Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

4 participantes

Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por Elxs Sáb 29 Ago 2015, 18:05

Ya lo he dicho muchas veces y lo repito, a mi me gustan las historias cortas, me parece que tiene más mérito decir mucho con poco que viceversa, pero normalmente eso es difícil de encontrar, para más una muestra de HeartViolet.

Empecemos con el resumen:
Primer Fic Pokegoshipping va... ni yo se que si es Egoshipping o Pokeshipping. Entiendan please hacer un fic no es facil y menos con mi grandiosa imaginacion
Al parecer dar una pequeña introducción sobre tu historia en el resumen, se ha pasado de moda, las palabras en inglés dominarán el mundo. Yo soy fan de Pokemon y solo he entendido el please y no creo que sea la única persona que se lía con ese sumario, además al esperaré del título le falta la tilde que como buena aguda debería tener, ya que se acentúan siempre que acaban en vocal, n o s. Y lo que esta en rojo sobraba, bien puedes dar esa información en tu perfil y dejar ese espacio para, no sé, ¡describir tu historia!

Aunque no son buenos indicios, oye, yo me he encontrado con cosas así y resultaron en fic no tan malos como pensé. Pero resulto que por una vez doña Suposición no se equivocaba, así es como literalmente empieza el fic.

Yo te Esperare

Hola. De nuevo amigos y amigas eh aquí otro fic. Esta vez nuestra historia se centra en cierta chica pelirroja de la región de Kanto. Esta chica de nombre Misty, Misty Waterflower se encontraba en la entrada de el Gimnasio de Ciudad Cerulean. Esperando a que cierto joven Pelinegro la visitara.

Aparece el título, las notas de la autora y acto seguido el fic. Tardé un rato en entender lo que estaba pasando. ¿Cuál era el problema en organizarse de forma que el lector sepa si esta leyendo o no el fic? Es básico, vamos, creo yo. Por cierto, decir que el título tiene nuevos errores, no hay razón para que esa e este en mayúscula. Y que yo sepa la Ciudad y el Gimnasio siempre se han llamado Celeste, puede que sea algo que tenga que ver con el doblaje, así que no me meto mucho, lo que sí sé es que Ciudad y Gimnasio tienen el mismo nombre, así que ¿para qué nombrarlos a los dos cuando con uno ya queda claro donde estamos? Creo que la información sobre el apellido de Misty sobra, la verdad. Además pelinegro no existe y de nuevo, no hay razón para que este en mayúscula, si había ganas de poner la referencias a Ash en mayúscula, ¿qué impide poner su nombre?

Y ahora he aquí la parte que me hace dudar (más) :

-Misty, Pequeña – Decia cierta Rubio – Ambas sabemos que Ash no volverá. –El esta viviendo su vida en Kalos con esa tal Serena. Y tu… Pues tu estas con El –Enfantiso Daysi

Pero misty parecía ignorarla

-Y aunque se pase toda mi vida Ash…Yo te esperare

Daysi solo negó con la cabeza… y se retiró por los pasillos del hermoso gimnasio Cerulean

-No me rendiré… Digan lo que digan no lo are Yo sé que en tu ojos todavía hay amor. Y tú me prometiste volver. Lo vi en tu mirada. –Dijo la no tan pequeña pelirroja de 19 años con un brillo en los ojos –No sé cuánto tiempo ha pasado… Ya eh perdido la noción del tiempo que eh esperado… No eh Vuelto a ser la misma a ser la mismo lo confieso. Espero que algún día me perdones por lo que hizo. En verdad espero que el perdón este en tu mente. Y lo confieso… Sé que hice mal. Que no me merezco ni un poco de tu cariño con tal traición. Pero en verdad Rezo por ti. Pero la verdad y para serme sincera a mí misma desde ese trágico día no me miras… No es una Exageración mía como me lo dijiste ese día. NO LO ES! Lo prometo que no me miras.
En efecto, es un song fic de la canción de Caly y Dandee del mismo nombre, usa algunos trozos de la canción y los mete de forma algo forzada, al menos así lo creo yo, en la narración acompañados de narración propia. Por esto la duda, no sé si puede considerar reportable o no, pero por el momento, decir que ese decía lleva tilde y enfatiso no existe, enfatizó en todo caso. Las haches huyen del "are" y de paso las tildes también. A priori creí que el "eh" era un dedazo, pero después de ver tres veces el mismo error casi en la misma línea, cambié de opinión.  Las mayúsculas aparecen y desaparecen, a veces sin punto aparente y lo que más me confunde, ¿si al principio habla una hermana de Misty porque pone "cierta Rubio"? ¿Daisy se hace transexual a cada palabra? Shocked

