MIO de meliruth28

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIO de meliruth28

Mensaje por Rochy el Vie 06 Nov 2015, 00:17

Hace algún tiempo que no me encuentro con WTF? tan extremos en Harry Potter; sobretodo, creo yo, porque está plagado de "Los personajes leen Harry Potter" que no permite que hayan tantos errores en un... plagio.

Pero MIO es un ejemplo de cosas que NO hay que hacer en un fanfic. Ilustremos a la autora, víboras queridas.

Primero, el sumario tiene que contar algo sobre la historia:

one-shot drarry 3.764 palabras los amodoro Very Happy

La autora se tomó muy a pecho lo de la síntesis en el sumario, pero no escatimó en agregar información irrelevante. ¿Y qué es "amodoro"? Rolling Eyes

Harry se encuentra en la incómoda situación de llevar a Teddy a un Centro Comercial para ver a Papá Noel. ¿A que no saben quién es Papá Noel? sunny ¡Draco Malfoy! Se ve que luego de la guerra se quedó en la bancarrota y tiene que trabajar entre muggles disfrazado.

Draco malfoy, por su parte, odiaba su trabajo. Tenía que atender a más de 30 niños cada día.

No sé qué consume Draco para poder pasar de ser parte de la elite de su sociedad, luego mortífago y después trabajar con niños. Qué personalidad taaan flexible, por favor. Rolling Eyes Draco se siente irrefrenablemente atraído por el "padre" de Teddy y decide tomar su descanso en ese momento, para avanzar sensualmente sobre Harry:

-espera…Potter?-dijo al ver la cicatriz de este en su frente al separarse.

-malfoy? Suéltame maldito imbécil!

-cuidado Potter, está tu sobrino aquí, no querrás asustarlo verdad?

-solo cállate y suéltame

-no

-por qué no?

-alguna vez te dijeron que eres muy guapo para seguir soltero?

-piensas que soy guapo?

-mucho

-pues para mi tu no lo eres. Suéltame-mintió

-pero en un futuro sé que si lo seré para ti.

-como sabes que eso pasara?

¿Le preocupa el vocabulario pero no besarse al frente de un niño? Además. ¿en un espacio público? ¿Vestido de Santa? Y Harry, ojo, no sabe cómo reaccionar... claramente lanzó ese Expelliarmus de puro instinto Razz

Esto es solo una introducción a la cantidad abismal que hay de Out of Character en esta historia. Y la cantidad de faltas de ortografía y el cero interés de la autora por adentrarnos, mínimamente, a lo que está sucediendo en las escenas. Porque los párrafos más largos o son introspectivos, o son cartas. Como decía antes, los personajes hacen de todo menos comportarse cómo los conocimos en los libros y drásticamente: no hay un proceso de introducción que dé cuenta del importante cambio que sufrieron (una lobotomía, por ejemplo). Tenemos diálogos sumamente íntimos y privados entre dos personas que no se veían hace años, que tuvieron una relación muy tensionada durante su adolescencia, y que su reencuentro en el epílogo (claramente salteado por la autora) fue más que frío, respetuoso pero frío.

Al Draco de esta historia le encanta el Drama (pega con su nombre, ¿no?):

-te amo-dijo con los ojos llenos de lágrimas levantándose para irse

-que? Espera draco! Por favor!

-para qué? Para decirme que no sientes lo mismo pero que podemos ser amigos!? Vete a la mierda Potter! Pero no voy a parar hasta que seas mío y solo MIO!

Sin más draco salió del local y se fue llorando hasta su casa.

Sip, puedo presentir sus caras desde aquí: Suspect Draco es un pobre mártir decidido y Harry no sabe qué hacer con tanta pasión Rolling Eyes Harry, a todo esto, tiene una relación complicada con Seamos (de Ginny nos olvidamos, claramente fue un error Razz).

-Harry…tú le amas?

-no lo sé seamus…estoy confundido…solo vete y déjame para siempre

-pero Harry…

[...]

