Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

isabelweasleygranger

5 participantes

Ir abajo

isabelweasleygranger Empty isabelweasleygranger

Mensaje por Ethmir Dom 26 Jul 2015, 11:45

Autora: isabelweasleygranger
Página de publicación: FF.net

Fic: ¿Hombres de Acción? No necesariamente [HP]
Traído por Jane Luna el 26-07-2015.
Tema de crítica: aquí.

Fecha de publicación: 26-07-2015
Última actualización: -
Capítulos: 1
Estado del fic: en progreso.

Resumen:
Hermione Granger es de esas chicas educadas y tranquilas que siempre hacen lo correcto. Desde niña ha estudiado en Beauxbatons y ¿Cómo un viaje escolar de unas semanas a la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería podría cambiar su vida al conocer a cierto pelirrojo? Y en un futuro ¿cómo se enfrentará a un drástico cambio en su vida que puede que involucre a este chico?
Errores:

- Trama mortalmente cliché.
- OOC, personajes estereotipados y planos.
- Narración vacía, escasa y centrada en detalles superficiales. Los párrafos no están bien separados, mezclando parlamentos de distintos personajes y pensamientos.
- Mala puntuación general: faltan comas y puntos, mal uso del guión.
- Redacción repetitiva y redundante, en ocasiones las oraciones están mal estructuradas.
- Problemas ortográficos: nombres canon mal escritos, empleo aleatorio de mayúsculas.

Review: pendiente de envío.

Publicaciones: 4
Fandom: Harry Potter.
Última actividad: 26-07-2015.

Status de la autora: activa. Registrada en FFN desde el 1-09-2013.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Insomnia Lun 14 Sep 2015, 16:48


Revisión de Septiembre


Review enviado por Jane Luna el 28-07-15.

Buenas, autora.

¿Cuál es el punto de tu fic? ¿Poner a Hermione como la típica heroína de novela moderna estadounidense, resentida con el romance, super inteligente, super guapa pero que por supuesto no lo sabe, en plan "Soy lo mejor del mundo y ustedes no"? Porque déjame decirte que son precisamente ese tipo de personajes los que la gente con un mínimo de cerebro odia.

Además de eso, en tu fic hay una enorme incoherencia con el canon. Si ellos ya están en séptimo año, ¿qué pasó con Voldermot? ¿No crees que deberían estar en medio de una larga búsqueda de horrocruxes en lugar de andar paseándose tan campantes por Hogwarts? Y se supone que Dumbledore está muerto, ¿qué hace ahí? ¿Es un AU?

Utilizas el guión incorrecto para señalar el diálogo. El guión que tú usas (-) se utiliza para separar las palabras. En este caso el correcto es el largo (―) que obtienes pulsando Alt+0151 o mediante copy/paste. Salen diálogos pegados con narración.

El bashing a las estudiantes de Beauxbatons es claro. ¿Y por qué Sarah es la única que habla? ¿Acaso Hermione y ella son las únicas con suficientes neuronas en la cabeza para hacerlo? Escribes mal los nombres de Ginny y Gryffindor. Tus descripciones son pobres y cansinas, te limitas a hablarnos de cómo es el personaje físicamente y no nos cuenta casi nada de sus gustos, aspiraciones, etc. El Ooc en tus personajes es también bastante obvio. Los pones actuando como nunca actuarían y te sales totalmente de lo establecido por la señora Rowling.

Por estas y otras razones tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores que podrás visitar en el siguiente link:

http-:-/-/-malosfics-.-foroes-.-org-/-t16464 - hombres - de - accion - no - necesariamente - por - isabelweasleygranger

Elimina guiones y espacios para acceder.

Saludos.
La Bruja Grimm/Jane Luna.

Ese mismo día dejó constancia de la respuesta de la autora:

Buenas noches lectora.

