Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La estadística a la hora de leer

+2
Acero_la12
Lord Fenix
6 participantes

Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty La estadística a la hora de leer

Mensaje por Lord Fenix Sáb 02 Ene 2016, 08:10

Es increíble como un montón de números y cálculos matemáticos incidan en algo tan común como es evitar leer el peor tipo de fics.
Edísticamente comprobado que el seudónimo en internet revela la calidad del usuario, ya que después de tres horas corrigiendo y trabajando, he llegado a la conclusión de que cuanto más infantil es el seudónimo, peor va a ser la fanfic, con una probabilidad del 87% de acertar. ¿Por qué? Por la madurez, es mucho menos probable que una persona madura se ponga como seudónimo “Gatita Kawaiii” (así, con tres I) a que lo haga otra que no. De cualquier manera, siempre ahí exepciones (23%, para ser exactos)  que escriben super bien y tienen nombres tales como Miinie Wi.
Para esto fueron  consultadas las fics de más de 50 escritores de FF.net que no son populares y fueron clasificados según sus nombres y la calidad de sus fics, aquí no voy a mencionarlos, porque técnicamente no les pedí permiso. He de admitir que fue todo muy divertido, y en los doce años que llevo de vida, jamás me he pegado un susto tan grande como el de una fic (de la cual ya no me acuerdo el nombre) a la hora de habar de historias que dan miedo,es probable que sea  una de mis predilectas. Le tuve pánico al chillido de la ventana por dos horas y a plena luz del día, y el nombre de usuario calificaba como infantil.
Lord Fenix
Lord Fenix

Femenino

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/01/2016

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Acero_la12 Mar 05 Ene 2016, 14:05

Deberías ser mas explícito en lo que planteas. Ah, y 87+23=110, así que un 10% sobra maese.

Bueno, la cuestión es que la estadística no siempre funciona. Puedes darle una leída y puede que te encuentres algo bueno o malo, pero eso no depende tanto del nombre.

Saludos.
Acero_la12
Acero_la12
Desmoderador

Masculino

Tauro Cerdo
Mensajes : 61
Edad : 29
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Haydee Layne Mar 05 Ene 2016, 19:02

Puede que lo que plantees, Lord Fenix, sea cierto, pero sería necesario no solo un estudio superficial para comprobar si en realidad el nombre (el cual perfectamente se puede cambiar en FFNET, por lo que para mí dice mucho acerca de ti mismo en el momento) esta relacionado a la calidad de la escritura.

Personalmente estoy de acuerdo, así que cuenta conmigo. Smile
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por K. Monroe Mar 05 Ene 2016, 21:18

Me vais a perdonar, pero... ¿exactamente de qué estamos hablando?

No es por menospreciar el trabajo desinteresado de nadie, pero si algo he aprendido de mis años formativos es que las estadísticas se elaboran en base a datos objetivos. Valorar el nivel de madurez de un nick de un escritor ES subjetivo, y asociarlo a su buen o mal nivel de escritura lo es todavía más. No sé hasta qué punto se podría teorizar de forma objetiva sobre la aglomeración de letras y números de un sobrenombre para de ahí extrapolarlo a su madurez y calidad narrativa. Pero bueno, cada uno a lo suyo...
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Haydee Layne Miér 06 Ene 2016, 03:22

No se refiere a la cantidad de números y caracteres que tenga un nick, sino a como este representa al ficker. Por ejemplo, un adolescente de doce años no tiene una identidad definida por lo cual busca modelos dentro de los fandoms, colocándose alguna palabra o incluso un nombre de uno de los personajes que tiene en más alta estima; generalmente los adolescentes van cambiando su nick con frecuencia, según mi experiencia. A diferencia, conozco algunos fickers (de todas las edades) en FFNET que escriben de forma sería (todo lo sería que puede ser una historia que en realidad esta basada en otra obra y no es original) y en general sus nombres no reflejan ninguna de las características antes mencionadas.

Por otro lado, no puedes esperar nada bueno de alguien que se ha puesto de nick como, por ejemplo, "cocita-vonita", "kawaiiiiii-desuuuuuu", o "gatita graner" (por Granger), ¿cierto?
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por K. Monroe Miér 06 Ene 2016, 11:41

A ver, empecemos...

Haydee escribió:No se refiere a la cantidad de números y caracteres que tenga un nick
No me refería, con mi frase, a la cantidad, sino a la combinación de letras para formar un nick. Las diferencias que puede haber de "Miinie Wi" a "Liinie Wi" o "Viinie Wi3" me son insondables a la hora de asociarlo a su madurez.

un adolescente de doce años no tiene una identidad definida
Hombre, me parece escupir un poco para arriba. Habrá casos y casos, pero de ahí a decir que adolescentes no pueden tener una identidad definida y de ahí decir que por ende lo más probable es que escriban mal, hay un trecho.

conozco algunos fickers (de todas las edades) en FFNET que escriben de forma sería (todo lo sería que puede ser una historia que en realidad esta basada en otra obra y no es original) y en general sus nombres no reflejan ninguna de las características antes mencionadas.
Vale, ¿y qué consideras tú un nombre serio? ¿Referencias a teorías filosóficas, autores consagrados o personajes alabados por la crítica en sus múltiples formatos? Vuelvo a decir que esto es TAN subjetivo que es imposible sacar estudio alguno, porque como he dicho, el método científico (utilizado en las estadísticas) no funciona así. Que ahora me diga alguien que ha hecho un estudio con datos OBJETIVOS y COMPROBABLES que incluyan edad, nivel de formación académica, etc. y saque una conclusión... bueno, podría ser algo. Podría haber, efectivamente, aspectos que justifiquen o no el buen o mal nivel de escritura de un ficker. Pero eso de ver y evaluar a nivel personal el nickname de los fickers y automáticamente asociarlo a una buena o mala historia, ya es de risa.

