que esto pasara.

-¡Oye! ¡Tú también debías venir distraído como para no verme!

-Venía apresurado ¡y tú te cruzaste en mi camino!

-¡Pues es culpa de los dos!

-¡Fue tu culpa por descuidada!

-¡Ya me disculpe y ni siquiera lo mereces!

-¡Eres una distraída! – Dijo él mientras ambos se levantaban y sacudían sus uniformes, él miró su reloj - ¡Demonios! ¡Por tu culpa llegaré tarde a la cena!

-¡Deja de maldecir! Eres un grosero y mal educado ¡No sabes cómo tratar a las mujeres!

-¡Y tú necesitas mirar al frente cuando caminas!

-¡Eres desesperante!

-¡Y tú una insufrible!

-¡Eres un idiota!

Siguen faltando signos de puntuación. Y me imagino que el romance también será el típico amor-odio. ¿Es que no puede haber algo mejor?

-Es un gran hombre, pero andando, ya es tarde y no queremos demorar más – La pelirroja la tomó del brazo y avanzaron por la escuela – por cierto, mi nombre es Ginebra Weasley, pero todos me dicen Ginny, no me gusta mi nombre completo.

Es Ginevra Weasley.

-Soy de Griffyndor. Tienes cara de ser buena estudiante.

También es Gryffindor, no Griffyndor.

Y bueno, como estoy cansada, es todo lo que tengo por decir. Perdón si me he hecho un lío en algunas partes, pero de verdad parezco drogada a estas horas de la madrugada.

¡Nos vemos, viborines!

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger 828801


Última edición por Jane Luna el Lun 27 Jul 2015, 05:14, editado 2 veces
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty Re: ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por Ethmir Dom 26 Jul 2015, 11:57

Tienes cara de ser buena estudiante.
¿Qué cara es esa? XD

Muchas veces podemos saber cómo será un fic con ver cómo se hace la descripción del personaje principal. Si es algo plano, superficial y meramente referido al aspecto físico, podemos dar por hecho que la historia será vacía, superficial y solo centrada en cosas banales como quién sale con quién.

Una chica de 17 años, estatura promedio, piel pálida, ojos color chocolate y cabello castaño algo alborotado. Estudiaba en aquel colegio desde que se enteró que era una bruja y sus padres no dudaron en enviarla a la mejor institución, aunque por más tiempo que estuviese ahí tenía su propio estilo en comparación con las otras chicas.
Lo que la autora considera importante que los lectores sepamos sobre Hermione es su edad, estatura, color de ojos y piel, cabello. Un poco más y nos dice la talla de sujetador. Merlín nos libre de saber si es estudiosa, temperamental, romántica o cualquier cosa relativa a pensamientos, emociones y esas cosas poco importantes que se salen de lo material. Llama la atención a que tiene un "estilo propio" y olé a la implicación de "por más que estuviese ahí con las otras idiotas ella sí tenía cerebro". Bashing a toda la escuela así desde el principio y solo para que la mocosa reluzca en comparación.

Así pues, en medio párrafo (o si tenemos tiempo y ganas de perderlo, en el primer capítulo) ya podemos ver de qué va la cosa: un cliché mortal donde no cabe esperar encontrarse con un solo ente pensante excepto Hermione, que es tan repelente o más que sus idiotizadas compañeras y una oda al estereotipo femenino hembrista del que habla Jane.

En fin, poco que añadir a la crítica de arriba, que ha descuartizado al bicho que da gusto. El Archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty Re: ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por Jane Luna Mar 28 Jul 2015, 01:03

El fic ha sido actualizado. El nuevo capítulo no dista mucho del anterior; ponen a Hermione como prefecta (¿Por qué? Ni yo misma lo acabo de entender) y, ¡oh sorpresa! Ron admite que es bonita y que "está buena", Harry, que siempre ha sido un poco tímido con esas cosas, también lo admite abiertamente, y persiste con las fallas ortográficas anteriormente señaladas. En breves edito con la galleta. Very Happy
_____________________________________________________________________________

Galleta:

Buenas, autora.

¿Cuál es el punto de tu fic? ¿Poner a Hermione como la típica heroína de novela moderna estadounidense, resentida con el romance, super inteligente, super guapa pero que por supuesto no lo sabe, en plan "Soy lo mejor del mundo y ustedes no"? Porque déjame decirte que son precisamente ese tipo de personajes los que la gente con un mínimo de cerebro odia.

Además de eso, en tu fic hay una enorme incoherencia con el canon. Si ellos ya están en séptimo año, ¿qué pasó con Voldermot? ¿No crees que deberían estar en medio de una larga búsqueda de horrocruxes en lugar de andar paseándose tan campantes por Hogwarts? Y se supone que Dumbledore está muerto, ¿qué hace ahí? ¿Es un AU?

