Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guión de pensamiento

2 participantes

Ir abajo

Guión de pensamiento Empty Guión de pensamiento

Mensaje por Taire Miér 21 Oct 2015, 20:55

Si el post no está en la sección correcta, por favor, cambiadlo, no tenía ni idea de dónde ponerlo.

Explicaré mi duda, a ver si puedo evitar enrollarme. Llevo dos años encontrándome unos guiones (–) en los textos que leo. Al principio pensaba que estaban ahí para dar una descripción un poco más detallada o hacer un inciso sobre algo, en plan:

Las prendas del espíritu joven —el entusiasmo y la esperanza— corresponden, en las armonías de la historia y la naturaleza, al movimiento y a la luz.

Pero todos los textos que yo leía carecían del guión final, y me parecía raro que el inciso fuera interminable. Al final me dio por preguntar (dos años después, sí) y me dijeron que aquí llaman a esa guión, “guión de pensamiento”. O algo así.

Por lo general es normal que una función particular del lenguaje domine un texto – es decir, lo percibimos como el más importante.

Se usa para hacer una pausa, así que prácticamente es igual que una coma o unos puntos suspensivos. He aquí mi duda: ¿existe en español esto o algo parecido? A lo mejor sí y nunca lo he visto, o simplemente se me ha olvidado de que existe. En el caso de que no exista, ¿sería correcto usarlo, aunque no sea una construcción típica?

Gracias al amable ser que se ofrezaca a iluminarme I love you.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Guión de pensamiento Empty Re: Guión de pensamiento

Mensaje por Insomnia Vie 23 Oct 2015, 21:29

Pues si te digo la verdad nunca había oído algo así. Me constaba el de los incisos pero me pasa como a ti y si alguna vez lo he visto lo he olvidado y eso que he estado investigando en la web de la RAE.

Creo que haciendo la función de coma (no sé hasta qué punto podría hacer función de puntos suspensivos) podría ser correcto, pero si alguien puede iluminarme a mí también, lo agradecería mucho.

Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Guión de pensamiento Empty Re: Guión de pensamiento

Mensaje por ..Dark Angel.. Miér 30 Dic 2015, 05:29

Dos meses tarde para responder, lo sé. Pero recién vi la publicación y como yo tenía una ligera idea sobre el tema, pensé que podría ayudar un poco.

He estado investigando y resulta que esa es una expresión que se utiliza en el inglés y su función es la siguiente:

Los guiones largos —m dashes— pueden remplazar a las comas, paréntesis, puntos y comas y los dos puntos, dentro de la escritura informal.

En muchas ocasiones el “m dash” funcionan mejor que la simple coma, ya que separa una idea, comentario o aclaración importante del resto de la oración.

Además, el guión largo indica énfasis, una interrupción o cambio brusco de pensamiento.

Espero sirva como respuesta.

¡Saludos!

..Dark Angel..
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guión de pensamiento Empty Re: Guión de pensamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.