Porque lo que puede ser un nombre maduro para unos para mí puede ser una chorrada. Aunque tenga faltas de ortografía. Porque, curiosamente, ni siquiera la madurez de una persona puede ser un punto a favor de que sepa escribir. Yo puedo considerarme madura y no tener ni repajolera idea de construir oraciones coherentes, o puedo no saber cómo pintar un cuadro por mucho que me sepa la teoría.

Por otro lado, no puedes esperar nada bueno de alguien que se ha puesto de nick como, por ejemplo, "cocita-vonita", "kawaiiiiii-desuuuuuu", o "gatita graner" (por Granger), ¿cierto?

Puedes no esperarte nada, en base a tus prejuicios o impresiones personales. Pero de ahí a decir que hay una máxima que se cumple, es decir barbaridades. Somos personas, no robots, y esas cosas pueden cumplirse... o no.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Haydee Layne Vie 08 Ene 2016, 00:56

Veo que no entendiste lo que quise transmitir. Básicamente me refería a que el nombre que el autor se coloca a SÍ MISMO es muy importante para conocer como es, ya que también es la forma en que él se ve.

Si crees que es subjetivo, lo es ciertamente, ya que responde a las experiencias personales de quienes lo vean. Tampoco digo que hay una máxima y no son prejuicios, simplemente creo que el que alguien no pueda escribir bien su propio nick dice mucho de sus formas como escritor.
Haydee Layne
Haydee Layne
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 34
Localización : Heaven, Earth and Hell
Fecha de inscripción : 25/11/2015

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Metáfora Vie 08 Ene 2016, 21:14

Hi!

Yo personalmente opino que es un tema interesante que plantear, pero comenzar con una afirmación categórica en vez de una hipótesis puede desvirtuar el debate. Incluso en los estudios hechos con un grupo más grande, serían resultados que podrían rebatirse en cualquier momento, y hay más factores que tener en cuenta.

No estoy en contra de creer que existe una relación entre los nombres que se ponen los usuarios de FFnet y su edad o escritos, puede ser, pero no es una relación concluyente. Quiero decir, que soltar cosas como "no puedes esperar nada bueno de alguien que se llame X" sí me parece un prejuicio: juzgas a un usuario por su nombre, antes incluso de leerle. Yo conozco casos de badfickers célebres con nombres bien escritos e incluso interesantes que han resultado ser lo peor de lo peor: ahí tenemos a Perla Shumajer.

Además, también deberíamos definir qué es un badficker: un badficker también puede escribir mierda con muy buena ortografía, pero mierda al fin y al cabo.

No dudo en que es un factor que puede tener cierto nivel de relación, pero para afirmarlo categóricamente... No sé, no me convence el argumento tal como se plantea.

Y tal y como dice Monroe, me parece también poco acertado asociar "madurez" con nivel de escritura, o incluso nivel intelectual con ser capaz de escribir un fic de tres capítulos mediocre pero razonablemente bueno. Tampoco estoy de acuerdo en esto:

un adolescente de doce años no tiene una identidad definida por lo cual busca modelos dentro de los fandoms, colocándose alguna palabra o incluso un nombre de uno de los personajes que tiene en más alta estima


Para empezar, me molesta personalmente que se defina la madurez o personalidad de las personas en cuestión de su edad. Molesta a los pequeños, y me molesta también a mí. Aunque un niño o niña de doce años fluctúa en gustos según sus experiencias y blablabla, lo cierto es que no creo que sean seres unicelulares sin criterio o personalidad. La tienen, solo que cambia. Y ese cambio no tiene por qué ser una formación de la personalidad, opino yo, porque la personalidad puede cambiarnos según lo que vivamos a los doce y a los cuarenta y cinco. Subestimar a escritores de doce años por su edad y establecer que son menos maduros por norma general me parece una mala manera de analizarlos.

Y lo de los personajes en alta estima no me parece concluyente: hay gente mayor que usa nombres que tiene el alta estima. Yo, por ejemplo, llevo Metáfora por un personaje que me gusta mucho, y me planto ya con 21 tacos y, puede, una personalidad formada. Por eso los juicios categóricos tienen que matizarse mucho. Establecer una premisa por la cual analizar un hecho así a la ligera trae problemas. A mí al menos no me convence el argumento y no estoy de acuerdo.

Cuidado con la ortografía, gente <3:
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Dosflores Jue 21 Ene 2016, 21:56

Ese ad hominem...

Me limitaría a decir que uno de los fanfiction más interesantes en cuanto a contenido y construcción vino de alguien con un nick tan simple como gatitofeo y que por lo tanto el argumento es inválido pero...

Bueno, en realidad es que tampoco es que pueda expandir demasiado mi punto más allá de lo que dicta el slogan porque hacer un juicio de valor con base en algo tan banal como lo es el nick del escritor resulta hasta infantil; todavía el título de la historia en ocasiones puede ser un augurio del contenido, y confiar en ello resulta muy engañoso a menudo... pero ya sobreponer el aspecto del nick sobre el verdadero contenido de la historia...

A veces donde uno menos lo espera puede encontrar una gran historia, muchas veces sólo ilusiones rotas, pero a final de cuentas el que no arriesga no gana.
Dosflores
Dosflores
Aprendiz de Víbora

Masculino

Mensajes : 10
Localización : Imperio Ágata
Fecha de inscripción : 05/10/2015

Volver arriba Ir abajo

La estadística a la hora de leer Empty Re: La estadística a la hora de leer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.