Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

4 participantes

Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Callixte Lun 23 Mayo 2016, 07:57

Mi caza de ésta noche. le pertenece a la siguiente señorita.

Buenas noches, queridos ofidios. Se siente bien regresar a casa y cazar flores para éstos prados. Me presento, la Novicia se fue a dar una vuelta por el Just in y trae algo para comer con sus hermanos después de mucho tiempo.

Pero vamos por partes como diría Jack el destripador. ¿Me acompañan? Yo sé que sí.

Dos hombres lobos, un Alfa impasible y un Omega en busca de amor, no hacen buena pareja. ¿O si? AU. Omegaverse. Slash. Participa en el I Fest de la Noble y Ancestral
Casa de los Black

Si mi memoria no me falla el rank en ff siempre ha sido y será muy claro. Cuando hay opción a expresar contenido sexual sin un grado de ataque, tenemos que ponerlo en T, lo que el autor aquí explica yo lo pondría en un grado M. Eso al menos. Pero bueno no debo ponerme más estricta.

Ahora, por mis oxidadas dagas, ¿alguien puede explicarme qué es "Promp#74"? No podré dormir si no leo eso dentro de la Saga de HP. Lo juro. ¡Ah! Una notita más, mi querida autora, existe algo que conocemos como un circulito pequeñito el cual aparece pegado junto a las letras y su función es terminar una idea. Ya sea de forma definitiva o transitoria. Se llama punto y sería bueno que lo conozcas y te hagas amigo de él. ¿Estamos? Bien.

Muestro un poco de qué va ésto. Fenir y Harry tendrán una relación sexual al estilo sadomasoquista sin llegar a ser sadomasoquista (?). ¿Me expliqué? Creo que no y es que ésto mismo pasa dentro de la historia que estoy tratando de presentarles. Nuestra querida autora empieza contando algo de Fenrir, brinca de escena para llegar con Harry Potter siendo un cachorro (?) y luego otro brinco Fenrir actuando como perro sabueso, saltamos por la historia nuevamente para llegar al acto sexual de Alfa y Omega.

¿Entendimos?

Por lo menos una servidora no. No por hecho de que esté oxidada o por la razón que ustedes gusten y manden. La coherencia, la narrativa y mi querida sintaxis deben estar bien borrachas en algún lugar con sus guardianes. Lo juro. Tendría que ir a buscarlos y así me divierto un poco y regreso a mis andanzas noviciles.

La prueba escribió:Fenrir no era persona muy simpática ni muy amable, cualquiera que lo conociera lo diría. Por eso cuando a su madurez sexual, a los 14 años, decidió agarrar sus cosas e irse de su
antigua manada, ninguno de sus compañeros lo acompañó.

"Fenrir no era persona simpática ni muy amable". Creo que aquí tenemos lo que yo conozco como lenguaje apache. Hay que cuidar la conjugación verbal y creo que si nos vamos a temas de cómo es el personaje de Fenrir Greyback, perdón por la palabrota pero era un reverendo hijo de...

Para el fic en eso no tengo reclamo alguno, sigue siendo lo que es. Sin embargo lo que sí puedo hablar del caracter de Greyback es que no tiene coherencia al ser desarrollado aquí dentro de la trama. Me explico.

Resulta que la autora pone dentro del fic que el aludido cumple a sus catorce años una perfecta madurez sexual y que por eso incursiona en el lado del sadomasoquismo y entonces busca una especie de relación Alfa y Omega.

Aquí es donde Potter entra en acción. Él será el Omega de Fenrir, entonces ahí ya tenemos puesto al sumiso y al amo. Si estoy mal me corrigen.

Luego tengamos en cuenta que a pesar de que es un AU, no hay ambiente alguno. Explicar a mí, lector, el porqué y cómo llegan a un acto sexual de tal fiereza es pecata minuta que se narra en dos mini frases.

Harry, tenía un 'pequeño' enamoramiento con el hombre (lobo) que lo había salvado hace ya siete años de sus horribles parientes. No sabía si era su propio masoquismo al
enamorarse de un hombre que no le daría ni la hora o si quizás eran sus instintos de Omega avisándole de un perfecto espécimen de Alfa a su alrededor.

Ok, Fenrir lo salvó. ¿Cómo dejó de ser un hijo de... a un buen samaritano? Adiós cordura, thanks.