Primeramente, no puedo decirte el punto de la historia porque sería spoiler en todo su concepto cosa que arruinaría el fic por completo, así que no pienso responder nada de eso.
Con respecto a que no sigo en cannon y de que no están en la búsqueda de Horrocruxes y Dumbledore está vivo, pues digamos que si es un AU. Desde que estoy fanfiction he leído todo tipo de historias y no me gusta criticar si son AU o no, la verdad solo me voy por la trama de la historia y me gustaría que respetaras eso en mis fics, si no te agrada el AU entonces no se para que lees mi historia.
No quiero que tomes como que Hermione se cree mejor que todas o que ella y Sarah son las únicas que hablan, estás juzgando mal mi historia con apenas dos capítulos en los que prácticamente no digo nada.
Acabo de revisar ambos capítulos y no encontré errores en el nombre de Ginny y sólo un error en el nombre de Griffyndor y me disculpo por eso, se me pasó.
Las descripciones me las he guardado para otros capítulos que aún estoy escribiendo, apresuras los hechos como si la historia ya estuviese terminada.
Si me salgo de su rango es para hacer que trama tenga sentido, cosa que es lógica y no soy la primera persona que lo hace ni tampoco la última que lo hará, exageras en ese aspecto.
Ni siquiera sabía que existia un foro en el cual calificaran los fics y a decir verdad me parece absurdo ya que en este tipo de páginas nos limitamos a escribir toda historia que se nos cruce por la cabeza y no deberiamos ser juzgados por un simple foro. Disculpa pero me vale lo que piensen los demás de mi historia así que yo solo me limitaré a seguir escribiendo lo que me gusta y a ti solo te quedaría la decisión de ver si seguir leyendome o no.

Saludos.

Y ella le respondió:

Buenas, autora.

Me alegra que no seas de esas que reaccionan con diferentes groserías y palabras inventadas, las autoras respetuosas siempre son bien recibidas.

Respecto a tu respuesta: creo que me has malinterpretado. No me molestan los AU. Al contrario, me gustan porque nos dan una perspectiva del canon distinta a la de Rowling, pero el problema es que la gente suele tomarse muchas libertades con ellos y se salen totalmente de la historia que la escritora original nos dio en su momento. Ahora bien, no tengo problemas con el tuyo, pero si no aclaras que se trata de un AU, fácilmente un lector cualquiera puede pensar que es una historia ambientada en el mismo universo de J. K. Rowling y leerla esperando cosas que no va a encontrar. Aún así, eso no justifica lo ilógico que me parece el caso del "viaje" de los estudiantes de Beauxbatons. Entiendo que sea AU, pero sigue llevándose a cabo la historia en el universo mágico original, y por tanto, debes seguir al menos el canon de las escuelas mágicas.

Por tu manera de hablar pareciera que ni siquiera entraste al link del foro. El problema con esta Hermione es su comportamiento; la haces ver muy arrogante e insufrible, tiene una actitud muy cliché al punto de resultar hartante. No me quejo de que las estudiantes de Beauxbatons no hablen en estos dos capítulos (es imposible que todas lo hagan en solo dos, como tú bien dices), lo que critico es que ninguna haya dicho nada mientras Sarah le hacía burlas a Hermione. Dejarle todo a Sarah y no dejar que las otras hablen también me parece algo poco realista.

Imagino que lo de Gryffindor fue un error de dedo, de modo que no lo veo tan grave. Respecto al nombre de Ginny, escribiste "Ginebra", cuando realmente es "Ginevra". Es un error básico en los autores principiantes de este fandom.

Acepto tus explicaciones del por qué de las descripciones; pero te enfocas demasiado en las cosas banales, y sería mejor conocer un poco desde antes acerca de la personalidad de la protagonista en cuestión.

¿A qué te refieres exactamente con rango? Si te refieres a las personalidades de los personajes, cuando escribes un fanfic, no una historia original, debes tener respeto por las personalidades de los personajes. Cambiarlas tanto puede ser una falta de respeto al autor o autora y da la sensación a los lectores de que no están leyendo sobre sus personajes favoritos, sino sobre alguna especie de suplentes que llevan los nombres de sus personajes.

Con todo lo que has dicho llego a la conclusión de que definitivamente no te has metido al foro. En ese foro no nos dedicamos a calificar nada. En ningún momento decimos que el fic tenga tal número de calificación ni nada por el estilo. En ese foro, nosotros llevamos fanfics que consideramos necesitan mejorar, les señalamos sus errores y esperamos que los corrijan. Esto lo hacemos, no con afán de molestar, sino para ayudarlos a mejorar y crecer como escritores. Fanfiction es para plasmar las ideas que tienes en tu cabeza, pero manteniendo un mínimo de respeto por los fandoms. Si no vas a hacer algo así, mejor escribe un original.

Saludos.

Autora:

Buenos días lectora.

