Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maniático lunes

2 participantes

Ir abajo

Maniático lunes Empty Maniático lunes

Mensaje por Sherlock H. Lun 09 Nov 2015, 15:03

Saludos. Encontré este foro por casualidad hace tiempo atrás, por una amonestación que le hicieron a un autor, en este instante no recuerdo su nombre,  (es menester aclarar que no se trata de mí). Como muchos refieren vengo en son de paz. Más que una ovación es un punto de vista.
Esta perfecto que estén al tanto de los desperfectos de tipo ortográfico, tiempos verbales, ritmo y una larga lista de etc. Pero realmente que es lo que buscan, acaso son alquimistas y están buscando la piedra filosofal en los fanfics; transmutar un horrendo (según) fic en oro. Muchos de ustedes son escritores, entre vosotros deberían desdeñar sus propias creaciones, como lo hacen con el resto. De esta forma se darían cuenta que todas sus lecciones impartidas en este sitio no han transcendido más allá de sus propias narices. Porque se han contradecido en más de una ocasión.
La gente recurre a su ayuda y ustedes en lugar de mostrar ejemplos, se salen por la tangente con términos más rebuscados, que cualquier individuo podría hallarlos en centenares de talleres de literatura.
Incluso la edad que enseñan tener me hace dudar de la seriedad con la cual se manejan y para más inri los avatares que usan acentúa más su ridiculez. *Disculpen la orcografía.

Y es más que suficiente su seudo amabilidad y decencia con palabras como: Estimado/a, querido/a y ¿Qué bueno está el clima?

Sin más paso a retirarme.

Sherlock H.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por K. Monroe Lun 09 Nov 2015, 18:35

Hola, Sherlock H. Me parece muy bien que vengas en son de paz a hablar y/o debatir, pero te recuerdo que en las normas del foro se estipula el respeto mutuo. Así que, por favor, los comentarios de índole personal es mejor guardárselos (y en eso se incluye nuestra edad y avatares, entre otros). Gracias.

Dejemos claro que esto es solo un pasatiempo: nos gusta criticar. Nos gusta opinar sobre historias y compartirlas entre nosotros, y tenemos todo el derecho a hacerlo por algo tan simple como la existencia de la libertad de expresión. Y además, tenemos herramientas a nuestra disposición para hacer llegar a los autores nuestra opinión (vía review, PM, etc).

Hay gente en este lugar que critica porque se lo pasa bien; otros porque quieren ayudar. En cualquier caso, el objetivo es limpiar el fandom: si nuestras críticas hacen que el autor del badfic elimine la historia, bien. Si señalándole los errores logra corregirlos y mejorar su escritura, bien también, pues supone un badficker menos que llene de "cosas" el fandom.

Vuelvo a repetirlo por si no quedó claro: nos gusta esto que hacemos, y cada uno tendrá sus motivaciones, entre las que NO está decirle a nadie cómo debe escribir su historia. Eso ni nos interesa ni tenemos control sobre ello. Muchos de nosotros escribimos, entre los que me incluyo. En mi caso sé que ni tengo la gracia ni el talento, sino que es un mero pasatiempo. Para criticar un libro no tienes por qué ser escritor, digo yo. De tal modo que lo que publicas siempre será susceptible de ser criticado (al igual que nosotros y que nuestra labor, por algo existe esta sección).

Esto no es un lugar de ayuda ni nadie acude a nosotros (generalmente) con ese objetivo, pero si un usuario tiene dudas o quiere una crítica, le ofrecemos una serie de recursos internos y nuestras humildes opiniones. Pero que te quede claro que ni es nuestro objetivo ni tenemos que escribir como un Nobel de literatura para opinar sobre atentados narrativos, que en un alto número de casos rompen con las reglas de Fanfiction.net.

Saludos.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por visitante ocasional Lun 09 Nov 2015, 19:30

Estoy de acuerdo contigo en todo, Sherlock H. El problema (en verdad no se si es un problema) es que estas personas se divierten con lo que hacen, y como es su entretenimiento pues no hay maneras de hacerles entender que lo que de verdad hacen, es molestar. A mi, como lectora de fanfiction, me molestan, sobre todo porque si leo una historia que me gusta y estos vienen a dejar una crítica, que normalmente es destructiva, el autor termina por eliminar el fic, son tan plastas y tan acosadores que no paran hasta que el ficker elimina la historia.