-DEJAME! VETE CON TU PUTA SEAMUS!-le aparto la mano con brusquedad y le arrebato la carta de draco, echándolo.

Harry se echó en la cama llorando y se puso a leer la carta de draco. A pesar de estar triste y completamente enojado con seamus, sonrió. Tomo pergamino junto con su pluma y garabateo rápidamente

A Harry también le gusta el Drama. Es para morirse, la verdad. Harry es un chico con muchas falencias emocionales, pero con mucho carácter: sabe lo que quiere, cuándo lo quiere y con qué salsa queda mejor. Así que las vueltas no pegan mucho con él y menos que lo ande ventilando por ahí, más con la persona que le rompió el corazón (a quien, me juego una mano, sacaría a maldiciones). Pero bueno, ¿qué se puede esperar de un ciclotímico que enojado y triste, sonríe? Perla tiene más estilo.

Pero esto no es todo, porque si ya les parecía un delirio todo lo que les vengo contando:

Draco se había quedado paralizado al ver todo eso y con el grito de Harry le hizo reaccionar. Mandándole un crucio a finnigan

-te dije que cuando lo viera, le mandaria un crucio

-me acabo de dar cuenta-dijo riendo

Sí, Draco (un ex-mortífago) le lanzó una Maldición Imperdonable (ilegales, que se pagan con entrada de ida a Azkabán) a Seamus en un lugar muggle. Todo tiene sentido ahora cheers

Les dejo el bocadito de la narrativa y la ortografía a ustedes, así se quedan pasmados como una.





_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 25
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: MIO de meliruth28

Mensaje por K. Monroe el Sáb 07 Nov 2015, 13:19

Esta historia engaña mucho. Quien abra y lea los primeros párrafos se encontrará una narración sencilla, con algunos toques descriptivos y una ortografía más que decente. El problema es que el cuidado que la autora le pone a la escritura va decayendo conforme aparece en escena Draco Malfoy, apellido que la ficker se empeña en escribir con minúscula. Los signos bilaterales solo existen al final de las oraciones, y eso que tampoco cuesta tanto ponerlos (¡, ¿). Sobre el summary ya ni me pronuncio. Razz

Del OOC de los personajes no hablaré mucho porque Rochy ya ha señalado los cambios psicológicos que experimentan en esta historia. En cuanto a la narración y al avance de la trama, se hace un poco a trompicones: desde el inicio la autora deja claras pistas de que sus dos protagonistas se quieren, pero le da tan poco tiempo a avanzar en el relato que al final queda todo demasiado "improvisado". La parte dialogada resulta torpe, nada que ver con lo que los personajes del canon dirían, y la evolución del romance se basa en la contradicción y negación de los protagonistas ("no puede ser que a mí me guste...").

El problema es que todo se basa en supuestos "me gusta" y "me atrae" de personajes que NUNCA se han acercado a sentir eso el uno por el otro. El clímax de la trama tiene como objetivo juntar a Harry y a Draco en base a su supuesta no-aceptación de los sentimientos, pero como esos mismos sentimientos NO SE TRATAN, no evolucionan en el relato, sino que le dan al lector una laguna para que la rellene como quiera. Ese es el problema: que no podemos creernos tensión sexual, supuestos sentimientos de amor y demás porque en el fic nunca se narran. De ahí el horripilante OOC.

Sobre ortografía dejaré más tarde un par de apuntes, que ahora me llama el deber. Razz

Como iba dicindo, lo que primero llama la atención es la falta de mayúsculas, tanto en los nombres propios como al iniciar una oración. También se nota la ausencia de puntos finales, y el formato de los diálogos no es el idóneo. Veamos cómo sería:

—¿Malfoy? ¡Suéltame, maldito imbécil! —exclamó Harry.

La raya larga (—) se pega a la palabra que la sigue, y en medio de las intervenciones es cuando podemos incluir narración en el relato, bien sea para dar matices sobre los diálogos o para avanzar en los sucesos. Cuando cerremos la parte narrativa, la raya vuelve a pegarse (en este caso) a la última palabra. Ejemplifiquemos:

—¿Malfoy? ¡Suéltame, maldito imbécil! —exclamó Harry, mientras cerraba el puño y lanzaba un puñetazo al aire—. No te perdonaré esto.

