Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

4 participantes

Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por K. Monroe Miér 21 Oct 2015, 19:50

Hoy traigo comida suficiente para alimentar a todo el foro, os lo prometo. Por favor, demos las gracias a esta ficker por haberse tomado la molestia en crear esta historia para nosotros. Summary:

La Vida de los Volturis contadas por Alex, un personaje creada por mi. Espero que os guste.

Aunque no es un summary muy atractivo, al menos nos da una idea increíblemente concisa sobre lo que nos vamos a encontrar dentro. Al menos en apariencia, claro, aunque nadie se imagina abrir el primer capítulo y encontrarnos una aburridísima descripción sobre el aquelarre de los Vulturi, como si de un libro de historia se tratase. Los primeros párrafos nos reciben con una sucesión de nombres, cargos y datos de poca relevancia que resultan pesados. Y es que es imposible enganchar a nadie con esto:

¿Quiénes son los Volturis?; son el mayor y más poderoso aquelarre vampiro; Son un aquelarre sedentario y se ubican en Volterra, Italia; en el castillo Volturi desde hace unos 3000 años. Sus líderes son Aro, Cayo y Marco; los 3 reyes vampiros; aunque Aro, sea el líder supremo. Suplicia es la esposa de Aro y Athenadora, la de Cayo; ambas regentan el castillo como reinas y entre ellas no hay una rivalidad por ser la reina más poderosa.

Después de los reyes y reinas, está el cuarteto principal de la guardia; encabezado por los mellizos Jane y Alec; ella tiene el don de poder hacer sentirte dolor con solo mirarte y él, tiene el don de crear con sus manos una especie de niebla que te deja sin sentidos; tras ellos, aunque en el mismo escalón, Demetri, que es el mejor rastreador del mundo Volturi y Félix; que aunque no tenga ningún don (o eso se cree), tiene una gran fuerza y es el mejor luchador de la guardia (y se cree, que de los vampiros... Una vez, tuvo una pelea con Edward Cullen, cuyo don es leer la mente y... lo venció.).

Los primeros nombres ya se nos olvidan al cambiar de párrafo (y eso que se supone conocemos el fandom Razz), y hay tal cantidad de información que al final uno no sabe con qué quedarse, con un más que probable y consecuente abandono del fic. Peor aún: la segunda mitad del capítulo tiene de historia lo que yo de monja, pues es una sucesión de descripciones de toda una horda de Vulturis con notas de autora y emoticonos de por medio, para hacerlo todo más ilegal.

El segundo capítulo empieza con una línea de pseudo-conversación entre ficker y lectores que ya se dejaba oler antes. Nos introduce a Alex Vulturi, una presunta OC cuya historia comienza con un terrible accidente. Tan terrible como esto:

Alejandra Suárez, española de 25 años, viajaba en un autobús de turistas por Italia; cerca de Volterra, su autobús tuvo un accidente;

matando a todos los pasajeros y al conductor menos a ella; ella se estaba muriendo, estaba atrapada entre los hierros del autobús; quemándose viva; ella gritaba, lloraba y rezaba para morir pronto o que alguien le sacara de ese infierno; tuvo suerte; alguien la oyó; ella, vió a una figura humana frente a ella; vestida con un traje gris y una capa negra.

Válgame Dios y la Virgen. ¿A alguien logra transmitirle algo de ese terrible suceso con esa narrativa tan veloz, bruta y superficial? Si la autora se hubiese molestado en ambientar algo, contar al menos algunos de los sucesos que llevaron a ese suceso podríamos enterarnos de algo. Por dios, si es que en dos líneas sucede el accidente (¿qué y cómo ocurrió?), se mueren todos y ella se salva. Guau, puro poder narrativo aquí. No obstante, lo que más hilarante me parece es el siguiente diálogo:

¿: - PERO SANTIAGO... ¿QUÉ ES LO QUE NOS TRAES?