Utilizas el guión incorrecto para señalar el diálogo. El guión que tú usas (-) se utiliza para separar las palabras. En este caso el correcto es el largo (―) que obtienes pulsando Alt+0151 o mediante copy/paste. Salen diálogos pegados con narración.

El bashing a las estudiantes de Beauxbatons es claro. ¿Y por qué Sarah es la única que habla? ¿Acaso Hermione y ella son las únicas con suficientes neuronas en la cabeza para hacerlo? Escribes mal los nombres de Ginny y Gryffindor. Tus descripciones son pobres y cansinas, te limitas a hablarnos de cómo es el personaje físicamente y no nos cuenta casi nada de sus gustos, aspiraciones, etc. El Ooc en tus personajes es también bastante obvio. Los pones actuando como nunca actuarían y te sales totalmente de lo establecido por la señora Rowling.

Por estas y otras razones tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores que podrás visitar en el siguiente link:

http-:-/-/-malosfics-.-foroes-.-org-/-t16464 - hombres - de - accion - no - necesariamente - por - isabelweasleygranger

Elimina guiones y espacios para acceder.

Saludos.
La Bruja Grimm/Jane Luna.
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty Re: ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por Jane Luna Mar 28 Jul 2015, 06:48

Doble posteo porque recibí respuesta de la autora:

Buenas noches lectora.

Primeramente, no puedo decirte el punto de la historia porque sería spoiler en todo su concepto cosa que arruinaría el fic por completo, así que no pienso responder nada de eso.
Con respecto a que no sigo en cannon y de que no están en la búsqueda de Horrocruxes y Dumbledore está vivo, pues digamos que si es un AU. Desde que estoy fanfiction he leído todo tipo de historias y no me gusta criticar si son AU o no, la verdad solo me voy por la trama de la historia y me gustaría que respetaras eso en mis fics, si no te agrada el AU entonces no se para que lees mi historia.
No quiero que tomes como que Hermione se cree mejor que todas o que ella y Sarah son las únicas que hablan, estás juzgando mal mi historia con apenas dos capítulos en los que prácticamente no digo nada.
Acabo de revisar ambos capítulos y no encontré errores en el nombre de Ginny y sólo un error en el nombre de Griffyndor y me disculpo por eso, se me pasó.
Las descripciones me las he guardado para otros capítulos que aún estoy escribiendo, apresuras los hechos como si la historia ya estuviese terminada.
Si me salgo de su rango es para hacer que trama tenga sentido, cosa que es lógica y no soy la primera persona que lo hace ni tampoco la última que lo hará, exageras en ese aspecto.
Ni siquiera sabía que existia un foro en el cual calificaran los fics y a decir verdad me parece absurdo ya que en este tipo de páginas nos limitamos a escribir toda historia que se nos cruce por la cabeza y no deberiamos ser juzgados por un simple foro. Disculpa pero me vale lo que piensen los demás de mi historia así que yo solo me limitaré a seguir escribiendo lo que me gusta y a ti solo te quedaría la decisión de ver si seguir leyendome o no.

Saludos.

Mi respuesta:

Buenas, autora.

Me alegra que no seas de esas que reaccionan con diferentes groserías y palabras inventadas, las autoras respetuosas siempre son bien recibidas.

Respecto a tu respuesta: creo que me has malinterpretado. No me molestan los AU. Al contrario, me gustan porque nos dan una perspectiva del canon distinta a la de Rowling, pero el problema es que la gente suele tomarse muchas libertades con ellos y se salen totalmente de la historia que la escritora original nos dio en su momento. Ahora bien, no tengo problemas con el tuyo, pero si no aclaras que se trata de un AU, fácilmente un lector cualquiera puede pensar que es una historia ambientada en el mismo universo de J. K. Rowling y leerla esperando cosas que no va a encontrar. Aún así, eso no justifica lo ilógico que me parece el caso del "viaje" de los estudiantes de Beauxbatons. Entiendo que sea AU, pero sigue llevándose a cabo la historia en el universo mágico original, y por tanto, debes seguir al menos el canon de las escuelas mágicas.

Por tu manera de hablar pareciera que ni siquiera entraste al link del foro. El problema con esta Hermione es su comportamiento; la haces ver muy arrogante e insufrible, tiene una actitud muy cliché al punto de resultar hartante. No me quejo de que las estudiantes de Beauxbatons no hablen en estos dos capítulos (es imposible que todas lo hagan en solo dos, como tú bien dices), lo que critico es que ninguna haya dicho nada mientras Sarah le hacía burlas a Hermione. Dejarle todo a Sarah y no dejar que las otras hablen también me parece algo poco realista.

Imagino que lo de Gryffindor fue un error de dedo, de modo que no lo veo tan grave. Respecto al nombre de Ginny, escribiste "Ginebra", cuando realmente es "Ginevra". Es un error básico en los autores principiantes de este fandom.