Tienen un discursito ridículo de “limpiadores del fandom” pero hace años que tan en esas y la página no ha cambiado nada, es más, yo diría que hasta ha empeorado, por lo tanto, opino que la labor que hacen de limpieza no sirve de nada, no ha servido nunca y nunca lo hará, siempre habrán escritores novatos que se equivoquen, que cometan fallos y que se despisten con las normas, si quieren ayudar a limpiar el fandom (que yo creo que es una mentira como un castillo) se están equivocando en las formas.

Pero ya ves la respuesta que te han dado, para mi esta más claro que el agua, joden a los autores por pura y mera diversión, y si bien no podemos hacer nada para evitar que lo sigan haciendo, siempre sería bueno que los autores (al menos los que yo leo xD) lo sigan ignorando y se pasen por el arco del triunfo sus críticas, ya que aquí se ignora a todo el mundo, estaría bien que todo el mundo les ignorase a ellos, creo que ahí se terminaría el problema.

Se me olvidaba decir que a veces tienen razón con eso de la ortografía y algún que otro fallo, pero el hecho de que utilicen esa excusa para amargarles la vida a los usuarios, y restregarles en publico lo mal que escriben, es muy reprochable y repugnante.

Para mi, hace muchos años que perdieron la razón.

visitante ocasional
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Kumi_Strife Lun 09 Nov 2015, 20:22

Vamos a ver, parece que las dos olvidáis algo muy simple: tenemos todo el derecho a criticar a los que escriben mal porque somos lectores y estamos en nuestro derecho. Y como bien ha dicho K, existe algo llamado libertad de expresión.

Y me temo que, mientras nuestras críticas ayuden a los escritores novatos (que hemos ayudado a bastantes), seguiremos teniendo la razón.

Y la verdad es tan simple como que, si no quieres que te critiquen, no subas nada a internet. Punto final.

Corrupciones y buenas noches.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por visitante ocasional Lun 09 Nov 2015, 20:46

Yo no me olvido de nada Kumi_Strife, se muy bien que existe la libertad de expresión, y del mismo modo que ustedes tienen derecho a decir lo que les da la gana, los autores pueden escribir como les de la gana, que os hagan caso o no, es otro tema. Y eso de que ayudan, es tu opinión, la mía es muy distinta. Pueden tener razón en muchas cosas como la ortografía… etc, pero en el momento en que usan esa excusa para joderle la vida a los que escriben y ya de paso a los que leen, se les resta por completo. ¿Lo ves?, ¿tu crees que tienen la razón, verdad?, pues fíjate que yo creo que no la tienen.

Ahí tienes la libertad de expresión, (y la diversidad de opinión).

Otra cosita, si no les gustan los detractores, no pongan esta sección, o no hagan públicas sus críticas. ¿Ves que fácil?

Siempre tendrán visitantes que no estarán de acuerdo con lo que hacen y no van a poder hacer nada para evitarlo, y si en verdad les traen sin cuidado nuestras opiniones ¿para que responden?, ¿no es mas fácil ignorarnos o eliminar esta sección?

visitante ocasional
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Kumi_Strife Lun 09 Nov 2015, 21:30

En ningún momento he dicho que no nos gusten los detractores, si esta sección existe es por algo. Pero del mismo modo que tú defiendes a los oh pobres escritores, yo tengo derecho a defender al foro que me ha enseñado tanto y del que sigo aprendiendo.

A ver si entiendes que nuestra meta no es joderle la vida al escritor. Cada uno se toma las críticas como quiere, y no confundas las críticas destructivas con una crítica directa. Puedes ver cualquier de mis críticas y verás que en ningún momento le falto al respeto al escritor. Y lo mismo puede decirse de los demás usuarios del foro.

Otro tema es cómo se toma el escritor las críticas. Si es incapaz de luchar por su historia y mejorarla, entonces que no la hubiera publicado. Me reitero: si no quieren críticas, que no publiquen en internet.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por visitante ocasional Lun 09 Nov 2015, 23:33


Pues en alguna otra detracción han tratado de trols a los detractores, ¿para eso es para lo que está esta sección?, y si no es eso, entonces será otra cosa, la cuestión es siempre desacreditar, eso lo veo muy claro.