Un hurra por el formato script, formato prohibido en Fanfiction. Y además, claro, como la ficker no quiere revelarnos la identidad del personaje ha llegado a la inteligentísima conclusión de señalar su intervención con el primer símbolo que se le ha ocurrido. ¿Y he destacado ya la pésima puntuación que abunda en el fic? Pocas veces se ve semejante abundancia de puntos y comas, puntos suspensivos y comas, muchas veces donde ni siquiera hacen falta. Esta puntuación nos obliga a ir muchísimo más despacio, sin fluidez, lo cual sumado a la mala técnica que utiliza para introducir la historia, esto se vuelva un muermo.

Después de varios carteles "POV" y un intento vano de hacer sonreír al lector con cuatro chistes vampíricos, la tal Alex acepta más bien que mal que es una vampira y pertenece a un clan poderoso. Toda la mala leche y terror que inspiran los Vulturis en la saga se esfuma para dejar paso a una breve pero suficiente demostración de poder de la nueva Sue vampiresa, mezclando narración en primera y tercera persona porque ella lo vale. Y mucha, mucha más información innecesaria y aburrida:

Mi carácter no es tan tímido como lo era cuando era humana; soy algo más sarcástica y... no me da vergüenza bailar en público (cosa, que antes, era incapaz de hacer); pertenezco al segundo cuarteto de la guardia; mi mejor amiga es Renata; somos como un dúo de combate; mi mejor amigo es Santiago; a él le debo el estar aquí; nos queremos mucho pero como hermanos (y eso que él es negro y yo, blanca); con los demás, me llevo muy bien pero... resalto mi relación con James; ambos somos espías y expertos en estrategas dentro del ejército de los Volturis; ambos nos compenetramos muy bien, es como si tuviésemos telepatía; ya que, antes de decir algo, el otro ya sabe lo que dirá; pensamos más o menos igual y él me trata muy bien.

Y así hasta el tercer y último capítulo. Realmente, no veo hacia dónde avanza la historia, porque a efectos prácticos es como si no sucediese absolutamente nada. Parece que el fin es crear un harén de vampiros idiotizados bailando al son de una neófita a la que adoran, aunque no sabemos por qué (bueno sí, por su mera existencia Razz). Yo habría jurado que un clan como el de los Vulturis habría pensado en un buen motivo para salvar a una humana y ponerla en sus filas, por eso del amor propio y el deseo de poder y tal.

¿Alguien quiere catar el bicho? Os prometo que aún hay mucho con lo que divertirse Razz


Última edición por Insomnia el Mar 28 Jun 2016, 22:19, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por Taire Jue 22 Oct 2015, 12:29

Desde luego, material hay, menudo coso has traído Razz
Fin del primer episodio:
[…]
este primer episodio es sobre todo, rollo pero... ya pondré más acción.
Lo único que puedo decir del primer capítulo, es que qué tiene esto de capítulo (se me hace muy raro decirle episodio). Esto no es un capítulo, es una lista interminable y aburrida. Como ha dicho Monroe, los nombres se me han olvidado en cero coma.

Y ya en el capítulo en sí…La autora tiene problemas narrando. Creo que es que ni narra. Lo único que he sentido a lo largo del fic es que estaba leyendo los apuntes de una clase, sólo hay hechos. La forma en la que presenta a los Vulturi es la forma en la que se responde a una pregunta de historia. Y yo no estoy en clase ni soy profesora. Soy una lectora y quiero leer una historia, no una tesis, muchas gracias.

Abrí los ojos y me encontré en una habitación sencilla y espaciosa; aluciné al ver colores que jamás había visto, al oler cosas que no sabía que oliesen, a escuchar cosas que nunca había podido oír... ESO ERA UNA ARAÑA Y LA PODÍA VER PERFECTAMENTE, TODOS SUS RASGOS Y EL RUIDO DE SUS PATITAS POR LA PARED. Antes me parecían horribles; ahora, no... eran como adorables y graciosas. Vi las motas de polvo revoloteando; de pronto, la puerta se abrió, me levanté de la cama y me puse en posición de ataque en cuestión de milésimas; por la puerta, entró un hombre muy guapo y atractivo, de raza negra y de pelo en rastas, recogido en una coleta; el me miró

Lo que debería de ser el cambio más drástico e importante de su vida nos los cuenta en un instante, no se toma el tiempo necesario para hablarnos de cómo se siente Alex. Adivina, autora, alucinar no es un sentimiento ni una emoción. No sabemos cómo se siente al ver que todo su mundo ha cambiado, literalmente. Ha pasado por un proceso muy duro que podría haberla matado, justo después de una experiencia traumática. Ha estado dos veces al borde de la muerte y ha sentido dos veces un dolor inimaginable… ¿Y nos hablas del ruido que hace una araña?