Estuve en tu foro luego de escribir el mensaje. A pesar de que no califiquen las historias hacen comentarios acerca de misma que a decir verdad no deberían. Acepto las correcciones ortográficas ya que en ese aspecto muchos nos equivocamos, sin embargo no acepto que tomen párrafos de la historia y hagan conclusiones apresuradas como que si el apellido Maxwell es francés cuando aún en la historia ni siquiera he aclarado de que país es la chica o que es de los padres de Hermione. Me gusta llevar las cosas poco a poco y en tu foro parecen apresurados por saber cada detalle en los primeros capítulos.
Cabe destacar que si dicho foro está destinado a la corrección y al mejoramiento de los autores (cosa que está bien), pienso que el nombre de "Malos Fics" no le hace justicia a su objetivo. A simple vista pareciera que se dedicaran a degradar las historias incluso cuando apenas tienen dos escasos capítulos. Si es un foro dedicado al crecimiento como autores entonces no considero que ese sea el nombre adecuado ya que pareciera otra cosa.

En fin no te voy a decir como usar tu foro y espero que ni tu ni nadie del mismo me digan como escribir mi historia. Pueden seguir comentando apresuradamente lo que quieran en el foro sobre el fic pero en lo que a mi respecta tendrán que esperar si quiera a que escriba los capítulos en los que se resuelven sus dudas.

Saludos.

Jane Luna:

Los comentarios que hacemos a las historias suelen correr a cuenta de cada miembro. Cada miembro del foro hace sus críticas a su manera y unos pueden ser más directos que otros. ¿Realmente esa chica, Maxwell, tendrá el desarrollo o protagonismo suficiente en la historia como para aclarar su nacionalidad? Porque por cómo la tratas pareciera una más del montón.

No es nos fijemos demasiado en detalles pequeños, simplemente algunas cosas en tu historia nos parecen ilógicas y por eso queremos que nos expliques el por qué de estas.

El nombre del foro es ese precisamente porque hace una referencia a nuestro objetivo. Muchos autores suelen precipitarse y pensar que estamos insultando sus fics o de plano los tachamos como basura, pero realmente, nosotros consideramos "malos fics" aquellos que cuentan con errores ortográficos, cambian la actitud de ciertos personajes o cambian la trama sin explicación alguna, por citar algunos ejemplos. Todo está en tomarse el tiempo de leer otras críticas, pasarse por los post de ayuda al autor, y entonces será más sencillo entender un par de cosas con respecto al foro.

En ningún momento te decimos cómo debes escribir tu historia. Uno de los objetivos de las críticas, además de señalar tus errores, es darte sugerencias y recomendaciones para mejorar tu historia. No pretendemos robarte tu estilo ni quitarte ni forzarte a hacer nada. Son meras recomendaciones y tú puedes elegir las que quieres seguir o no, nosotros por nuestra parte nos limitaremos a cumplir nuestro trabajo como críticos. Si quieres mejorar de verdad, eso corre a cuenta tuya.

Saludos.

No hubo más intercambio de mensajes.

___________________________________________


Estado del fic: Terminado.
Capítulos: 24
Última actualizació: 26-08-15
Ediciones: En apariencia ninguna.

Mejoras:

- Escribe bien los nombres canon.

Errores:

- Trama cliché.
- OOC. Personajes estereotipados.
- Faltan comas en vocativos. Faltan puntos para pausas necesarias.
- Uso aleatorio de mayúsculas.
- Mezcla parlamentos y narración.
- Redacción algo redundante.
- Narración escasa y superficial. Diálogos planos del tipo (—Hola —dijo Fulanito).
+ Números en cifra.


Observaciones: En apenas un mes la autora ha terminado el fic y sólo ha prestado atención a la hora de escribir los nombres canon. 24 capítulos dan para muchas mejoras, pero no se ha visto progreso en ningún sentido.



Publicaciones: 4
Fandom: Harry Potter.
Última actividad: 26-08-15 (lo analizado)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 30 Nov 2015, 21:07

Revisión de Noviembre:


Fic criticado: Terminado. No se aprecian ediciones.

Actividad más reciente: Capítulo 11 de “una historia detrás de la Batalla”.


Mejoras:

- No usa mayúsculas de forma aleatoria.
- Mejor puntuación (*)
- Narración no tan escasa(**)

Errores:

- (*)Diálogos mal puntuados (- Diálogo - Narración), faltan comas de vocativo.
- Redundancias, dijismos.
- Diálogos planos.
- OoC, personajes mal manejados.
- Números en cifra (3 meses).
* No he podido revisar debidamente la trama.

Observaciones:

En general no va mal, va mejor que la última vez, aunque sus avances son lentos. Quizá mantenga sus mejoras a la próxima revisión.


Fics: 5
Fandom: HP.