¿Dices que no tienen la intención de joderle la vida a nadie?, pues no se nota. Además, un poquito más arriba tu querida compañera K. Monroe, acepta que aquí hay de todo para todos los gustos, ¿no? gente que lo hace porque quiere ayudar y gente que lo hace porque se la pasa muy bien. Pues con eso ya está todo dicho.

No se como serán tus criticas la verdad es que tampoco me interesan, pero se de muchos aquí, que no son nada respetuosos, ¿te parece que decirle a un autor que se tiene que internar en un psiquiátrico es respetuoso?, ¿te parece que decirle a un autor que lo que escribe es basura es respetuoso?, la respuesta es no, no lo es, y pueden disfrazar este sitio como quieran, la verdad salta a la vista.

A y yo no confundo nada, se muy bien que es una critica, pero lo que algunos de ustedes hacen, roza la humillación. El autor tiene derecho a tomarse la critica como quiera, puede ponerse a llorar si le da la gana o pasar de ustedes como de comer alpiste. Al final ustedes mismos se contradicen, no le indican a los autores como tienen que hacer las cosas ¿no?, sin embargo aquí tu reiteras que si es incapaz de luchar por mejorarla, pues que no publique. ¿En que quedamos?

Todo lo que se publica en la red corre riesgo de ser criticado y de ser el objeto de toda clase de manipulaciones. Pero los autores tienen derecho a ignorar vuestras criticas, sean validas o no.

visitante ocasional
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Kumi_Strife Lun 09 Nov 2015, 23:53

Es obvio que no nos vamos a poner de acuerdo.

Bueno, cuando uno viene insultando, obviamente con ganas de guerra, ¿para qué darle el gusto? A ti en ningún momento te hemos tratado de troll a pesar de que tu opinión difiera de la nuestra.

Cualquiera puede ignorar nuestras críticas si gusta, no te lo discusto. E insisto en que no queremos joderle la vida a nadie, independientemente de si esto es un pasatiempo o no. Todos tenemos el mismo objetivo y es limpiar el fandom de malos fanfics, ya sea por diversión o porque realmente nos importe. No cambies las palabras de mi compañera como más te convenga, por favor. Ella no ha dicho en ningún momento que a los que se divierten haciendo críticas les guste joder al escritor. Son dos cosas muy distintas.

No voy a defender a todos los usuarios del foro, pues cada cual tendrá su forma de criticar y puedes verla mejor o peor. Pero cada uno se expresa como quiere, si es justo o no para el escritor debe verlo cada crítico, yo no soy nadie para juzgar.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 106
Edad : 32
Localización : En mi propio mundo, como de costumbre
Fecha de inscripción : 08/06/2010

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Sherlock H. Mar 10 Nov 2015, 10:17

visitante ocasional escribió:Estoy de acuerdo contigo en todo, Sherlock H. El problema (en verdad no se si es un problema) es que estas personas se divierten con lo que hacen, y como es su entretenimiento pues no hay maneras de hacerles entender que lo que de verdad hacen, es molestar. A mi, como lectora de fanfiction, me molestan, sobre todo porque si leo una historia que me gusta y estos vienen a dejar una crítica, que normalmente es destructiva, el autor termina por eliminar el fic, son tan plastas y tan acosadores que no paran hasta que el ficker elimina la historia.

Tienen un discursito ridículo de “limpiadores del fandom” pero hace años que tan en esas y la página no ha cambiado nada, es más, yo diría que hasta ha empeorado, por lo tanto, opino que la labor que hacen de limpieza no sirve de nada, no ha servido nunca y nunca lo hará, siempre habrán escritores novatos que se equivoquen, que cometan fallos y que se despisten con las normas, si quieren ayudar a limpiar el fandom (que yo creo que es una mentira como un castillo) se están equivocando en las formas.