{{{FLASHBACK}}}

-PUES SI CRES QUE SOY UNA MALA AMIGA LARGO.- Grite muy enojada –Y no vuelvas

Ash solo camino hacia la puerta.

{{{Fin del Flashback}}}

¡Cartel y gritos todo en uno! Creo que esto es porque me perdí varios episodios de la primera temporada, pero ¿desde cuando Ash es tan frío? Me imagino que así es, ya que después de una discusión que ni sabemos a partir de que se provoca, simplemente se va y según el inicio del fic no regresa hasta que . La única vez que recuerdo que actuase así fue cuando se despidió de Charizad y con buenos motivos. Entonces, ¿qué esta pasando? ¿A qué viene esa discusión de telenovela?



-No puedo explicar que sentí en ese momento. La vida se me desboronada. Pero no sabría que esa pelea seria nuestra ultima pelea. Lo juro que no lo sabía. De haberlo sabido nunca hubiera reaccionado así.

{ UN DIA DE SEPTIEMBRE, FLASHBACK}

Es lejano dia de septiembre solo podía pensar en mis palabras

-Y no vuelvas. – Era todo lo que resonaba en mi mente

Tenía ganas de llamarlo. Y así lo hice pero él no me respondía. Por qué no me respondía si aunque hallamos peleado todo sigue, ¿No es así? Después de llamar varias veces me di cuenta que todo había terminado

[Fin del Recuerdo]
No era necesario el flashback, bien podía hacer la llamada desde donde estaba,  y los carteles siguen sin pintar nada aquí. Tampoco entiendo el "Por qué no me respondía si aunque hallamos peleado todo sigue", sé que es parte de la letra, pero aún así es una frase muy extraña para mi en ese contexto, ¿se refiere que a pesar de la pelea siguen siendo amigos? Aunque sea esa la intención a mi me parece todo lo contrario.

[Inicio de otro Flashback]

2 dias después del dia que había marcado desesperadamente a Ash. Por fin me responde

-Hola! Ash estas bien? Donde estabas porque no contestabas?

-Ash bien, Y quien quiera que seas no molestes por favor el está intentando tener una vida normal.

-Donde esta ash? Y quién eres?

-Ash está en Kalos, Soy Serena su novia. Adios.

Y solo colgaron de la nada .

[Fin del Flash back]

Nuevamente, no hay ninguna razón para tanto recuerdo, yo al menos, si me diesen esto de leer y me quitasen los carteles, no notaría la diferencia.

Y el fic / drabble / songfic acaba con Misty y Garry saliendo como los lindos novios que son del gimnasio, no recuerdo si se llevaban bien o no en el anime, pero tal cosa no me parece improbable.

Y terminamos, la verdad, creo que el fic tiene salvación. Gran parte de los fallos se resolverían empezando a usar un corrector como el Word o cualquier otro, mejorando la estructura (que se note cuando empieza la historia y quitando los carteles, vaya) y por último, y pienso que es lo más importante, quitando esas menciones a la letra forzadas que no aportan nada, para dárselas a los personajes, aprovechar el tiempo inútil en coypastear la canción para profundizar más en los sentimientos de cada uno, o de Misy, al menos.