Otro aspecto que llama la atención es el abuso de los puntos suspensivos, que digo yo que los personajes no se pasan todo el día tartamudeando o vacilando. Así que mejor economizar y emplear coma y punto y seguido para separa la información del relato. De lo contrario, el ritmo de la narración se verá afectado y tendremos a los pobres lectores leyendo a paso de tortuga, porque cada tres líneas hay unos malditos puntos suspensivos. Razz

Dejo el resto a mis compis.

_________________

Cuanto más lucho, más me hundo; el ser humano no tiene sentido. Si volviera a nacer querría ser un pez en un acuario y nadar solo en él.
avatar
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 26
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Ver perfil de usuario https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Re: MIO de meliruth28

Mensaje por Rochy el Mar 10 Nov 2015, 23:05

Review:

Estimada,

Si bien este fanfic se trata (espero y ruego) de un one shot, aún así me siento con la libertad de comentarle mi opinión sobre la calidad de su historia.

Caemos, de repente, lanzados de un avión, a un momento X en el mundo, el cuál usted no especifica. ¿Por qué los personajes se reencuentran así? ¿Por qué las reacciones que tienen, cuando nunca fueron cercanos y, menos aún, afines? Porque de repente Draco se lanza sobre Harry y, la verdad, creo que tanto para él como para mí fue toda una sorpresa. Luego cómo se va desarrollando la relación es, como mínimo, enferma: Harry dejándose maltratar, llorando por las esquinas, medio bipolar (enojado con Seamus pero feliz con Draco en el mismo momento) y permitiendo que Draco mande Maldiciones Cruciatus (sí, la imperdonable) a la gente, de onda, en centros comerciales, al frente de muggles.

Y ni hablar de su ortografía, que no ayuda a la comprensión de los hechos. Me gustaría hacer notar que no usa bien los signos enfáticos, faltan puntos y comas, se la pasa usando los puntos suspensivos (¿usted sabía que son para crear suspenso? Porque los personajes parece que tuvieran asma). A todo esto se le suma su poca ganas de relatarnos algo más que los pensamientos de los personajes, ¿dónde estamos? ¿Con quiénes? ¿Cómo se encuentran ellos en el espacio? ¿Cómo son sus rostros, sus expresiones? Realmente trabaja muchísimo el lector para tratar de engancharse con su historia.

A razón de esto su fanfic fue llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Debe sacar los espacios y las comas para poder acceder:

h, t, t, p: /, /, malosfics. foroes. o, r, g, / t16541 - mio - de - meliruth28

En caso de que haya algún problema, solo poniendo el nombre del foro y su nombre de autor aquí en su buscador favorito, lo encontrará fácilmente.

Un saludo.
Rochy

_________________
Por el Gran Canon, el In Character y el Respeto al Personaje.
Exorcicemos el OoC y el Bashing.


Los Pensamientos de una Ciclotímica.

Soy RochyPochy, especialista en psicología personajil.
Certificado por el Instituto Sectario de la Suerte.

avatar
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 25
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Re: MIO de meliruth28

Mensaje por Siletek el Miér 11 Nov 2015, 02:26

Hace mucho que no entro al fandom de HP y esto me hizo recordar por qué dejé de hacerlo. Esperaba un mínimo de ortografía y narrativa en un fic basado de un libro (si es que la autora los leyó). Que pusiera las tildes donde hace falta, las mayúsculas en su lugar, con signos bilaterales de interrogación y admiración...

En fin, archivo y a ver que pasa.

_________________
Your power, is over!
I've come to change the order!
My training, is perfect!
I'm back, again.






Siletek en Fanfiction.

Contra los badficks:


avatar
Siletek
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1060
Edad : 26
Localización : Donde haya música
Fecha de inscripción : 29/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MIO de meliruth28

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.