Alex: - TUS OJOS SON ROJOS... ¿QUÉ LE PASA A MI VOZ?...

Lo que yo decía, no hay trasfondo, no hay nada. Una vez empiezan los diálogos se acaba el resto. Antes teníamos al menos esos apuntes de la clase de historia más soporífera del universo.

Alex: - JA, o sea... me salváis de la muerte, me transformáis y... ¿ni si quiera sabéis quien soy?... EJEM... Soy Alejandra Suárez pero... prefiero Alex.
¿: - Soy Aro Volturi... rey de los Volturis, por lo tanto, de los vampiros... tú, eres Alex Volturi.
Alex: - ¿Pertenezco a la realeza?... VAYA, QUÉ CAMBIO.
Aro: - Así es querida...

No, querida, no. No nos confundamos aquí. Aro, Cayo, Marco y sus esposas son “de la realeza”. Los demás son su séquito, que no es lo mismo. Y pongo realeza entre comillas porque no es que sea un título oficial. Es más bien el equivalente vampírico a ser el aquelarre más grande y poderoso. Pero no son reyes, Aro nunca se presentó como rey de nada. Y la niñata recién llegada que es la última en el escalafón menos todavía. Así que se relaje y baje esos humos un par de niveles. No sé si me estoy precipitando, pero Alex tiene carrera como Mary Sue.

 mi mejor amigo es Santiago; a él le debo el estar aquí; nos queremos mucho pero como hermanos (y eso que él es negro y yo, blanca)

Necesito que alguien me diga que esto no suena un pelín racista. “Nos queremos como hermanos a pesar de ser de distintas razas, ¿increíble, verdad?” Autora, tal vez no fuera tu intención, pero así es como ha sonado, al menos para mí. No hay ningún motivo para que añadas eso de que él es negro y Alex blanca. Si dices que se quieren como hermano ya estás dejando ver que no son hermanos de verdad. No quiero ni pensar qué diría si fueran hermanos de verdad Rolling Eyes

al principio, Cayo y yo, nos odiábamos; él me picaba y yo, le contestaba;

Perdona, pero dudo mucho que Cayo hiciera algo así jamás de los jamases. Y menos con alguien a quien odia. Cayo puede ser el más cruel de los tres, es un hombre que disfruta viendo a los demás sufrir y causando dolor y no es dado a dar segundas oportunidades. Vamos, que no se comportaría así y menos con alguien que no tiene ninguna importancia para él.

Al final del segundo capítulo vuelve la narración estilo trabajo de clase, esta vez hablándonos sobre lo que a Alex le gusta hacer en su tiempo libre. Porque es muy importante que nos comamos tanta información irrelevante de golpe. ¿Qué le importara al lector que la chica haya pintado no sé qué en su moto? Bueno, pues según la autora eso tiene más importancia que lo que sentía su personaje cuando descubrió que se había transformado en una vampiresa.

El tercer capítulo es intragable por la cantidad de OoC que hay. Entre que no sé quiénes son la mitad de los personajes porque me los presentó en el primer capítulo en forma de lista y que los que sí conozco están cambiados y tampoco sé quiénes son, me pierdo. Nadie hablaría de esa a forma a Jane ni armarían ese escándalo. No son adolescentes como la autora parece pensar. Son vampiros milenarios, parte del aquelarre más poderoso, los encargados de mantener a toda la comunidad vampírica como un mito para el resto del mundo. Y la autora los ha reducido a un grupo de peleles con una personalidad infantil y para nada creíble.