Tengo después una especie de carita que divide las escenas "-.-", en mis tiempos mosos el cambio de una escena a otra se ambientaba y se llevaba por medio de algo que se llama narrativa. Pero ya estoy vieja y ruca, eso debe ser.

Rick Grant era un hombre de unos treinta años, ojos azules claros y cabello castaño oscuro, convencionalmente atractivo. Un Alfa sin pareja, y en busca de una.
Se encontraron de casualidad, la primera vez al menos. Harry compraba lo necesario para su casa en el pueblo más cercano y Rick solo pasaba por ahí. Chocaron, tirando las cosas
de Harry en el proceso, Rick se disculpó y se acercó a ayudarlo, entonces fue cuando lo olfateo. Era un Omega, y uno sin pareja. Mira su suerte, en un pueblo pequeño de hombres
lobo (no es que él supiera eso) se encontraba con un Omega.
­Rick, Rick Grant­ se presentó, ayudándole a cargar la bolsa de la compra que llevaba en la mano.
­Harry Potter­ saludó, sonriendo alegremente. Dejando su bolsa en el suelo para estrecharle la mano.


¿Alguien me dice quien es Rick y qué pinta en todo ésto?

En fin, dejo hasta aquí esperando que con lo que pongo les guste y la caña que le queda alguien más quiera compartirlo. Se que no hace falta pero me pido la galleta. Por favor.

Saludos de la Novi.

Para los chismosos:


Última edición por Callixte el Miér 25 Mayo 2016, 11:22, editado 1 vez (Razón : Quitar mi "ñeres".)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Una lectora pasajera Miér 25 Mayo 2016, 08:50

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek 877748 Hola a todas mis queridas serpientes  Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek 893354, me paso por aquí porque he tenido un momentito libre de responsabilidades y, aprovechando la caza de esta señorita, me preparo para volver.

Para Callixte:

Así que me decanto a leer y posteriormente a comenzar con mi trabajo en esta crítica.

Durante la lectura he hallado varios huecos argumentales, mejor comencemos a explicar de una buena vez esto:

Castiel-.-Helvisek escribió:
Fenrir no era persona muy simpática ni muy amable, cualquiera que lo conociera lo diría. Por eso cuando a su madurez sexual, a los 14 años, decidió agarrar sus cosas e irse de su antigua manada, ninguno de sus compañeros lo acompañó.

Siendo Fenrir un Alfa recientemente maduro, sin un Omega, hubiera sido bueno para él tener compañeros Beta, alguien a quien guiar y proteger, castigar y querer, para así apaciguar sus instintos. Sin embargo sus compañeros, ex compañeros, lo abandonaron, dejándolo a su suerte.

Antes que nada, los números pequeños deben de ser escritos con letras no con cifras.

Pasando a la trama, se nos presenta este AU tirándonos la información ―literalmente― a la cara. A ver si me explico, como lectora no tengo porqué saber que es un «alfa», «beta» u «omega». Por lo tanto estaría en mi derecho de decirte algo como lo siguiente:

«Estoy dentro de un fandom de magia y hechicería no dentro de un "abecedario", aunque este sea un universo alterno. Porque para mí estas son letras griegas, autora.»

¿Se entiende? A los lectores debes de explicarle... y no, no busco una definición de diccionario intento hallar una introducción al tema. Por que es obvio que no estamos hablando de las letras Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek 800911. A lo que quiero llegar es que si no se explica y, además, se utilizan expresiones ajenas al fandom no se entiende. La autora da por supuesto que conocemos dichos términos cuando puede no ser el caso.

Castiel-.-Helvisek escribió:
Planeaba alejarse, olvidarse de la escena. Al fin y al cabo no era problema suyo lo que hicieran los humanos, pero entonces los brillantes ojos verdes del chico se cruzaron con sus propios negros. Y con eso todo acabó, en pocas largas zancadas estaba al lado del chico, en unos pocos segundos más corría a la salida de la ciudad con un hombre gordo gritando a su espalda y un Omega en sus brazos.