Acepto tus explicaciones del por qué de las descripciones; pero te enfocas demasiado en las cosas banales, y sería mejor conocer un poco desde antes acerca de la personalidad de la protagonista en cuestión.

¿A qué te refieres exactamente con rango? Si te refieres a las personalidades de los personajes, cuando escribes un fanfic, no una historia original, debes tener respeto por las personalidades de los personajes. Cambiarlas tanto puede ser una falta de respeto al autor o autora y da la sensación a los lectores de que no están leyendo sobre sus personajes favoritos, sino sobre alguna especie de suplentes que llevan los nombres de sus personajes.

Con todo lo que has dicho llego a la conclusión de que definitivamente no te has metido al foro. En ese foro no nos dedicamos a calificar nada. En ningún momento decimos que el fic tenga tal número de calificación ni nada por el estilo. En ese foro, nosotros llevamos fanfics que consideramos necesitan mejorar, les señalamos sus errores y esperamos que los corrijan. Esto lo hacemos, no con afán de molestar, sino para ayudarlos a mejorar y crecer como escritores. Fanfiction es para plasmar las ideas que tienes en tu cabeza, pero manteniendo un mínimo de respeto por los fandoms. Si no vas a hacer algo así, mejor escribe un original.

Saludos.

Y seguimos discutiendo. Razz

Buenos días lectora.

Estuve en tu foro luego de escribir el mensaje. A pesar de que no califiquen las historias hacen comentarios acerca de misma que a decir verdad no deberían. Acepto las correcciones ortográficas ya que en ese aspecto muchos nos equivocamos, sin embargo no acepto que tomen párrafos de la historia y hagan conclusiones apresuradas como que si el apellido Maxwell es francés cuando aún en la historia ni siquiera he aclarado de que país es la chica o que es de los padres de Hermione. Me gusta llevar las cosas poco a poco y en tu foro parecen apresurados por saber cada detalle en los primeros capítulos.
Cabe destacar que si dicho foro está destinado a la corrección y al mejoramiento de los autores (cosa que está bien), pienso que el nombre de "Malos Fics" no le hace justicia a su objetivo. A simple vista pareciera que se dedicaran a degradar las historias incluso cuando apenas tienen dos escasos capítulos. Si es un foro dedicado al crecimiento como autores entonces no considero que ese sea el nombre adecuado ya que pareciera otra cosa.

En fin no te voy a decir como usar tu foro y espero que ni tu ni nadie del mismo me digan como escribir mi historia. Pueden seguir comentando apresuradamente lo que quieran en el foro sobre el fic pero en lo que a mi respecta tendrán que esperar si quiera a que escriba los capítulos en los que se resuelven sus dudas.

Saludos.

Los comentarios que hacemos a las historias suelen correr a cuenta de cada miembro. Cada miembro del foro hace sus críticas a su manera y unos pueden ser más directos que otros. ¿Realmente esa chica, Maxwell, tendrá el desarrollo o protagonismo suficiente en la historia como para aclarar su nacionalidad? Porque por cómo la tratas pareciera una más del montón.

No es nos fijemos demasiado en detalles pequeños, simplemente algunas cosas en tu historia nos parecen ilógicas y por eso queremos que nos expliques el por qué de estas.

El nombre del foro es ese precisamente porque hace una referencia a nuestro objetivo. Muchos autores suelen precipitarse y pensar que estamos insultando sus fics o de plano los tachamos como basura, pero realmente, nosotros consideramos "malos fics" aquellos que cuentan con errores ortográficos, cambian la actitud de ciertos personajes o cambian la trama sin explicación alguna, por citar algunos ejemplos. Todo está en tomarse el tiempo de leer otras críticas, pasarse por los post de ayuda al autor, y entonces será más sencillo entender un par de cosas con respecto al foro.

En ningún momento te decimos cómo debes escribir tu historia. Uno de los objetivos de las críticas, además de señalar tus errores, es darte sugerencias y recomendaciones para mejorar tu historia. No pretendemos robarte tu estilo ni quitarte ni forzarte a hacer nada. Son meras recomendaciones y tú puedes elegir las que quieres seguir o no, nosotros por nuestra parte nos limitaremos a cumplir nuestro trabajo como críticos. Si quieres mejorar de verdad, eso corre a cuenta tuya.

Saludos.
Jane Luna
Jane Luna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Dragón
Mensajes : 18
Edad : 23
Localización : En algún lugar del mundo.
Fecha de inscripción : 24/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty Re: ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por karox Jue 27 Jul 2017, 05:38

Este post debería ser cerrado, ya que la autora termino el fic y ya ha pasado bastante tiempo desde aquello(agosto del 2015,nos encontramos en julio del 2017), ademas de que no hay mas críticas. Gracias
karox
karox
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 45
Edad : 35
Localización : Valdivia
Fecha de inscripción : 16/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger Empty Re: ¿Hombres de Acción? No necesariamente, por isabelweasleygranger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.