Y me voy. Nos volvemos a ver en tres meses (?)
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Re: Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por Cinder Fall Sáb 29 Ago 2015, 20:04

HeartViolet. escribió:-Misty, Pequeña – Decia cierta Rubio – Ambas sabemos que Ash no volverá. –El esta viviendo su vida en Kalos con esa tal Serena. Y tu… Pues tu estas con El –Enfantiso Daysi
Esto no está claro, ¿con quién está Misty, exactamente?

HeartViolet. escribió:-Y aunque se pase toda mi vida Ash…Yo te esperare,
Le están explicando que Ash está viviendo su vida en otro lado, con otra persona y que no va a volver. Y aún así, insiste.

HeartViolet. escribió:-No me rendiré… Digan lo que digan no lo are Yo sé que en tu ojos todavía hay amor.
¿Cómo lo sabe si está en otra ciudad y no puede verlo?

HeartViolet. escribió:No eh Vuelto a ser la misma a ser la mismo lo confieso.
Aquí o hay un dedazo de los gordos o… no sé que pensar, la verdad xD

HeartViolet. escribió:Pero la verdad y para serme sincera a mí misma desde ese trágico día no me miras… No es una Exageración mía como me lo dijiste ese día. NO LO ES! Lo prometo que no me miras.
Pero a ver… ¿cómo la va  mirar si está en otra ciudad? ¿a quién le está hablando?, ¿habla con su hermana?, ¿habla para sí misma?, ¿o le habla a Ash, desde la distancia?, bastante incoherente a mi juicio.

HeartViolet. escribió:-Todavía no pierdo la fe. Sé que algún día volverás y pase lo que pase y esperare. Siento que me quitaron algo. Desde el dia que te fuiste tengo un vacío. Desde el dia que nos despedimos en ese cruce tengo este vacio que solo se llena cuando tu estas.
Aquí, muestra un sentimiento fuerte de anhelo hacia la persona que se ha marchado, afirma todo el tiempo a lo largo del fic, que lo va a esperar, tanto es así, que dice tener fe en eso y no perderla.

un párrafo más abajo, nos presenta al archirrival de Ash que se ha encargado supuestamente de hacer que se olvide de él, de su supuesto gran amor. Aunque si seguimos unas lineas más abajo...

HeartViolet. escribió:Pero aun no perdia mi cariño haci el perdi el amor pero nunca el cariño. Porque el siempre estará en mi corazón. Talvez solo como un amigo… O talvez como mi primer amor pero el tiene una parte de mi corazón. Que lo esperara
¿En qué quedamos?, lo ha olvidado pero lo esperará, siempre estará en su corazón, ¿como un amigo o tal vez como su primer amor?, em… yo diría que la que no se aclara es quien escribe esto.

Elxs escribió:
En efecto, es un song fic de la canción de Caly y Dandee del mismo nombre, usa algunos trozos de la canción y los mete de forma algo forzada, al menos así lo creo yo, en la narración acompañados de narración propia. Por esto la duda, no sé si puede considerar reportable o no,
Si tiene lírica ajena, es reportable. No importa si ha puesto la canción completa o solo una parte. Y si realmente se trata de un songfic, discrepo en que tenga salvación. A menos que reedite sin la canción.

Saludo vivoresco, compañero Smile
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Re: Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por K. Monroe Sáb 29 Ago 2015, 22:04

Pues yo no le veo salvación a lo aquí presente, ni siquiera aunque la autora corrigiesa todas las faltas de ortografía. Y es que teniendo en cuenta que este fic funciona como drabble o viñeta, creo que no logra transmitir de forma efectiva lo que pretende.

Tupeorpesadilla escribió:¿En qué quedamos?, lo ha olvidado pero lo esperará, siempre estará en su corazón, ¿como un amigo o tal vez como su primer amor?, em… yo diría que la que no se aclara es quien escribe esto.