Me gustaría que la autora le echase un vistazo a lo que ha escrito, porque se nota que hay muchas cosas que corregir. La trama gira alrededor de Alex y aunque lleven ya tres capítulos no ha pasado prácticamente nada, los diálogos están vacíos, al igual que el resto de personajes, que sólo están ahí para engrandecer al bicho y la narración brilla por su ausencia y en su lugar tenemos (a veces) esas extrañas descripciones que hacen que esto parezca un tema extraodinariamente aburrido de historia en vez de un fic. Y eso que a mí me gusta la historia.
Taire
Taire
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Rata
Mensajes : 336
Edad : 27
Localización : Sindria
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por K. Monroe Vie 23 Oct 2015, 19:09

Pequeño OT a Taire:

Dos días después, es hora de cumplir con el deber. Antes de que os hayáis bebido vuestro café vespertino ya habré regresado Razz

Buenas, autora.

Es increíble cómo se pueden romper tantas reglas en menos de cinco mil palabras. Desde el formato script (Personaje: Blablabla) hasta los emoticonos, tu fic goza del privilegio de ser reportado por al menos tres infracciones. Y a pesar de todo te las has amañado para que eso no sea lo más remarcable del fic, sino el horrible desarrollo de la historia y su pésima narración.

¿Tú crees sinceramente que a alguien le interesa semejante despliegue de datos históricos, nombres y descripciones físicas? Empezando con un capítulo así solo consigues aburrir hasta al más paciente de los lectores. Tal cantidad de información debería estar integrada en el relato, para que al lector no se le haga tan pesada ni se olvide de ella dos líneas después.

La forma en la que describes el accidente de tu protagonista es cuando menos hilarante, y no logra transmitir absolutamente nada porque no hay descripción que permita imaginarse los hechos. Y aparte de varias incongruencias con el canon que desconcertarán a más de uno, te parece mucho más provechoso comentar lo bien que se lleva Álex con los Vulturis en lugar de describir cómo fue su conversión a vampiro (porque se supone que algo debe cambiar, ¿no?). Para más inri, hay tal cantidad de OOC en los personajes que ahora el clan más violento y poderoso de Twilight parece un corral de gallinas.

Tu historia ha sido criticada en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Utiliza este enlace para leer todo lo que se ha dicho al respecto, sacando todas las comas del mismo: h,t,t,p,:,/,/,malosfics.,foroes,.o,r,g,/t16521,-vida-en,-volterra,-por-,mgmartinezvolturi

Un saludo.
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por Kimerah Sáb 24 Oct 2015, 00:15

Chicas, la autora les ha dejado una respuesta en su "cuarto capítulo".
Lo primero, a K. Monroe. Estoy casi completamente deacuerdo con lo que dices pero... recuerdo que los que escribimos Fanfictions, somos simples personas

que nos gusta escribir, no somos escritores y yo, desde luego, no pretendo ir de escritora por la vida.

Tampoco me ha parecido normal, tanta crítica brutal... si a mi, un fic no me gusta porque está mal escrito (en mi opinión), lo digo pero de mejor forma.

¿A qué te refieres con el formato script o haber roto tantas reglas?; ¿te refieres a reglas de fanfiction o a reglas gramaticales?; dímelo y lo intentaré

cambiar y lo de los emoticonos; supongo que es porque muchas veces, pongo XD; si es así, intentaré ponerlo menos.

Y si la historia te parece un rollo... PUES LO SIENTO, nadie puede escribir al gusto de todos y es cierto lo del desarrollo de la historia, la historia es floja,

no te lo voy a desmentir, por que es cierto, no es la mejor historia que he escrito. Y si los Volturis te parecen en mi fic un corro de gallinas, es porque aún

no ha llegado la acción y... no quería hacer un fic oscuro o violento. Lo siento si esto no te gusta pero... me gustan los Volturis y quería hacerlos más civilizados.

1er episodio: Es cierto que mi primer episodio es solo descriptivo y algo desordenado, como apuntes pero... quería describir todo bien... situar al lector en la historia...

y es normal que sea un rollo; pero, eso lo iba a cambiar más adelante lo más normal, es que borre la historia y la reescriba para mejorarla, porque creo que el planteamiento es bueno.

2º episodio: ¿EN QUÉ QUEDAMOS?... ¿Descripción o no?... me limito a describir el estado de Alex en el accidente y dices que paso por encima.