No entiendo que sucede aquí, ¿Fenrir se imprimó crepuscularmente? ¿Fue amor a primera vista? ¿Se le apeteció secuestrar a un niño de ojos verdes por un fetiche? Nunca lo sabremos porque en pocos segundos se nos ha explicado un hecho que debería ser importante puesto que es el inicio de nuestro argumento. Además, ¿cómo sabe que él es un «Omega»? O más importante aún, ¿cómo sabe que es un hombre lobo? Después de todo, ambos están en una ciudad de «humanos» ¿En este mundo los hombres lobo se reconocen por el olfato o algo así? ¿Tienen alguna característica física que los diferencia?

Preguntas simples, pero las respuestas nunca las conoceremos.

Castiel -.-Helvisek escribió:
-.-

Si usas la linea de separación de FF.net no utilices otra forma de separar escenas, autora.

Castiel -.-Helvisek escribió:
Hacía tanto calor, el muchacho de cabello negro se quejó por el calor que le abrasaba la piel.

La redundancia comienza a notarse a partir de esta oración y, posteriormente, el texto no se libra de ella. Recomiendo a la autora el uso de sinónimos para lograr explicarse de manera más fluida y menos cansina a la hora de leer  Smile.

Castiel -.-Helvisek escribió:
Buscó con la mirada a su Al-a Fenrir, se corrigió con brusquedad. Fenrir no era nada suyo, aparte de miembro de la manada. No era su amante, o su marido ni menos su Alfa.

Harry, tenía un 'pequeño' enamoramiento con el hombre (lobo) que lo había salvado hace ya siete años de sus horribles parientes.

La autora hace unas mezclas raras entre un narrador en primera persona y otro en tercera. Tal vez no me explico demasiado, pero ese corte brusco de linea de pensamiento sería más propicio de un narrador desde el punto de vista de Harry más que de uno en tercera persona. Tal vez solamente soy yo la que lo ve así, pero me sonó extraño.

Por otro lado lo siguiente es un detalle minúsculo, pero ya que estamos es bueno hacerlo notar: el orden correcto del uso de las comillas en español es el siguiente:

Rodó los ojos y leyó la nota: «Tú me dijiste que yo te he dicho que: "Tu abuelo parece una 'estatua de viejo' de esos del jardín". Y no es así, yo le llamé gnomo... ¿Qué? ¡Si hablé con propiedad!»

Es decir: Primero las comillas españolas («»), luego las dobles ("") y por último las simples ('').

Además, en general, hay cambios en el tiempo de los verbos que provocan que todo suene extraño.

Castiel -.-Helvisek escribió: Entró en la casa con cautela, sabiendo que en los primeros días de su celo los Omegas solían ser agresivos y poco colaborativos con su manada. Dentro de la casa el olor dulce de las feromonas que Harry expedía lo asaltó con fuerza, pero no más que el cuerpo que le cayó encima y comenzó a frotarse en él, aumentando el olor dulce.

-Fenrir-gimió, meciéndose con más velocidad. Con más renuencia de la que era capaz de admitirse, incluso a sí mismo, alejó al niño de su cuerpo.

... Juro que por más que intento no puedo tomarme esto en serio... es decir, acabo de imaginar a un Harry Potter colgado del techo esperando a que Fenrir entrara para dejarse caer encima porque bueno... porque yolo, supongo, está en celo.

De la puntuación hablaré un poco más abajo, sean pacientes.

Castiel -.-Helvisek escribió:
-Harry, no-frunció el ceño severamente a su compañero de manada, pero todo lo que el niño hizo fue quejarse un poco antes de gemir lastimeramente como si le doliera. Y por lo que Fenrir sabía, el primer celo de un Omega era doloroso porque sus cuerpos se estaban acostumbrando a las hormonas y a la repentina necesidad de tener hijos (el cuerpo de un Omega era extraño así.) También sabía que por la repentina necesidad de procrear los Omegas estaban en su punto más fertil y por eso encontrar un Omega en su primer celo o antes de eso, se consideraba una bendición para los Alfas que esperaban formar una manada y para los que querían un Omega, ya que ningun Omega dejaría a sus hijos, aunque el padre del niño no le agradara ni un poco.

Únicamente en este párrafo contamos con seis bonitos «omega», si les soy sincera no quieren saber la cantidad total de «alfas» y «omegas» que hay en toda la extensión del texto. Juro que odiaré a mis profesores de la universidad cada vez que escriban estas letras en el pizarrón. Tantísima repetición cansa mucho.

