Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autores reincidentes ¿Qué hacer?

2 participantes

Ir abajo

Autores reincidentes ¿Qué hacer? Empty Autores reincidentes ¿Qué hacer?

Mensaje por Una lectora pasajera Mar 03 Mayo 2016, 07:07

Hola a todas las víboras que se están surcando por este post Autores reincidentes ¿Qué hacer? 877748. Primero quiero decir que si bien he buscado antes de abrir un topic nuevo no he encontrado mi respuesta así que me disculpo si estoy ciega Autores reincidentes ¿Qué hacer? 527732.

Me explico: Estaba tranquilamente tomando mi cafecito mientras acababa de leer el primer capitulo de Sonorte, para mandarle mi crítica a Alex, cuando me distraje de mis deberes(?) y me paseé por fanfiction en busca de alguna nueva lectura.

Navegando por allí, entre el mar de letras, encontré un fic de cierta autora que por algunos puntos en concreto podría bien ser catalogado de badfic. Vine al foro y busqué su nombre ya que pues... su cuenta tiene algún tiempo, no es como si fuese nueva y si un fic actual tiene esos fallos no me imagino los anteriores(?). Y me encontré con que dicha autora tiene una crítica realizada en el 2014, otra en el 2015 y, evidentemente, su archivo en autores. Y allí surgió «la duda».

Como bien expresa mi título ahí arriba, en un brillante rojo, de mi post quiero preguntar: ¿Qué hacer con badfics de autores reincidentes? Autores reincidentes ¿Qué hacer? 926446

Creo que ya quedó claro que con reincidentes me refiero, por lo tanto, a aquellos autores que ya han tenido fics criticados aquí. No a sus asuntos penales fuera del juzgado de la buena literatura(?).

Les explico mi razonamiento:

Si tiene su archivo en autores las moderadoras en algún punto evaluarán su obra, pero al hacer esto se hace una crítica puntual que dista de las críticas desde donde se parte el archivo. Por otro lado, ha pasado un tiempo desde su última crítica, lo que significa que tal vez no hay intenciones reales de mejorar. Pero eso no puedo afirmarlo de forma personal, puesto que nunca he interactuado con esta persona o, incluso, aunque en un principio no haya existido intenciones de hacerlo la autora puede cambiar su forma de pensar. Pero a su vez está el hecho de que no ha habido una sola crítica si no que dos a menos que la autora quiera una crítica en este foro de forma anual(?) cuestión que me parecería bastante de troll..

En conclusión no sé que hacer. Por un lado una parte de mi raciocinio me dice que es una causa perdida o que siga viendo el panorama de aquí a futuro porque su caso ya ha sido expuesto y es seguido. Y, por el otro, pienso que ninguna es una causa perdida a largo tiempo si hay aunque sea una pizca de auto-superación dentro de la persona.Autores reincidentes ¿Qué hacer? 441777  No sé, tal vez son solo cosas de un corazón de tortuga aquí presente en busca de un halo de luz en la oscuridad(?).

Entonces, ¿cómo se procede? Autores reincidentes ¿Qué hacer? 216664
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Autores reincidentes ¿Qué hacer? Empty Re: Autores reincidentes ¿Qué hacer?

Mensaje por Insomnia Mar 03 Mayo 2016, 16:08

Hello.

Cuando se trae un fic al foro y se archiva al autor en cuestión, los Centis le hacen el seguimiento cada dos mese y en el caso de que se determine que es un Caso Perdido, cada seis. Los análisis que se hacen en las sucesivas revisiones no son al nivel de las críticas de los hilos pero si se detecta cierta tendencia hacia la mejora se suelen enviar reviews de los que se deja constancia en las propias revisiones.

¿Te importaría enviarme por privado el enlace del perfil de la autora? Para estudiar más detenidamente su caso pero no se traen fics nuevos de autores reincidentes, para no parecer acosadores o si simplemente se ha determinado que la autora en cuestión es un Caso Perdido. Se pueden emprender acciones individuales enviando reviews de forma independiente al foro, si se desea.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Autores reincidentes ¿Qué hacer? Empty Re: Autores reincidentes ¿Qué hacer?

Mensaje por Una lectora pasajera Mar 03 Mayo 2016, 16:36

Okey entiendo, entiendo xD paso a enviarte el link por privado.

Si quieres regalarme un candadito, pues mi duda está saldada, no me molesto Smile.
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Autores reincidentes ¿Qué hacer? Empty Re: Autores reincidentes ¿Qué hacer?

Mensaje por Insomnia Mar 03 Mayo 2016, 16:37

Candadito colocado. Smile
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Autores reincidentes ¿Qué hacer? Empty Re: Autores reincidentes ¿Qué hacer?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.