Pero ya ves la respuesta que te han dado, para mi esta más claro que el agua, joden a los autores por pura y mera diversión, y si bien no podemos hacer nada para evitar que lo sigan haciendo, siempre sería bueno que los autores (al menos los que yo leo xD) lo sigan ignorando y se pasen por el arco del triunfo sus críticas, ya que aquí se ignora a todo el mundo, estaría bien que todo el mundo les ignorase a ellos, creo que ahí se terminaría el problema.

Se me olvidaba decir que a veces tienen razón con eso de la ortografía y algún que otro fallo, pero el hecho de que utilicen esa excusa para amargarles la vida a los usuarios, y restregarles en publico lo mal que escriben, es muy reprochable y repugnante.

Para mi, hace muchos años que perdieron la razón.

¡Que tal K. Monroe! Si me guardará todo lo que pienso/supongo de ti o ustedes pues nunca sabrían de mi existencia. Echacatamente todos somos libres de arrojar piedras a diestra y siniestra. Aunque esto no se trata de libertad de expresión mas bien es la libertad concedida en las redes sociales. Imagínense si Fanfiction fuera mucho más estricto, no estaríamos aquí discurriendo sobre esto. De acuerdo, entiendo tu punto, no obstante me regalaste otra pifia, con eso de "atentados narrativos". Ustedes la libran porque respetan las reglas de RAE y rehúyen a lo que Fanfiction prohíbe. Me da mucha risa cuanto mencionan que su objetivo es "Limpiar el fandom"; me hace pensar que son un club de fans de Anne Rice.  

De acuerdo me quedo muy claro, solamente les gusta criticar con bombos y platillos y que se jodan los demás.

¡Vaya! Kumi_Strife ¿qué te hace suponer que soy una mujer? Y otra cosita, por supuesto nunca llegaremos a un acuerdo. Sin embargo es lógico, siempre que se debate, se suele utilizar los comentarios del adversario como nos convenga. En cambio si te aferras en tener siempre la razón, ahí ni quien te ampare.

Para concluir con esto, aquí en Internet es iluso el mutuo respeto. Al menos que para ti, K. Monroe, la palabra mutuo lo asimiles con mute; silencio sólo silencio.

Sherlock H.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Flippy781 Mar 24 Nov 2015, 00:12

Un club de fans de Anne Rice.
Si esta mujer prohibió los Fanfictions de su obra por algo sería, porque no quería que escribiesen algo lleno de faltas, tramas ridículas y Mary Sues del tamaño de iglesias.
Esta gente da una opinión sincera, pero gente como vosotros sólo quiere falsos aduladores, o falsos aduladores es lo que sois.
Por culpa de gente así fandoms como el brony o el furry hicieron aguas hace muuucho tiempo

Flippy781
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Respondiendo a Flippy

Mensaje por Sherlock H. Mar 24 Nov 2015, 05:30

¡Gracias Flippy! por no dejarme colgad@. Mi falsedad se equipara con tu sinceridad. Anne Rice, no sabe que chucha es el brony o el furry. Pero los autores son libres de escribir sus fics de acuerdo a su capacidad, pese a mancillar las reglas... ¿Contento Flippy! Surprised

Sherlock H.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por visitante ocasional Mar 24 Nov 2015, 11:15

Lo que está claro, es que a pesar de este "maravilloso" lugar y sus sucedáneos, los autores seguirán escribiendo como les venga en gana y de lo que les venga en gana. Se hicieron autenticas cruzadas contra MarySues, OOC, y en general, todo aquello que estos lugareños consideraron "badficks"

¿Cuál fue el resultado?, es cierto que hicieron perecer a muchos en la batalla, pero la supuesta labor de "limpieza del fandom" no es más que un granito de arena en el desierto. Siempre existirán autores que, independientemente de si lo que escriben está bien o mal, gusta o no, cumple las reglas o no, seguirán haciendo lo que quieran. Y eso es algo que no se puede evitar.

Después de tantos años de guerra contra los badfickers, de convivencias viborescas y alguna que otra sorpresita, que causaron a partes iguales, desconcierto, diversión y mucho entretenimiento a ciertos seres que ya pasaron  la historia, lo que ahora podemos observar de su adorado "antro" es una caída libre sin paracaídas. Este terreno empieza a oler a rancio y por las esquinas, ya podemos ver hermosas y grandes telarañas. Si alzamos la vista y prestamos atención, podemos divisar unos cuantos buitres que esperan pacientemente a que la presa suelte su último aliento. Aunque quizá... (solo quizá) es probable que pierdan la paciencia. Nunca se sabe a ciencia cierta lo que ronda por la mente de dichas aves.