Última señal de vida: 29-11-2015.
Status de la ficker: Activa.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Shady Linak Miér 06 Ene 2016, 02:53

Revisión de Enero 2015

Estado del fic: terminado.
Nº de capítulos: 24.
Última actualización: 25/08/2015.
Ediciones: --

>>Actividad reciente: ‘’Una historia detrás de la Batalla’’ tiene 26 capítulos.

Análisis de progresos:

Mejoras: -

Errores:
-Números en cifras.
-Sin comas en los vocativos, guión corto, diálogos mal puntuados.
-Dedazos, mayúsculas donde no corresponde (sólo en algunos pasajes).
-OoC.
-Onomatopeyas.
-Trama cliché.
-En ocasiones la narración es escasa.

Observaciones: la narración va bastante bien, pero llegan los diálogos y perdemos la esperanza. Yo veo todo bastante igual.

Publicaciones: 5.
Fandoms: Harry Potter.
Última actividad registrada: 22/12/2015.

Status del ficker: activa.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Siletek Miér 09 Mar 2016, 20:39

Revisión de Marzo

Estado del fic: Completo
Capítulos: 24.
Última actualización: 25-08-2015.
Ediciones: No

Observaciones: Sólo actualizó su perfil, nada más.

Fics: 5.
Fandoms: Harry Potter.
Última actividad registrada: 24-02-2016 (perfil)// 22-12-2015 (fics).

Status de la autora: Inactiva.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Shady Linak Lun 09 Mayo 2016, 01:37

Revisión de Mayo 2016

Estado del fic: completo, sin ediciones.

Observaciones: sin actividad.

Publicaciones: 5.
Fandoms: Harry Potter.
Última actividad registrada: 22/12/2015 (fics) y 24/02/2016 (perfil).
Status del ficker: inactiva.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Shady Linak Lun 18 Jul 2016, 05:01

Revisión de Mayo 2016

Estado del fic: completo, sin ediciones.

Observaciones: sin actividad, se cierra.

Publicaciones: 5.
Fandoms: Harry Potter.
Última actividad registrada: 22/12/2015 (fics) y 24/02/2016 (perfil).
Status del ficker: desaparecida.




Vuelta a la actividad. Reabrimos.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Insomnia Mar 13 Sep 2016, 16:17


Revisión de Septiembre

Estado del fic criticado: completo, sin ediciones.

>El fic 'Aquellas noches de verano' de 31 capítulos.

Mejoras:

- Sin onomatopeyas.
- Sin dedazos.
- Trama más elaborada.



Errores:

- Mayúscula en verbos de habla (en algunos).
- Leve abuso de comas. Guión corto.
- Narración escasa en diálogos.
- Números en cifra.



Observaciones: La autora ha mejorado notablemente. A la historia le iría mejor bastante más narración, pero por ahora al menos hay progresos.




Publicaciones: 6
Fandom: Harry Potter.
Última actividad: 03-09-16 (lo analizado)

Status de la autora: Activa.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Siletek Sáb 19 Nov 2016, 16:41

Revisión de Noviembre

Estado del fic: Completo, sin editar.

Observaciones: Sin actividad.

Fics: 6
Fandom: Harry Potter.
Última actividad: 03-09-16

Status de la autora: Inactiva.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Shady Linak Mar 24 Ene 2017, 04:06

Revisión de Enero 2017

Estado del fic: completo, sin cambios.

Observaciones: sin actividad.

Publicaciones: 6.
Fandoms: Harry Potter.
Última actividad registrada: 03/09/2016.

Status del ficker: inactiva.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Siletek Lun 20 Mar 2017, 21:34

Revisión de Marzo

Estado del fic: Completo, sin editar.

Observaciones: Sin actividad. Cierro.

Fics: 6
Fandom: Harry Potter.
Última actividad: 02-09-16

Status de la autora: Desaparecida




Reapertura por vuelta a la actividad.
Siletek
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 33
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Shady Linak Mar 30 Mayo 2017, 01:37

Revisión de Mayo 2017

Estado del fic: completo, sin cambios.

>>’’They Don't Know About Us’’ de 20 capítulos.

Mejoras:
-Algo más de narración.
-Sin números en cifras (quizás circunstancial)

Errores:
-Mayúscula en verbos del habla.
-Guión corto, leve abuso de comas.
-A veces no separa diálogo de la narración (sí pone guión).

Observaciones: la narración no es tan escasa, aunque tampoco es súper genial.

Muevo a MF.

Publicaciones: 7.
Fandoms: Harry Potter, and Miraculous: Tales of Ladybug & Cat Noir.
Última actividad registrada: 14/05/2017.

Status del ficker: activo.
Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

isabelweasleygranger Empty Re: isabelweasleygranger

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.