Lectora propone:
 

Y así el texto se hace más digerible. Lo último lo excluyo porque los animales tienen muy arraigados sus instintos maternales ―en la mayoría de los casos― y, por lo tanto, se sobreentiende esto. Pese a eso, con respecto a lo del padre no estoy muy de acuerdo. Y no lo digo porque «la mujer es un ser libre e independiente que blah blah blah» que vamos, Harry ni siquiera es mujer, él es un hombre. Lo digo porque «los padres solteros» es algo que se ve mucho en la naturaleza.

Castiel-.-Helvisek escribió: se acordaba perfectamente del Alfa que quería y deseaba, rechazandolo. Brutalmente declarando que no lo aceptaba como amante, como pareja ni como Omega. Y eso dolía más de lo que podía entender racionalmente, dolía en un nivel biológico y emocional.

Exagerado nivel Potter(?), es decir c'mon no lo rechazó de la forma en que se describe para este tipo de reacción.

Callixte escribió:
Castiel-.-Helvisek escribió:
Rick Grant era un hombre de unos treinta años, ojos azules claros y cabello castaño oscuro, convencionalmente atractivo. Un Alfa sin pareja, y en busca de una.
Se encontraron de casualidad, la primera vez al menos. Harry compraba lo necesario para su casa en el pueblo más cercano y Rick solo pasaba por ahí. Chocaron, tirando las cosas
de Harry en el proceso, Rick se disculpó y se acercó a ayudarlo, entonces fue cuando lo olfateo. Era un Omega, y uno sin pareja. Mira su suerte, en un pueblo pequeño de hombres
lobo (no es que él supiera eso) se encontraba con un Omega.
Rick, Rick Grant­ se presentó, ayudándole a cargar la bolsa de la compra que llevaba en la mano.
Harry Potter­ saludó, sonriendo alegremente. Dejando su bolsa en el suelo para estrecharle la mano.


¿Alguien me dice quien es Rick y qué pinta en todo ésto?

Yo te aclaro la duda, Rick es un personaje creado para darle picor al asunto, porque vamos... Pareciera que sin un factor externo como los «celos baratos» este argumento se desmorona por sí mismo. Una pena que se haya tenido que recurrir a este recurso cuando evitándolo se pueden crear cosas menos clichés.

Porque, en resumen, el tipo ni pincha ni corta en nada de lo que hace, al menos si no sé, Harry se hubiese «ilusionado» o algo... pero nada. Aparece como relleno, como mera excusa, y tal como aparece se esfuma.

Castiel-.-Helvisek escribió:
-lo sé -chasqueó el Omega, mordiéndose el labio inferior, mientras tiraba su camiseta lejos de su cuerpo, sintiendose demasiado caliente, demasiado sensible y demasiado arropado -¡Alto ahí, Fenrir Greyback!- detuvo al Alfa en la puerta, sus brillantes ojos verdes clavados en él, aunque el verde casi no se notaba por la dilatación de su pupila -Vendrás aquí y me explicarás porque al parecer no soy lo suficiente mente bueno para ser tu pareja. ¡Ahora!-gruñó, molesto por la vacilación de su Alfa. Porque Fenrir no saldría de esta casa si no tenía unas excelentes razones para no reclamarlo como suyo.

—Oh Harry, ¡no me amenaces sacándote la camisa! It's too much for my body.

Muero de risa, de verdad lo digo  Razz.

Castiel-.-Helvisek escribió:
Con cuidado Fenrir levantó a su pareja, permitiendo que Harry enrrollara sus piernas en sus caderas y lo llevó a su dormitorio, donde lo dejó caer en su cama, deleitandose con la vista de su mágnifico Omega en su territorio, el cabello negro de este desparramado en las frazadas

Y aquí es cuando descubrimos que Harry se ha dejado el cabello largo  lol!.

No tengo mucho más que decir. Creo que el principal fallo de la autora es no dar explicaciones, pensar en supuestos que tomaremos por ciertos y recurrir a clichés para que la relación avance. El «enamoramiento» propiamente dicho, no lo vemos nunca. Por lo que en apariencia su relación parece ser la misma de inicio a fin. La escasa narración de ambiente también le resta sus varios puntos a la historia.

Además, hay varios problemas con los signos de puntuación, especialmente con su manejo en el uso de las comas ―poniéndolas donde no debe― y la ignorancia de que existe este hermoso signo de puntuación que es la raya (―) ―puesto que utiliza al guión corto (-) de forma incorrecta durante los diálogos―. La estructuración correcta para un diálogo es la siguiente:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.