Yo creo que es justo eso: se queda con el otro aunque no lo quiere. No creo que tenga mucho más misterio Razz

El monólogo mental de Misty, que sirve —en teoría— para explicar en voz alta sus sentimientos por Ash, resulta muy poco natural. Probablemente se deba a que mitad de las frases pertenecen a una canción, resultando mucho más frías y distantes, menos coherentes con la supuesta relación de los personajes. Y si aún por encima para explicar por qué Misty tiene fe en que su enamorado regrese a sus brazos la autora mezcla a destajo situaciones del pasado mediante varios carteles, pues la historia se queda muy torpe.

Lo lógico sería que la narración tuviese un peso mucho mayor y que la sucesión de hechos estuviese mucho más calculada, para que los lectores se enterasen de lo sucedido sin tener que saltar en tiempo y espacio para presenciar un par de diálogos simplones y hasta bobos. Los carteles fastidian cualquier comodidad a la hora de leer el relato, al igual que los cambios en el narrador y el batiburrillo de sucesos poco cohesionados entre sí. Al final, uno debe leer este fic un par de veces para enterarse de qué va, dándose cuenta por el camino de que apenas transmite nada por un paupérrimo uso de la narrativa.

Y en cuanto a ortografía, vemos que faltan algunos signos bilaterales (¡!, ¿?), hay números en cifras y no en letras ("2" en lugar de "dos"), un alto número de tildes perdidas en combate y notorios problemas con la puntuación. Y tampoco puedo parar de preguntarme qué ha sido de tantos puntos finales, que han ido a tomar por culo.

No he podido comprobar del todo hasta qué punto está copypasteada la letra de la canción, pero algunas frases sí están literales. Como bien han dicho mis compañeros, puede ser motivo de reporte, así que ahí lo dejamos mientras.

Y cuando queráis, ya se puede enviar aviso I love you
K. Monroe
K. Monroe
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Libra Cabra
Mensajes : 306
Edad : 32
Localización : Pyke
Fecha de inscripción : 11/01/2015

https://www.fanfiction.net/u/2653750/K-Monroe

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Re: Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por Elxs Sáb 29 Ago 2015, 22:08

Aviso que por esas cosas de la vida exámenes no voy a poder enviar el review. ¿Alguno de los dos puede?

PD: Creo que es salvable porque todavía podemos quitar las partes de la canción para centrarnos más en los personajes, como ya mencioné antes.
Elxs
Elxs
Desmoderador

Masculino

Virgo Dragón
Mensajes : 54
Edad : 23
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Re: Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por Shady Linak Dom 30 Ago 2015, 01:31

Shady Linak
Shady Linak
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 642
Edad : 25
Localización : 8 Mile
Fecha de inscripción : 01/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Galleta enviada :D

Mensaje por Cinder Fall Dom 30 Ago 2015, 05:57

Buenas, HeartViolet, Vengo a avisarte de que tu fic está siendo criticado en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores por los siguientes motivos:

El primero y más importante, estás quebrantando una regla de esta página por la cual te pueden borrar el fic y hasta tu cuenta, al introducir la letra de una canción que no te pertenece. Eso aquí está prohibido, Lo pone bien claro en las guidelines. ¿Acaso no las has leído?, si no lo has hecho te aconsejo que lo hagas, porque te estás ganando un reporte.

Carteles, incoherencias, pésima ortografía, narración nula, números donde deben ir cifras, trama poco trabajada y confusa y unas cuantas cosas más.

Puedes pasarte a ver la crítica completa en en link que te dejo abajo. Pero quita los espacios y las comas. Un saludo.


h,t,t,p,:,/,/,malosfics,.,foroes,.,o,r,g,/t16493-,yo,-,te,-,esperare,-,por,-,heartviolet,-,pokemon,#,183315

Tupeorpesadilla/Cuelebre number1.
Cinder Fall
Cinder Fall
Desmoderador

Femenino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 55
Edad : 26
Localización : Contemplando la caída.
Fecha de inscripción : 29/06/2015

https://www.fanfiction.net/~cinderred

Volver arriba Ir abajo

Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón] Empty Re: Yo te esperare por HeartViolet [Pokemón]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.