Ahora, a los otros críticos (si se me permite). Es cierto que podría haber puesto que el accidente fue por un choque o algo así pero... tampoco quería poner mucho.

Y si se mueren todos menos ella... te lo explico, hay accidentes, donde un personas, salen vivas... hice que solo sobreviviese Alex porque

quería darle algo de dramatismo. Por favor, explícame lo de formato SCRIPT, lo buscaré en las bases de fanfiction; pero yo he leído fics, donde hay este formato.

¿Por qué todos adoran a Alex?... Por que es la protagonista. (XD) y ¿Por qué Santiago la salva?; porque se apiada de ella (Los Volturis tienen sentimientos).

A Taire... Tienes toda la razón, la nobleza son Aro, Cayo, Marco y sus esposas... ha sido un lapsus; no he puesto tanto lo del dolor porque es muy repetitivo en los

fics... cuando alguien es transformado, todos escriben sobre el dolor... y yo, quería pasar por eso rápidamente... puse lo de los pasos de la araña, porque desde mi punto de vista,

me parecería fascinante poder escucharlos y creo que nadie escribe sobre cuanto se agudiza la vista, el olfato o el oído cuando se es vampiro.

Te doy la razón en que suena racista lo de soy blanca y él negro... te juro que no quería sonar racista (aunque no creo que sea racista llamar a un blanco, blanco y a un negro, negro;

no sé, si a mi me llaman blanca por la calle, no me parece un insulto... es cierto que queda mal llamar a un negro, negro o a un chino amarillo... pero es el color de la piel; creo que estoy

empeorando las cosas pero... es lo que pienso).

Es cierto que son vampiros milenarios pero... Jane es adolescente, se quedó en ella y, creo que como su cerebro no llegó a la madurez, a veces se comportaría como una adolescente, quería

ponerle algo de humor en una Jane que se comportara más realista.

Dicho esto... la historia, la voy a cambiar... la borraré y empezaré de nuevo. A K. Monroe, gracias en serio; tienes mucha razón, al igual que A. Taire.

K Monroe, cuando pusiste la direccción, pensé que iba a ver toneladas de críticas pero... solo ha habido la túya y la de A. Taire... me daba miedo ir a la página, pero... lo hice porque

quiero mejorar. Por favor, léete mi otra historia, que creo que es mejor y ponme un review si no es mucha molestia; igual a A . Taire, que no sé si normalmente lee fanfictions.

Os estaría agradecida.

Y sigo sin entender lo de SCRIPT, me lo reeleré porque no tenía ni idea de lo que es. Aún así os advierto que... me encanta describir las cosas, que no pondré escenas gore y que no voy

a poner violencia por violencia.
Realmente no entendí si va o no a editar (porque rebatió casi todo lo que le criticaron).

Y por si vuelve a pasarse por aquí: El formato script es el formato usado en las obras de teatro, por ejemplo (Fulanito: blablabla).
¿Dónde lo usabas? Aquí:
Alex: - ¿Pertenezco a la realeza?... VAYA, QUÉ CAMBIO.
Se prohíbe en la sección de "entradas no permitidas" punto número seis del reglamento de Fanfiction. Esto es porque este formato no permite el correcto desarrollo de la narración, la cual DEBE tener un fic.
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por K. Monroe Sáb 24 Oct 2015, 16:24

Bueno, ante la duda voy a intentar explicarle el asunto de forma ultra personalizada por MP, dado que no parece entenderlo del todo (y antes de que haga caso a nuestra querida Hadadelascaricias Razz).

EDIT: Tras un par de intercambio de mensajes, parece que la autora va a tomar en cuenta las críticas realizadas. Me dijo que corregirá el fic aquí criticado, eliminando las ilegalidades. También le he explicado el funcionamiento de la raya de diálogo, así que esperemos ver mejoras de aquí a un futuro próximo. Dejo el resto para los pobres Centis Razz
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por Insomnia Sáb 31 Oct 2015, 17:30

Dejo, el, archivo; aquí. Buen, trabajo, gente. Razz
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Vida en Volterra, por  Alex Fox de Wilde Empty Re: Vida en Volterra, por Alex Fox de Wilde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.