A esta hermosa desconocida, que puede también ser llamada como guión largo, la invocas tecleando «Alt» a la vez que la secuencia de números «0151».

Por otro lado también hay algunos errores ortográficos, nada de que asustarse en comparación a otros textos que se han presentado antes por estos lares.

Sin más que decir me despido por hoy Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek 828801.
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Callixte Miér 25 Mayo 2016, 10:26

For no body:
Para Triple P:
Para una lectora pasajera:

Ahora sí a lo que vine yo. Que no me gusta el polvo.

So, galletita, lista, empacada y enviada. And now we wait! Cool

Buenas, estimada autora.

Soy Callixte y formo parte del foro de "Los Malos Fics y Sus Autores". Mi visita corresponde a que tu fic presenta errores de fondo y forma. Aparte de que tu raiting está fuera de sitio según la clasificación de fanfiction. Me encantaría poder explicarte a fondo el hecho de que tu AU no tiene nada de Harry Potter y que pones personajes un tanto inverosímiles, junto con el hecho de que se inunda de incoherencias por doquier.

Sin embargo, el espacio de éste review es algo pequeño, por ello me dí a la tarea de, junto a mis compañeros, profundizar sobre tus errores dentro del foro en un tema especial para tí. Así que te invito a pasar y podamos dialogar como Dios manda.

Me despido, no sin antes dejarte el link. Para acceder te pido de favor quites espacios de la liga y corchetes que sobren.

Saludos de la Novicia.

{h{t{t{p{s{:// w[w[w.  fanfiction. net   {{{/s/11959915/1/Es-bonito-pero-m%C3%A1s-si-est%C3%A1s-conmigo}}}
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty A dialogar, pues

Mensaje por Castiel-.-Helvisek Miér 25 Mayo 2016, 19:44

Saludos para quien este leyendo esto,
He venido a, en primer lugar, ver que se me critica, luego mi apelación.
Iré más o menos en orden, hablamos del rank en ff, y mientras tiene razón que debo ponerlo en M. La (tu) explicación, en base al summary, es incorrecta.
Luego derivamos en 'el prompt#74', que si leíste el inicio del fic (y el summary de paso) te explica que, uno no está en la saga, dos es una identificación en el I Fest de la Noble y Ancestral Casa de los Black. En una nota similar, sucede lo mismo con el Alpha, Omega, Beta. Summary reza que es un Omegaverse. Tu no entras en un fic de Harry Potter, sin saber quien es Harry. Por lo tanto, ¿por qué entras en un fic que dice 'Omegaverse' sin saber de que trata esto?
Sigamos, la madurez sexual es en la adolescencia, comprendida dentro de los doce a dieciocho años, lo que no representa de alguna manera la madurez mental. Los animales, lobos específicamente, dejan su manada al llegar la madurez sexual. Corríjanme si me equivoco.
El -.- es un error mío, que no me merece explicación. Un error corregible, pero el cambio de escena está perfectamente marcado con la línea que ff nos proporciona a los escritores.
Y vamos de nuevo a lo anterior y de paso yo te aclaro la duda, Rick aparece por el prompt#74. Sírvanse a leerlo, la explicación está ahí.
Meyer no explicó, yo tampoco. Lo siento, pero eso queda sin resolverse. Aunque me suene a repetición, infórmese del Omegaverse. Todo está en internet.
Ya que sacaste a relucir el español, pues yo también. Este idioma, nuestro y hermoso, es tan variado y cambiante que en una región puede entenderse de tal manera y otras de otra. Pues para mi español chileno todo tiene un perfecto sentido. Lo siento, pero  encuentro excesivo e irrelevante la crítica.
Prosigamos, quizás si me pasé con los 'Omega', pero ñah.
Eh, comprensión lectora. No lo amenaza con 'sacarse la camisa', necesita leerlo nuevamente, lectora. Urgente.
Y terminando mi defensa, temiendo mi repetición y esto sí puede ser más personal. No pueden, no deben en realidad, criticar la ortografía de alguien si al escribir también cometen faltas. Lo siento, pero es cierto. Aconsejo, lectoras, que lean lo que escriben.
Me despido,
Cas.