Para terminar, yo me quedo con una mítica frase que le dedicó Aquiles a Agamenón, en Troya:

Antes de que llegue mi hora... contemplaré tu cadáver, y sonreiré.

visitante ocasional
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por K. Monroe Mar 24 Nov 2015, 11:44

Ya que se ha revivido el tema y veo bastantes usuarios aquí presentes, me paso rápidamente para aclarar un punto que al parecer no resulta obvio para nuestros detractores.

visitante ocasional escribió:¿Cuál fue el resultado?, es cierto que hicieron perecer a muchos en la batalla, pero la supuesta labor de "limpieza del fandom" no es más que un granito de arena en el desierto. Siempre existirán autores que, independientemente de si lo que escriben está bien o mal, gusta o no, cumple las reglas o no, seguirán haciendo lo que quieran. Y eso es algo que no se puede evitar.

¿Y cuánto has tardado en llegar a esa conclusión? Razz

Somos más que conscientes que eliminar todo badfic de la faz de la tierra es imposible: para empezar, porque el considerar un fic malo o bueno ya podría ser objeto de debate por eso del multiperspectivismo. Ni podemos ni queremos hacer de exterminadores, y "limpiar el fandom" es más una frase que marca la dirección de nuestros esfuerzos que la supuesta utopía que creeis que buscamos.

En lo personal, lo que más me sorprende es que muchos de los detractores que vienen aquí a comentar se vanaglorian de la existencia de basura literaria, y crean que la poca actividad del foro suponga una mayor oportunidad para la aparición de badfickers. Aquí nadie es tan tonto como para pensar que algún día solo habrá buenos fics en páginas como Efe Efe y derivados, porque como en su día dije, aunque eso ocurriera, entre los fics "buenos" que quedasen volverían a diferenciarse unos de otros. Con esto quiero decir que unos serían muy-buenos-entre-los-buenos y otros menos-buenos-entre-los-buenos. ¿Conclusión? A algunos les empezarían a parecer badfics, y el ciclo continuaría por eso de la evolución del criterio.

Que baje dios y lo vea cuando la gente entienda que esto es un simple medio para expresarnos y compartir historias que nos parecen muy malas. Con la simple diferencia de que en este caso tenemos muchas herramientas para hablar directamente con el autor, y de que quizás y solo quizás podemos conseguir que se dé cuenta de lo que pensamos. Que después borre el fic o no o mejore o no, es asunto suyo, pues nuestro pasatiempo empieza y termina aquí.

Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Sherlock H. Miér 25 Nov 2015, 05:30

Pues de tanto observar ya me mareé. Lo que quiero decir es que este lugar olvidado por Dios, es tal vez más concurrido que aquel lugar que tiene el mismo nombre, solo que en lugar de Malos Fics es los Buenos Fics; al parecer no funcionó tan bien. Indistintamente si el fic es malo o si el fic es bueno, la labor del crítico es la de buscar la habichuela negra dentro del arroz blanco. Entonces son beta-readers entrometidos, disfrazados con atuendo de críticos, con las agallas bien puestas. Para hacer de una critica todo un carnaval.

Con esto dan a entender que no les gusta que los detractores los acompañen en su inminente caída. Como bien mencionó visitante ocasional:

visitante ocasional escribió:Ahí tienes la libertad de expresión, (y la diversidad de opinión).

Otra cosita, si no les gustan los detractores, no pongan esta sección, o no hagan públicas sus críticas. ¿Ves que fácil?

Siempre tendrán visitantes que no estarán de acuerdo con lo que hacen y no van a poder hacer nada para evitarlo, y si en verdad les traen sin cuidado nuestras opiniones ¿para que responden?, ¿no es mas fácil ignorarnos o eliminar esta sección?

Sin más que decir: ¡Okey, es tu favorito juego (pasatiempo)! ¡Chaucito!

Sherlock H.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Maniático lunes Empty Re: Maniático lunes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.