Castiel-.-Helvisek
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Callixte Miér 25 Mayo 2016, 19:57

Bien, me permito hacer una aclaración a la contestación de la autora.

Por lo que comentas eres de Chile, cosa que no me desagrada y no es un punto del cual me haya basado para traer tu fic aquí. Pero vamos por partes, querida.

En primer lugar dentro de las normas de ff existe el punto que el lenguaje de escritura debe ser neutro. Con neutro me refiero a que no podemos utilizar modismos característicos de nuestros países. Eso engloba el hecho que no importa que tu seas chilena y yo mexicana y que la palabra "huevon", por poner un ejemplo, tenga dos significados distintos.

Ubico perfectamente el foro del que hablas. Tengo fics que me gustan de ese foro, sí hay fics bien escritos en español neutro dignos de estar incluso en los Buenos Fics. Sin embargo, decidí traer tu fic al foro por dos razones fundamentales que muy bien te las explicó mi compañera "una lectora pasajera".

La falla principalmente es en el manejo de tu trama y tu problema con la narrativa (ambiente y redacción). Cosa que la verdad no tienen nada que ver con tu país de origen. Tienen que ver con tu manejo del lenguaje y el cómo mueves a tus personajes dentro de lo que quieres contar.

Esto, finalmente y como te lo expliqué en el review, viene a ser parte de una observación y crítica a tu escrito. Tu lo hiciste público yo como lectora puedo leerlo y ver cómo está presentado.

En fin, estoy a tus órdenes a un pm de distancia.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Una lectora pasajera Miér 25 Mayo 2016, 21:36

Me meto nuevamente para responder las cosas que se refieren o pueden referirse a mi crítica.

Castiel-.-Helvisek escribió:En una nota similar, sucede lo mismo con el Alpha, Omega, Beta. Summary reza que es un Omegaverse. Tu no entras en un fic de Harry Potter, sin saber quien es Harry. Por lo tanto, ¿por qué entras en un fic que dice 'Omegaverse' sin saber de que trata esto?

Yo no tengo el porqué conocer el género, o la palabra, para entrar a un fic. Soy una lectora que no se asusta de la terminología que desconoce porque confía en que los autores considerarán a todo el público ―novato o experimentado en aquella clase de AU―, y darán las explicaciones pertinentes. Y este, lamentablemente, no es tu caso.

Tú debes ser capaz de explicar las circunstancias y, aunque en efecto conozca el término en sí mismo, siempre hay variantes ¿Por qué tengo, como lectora, que informarme externamente acerca de los términos en cuestión? ¿Acaso debo leer tu historia con «diccionario en mano» para saber de lo que va? Eres una autora, y el «argumento» en el que se cimienta tu historia es algo muy importante que debe de explicarse. Muchísimo más si se trata de un mundo nuevo y original, aunque este tenga su base en un omegaverse.

Lo mismo ocurre con lo del prompt, el argumento del mismo debes de explicarlo dentro del texto. Personalmente, no tengo problema con usar el término dentro de las notas de autor, pero si hay información relevante para la trama y me dices «eso no lo explico porque está en el prompt» si que me quejaré.

Y vamos, que no lo digo para que te desanimes o nada así, por favor, quiero que mejores y las explicaciones son necesarias para una historia sólida. A la hora de escribir, al menos, necesitas plantearte las siguientes preguntas básicas:


  • Si mi mundo es un original distinto del real ¿Qué necesita saber el lector novato? ¿Existen elementos sobrenaturales? ¿Mis personajes conocen o desconocen acerca de estos?

    Con respecto a tu universo podrías haber hecho la introducción al tema desde Fenrir ¿Se nace Alfa o se hace Alfa? ¿Cómo fue su primer encuentro con un Beta o un Omega? Pero claro, como el objetivo es unir a dos personajes esto qué importa, ¿no?

  • ¿Dónde ocurren mis hechos? Las imágenes son importantes para el lector, tú eres la encargada de transmitirlas.

    En tu historia el ambiente escasea de sobremanera. En un punto Harry dice que «X sitio» es un lugar muy lindo para ir en pareja o con familia pero tú no te encargas en ningún momento de describirlo. Cuando lo leí pensé «Ah... me alegro» porque no podía discernir o coincidir con él. La descripción fue nula.

  • ¿Qué sienten mis personajes? ¿Cómo llegan a sentirlo?

    Tu historia falla mucho en la segunda parte. Lo interesante de esta hubiese sido el cómo se llega a formar la unión no solo física, sino que emocional, entre ellos. Pero no, dices que Harry se enamoró así porque sí, sin explicación.

  • ¿Los hechos tienen un objetivo en la historia? ¿El objetivo es lo suficientemente válido para su inclusión?

    Para ver «relleno» voy y me miro unos cuantos capítulos de Naruto ―y a veces ni siquiera eso―, que vamos, se les va la cabeza con sus cosas. No un fanfic. El «Rick» de tu historia no hace nada, solo aparece para provocar celos absurdos en Fenrir y ya... punto... nada más, llega y se va, es ilógico.

Y estas son algunas de las muchas que pueden ―y deben― surgir. Autora, trata con amor a tus historias y plantéalas de forma descente para que nadie pueda venir y decirte algo como lo que te estamos comentando.

Castiel-.-Helvisek escribió:Eh, comprensión lectora. No lo amenaza con 'sacarse la camisa', necesita leerlo nuevamente, lectora. Urgente.

Perdóname de antemano la parodia pero... Eh, comprensión lectora. No hablaba de amenazarlo con sacarse la camisa, me refería a que el simple acto de amenazarlo y sacarse la camisa a la vez ―acto que se sobreentiende por el contexto que tú has planteado―, es ridículo. Si fuese Fenrir me le reiría en la cara a Harry en plan de: «¿Te haces el malo mientras te desvistes? ¿Es en serio? Por favor Harry».

Castiel-.-Helvisek escribió:
Y terminando mi defensa, temiendo mi repetición y esto sí puede ser más personal. No pueden, no deben en realidad, criticar la ortografía de alguien si al escribir también cometen faltas. Lo siento, pero es cierto. Aconsejo, lectoras, que lean lo que escriben.

Puedo criticar los errores de ortografía que vea aunque los tenga, al igual que cualquier otra persona. No me considero perfecta en el ámbito porque aún me quedan muchísimas cosas por aprender. Y si notas que tengo algún error ortográfico por favor enséñamelos, porque a mí, a diferencia tuya por lo que se ve, me interesa mejorar I love you. Y tu crítica me ayudaría a hacerlo. Es muy fácil decir que el otro tiene errores y no marcarlos lavándose las manos.

Ahora sí, nuevamente me despido Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek 828801.


Última edición por Una lectora pasajera el Miér 25 Mayo 2016, 22:21, editado 1 vez
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por punto-punto-punto Miér 25 Mayo 2016, 21:49

¿Nadie le ha explicado a la ficker que su fic es ilegal de acuerdo a las normas de FF por tener contenido MA? No es M tu ranking, ficker, es MA (por el abuso infantil). En las normas FF claramente explica que no manejan ese tipo de contenido en la página (que se pasen por el forro las normas en la página en general no quiere decir que siga siendo una norma lógica considerando la audiencia que transita la página). Dicho esto... sólo tengo un punto real a rebatir a la autora que Lectora tocó y considero importante:

Meyer no explicó, yo tampoco. Lo siento, pero eso queda sin resolverse. Aunque me suene a repetición, infórmese del Omegaverse.

A ver, que Meyer no haya explicado puede ser por diferentes razones: que no tenía la creatividad para hacerlo, que no lo tenía en claro en realidad, que no sabía por qué coño inventó esos términos... pero nosotros como autores podemos ahondar en los huecos que hay en las sagas originales. ¿Que no ahondó? Pues mira, no es excusa. No quiere decir que tú tampoco tienes por qué "no explicar". De hecho, es la excusa más ridícula que han dado para la procrastinación (y soy experto en el tema). Una idea general de qué es serviría bastante porque, vamos, Harry Potter no tiene los mismos elementos que el fandom de Crepúsculo, no todos los que van a leer tu fic están familiarizados con ese fandom, con Harry Potter sí. Que los mandes a informarse en vez de comentar brevemente de qué va todo el rollo... no sé, si pretendes contar algo ya vas mal porque no justificas de forma entendible lo que está pasando en tu histora.

Y ya pasando a la historia... man, sí, hay huecos argumentales, hay errores narrativos y ortográficos, pero la idea en sí no da para tanto. ¿De qué va el fic? De dos tipos que se traen ganas. PUNTO. El clímax de la historia es cuando tienen sexo y, oh, sorpresa, resulta que se aman con la intensidad de mil soles que espero los achicharre vivos. ¿Plot twist? Un Brad Pitt que aparece para ligarse a Harry porque, oh, sorpresa, le trae ganas y éste lo rechaza y hay acoso y Fenrir lo amenaza y desaparece y se da cuenta de sus sentimientos y... bueno, conocen el resto.

De allí en delante... nada. Okey, que la historia no es ambiciosa y sólo plantea contar cómo los dos llegan a tener sexo como toda buena trama porno, vale, lo entiendo. Que la historia toca temas como la pederastía de forma ligera y lo romantiza... vale, lo entiendo; perturbador pero lo entiendo. Que la historia romantice una relación tóxica como todo lo que sale recientemente en estos medios y ya está estandarizado como normal y romántico, bueno, ¿por qué no? Lo que me caga (y el problema del fic) es que NO SE DEFINE A LO LARGO DEL FIC. Comenzamos narrando el oh, pasado trágico de Fenrir donde más que definirlo nos dejan con un sentimiento de no asimilación cuando termina su escena. De allí brincamos al abuso que sufría Potter por parte de los Dursley y cómo Fenrir parece tener un momento donde lo rescata de la miseria (y todo EN UN MISMO CUADRO. O sea el fic tiene complejo de Quicksilver porque va a una velocidad atroz). Brincamos a una escena donde hay tensión sexual que parece ser el pan diario. Brincamos a una escena donde Harry suplica ser sodomizado y Fenrir lo niega. Luego la escena del Brad Pitt ligón de menores, luego Fenrir se entera, luego lo amenaza, luego follan como conejos con dildos gigantes y gemidos de japonesa de anime y c'est fini.

¿Ven el problema? Todo va de prisa. I mean, si te urge taaaaaaanto llegar al sexo es porque en realidad no hay mucho que contar. Por ende hace que las escenas que intentan establecer cómo llegaron a estar en donde están los personajes se sientan forzadas. Lo pondré así: para que la historia funcione no importa cómo fue Harry rescatado (de nuevo, de qué trata la historia) sino cómo convencerá a Fenrir de que lo folle. Para que Fenrir sea percibido como dominante póco importa a qué edad inició su actividad sexual sino su personalidad. Fenrir no tiene personalidad (salvo irascible pero porque es lo único que lo hacen hacer en el fic) y esos pequeños actos de posesión con Harry... pues son eso, posesión, dominación. Lo entiendo si el fic fuera de eso pero si lo pintas como que es amor se siente que la relación a la que llegaron es sumamente tóxica y luego entran temas más profundos como la crítica social y demás wéas pero como no es el punto sino follar es el punto, de cierta forma puede pasar (pero no es fuerte el fic... si se deja de lado la romantización entonces a mi forma de ver el fic y la trama amarraría con más fuerza). El conflicto es patético y endeble, no funciona porque, para empezar, hay poco espacio. Ese poco espacio que se está usando no se está aprovechando (como digo, se pierde mucho espacio intentando platicar el pasado de Harry y Fenrir). Ahora, para que podamos sentir el acoso del tal Rick se necesita un espacio más grande (o una calidad narrativa más pulida pero no estamos tratando ese tema) O, lo que yo sugeriría, cambiar el conflicto (algo que puede funcionar mejor es el debate interno, sobre todo con la atmósfera del fic y que sólo hay dos personajes hasta que llega Rick. Esto supone un mayor reto porque debe haber un manejo de la narrativa más fluido que no hay ahorita).

Y bueno, en sí es lo que tengo para decir. La trama tiene severos problemas pero son otros de los que mis compañeras han mencionado. Sobre el diálogo que están teniendo no tengo mucho que decir, mis compañeras han contestado lo lógico y estoy en su mayor parte de acuerdo con ellas (aunque igual entiendo el punto de la ficker y una cosa es cierta y SIEMPRE se los he dicho cuando puedo: CUIDEN SU ORTOGRAFÍA el cuádruple si eso están criticando, no mamen Razz).

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Insomnia Mar 31 Mayo 2016, 23:36

Faltaba el archivo de rigor.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek Empty Re: Es bonito, pero más si estás conmigo by Castiel-.-Helvisek

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.